Anunciada trilogia metroid primer en un solo dvd.

Y si sigues sin encontrar lo que buscas, en http://metroid.retropixel.net/ también tienen prácticamente de todo (hasta los manuales escaneados).

Saludos!
Chicos, acabo de terminar MP1 y estoy encantado de haberle conocido XD XD XD

El final mola un montón, sólo no me ha gustado que antes de la lucha final los metroides dan "polsaco" más de lo deseado, menos mal que "Sanllutuve" me dio la clave porque me estaba desesperando.

De MP1 lo único que no me ha gustado es que...
...los artefactos están muy escondidos y el ordenador se dedica a decirte a que vayas a devolverlos pero no te da pistas de dónde está el resto.


Es decir, que tiene exploración muy acentuada, tanto que sin una guía aún no lo habría terminado y estaría aún dando vueltas por los niveles. Esto que a mí me disgusta un poco es una de las insignias de la saga, así que ahora me diréis "es que MP es así" y os daré la razón... por eso me gusta más MP3, porque no hay que dar tantas vueltas.

Una vez terminado MP1, he empezado MP2 y... ¡vaya que si se nota que aprendieron los de RetroStudios! Madre mía, hay un salto gráfico entre el 1 y el 2. Los que lo vivisteis en su momento os tuvo que impactar. Hay más detalle, más efectos en las texturas, más calidad en las mismas... se aproxima más a lo que es MP3. Ahora entiendo a los que decís que MP3 no da tanto salto gráfico, aunque sí lo da en carga poligonal, ya que MP3 tiene modelado el más mínimo cable y rincón, que si no te fijas pasa inadvertido, pero ahí está.

Me ha gustado mucho cómo empieza y las primeras cosas que ocurren, ha conseguido que algunas me sorprendieran y pasara de estar tirado en el sofá a pegar un brinco y ponerme en alerta XD

No doy más la lata, sólo decir que el Trilogy es una joya... qué ganas de que salga el Metroid:OM, aunque pensándolo bien, tengo que darme prisa en terminar MP2 y MP3 (de éste tengo el 30% aproximadamente) ;-) ¡se me acumula el trabajo!
Yo que todavía me tengo que terminar el MP 1 de GameCube xD
¿Han cambiado los gráficos respecto a esta versión, o solo el control?
Han cambiado algunas cosas, como que el de Wii tiene modo panorámico, modo de imagen progresivo (para Wiis conectadas por componentes es lo mejor), algunos efectos de luces diferentes, y poco más. Por contra, al cambiar algunas cosas del motor del juego para que el cañón fuera móvil al controlarlo con el mando de Wii, tuvieron que quitar tres o cuatro efectos gráficos del cañón, de cuando se prepara un rayo recarga con las diferentes armas.

A la larga, los beneficios superan ampliamente (en mi opinión) a esas pequeñas carencias que nombro; al menos yo personalmente lo gozo más con la posibilidad de tener la imagen bien mostrada en pantalla gracias a los 480p y el 16:9.
Yahiko Yagami escribió:Han cambiado algunas cosas, como que el de Wii tiene modo panorámico, modo de imagen progresivo (para Wiis conectadas por componentes es lo mejor), algunos efectos de luces diferentes, y poco más. Por contra, al cambiar algunas cosas del motor del juego para que el cañón fuera móvil al controlarlo con el mando de Wii, tuvieron que quitar tres o cuatro efectos gráficos del cañón, de cuando se prepara un rayo recarga con las diferentes armas.

A la larga, los beneficios superan ampliamente (en mi opinión) a esas pequeñas carencias que nombro; al menos yo personalmente lo gozo más con la posibilidad de tener la imagen bien mostrada en pantalla gracias a los 480p y el 16:9.

Otra preguntita... ¿Cambia mucho la imagen de tenerlo con los cables RGB a componentes? (No sé si RGB está ahí bien expresado, pero me refiero a el blanco, el rojo y el amarillo ^^)
Es que, si es así, a lo mejor me compro los cables y eso [ayay]
Si tienes una tele plana de tipo LCD o LED, sí, el cambio en la nitidez es abismal, aunque a cambio de tener más nitidez se notan más los defectos de usar una resolución normal, principalmente los dientes de sierra (aunque esto depende en gran medida de la calidad de la tele en el post-procesado de la imagen).

En cuanto a los cables que usas, eso no es RGB, es video compuesto; RGB es el cable de euroconector directo, sin tener el adaptador suelto y los cables amarillo, blanco y rojo aparte (y aun así hay veces que son una engañifla e internamente no son RGB real sino sólo video compuesto). De hecho, esos que tienes son los que peor se ven, sólo superados en mala calidad por el cable de antena.

En definitiva, si tu tele soporta video por componentes, no lo dudes, píllate el cable. ¡Y luego no te olvides de configurar la Wii para usarlo, que hay gente que lo ha cogido y luego no lo ha configurado! [jaja]
Yahiko Yagami escribió:Si tienes una tele plana de tipo LCD o LED, sí, el cambio en la nitidez es abismal, aunque a cambio de tener más nitidez se notan más los defectos de usar una resolución normal, principalmente los dientes de sierra (aunque esto depende en gran medida de la calidad de la tele en el post-procesado de la imagen).

En cuanto a los cables que usas, eso no es RGB, es video compuesto; RGB es el cable de euroconector directo, sin tener el adaptador suelto y los cables amarillo, blanco y rojo aparte (y aun así hay veces que son una engañifla e internamente no son RGB real sino sólo video compuesto). De hecho, esos que tienes son los que peor se ven, sólo superados en mala calidad por el cable de antena.

En definitiva, si tu tele soporta video por componentes, no lo dudes, píllate el cable. ¡Y luego no te olvides de configurar la Wii para usarlo, que hay gente que lo ha cogido y luego no lo ha configurado! [jaja]

Ok, pues creo que los compraré dentro de poco ^^
Es que ya decía yo que se veía EXCESIVAMENTE MAL en una tele grande de LED [+risas]
Yo juego con un cable euroconector que me compré en el Game, puede que sea una engañifa, pero mi tele de tubo (Philips, plana y 16:9, eso sí, pero de tubo) es el máxmo de calidad que admite, no tiene componentes :-( Aún así, se ve muy bien ya que mi tele tiene algún tipo de postprocesado de la imagen y me da que si me cambio a una LCD voy a ver muuuchos dientes de sierra donde ahora sólo hay suavidad de contornos ;-) De todas formas, como dice el amigo Yahiko Yagami es cuestión de la calidad de la televisión.

Ahora que llevo un 10% aproximadamente de MP2 he de decir que me está gustando más que MP1 por muchas razones:

- Los efectos de luz son increibles.
- La exploración está acentuada, hay muchas más cosas que escanear, menudo curro de documentación y diseño de niveles.
- De momento me da que es más lineal que MP1 y por eso a mí me gusta más, aún así, ya me he perdido un par de veces aunque no he usado aún ninguna guía y eso significa que el juego tiene una curva de dificultad muy buena (o es que vengo "resabío" de MP1 XD ).

Es curioso que hay un momento...
...en el que haces uso de un cañón y tienes que mover con la seta del Nunchako para apuntar... y me ha cagado la cara literalmente, es decir, para mí ya el uso de una seta para apuntar en primera persona ya no existe, es inconcebible y antinatural. De todas formas entiendo que se haga así, por supuesto.


Es en esos momentos en los que te das cuenta que el control de la Wii es muy bueno, aunque en FPS antes estuvo el ratón y el teclado, pero es un paso más allá.
Lo de los jaggies depende más del juego que de cómo lo tengas conectado. Es decir, si el juego es una chusta gráfica o de por sí es un mar de jaggies (hola Conduit [bye] ) el cable por componentes te va a mostrar todos y cada uno de ellos, pero si el juego está correctamente realizado y tiene un antialias decente se ve de morirse. Y este caso es el del MP1, ya he comentado que en mi lcd se ve de escándalo mientras que el puto Conduit da asco verlo. En cambio, el MP2 se ve un poco más jaggeado aunque se le disculpa porque el juego va mucho más cargado de polígonos y efectos que el primero, y en ningún caso llega a ser algo tan escandaloso como en el Conduit.

Aprovecho para comentar que llevo como un 30% del MP1, que Phendrana mola mil, que ya se va calentando la cosa con los piratas espaciales y los metroids y que me está gustando mucho el juego.

Y una dudilla para terminar... ¿a vosotros no os pasa que el juego suena muy bajito? Es que tengo las opciones de sonido al tope y aun así me suena por el homecinema a un volumen mucho más bajo que otros juegos de Wii, y ya ni te cuento que los de xbox (por cierto, Black FTW, ya podían portearlo a la blanquita... pedazo shooter).
frodete escribió:Lo de los jaggies depende más del juego que de cómo lo tengas conectado. Es decir, si el juego es una chusta gráfica o de por sí es un mar de jaggies (hola Conduit [bye] ) el cable por componentes te va a mostrar todos y cada uno de ellos, pero si el juego está correctamente realizado y tiene un antialias decente se ve de morirse. Y este caso es el del MP1, ya he comentado que en mi lcd se ve de escándalo mientras que el puto Conduit da asco verlo. En cambio, el MP2 se ve un poco más jaggeado aunque se le disculpa porque el juego va mucho más cargado de polígonos y efectos que el primero, y en ningún caso llega a ser algo tan escandaloso como en el Conduit.

Aprovecho para comentar que llevo como un 30% del MP1, que Phendrana mola mil, que ya se va calentando la cosa con los piratas espaciales y los metroids y que me está gustando mucho el juego.

Y una dudilla para terminar... ¿a vosotros no os pasa que el juego suena muy bajito? Es que tengo las opciones de sonido al tope y aun así me suena por el homecinema a un volumen mucho más bajo que otros juegos de Wii, y ya ni te cuento que los de xbox (por cierto, Black FTW, ya podían portearlo a la blanquita... pedazo shooter).


El Trilogy en general suena bajo desde la primera imagen del menú. Tranquilo, no es cosa tuya ;-)

No veas si te queda del MP1, estás "abriendo boca" solamente ;-)

Odio a los Metroides, me ponen muy nervioso, no puedo con ellos, qué bicho tan asqueroso y repelente... brrrr...
Ya se que me queda un montón por delante, entre que el juego es largo y yo me eternizo mirando los paisajes, las texturas y los brillitos siempre me duran los juegos un montón de horas más que al resto de gente [+risas]
frodete escribió:Ya se que me queda un montón por delante, entre que el juego es largo y yo me eternizo mirando los paisajes, las texturas y los brillitos siempre me duran los juegos un montón de horas más que al resto de gente [+risas]


Para "brillitos" el MP2, ya verás ya ;-)
Yahiko Yagami escribió:Han cambiado algunas cosas, como que el de Wii tiene modo panorámico, modo de imagen progresivo (para Wiis conectadas por componentes es lo mejor), algunos efectos de luces diferentes, y poco más. Por contra, al cambiar algunas cosas del motor del juego para que el cañón fuera móvil al controlarlo con el mando de Wii, tuvieron que quitar tres o cuatro efectos gráficos del cañón, de cuando se prepara un rayo recarga con las diferentes armas.

A la larga, los beneficios superan ampliamente (en mi opinión) a esas pequeñas carencias que nombro; al menos yo personalmente lo gozo más con la posibilidad de tener la imagen bien mostrada en pantalla gracias a los 480p y el 16:9.


Totalmente de acuerdo, los pros superan a los contras en esta versión.
frodete escribió:Ya se que me queda un montón por delante, entre que el juego es largo y yo me eternizo mirando los paisajes, las texturas y los brillitos siempre me duran los juegos un montón de horas más que al resto de gente [+risas]


A mí me pasa exactamente lo mismo xDDD

Me suelen durar los juegos una burrada más que al resto de la gente, y todo porque me "embobo" contemplando paisajes, escenarios, detalles como las grietas de las paredes o las raíces de un árbol, la iluminación que deja tras de sí cada proyectil... y eso sumado a la casi perfección gráfica y artística de este juego, hacen presa de mí y se me va el tiempo volando [+risas]

frodete escribió:Aprovecho para comentar que llevo como un 30% del MP1, que Phendrana mola mil, que ya se va calentando la cosa con los piratas espaciales y los metroids y que me está gustando mucho el juego.


Phendrana [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ya sé que lo he dicho muchas veces y me repito hasta la saciedad, pero tras aproximadamente 7 años que tiene el juego, sigo tan impresionado con él como el primer día. Me tiene tan enamorada esta sub-saga (bueno, y la saga entera, pero en especial la subsaga Prime) que me estoy cuestionando el puesto de "saga preferida", donde antes estaba "The Legend of Zelda" indudablemente, ahora no sé si decir Zelda o Metroid [amor]


Por cierto, ¿alguien ha visto alguna rebaja al Metroid Prime Trilogy? Yo sigo viéndolo en alguna que otra tienda a pesar del cese de producción, pero siguen al mismo precio. Me gustaría hacerme con una segunda unidad por coleccionismo puro (o amor, quién sabe [amor] [qmparto] )

Saludos!
Yo lo he visto en Madrid en la FNAC que es el sitio que suelo frecuentar (y casi nunca comprar a no ser que sea alguno de salida o algún despiste de oferta que tengan). Recuerdo que dijeron algo de dejar de producir pero también recuerdo que era más para EEUU que para Europa, aunque puedo estar equivocado, tanto lee uno al cabo del día... buf...
PRUC|-| escribió:A mí me pasa exactamente lo mismo xDDD

Me suelen durar los juegos una burrada más que al resto de la gente, y todo porque me "embobo" contemplando paisajes, escenarios, detalles como las grietas de las paredes o las raíces de un árbol, la iluminación que deja tras de sí cada proyectil... y eso sumado a la casi perfección gráfica y artística de este juego, hacen presa de mí y se me va el tiempo volando [+risas]

Yo creo que hasta estoy enfermo. A veces, provando juegos de PS360 en casa de mis amigos se desesperan, porque en vez de ir al grano me entretengo 5 minutos con ese charco de la esquina que tiene un reflejo guapo, paso una y otra vez por el mismo pasillo porque tiene una iluminación currada... la última vez, provando el Uncharted 2 en casa de mi cuñado, el pobre se tiraba de los pelos porque me pasé media hora de reloj haciendo el gamba con la nieve de la primera fase (justo cuando subes del tren en el precipicio, en el descampao que queda antes de los restos del tren) solo para ver cómo se comportaba con el sol, las pisadas, mis volteretas... [+risas]

Ya sé que lo he dicho muchas veces y me repito hasta la saciedad, pero tras aproximadamente 7 años que tiene el juego, sigo tan impresionado con él como el primer día. Me tiene tan enamorada esta sub-saga (bueno, y la saga entera, pero en especial la subsaga Prime) que me estoy cuestionando el puesto de "saga preferida", donde antes estaba "The Legend of Zelda" indudablemente, ahora no sé si decir Zelda o Metroid [amor]

Ya comenté en mis primeras impresiones, páginas atrás, que me parece increíble que un juego de hace 7 años se vea mejor que muchos juegos actuales de Wii, lo que dice más bien poco a favor de todas esas compañías que van llorando por las esquinas porque sus títulos no venden. Que hagan las cosas bien y verán cómo venden.


Por cierto, ¿alguien ha visto alguna rebaja al Metroid Prime Trilogy? Yo sigo viéndolo en alguna que otra tienda a pesar del cese de producción, pero siguen al mismo precio. Me gustaría hacerme con una segunda unidad por coleccionismo puro (o amor, quién sabe [amor] [qmparto] )

Saludos!

A mi santa esposa le costó horrores encontrarme uno para Reyes, tuvo que patearse todas las tiendas de videojuegos de por aquí (Bilbao) para encontrarme LA ÚLTIMA que quedaba. No se, me parece increíble que dejen de producir uno de los mejores juegos de Wii, es un imprescindible en su catálogo. Poca vista por parte de Nintendo :-|
frodete escribió:
PRUC|-| escribió:A mí me pasa exactamente lo mismo xDDD

Me suelen durar los juegos una burrada más que al resto de la gente, y todo porque me "embobo" contemplando paisajes, escenarios, detalles como las grietas de las paredes o las raíces de un árbol, la iluminación que deja tras de sí cada proyectil... y eso sumado a la casi perfección gráfica y artística de este juego, hacen presa de mí y se me va el tiempo volando [+risas]

Yo creo que hasta estoy enfermo. A veces, provando juegos de PS360 en casa de mis amigos se desesperan, porque en vez de ir al grano me entretengo 5 minutos con ese charco de la esquina que tiene un reflejo guapo, paso una y otra vez por el mismo pasillo porque tiene una iluminación currada... la última vez, provando el Uncharted 2 en casa de mi cuñado, el pobre se tiraba de los pelos porque me pasé media hora de reloj haciendo el gamba con la nieve de la primera fase (justo cuando subes del tren en el precipicio, en el descampao que queda antes de los restos del tren) solo para ver cómo se comportaba con el sol, las pisadas, mis volteretas... [+risas]

Ya sé que lo he dicho muchas veces y me repito hasta la saciedad, pero tras aproximadamente 7 años que tiene el juego, sigo tan impresionado con él como el primer día. Me tiene tan enamorada esta sub-saga (bueno, y la saga entera, pero en especial la subsaga Prime) que me estoy cuestionando el puesto de "saga preferida", donde antes estaba "The Legend of Zelda" indudablemente, ahora no sé si decir Zelda o Metroid [amor]

Ya comenté en mis primeras impresiones, páginas atrás, que me parece increíble que un juego de hace 7 años se vea mejor que muchos juegos actuales de Wii, lo que dice más bien poco a favor de todas esas compañías que van llorando por las esquinas porque sus títulos no venden. Que hagan las cosas bien y verán cómo venden.


Por cierto, ¿alguien ha visto alguna rebaja al Metroid Prime Trilogy? Yo sigo viéndolo en alguna que otra tienda a pesar del cese de producción, pero siguen al mismo precio. Me gustaría hacerme con una segunda unidad por coleccionismo puro (o amor, quién sabe [amor] [qmparto] )

Saludos!

A mi santa esposa le costó horrores encontrarme uno para Reyes, tuvo que patearse todas las tiendas de videojuegos de por aquí (Bilbao) para encontrarme LA ÚLTIMA que quedaba. No se, me parece increíble que dejen de producir uno de los mejores juegos de Wii, es un imprescindible en su catálogo. Poca vista por parte de Nintendo :-|


[offtopic]
[Modo_tocho=ON]
Jajaja, vaya, entonces ya somos dos enfermos. Si me vieras a mí cuando probé por primera vez el Half-Life 2 (bueno, y el 1 también, pero con el 2...), cuando entonces las físicas que ofrecía eran lo nunca visto... me tiraba HORAS sin avanzar en la historia apilando objetos y tirándolos, poniendo muchos objetos en un columpio de esos que giran (en un parque infantil que había por el principio del juego) y lo hacía girar hasta que salían disparados. O cogía y ponía bloques en los extremos de un balancín de esos para comprobar realmente que cuanto más al extremo lo colocara, más bajaba por esa parte del balancín... pero vamos, eso por poner un caso concreto, pero me suelo quedar embobado con cualquier cosa xD Luces, reflejos, agua, fuego, texturas, bump-mapping y demás virguerías xD

Lo más extraño es que cuanto mayor es la limitación de la consola por hardware, más me gusta xD Por ejemplo, me parece mucho más impresionante ver un juego tan currado como Golden Sun o V-Rally 3 en GBA, o Metroid Prime Hunters, Animal Crossing Wild World o Kingdom Hearts 356/2 Days en Nintendo DS que un juego cualquiera en PS3/XBox360/PC. O en el caso que hablábamos antes, Metroid Prime en Gamecube (o Wii, como es el caso). No sé si me explico xD A mí no suelen gustarme los gráficos por los gráficos (aunque reconozco que un juego de PC con una buena máquina que soporte todos los parámetros al máximo me suele dejar asombrado, aunque después el juego en sí no me guste xD), es más bien plantearse hasta dónde pueden llegar teniendo en cuenta las limitaciones de cada consola en específico. Sin ir más lejos, hace unas semanas vi por youtube un video de Resident Evil 2 corriendo en GBA (una versión muy primeriza, porque el juego nunca fue lanzado), y me quedé impresionado. Y cuando vi después otro del Resident Evil 1 adaptado para Game Boy Color ya sí que casi me da algo [tadoramo] Lo que daría yo por poder jugarlos yo mismo, aunque sea sólo para flipar un poco xDDD
[modo_tocho=OFF]
[/offtopic]

Que yo sepa, lo del cese de la producción de unidades es algo que ya tenían previsto desde un principio, ya que, como dije ya una vez y como pone en la caja, se trata de una edición para coleccionistas, que no tendría nada de "edición coleccionista" si no fuera relativamente limitada. Y la verdad es que es una pena, porque a día de hoy (y hasta un futuro incierto xD) me parece el mejor juego de todo el catálogo de Wii.

Saludos!
Es lo que tiene el arte gráfico, que te quedas embobado mirando hasta el detalle más nimio... A pesar de haberme pasado ambos Primes de GC multitud de ocasiones, siempre me acabo parando en algún punto a mirar alguna cosilla.

Ahora que voy a tener unos días más ligeros de trabajo, creo que voy a intentar por primera vez un sequence breaking del Prime original americano, que es el que tiene más glitches utilizables para ello (nada más bajar a la superficie de Tallon IV, conseguir el doble salto en cuanto sales de la nave no tiene precio, jejeje).
A mi me pasa algo semejante pero solo con cosas que sirven para hacer el cafre XD. No me quedo embobado mirando texturas, efectos y demás, pero en Half life 2 anda que no mola coger y lanzar de todo por los aires, contra los muros, etc, etc... sobre todo si son enemigos vivos XD.

Un saludo.
Henjo.
A mí también me gusta observar efectos. Uno de los que más me gusta ver en los juegos es el agua. Siempre que puedo observo el efecto del agua y sus distintas soluciones. En el Trilogy en MP1, el agua la jorobaron, aunque importa bien poco, pero la miré porque además es de las primeras cosas que te encuentras. En MP2 aún no la he visto y en MP3 no la recuerdo. Pero en Galaxy es otra historia y la miro, la pateo, la vuelvo a observar... me encanta y estoy deseando ver si en Galaxy2 se han superado con el agua. También me gusta la solución 2D de NewSuperMarioBross (tanto en la DS como en la Wii). No todo es 3D.

La que más me ha defraudado es la de un juego de Xbox360 que vi en una tienda que estaba de supermoda en aquellos momentos y justo estaban jugando en una zona que era un muelle... casi me da un pasmo habiendo visto el agua de Galaxy, era una repetición que se podía ver a simple vista, fatal (eso sí, había más cosas cutres, como las texturas de muchos elementos, que estaban más pixeladas que las de DS).

Creo que cada uno nos entretenemos en cosas y detalles de los juegos... yo también disparo en la oscuridad en MetroidPrime para ver qué hay, aunque va tan deprisa que no atisbo, pero es lo primero que hago... y también disfruto (lo que más) con la luz reflejada en el escenario de la morfosfera, la estela que deja y sus brillos metálicos... simplemente sublimes.
Planteo otra duda sobre la manera de conectarla... ¿Los componentes decís de conectarlos directamente a la tele, o con "conversor" a SCART (Euroconector)?
Es que tengo un conversor componentes-euroconector, y no sé si se vería mejor que con un euroconector mejor... ¿Alguien lo ha probado o sabe algo? [+risas]
Me parece que te estás liando con los cables...

Los de componentes son cinco cables, verde, azul, rojo, blanco y rojo (los tres primeros de vídeo, los dos últimos de audio), mientras que los de compuesto son los tres cables de toda la vida, amarillo, blanco y rojo.

Los primeros no se pueden enchufar a una tele por medio de un SCART, pues aparte del hecho de tener más cables que los que acepta el adaptador a euroconector, la señal de vídeo que llevan es distinta a la del vídeo compuesto o la que es RGB pura.

En cualquier caso, un adaptador a euroconector al que se enchufan los tres cables sueltos, no hace ningún tipo de conversión, por lo que la calidad de la señal es igual de penosa que sin el adaptador.

En la Wii la calidad de la imagen, según el cable usado, se resume así:
Compuesto >>>>>>>>> RGB >>>>>>>>> Componentes

Por supuesto, siempre hablando de teles LCD o LED, pues las de tubo, salvo excepciones, lo máximo que soportan es RGB.

Un saludo.
A no ser que haya un conversor de "cable de componentes" a "Euroconector (Scart o RGB)", es decir, pones un cable de componentes a la Wii pero al final pones el conversor a Scart para una tele de tubo... ¿existe eso? :-? :-? :-? :-?
Yo al menos desconozco que exista, y en cualquier caso, la entrada de euroconector en la tele lo máximo que acepta es señal RGB, de peor calidad e imagen entrelazada. Y eso es inamovible, con lo cual si tiene una tele LED y un cable de componentes, es una soberana tontería usar un adaptador a SCART siendo que puede conectar directamente el cable de componentes y obtener una imagen mucho más nítida en progresivo.
Yahiko Yagami escribió:Yo al menos desconozco que exista, y en cualquier caso, la entrada de euroconector en la tele lo máximo que acepta es señal RGB, de peor calidad e imagen entrelazada. Y eso es inamovible, con lo cual si tiene una tele LED y un cable de componentes, es una soberana tontería usar un adaptador a SCART siendo que puede conectar directamente el cable de componentes y obtener una imagen mucho más nítida en progresivo.


He buscado y sí que existe, pero son "raritos" porque me da que sacan la misma señal pero en otro formato, es decir, no pasan a RGB sino que siguen sacando componentes por un conector SCART.

Efectivamente, lo mejor es usar la mayor calidad posible con un solo cable. Si es de tubo, pues SCART, que es LCD, LED o similar, pues componentes. Lo de los monitores es otra cuestión a parte.

De todas formas, yo veo muy bien mis Metroids, superfluidos y con buenos colores, pero claro, supongo que por componentes la cosa cambiaría bastante (o quizá no, vete a saber, mi tele de tubo se ve genial desde siempre).
Pero a ver, si existen esos cacharros es imposible que no conviertan la señal a RGB o video compuesto, ya que sino la tele no mostraría absolutamente nada. Valga como analogía, es como si pones un CD de música en un reproductor de discos de vinilo, te va a decir, ¿y qué narices hago yo con esto si no sé como reproducirlo?

En cualquier caso, lo que habrás visto será un conversor de señal YPbPr (componentes) a RGB o compuesto, pero no será un simple conector SCART como el que ha venido siempre con las consolas, pues eso no hace absolutamente nada con la señal.

Sea como sea, las cuentas no salen; si se tiene una tele de alta definición, conectar una Wii por componentes cuesta entre 10 y 30 euros, según la marca del cable, y da la máxima calidad que ofrece la consola, mientras que conectar ese mismo cable por euroconector va a costar el valor del cable más el dinero del conversor de señal, que no suelen ser precisamente baratos, y la calidad va a ser mucho peor [jaja].

Lo bueno de las teles de tubo es que al tener menos definición, no se ven tanto los dientes de sierra que tienen los juegos (en general, no lo digo por los Metroids), entre otros "defectos". Las teles LCD / LED, aunque resaltan más todos los detalles de un juego (para bien y para mal), tienen más fluidez al mostrar la imagen en progresivo.
725 respuestas
111, 12, 13, 14, 15