Solo puedo decir 3 palabras!
Dios que pasada!
Vamos a ver tratare de explicarlo, pero es muy muy complejo.
Por un lado el escenario es Tattooine o como se escriba.
La Demo monojugador en modo conquista
Nada mas empezar te dice desde donde quieres empezar: Superficie, Espacio o Interior
La superficie es lo tipico del modo conquista coger zonas.
Cada vez que cojes una zona tienes "refuerzos", naves, vehiculos, y he visto 2 caminantes de la CPU que han venido a petarme.
Espacio, empiezas en el interespacio, peleitas naves vs naves y 2 madres nodrizas, que tienen un escudo que hay que pulir, torretas y sistemas de comunicaciones.
Si eliges "interior" apareces en el interior de la nave nodriza tuya, con la posibilidad de:
a) defender las zonas (luego lo explico)
b) ir al ciberespacio.
Vamos a seguir explicando, esque realmente es complejo y aun no me quede con la copla.
En la superficie esta
- La superficie y el espacio aereo de la superficie
En el espacio esta
-el espacio aereo propio y las naves nodrizas!
Se puede pasar del espacio aereo interespacial al espacio aereo de la superficie? Si
Se puede disparar a los enemigos desde el espacio aereo de la superficie a los que estan en tierra? Si, pero con punteria manual
Vamos que saliendo en la superficie "tierra" puedes llegar al interior de la nave nodriza. Tierra>nave>espacio terrestre limite> espacio exterior>nave>aterrizar. Vamos que puedes hacer lo que te de la gana
En la demo, en el espacio exterior cada faccion (2 elegibles con 2 razas cada uno) tienen vehiculos terrestres y aereos propios. En la ultima que jugue habia 2 vehiculos para elegir CON DIFERENTE TIPO DE DISPAROS.
Es un 8 vs 8? Yo juraria que no, quiza sea 8 vs 8 (humanos) + bots, la sensacion que me dio es de que habian mas de 16 pjs, si solo habia 16, ole lo bien currado que lo han hecho porque no se nota VACIO alguno (mi principal miedo) con tantos escenarios para luchar.
Ahora bien empecemos con lo gordo.
Tiene algo que ver este battlefront con el anterior (malo de cojones)? Lawl! No! (afortunadamente)
El modo heroes no se puede seleccionar (pero ya os puedo avisar que es mejor de lo que nadie pensaria, luego explico el porque)
Y el NUEVO MODO CONQUISTA VA:
-1º Conquistar todas las areas de la superficie hasta llegar al maximo de puntos (lo de siempre)
-2º Existen dos conceptos nuevos, el cañon de iones y las naves nodrizas
Las naves nodrizas aparte de tener torretas, centro de comunicaciones (que supongo que rebentandolos te cargaras su "mapa") tienen un escudo MUY MUY resistente. Para poder destruirlo (desde tierra) tienes que
a) Conquistar una zona determinada que tenga asociado ese cañon (solo 1 cañon de iones /mapa) // Aqui es donde estara la 1ºpal lucha.
b) Subirte en el cañon de iones y apuntar (cargando la barra) al escudo de la nave nodriza (en el ciberspacio) del enemigo
Derrumbar el escudo, y que los de tu equipo que esten en el ciberespacio se carguen (antes de tu cargarte el escudo) las torretas, una vez sin torretas (tambien hay naves enemigas "dando por...") y sin ciberescudo, las naves que estan en el ciberespacio deberan aterrizar en la nave nodriza rival y "conquistarla" (tiene dos o tres zonas).
De esa forma habras ganado tambien
-No me dio tiempo a ver si dentro de la nave, puedes manejar las torretas de la nave nodriza, supongo que si
Vamos en una palabra COOPERACION entre superficie y espacio.
Ahora ia con aspectos mas del juego en si.
-Tiene apuntado manual? (en la demo no, y dudo debido a los controles)
Matizo:
-Autoapuntado si, pero relativo, esta basado todo el juego en la cooperacion, si por ejemplo te eliges el "pesado" aparte de andar lentisimo no podras tarjetear a los enemigos a pie, solo a los vehiculos. Lo que hace que la IA (y en multijugador los humanos) te tengan que proteger para no quedar rezagado (siempre puedes cambiar de arma y coger la pistola)
El autoapuntado no es como en los otros, el personaje no apunta y dispara ia, tarjetea, y tiene que hacer el recorrido antes de que el punto de mira este sobre el objectivo (se acabaron las estupidas batallas dando vueltas uno alrededor de otro)
Otra cosa que me gusto esque se nota Y MUCHO las armas con el autoapuntado, en sus puntos fuertes y debiles. Tienen calentamiento y todo lo demas como los otros BF
Por otro lado los escenarios no son "planos" vease escenarios vacios, sino que aparte de los robots para curar, vehiculos naves, tambien tienen paredes y semiparedes, escaleras, plataformas, vaia mucho mas elaborados que los anteriores BF.
Emmmm que mas que mas!
A si, los heroes lo de siempre, aunque como novedad cuando mates a uno, ganaras mas energia (mas tiempo con el heroe)
Y si estas en una nave... Aparecera el heroe en una nave, dando la posibilidad de mejorar la nave y convertirte en una maquina de guerra brutal
Los graficos se han mejorado Y MUCHO, y aunque se ve algun que otro diente de sierra, la sensacion esque no es un mod del anterior sino un juego, que aunque tenga un nombre similar es independiente. Una autentica gozada.
Ya estoy viendo los comentarios de los puristas (ejem). No apuntado manual mierda, pero desde luego prefiero mil veces en un juego tan frenetico como este un apuntado automatico que uno manual (obviamente ia que no hay 2 sticks). Y no defrauda el control.
Por lo demas como novedad que he visto, el sistema de "logros" (asi llamados por los desarrolladores) y en todo lo demas se presupone que tiene lo mismo mejorado (con mas armas, mas habilidades etc etc etc).
En la demo no se puede caracterizar al personaje ni equiparlo. Vi 2 heroes, todavia me quedan 4!
Lo dicho, es un tocho, pero no podia explicarlo de otra forma, es MUY MUY complejo en comparacion con los otros BFs de PSP, y hablando unicamente del modo conquista, a ver que sorpresas, y lo mas importante, como funciona el LAG, lo que me hara decidir si comprarlo o no. Ahora el juego, a falta del LAG y conocer mas mapas, me ha parecido una autentica joya multijugador, tirando por tierra al resistance retribution en este apartado, pero POR MUCHO.
Edit:
-Todavia no he elegido la francotiradora
-Al petar el escudo te dan +20 puntos
-Al petar a un enemigo +1