[Anunciado] Dissidia [duodecim] 012 Final Fantasy

1, 2, 3, 4, 5
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pues asi es, parece que lo han confirmado

Los 2 primeros personajes anunciados para FF: Dissidia II son Lightning de FFXIII y Kain de FF IV.

Imagen
A sequel to Dissidia: Final Fantasy has been announced in Japan’s Shonen Jump magazine for PSP.

According to Andriasang, known as Dissidia Duodecim Final Fantasy, the game will release next year and will now feature Lightning from Final Fantasy XIII and Kain from Final Fantasy IV in the roster.

Other then that, not much else is known, although Square’s Tetsuya Nomura said an unmentioned new game from Square will be at TGS next week in playable form.This is all but likely to be it.

Nomura had previously teased a Dissidia sequel, saying in March the following:“A Dissidia Final Fantasy sequel — we’ll work at it!”

The original Dissidia released back in Japan at the end of 2008 for PSP, before getting a European release last September.


http://www.vg247.com/2010/09/08/dissidi ... ore-116806

One of Square Enix's most demanded sequels is becoming a reality. Dissidia Final Fantasy is getting a followup, Weekly Shonen Jump reveals this week.

The new game is titled Dissidia Duodecim Final Fantasy. In develpoment for PSP, the game will see release in 2011.

The magazine confirms Final Fantasy XIII's Lightning and Final Fantasy IV's Kain as playable characters. Aside from that, nothing is known at present.

This is very likely the mystery game Tetsuya Nomura said earlier today would be playable at the Tokyo Game Show, so we should be hearing a whole lot more shortly.

In other Jump reveal news, the magazine also mentions that Lighting will be appearing in The 3rd Birthday in some capacity. We'll have to wait for further details on this little bit.


Se anunciara oficialmente en la Weekly Shonen Jump :P

Saldra en 2011
Oh dios.
>Final Fantasy XIII
>Más de un personaje "prota" por juego.

Creo que Dissidia acaba de alcanzar la perfección. Buenísima noticia, square se porta de maravilla con la PSP.

PD: Me apunto el tanto como "primer" en el post XD
Esto es increible,no me lo venia venir,exelento notica,noticion!!
No me mola que en vez de llamarse "Dissidia 2" se llame "Dissidia 012 (Duodecim)".

Imagen
Ahi mi madre..que Lightning no estaba propuesta para el Dissidia? pero la quitaron porque S-E no queria que pudiesemos deducir sus habilidades de batalla con el Dissidia.

Coño, yo quiero a Zack Fair!!
el primero era ultra fácil, como sea iwal mal rollito
:O :O :O :O
No me lo acabo de creer, el primero me parecio uno de los mejores titulos de esta plataforma, y pensar que se viene otro con mas personajes... menudo noticion, me a alegrado el dia [amor] , lo que me pregunto es si meteran personajes fuera de la saga numerica...

PD: A mi tampoco me gusta nada el titulo...

Bye
Ya sabia yo que lo nuevo de Nomura era para PSP, sobretodo cuando dijo que "no queria que saliera el Final Fantasy Agito XIII hasta que salga su nuevo juego". Si retrasas un juego de PSP es que tienes otro para PSP.


Espero que sea un Dissidia 2 y no un Dissidia 1.5.
Por si alguien dudaba de lo bien que está tratando Square Enix a PSP...
Gran y esperada noticia. Veremos si a parte de personajes también hay cambios jugables, etc.
Gracias por postearlo fenix_supremo.
OMG
Justo hace 2 dias me reenganche a dissidia, y ayer justamente estaba pensando lo genial que seria jugar con Lightning, de mis personajes favoritos de los FF y que vaya lastima que no la metieran en el 1º. Dios , soy feliz :)
Hibiki-naruto escribió:No me mola que en vez de llamarse "Dissidia 2" se llame "Dissidia 012 (Duodecim)".

Imagen


Coincido en lo del titulo, no se de donde sale el '12'. A mí me da igual si es un Dissidia 1.5, o 2, mientras que veamos más personajes (por díos quiero al prota de FFXIII Versus >.<!!!!) nuevos escenarios y el sistema de juego si cambia sea a mejor me conformo.

Dissidia es uno de mis juegos favoritos y al que más juego de PSP, ya que es genial para partidas cortas como para echarle horas de vicio.

Lo que si hay algo que se me escapa, sobre que fechas piensa sacarlos porque si sigue con lo habitual es casi juego "grande" por año. 3rd Birthday saldrá esta navidad en Japón, y aquí entre verano y septiembre, el nuevo Dissidia podría salir en invierno del 2011 y aquí sobre septiembre de 2012 y Agito...sino se acaba el mundo para 2013 estaría por aquí [+risas].

Espero equivocarme y que Nomura nos haga "el favor" de sacar los juegos en occidente antes de lo habitual, de hecho el tema de que este jugable en el TGS me da esperanzas. A ver como sale la cosa [sonrisa].
StrayWolf16 escribió:
Hibiki-naruto escribió:No me mola que en vez de llamarse "Dissidia 2" se llame "Dissidia 012 (Duodecim)".

Imagen


Coincido en lo del titulo, no se de donde sale el '12'. A mí me da igual si es un Dissidia 1.5, o 2, mientras que veamos más personajes (por díos quiero al prota de FFXIII Versus >.<!!!!) nuevos escenarios y el sistema de juego si cambia sea a mejor me conformo.

Dissidia es uno de mis juegos favoritos y al que más juego de PSP, ya que es genial para partidas cortas como para echarle horas de vicio.

Lo que si hay algo que se me escapa, sobre que fechas piensa sacarlos porque si sigue con lo habitual es casi juego "grande" por año. 3rd Birthday saldrá esta navidad en Japón, y aquí entre verano y septiembre, el nuevo Dissidia podría salir en invierno del 2011 y aquí sobre septiembre de 2012 y Agito...sino se acaba el mundo para 2013 estaría por aquí [+risas].

Espero equivocarme y que Nomura nos haga "el favor" de sacar los juegos en occidente antes de lo habitual, de hecho el tema de que este jugable en el TGS me da esperanzas. A ver como sale la cosa [sonrisa].


Va a estar jugable¿! Imagen
¡Grandisima noticia!. Me he quedado boquiabierto cuando he visto la noticia^^.

Lo que sí espero que realicen en este Dissidia (que no sé por qué se llamaa duodecim xD) es que haya más posibilidad de esquivar ataques. En el anterior, si te daban con Círculo, te lo comías a la fuerza, y daba igual lo que hicieses, y si tenía update, también te aguantabas xD. Siempre estaría bien una buena manera de salir de los golpes^^

Y ver a Kain jugable... ¡Dios, Dios!, me encanta xD. Lightning tampoco se salva xD. Espero que estén todos los del anterior Dissidia más unos cuantos nuevos (Al menos, uno de cada juego).

Aún así, gran noticia, corroboro xD. A esperar al TGS, que está a la vuelta de la esquina^^.
Veis ya sabia yo xDDD estaba clarisimo que lo harian. Ahora falta rezar para que metan a zell, seifer, tifa, auron y otros mas, pero me molaria que estubieran esos 4. Y que los escenarios fueran mas amplios o detallados.
Ya dijo Nomura que, si hicieran Dissidia 2, querría meter a Kain y a Sazh.

Si hubieran dos protas y dos malos de cada juego, ESPERO y DESEO que pongan a Gilgamesh del Final Fantasy V. Si no lo hacen me voy a cagar en todos los fallecidos de Square Enix.

Aquí están los que yo espero que pongan:

Final Fantasy I:
Como no pongan a otro job como segundo prota... De segundo villano no se me ocurre nada.

Final Fantasy II:
Ni idea del segundo prota, pero el segundo villano debería ser León.

Final Fantasy III:
Lo mismo que con el FFI respecto a los protas, sólo que esta vez deberán poner a Xande como segundo villano.

Final Fantasy IV:
- Cecil
- Kain
- Golbez
- No creo que pongan a Zemus, pero quizá a alguno de los cuatro archidiablos elementales

Final Fantasy V:
- Bartz
- Galuf
- Exdeath
- GILGAMESH

Final Fantasy VI:
- Terra
- Setzer (es muy popular en Japón, tiene muchas papeletas)
- Kefka
- ¿Leo? ¿Siegfried?

Final Fantasy IX:
- Yitán
- Freija, aunque Vivi también tiene papeletas, pero creo recordar que Freija era bastante popular en Japón
- Kuja
- Beatrix

Final Fantasy X:
- Tidus
- Auron
- Jecht
- Skinner (ahahaha, Seymour)

Vincent tiene muchas papeletas para segundo prota del VII porque es mazo popular y eso, y de segundo villano ni idea.
Del VIII... Zell, quizá. De segundo villano no sé, el VIII no me lo he pasado.
El primero era un asco, espero que este mejore porque si no fffffffff. ¡A ver si sale Seifer! Esperemos verlo por aqui antes de 2027....
¡Hora de las apuestas, señores! xDDDDD

Se me delantaron xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿Que personajes créeis/os gustaria que metieran en el juego? :P Aquí va mi opinion xD. Obviamente no los espero todos, teniendo en cuenta que seguramente metan todos los de Dissidia I, pero bah... Empiezo a partir del IV, por que de los anteriores no logro dar con PJ's aptos xDDDD.

Final Fantasy IV: Rydia/Kain (Molaria algo con Palom/Porom, en plan Ice Climbers del Smash xDDDDD)
Final Fantasy V: Faris/???
Final Fantasy VI: Setzer/Gestahl
Final Fantasy VII: Tifa o Zack/Genesis
Final Fantasy VIII: Laguna/Seifer
Final Fantasy IX: Amarant/???
Final Fantasy X: Auron/Seymour
Final Fantasy XI: Random xD
Final Fantasy XII; Vaan o Ashe/Vayne
Final Fantasy XIII: Lightning/Cid Raynes

Y a ver si esta vez les da por hacer super Spin-off y clavar un Sora en medio de toda la fiesta... xDDDDDDDDDDDDDD
como pongan a auron me cago encima XD. Ahora en serio, ke wena noticia para los seguidores de dissidia. Me gustaria verlo en ps3 (seria flipante) pero en psp tambn esta bn. Lo unico que metan multijugador por infraestructura y tambn por adhoc. Era el fallo mas grave del dissidia 1.
Roxas01 escribió:Lo unico que metan multijugador por infraestructura y tambn por adhoc. Era el fallo mas grave del dissidia 1.


El 1 tenia modo versus por Adhoc...
A mi personalmente me hubiera gustado que sacaran primero los FF que están haciendo (El Versus y el Agito) y que metieran personajes de esos también. En fin, espero que por lo menos metan a Zack =)
Sho quiero que metan a Auron!!
Y a Sora no estaria nada mal xD
La verdad es que siempre pense que saldria, tras unas declaraciones que hizo hace mucho tiempo Nomura sobre un Dissidia 2 si el primero tenia exito, y lo a tenido a pesar de esos mas de 5 millones de descargas ilegales el juego a logrado vender hasta ahora 1,82 millones de copias que bueno dentro de lo que cabe tal y como esta el tema en PSP se puede decir que esto a sido un exito.

Salu2.
Dekhon escribió:Final Fantasy VIII: Laguna/Seifer


+1 Por dios, si.
hispano90 escribió:La verdad es que siempre pense que saldria, tras unas declaraciones que hizo hace mucho tiempo Nomura sobre un Dissidia 2 si el primero tenia exito, y lo a tenido a pesar de esos mas de 5 millones de descargas ilegales el juego a logrado vender hasta ahora 1,82 millones de copias que bueno dentro de lo que cabe tal y como esta el tema en PSP se puede decir que esto a sido un exito.

Salu2.

Descarga =/= venta perdida, eh XD

Seamos realistas, no van a meter a zack sino al gay de vincent, porque zack y cloud luchan... no sé, ¿IGUAL? Mucha gente lo vería como "derp derp es el mismo personaje con otro skin".
Vaya tela D: con lo que mola zack. Por mí que metan a barret, que es un negro badass. Y yo, lo único que pido, entre todas estas posibles combinaciones, son dos cosas:
Gilgamesh y sora de KH en plan cameo. Y ya soy feliz como el que más.
xaos_ichigo escribió:
Va a estar jugable¿! Imagen


One of Square Enix's most demanded sequels is becoming a reality. Dissidia Final Fantasy is getting a followup, Weekly Shonen Jump reveals this week.

The new game is titled Dissidia Duodecim Final Fantasy. In develpoment for PSP, the game will see release in 2011.

The magazine confirms Final Fantasy XIII's Lightning and Final Fantasy IV's Kain as playable characters. Aside from that, nothing is known at present.

This is very likely the mystery game Tetsuya Nomura said earlier today would be playable at the Tokyo Game Show, so we should be hearing a whole lot more shortly.

In other Jump reveal news, the magazine also mentions that Lighting will be appearing in The 3rd Birthday in some capacity. We'll have to wait for further details on this little bit.

[sonrisa]
No creo que vaya a aparecer Sora aunque me encantaria ya el nombre del juego pone Final Fantasy...

Salu2.
Mi gran duda es. ¿Hay un bueno nuevo y un villano nuevo por cada FF o solo un personaje nuevo para cada uno?

Y por favor, que pongan más tias (Ashe, Tifa, Rydia, ect.) que antes no había apenas nada.
Ponisito escribió:Mi gran duda es. ¿Hay un bueno nuevo y un villano nuevo por cada FF o solo un personaje nuevo para cada uno?

Y por favor, que pongan más tias (Ashe, Tifa, Rydia, ect.) que antes no había apenas nada.


Si han metido a Kain, supongo que añadiran como minimo 1 nuevo por mundo... al menos que quiten a todos los del 1 y los que aparezcan sean personajes nuevos... cosa que dudo.

Lo que me sigue rondando la cabeza es el nombre del juego, "Dissidia 012"... ¿Que significado tendra el 012? ¿es por que nos llegara en el 2012? ¿12 nuevos personajes?
Hibiki-naruto escribió:
Ponisito escribió:Mi gran duda es. ¿Hay un bueno nuevo y un villano nuevo por cada FF o solo un personaje nuevo para cada uno?

Y por favor, que pongan más tias (Ashe, Tifa, Rydia, ect.) que antes no había apenas nada.


Si han metido a Kain, supongo que añadiran como minimo 1 nuevo por mundo... al menos que quiten a todos los del 1 y los que aparezcan sean personajes nuevos... cosa que dudo.

Lo que me sigue rondando la cabeza es el nombre del juego, "Dissidia 012"... ¿Que significado tendra el 012? ¿es por que nos llegara en el 2012? ¿12 nuevos personajes?


Pues no se pero a mi me da que puede referirse a que estara compuesto por 12 heroes que tendran que combatir contra 12 villanos.


Salu2.
hispano90 escribió:No creo que vaya a aparecer Sora aunque me encantaria ya el nombre del juego pone Final Fantasy...

Salu2.

Ya, bueno, pero el smash son personajes de nintendo y ya ves al gran solid snake entre ellos XD
BSTCloud escribió:
hispano90 escribió:No creo que vaya a aparecer Sora aunque me encantaria ya el nombre del juego pone Final Fantasy...

Salu2.

Ya, bueno, pero el smash son personajes de nintendo y ya ves al gran solid snake entre ellos XD


Tambien llevas razon ahi, todo puede ser, como e dicho antes ojala salga, seria mipersonaje mimado junto con Yitan XD

Salu2.
Por lo pronto en la scan...

Kain se ve luchando contra cecil
Lightning contra garland

Asi que... los principales de Dissidia I estaran
Gran noticia sin duda alguna, se sabia que iban a sacar una secuela pero confirmarlo ya es otro cantar [+risas]. La verdad que Square se porta con PSP... Veremos en el TGS que tal pinta.

P.D.: Espero que en esta nueva entrega se decidan y le metan Infraestructura, que no me va nada el tema del ad-hoc party.
me corrooooo xdd
hace tiempo k se plantebaa como meter mas personajes y tal en el juego, lo habran echo en un UMD de doble capa?
- El Ataque EX de Lighting aparece la Rueda de comandos como la invocacion, portando la Espada de Odin pero no se ve que vaya con el caballo.

- El HUD sigue siendo igual, solo que han remodelado la barra de vida y le han añadido 2 barras debajo de ella, Se desconoce su uso.

Imagen
Hibiki-naruto escribió:
Ponisito escribió:Mi gran duda es. ¿Hay un bueno nuevo y un villano nuevo por cada FF o solo un personaje nuevo para cada uno?

Y por favor, que pongan más tias (Ashe, Tifa, Rydia, ect.) que antes no había apenas nada.


Si han metido a Kain, supongo que añadiran como minimo 1 nuevo por mundo... al menos que quiten a todos los del 1 y los que aparezcan sean personajes nuevos... cosa que dudo.

Lo que me sigue rondando la cabeza es el nombre del juego, "Dissidia 012"... ¿Que significado tendra el 012? ¿es por que nos llegara en el 2012? ¿12 nuevos personajes?

¿poque incluye personajes de 12 juegos distintos?
1+2+3+4+5+6+7+8+9+10+12+13=12 juegos
pery212 escribió:¿poque incluye personajes de 12 juegos distintos?
1+2+3+4+5+6+7+8+9+10+12+13=12 juegos


Son 13, tambien sale el FF XI.
El caso es no sé que van a hacer para meter tantas cosas en un UMD. ¿Harán como Metal Gear Solid Peace Walker, o como Kingdom Hearts Birth By Sleep?. Porque de 1.8gb que tiene el UMD, 1.6 chupada Dissidia Final Fantasy.

Si van a meter, al menos, un villano y un héroe nuevo de cada franquicia, tienen que hacer algo exagerado, porque caber, físicamente, es imposible xD
Hibiki-naruto escribió:- El Ataque EX de Lighting aparece la Rueda de comandos como la invocacion, portando la Espada de Odin pero no se ve que vaya con el caballo.

- El HUD sigue siendo igual, solo que han remodelado la barra de vida y le han añadido 2 barras debajo de ella, Se desconoce su uso.

Imagen


donde estais viendo las imagenes con tanta precision? no me llega a tanto la vista [sonrisa]
Roxas01 escribió:
Hibiki-naruto escribió:- El Ataque EX de Lighting aparece la Rueda de comandos como la invocacion, portando la Espada de Odin pero no se ve que vaya con el caballo.

- El HUD sigue siendo igual, solo que han remodelado la barra de vida y le han añadido 2 barras debajo de ella, Se desconoce su uso.

Imagen


donde estais viendo las imagenes con tanta precision? no me llega a tanto la vista [sonrisa]

+1
A mi me ha costado horrores ver que lightning usa la espada de Odin en el modo EX, y lo he visto porque lo han dicho por aqui, menuda vista teneis XD
y otra cosa, kien sera el nemesis de lightning? que yo recuerde solo hay un personaje que luche con aspecto de humano (me refiero a que no sea un monstruo enorme [sonrisa] )
ver si se ha pasado FFXIII
Cid Raines

A parte de ese creo que no hay ninguno
Roxas01 escribió:y otra cosa, kien sera el nemesis de lightning? que yo recuerde solo hay un personaje que luche con aspecto de humano (me refiero a que no sea un monstruo enorme [sonrisa] )
ver si se ha pasado FFXIII
Cid Raines

A parte de ese creo que no hay ninguno

Si, estoy segurisimo de que sera Cid Raines, ademas en la batalla contra el se transforma que encajaria perfectamnete como Modo-EX.
Tambien he leido por gamefaqs que seria genial tener a fang en el juego , debido a la tranformacion del final, pero no la meteran ni de coña, ademas que no es mala xDDDD
buena noticia... pero a este paso de tantos juegos que estan anunciando para PSP no va a salir la PSP2 nunca xD
vanaiach escribió:buena noticia... pero a este paso de tantos juegos que estan anunciando para PSP no va a salir la PSP2 nunca xD


Ya te digo yo que saldra y seguro que lo hara con grandes juegos, en fin ahora disfrutemos de la PSP que tiene joyas unicas, emotivas y espectaculares.

Salu2.
¡Genial, que metan a Fang por favor, es la mejor!
noticion....me encanta los rpg de square
Gran noticia, espero con este metan a Auron porque es de mis favoritos XD
Espero que esta vez se acuerden de Ramza y Delita ><.
Veamos...mis teorías de quién podrían meter de malo/bueno de cada entrega de Final Fantasy:

Final Fantasy I: Se me hace gracioso este caso, puesto que la historia no tiene..."profundidad" entre los personajes en sí, por decirlo de alguna manera. xD No sé, como dicen por ahí, tal vez otro job...pero, ¿como reaccionaría el Warrior of Light, si se supone que no recuerda nada de su pasado? xD, y de malo...ahí si que no sabría decir, porque meter a Caos....lo dudo.

Final Fantasy II
: No puedo opinar, no lo conozco muy bien.

Final Fantasy III
: De bueno, tampoco estaría seguro, ya que todos se hablan entre ellos, más o menos, y se llevan igual de bien. De malo, Zande, sin pensármelo.

Final Fantasy IV
: Bueno, Kaín, sin pensármelo. Aún antes de conocer la noticia, ya imaginaba que estaría dentro si sacasen un segundo Dissidia xD. ¿Malo?, hmm..Se me ocurren algunos que no sean Zemus, como Baigan, (aunque este no tiene mucho protagonismo), alguno de los archidiablos elementales, (que tampoco pintarían mucho, ya que son cuatro)...aunque me encantaría ver a Zemus de malo y ver el rebote que se pega Golbez xDDD. Aunque, quién sabe....(spoiler Final Fantasy IV).
¿tal vez Kain este siendo controlado de nuevo por alguien y sea el malo de la entrega de Final Fantasy IV? [Alaa!] Nah, no puede ser...xDD

Final Fantasy V: Todos los personajes cumplen un gran rol en la historia....me atrevería a decir que me encantaría ver al padre de Bartz como bueno, (tipo Jetch de Tidus). ¿Malo?, como dijeron por ahí, Gilgamesh.

Final Fantasy VI: He jugado mucho a esta entrega, pero no lo suficiente como para atreverme a especular sobre personajes.

Final Fantasy VII: Aquí, tengo mis dudas, para elegir al bueno. ¿Zack? Podría ser, pero conservaría un estilo de combate MUY similar al de Cloud. ¿Vincent? Es un buen candidato porque le encanta a la gente, pero seamos realistas, no pinta TANTO en la historia principal de Final Fantasy VII. ¿Tifa? Le gusta a la gente y pinta lo suyo en la historia, es una buena candidata. Aún así, a pesar de lo que he dicho, doy mi voto a Vincent. Y de malo...¿tal vez una forma humana de Jenova? ¿Rufus? Yo me atrevería a decir....Hojo.

Final Fantasy VIII: De bueno, pese a lo que muchos digan que no sea un enorme protagonista, doy mi voto a Laguna. Razón, (SPOILERAZO de Final Fantasy VIII):
Dissidia nos sirvió para mostrar mejor la relación Padre-Hijo de Jetch y Tidus, ¿por qué no hacer lo mismo con Laguna y Squall?
Y de malo....pese a que muchos digan Seifer, en la cinemática final muestra que es "bueno", así que no lo veo tanto como malo en esta entrega. (Aunque con Golbez pasa lo mismo...pero, bueno). ¿Adel?
¿Edea? Tipo Golbez también, aparece como mala, pero es buena.


Final Fantasy IX: Buenos...tal vez Garnet, es la que más relación guarda con el protagonista, pero....no la "veo" en el juego. No sabría quiénes mas decir. ¿Freija, Steiner, Vivi? ¿Marcus? xDDD. Y de malos...no veo a Tiniebla Eterna en el juego xDDD. Pero sí a Garland...

Final Fantasy X: Yuna sería la candidata perfecta, pero tampoco la veo metida en el juego. Desde luego, me quedaría con Auron, que también tiene mucha importancia a lo largo del juego. Y de malo, Seymour, no me lo pienso dos veces.

Sobre los demás Final Fantasy, no opino. Apenas los he visto/jugado.

Saludos, Albert.
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5