Anunciada THEA500 Mini, una réplica de Amiga 500 con 25 juegos clásicos por 129,99 euros

1, 2, 3
No gracias, no se que le ve la gente a jugar a esto
Pensaba que el teclado como tal era funcional, ya que todavia tengo juegos de la amiga guardados en un cajon.

Me la pensaba comprar, pero no me interesa sin estas caracteristicas.
Para cuando una versión Pro? Seguro que no es ni siquiera RDNA2…
Si el mini ya cuesta ese pastón, un potencial maxi se acercaría peligrosamente a los 200 euros.
Si meten el toki y shadow dancer, caera
Yo sigo teniendo el telemach 200,una maravilla.
Si sacan el de tamaño real, me imagino que saldrá bastante caro por lo grande y aparatoso que es.
Encima del armario lo tengo. [+risas] [carcajad]
Mejor que saquen uno con el formato del 600 o el 1200 que eran algo más pequeños.
En el c64 se pueden meter juegos por memoria usb sin problemas, supongo que en este se podrá igual, así que cualquier petición de juego favorito está satisfecha de fabrica, solo con hacer tu backup.
Saludos.
Imagen

La solución ya llego hace tiempo, creada por Españoles.

https://www.armigaproject.com/

Pero seguimos con un problema, y la solución la encontre en una tv box china por 25€.

Con emuelec 4.1, los juegos del amiga 500.....Cargan al instante, sin esperas.

Esperemos que este mini amiga 500 no tenga la espera de carga de los juegos.

En muchos emuladores para tablets y consolas, siempre te comias el interminable tiempo de carga.

Con la tvbox con emuelec..."NO".

Si le han quitado ese problema, me compro si o si el mini amiga 500.

Pero si las cargas siguen igual...Ya tengo el Armiga 500 con teclado virtual con el tema de espera en las cargas.

" Armiga Small Sized Edition (no FDD). Prototipo Armiga sin controlador ni disquetera. -Tarjeta SD Class10 de 8GB con el software preinstalado. -Cable HDMI. -Fuente de energía y cable. 119 € "

Y costaba lo mismo.... [beer]
Ahora no recuerdo bien si los juegos iban con un botón o dos, me compraba muchos joysticks de los bazares de la época y me duraban un suspiro y cogían muchísima roña. Siendo un niño cada mes pedir un joystick era demasiado, si guardabas 4 findes siendo dos te lo sacabas, muchas veces jugando con un joystic que no iba en todas direcciones al kik off, una parte no podías atacar. Recuerdo jugar con mandos de la master system pero fue años después desenpolvando el amiga y no tener joysticks a mano y creo sólo reconocía un botón. Lo malo es que me pilló siendo muy pequeño y la mayoría de juegos avancé muy poco, aún recuerdo cuando el tip off que iba en tres discos se me paraba hasta que un día descubrí que el disco 3 debía formatearse y eso que lo ponía en el manual. Pero era un ordenador sencillo, juego y a jugar, colorido... En casa de amigos ver aquellos verdes y la complejidad no me gustaba y eso que con 5 años ya me pasaba horas con el spectrum y sus cassetes simulando resultdos con el de futbol o intentando jugar a otros juegos como uno que recogías basura, otro que estabas en un escenario 3D de vista isométrica y habían hormigas gigantes
Darkshait escribió:No gracias, no se que le ve la gente a jugar a esto


[qmparto]

El que no jugo con un amiga 500 en aquellos años, no lo puede entender.

Es como jugar a la switch, a la ps4....Dentro de 30 años, diran como podian jugar a eso.... [oki]

Me dan un zx spectrum y un amiga 500, a cambio de una ps5...Y firmo donde sea necesario.
Philip_Lynott escribió:Ahora no recuerdo bien si los juegos iban con un botón o dos, me compraba muchos joysticks de los bazares de la época y me duraban un suspiro y cogían muchísima roña. Siendo un niño cada mes pedir un joystick era demasiado, si guardabas 4 findes siendo dos te lo sacabas, muchas veces jugando con un joystic que no iba en todas direcciones al kik off, una parte no podías atacar. Recuerdo jugar con mandos de la master system pero fue años después desenpolvando el amiga y no tener joysticks a mano y creo sólo reconocía un botón. Lo malo es que me pilló siendo muy pequeño y la mayoría de juegos avancé muy poco, aún recuerdo cuando el tip off que iba en tres discos se me paraba hasta que un día descubrí que el disco 3 debía formatearse y eso que lo ponía en el manual. Pero era un ordenador sencillo, juego y a jugar, colorido... En casa de amigos ver aquellos verdes y la complejidad no me gustaba y eso que con 5 años ya me pasaba horas con el spectrum y sus cassetes simulando resultdos con el de futbol o intentando jugar a otros juegos como uno que recogías basura, otro que estabas en un escenario 3D de vista isométrica y habían hormigas gigantes


Uno. Los joystick de Amiga solo tenían un botón útil.


"7 años" hace que se creo el Armiga 500 con dos versiones, con disqueterra y sin ella.

Este mini amiga 500, llega tarde, esperemos que mejore la estabilidad y carga de los videojuegos.

Tubeviejuner...Esperamos tu analisis y destripe. [beer]

El teclado funcional, hubiera sido un aliciente.

Commodore 64 Mini 44,83 € [plas] a dia de hoy...Como ha bajado el precio. [fiu] Y es que con un procesador AllWinner de 1,2 GHz no puedes pedir mucho más.

Que llevara dentro este mini amiga 500??....Una Pi Zero W (14,95€) o una Raspberry Pi Pico (5€).... [comor?]
@byevoltor me interesa bastante más ese Armiga que esta nueva versión mini, pero no entiendo muy bien como funciona, ¿es un emulador o lleva un FPGA?
Aunque te permite cargar imagenes de disquettes lo siguo viendo caro para ser un emulador, prefiero el Mister FPGA que es una maravilla.
https://hardzone.es/reportajes/que-es/mister-fpga/

Hay que leer y comparar.... [flipa]

No sabia su existencia...Me informare...GRACIAS!!!! [tadoramo]
Aunque parezca mentira la amiga sigue teniendo sus seguidores, hace no mucho salió el Amiga OS 3.2, aunque parte de la gente lo usa en Mister a día de hoy.
Emulación en un lcd de mierda, gran nostalgia sí.
Todavia conservo como nueva una Amiga 1200 con HDD de 40GB, 2 Disketteras externas, mas el monitor amiga 1080 y un CD32, tiempazos aquellos [360º] [360º]
Que tiempos aquellos..
Recuerdo tener que vender mi Spectrum+2 para poder comprarme un Amiga 500 o un Atari Ste, que al final cayó este último, el cual aún conservo.
El salto fue impresionante, estos dos eran unos auténticos Ferraris en aquella época.., como lo disfrute!!
A 60€, bien... pero 130€ me parece pasarse por mucho de la raya.
Empresas sacandole partido a las placas chinas de 5€ y un poco de plástico.
Soy el único al que le flipaban las bandas sonoras de los juegos del Amiga en los 90 pero que eran todas casi iguales? épicas, pero muy parecidas en cuanto a instrumentos y tempo...
Me cago en Crom.

Ya me vendieron otra mini mierda de estas...

El ordenador de mi adolescencia... mi "amiga" 500 con su mega de ampliación y los míticos Turrican, Sensible Soccer, Cannon Fodder, Another World The Chaos Engine, Speedball 2 y miles de juegazos más...

Y eso que los quemé en su día y algunos de nuevo en Steam pero me la suda... XD

Maldita la hora en la que lo vendí.

El Spectrum 48K porque lo quemé pero el Amigs estaba nuevo :(

Por cierto, de la lista inicial ya hay 4 que entran en el top 10 fácilmente.
Lo compraré SI....me gusta el mando NO...que mandó quieres....un mando Atari que no encuentro ninguno en USB ....
aki7 escribió:Prefería que sacasen directamente el Amiga 500 Maxi, pero bueno. No me acaban de convencer las replicas mini de ordenadores ya que éstas no disponen de un teclado funcional. Se pierde mucho de la experiencia de la máquina original. Si aún intentasen replicar la consola Amiga CD32 pues sí que tendría más lógica y sentido el sacar sólo una versión mini.

Venía a decir justamente esto.
Por mí que cierren el hilo,.. está todo dicho.
thauker escribió:Soy el único al que le flipaban las bandas sonoras de los juegos del Amiga en los 90 pero que eran todas casi iguales? épicas, pero muy parecidas en cuanto a instrumentos y tempo...


Los famosos archivos .mod XD

https://modarchive.org/
Lo suyo seria una versión con teclado funcional con un AmigaOS operativo. La amiga era un ordenador no una consola y dejar esa parte es perder buen parte de la gracia del aparato. Eso y que los 130€ se han colado un poco.
-Dyne- escribió:Lo suyo seria una versión con teclado funcional con un AmigaOS operativo. La amiga era un ordenador no una consola y dejar esa parte es perder buen parte de la gracia del aparato. Eso y que los 130€ se han colado un poco.


Si, yo justo venía a decir eso. Sin teclado y sin el workbench para cacharrear, y por eso precio, se lo van a meter por donde yo me sé. El encanto del Amiga es ese, y mira que yo nunca lo tuve y lo fetichizo y sería uno de los pocos trastos retro por el que podía haber pasado por el aro en otras circunstancias.
ddanield escribió:Todavia conservo como nueva una Amiga 1200 con HDD de 40GB, 2 Disketteras externas, mas el monitor amiga 1080 y un CD32, tiempazos aquellos [360º] [360º]

Menudo pepino tienes ahi. En su dia el A1200 costaba como 250mil pelas una locura vamos.
Tenia ganas de cogerme una Apollo Vampire V4 Standalone pero se han columpiado con el precio y preferi cogerme Mister FPGA que me sirve tambien para consolas, arcade, etc...

Saludos
me parecen pocos juegos por el valor que tiene la consola.
:/
Imagen

Si alguno de vosotros todavia tiene un Amiga 500, existe una solución a la famosa disqueterra, una lectora de usb llamada "Gotek", que se pone en el espacio interno de la disqueterra.
Pero eso de que le puedes meter tus juegos qué quiere decir? Que se le pueden meter Roms como si fuese un emulador normal y corriente? Eso es legal?

Y qué es eso del WHDLoad?
basi escribió:Pero eso de que le puedes meter tus juegos qué quiere decir? Que se le pueden meter Roms como si fuese un emulador normal y corriente? Eso es legal?

Y qué es eso del WHDLoad?

Es legal ofrecer la posibilidad, evidentemente luego depende del uso que cada uno le dé, igual que con cualquier otro emulador.
Browny CX-1-DA300 escribió:¿Un emu capado con 25 juegos? No.


Y eso de "emu capado" lo dices basado en un informe publicado por la universidad de mis huevos toreros, no?

Si se puede poner los juegos que quieras y en formato Whdload! a ver si nos informamos un poco antes de soltar cualquier cosa por la boca ;)
Estwald escribió:
thauker escribió:Soy el único al que le flipaban las bandas sonoras de los juegos del Amiga en los 90 pero que eran todas casi iguales? épicas, pero muy parecidas en cuanto a instrumentos y tempo...


Los famosos archivos .mod XD

https://modarchive.org/


eso me recuerda al megademozak de PC... Soundblaster 8bit ISA, joder que viejo soy y el Dr. Sbaitso... me voy del hilo. Coincido con los compañeros que se han columpiado un mucho con el precio y el teclado de adorno pues, mala idea. Una lástima de proyecto mal enfocado
Darkshait escribió:No gracias, no se que le ve la gente a jugar a esto


Venía a esto. Puedo entender que se compre la máquina original por coleccionismo, pero estas réplicas caras con cero valor? Alguien juega de verdad a esos juegos más de 5 minutos?
Muy caro el precio para solo 25 juegos, no creo que tengan muchas ventas.
jmillora escribió:Muy caro el precio para solo 25 juegos, no creo que tengan muchas ventas.


El precio echa para atrás, pero siempre es cuestión de esperar a que baje un poco.

Y los juegos, si es como el C64 se le pueden meter todos los que quieras sin trastear, tan solo actualizando.
Siguen habiendo tirón para la moda "mini"?
tualotuyo escribió:Siguen habiendo tirón para la moda "mini"?


Todo depende del factor nostalgia.

A los que tuvimos ese Amiga 500 seguro que bastantes picaremos, aunque yo me pienso esperar bastante a ver si baja un poco de precio.

Al que no lo tuvo, si no es por afán coleccionista, se la trairá al pairo.

Yo las NES, SNES y PSX no las tuve pero me molaban y como el precio no era exagerado y esperé a que bajaran un poco las pillé.

La Mega Drive oficial todavía no la he pillado porque no la he encontrado a un precio que crea conveniente.
yo tuve el amiga500 y que tiempos un flipe, me desconecte unos años por tema de trabajo e irme a otra provincia y cuando volvi a mi casa el lector no le iba y se la deje a un amigo y en vez de arreglarla me la rompio y la tiro a la basura una verdadera lastima, en fin disfrute como un enano con mi amiga 500. Habra que esperar que se ponga a un precio muy inferior.

INCUBUS escribió:
jmillora escribió:Muy caro el precio para solo 25 juegos, no creo que tengan muchas ventas.


El precio echa para atrás, pero siempre es cuestión de esperar a que baje un poco.

Y los juegos, si es como el C64 se le pueden meter todos los que quieras sin trastear, tan solo actualizando.
Una buena oportunidad, ya que no es tan fácil de emular como las 8 o 16 bits japonesas, pero en la selección de juegos, muchos de ellos estaban disponibles para Genesis o Super Famicom.

Además, es carete.
No fui un afortunado poseedor de un Amiga 500 pero si lo fue un amigo muy cercano, eran tardes enteras poniendo disquettes en vez de las "antiguas cintas de cassette" de mi Amstrad CPC 464, jugando a juegazos con unos gráficos increíbles para ese momento, pero 129€ no se justifican a no ser que trajera todo el catálogo en todas sus versiones, que no es el caso.
neofonta escribió:
songoku escribió:Sólo caigo si viene con el mando que usaba yo.
Imagen

Donde esté un Telemach 200 que se quiten los demás aunque también sean Telemach.

Imagen


Madre mía que nostalgia... aun me acuerdo lo puentes que había que hacerle para que uno de los botones saltara... Lo mismo me pillo uno de estos mini Amigas en post de que fue mi primer ordenador cuando tenia 9 años
pitutete escribió:
Darkshait escribió:No gracias, no se que le ve la gente a jugar a esto


Venía a esto. Puedo entender que se compre la máquina original por coleccionismo, pero estas réplicas caras con cero valor? Alguien juega de verdad a esos juegos más de 5 minutos?


Ya lo creo que se juega a esos juegos 'más de 5 minutos'... De hecho, a día de hoy, hay una comunidad muy activa detrás de estas máquinas y salen muchos juegos nuevos. Yo, por ejemplo, sigo jugando a mis juegos de Commodore 64 a día de hoy y casi me ilusionan más muchos de los juegos en preparación para dicha máquina que otros juegos actuales. Ahora que ya esas máquinas se conocen a fondo, están sacando juegos para ellas que ni imaginábamos posibles en su época.
Es interesante, pero creo que tiene un sobreprecio excesivo, la verdad.

Hace nada me llevé un lote de pc's antiguos gratis y entre ellos había un Amiga 500 con caja, todo en perfecto estado... la verdad que tengo ganas de estrenarlo, ya que nunca tuve uno [mamaaaaa]
Para dejarte 130 pavos para jugar en un LCD, ya haces la inversión y te compras uno original y juegas bien, que es la gracia del asunto.
nekuro escribió:Hardware Original > FPGA > Emulador
No le veo ningún atractivo a este chisme mas allá del estético.

Yo le veo el atractivo de jugar sin complicaciones. Si la emulación del sonido es buena me lo pillo
_destroyer4_ escribió:
nekuro escribió:Hardware Original > FPGA > Emulador
No le veo ningún atractivo a este chisme mas allá del estético.

Yo le veo el atractivo de jugar sin complicaciones. Si la emulación del sonido es buena me lo pillo

Bueno, si, pero para jugar sin complicaciones tienes la opción de tirar de un buen emulador. Hay packs de juegos+emulador por ahí listos para funcionar.
thauker escribió:
Estwald escribió:
thauker escribió:Soy el único al que le flipaban las bandas sonoras de los juegos del Amiga en los 90 pero que eran todas casi iguales? épicas, pero muy parecidas en cuanto a instrumentos y tempo...


Los famosos archivos .mod XD

https://modarchive.org/


eso me recuerda al megademozak de PC... Soundblaster 8bit ISA, joder que viejo soy y el Dr. Sbaitso... me voy del hilo. Coincido con los compañeros que se han columpiado un mucho con el precio y el teclado de adorno pues, mala idea. Una lástima de proyecto mal enfocado

Para PC habia muchos reproductores de archivos MOD como el streamtracker pero el mas famoso era el Fastracker de Starbreeze que ademas introducia mejoras con la extension XM.
El Amiga 500 tenia las mejores bandas sonoras de los juegos en los 90, Shadow of the Beast, Turrican 2, los pinball de Digital Illusions, etc...
101 respuestas
1, 2, 3