Veamos...mis teorías de quién podrían meter de malo/bueno de cada entrega de Final Fantasy:
Final Fantasy I: Se me hace gracioso este caso, puesto que la historia no tiene..."profundidad" entre los personajes en sí, por decirlo de alguna manera. xD No sé, como dicen por ahí, tal vez otro job...pero, ¿como reaccionaría el Warrior of Light, si se supone que no recuerda nada de su pasado? xD, y de malo...ahí si que no sabría decir, porque meter a Caos....lo dudo.
Final Fantasy II: No puedo opinar, no lo conozco muy bien.
Final Fantasy III: De bueno, tampoco estaría seguro, ya que todos se hablan entre ellos, más o menos, y se llevan igual de bien. De malo, Zande, sin pensármelo.
Final Fantasy IV: Bueno, Kaín, sin pensármelo. Aún antes de conocer la noticia, ya imaginaba que estaría dentro si sacasen un segundo Dissidia xD. ¿Malo?, hmm..Se me ocurren algunos que no sean Zemus, como Baigan, (aunque este no tiene mucho protagonismo), alguno de los archidiablos elementales, (que tampoco pintarían mucho, ya que son cuatro)...aunque me encantaría ver a Zemus de malo y ver el rebote que se pega Golbez xDDD. Aunque, quién sabe....(spoiler Final Fantasy IV).
Final Fantasy V: Todos los personajes cumplen un gran rol en la historia....me atrevería a decir que me encantaría ver al padre de Bartz como bueno, (tipo Jetch de Tidus). ¿Malo?, como dijeron por ahí, Gilgamesh.
Final Fantasy VI: He jugado mucho a esta entrega, pero no lo suficiente como para atreverme a especular sobre personajes.
Final Fantasy VII: Aquí, tengo mis dudas, para elegir al bueno. ¿Zack? Podría ser, pero conservaría un estilo de combate MUY similar al de Cloud. ¿Vincent? Es un buen candidato porque le encanta a la gente, pero seamos realistas, no pinta TANTO en la historia principal de Final Fantasy VII. ¿Tifa? Le gusta a la gente y pinta lo suyo en la historia, es una buena candidata. Aún así, a pesar de lo que he dicho, doy mi voto a Vincent. Y de malo...¿tal vez una forma humana de Jenova? ¿Rufus? Yo me atrevería a decir....Hojo.
Final Fantasy VIII: De bueno, pese a lo que muchos digan que no sea un enorme protagonista, doy mi voto a Laguna. Razón, (SPOILERAZO de Final Fantasy VIII):
Y de malo....pese a que muchos digan Seifer, en la cinemática final muestra que es "bueno", así que no lo veo tanto como malo en esta entrega. (Aunque con Golbez pasa lo mismo...pero, bueno). ¿Adel?
Final Fantasy IX: Buenos...tal vez Garnet, es la que más relación guarda con el protagonista, pero....no la "veo" en el juego. No sabría quiénes mas decir. ¿Freija, Steiner, Vivi? ¿Marcus? xDDD. Y de malos...no veo a Tiniebla Eterna en el juego xDDD. Pero sí a Garland...
Final Fantasy X: Yuna sería la candidata perfecta, pero tampoco la veo metida en el juego. Desde luego, me quedaría con Auron, que también tiene mucha importancia a lo largo del juego. Y de malo, Seymour, no me lo pienso dos veces.
Sobre los demás Final Fantasy, no opino. Apenas los he visto/jugado.
Saludos, Albert.