Anunciado Leyendas Pokémon: Arceus, un nuevo juego de mundo abierto, y el remake de Pokémon Diama...

1, 2, 3, 4
nik0_ escribió:Llevo años viendo a la gente criticar a Game Freak por repetir la formula hasta la saciedad y cuando por fin se atreven con algo nuevo, también le llueven criticas :-?


Yo he llegado a la conclusión de que todos los que critican Pokémon es gente a la que ya no le interesa la saga en general. Si hicieran los juegos con estilo foto realista dirían que son demasiado reales y pierde el encanto. Si hubieran hecho los remake con el estilo gráfico de espada y escudo se hubieran quejado por reutilizar todo y no hacer nada distinto. Y esto lo puedes aplicar con todo lo que anuncien.

Y ya lo de quejarse de que el mundo está vacío... Pues vale, será que Breath of the Wild (juego que he disfrutado como un enano) no lo está en gran medida, y eso no ha importado para que sea un juegazo.
Shiny-estro escribió:Yo es que estoy flipando con el nivel de hate que hay a cualquier cosa que haga Nintendo.

Que si fanboys y polladas y solo leo que si mierda juego que si Refrito (wtf el arceus leyendas es completamente nuevo) etc..

Algunos ven la palabra Nintendo y vienen en modo automático.

Y me quejaba to de Vandal, 3Djuegos etcétera..

Una pena que se tolere todo esto la verdad bajo la premisa de "opiniones".


El hate existe pero no es algo exclusivo de Nintendo. Existe hacia todas y yo diría que más o menos, por partes iguales. Depende ya más del foro donde te metas habrá más ruido de una que de otra. Aquí en EOL está la cosa bastante igualada.

El hate sano debe de existir. No se pueden aplaudir mierdas como las que han hecho Nintendo con su Direct o Sony con lo de ayer. Por no hablar de Microsoft que mucho comprar estudios y todavía estoy esperando a jugar algo que me haga sentir orgulloso de la Series X.

Me da más alegrías Ubisoft que Microsoft o Sony.
lovechii5 escribió:@katatsumuri Que a ti lo que te llame mas sea que es mundo abierto, pues bien. A mi si es por turnos o no, me la sopla. Me interesa la historia y en eso me ha parecido original.

Hombre, cada uno puede tener sus gustos, está claro... Pero a Pokémon, precisamente, su historia no es lo que le ha hecho triunfar...
Me parece un pestiño de juego a todos los niveles. Gráficamente parece que funciona a 15fps
Shiny-estro escribió:Yo es que estoy flipando con el nivel de hate que hay a cualquier cosa que haga Nintendo.

Que si fanboys y polladas y solo leo que si mierda juego que si Refrito (wtf el arceus leyendas es completamente nuevo) etc..

Algunos ven la palabra Nintendo y vienen en modo automático.

Y me quejaba to de Vandal, 3Djuegos etcétera..

Una pena que se tolere todo esto la verdad bajo la premisa de "opiniones".


Pero si eras de los que más mierda gratuita tiraba en los hilos de Yo-kai Watch
Svencroft escribió:No queríais un pokemon tipo zelda?
Imagen
Imagen

Joder macho, cundo he visto el trailer, también he pensado lo mismo, hasta si era el mismo motor gráfico
Los que habláis de que reutilizan los modelos de 3DS, ¿os habéis parado a pensar que Pokémon es un juego con estética anime, y que por eso no tienen que poner gráficos ultrarrealistas? Es la saga perfecta para una portátil como Switch.

El que más me llama la atención es el Arceus, por lo inesperado de la propuesta y por lo que han dicho en los primeros comentarios: los Pokémon se pegan de verdad.
cosuke escribió:
Svencroft escribió:No queríais un pokemon tipo zelda?
Imagen
Imagen

Joder macho, cundo he visto el trailer, también he pensado lo mismo, hasta si era el mismo motor gráfico

Ya sabremos más de este proyecto pero me juego el cuello que tienen el mismo motor gráfico y además seguro que nintendo al ver el éxito de breath of the wild y las voces que pedían que se asemejara a este han puesto equipo de zelda botw, a la gente se le olvida que pokemon es de Nintendo y no tienen que tirar de las orejas a nadie solo por espada y escudo, solo que esa división no estaba cuidando su saga y parece que por fin Nintendo a tomado la riendas
la gallina de los huevos de oro para n, bueno tendre que pillarlos solo por ser de pokemon [carcajad]espero que en 2022 no pase como con el zelda de wiiu :-|
Esos 120 fps de la presentación me dejaron loco.
coyote-san escribió:Los que habláis de que reutilizan los modelos de 3DS, ¿os habéis parado a pensar que Pokémon es un juego con estética anime, y que por eso no tienen que poner gráficos ultrarrealistas? Es la saga perfecta para una portátil como Switch.

El que más me llama la atención es el Arceus, por lo inesperado de la propuesta y por lo que han dicho en los primeros comentarios: los Pokémon se pegan de verdad.


La idea es buena, pero al ver como se pegan los dos Pokémon de verdad se me han caído los huevos al suelo, animaciones lamentables. El juego se ve horrible técnicamente por mucho que por fin se les haya ocurrido innovar. Es un juego que no debería salir el año que viene o se llevará una leche tremenda, o tal vez no, viendo lo conformistas que somos con la franquicia en general que cuando por fin innovan nos da igual todo lo demas y seguimos aplaudiendo con las orejas.
yo era de los que me quejaba de la mierda de gráficos de espada y escudo y este nuevo me ha gustado, es desde luego mucho mejor en todo.
que si, que el zelda tiene mejores gráficos pero coño al menos ahora se acerca a lo que queriamos
Bastante pobre lo visto. Lo peor es que el Arceus posiblemente acabe viéndose igual que lo visto hoy. Lo mismo pasó con espada y escudo.

HH!!
Está mal lo presentado? No. Me la vuelven a colar despues del Espada/Escudo? Nunca mais.
Ostras es que se ve muy cutre.
Me recuerda a los Pokémon de 3DS pero incluso a menos fps
El de Arceus puede ser un juego bastante interesante por plantear una idea diferente pero ese rendimiento hace pensar que todavía falta trabajar mucho.
El remake de Diamante/Perla lo veo bastante malo, en especial en los diseños "chibi" de los personajes. Creo que no les ha salido bien el diseño.
@256k amigo el tiempo de supernintnedo y gamecubeha pasado para nintendo, en wii descubrieron que venden mas invirtiendo menos...en hardware.y le sfunciona,si no compraramos verías como se lo replantearían.
El día que dejéis de ver resoluciones y FPS aprendereis a disfrutar de verdad de los juegos.

Tienen buena pinta a pesar de que no me llaman mucho los juegos Pokémon
A algunos os gusta que os muestren juegos muy pepino gráficamente y que después, a cada año que pase se vean más mierdolos con downgrades de cojones, en esta gen pasada casos así ya habido montones.

Nintendo es al revés, cada vez se verá mejor.
@[Lande] Claro, y si el rendimiento del juego es una castaña también lo disfrutaré mucho más. Y no me vengáis con el "esto va a mejorar mucho", al juego le falta muchísima cocción, pero lo que enseñaron ayer se ve de pena.
Plage escribió:
fatron22 escribió:Me parece increible la gente que defiende al Arceus.

¿Que la idea le viene genial a la saga pokemon? Si pero se ve tan mal todo,que esa idea mejor se la hubiesen guardado para cuando la fueran a aprovechar mejor.

Hay que ser mas exigentes por favor,que ellos tienen recursos para ello.


La gente no defiende el de leyendas por lo mal que se ve si no porque al menos han hecho algo diferente y que se les pedía desde hace años


Ya pero el problema es que por hacer algo diferente, han mostrado algo muy deficiente técnicamente y se le perdona.

Pienso que siendo mas exigente se tendría esa misma buena idea pero con un producto mucho mas redondo.

O por lo menos así lo veo yo.
Pues yo lo veo bastante bien sin ser amante de Pokémon como digo. Otra cosa aparte son como la guarrada de venderte el juego a fascículos como espada-escudo.

Pero en serio, consejo de alguien que lleva disfrutando de esto más de 30 años, disfrutad el juego y no miréis que si una textura por aquí que si le bajan los frames a las animaciones etc...

Cuando un juego es bueno, simplemente es bueno, ojo que no digo que estos los vaya a ser.

Respecto al hardware que habláis, que si desfasado etc.... Estoy disfrutando la switch al nivel de cuando tenía mi PSP, es un máquina y portátil, además de que están saliendo todos los juegos o el 90% para ella, cosa que creo no se está valorando en esta generación.
docobo escribió:A algunos os gusta que os muestren juegos muy pepino gráficamente y que después, a cada año que pase se vean más mierdolos con downgrades de cojones, en esta gen pasada casos así ya habido montones.

Nintendo es al revés, cada vez se verá mejor.

Mostrar eso siendo una empresa que lleva más de dos décadas dentro de la industria generando millones es penoso, no hay otra.

Y en parte no te lo niego, yo para nada estoy a favor de que se muestren cosas por encima de lo que terminarán siendo y lo puedes ver en mi perfil con el caso de cyberpunk, pero una empresa como esta que es tan profesional y que lleva tantos años en el sector debería de estar para impresionar, hacer un cambio así tendría que haber sido algo por lo grande, no de esta forma cutre.

Esta empresa tendría que estar al nivel de los grandes estudios y no lo está porque se han pasado toda la vida reutilizando código y haciendo lo mismo, nunca han mejorado nada del apartado jugable que suponga un desafío como pueden ser las físicas, las mecánicas de juego, los apartados jugables, las animaciones, los gráficos, etc...

Como estudio pueden generar mucho dinero pero como profesionales no se han desarrollado ni han crecido por seguir la ley del mínimo esfuerzo y eso se ha visto con este vídeo.

Cuando hicieron la presentación de escudo y espada fue una presentación cojonuda, la gente no lo vio como algo cutre y mal hecho a pesar de seguir con las mecánicas RPG por turnos. El juego presentaba un nivel técnico bastante decente a nivel de escenarios, mecánicas, gráficos, interacción, jugabilidad, etc...


@[Lande] las cosas hay que criticarlas y hay que ser exigentes, lo que no haremos es comernos todo lo que nos tiren porque son guapos, luego pasan cosas como las de cyberpunk y nos llevamos las manos a la cabeza y aún más con una pandemia que está haciendo que muchos desarrollos vayan a salir medio rotos por las condiciones de trabajo y los tiempos de salida, porque hay una financiación a los proyectos y los empresarios tienen que pagar a sus trabajados igualmente, por lo que tienen que sacar el producto en x tiempo para recuperar ese dinero invertido.

Si a Spiderman le quitan unos charcos se critica, si days gone tiene bugs de salida se critica, si halo infinite se ve vacío se critica, etc... si las cosas se critican eso hace presión para que los estudios se den prisa en mejorar esos problemas, si la gente lo acepta los estudios no hace nada porque su imagen no queda perjudicada al asumir que eso funciona. Si ahora criticamos que es un mundo vació, los combates son cutres, no hay interacción ni mecánicas, no es buena forma de anunciar un juego de ese calibre ya que representa un cambio importante, etc... ellos intentarán mejorar todo eso, si no decimos nada igual nos sale una mierda pinchada en un palo.

Lo que no voy a hacer es exigirle algo más profesional a un desarrollador indie que hace eso desde su casa, que perfectamente te hubiera sacado eso:




2015
Totalmente de acuerdo, tiene que tener unos mínimos de calidad, pero estamos en un momento en el que nos fijamos más en que un zapato del protagonista tiene una textura a 720p en lugar de 1080p y ya es un mojón.

Hay que disfrutar más de los juegos, cosa que la verdad hace tiempo que no hago por la calidad de muchos títulos actuales, para mi todos son copia pegas con texturas cambiadas, exceptuando alguna joya como por ejemplo octopath traveler, una joya con gráficos 2d pocas animaciones de combate y a 30fps en switch, pero que me gustó como hacía años que no me gustaba un juego.
Pues conforme he ido viendo el trailer de Arceus en frío, no me desagrada la mecánica. Creo que el juego está demasiado verde, lo cual es lógico. Aún falta por ver cómo van a ser las mecánicas y demás, pero aunque de inicio no me llame (ya estoy algo mayor para el tema de los Pokemon) sí que estaré pendiente para ver su evolución.
docobo escribió:A algunos os gusta que os muestren juegos muy pepino gráficamente y que después, a cada año que pase se vean más mierdolos con downgrades de cojones, en esta gen pasada casos así ya habido montones.

Nintendo es al revés, cada vez se verá mejor.

Sí, díselo a Zelda BotW... [tomaaa]
@ithan_87 tiene diferencias, algunas mejores y otras peores, supongo que te refieres a las imágenes del 2016. Y como se vé el juego? Brutal, con las mejores físicas que aún a día de hoy se han visto (sólo el rdr2 se le puede medir), y bajones graficos en un par de localizaciones que rasca.
Tu has visto como se mueve el caballo alma de mi vida? [amor]


@katatsumuri éste Pokémon verás como irá avanzando mucho.
docobo escribió:@ithan_87 tiene diferencias, algunas mejores y otras peores, supongo que te refieres a las imágenes del 2016. Y como se vé el juego? Brutal, con las mejores físicas que aún a día de hoy se han visto (sólo el rdr2 se le puede medir), y bajones graficos en un par de localizaciones que rasca.
Tu has visto como se mueve el caballo alma de mi vida? [amor]


@katatsumuri éste Pokémon verás como irá avanzando mucho.

Pues hombre, estando en parte de acuerdo con lo que dices, había algunas zonas del juego, diría que bastantes, en los que se hacía difícil de jugar. Sin ir más lejos recuerdo el bosque Kolog (creo que se llamaba así), donde irremediablemente rascaba muchísimo. Pero sobre todo lo decía por el famoso paisaje que se presentó en el E3 cuando se vieron las primeras imágenes del juego, donde obviamente dista mucho de lo que fue posteriormente:

Imagen
Imagen

Que ojo, el mejor juego probablemente de la consola (para mí junto con Luigi's Mansion 3) y visual-artísticamente una maravilla, lo adoro, pero que hubo downgrade del bueno se debe de reconocer. En lo que comentas del caballo, no sé qué relación tiene que ver con los gráficos [+risas]

Lo comentaba especialmente porque decías que en los juegos de Nintendo no suele haber empeoramiento gráfico, yo te puse ese ejemplo pero si quieres otro día hablamos del Xenoblade Chronicles X de WiiU. En el resto de juegos con un corte más animado-Pixar tipo Mario pues lógicamente se disimula y ahí no hay downgrade por su estética, pero en los otros dos que te comenté sí lo hubo, y además con retrasos respectivamente.
La gente hablando de gráficos y fps en un pokemon, y eso es lo menos relevante. Me la suda los gráficos, o las animaciones. Lo que quiero es un paso adelante, eliminando el dinamax y reintroduciendo las megas (antiguas y nuevas), que vuelva el poder oculto, persecución... Cosas que ya habia en 3ds.

Las megas salvaban pokemon de ser completamente inútiles a tener un nicho, como mega beedrill o mega pidgeot
El Arceus podría estar bien, el resto no sé.... Yo soy un publico complicado para Pokemon, hace años y años que no sigo esta saga..., y creo que es difícil que me reenganche. Muy bueno tendría que ser, veremos.
Tienen la freidora a tope este año [qmparto]
Del arceus te ves los Pokémon ahí tirados dando vueltas en círculos y si te acercas te atacan o pasas de ellos, dudo que hagan algo si los observas, todo ello con un modo combate estático que da pena, el digimon world de ps1 tenía más calidad que esto.
El remake de perla parece una versión de 3ds en 720p.
@ithan_87 pero si eso es un vídeo trailer, no es Gameplay, en el botw también hay los recuerdos que son vídeos.

Lo de las rascadas si, en el bosque kolog es el más accentuado, no sé si es por demasiada carga gráfica, o simplemente por una mala conversión del juego de wiiU a switch.

Y lo del caballo va por lo extremadamente currado que está, los movimientos, los gestos, el galope, fíjate por ejemplo cómo se mueven los caballos en el rdr2, parecen robots. Eso es mucho más difícil de hacer que unos gráficos definidos.

De igual forma y como ha comentado un compañero antes, el fan de Pokémon no busca grandes gráficos. Y creo que ese mundo abierto puede llegar a ése público.
Sacando la freidora de Nintendo para sacar un refrito nuevo !!!. :)
Me han bastado unos 30 segundos para saber que es un juego que jamás compraré, exactamente del 0:47 al 1:20, si me dicen que es un juego de wii me lo creo. ¿va a 20fps?

De verdad que anuncien algo así en 2021 manda cojones, y me da pena porque la gente lo comprará ya que es de Pokemon, pero joder, haced un juego bueno que la consola da para muchísimo más.

Cuando lo ves por aliexpress vs cuando te llega
Imagen
@katatsumuri Menudo cringe de videos que subes.

Mucha potencia y mucho "fotorrealismo" pero genérico, sin alma ni dirección artística ninguna. Todo eso se ve feísimo y será genial para que alguien que está practicando con el Unreal engine se haga una demo reel para el CV o para pasar el rato pero ninguna empresa seria de videojuegos haría algo así.

Cuanto daño hace a la industria esta obsesión por los "graficazos", está steam lleno de juegos de mierda por dos euros hechos con Unity y UE4 con mucho brilli brilli y tan muertos como esto que enseñas. Que a mi pokemon me la suda pero buff...
yussufjones escribió:@katatsumuri Menudo cringe de videos que subes.

Mucha potencia y mucho "fotorrealismo" pero genérico, sin alma ni dirección artística ninguna. Todo eso se ve feísimo y será genial para que alguien que está practicando con el Unreal engine se haga una demo reel para el CV o para pasar el rato pero ninguna empresa seria de videojuegos haría algo así.

Cuanto daño hace a la industria esta obsesión por los "graficazos", está steam lleno de juegos de mierda por dos euros hechos con Unity y UE4 con mucho brilli brilli y tan muertos como esto que enseñas. Que a mi pokemon me la suda pero buff...

Yo no he subido esos vídeos, los he posteado.
Obviamente son fan mades poco desarrollados, pero tampoco es que estén muy alejados de lo que ha mostrado gamefreak que eso si que da cringe, como decís los modernos cutres, sabiendo los millones que ha levantado y los años de supuesta profesionalidad que llevan a las espaldas.

Pero bueno, que si analizamos las cosas buenas de cada uno no simplemente son los gráficos amiho moderno:

Aquí tienes un sistema de combate que le da veinte mil patadas a lo mostrado, aún siendo un cutre fanmade, ni te fijes en los gráficos que son lo de menos ya que no creo que veamos algo así viendo lo que le sucedió al juego ese del niño y el perro hecho con UE cuando nos vendían la switch en su salida, desaparecido.



¿Ahora me vas a decir, que aún siendo un fanmade con sus carencias, ese sistema de combate no impresiona mucho más que la basura estática que han mostrado?

Luego está este vídeo y no quiero que te quedes con los gráficos que parece que te fallan las neuronas al tener grabado en tu cerebro que cuando uno critica algo de Pokémon es porque quiere mejores gráficos y nada más:


Quédate en la forma en como monta un campamento al vuelo, simplemente con ese concepto y de como podría mejorarse y expandirse.

Pero bueno, supongo que como no tienes capacidad de análisis ni te habías fijado en eso, simplemente en los gráficos, que al fin y al cabo es lo que piensas que hacemos tus supuestos enemigos cuando eres tú el primero que lo hace.

saludis
resadent escribió:El aspecto visual y el rendimiento son lamentables, si la gente se conforma con eso es que Nintendo puede sacar lo que les venga en gana que van a seguir ganando pasta. Ya puede cambiar de cara al lanzamiento final.


Y así seguirán y venderán como churros 😢
@katatsumuri No voy a debatir con alguien que se dedica a faltar el respeto a quién le lleva la contraria. Prefiero ser moderno a un maleducado. [bye]
Entiendo que por un tema de derechos compartidos Nintendo no podría hacerlo, pero lo mejor que le podria pasar a la saga es que Game Freak dejara de desarrollarlos, porque ha quedado patente con las ultimas entregas que no estan a altura y no solo por el apartado visual.

Ojala un Pokemon desarrollado por Monolith o Level 5...
Maickel46 escribió:Me han bastado unos 30 segundos para saber que es un juego que jamás compraré, exactamente del 0:47 al 1:20, si me dicen que es un juego de wii me lo creo. ¿va a 20fps?

De verdad que anuncien algo así en 2021 manda cojones, y me da pena porque la gente lo comprará ya que es de Pokemon, pero joder, haced un juego bueno que la consola da para muchísimo más.

Cuando lo ves por aliexpress vs cuando te llega
Imagen


Esa comparación que haces no tiene ni pies ni cabeza.

Esta sí:

Imagen

Imagen
Ese Diamante... que recuerdos [amor]
A ver gente, dejad de mentir sobre el remake de Pokémon Diamante y Perla:
EL SOMBRERO NO ES NUEVO [qmparto]


Por el otro lado adoro todo lo de Leyendas Pokémon, que si, que ojala mejoren el rendimiento, pero por lo demas, ver que GameFreak al fin se esta esforzando de verdad en algo nuevo, que es canon y que ademas va orientado a un jugador me encanta, menuda pintaza que tiene, por mi como si lo retrasan, que salga cuando tenga que salir y ya.
Un Zelda de pokemons hecho sin ganas! Y el remake ya ni te digo, "respeta cuidadosamente la escala de los pueblos" Anda ya al carajo, que ya podrian haberlo hecho con mas ganas, que eso de remake tiene nada, un remastered cochino en todo caso.
hablan de freidora los que se humedecian con un supuesto remake del primer metal gear solid,jajajaja
hugoboss69x escribió:Un Zelda de pokemons hecho sin ganas! Y el remake ya ni te digo, "respeta cuidadosamente la escala de los pueblos" Anda ya al carajo, que ya podrian haberlo hecho con mas ganas, que eso de remake tiene nada, un remastered cochino en todo caso.

Joder como tenéis los cojones de hablar de un juego en puto desarrollo de esta manera... no tenéis ni idea de cómo van los desarrollo de los juegos, este juego es muy obvio que está en una fase temprana, no creo que lleven ni 2 años haciéndolo, darle una oportunidad hasta que enseñen los últimos trailers antes de despotricar de esta manera
El remake de pokemon Diamante y perla parece un mix de Legend of Zelda LA remake y animal crossing en el sentido artistico y demás.
El Leyendas tiene buena pinta. Por fin Game Freak intenta hacer algo diferente, veremos en qué queda. Toda la vida criticándolos por no arriesgar y ahora todo el mundo a cuchillo.

La verdad que el interés que tenía cuando iban a anunciar Espada y Escudo lo he perdido, pero espero que me sorprendan. De momento confío en que se mejore lo mostrado.

El remake de Diamante y Perla me ha dejado frío no, lo siguiente. El estilo gráfico es casi peor que el original. También me sorprende que en Switch mezclen varios estilos, tipo Let's Go, E/E, este... podrían haber hecho un Let's Go, ¿no? Es como si no hubiera continuidad ni dirección.
Me parece bastante lamentable que por fin la saga Pokemon innove en algo y solo se le sepa tirar mierda. Que si gráficos, que si FPS y demás tonterías en las que se fija la gente últimamente salga el juego que salga. Los videojuegos están para disfrutarlos, si el juego es bueno todo lo demás quedará a un segundo plano a menos que fuera injugable.
Svencroft escribió:
hugoboss69x escribió:Un Zelda de pokemons hecho sin ganas! Y el remake ya ni te digo, "respeta cuidadosamente la escala de los pueblos" Anda ya al carajo, que ya podrian haberlo hecho con mas ganas, que eso de remake tiene nada, un remastered cochino en todo caso.

Joder como tenéis los cojones de hablar de un juego en puto desarrollo de esta manera... no tenéis ni idea de cómo van los desarrollo de los juegos, este juego es muy obvio que está en una fase temprana, no creo que lleven ni 2 años haciéndolo, darle una oportunidad hasta que enseñen los últimos trailers antes de despotricar de esta manera

Si me dijeras que lo ultimo que han hecho no fuera tan mehhh no diria eso, y no me vengas ahora con lo de que vendio la vida misma el pokemon espada y escudo [carcajad] Y recuerda que sale a principios del 2022, 1 año tienen, eso no va a mejorar, igualmente te voy a agregar como amigo y cuando salga hablamos y debatimos de quien de los dos tenia razon, por mi? Que sea un pepinazo! que sea como he dicho un Zelda de pokemon pero que se le vea hecho con ganas.
166 respuestas
1, 2, 3, 4