Anunciada THEA500 Mini, una réplica de Amiga 500 con 25 juegos clásicos por 129,99 euros

1, 2, 3
Retro Games sigue sacando partido a la nostalgia y después de TheC64 y TheC64 Mini, dos réplicas basadas en Commodore, llega el turno de Amiga con THEA500 Mini, un dispositivo inspirado en el ordenador doméstico de 16 bits Amiga 500 pero en tamaño reducido. THEA500 Mini estará disponible a principios de 2022, incluirá 25 juegos clásicos y tendrá un precio de 129,99 euros.

“El THEA500 Mini supone la emulación perfecta, no solo del A500 (OCS) original y de la versión extendida Enhanced Chip Set (ECS) de futuras revisiones, sino también de la Arquitectura de Gráficos Avanzada (AGA) del A1200”, aseguran Retro Games y Koch Media, compañía responsable de la distribución. THEA500 Mini estará acompañada por un ratón de dos botones de estilo clásico y un mando de 8 botones, así que los jugadores podrán elegir cómo controlar los juegos. También se puede conectar un teclado estándar externo.

Asimismo, dentro de la caja de THEA500 Mini encontramos un cable de alimentación USB-A a USB-C y un cable HDMI para conectar el dispositivo a cualquier televisor moderno. La fuente de alimentación no está incluida.


Entre las características de THEA500 Mini tenemos la función de guardar partidas, el refresco de pantalla a 50 Hz o 60 Hz, el filtro CRT y varias opciones de escalado. No hay detalles sobre este último punto, pero con TheC64 se puede elegir entre Pixel Perfect y formato 4:3 europeo o americano. Además, la réplica permite cargar archivos, juegos y actualizaciones de firmware a través de una unidad flash USB. Respecto a los juegos, de momento ha sido anunciada una lista de 12 de los 25 incluidos. Son los siguientes:

  • Alien Breed 3D
  • Another World
  • ATR: All Terrain Racing
  • Battle Chess
  • Cadaver
  • Kick Off 2
  • Pinball Dreams
  • Simon The Sorcerer
  • Speedball 2: Brutal Deluxe
  • The Chaos Engine
  • Worms: The Director’s Cut
  • Zool: Ninja of the Nth Dimension
“En esta primera versión en miniatura de THEA500, hemos creado lo que consideramos que les encantará a los aficionados a los juegos y que supondrá la evolución de las consolas en miniatura”, dice Paul Andrews, director general de Retro Games.
personalmente le veo poco atractivo para tal precio, pero seguro que tiene su público XD
Otro emulador con caja bonita...
Siempre quise tener una amiga, tenia pintar de ser un maquinote en su momento, pero no pudo ser , ahora ya es tarde. Ahi la tienen los que tengan morriña de la AMiga

Saludos eolianos.
Una correccion @Benzo

Games sigue sacando partido a la nostalgia y después de TheC64 y TheC64 Mini.

Nos nos olvidemos del theVic20!

Por otro lado parece q va a estar cuidado.

Yo solo por el raton tanque de amiga en usb vale la pena(lo podre conectar con adaptador al amiga real) [looco]

Lastima q sea emulacion , no le llega a la suela de los zapatos a fpga con minimig.

A la espera de un theAmiga500 max... o 1200 max? [looco] [fies]
El teclado ese viene?

Qué switches llevará? [qmparto]
A ver lo que tardan en sacar una cajita así para la Raspberry Pi XD.
El beneficio que le estan sacando a las raspberry y a las impresoras 3D...... los emuladores se cotizan por lo que veo.
Más trastos para nostálgicos con sobreprecio.

Da igual que vendan poco, lo que vendan dará sobradamente para el coste de producción
¿Un emu capado con 25 juegos? No.
Sin juegos de Psygnosis ni Lucararts, vamos que a menos que se pueda trastear el aparato no atrae
Me compre un a500 hace un par de semanas, así que ya es tarde.
silfredo escribió:Sin juegos de Psygnosis ni Lucararts, vamos que a menos que se pueda trastear el aparato no atrae


Como dice en la noticia:

Además, la réplica permite cargar archivos, juegos y actualizaciones de firmware a través de una unidad flash USB.


Así que no hace falta "trastear", la posibilidad ya viene de fábrica. Ya era posible hacerlo con el C64 Mini.
Yo sigo teniendo el mio con su caja,el monitor y la impreesora.
Precio de amigo para amigueros [hallow]
Sólo caigo si viene con el mando que usaba yo.
Imagen
Si cuando salga no han dicho nada del Maxi va a caer. Es algo personal, recuerdo ver capturas de juegos de Amiga y babear (yo tenía un Amstrad PC 1512 CGA 4 colores XD), para mi fue la Neogeo de los ordenadores durante un tiempo.
Muchas ganas tenía ya de ver el anuncio este.
@songoku A lo mejor lo he soñado pero yo utilizaba el mando de Megadrive ¿Es posible no? xD.

Saludos.
songoku escribió:Sólo caigo si viene con el mando que usaba yo.
Imagen

Donde esté un Telemach 200 que se quiten los demás aunque también sean Telemach.

Imagen
AlterNathan escribió:@songoku A lo mejor lo he soñado pero yo utilizaba el mando de Megadrive ¿Es posible no? xD.

Saludos.

Tenían la misma conexión, así que sí.
ziu escribió:Una correccion @Benzo

Games sigue sacando partido a la nostalgia y después de TheC64 y TheC64 Mini.

Nos nos olvidemos del theVic20!

Por otro lado parece q va a estar cuidado.

Yo solo por el raton tanque de amiga en usb vale la pena(lo podre conectar con adaptador al amiga real) [looco]

Lastima q sea emulacion , no le llega a la suela de los zapatos a fpga con minimig.

A la espera de un theAmiga500 max... o 1200 max? [looco] [fies]


Qué se supone que es eso del amiga 500 max??
songoku escribió:Sólo caigo si viene con el mando que usaba yo.
Imagen


Qué recuerdos...
un colega tenía ese mismo de la foto pero doble y mi hermano y yo nos compramos un telemach 200 cada uno.
Partidazos al kickoff 2 que nos echabamos.

La mejor inversión que pude hacer en un mando para jugar. Todavía lo tengo.
Tiene pinta de que ese teclado no es teclado, si es así que no cuenten conmigo, a ese precio ni loca.
@AlterNathan Yo tenía el Telemach 200 y también usaba el mando de la Mega Drive. Ambos usaban un DB9 y solo funcionaba el botón A. Suficiente.
Marceline escribió:Tiene pinta de que ese teclado no es teclado, si es así que no cuenten conmigo, a ese precio ni loca.

A lo mejor hay una versión Maxi que es la que trae el "teclado real" funcional (entrecomillo teclado real porque no creo que tenga el mismo tamaño que el original :p). Veremos...

Buendo, acabo de leer en la noticia eso de "También se puede conectar un teclado estándar externo", por lo que me da que probablemente no vaya a tener otra versión :-|
La de años que he soñado yo con tener un amiga 500 mientras jugaba con mi Spectrum ... me mola el juguete, pero 25 juegos me parece poco, salvo que fuesen 25 que puedas elegir tu del catalogo total, que entonces me parecería la ostia.

Y sin teclado funcional ... es que rompen todo el efecto nostalgia, para eso ejecuto un emulador en el PC.
Mr.Threepwood escribió:
ziu escribió:Una correccion @Benzo

Games sigue sacando partido a la nostalgia y después de TheC64 y TheC64 Mini.

Nos nos olvidemos del theVic20!

Por otro lado parece q va a estar cuidado.

Yo solo por el raton tanque de amiga en usb vale la pena(lo podre conectar con adaptador al amiga real) [looco]

Lastima q sea emulacion , no le llega a la suela de los zapatos a fpga con minimig.

A la espera de un theAmiga500 max... o 1200 max? [looco] [fies]


Qué se supone que es eso del amiga 500 max??


Esta gente despues del c64 mini lanzo el c64 maxi(un c64 de tamaño real con teclas funcionales), tienes todo los numeros q hagan lo mismo con este amiga [looco] [beer]


neofonta escribió:
songoku escribió:Sólo caigo si viene con el mando que usaba yo.
Imagen

Donde esté un Telemach 200 que se quiten los demás aunque también sean Telemach.

Imagen


Por favor... que mejor que arrancar de un tirón las ventosas, plopppp...

https://thumbs.worthpoint.com/zoom/imag ... 90e5f2.jpg
654321 escribió:La de años que he soñado yo con tener un amiga 500 mientras jugaba con mi Spectrum ... me mola el juguete, pero 25 juegos me parece poco, salvo que fuesen 25 que puedas elegir tu del catalogo total, que entonces me parecería la ostia.

Podrás meterle juegos por USB
que mala es la nostalgia...120 pavos por eso...
Que recuerdos fue mi primer ordenador y le metí un montón de horas con el sensible Soccer, pero 130€ me parecen demasiado.

Saludos
pagb666 escribió:[Podrás meterle juegos por USB

Pero cualquier ROM de Amiga, o solo lo que ellos saquen como oficial ?
No me ha quedado claro en la noticia, y ultimamente veo que suelen sacar firmwares cerrados, con los juegos ya incluidos, y que igual se actualiza y trae algun juego mas ...
Que pase el siguiente.
A ver si meten Xenon, Shadows of the Beast y alguno de Cinemaware.
654321 escribió:
pagb666 escribió:[Podrás meterle juegos por USB

Pero cualquier ROM de Amiga, o solo lo que ellos saquen como oficial ?
No me ha quedado claro en la noticia, y ultimamente veo que suelen sacar firmwares cerrados, con los juegos ya incluidos, y que igual se actualiza y trae algun juego mas ...


En el C64 Mini puedes cargar cualquier rom usando un pendrive, así que aquí 100% de seguridad que será lo mismo.
Patchanka escribió:En el C64 Mini puedes cargar cualquier rom usando un pendrive, así que aquí 100% de seguridad que será lo mismo.

Mola mola, como tiene que ser ... me esperaré a ver si sacan la versión con teclado grande, y sino, pues caerá una de estas como premio de consolación.
Hardware Original > FPGA > Emulador
No le veo ningún atractivo a este chisme mas allá del estético.
Marceline escribió:Tiene pinta de que ese teclado no es teclado, si es así que no cuenten conmigo, a ese precio ni loca.


Tengo el C64 mini y el teclado es de adorno, en el caso del A500 mini va a ser igual... Sí nos fijamos en las proporciones, no es mucho más grande que el mando.

A parte del precio le veo dos pegas.

1: el escaso catálogo de juegos, sí, se podrán cargar por USB como en el C64 mini metiendo las ROMs, pero no iban tan bien como los precargados.

Mientras que los incluidos en el C64 mini iban perfectos con el stick, la mayoría de ROMs te pedían jugar con teclado y no era posible mapear el stick.

Además de que los juegos en memoria tenían 4 slots para guardar cada uno, pero las ROMs tenían 4 slots para TODOS los juegos, no podías guardar más de cuatro juegos a la vez.

2: que no incluya una disquetera funcional para usar los discos originales e incluso guardarlos dentro de la memoria del ordenador.

El resto, como el detalle del ratón o el pad están muy bien.
Jos66 escribió:A ver si meten Xenon, Shadows of the Beast y alguno de Cinemaware.

La lista de juegos que incluye la tienes en la noticia, si quieres otros tan fácil como descargarlos por tu cuenta y meterlos por USB.
neofonta escribió:
Jos66 escribió:A ver si meten Xenon, Shadows of the Beast y alguno de Cinemaware.

La lista de juegos que incluye la tienes en la noticia, si quieres otros tan fácil como descargarlos por tu cuenta y meterlos por USB.

La lista de la noticia es parcial, falta anunciar la otra mitad.
bas escribió:
neofonta escribió:
Jos66 escribió:A ver si meten Xenon, Shadows of the Beast y alguno de Cinemaware.

La lista de juegos que incluye la tienes en la noticia, si quieres otros tan fácil como descargarlos por tu cuenta y meterlos por USB.

La lista de la noticia es parcial, falta anunciar la otra mitad.

Lo uno no quita lo otro.
Fíjate que es la primera "caja bonita con emulador dentro" que me estoy planteando comprar.

Aun así esperaré a 2 cosas: la (casi segura) versión Maxi y los análisis del cachivache.

Si la primera sucede y la segunda me convence, se viene para casita. Y sí, tengo la máquina original.
Madre mía que tiempos aquellos, después de tener mi mxs y msx2 este fue mi siguiente ordenador y que juegazos y sonido por dios...(ahí fue donde jugué por primera vez al monkey island)

Si alguna vez lo encuentro rebajado cae seguro sólo por colección, pero a este precio cómo que no.
Confirmado que el teclado no es funcional. Por lo que han indicado el sistema incorpora un teclado virtual, y se le puede conectar un teclado externo. No se ha anunciado que vaya a existir edición Máxi por lo que quizás no vaya a existir.

Lo que sí se permite es la carga de cualquier juego a través del pendrive.

El rollo un poco de esto es que Amiga no es un Sistema demasiado intuitivo de configurar para emular, debido a las distintas configuraciones posibles... así que no se cómo se lo van a montar para dar facilidades a los usuarios que no tengan tanta experiencia, aunque claro con 25 juegos que trae lo tienen fácil.
Yo tuve el Amiga 500 y este producto me ofrece cero interés.
Prefería que sacasen directamente el Amiga 500 Maxi, pero bueno. No me acaban de convencer las replicas mini de ordenadores ya que éstas no disponen de un teclado funcional. Se pierde mucho de la experiencia de la máquina original. Si aún intentasen replicar la consola Amiga CD32 pues sí que tendría más lógica y sentido el sacar sólo una versión mini.
101 respuestas
1, 2, 3