[Anunciado] Dragon Ball Z Kai - Ultimate Butouden

13, 4, 5, 6, 7
Bueno gente yo me acabo de pasar el juego, lo que es el modo historia, solo me faltan los what if, y me faltan 2 personajes por desbloquear, Gogeta SSJ y el último que no se cual es, os confirmo que no es ni Mystic Gohan ni Gohan del Futuro, puesto que los "obvian" en el modo historia y no salen.

Os comento cositas que pueden ser de ayuda:
- Para bloquear por lo que he podido comprobar, bloqueas solo, sin moverte, si no te mueves se pone a bloquear ataques.
- Cuando te lanzan un super ataque, tienes 3 opciones, de arriba a abajo este seria el orden: "Defender", "Esquivar", "Contraatacar".
- Como ya han comentado no hay carga de ki, los triagulitos de abajo sirven para algo asi como recagar Ki, a más triángulos activados, más fuerte pegamos pero mas rápido se gasta el Ki, así que si bajamos todos los triangulitos recuperamos rapidamente el Ki (con L + Arriba/Abajo se regulan los triangulitos).
- Un skin alternativo de Freezer es su primera forma (detalle interesante puesto que solo está la transformación final).

El juego es bestial, me ha tenido toda la tarde enganchado y es una pasada, de los mejores Dragon Balls que he jugado sinceramente, simplemente me faltan un par de personajes que no debían faltar y que el modo historia apenas tiene voces (cosa entendible puesto que usan el mismo motor del DB Origins que tampoco tenía).

Un saludo!!! XD
xionvolt escribió:El juego luce espectacular, lástima que no tengo ni idea de los controles...

- Como se bloquea?
- Como se tiran las ráfagas de cerca que te empujan?
- Tutoriales de los minijuegos de los poderes definitivos?

- Hacia detrás o sin moverte, aunque es mejor esquivar en el momento justo con B.
- Hay golpes cargados que te aturden, se realizan manteniendo apretado X. Sobre las ráfagas de energía se efectúan con el R, y algunos personajes poseen técnicas que lanzan varias ráfagas de cerca.
- No son muy complicados: o aprietas en el momento justo, o diriges la bola de energía (con B creo que va más rápido) para que choque con las azules y rojas (las grises te restan puntos), aciertas los comandos que te indica la pantalla, o diriges la bola de energía para que caiga en la olla. Esos son los tipos que he visto si no se me olvida alguno.



rokyle escribió:Despues de probar un rato el modo versus del juego...decir que MANDA COJONES que el mejor juego de dragon ball de la generación sea de NDS.

Dicho esto...necesito un tutorial xD
No se cargar Ki, no se para que son las 2 flechitas que salen en la pantalla táctil...y no se cuando se activa el ultra ese que es todo AMOR.

A que mientras lo juegas te olvidas de que son chibis? xD

No te diré que no, al menos en cuanto al método de devolución de los ultimates típico de la saga butoden que tanto he echado en falta desde SNES, por no decir que los ultimates son muy bestias.

El ki se carga solo: la flecha hacia arriba (= mantener L + arriba) te hace más fuerte pero la barra de ki asciende más despacio; la flecha abajo (=mantener L + abajo) te hace más débil pero la barra de ki asciende más deprisa. Lo veo un acierto este sistema, es más táctico y dinámico y te permite ir variando según tus necesidades. El ultra es con los 4 botones a la vez (X,B,Y,A). Para ver las técnicas el select.

Sí, te olvidas de que son chibis xD

Por arriba he dejado un minitutorial con los comandos.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Mark R. escribió:Dicen por ahí que el hueco que queda por desbloquear es Mr. Popo.

No, es el granjero que mata Raditz.
Confirmado, Freezer puede tener su primera forma, es un traje de Freezer. Lo mas seguro es que hagan lo mismo con Cell.

Ya os contaré.
Madre mia...la pose final de Goku después del ultra de la Genkidama es simplemente DIOS
xD y que este juegazo le de 1000 patadas al raging blast 2, habeis visto los especiales que curradez
Coco_Terri escribió:xD y que este juegazo le de 1000 patadas al raging blast 2, habeis visto los especiales que curradez


Si lo mejor son las ostias...en un momento los 2 personajes se pueden meter un intercambio de ostias (pego yo..pegas tu...pego yo...) y tu quedarte con la DS temblando xD


No hay eso de "teletransportarse detrás" no? Solo le falta eso xD

EDIT: si en namek destrozas una casa ves a un namekiano salir despedido...omfg.
y en un mapa se ve a Turles! Dios mio n ada mas empezar el modo historia QUE PEDAZO DE VIDEO DIOS MIO VERLO!
Alguien ha entendido la lógica de los "intercambios de golpes"? No se si sabéis a que me refiero xD
Coco_Terri escribió:xD y que este juegazo le de 1000 patadas al raging blast 2, habeis visto los especiales que curradez

Si es que combina elementos del budokai con elementos del butoden, siendo la mayoría de este último, y ciertamente pegó muy fuerte en SNES. Lo raro es que hayan tardado tanto en retomar la saga, porque fue una de las mejores recibidas por los fans.

A ver si se decantan por hacer alguno así en sobremesa y se dejan de refritos del Tenkaichi que tiene esa saga ya muy explotada. O eso o que innoven y le metan elementos del butoden, como es el caso, porque vamos...es que hasta el modo historia lo borda (y eso que aun no he llegado al SSJ).
rokyle escribió:Alguien ha entendido la lógica de los "intercambios de golpes"? No se si sabéis a que me refiero xD

Cada golpe consume bastante Ki, y resta bastante vitalidad al contrario (y viceversa), por no decir que deja aturdido al que gane la lucha. La lógica consiste en atizarle tú y esquivar los del contrario o vais a acabar igual de maltrechos en un intercambio xD
Chota-sama escribió:El ultimo personaje:
http://www.bandaigames.channel.or.jp/li ... hara.html#


menuda cagada [+furioso]

Juas, el caso es que por el modo historia le he visto aparecer unas cuantas veces pero digo "no serán capaces, y menos faltando Gohan Saikyou no senshi", pues nada. En el Raging Blast lo mismo, solo que peor porque salía el modelado sin cabeza. Yo no sé que les pasa con esta forma de Gohan que les cuesta sacarla a la luz, y eso que suele ser de las más demandadas :/

PD: Eso sí, es la primera vez que veo luchar/controlar a ese pj en juego alguno xD
Pues yo me alegro que hayan puesto a ese personaje (además, si no hay el Buu contra el que se enfrenta Mystic Gohan, para qué iba a salir? xD)
DonVil escribió:Pues yo me alegro que hayan puesto a ese personaje (además, si no hay el Buu contra el que se enfrenta Mystic Gohan, para qué iba a salir? xD)

Es que ese debería estar también xD Pero bueno, con el curro que se han pegado con el juego tampoco se les puede regañar mucho :p
¿Hay fecha para España o USA?
The Last Saiyan escribió:
DonVil escribió:Pues yo me alegro que hayan puesto a ese personaje (además, si no hay el Buu contra el que se enfrenta Mystic Gohan, para qué iba a salir? xD)

Es que ese debería estar también xD Pero bueno, con el curro que se han pegado con el juego tampoco se les puede regañar mucho :p

Pregunto desde la ignorancia: ¿no habrán hecho como goku? Es decir, goku tiene la técnica de kaioken. A lo mejor el gohan normal puede pasar a mystic mediante técnica
[ fj ] escribió:
The Last Saiyan escribió:
DonVil escribió:Pues yo me alegro que hayan puesto a ese personaje (además, si no hay el Buu contra el que se enfrenta Mystic Gohan, para qué iba a salir? xD)

Es que ese debería estar también xD Pero bueno, con el curro que se han pegado con el juego tampoco se les puede regañar mucho :p

Pregunto desde la ignorancia: ¿no habrán hecho como goku? Es decir, goku tiene la técnica de kaioken. A lo mejor el gohan normal puede pasar a mystic mediante técnica

Visto como diferencian a los personajes por transformación lo dudo, además tendrían que cambiar el ultimate y técnicas xD
Coco_Terri escribió:¿Hay fecha para España o USA?


Hago la misma pregunta...


Matta ne!
Por fin! Por fin un juego de Dragon Ball en que Gohan Adulto SSJ no da asco.
Hasta los hue*** de sus masenkos de 2 metros de rango y sus "rafagas boley" en la saga tenkaichi y Raging Blast.


pd: No está Mystic Gohan....no está Buu con Gohan absorbido...que coño pinta Vegetto? xD
rokyle escribió:pd: No está Mystic Gohan....no está Buu con Gohan absorbido...que coño pinta Vegetto? xD

Touché xD

Y Gogeta? xDDDD
DonVil escribió:
rokyle escribió:pd: No está Mystic Gohan....no está Buu con Gohan absorbido...que coño pinta Vegetto? xD

Touché xD

Y Gogeta? xDDDD


Puro FanService....y lo peor es que no pueden sacar un "Dragon Ball Z Kai - Ultimate Butouden 2" porque DBKai acabará en la saga De Buu....no creo que saquen un juego con las mismas 3 sagas y solo añadan personajes.

No tiene OST original de la serie.... Imagen

No tiene ONLINE Imagen

Los Ultras de "pillar bolitas rojas" son puro RAGE Imagen
rokyle escribió:Puro FanService....y lo peor es que no pueden sacar un "Dragon Ball Z Kai - Ultimate Butouden 2" porque DBKai acabá en la saga De Buu....no creo que saquen un juego con las mismas 3 sagas y solo añadan personajes.


anda, y por qué no? si es lo que llevan haciendo desde hace años. entre el budokai tenkaichi 2 y el 3 (no he jugado al 1) solo metieron personajes nuevos (y cambiaron un poco el esquema del modo historia) pero son exactamente las mismas sagas, pero con más personajes.

al final con los juegos de lucha de DB siempre hacen lo mismo: al primero le faltan personajes o eventos de la historia, al segundo le meten todos los personajes que se echaban en falta, y en el tercero ya meten los secundarios y más "What if..." absurdos.

¿para qué sacar desde el principio todo lo que piden los fan si pueden sacar tres juegos y tener el triple de beneficios?
Los Raging Blast y los otros que han salido (que ya no sé ni como se llaman) para las consolas mayores fueron unos bodrios, malos malos. Y si leo que éste le da mil patadas, me alegro que uno de los últimos juegos de NDS sea de este nivel :)

Pues nada, a esperar una fecha europea. Cruzando los dedos...
LoneGamer88 escribió:
Mark R. escribió:Dicen por ahí que el hueco que queda por desbloquear es Mr. Popo.

No, es el granjero que mata Raditz.

Ese chiste está muy visto ya XD
Por si no lo habéis descubierto:

Manteniendo L y R reflejas bolas de Ki.....incluso supers! Le he devuelto un Finish Buster a un Trunks xD

Sigo sin entender la logica de los intercambios de ostias...se que puedo golpear o esquivar pero salen cuando les da la gana Imagen


Estar en el aire...cargar una ostia y estrellar a tu enemigo en el suelo...PRICELESS
rokyle escribió:
DonVil escribió:
rokyle escribió:pd: No está Mystic Gohan....no está Buu con Gohan absorbido...que coño pinta Vegetto? xD

Touché xD

Y Gogeta? xDDDD


Puro FanService....y lo peor es que no pueden sacar un "Dragon Ball Z Kai - Ultimate Butouden 2" porque DBKai acabá en la saga De Buu....no creo que saquen un juego con las mismas 3 sagas y solo añadan personajes.


Seguro? xDDD

Además mira que en el juego salen Broly y Gogeta que son personajes de pelis (aunque están para satisfacer al mercado americano).
En realidad, si están Broly y Gogeta es por los "What If". Yo me lo acabo de pasar y me falta el personaje del centro, sé cual es, me voy a pasar los "What If" que me quedan ahora a ver si lo desbloqueo y lo pruebo y ya os contaré.

PD: El ataque definitivo de Gogeta es igual que en la película, igual.
MasterAxen escribió:En realidad, si están Broly y Gogeta es por los "What If". Yo me lo acabo de pasar y me falta el personaje del centro, sé cual es, me voy a pasar los "What If" que me quedan ahora a ver si lo desbloqueo y lo pruebo y ya os contaré.

PD: El ataque definitivo de Gogeta es igual que en la película, igual.


Kaioh está ya en la web xD
Sonikero escribió:XXX está ya en la web xD


Por eso lo sé. No lo he querido decir para los que lo quieran saber jugando.

Ya lo he desbloqueado, el ataque final es gracioso, pero tampoco es tan bueno, eh :/
pufff nadie se esperaba que ese fuera el ultimo personaje xDD , qué bueno!!!
Hoy he probado unos minutos el juego soy un megapaquete :) no se hacer casi na xD
yo lo he provado un rato y lo voy a dejar hasta que salga en un idioma entendible... no me entero de los controles y los QTE los fallo todos porque no entiendo que narices me piden (abré repetido la segunda pelea del modo historia unas 10 veces)
JCKenobi está baneado por "GAME OVER"
¿Con qué emulador se puede probar?

Porque con el No$gba no funciona nada, y venía bien para probar los juegos para descartarlos o comprarlos.
JCKenobi escribió:¿Con qué emulador se puede probar?

Porque con el No$gba no funciona nada, y venía bien para probar los juegos para descartarlos o comprarlos.


desmume 0.9.7
A todo esto, las transformaciones... ¿solo se pueden coger elegidas o te puedes transformar in-game?
Creo que las elegidas, menos goku normal que puedes hacer el kaio-ken.
Con 4 técnicas por personaje no me extraña que hayan puesto 50 y pico personajes [+risas]
[ fj ] escribió:Creo que las elegidas, menos goku normal que puedes hacer el kaio-ken.
Con 4 técnicas por personaje no me extraña que hayan puesto 50 y pico personajes [+risas]

Aham. Es que realmente el Kaioken es una técnica, no una transformación...

._.
Esperaba que se pudieran transformar, pero bueh...
La verdad el juego esta muy bueno, tiene muy buena velocidad de combate y los combos aunque no sean muy variados estan bastante bien adaptados a la DS, ademas de que siempre se puede inventar algo nuevo (o por lo menos por ahora). Los graficos me parecen bastante bien y la verdad yo a los personajes no les veo nada de "Chibis", estan muy bien modelados y me gusta como les hicieron el pelo. Por ahora la unica desventaja que le puedo ver es que no hayan transformaciones in-game.
Ah y los super estan espectaculares al igual que las escenas de la historia.
el juego en si me ha parecido menos de lo que esperaba la verdad, conseguir a todos los personajes es fácil hasta decir basta y los extras mas de lo mismo, pero bueno no esta mal.
Me esperaba muchísimo más.

Los personajes tienen dos o tres técnicas cada uno y unos cuantos combos,y algunos personajes tienen el mismo patrón de movimientos,lo cual es un poco cutre si enfrentas a dos que coinciden.Los gráficos están muy muy bien para ser un juego de DS,en ese aspecto sí que es sobresaliente.
Pero el juego en sí tiene muy poca profundidad y se acaba convirtiendo en un machacabotones.

De todos modos es un Dragon Ball y el mejor juego de lucha que ha salido para esta consola!
Wind Waker escribió:Pero el juego en sí tiene muy poca profundidad y se acaba convirtiendo en un machacabotones.

Cuando un juego de Dragon Ball no fue un machacabotones? [+risas] . En particular a mi siempre me gusto este sistema de juego, en especial porque una vez que le agarras la mano podes empezar a inventar cosas nuevas. El sistema de combate no es muy profundo, pero siempre se puede inventar alguna forma para seguir dandole masa al enemigo...
igna94 escribió:
Wind Waker escribió:Pero el juego en sí tiene muy poca profundidad y se acaba convirtiendo en un machacabotones.

Cuando un juego de Dragon Ball no fue un machacabotones? [+risas] . En particular a mi siempre me gusto este sistema de juego, en especial porque una vez que le agarras la mano podes empezar a inventar cosas nuevas. El sistema de combate no es muy profundo, pero siempre se puede inventar alguna forma para seguir dandole masa al enemigo...


Tu mismo lo has dicho.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Los Butouden siempre fueron así, por lo tanto es como debe ser, normal que decepcione a los que esperaban un Budokai 4.
Wind Waker escribió:Tu mismo lo has dicho.

Dije que no es muy profundo pero no que sea malo. Para mi gusto esta bastante bien el sistema de combate, almenos para mi, despues de criarme con los Tenkaichi este me parece muy bueno a nivel jugable...
Buenas.

Tengo unas dudillas a ver si alguien me las puede aclarar ^^

Ya me he pasado el modo historia con los what ifs y todo y estoy con el modo challenge (creo que se llamaba así, ¿no?) El caso, que ya tengo a todos los personajes pero me faltan skins como la ropa de Lunch para A-18 y la ropa de cuando Gohan iba al instituto entre otros.

¿Qué hay que hacer? ¿Cómo se consiguen?

Por otro lado, ¿dónde está Mr. Satán? No le he visto más que en el modo historia y ya tengo todas las casillas de personajes ocupadas.

A ver si alguien puede responderme, jeje. Gracias ^^
Shonen escribió:Buenas.

Tengo unas dudillas a ver si alguien me las puede aclarar ^^

Ya me he pasado el modo historia con los what ifs y todo y estoy con el modo challenge (creo que se llamaba así, ¿no?) El caso, que ya tengo a todos los personajes pero me faltan skins como la ropa de Lunch para A-18 y la ropa de cuando Gohan iba al instituto entre otros.

¿Qué hay que hacer? ¿Cómo se consiguen?

Por otro lado, ¿dónde está Mr. Satán? No le he visto más que en el modo historia y ya tengo todas las casillas de personajes ocupadas.

A ver si alguien puede responderme, jeje. Gracias ^^

Mr.Satán creo que es solamente un videojuego, lo digo por el vídeo que se ve en la página oficial,que te lanza piedras bu y tu las tienes que romper.
Lo demás ni idea, no me he pasado el juego.
A lo mejor tienes que comprar los trajes. Cuando vas a comprarle cosas como gorros y demás, te salen símbolos como casco, camiseta, pantalones. Hay un símbolo que es un gato, a lo mejor están ahi las skins XD
Gracias por las respuestas, aunque ya lo he descubierto xD

Para conseguir los skins extras, hay que pasarse las batallas del Modo Historia con rango S en las que salen estos personajes con el skin que nos falta (aunque en el caso de Yamcha, Tenshinhan Y Chaoz no tengo ni idea xD)

Da igual la dificultad.

Lo de Mr. Satán sigo sin saber qué hay que hacer para jugar al minijuego ese.
Alguien puede decirme como se hace la penúltima técnica de Gogeta???? Sale SIEMPRE en gris y mi japonés es nulo.
rokyle escribió:Alguien puede decirme como se hace la penúltima técnica de Gogeta???? Sale SIEMPRE en gris y mi japonés es nulo.

A lo mejor es justo cuando esquivas un golpe con el botón B. Gotenks también tiene una técnica así
[ fj ] escribió:
rokyle escribió:Alguien puede decirme como se hace la penúltima técnica de Gogeta???? Sale SIEMPRE en gris y mi japonés es nulo.

A lo mejor es justo cuando esquivas un golpe con el botón B. Gotenks también tiene una técnica así

Exactamente, es el ataque que se ve en el video, que desaparece y aparece atras del enemigo. Se hace en el momento en que se esquiva presionando B.
PD: Alguien ya sabe como es el tema de los skins? no logro sacar casi ninguno ni pasandome en S todas las misiones...
igna94 escribió:
[ fj ] escribió:
rokyle escribió:Alguien puede decirme como se hace la penúltima técnica de Gogeta???? Sale SIEMPRE en gris y mi japonés es nulo.

A lo mejor es justo cuando esquivas un golpe con el botón B. Gotenks también tiene una técnica así

Exactamente, es el ataque que se ve en el video, que desaparece y aparece atras del enemigo. Se hace en el momento en que se esquiva presionando B.
PD: Alguien ya sabe como es el tema de los skins? no logro sacar casi ninguno ni pasandome en S todas las misiones...


Yo he conseguido los skins de A-18, Krilin, Videl, Gohan adulto, Goten, Trunks del futuro y Trunks niño pasándome las misiones en las que aparecen con skins distintos con rango S.

Aún me faltan los skins de Yamcha, Tenshinhan y Chaoz, y no tengo ni idea de que misiones he de pasarme con rango S porque en ninguna salen con los skins que les faltan...
347 respuestas
13, 4, 5, 6, 7