Lo que era impensable hace unos años, hoy es noticia. Después de Forza la siguiente franquicia icónica de Xbox que llegará a PlayStation es Gears of War, que debutará en la consola de Sony mediante un remaster de la primera entrega que estará disponible, también para Xbox Series, PC a través de Steam y Game Pass, el 26 de agosto a cambio de 39,99 euros. El título recibe el nombre de Gears of War: Reloaded y será un buen aperitivo mientras llega
Gears of War: E-Day, un nuevo juego ambientado diez años antes del Día de la Emergencia.
Gears of War : Reloaded ha sido desarrollado por The Coalition en colaboración con Sumo Interactive y Disbelief. El título mejora su aspecto visual y presenta todo el contenido incluido en Gears of War: Ultimate Edition para ofrecer "la versión más completa del juego original hasta la fecha". Esto significa que además del juego base los jugadores tendrán acceso a todo el contenido poslanzamiento, incluyendo el que amplió la campaña, los mapas y modos multijugador y el catálogo de personajes al completo con sus respectivos cosméticos por desbloquear. Quien haya comprado la versión digital de Gears of War: Ultimate Edition antes del anuncio de hoy recibirá un código para Gears of War : Reloaded antes del lanzamiento.
Gears of War: Reloaded luce una resolución 4K, 60 FPS en la campaña, 120 FPS en el multijugador, activos y texturas remasterizados en 4K y mejoras en los efectos visuales de posprocesamiento, sombras y reflejos y superresolución con
anti-aliasing. Además, la campaña no tiene pantallas de carga y se añade soporte para HDR, Dolby Vision, 7.1.4 Dolby Atmos, 7.1.4 3D Spatial Audio y frecuencia de actualización variable (VRR, por sus siglas en inglés). El juego ofrecerá "la mejor versión posible" en cada plataforma, lo que en caso de PlayStation debería significar soporte para PS5 Pro y las funciones del mando DualSense. A todo ello debemos añadirle juego cruzado y progresión cruzada entre todas las plataformas.
El desarrollo de Gears of War: Reloaded se suma al de Gears of War: E-Day, una precuela que fue presentada hace cerca de un año pero que aún no tiene fecha o ventana de lanzamiento. Los rumores que sobrevuelan Gears of War: E-Day aún no tienen claro si el juego llegará este año o en 2026, cuando la franquicia Gears of War cumple su 20 aniversario. Otra duda es si Gears of War: E-Day sumará una versión para PS5, algo que ya no debería sorprender demasiado si tenemos en cuenta que este es el camino que están tomando todos los juegos de Xbox.
Fuente: xbox wire