[Anunciado] Silent Hill: Shattered Memories

1, 2, 3, 4, 58
Imagen

El Juego Anunciado para Wii de Forma Exclusiva no lo sera ya que saldra para Wii/PSP/PS2 en la que Jugaremos una version Alternativa del Famoso Silent Hill 1 Con cambios como:

*Desarrollado por ClimaX (SH Origins)
*No habra combate si no deberemos de usar el entorno para escapar.
*Nuevos Modelados
*Nuevos Escenarios, Puzzles y dialogos.
*La BSO es de Akira Yamaoka. (Los SH Primeros)
*La Version de PSP y PS2 tendra un Control "Clasico" de la Saga (ya que el de Wii usa el wiimote para la Linterna, etc...)
*Y otras diferencias respecto al original.

NOTA DE PRENSA

Konami reinvents its first Silent Hill classic, as Shattered Memories arrives to scare on Wii, PSP and PlayStation 2
Konami Digital Entertainment GmbH is to bring its terrifying Silent Hill series to Wii™ as Silent Hill: Shattered Memories heads to the Nintendo system for the first time in Autumn. The game, a clever reimagining of the now out of print first Silent Hill title, will also be released for PSP® (PlayStation®Portable) and PlayStation®2 at the same time.

While the game shares its twisting plot with the original PlayStation game, Silent Hill: Shattered Memories takes a different path in many, many ways. Characters can be approached but will offer different responses and be found in different places, while new clues and gameplay paths can be followed. The title follows Harry Mason, as he attempts to unravel the mystery of his missing daughter, Cheryl. A broken man, Mason’s investigations lead him to the mist-shrouded, snowy streets of Silent Hill: a malevolent town where the shadows play host to a wealth of evil, misshapen creatures.

Designed to make full use of the Wii’s unique controllers, Silent Hill: Shattered Memories uses the Wii Remote™ as a torch and cell phone as Mason looks for clues. The torch is vital for scouring the darkened, abandoned buildings of Silent Hill, while the phone acts as a secondary user interface, allowing the player to access maps via its GPS capabilities and take pictures of interesting elements. Likewise, the Wii Remote also can be used to pick up, examine and manipulate items to solve puzzles along the journey. Such technology was not available when the original Silent Hill was released in 1999, and its inclusion showcases Konami’s determination to enhance the playing experience with new, available technology.

Also new to Shattered Memories is a psyche profile element, which monitors every aspect of player’s reactions – from where they explore first, items that have been examined, and their reaction to those they meet. Small visual elements will also be altered slightly, adding to the oppressing atmosphere where nothing is what it seems. The psyche profile will adapt Harry’s actions as and when he meets normal-looking people or the game’s many inhuman denizens.

While the PSP® and PlayStation®2 will feature a more familiar control system, both games will boast the new additions, and are certain to entrance hardened fans of Silent Hill and newcomers alike. All three games are being developed by Climax, the team behind the acclaimed Silent Hill: Origins for PSP® and PlayStation®2, and will also feature an all-new soundtrack by series creator Akira Yamaoka.

Silent Hill: Shattered Memories will be released for Wii™, PSP® (PLAYSTATION®Portable) and PlayStation®2 in Autumn 2009.


“The characters play different roles, things don’t necessarily happen in the same order, and the story is taken in lots of new directions. You still play as Harry Mason, you’re still looking for your daughter, and you’ll see familiar elements, but they’re all twisted to betray your expectations.”

“One of Shattered Memories’ most significant and intriguing additions—your answers actually affect how the game unfolds. And it doesn’t end there. the game “watches” you constantly, and your behavior throughout can determine when you’ll meet certain characters, which scenes you’ll witness, and a variety of other factors.” “In Silent Hill games, the town always gets inside the protagonist’s head,” say Hulett. “But now, it’s getting inside YOUR head.”

“We’re using the Wii Remote to interact directly with the environment, so the puzzles are all based around that idea,” says Hulett. “You’re not just hitting buttons to choose things.” He also notes that the solution to a puzzle is always in the immediate vicinity, and assures us there’s a lot less backtracking then in previous games.”

“Longtime fans of the series will also be delighted to learn that there’s a way through every locked door; no more checking dozens of entrances only to find that 90% of them are permanently barred shut.”


SCANS de la NINTENDO POWER
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Nuevo Juego al Catalogo y una exclusiva que PSP le arrebata a Wii XD XD
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII joder no quepo en mi de lo feliz que soy que no sea exlucivo de WII un juego de este calibre, posiblemente lo jugare en PS2 pero si me animo los jugare tambien para PSP.
No se podria decir otra cosa que: "SUBIDON" "NOTICION!!!!!" xD

Ultimamente se estan bañando con PSP de una forma brutal, y me direis que no es para tanto, pero joder... que si el assasins, que si el Littlebigplanet, el motor storm, el rock band, los que ya estaban anunciados y el jack 4 y ahora otro silent hill!! La verdad, que quien iba a pensar esto hace un par de meses no? Flipante...

Haber si muestran un trailer pronto, Hibiki las imagenes de las scans, son de la version de wii? porque se ven acojonantes... [mad] Un Saludo
grandísima noticia, la psp no está tan muerta como algunos dicen y quieren
Buena noticia, al final va a ser cierto, eso de que aun queda por anunciar el 50% del catalogo de PSP. Aunque, que el juego salga tambien para PS2, no beneficiará las ventas de la version PSP.
bueno la version de wii supongo que sera la mejor, por eso de poder controlar la linterna, para psp y ps2 espero que no sea un port cutre.
otro juego al catalogo. haber si me pillo el pack del Silent hill origins y el MGSPO y me paso el silent hill origins antes de que salga este [+risas] .
las imagenes osn de la version de Wii que porcierto no pensé que la Wii diera para eso...de hecho no pensé que konami lograra eso en Wii, viendo los graficos del SILENT HLL 5 en las consolas HD... si es asi es una nueva referencia en graficos...auqnue tambien podria tartarse de scans de las escenas CG...por otro laod como la de PSP se vea así....OMGGGGGGGGGGGG [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Espero que no sea tan raro como el Tenchu 4
[[Cyrano]] escribió:Espero que no sea tan raro como el Tenchu 4


Es que el Tenchu tiene telita...ni punto de comparacion con los de PSX. A mi el royo de que no haya combate no me gusta naaaaaaaaaaaaaada de nada
las Imagenes son Scans de la Nintendo Power, es decir Nintendo = Version Wii [+risas]

asi es que el de Wii/PS2 seran igual y el de PSP sera el Origins igual o algo superior.
Wow, no me esperaba esta noticia, bueno de hecho ahora si estoy perplejo ante tantas noticias, cualquier cosa puede suceder ya.
Bien noticion de los grandes!!! el Silen Hill Origins es bestial, aun que algo corto, espero esta entrega con muchas ganas.

Saludos!
Caerá. El Origins lo disfruté muchísimo. Es una pena que no haya más survivals en PSP.
Yes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No tengo mas que decir, llegue tarde pero que buena noticia he resivido, y yo siendo fanatico aserrimo de esta saga no puedo hacer mas que tener una buena vibra ya que si es climax, seguramente haran lo propio, motor del origins, pero modificado y eso, me parece perfecto, veremos que pasa.

eso si, celulares, harry manson a la gondon freeman? creo que habra algunos cambios que no nos gustaran a todos, pero lo mejor sera esperar.
A ver que tal el tema ese que pone de que no habran combates.... Aunque la verdad que el juego tiene buena pinta ;)
A primera vista, NOTICION (que ya se intuia de hace mucho por eso).

A segunda vista: uy.......sin combates? novedades exclusivas?.... . Lo de sin combate me huele a tufo grande...por muy arcaico que sea el sistema de combate de los silent hill, és marca de la casa, no puedes quitarlo y quedarte tan pancho, porque personalmente no me apetece estar corriendo y escondiendome todo el rato........... .

No se, a priori sigo manteniendo la esperanza, pero como se carguen el silent hill mas mitico de la historia, ya dejaré oficialmente de comprar juegos para PSP jajaja.
joder yo con estos juegos lo paso mal, y si tengo que huir todo el rato como el clock tower me da un infarto, al menos pido una miserable pistolita...u_Y
bueno pues la noticia esta de lujo, eso si, a ver que les queda eso de sin combates, que suena un poco extraño, ahora tambien os digo que yo jugue al Haunting Ground que era huir todo el rato y la verdad es que es el juego que mas me ha angustiado de todos los los que he jugado xD.

de cualquier forma, muy buena noticia, con tantas noticias yo empiezo a volverme optimista respecto a otros grandes juegos que todos esperamos.

saludos.
Noticiaca xD
Me gusta eso de usar el móvil para hacer fotos y para gps, pero a ver que sale en lugar de los combates
Y espero que no toquen la historia
Mandril_Sucio escribió:Noticiaca xD
Me gusta eso de usar el móvil para hacer fotos y para gps, pero a ver que sale en lugar de los combates
Y espero que no toquen la historia


Esque no se si os lo habeis planteado, pero sin combates, en el sentido estricto de la palabra, significará tambien que no hay bosses?¿?¿ porque a insultos no creo que los mates xD, y joder, no puedes poner un silent hill sin boses!!! [buuuaaaa]
no se... ami esto de innovar tanto, me hubiera gustado con otro capitulo de silent hill pero no con el 1, que es una obra maestra para mi.

y los silent hill sin boss...a no ser que haya boss pero matandolos sea de una manera diferente, accionando palancas o yo que se.
german_1 escribió:no se... ami esto de innovar tanto, me hubiera gustado con otro capitulo de silent hill pero no con el 1, que es una obra maestra para mi.

y los silent hill sin boss...a no ser que haya boss pero matandolos sea de una manera diferente, accionando palancas o yo que se.


claro, como en haunting ground, que si habia jefes y los tenias que eliminar utilizando los elementos del escenario, aunque si es verdad que tenias un perro que atacaba xD. hombre yo creo que si se lo curran les puede salir algo bueno y original.

saludos
Silent Hill meets Forbidden Siren 1 [+risas]
Que feo han hecho al Harry Mason.
Diossss, horrible. Me cuesta creer que sean los mismos que han hecho Silent Hill V y Origins...
Ponisito escribió:Diossss, horrible. Me cuesta creer que sean los mismos que han hecho Silent Hill V y Origins...


Solo SH Origins, ClimaX no ha desarrollado el 5.
Zack_VII escribió:Esque no se si os lo habeis planteado, pero sin combates, en el sentido estricto de la palabra, significará tambien que no hay bosses?¿?¿ porque a insultos no creo que los mates xD, y joder, no puedes poner un silent hill sin boses!!! [buuuaaaa]


Ya...
Pero esperemos mejor a ver que es lo que se les ha ocurrido hacer antes de decir nada
Quién sabe, igual el sistema es mejor que el original :-| xD
en e3 enseñaran algun video supongo, hay se decidira si va por buen o mal camino, mira el alone in the dark parecia algo decente... y despues mira que salio.
Silent Hill Goes Time Machine.

Enserio no se han planteado que el GPS no deberia funcionar en silent hill, si nisiquiera funciona la radio de cibil, ahora samael va dejarte usar GPS, claro, como no... anda, enlazate al satelite harry.

Como esto, hay ciertas cosas que planteo como incongluentes, ya que a mi modo de ver hace que cambie mucho el entorno historico de silent hill sobre todo la 1, por ejemplo ya no nesecitaras una camara en un puzzle lejano por que ya tienes una digital entonces que rayos...

por cierto con eso de la camara ahora me suena a fatal frame, donde aparezcan fantasmas, personalmente dejo de jugar y vuelvo al origins y al SH de PSX.

por cierto si esto de que hay que huir de los combates sea reamntente cierto, vamonos olvidando de la hyper blaster....que lastima.

Otra cosa, Harry era miope? que yo recuerde el no usaba gafas, o queria hacerlo ver con apariencia de padre desesperado al extemo?

esperemos que todo salga bien..... si no que samael se coma a los de climax de una buena vez.
Creía que el 5 lo habían hecho los de Climax. Aunque ahora que caigo, no sale el logo antes de la pantalla de título xD (al menos en mi versión de 360).

Horrible. Es un Silent Hill 1 pero con peor diseño de personajes y encima sin combates.

¿Tanto costaba hacer un Silent Hill nuevo? ¿o en caso de hacer un remake del 1 mantener la historia y personajes originales o por lo menos que la jugabilidad tenga algo parecido?

Vaya chorradilla de juego. Queremos juegos nuevos, y si hacen remakes que por lo menos sean mejor que el original.

quote]Otra cosa, Harry era miope? que yo recuerde el no usaba gafas, o queria hacerlo ver con apariencia de padre desesperado al extemo?[/quote]
Ah y Cybil era rubia con ojos azules xD y ahora nada que ver.
Parece que más que un remake esten haciendo un juego completamente distinto.

A mí me parece bien. Puede que al no haber combates ahonden aún más en el terror psicológico (aunque al menos espero que podamos morir, si no ni terror ni ostias)
SH1 es una obra maestra INTOCABLE, si la tocas, la JODES, todo en el es perfecto como esta.
Lo que tenian que hacer es no tomar las caracteristicas del silent hill 1, o al menos no utilizar los mismos personajes (algo como la pelicula), porque lo que le han hecho a cybil en la cara no tiene nombre. Por lo demas, hay aspectos que pintan bien (por ejemplo que el juego se adapte a la persona que esta jugando) y otros no tanto. Me imagino que lo comprare en la version ps2, para poder jugarlo en la ps3.

PD: Esperemos que konami no deje esta saga al libre albedrio y las palomitas, porque seria una pena perderla.
No se, no quiero echar pestes antes de tiempo, pero ese harry empollón pinta mal.... .

Mi mayor temor es la consola para la que ha sido pensado originalmente.....exactamete como tenchu 4...una consola que en este caso, por funcionalidades + estilo de publico, exige un estilo de juego muy concreto, que ojalá me equivoque, pero como ya pasó con tenchu, probablemente no cuajará en otras plataformas con otro tipo de concepto jugable y publico..... .
joder maldito silent team, ojala estuvieran... ya en el 4 se fueron casi todos y ya no queda nadie, que habra sido de ellos.

y eso del gps... como han dicho no deberia funcionar ni el movil.
shimazaki escribió:Imagen

Tremendo!
Solo falta la musiquilla de las pelis [360º] [360º] [360º] [sonrisa]
que asco por favor, que se dejen de tonterias y que manden a climax a tomar por saco de una vez, joder, tanto cuesta hacer un silent hill por parte de konami japan? desde luego, que poca verguenza, estamos en la generacion que destrozan las sagas. El origins es malo, el 5 dijeron que seria como el 2 y me encuentro en que no tiene comparacion con tal.. por favor, ahora destrozan el 1? que pasa? que va a continuar despues de acabar la pelicula? que fuerte me parece..
Dhorne escribió:que asco por favor, que se dejen de tonterias y que manden a climax a tomar por saco de una vez, joder, tanto cuesta hacer un silent hill por parte de konami japan? desde luego, que poca verguenza, estamos en la generacion que destrozan las sagas. El origins es malo, el 5 dijeron que seria como el 2 y me encuentro en que no tiene comparacion con tal.. por favor, ahora destrozan el 1? que pasa? que va a continuar despues de acabar la pelicula? que fuerte me parece..



El Origins es malo??!! pues es el más parecido al 2 que hay en toda la saga...

Por mi parte, me encantan los cambios anunciados, si quiero jugar al 1, pues lo juego, pero si me hacen un remake, por favor, que la experiencia sea diferente, no sólo en el apartado gráfico...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

son imagenes de la version wii, pero nos sirven para dar una idea de como sera en psp.

.... ¿donde esta la niebla?.... silent hill de noche y nevando... no me gusta.
GENIAL, han cambiado el Modelado de la Policia por una que ya se le parece algo mas al del Original... por que la que tenian antes... [mad]
Hibiki-naruto escribió:GENIAL, han cambiado el Modelado de la Policia por una que ya se le parece algo mas al del Original... por que la que tenian antes... [mad]

Se parece a la de la pelicula.

Por lo demas decir que eso no es Silent Hill (sólo les falta poner un muñeco de navidad)
Hibiki-naruto escribió:GENIAL, han cambiado el Modelado de la Policia por una que ya se le parece algo mas al del Original... por que la que tenian antes... [mad]



si y la policia tambien con gafas... en verdad es una optica la que esta detras de los sucesos de silent hill, que llaman a clientes morosos, haber si a kauffman tambien le ponen gafas.
En el primer Silent Hill había una parte en que nevaba pero lo que caían no eran realmente copos de nieve.

Un saludo.
Tiene una pinta estupenda, la verdad es que es un noticion, bajo mi punto de vista parece que al protagonista le han querido dar un aire mas "paternal" por lo que se ve en los nuevos modelados, espero no solo se ciñan a cambiar graficos y pongan algo mas, como una especie de directors cut.
Tiene muy buena pinta , seguro que se convertira en uno de los imprescindibles de PSP.
La ambientación parece cojonuda.

Suerte que han cambiado a la policía, la que se vio en las primeras imágenes era horrorosa.
397 respuestas
1, 2, 3, 4, 58