Anunciado Creatures of Ava, una aventura de acción donde hay que salvar criaturas

La compañía polaca 11 bit studios ha sido sin duda una de las grandes protagonistas del Xbox Part­ner Pre­view. A la fecha de Forstpunk 2 y al tráiler con gameplay de The Alters debemos sumarle el anuncio de Creatures of Ava, un juego codesarrollado por los estudios valencianos Inverge y Chibig que estará disponible este año en Xbox Series, PC (Steam, Epic Games Store, GOG) y Game Pass.

En Creatures of Ava los jugadores se ponen en la piel de Vic, una joven exploradora de la naturaleza de 22 años que se encuentra realizando una expedición por el planeta Ava junto a una investigadora llamada Tabitha. Ava es un mundo repleto de seres salvajes que una vez capturados ofrecerán un vínculo especial que permitirá aprovechar sus habilidades para recorrer el planeta y superar los distintos desafíos del entorno. Estas criaturas, antaño pacíficas, han sucumbido a una infección desconocida que las ha vuelto muy agresivas, así que salvarlas se ha convertido en una tarea urgente antes de una catástrofe inevitable.

Creatures of Ava presenta un fuerte componente narrativo que ha sido cocreado por Rhianna Pratchett (Heavenly Sword, Overlord, Mirror's Edge y Tomb Raider).


Ava es un planeta con cuatro ecosistemas distintos e interconectados donde se encuentran más de 20 criaturas salvajes que se pueden domesticar. Para hacerlo, Vic deberá tocar melodías con flautas nativas “y emplear mecánicas de combate no agresivas, pensadas más para curar que para derrotar enemigos, lo que deja todavía más patente la naturaleza tan pacífica de esta experiencia”, explican Inverge y Chibig. Entregar un juego no violento pero a la vez divertido ha sido uno de los grandes objetivos de los equipos de desarrollo españoles

Durante su estancia en Ava, Vic conocerá a los naam, sus habitantes, y se familiarizará con sus costumbres. Entre sus misiones también se encuentra la de investigar la infección, conocer su origen e intentar detenerla. Para cumplir con este cometido la exploradora dispone de un bastón especial llamado Nafitar, que perteneció a una civilización Ava extinta y que permite curar la infección que crece en el medio ambiente y las criaturas.
Pues si las mecánicas jugables funcionan, parece interesante. La estética no me llama mucho la atención y el rollo pokemón no me suele atraer, pero aquí manejas los bichos y eso implica mecánicas concretas para ir resolviendo lo que te presenta el juego. No está mal. Habrá que ver más.
Estéticamente me parece muy bonito, pero nunca me han gustado los juegos de capturar criaturas, no he jugado a un Pokemon en mi vida y el Palworld con todo el furor que ha generado ni me lo he instalado con el Game Pass para probarlo.

Siendo el juego de unos estudios españoles les deseo lo mejor aunque me temo que Palworld aunque diferente pero siendo también el concepto de capturar criaturas les habrá hecho mucho daño al éxito que hubieran podido tener si no hubiera salido.
Tiene pinta de un Kameo mas actualizado pero con menos presupuesto. Buena pinta en principio
Un titulo que no dice nada toca la flauta con una tubería si a tope
en game pass se prueba a ver que tal.
6 respuestas