Anunciado Ghost of Tsushima Director’s Cut, con mejoras para PS5, actualización de pago en PS4 y ...

1, 2, 3, 4
Pero si el juego ya estaba parcheado para ir a 60 fps, a parte de la vibración del mando que hay de mejora?
Yo como tengo la costumbre de jugar los juegos dos o tres años después del lanzamiento nunca me pillan con estas marranadas.
menudo lio jajaja, al menos hay retrocompatibilidad.
no merece la pena el upgrade, a no ser que seas un ansias, te esperas a una oferta en fisico de la versión de ps5, y por 30 euritos tienes otra edición en caja, no creo que tarde mucho en bajar.
hardkyo escribió:A ver que no es tan complicado.

Si tienes la versión antigua de ps4, lo reservas por 20€ y ya tienes la versión ps5 con la expansion.

Si no lo reservas y lo compras después de su salida te costara 30€

Si te compras la director cut de ps4 y quieres actualizar a la de ps5 pagas 10€

Si compras la director cut de ps5 son 80€

Si compras la director cut de ps4 son 70€


No, para el upgrade hay que pagar sí o sí.
Si tengo ya el de PS4 y sólo quiero la isla ¿se puede o hay que pasar por caja sí o sí?
Bilintx escribió:
hardkyo escribió:A ver que no es tan complicado.

Si tienes la versión antigua de ps4, lo reservas por 20€ y ya tienes la versión ps5 con la expansion.

Si no lo reservas y lo compras después de su salida te costara 30€

Si te compras la director cut de ps4 y quieres actualizar a la de ps5 pagas 10€

Si compras la director cut de ps5 son 80€

Si compras la director cut de ps4 son 70€


No, para el upgrade hay que pagar sí o sí.


Ahí pone "También será posible mejorar GOT original de ps4 a Director de Ps5 por 29.99" pero por lo visto si esto lo haces reservando son 20€. El resto es tal cual lo he puesto.

Y faltaría que si tienes el normal de ps4 y solo quieres la expansion y no la de ps5 serían 20€
Menuda forma de liar al personal, independientemente de todo lo demas.
u5u4r10 escribió:Si tengo ya el de PS4 y sólo quiero la isla ¿se puede o hay que pasar por caja sí o sí?


20 euros


Hice bien en esperar, caerá la director cuando baje un poco
No veas la comprensión lectora de la gente! Tanto cuesta entender que la expansión son 20€ y las mejoras específicas de ps5 otros 10??

Yo entiendo los 20 por la expansión si está bien de contenido, pero veo fatal que en un juego first party de Sony te quieran sablear otros 10€ para aprovechar la potencia extra de la nueva máquina y alguna curiosidad para el dualsense cuando la competencia está dando gratis estas actualizaciones para juegos first party, cuando incluso en la generación anterior hicieron actualizaciones gratuitas brutales de juegos de xbox 360 incluso de juegos third party (red dead redemption), cuando hay muchos estudios third party que te dan la actualización gratuita (hay excepciones como control), etc... No entiendo por qué hay tanto que defiende que Sony quiera sacarnos 10€ más por una actualización para ps5 de un juego first party... Lo peor es que creo que muchos de los que lo defienden estarían rajando si eso lo hiciera una third party (para un fifa, nba 2k,...) cuando una third party tendría más motivo para cobrarlo (ellos no tienen que venderte la nueva consola)
Me salvo porque no lo jugué en su dia.
@hardkyo

Del blog de paystation:

If you already own Ghost of Tsushima on PS4:

You can pre-order an upgrade to Director’s Cut on PS4 for $19.99 USD. This upgrade will become available starting on August 20.
Starting on August 20:

If you bought Director’s Cut PS4, you’ll be able to upgrade to Director’s Cut PS5 at any time for $9.99 USD
You can also upgrade directly (from original Ghost of Tsushima PS4) to Director’s Cut on PS5 for $29.99 USD
Additional details about upgrades will be available at PlayStation Store closer to launch.


PS4: 20€, se puede reservar
PS5: 30€, no se puede reservar
Upgrade: 10€, no se puede reservar

En ningún sitio dice que la reserva incluya el upgrade. Pero es habitual últimamente que la comunicación de Sony sea una mierda, y lían al usuario.
mulder07 escribió:No veas la comprensión lectora de la gente! Tanto cuesta entender que la expansión son 20€ y las mejoras específicas de ps5 otros 10??

Yo entiendo los 20 por la expansión si está bien de contenido, pero veo fatal que en un juego first party de Sony te quieran sablear otros 10€ para aprovechar la potencia extra de la nueva máquina y alguna curiosidad para el dualsense cuando la competencia está dando gratis estas actualizaciones para juegos first party, cuando incluso en la generación anterior hicieron actualizaciones gratuitas brutales de juegos de xbox 360 incluso de juegos third party (red dead redemption), cuando hay muchos estudios third party que te dan la actualización gratuita (hay excepciones como control), etc... No entiendo por qué hay tanto que defiende que Sony quiera sacarnos 10€ más por una actualización para ps5 de un juego first party... Lo peor es que creo que muchos de los que lo defienden estarían rajando si eso lo hiciera una third party (para un fifa, nba 2k,...) cuando una third party tendría más motivo para cobrarlo (ellos no tienen que venderte la nueva consola)

Pero es que este juego ya tiene un update 4k 60fps gratis sin lo del mando y las cargas más rápidas. Como el GOW y el Tlou2. Y el online gratis.
@hardkyo no, el upgrade gratuito no llegaba a 4k, pero si a 60 FPS.
u5u4r10 escribió:Si tengo ya el de PS4 y sólo quiero la isla ¿se puede o hay que pasar por caja sí o sí?

Hombre... no te van a regalar la expansión.

Square-Enix la ha cobrado con su FF7R hace nada.
XboxoX escribió:Actualizar a la versión de ps5 por 10€ incluyendo un dlc de contenido de historia, not bad.


Eso es sólo los gráficos, con el DLC son 30€
shinobi128 escribió:
XboxoX escribió:Actualizar a la versión de ps5 por 10€ incluyendo un dlc de contenido de historia, not bad.


Eso es sólo los gráficos, con el DLC son 30€

ostras ... 4 the players jajaja
Pues me sentaré paciente a esperar a que la versión completa de Ps5 esté a 30€
XboxoX escribió:
shinobi128 escribió:
XboxoX escribió:Actualizar a la versión de ps5 por 10€ incluyendo un dlc de contenido de historia, not bad.


Eso es sólo los gráficos, con el DLC son 30€

ostras ... 4 the players jajaja


Bueno, también entra la vibración en esos 10€.

Pero vamos, no es como muchos juegos que con el disco de PS4 tienes la versión de ps5 o en el caso de Xbox que directamente te instala siempre la mejor versión.

Yo lo tengo claro, como todavía no tengo el juego, pillaré la versión de ps5 cuando esté a 40€ o así... Y cualquiera con un mínimo de amor propio haría lo mismo.

Sony se está portando fatal con los usuarios que la hemos hecho grande.
Pararegistros escribió:
Lirathyra escribió:
Pararegistros escribió:¡Coff, coff...! SMART DELIVERY !Coff, Coff! [fiu]


El smart delivery poco tiene que ver.. bien que juegos como control limitan las upgrades nextgen en xbox también y aí está el smart delivery.. vamos de haber smart delivery en PS5 se inventarían alguna cosa para no incluirlo y a otra cosa.


Eso es cosa del DESARROLLADOR. Desde luego que están en su derecho de querer cobrar un upgrade gráfico, un pack de texturas o lo que les salga de la peineta. Como están en su derecho de meter DLCs reales o simplemente cosméticos o que den ventaja in-game y "jusfiticar" el cobro... Dicho lo cual, el consumidor está en su derecho de NO PASAR POR CAJA OTRA VEZ y en el de APOYAR A LOS QUE SÍ OFRECEN LAS ACTUALIZACIONES GRATUITAS PARA LA NEXT GEN.

En ese aspecto, compañías indies como KLEI ENTERTAINMENT (Mark of the Ninja Remastered) y BEHEMOTH (Castle Crashers) se han portado COMO SEÑORES. Luego hay otras compañías indies que son unos cerdos auténticos sacándote el mismo juego en Xbox 360 y en One y te dicen que es una versión REMASTERIZADA (Croc's World, Sine Mora, ...).

En fin...

@fearDarkie Que repote quien quiera. ¿Acaso no he dicho una verdad? Lo que pasa es que hay algunos Flanders con la piel muy fina.

El problema es que el desarrollador en minúsculas es la propia Sony
Entre la falta de juegos y que la mayoría son remasters, remakes y dlcs... menuda generación de pacotilla se esta quedando. Ahora volvemos al termino "directors cut", cosa que no escuchaba desde el 96 con el primer resident de la ps1... podrían por una santa vez, terminar los juegos como dios manda, con su contenido completo y sin fallos como hace 20 años cuando no había internet ni polladas de dlcs, y dejar de hacer los vagos y cobrar por contenido fritanga en forma de coger un juego, tocarle la resolución y los frames o meterle 2 o 3 cosillas y volver a pasar por caja? podrían dedicar esos esfuerzos en sacar nuevos juegos? es mi opinión, ojo, yo quiero cosas nuevas, no antiguas con 2 o 3 retoques inútiles que no me aportan nada a la experiencia del juego original... quien quiera pasar por caja de nuevo por 3 tonterías visuales, adelante, es su dinero... pero es una pena que las p.t.s empresas dediquen sus esfuerzos en tanto refrito hoy día... señores, saquen cosas nuevas, denle al coco por una vez y sean originales...
u5u4r10 escribió:@davidDVD simplemente preguntaba [beer]

Y haces bien... espero haberte aclarado la duda :)
Al margen de la guarrada del update a next-gen, el juego completo para ps5 a 80€ como si fuese una nueva producción. Tienen unos cojones del tamaño de la vía láctea.

Es un juegazo pero con estas políticas mal vamos. Paciencia, ya habrá tiempo de que que baje y se quede a un precio decente..
Las compañías japonesas son asín, mientras que los desarrolladores de Metro Exodus en PC han soltado una excelente versión para RTX luego y si compras el juego optienes dos copias, te encuentras marrandas como Dark Souls remastered a la venta por 40 mortadelos y todavía había que dar las gracias si tenías el original (que era uno de los cutreports más terribles que ha tenido el mundo del PC que hasta iba a 15fps) y pagabas por el upgrade a mitad de precio, 20 mortadelos de ná [facepalm]

De todas formas con la plei tambien han habido upgrades gratuitos (y luego otros que son directamente lamentables commo el Spider-man) y como dicen más arriba, la pasta es democracia [fiu]
Que huevazos cobrar el upgrade, que les costaba darlo gratis si ya lo tienes...
XboxoX escribió:
shinobi128 escribió:
XboxoX escribió:Actualizar a la versión de ps5 por 10€ incluyendo un dlc de contenido de historia, not bad.


Eso es sólo los gráficos, con el DLC son 30€

ostras ... 4 the players jajaja


xDDD

Lo mejor los que vienen a aplaudir con las orejas...
De puta vergüenza, Sony en modo take two y activision... [facepalm]

Que tampoco creo que les costara mucho que la actualización fuera gratis, aunque soy gilipollas y posiblemente pique porque es uno de los mejores juegos que he jugado en los últimos años [qmparto]
Si la anterior generación se supone que fue las de los remaster/remake esta tiene pinta de ser la generación de los update de pagos...
Pararegistros escribió:
Lirathyra escribió:
Pararegistros escribió:¡Coff, coff...! SMART DELIVERY !Coff, Coff! [fiu]


El smart delivery poco tiene que ver.. bien que juegos como control limitan las upgrades nextgen en xbox también y aí está el smart delivery.. vamos de haber smart delivery en PS5 se inventarían alguna cosa para no incluirlo y a otra cosa.


Eso es cosa del DESARROLLADOR. Desde luego que están en su derecho de querer cobrar un upgrade gráfico, un pack de texturas o lo que les salga de la peineta. Como están en su derecho de meter DLCs reales o simplemente cosméticos o que den ventaja in-game y "jusfiticar" el cobro... Dicho lo cual, el consumidor está en su derecho de NO PASAR POR CAJA OTRA VEZ y en el de APOYAR A LOS QUE SÍ OFRECEN LAS ACTUALIZACIONES GRATUITAS PARA LA NEXT GEN.

En ese aspecto, compañías indies como KLEI ENTERTAINMENT (Mark of the Ninja Remastered) y BEHEMOTH (Castle Crashers) se han portado COMO SEÑORES. Luego hay otras compañías indies que son unos cerdos auténticos sacándote el mismo juego en Xbox 360 y en One y te dicen que es una versión REMASTERIZADA (Croc's World, Sine Mora, ...).

En fin...

@fearDarkie Que repote quien quiera. ¿Acaso no he dicho una verdad? Lo que pasa es que hay algunos Flanders con la piel muy fina.


Sí, es cosa de los devs.. pero por eso digo que aún teniendo smart delivery se inventarían algo con tal de cobrarte porque los devs lo quieren así XD . Que no estaría de más que implementaran mejor todo el tema nextgen y hiciesen algo tipo smart delivery (sobretodo para cosas como los saves que hay que hacer mil líos en playstation de normal) pero una cosa no quita la otra.

Que también siendo devs 1st party podrían apechugar más y hacer las cosas "bien/mejor" para los consumidores pero vaya el euro es el euro [+risas]
Metal Knight escribió:Que huevazos cobrar el upgrade, que les costaba darlo gratis si ya lo tienes...

Así a bote pronto, unos 10 pavos por copia actualizada.
Vaya tela.
Todos conmigo. [plas] [plas] [plas]
Yo lo de la 20€ pues lo puedo ver, es un añadido y ellos lo valoran en eso, pero lo de los 10€ de ps4 a ps5 no, eso caca.

Por suerte yo aún no lo había comprado por exceso de juegos y falta e tiempo y sin así para cuando lo compre posiblemente ya esté la versión nueva a precio de versión original. Así que no voy a pasar por actualizaciones.
Y para cuando la versión de PC?
Nunca tuve y nunca tendré una playstation.

Sin versión de PC, no verán ni un $ de mi parte.
Si lo sacan a precio completo es porque el contenido está justificado. En principio cae dia 1.
Si ya la versión en PS4 apenas cargaba en PS5 que pasará? Metes el disco y ya sale el final? :Ð :Ð

EXCLUSIVO DE CALIDAD! No entiendo que tenga tan poca prensa, es la definición de un vende consolas, el que no pruebe esta obra maestra no le gustan los videojuegos, es un 10 en todos sus apartados, brutal [tadoramo]

No tengo prisa para volver a jugarlo, ya lo platiné e independientemente de la compañía que lo haga cobrar por un update es UNA ESTAFA DE LAS GRANDES! y la culpa es nuestra por pasar por el aro.

Un saludo.
Veo que este es el camino que tomarán con el supuesto modo online o DLC del TLOU2 (si es que lo habrá), a pasar por caja para la versión de PS5 si se quiere upgradea... Al tiempo.
Como poseedor del juego, me jode que salga una actualización para ps5 de pago... Pues que se lo metan por el ojo grande, aunque sea un juegazo, por ahí no entro
Me da igual que sea caro, lo pago sin dudar. El juego base es increíble.
silfredo escribió:
Pararegistros escribió:
Lirathyra escribió:
El smart delivery poco tiene que ver.. bien que juegos como control limitan las upgrades nextgen en xbox también y aí está el smart delivery.. vamos de haber smart delivery en PS5 se inventarían alguna cosa para no incluirlo y a otra cosa.


Eso es cosa del DESARROLLADOR. Desde luego que están en su derecho de querer cobrar un upgrade gráfico, un pack de texturas o lo que les salga de la peineta. Como están en su derecho de meter DLCs reales o simplemente cosméticos o que den ventaja in-game y "jusfiticar" el cobro... Dicho lo cual, el consumidor está en su derecho de NO PASAR POR CAJA OTRA VEZ y en el de APOYAR A LOS QUE SÍ OFRECEN LAS ACTUALIZACIONES GRATUITAS PARA LA NEXT GEN.

En ese aspecto, compañías indies como KLEI ENTERTAINMENT (Mark of the Ninja Remastered) y BEHEMOTH (Castle Crashers) se han portado COMO SEÑORES. Luego hay otras compañías indies que son unos cerdos auténticos sacándote el mismo juego en Xbox 360 y en One y te dicen que es una versión REMASTERIZADA (Croc's World, Sine Mora, ...).

En fin...

@fearDarkie Que repote quien quiera. ¿Acaso no he dicho una verdad? Lo que pasa es que hay algunos Flanders con la piel muy fina.

El problema es que el desarrollador en minúsculas es la propia Sony


¿Y por qué te crees que he traído a colación Smart Delivery? ;)

Esta es la generación en la que las consolas se han convertido oficialmente en PCs con gráficos, resolución, FPS, efectos y físicas, tiempos de carga... adaptativos a la versión de máquina que usen y a escalar lo que puede mostrar según tengas versión Old Gen o Next Gen sin que los desarrolladores tengan que hacer dos productos distintos (e.g. los Fifa y PES de turno en Xbox y PS2 cuando las versiones de Xbox 360 y PS3 estaban disponibles).
Este aún lo tengo pdte, ahora a esperar a que está versión baje a 20 pavos jajajaja un par de años.

Me parece una guarrada cobrar por el upgrade con la excusa de que trae un DLC. Lo suyo es separarlo y upgrade gratis.
alagar7101 escribió:Yo como tengo la costumbre de jugar los juegos dos o tres años después del lanzamiento nunca me pillan con estas marranadas.


Tio listo. Debería empezar a hacer lo mismo, encima baratitos baratitos, con todos los dlcs y mejoras y pulido de bugs. Total, tengo como 3 años a dos juegos por mes por pasarme..
Venga otro refrito a precio de oro..

Lo más penoso los que encima justifican la estafa.

Bravo Sony
Se sabe algo de si van a sacar la "Director's Cut" en físico para PS4...??? Yo aún no tengo la copia "básica", y si tal me esperaría a esta... :cool:
Y yo esperando a que bajara de precio para pillarlo y jugarlo en ps5 y lo que hace es subir xD
La verdad es que viendo el parque de consolas actual de ps5, el asunto de la "retro-paga-compatibilidad" me parece una puñalada trapera a l@s mas "constantes" con sony cuando deberían de ser l@s mas cuidad@s...

Solo es mi opinión, tengo el de ps4 que lo disfruté en la pro y seguramente caiga el dlc... pero eso de hacernos pagar por "upgradearlo" a ps5 cuando ya hay juegos de la propia sony que lo hacen gratuitamente no me parece justo.
177 respuestas
1, 2, 3, 4