Anunciada oficialmente Nintendo DSi XL

1, 2, 3, 4
No os dais cuenta de la estrategia de nintendo, como las portatiles se las quitan de las manos las esta haciendo crecer para que lleguen a ser del tamaño de una wii con pantalla 32" 1080p, Redray, con gol Tv y maquina de refrescos y lo llamaran Wii 2.
retabolil escribió:Hombre está claro que la tendencia es lógicamente hacia una pantalla mayor y hacia un terminal más estilizado especialmente a través de la relación tamaño de pantalla/tamaño de consola.

No se de qué os quejáis, aparte de llorar porque os da rabia que evolucionen un producto y de que sintáis que el vuestro os queda anticuado, pero quede claro que en ese caso el problema está dentro de vosotros mismos. Mientras os siga funcionando igual que funcionaba cuando la comprásteis, nadie os obliga a comprar una nueva; lo que está claro es que quien la compre ahora al mismo precio o precio parecido obviamente comprará una de las nuevas, quitando como excepción a aquellos que consideren indispensable el slot GBA.

Que el hardware está anticuado? acabáis de descubrir la pólvora, y? acaso no lo está el de la 360, ps3 o psp, que van a entrar en el quinto año de vida y el hardware aún es el mismo? Qué hacemos, nos rasgamos las vestiduras. Dejad que os diga una cosa, es una consola, no un pc. Que una empresa tiene como opción dos estrategias principalmente, dejar estancado el producto e ir bajando su precio conforma pasan los años, o ir innovándolo de algún modo y mantener el precio más o menos fijo durante su tiempo de vida comercial. Creo que sobran dos dedos de frente para entender cuál es la estrategia más de cajón a seguir por una empresa especialmente dentro de un mercado como es el de las portátiles. PUNTO.

Luego están los que hablan de píxeles y tamaños, metiéndose en tecnicismos de los que en el fondo no tienen ni conocimiento ni base para entender siquiera de lo que están hablando, la cuetión es rabiar pq sacan una consola nueva y mejor y trato de consolarme como puedo, aunque sea a base de argumentar paridas como la de que se verá pixelado? pero vamos a ver, sabéis siquiera lo que es un píxel o tenéis pajorera idea de lo que habláis?

Pixelado, en el sentido de a peor, me pregunto porqué? Me imagino en la época de la N64, cuando mis padres cambiaron la tv del salón CRT de 25" a una flamante (de aquella xD) black trinitron de 32", y a uno de estos "expertos" de los de aquí diciendo.. "andaa, qué mal que lo vas a ver pixelado y bla bla..." (ahora 10 años después me entero que el cambio fue a peor xD) ..es que claro, como los píxeles son mayores "evidentemente" iba a verlo peor, porque hay gente que o carece de conocimiento o es de mente cerrada para relacionar los aspectos dot-pitch/tamaño de pantalla/distancia de visionado, entre otras cosas.

Para los "iluminados" os aclaro un concepto muy básica, que hasta mi abuela lo entiende, más que nada porque parece que muchos que tanto hablan de pixelación y se menten en berenjenales que ni conocen, ignoran: si aumentas el tamaño de una pantalla y la distancia de visionado de modo proporcionado, dá igual que mantengas la resolución, los píxeles los vas a seguir apreciando IGUAL; en cambio con el mayor tamaño, y a pesar de la distancia, ganarás sensación de inmersión; y esto no hace falta ser ningún entendido, que yo tampoco lo soy, pero lo sabe hasta el más tonto del pueblo. De ahí que una pantalla mayor, siempre era (y es) preferible y mejor, siempre que se dispusiera de la ubicación y distancia adecuada para ello.

Qué supone esto trasladado a la DS? exactamente lo mismo. Si juegas con tu ds lite pongamos, a una distancia visual a la pantalla de 17cm (por ej), vas a ver exactamente la misma pixelación que con si pones esta nueva XL a 23cm. O lo mismo usar la XL a 17cm que jugar con la Lite a 13; Ahora, mejor no os enteréis de que alguien por preferencia personal juega situándola a distancias tan cortas y vayáis a menospreciar su sensación de juego "porque lo va a ver pixelado".

Así de relativas son las cosas, como para que andéis proclamando razonamientos absurdos y cerrados, para resignaros a aceptar que el mundo sigue y que la DS, os guste o no, siga evolucionando, aunque no sea a nivel de hardware, pero sí de prestaciones como es el caso en una pantalla más grande; que os guste o no, sigue siendo evolucionar. El mismo tipo de evolución que el cambiar una tv de 42 a 50, de 50 a 60... etc, aunque la calidad de la señal y resolución (en este caso 1080p) sigan siendo invariable.

Si alguien tiene algo en lo que aclarar, estaría bien que partiera de una lógica y sobre todo que pareciera que conoce y sabe de lo que habla; no como los de "buahh.. no la necesito porque es peor y se ve pixelada".. xD



Tu ejemplo tiene un gran error, no es lo mismo un CRT a un LCD.
Y un portatil, uno lo sostiene siempre a la misma distancia, el hecho de que sea mas grande la pantalla, no implica que voy a alejar todo el aparato, lo voy a sostener como siempre lo hago, a la misma distancia que me resulta comoda.

Y bueno, no creo que se vea tan exageradamente mal, supongo que seran pixeles como los del GBA, en comparacion a los de micro
ZedHqX4 escribió:Tu ejemplo tiene un gran error, no es lo mismo un CRT a un LCD.
Y un portatil, uno lo sostiene siempre a la misma distancia, el hecho de que sea mas grande la pantalla, no implica que voy a alejar todo el aparato, lo voy a sostener como siempre lo hago, a la misma distancia que me resulta comoda.

Y bueno, no creo que se vea tan exageradamente mal, supongo que seran pixeles como los del GBA, en comparacion a los de micro


Las diferencias técnicas entre ambas tecnologías, así como sus virtudes/defectos entre ambas, están en un nivel distinto y alejado del que yo me refería, mucho más básico de concepto, el de la relación entre ancho de señal de imagen y distancia de visionado. De todos modos si te parece, dejemos fuera el ejemplo del CRT (podríamos aplicar en CRT en lugar de resolución ó dot-pitch, términos más adecuados como definición/nitidez/detalle), para hacerlo más fácil de entender, y quedémonos sólo con la pantalla LCD: la lógica sigue siendo exactamente la misma.

Y respecto a lo otro que comentas, estamos hablando de escasos cms eh? no de ponerse un cuarto de metro más lejos ó más cerca. Son variaciones de distancia prácticamente despreciables, en las cuales, aunque no suelas realizarlas, no notarías con ellas cambios ó diferencias significativas en el grado de pixelación; por consiguiente, tampoco las notarás con variaciones igualmente ligeras de pantalla, manteniendo en este caso fija la variable distancia.



Yo en su día aproveché a vender la Lite (apenas jugaba últimamente) por 100e antes de que saliera la DSi, con vistas a comprarme la DSi, cosa que al final fui posponiendo bien por no atraerme demasiado el nuevo modelo y en parte por dejadez. Y es probable que este nuevo diseño, más estilizado en la relación tamaño pantalla/consola, y sobre todo por la mayor pantalla, me anime a hacerme con ella.

Lo que me parece de cajón es que sería absurdo, en el 99% de los casos, partiendo de que no se tiene ninguna, resultando prescindible a alguien el slot GBA, y teniendo ambas opciones al mismo precio o casi idéntico, no comprar la nueva.

Ahora, si ya tienes una entiendo que sea tontería cambiar a ésta, a no ser que seas muy freak xD.
Que gracia la gente que se queja por que Nintendo saque otra versión de su consola.

"POR DIOS NINTENDO VUELVE A LA GAME BOY TOCHA MONOCROMA!!!!"

En fin... supongo que alguien os obligará a comprar todas las versiones existentes o algo así...
rawros escribió:Que gracia la gente que se queja por que Nintendo saque otra versión de su consola.

"POR DIOS NINTENDO VUELVE A LA GAME BOY TOCHA MONOCROMA!!!!"

En fin... supongo que alguien os obligará a comprar todas las versiones existentes o algo así...


No se trata de si obliga o no... de lo que se habla es de una politica de intenciones y de mercado no sobre lo existencial sobre la compra o no de una consola.

Obviamente, el que se compro la DSi hace nada no le hara mucha gracia que ahora les saquen otra consola pues puede que en caso de conocer esto se hubiese esperado y comprado esta que anuncian.

Nintendo tiene una politica de comercio Fan Boy respecto a sus portatiles. Sacan un modelo cuando flaquea un pelin, aplican colores y ediciones especiales y cuando la cosa decae un poco te encasquetan una nueva donde vuelve un ciclo en donde en menos de cuatros años van a sacar 4 modelos distintos de su DS.

Es un negocio esta claro, pero para que un negocio funcione bien tambien tienes que cuidar su imagen y apreciacion que tienen los clientes de uno mismo. Ademas, esto es un engañabobos una consola que supuestamente solo trae pantallamas mas grandes y que no aporta nada nuevo.

Salu2
is2ms escribió:
Blue escribió:
Entiendo lo que quieres decir, pero en cierto modo me parece un poco hipócrita ese pensamiento. Es decir, lo que él dice es sensato. Basta ya que Nintendo se esté riendo en nuestras caras con hardware más que desfasado. Está claro que la NDS tiene buenos juegos pero es que eso no tiene absolutamente nada que ver para que Nintendo coja y en vez de sacar mil revisiones y mil historias, coja y haga una NDS 2. Pero es que parece que la gente es tan puritana que de pronto incompatibiliza calidad visual con calidad argumental en los videojuegos. Es decir, si un juego es bueno, da igual que esté desfasado visualmente. Entonces, nos plantamos y decimos: No pasa nada, el juego mola y los gráficos no valen nada. Es que es el puñetero pensamiento español del conformismo. Es que acaso es imposible o es malo pedir un juego con un buen argumento y unos buenos gráficos? Es que flipo con la doble moral de la gente. Además, que estoy harto de encontrarme con gente flipada diciendo que es clásica y que vienen de la SNES, cuando yo vengo de la SNES y más atrás y eso no quita para que busque en los juegos una calidad visual más que suficiente para los días de hoy. Meter las modas y demás, está fuera de sentido. Y señalar con el dedo a los que usan cierto tipo de ropa, consolas u otros productos, más aún. Nintendo lleva riéndose de sus usuarios en su última generación, aunque se ríe más con la Wii que con la DS, siendo sinceros.
Al contrario, el pensamiento español es el de dame más por menos. Es una estupidez exigir algo a alguien que vende un producto porque hay productos más avanzado. Es como ir al burguer king a protestar porque no venden solomillo a la pimienta.

Cada cual hace lo que quiere y vende lo que quiere. Y nintendo vende una consola orientada a los gráficos bidimensionales y las desarrolladoras pueden hacer juegos. Porque hagan coches de formula 1 no implica que los concesionarios deban vender coches con esos motores potentes. Y por raro que te parezca, aunque existan mercedes, hay gente que prefiere un seat panda, porque hay gente que valora más un coche pequeñito para aparcarlo fácilmente y con bajo consumo que un mercedes cuya única ventaja en una ciudad es poder pasearlo para ponerle los dientes largos a los vecinos. Todo depende del punto de vista.

Que haya consolas que puedan reproducir 3 millones de polígonos por segundo no implica que otras empresas no puedan vender productos que hagan menos polígonos. A cambio tiene otras ventajas: precios más asequibles, diversidad de juegos y menos coste de desarrollo, lo que repercute en mayores riesgos que se traduce en innovación. Y al haber menos potencia, se apuesta menos por el realismo visual y se invierte más en jugabilidad. Pues si diversidad, jugabilidad e innovación significan renunciar a potencia, soy el primero en decir que sí, pero eso parece que alguna gente no es capaz de aceptar que hay gente que valora más cosas.

Si no te gusta, dilo no comprandolo, si te gusta cómpralo. Es la ley del mercado del mundo en el que vivimos. Si te parece caro no lo compres. Ya de por sí los juegos de ds cuestan casi la mitad que los de ps3, pero si aun asi te parece caro, no lo compres.

Pero nintendo está ofreciendo una alternativa a los productos de la competencia, y si sacar una consola para satisfacer a toda esta gente significa sacar un clon de psp que compartirá los mismos tipos de juegos y que renunciará a esa innovación y diversidad, me quedo con mi DS. Me gustan más mis gráficos con sprites en paletas de 256 colores con su genuino diseño que los poligonacos dibujando marines sudorosos. Me gusta más mis escenarios en 2D con una jugabilidad que no veia desde los 16 bits que los escenarios 3D vistos ya hasta la saciedad con juegos clónicos que no han parado de salir desde hace 15 años.

Eres capaz de aceptar que hay 100 millones de personas que piensan como yo y que prefieren ese hardware "obsoleto" a cambio de todas las ventajas que ofrece respecto a la competencia? Nintendo nunca ha engañado a nadie ni estafa ni nada. Sería un engaño si dijese que vende cocacola y te diese una botella de agua, pero no es así. Nintendo vende lo que vende y nunca ha dicho que su consola tiene más de lo que se especifica. Pero hay gente que no es capaz de entender que haya gente que en vez de pagar por una cocacola pague por una botella de agua. Si, cuestan casi lo mismo y la cocacola lleva mil mierdas más que un agua que se ha cogido de un manantial y es insípida, pero a veces uno prefiere refrescarse con agua que no con una cocacola que te deja la boca empalagosa por el azucar.

Luego la gente se llena la boca diciendo "última tecnología", "modernidad", hardware obsoleto como si eso tuviese algo que ver con el producto que se ofrece, que es una consola diferente, papel que cumple mucho mejor de lo que muchos se imaginan. Ni importa estar a la moda, ni tener el hardware mas moderno ni si quiera que se use toda su capacidad. Si ofrecen capacidad es para dar la posibilidad de usarla, no para obligar a usarla. Si no te gusta, no lo compres, si piensas que no vale 40€ un juego que solo usa la mitad de los recursos no los pagues, pero hay gente que le importa más el hecho de que el juego divierta y que los programadores se centren en hacer buenos desafios, puzles e historias que en hacer gráficos de infarto.

No creo que sea tan dificil de entender. Ni nintendo estafa, ni vende hardware obsoleto. Vende una máquina con menos prestaciones a cambio de otros beneficios, y 110 millones de personas lo prefieren así.


Esta respuesta tuya sí que merece contestación, la otra me pareció muy agresiva, y el tema, que no olvidemos no es más que ocio, en mi opinión no merece tanta pasión (por decirlo de alguna forma).

Uno de los pilares del buen marketing es que la industria tiene que satisfacer las necesidades del consumidor, jamás crear necesidades. De hecho se duda muchísimo que algún fabricante sea capaz de vender algo que en principio el consumidor no desea.

La tendencia en absolutamente todos los campos en los que la electrónica está de por medio es de a mejorar haciendo que los diferentes componentes sean más potentes, ya sea mecánicamente o en capacidad de proceso.

Por ejemplo el cine: hoy día una buena película de ciencia ficción tiene efectos digitales a cascoporro, que cojones, pero si se graba hasta en formato digital!!! La guerra de las galaxias, la primera que se hizo, tuvo un éxito tan exagerado debido en muchísima medida a que los efectos especiales eran el acabose de la época. La gente flipaba con las naves espaciales.

Pero esto ocurre con todo y es una tendecia muy evidente en el mundo de los videojuegos, las compañías en pugna siempre han presumido de tener la electrónica más innovadora y espectacular, y no sólo en España sino en todo el mundo. Y esto es por algo... porque la gente lo desea. La gente (me incluyo) en general quiere vivir experiencias audiovisuales que le impacten, que le asombren, y esto no es una demanda que a sony o sega o microsoft les interese a priori, ojalá pudieran hacer como nintendo y vender hardware barato a buen precio. Pero no pueden, e intentan hacerse con su parte del pastel mejorando tecnológicamente e intentando dar más de lo que el público quiere.

No te creas que nos han lavado la cabeza y que tú eres capaz de ver mátrix, simplemente en este aspecto eres diferente y prefieres a toda costa la jugabilidad. Yo no, quiero buena jugabilidad, buenos gráficos y buen sonido. También tengo la ds, de la cual sólo tengo tres juegos (no, no la tengo pirateada) y la utilizo cuando voy en avión.

Lo que pasa es que creo que a ti te caló mucho la cantinela de Disney, lo de
"aladin" y "la sirenita": "lo importante está en el interior" es válido para juzgar a las personas, pero no a la tecnología. Son cosas diferentes.

En definitiva, que me parece genial que tu disfrutes con tu nes o tu supernintendo, y con tu ds y eches bilis por las malignas microsoft y sony que nos han lavado el cerebro. Pero la realidad es que no nos han lavado el cerebro, el hombre moderno es así, lo sorprendente es que la ds y la wii estén dando tan buenos resultados, nadie se lo esperaba, ni la propia nintendo, por algo será.


Básicamente lo que estás diciendo son dos cosas:
-El hombre moderno busca presumir de modernidad.
-Tú buscas una experiencia audiovisual cuando buscas un juego.

Yo yo contesto, que si ser hombre moderno significa priorizar cosas banales como estética, moda y presumición (existe tal palabra¿?¿?) sacrificando comodidad, eficiencia y entretenimiento, pues prefiero relacionarme con neandertales. La gente se queja de que no hay lavado de cerebro, pero veo a la gente usar zapatos de tacón y acabar con los piés destrozados o zapatos duros que te hacen ampollas, y si después de ponerte estos te pones unas zapatillas de andar por casa sientes que estás flotando. Y sin embargo hay gente para la cual la estética por llevar esos zapatos es más importante que la comodidad que ofrece llevar unas zapatillas. Y después de todo la estética es algo cultural, y la cultura es algo que te inculcan, no naces con ella. Si existen las modas, la apreciación por la estética, el consumismo masivo, no es porque la gente sea así, es porque a la gente se la educa para apreciar esas cosas. Por qué en japón se llevan más los juegos de estética animada y en america los jeugos de marines sudorosos? Porque en japón desde pequeñito estás invadido por oleadas de series de animación, mientras que en america el amor a la patria y el ejercito es pan de cada día.

Lo de lavado de cabeza es así, tanto para tí como para mí, como para cualquiera, porque sin un ámbito cultural inculcado no podríamos comunicarnos. Todos estamos obligados a tener un lavado de cabeza, ya sea por un grupo social o por otro, pues tenemos la necesidad de sentirnos integrados en un grupo. En nuestra cultura la apología a la violencia y la tecnología punta son motivo de orgullo, el tener más que el vecino también, por lo tanto si puedes presumir de ser más malote y de tener más aparatos de última generación que el vecino te hace sentir más guay y tus amiguetes te aplauden. Es así, naturaleza humana. Pasa en todos los ámbitos aunque nos quieran decir lo contrario. "Se tu mismo...con los complementos del corte inglés". Eso quiere decir "Vistete como nosotros te decimos, pero tendrás la sensanción de que eres tú el que elige".

Así que no metamos el tema del lavado de cerebro porque es así, nuestra opinión no es más que reflejo del ámbito cultural en el que nos movemos, nada más.

Y respecto a lo segundo, tú buscas una experiencia audiovisual, yo busco una experiencia jugable. Sony ofrece más experiencia audiovisual, nintendo más experiencia jugable. Sigo sin entender por qué no eres capaz de entender esto. Que tu prefieras la experiencia audiovisual no implica que yo cuando compre un juego esté pensando en una experiencia audiovisual. Cuando tu compras un juego tu buscas las palabras "gráficos de infarto". Cuando yo busco un juego busco "innovador sistema de juego". Es tan dificil entender que hay personas con otro ámbito cultural que buscan cosas diferentes, por misa que pueda decir la mayoría? Es tan dificil entender que si quiero comer pescado, da igual que un restaurante me ofrezca la mejor carne del mundo, que quiero pescado, y que ese restaurante no me ofrece lo que deseo y que el de al lado sí, aunque sea un bar de carretera y no tenga las mejores instalaciones existentes?

Y respecto al tema sony-microsfot, no estoy en contra de ninguna de las dos. Es más, juego a la 360 y tuve la ps2 y la psp. Si tengo alguna rencilla con sony es por las declaraciones insultantes que hacían, pero nunca ni contra sus productos ni contra sus juegos ni jugadores. Si tengo algo en contra de alguien es de las personas que tratan de imponerte su criterio como único, y si no cumples con él, eres un desfasado, te engañan, eres casual, no tienes criterio, y mil lindeces más. Y realmente pedir a nintendo que haga consolas potentes con gráficos es como pedirle a una fábrica de bicicletas que dejen de vender productos desfasados y que se pongan a hacer motos como dios manda. Es patético, y mucho más porque hay gente a la que le gusta montar en bici. PEro sin embargo eso no se critica. Se critica a nintendo, y eso da mucho que pensar.
A mi no me parece mal que saquen cosas nuevas, pero no cada tres dias. Deberian espaciar mas los lanzamientos.
retabolil escribió:
ZedHqX4 escribió:Tu ejemplo tiene un gran error, no es lo mismo un CRT a un LCD.
Y un portatil, uno lo sostiene siempre a la misma distancia, el hecho de que sea mas grande la pantalla, no implica que voy a alejar todo el aparato, lo voy a sostener como siempre lo hago, a la misma distancia que me resulta comoda.

Y bueno, no creo que se vea tan exageradamente mal, supongo que seran pixeles como los del GBA, en comparacion a los de micro


Las diferencias técnicas entre ambas tecnologías, así como sus virtudes/defectos entre ambas, están en un nivel distinto y alejado del que yo me refería, mucho más básico de concepto, el de la relación entre ancho de señal de imagen y distancia de visionado. De todos modos si te parece, dejemos fuera el ejemplo del CRT (podríamos aplicar en CRT en lugar de resolución ó dot-pitch, términos más adecuados como definición/nitidez/detalle), para hacerlo más fácil de entender, y quedémonos sólo con la pantalla LCD: la lógica sigue siendo exactamente la misma.

Y respecto a lo otro que comentas, estamos hablando de escasos cms eh? no de ponerse un cuarto de metro más lejos ó más cerca. Son variaciones de distancia prácticamente despreciables, en las cuales, aunque no suelas realizarlas, no notarías con ellas cambios ó diferencias significativas en el grado de pixelación; por consiguiente, tampoco las notarás con variaciones igualmente ligeras de pantalla, manteniendo en este caso fija la variable distancia.



Yo en su día aproveché a vender la Lite (apenas jugaba últimamente) por 100e antes de que saliera la DSi, con vistas a comprarme la DSi, cosa que al final fui posponiendo bien por no atraerme demasiado el nuevo modelo y en parte por dejadez. Y es probable que este nuevo diseño, más estilizado en la relación tamaño pantalla/consola, y sobre todo por la mayor pantalla, me anime a hacerme con ella.

Lo que me parece de cajón es que sería absurdo, en el 99% de los casos, partiendo de que no se tiene ninguna, resultando prescindible a alguien el slot GBA, y teniendo ambas opciones al mismo precio o casi idéntico, no comprar la nueva.

Ahora, si ya tienes una entiendo que sea tontería cambiar a ésta, a no ser que seas muy freak xD.



6 cm es una distancia irrisoria... cuando hablamos de pantallas de 32" o 50", por ejemplo. Pero en pantallas de 3" o 4", 5-6-8 cm es considerable, y puedes hacer la prueba cogiendo la DS y poniéndola unos centímetros más cerca o más lejos.

Cambiar de una pantalla de 3" a 4" es un aumento del 33% con respecto al primer modelo, por lo tanto, se tiene que notar si o si, y si la resolución sigue siendo la misma, tal vez la jugada no les salga tan bien, porque puede que pierda nitidez en el detalle, pero bueno, eso ya se verá. De todas maneras creo que está bastante claro que intentan enfocar este modelo a un público bastante más cerrado, debido a las mayores pantallas y a los colores "señoriales".

Yo por mi parte aún espero una DS que implemente una mejora sustancial en el sonido, que mejore la dichosa cruceta por una que no me haga que el pulgar se me retuerza en ocasiones de dolor >_< (ojo, no digo que sea mala, pero a veces las manos se me quedan medio dormidas o me duelen horrores por culpa del tamaño de la consola/de la física de la cruceta sobretodo), y que posea una batería de mayor duración, todo ello sin quitarle el slot de GBA, pero dudo mucho que la veamos ya, o al menos no hasta una futura e hipotética "DS Edición Deluxe Remix".
Esto ya huele... Sony empezó a hacer lo mismo con las psp´s y por eso me estanqué en la psp slim 2000, con la ps3 intentaron hacer lo mismo pero me quedé con la de 60Gb, a mi xbox 360 no me tocó más narices que cambiarla [carcajad] ... pero ya es el colmo. Me compré en agosto del año pasado una NDS lite y luego veo lo de la DSi, me la compro y ahora anuncian esta. Ni de coña vendo ya mi Dsi xDXD se tendrían que joder las compañías. Los usuarios estamos hartos de cambiar constantemente de consola. Volvamos a esos tiempos en los que se hacian las revisiones cada 5 años como: megadrive y megadrive2, master system y la 2,gameboy y sus versiones posteriores... E incluso ps2 y ps2 slim. Vamos que no fastidien anualmente.
Quejéis lo que os quejéis las compañías seguirán ganando pasta por que es su deber y vosotros sguiréis piratenado juegos, así que no sé quién es más "malo" de los 2.
Por mi, tanto Nintendo, como Sony como Microsoft se puede meter sus "revisiones" de consola por donde mejor les quepa. Esto apesta un motnon, y lo peor es que devaluan la consola que inicialmente compraste por una pasta. [uzi]
Stilo16v escribió:Por mi, tanto Nintendo, como Sony como Microsoft se puede meter sus "revisiones" de consola por donde mejor les quepa. Esto apesta un motnon, y lo peor es que devaluan la consola que inicialmente compraste por una pasta. [uzi]

La consola se devalú sola porque con el aumento de las tecnologías los costes de producción bajan drásticamente. Menudo mundo si la supernintendo e día de hoy costase producir 300€. Que costaría la ps3.

A mi me parece genial todo lo que sea aumentar la variedad a la hora de elegir producto.
NO me esperaba esto, la verdad xD. En fin, aunque para meter eso en el bolsillo... es enorme...
Robotniktrón escribió:6 cm es una distancia irrisoria... cuando hablamos de pantallas de 32" o 50", por ejemplo. Pero en pantallas de 3" o 4", 5-6-8 cm es considerable, y puedes hacer la prueba cogiendo la DS y poniéndola unos centímetros más cerca o más lejos.

Cambiar de una pantalla de 3" a 4" es un aumento del 33% con respecto al primer modelo, por lo tanto, se tiene que notar si o si, y si la resolución sigue siendo la misma, tal vez la jugada no les salga tan bien, porque puede que pierda nitidez en el detalle, pero bueno, eso ya se verá. De todas maneras creo que está bastante claro que intentan enfocar este modelo a un público bastante más cerrado, debido a las mayores pantallas y a los colores "señoriales".


Pero vamos a ver, lo normal es que siendo el terminal mayor, tú automáticamente ajustes esa ligera diferencia de tamaño en la distancia, que es lo lógico. Pero no por nada, sino porque por lo general, de modo natural a través la vista, la mente te lleva a corregir distancia a la que sitúas algo, dentro de unos márgenes lógicos de disponibilidad. Esto es aleatorio, no supone la oblgación de llevarlo a cabo a conciencia, es una simple adaptación natural, que no implica para nada un cambio en el hábito o modo de jugar, más que el que conlleva una pantalla mayor, pero en ningún caso en perjuicio de la experiencia de juego. Es como si tienes un tablet, probablemente no lo situes (sin pensar en ello siquiera) a la misma distancia que un netbook ó un portátil convencional; sencillamente y sin pensarlo, adaptarás la posición y distancia, dentro de unos márgenes admisibles, a aquella que a tí te resulte más práctica, cómoda o ergonómica, pero que no necesariamente tiene que ser la misma exacta para todos. No sé si me he explicado.



L.R escribió:NO me esperaba esto, la verdad xD. En fin, aunque para meter eso en el bolsillo... es enorme...


Qué consola por portátil que sea está pensada para ser de bolsillo -literal-? Si quieres una consola para llevar en bolsillo busca una GB micro..

..a no ser que te vaya el estilo gangsta/rap/hip-hop en cuyo caso si que no tendrías problemas ni siquiera con algunas de sobremesa xd

Imagen
Por una vez me parece bien esta revisión. Si hay personas que quieren jugar a la consola pero tienen dificultades para ver bien la pantalla, ¿qué problema hay en que saquen un modelo para este público?

Esta XL no es una consola dirigida a ninguno de nosotros.
(mensaje borrado)
Pues a mí me parece bien.... sigue siendo portátil, pero con más pantalla... está muy bien :)

No creo que se vaya a ver peor... también tengo yo un monitor de 20 pulgadas cuadrado, y se ve muy bien... supongo que le habrán aumentado algo la potencia de los gráficos o lo que sea...

Y sino da igual.... pantalloteeeeee!!! :Ð

P.D.: espero que me siga durando mi DS tocha al menos hasta que vuelvan a sacar otro modelo con la pantalla aún más grande [looco]
Yo no se porqué se queja tanta gente, va para otro tipo de personas que tiene dificultad para ver la pantalla de la actual, si no os gusta, no la compreis, NO VA DIRIGIDO A VOSOTROS!
Yo me la voy a comprar, con 2 cojones, así revitalizo mi PHAT.
A quiñen no le guste que se joda y se busque amigos o se la machaque con 2 piedras.
En su defensa diré que es más fina que la tocha y no es mucho más grande.
Ernestotaku escribió:Yo me la voy a comprar, con 2 cojones, así revitalizo mi PHAT.
A quiñen no le guste que se joda y se busque amigos o se la machaque con 2 piedras.
En su defensa diré que es más fina que la tocha y no es mucho más grande.


vaya boca

no creo que le importe a alguien que te compres o te dejes de comprar la consola, o sea que no habrá necesidad de que nadie se machaque nada con dos piedras... o bueno, quizá lo hagas tú cuando te des cuenta de que la DSi XL no es tan guay como te la pintaban porque encima el precio será un robo a mano armada.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
donde este la nds lite ....
si eso se lo tiras a alguien a la cabeza y lo matas jaja
de portatil ya nada vamos xD
nose donde va a meter la gente la consola ya..
la llevaran en una maleta vamos..
172 respuestas
1, 2, 3, 4