Anunciada la primera expansión para Final Fantasy XIV

En el Final Fantasy Festival que se está celebrando en Las Vegas, Square Enix ha anunciado el desarrollo de Heavensward, la primera gran expansión para Final Fantasy XIV. Entre los pocos detalles facilitados por la editora nipona encontramos la primavera del 2015 como ventana de lanzamiento.

Con esta expansión la acción de Final Fantasy XIV se moverá hasta Ishgard, una región confinada detrás de la Puerta del Juicio que lleva cientos de años sufriendo una guerra contra los dragones. Parece que finalmente los caballeros de Ishgard no han tenido más remedio que abrir las puertas y pedir ayuda a los héroes.


La Santa Sede será la cuarta ciudad-estado que recibirá el juego, que también añadirá nuevas áreas, mazmorras y bandas. Asimismo, se agregará nuevo equipo, recetas, trabajos y primals, además de una nueva raza aún por anunciar. Como no podía ser de otra forma se incrementa el nivel máximo, que pasa de 50 a 60.

Square Enix revelará más detalles sobre Heavensward el próximo 25 de octubre, en el Fan Festival que se celebrará en Londres.
Pensar que este juego arrancó tan mal y ahora ya hay expansión. Bien por ellos :)
buen juego, pero si no lo ponen en español...........como si le ponen 1000 expansiones gratis. no me interesa
No vale nada mas que para la historia ya que un mmmorpg o hablas ingles o poco haces
Aunque el juego tiene sus fallos (como todos), es el MMO que mas me gusta de los que estan ahora mismo en funcionamiento.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
HYPE.

Ya estaba hypeado por el parche 2.4, y ahora nos rematan con el de la expansión XD...

Monturas voladoras, nuevos jobs, mapas gigantescos, continentes flotantes... *_*

Absteneros a criticar el tema del idioma: nunca lo traducirán al Castellano. Además, estamos en 2014, la gente ya debería saber inglés, es un idioma más fácil que el Castellano ._.;

La verdad es que no me esperaba este impulso del juego desde la 1.0, ha dado un salto muy bestia, ya hay más de 2,5 millones de suscripciones activas, y cada mes van subiendo XD y a cuanta más gente, más contenido y calidad del mismo!
Sigues pudiendo subir del 1 al 50 haciendo misiones solo? Por que no se encontraba party para nada hace años xd
Yo no estoy en el hype train, sino en el hype cohete espacial como mínimo xD
Creo que el tenerlo al español castellano no es un problema de si deberiamos saber o no ingles para mi es una cuestion de autorespeto por nuestro propio idioma y si vamos con esa actitud de menospreciarlo pues estamos mal.
Es un FANTÁSTICO mmorpg
La verdad es que empiezo a no entender de dónde saca tiempo esta gente para estar ampliando continuamente este juego sin descanso. Lo han rehecho casi de cero y cada poco tiempo sacan parches (gratuitos) con una cantidad loquísima de contenido adicional... y cuando aún estoy digiriendo lo del próximo parche me encuentro ESTO. Es espectacular. Pienso en la cantidad de trabajo que hay tras lo que estoy viendo y me echo a temblar. Una raza nueva, un nuevo hilo argumental, las clases y localizaciones nuevas, el vídeo en sí, el incremento del level cap... y por no hablar de todo lo que se está rumoreando.

El juego en sí tiene algunas cosas que me hacen amarlo y otras que me hacen odiarlo. Pero es un juego excepcional y vale enormemente la pena.

Y mientras tanto en España...

"Si fuese gratis los jugaría"

"Si estuviese en español le daría una oportunidad"

"Lo quiero con modo offline"

"Si Dios bajase del cielo y dejase en mi vientre al nuevo mesías quizás me plantearía jugar"
Espero que pongan por fin wyverns para el dragoon, es mi job secundario y no termina de convencerme por eso, echo de menos a mi wyvern del FFXI :(

remakeff7 escribió:Creo que el tenerlo al español castellano no es un problema de si deberiamos saber o no ingles para mi es una cuestion de autorespeto por nuestro propio idioma y si vamos con esa actitud de menospreciarlo pues estamos mal.


Claro que sí, coño, todo el planeta debería hablar español castellano! Español castellano for the win! Digo...

Es un MMO con gente de todo el planeta. El idioma universal es el inglés. Lo que debería es salir solamente en inglés y la gente hablar solamente en inglés, que leo más "salut" al día que "hello". No sé si los franceses "autorespetan" su idioma pero al resto de jugadores nos tienen hasta los huevos. Si saliese el juego en español pasaría lo mismo, gente saludando todo el rato con "hola" y el resto del planeta hasta los huevos de aguantar españoles hablando en español en una party con gente de distintos idiomas. Si no tienes intención de hablar en inglés cuando juegues con gente que no habla tu idioma no te metas a un MMO o busca uno que tenga servidores solo para hispanohablantes.
Absteneros a criticar el tema del idioma: nunca lo traducirán al Castellano. Además, estamos en 2014, la gente ya debería saber inglés, es un idioma más fácil que el Castellano ._.;


Simplemente cultura lingüística es una falta de respeto que no lo traduzcan en tu idioma.
Aquí no se trata de si se inglés tenga que tragarme ese idioma por excelencia .

Simplemente no piensan en ese mercado = 0 inversión por mi parte ya sea en juegos , restaurantes o cualquier tipo de negocio.

ES UNA FALTA DE RESPECTO no hay más.
No se traduce al castellano porque según las declaraciones oficiales: "total, pa un pueblo..."
MaXiMu escribió:
Absteneros a criticar el tema del idioma: nunca lo traducirán al Castellano. Además, estamos en 2014, la gente ya debería saber inglés, es un idioma más fácil que el Castellano ._.;


Simplemente cultura lingüística es una falta de respeto que no lo traduzcan en tu idioma.
Aquí no se trata de si se inglés tenga que tragarme ese idioma por excelencia .

Simplemente no piensan en ese mercado = 0 inversión por mi parte ya sea en juegos , restaurantes o cualquier tipo de negocio.

ES UNA FALTA DE RESPECTO no hay más.

Supongo que el hecho de que sepan que van a recaudar una mierda en España tenga algo que ver con el hecho de no sacarlo.

Esto es un negocio. Si tuvieran que sacarlo en todos los idiomas del mundo no saldría jamás rentable.
MaXiMu escribió:
Absteneros a criticar el tema del idioma: nunca lo traducirán al Castellano. Además, estamos en 2014, la gente ya debería saber inglés, es un idioma más fácil que el Castellano ._.;


Simplemente cultura lingüística es una falta de respeto que no lo traduzcan en tu idioma.
Aquí no se trata de si se inglés tenga que tragarme ese idioma por excelencia .

Simplemente no piensan en ese mercado = 0 inversión por mi parte ya sea en juegos , restaurantes o cualquier tipo de negocio.

ES UNA FALTA DE RESPECTO no hay más.

En francia creo que obligan por ley a traducirlos.
Sino me engaño en Europa está traducido al francés inglés y alemán. Así que me parece una falta de respeto que no esté a nuestro idioma.
Me autocito:

mimeh escribió:Es un MMO con gente de todo el planeta. El idioma universal es el inglés. Lo que debería es salir solamente en inglés y la gente hablar solamente en inglés, que leo más "salut" al día que "hello". No sé si los franceses "autorespetan" su idioma pero al resto de jugadores nos tienen hasta los huevos. Si saliese el juego en español pasaría lo mismo, gente saludando todo el rato con "hola" y el resto del planeta hasta los huevos de aguantar españoles hablando en español en una party con gente de distintos idiomas. Si no tienes intención de hablar en inglés cuando juegues con gente que no habla tu idioma no te metas a un MMO o busca uno que tenga servidores solo para hispanohablantes.


Que lo traduzcan a distintos idiomas da pie a que lo juegue gente que no tiene la más mínima intención de RESPETAR al resto de jugadores que no hablan su idioma. Y que estés jugando con otras 7 o 23 personas (según si es party o alianza) y hablen en sus idiomas sí que es una falta de RESPETO. No que el juego no salga en español. Si no sabes inglés no juegues. Y lo mismo va por los franceses y alemanes, que el juego sale en esos idiomas por ley, que si no les iba a llegar en inglés también como debe ser.
World of Warcraft solo estaba disponible en inglés, francés y alemán. Pasó a tener localización española con la primera expansión y 6 millones de suscriptores. Ahora también está disponible en portugués, español latino, ruso y otros idiomas.

Dar soporte a un MMO en varios idiomas es un trabajo titánico. No es solo la traducción de voces y texto, es el soporte (atención telefónica y dentro del juego), la web oficial, foros... Es una gran inversión y si el español no lo merece por el número de suscriptores evidentemente no lo harán.
Benzo escribió:World of Warcraft solo estaba disponible en inglés, francés y alemán. Pasó a tener localización española con la primera expansión y 6 millones de suscriptores. Ahora también está disponible en portugués, español latino, ruso y otros idiomas.

Dar soporte a un MMO en varios idiomas es un trabajo titánico. No es solo la traducción de voces y texto, es el soporte (atención telefónica y dentro del juego), la web oficial, foros... Es una gran inversión y si el español no lo merece por el número de suscriptores evidentemente no lo harán.



Pero al menos podrían hacer la prueba de traducir la interfaz lo mas básico (osa traduciendo al menos 10% de los textos y hud completo del juego)..... aunque sea a lo cutre por traductor tipo google.... y si da buenos resultados....si miraría si es viable....
Pero si el HUD y la interfaz no necesita traducción lol

En fin, mientras el españolito medio llora porque "no está en ejpañol, puta bida tt" los demás disfrutamos de un juega o titánico
Deberían llamarlos Final fantasy online, no meterlos en la numeración
como la saga normal.
Hevydevy escribió:Absteneros a criticar el tema del idioma: nunca lo traducirán al Castellano. Además, estamos en 2014, la gente ya debería saber inglés, es un idioma más fácil que el Castellano ._.;

1) Como comprenderás, criticaremos esto si nos parece oportuno y conveniente ;)

2) Pedir que el juego esté en castellano ≠ No saber inglés. Mucha gente sabe inglés y aun así quiere que el juego esté en su idioma natal.

3) El español es el 2º idioma mas hablado del mundo, solo por detrás del chino. El inglés es el 3º. Quizá para ti no tenga importancia, pero para muchos de los millones de hispanoparlantes en el mundo, importa bastante.

El juego se ha traducido al francés y al alemán, dos idiomas que se hablan en muchos menos lugares del mundo que el español.
Simplemente es ofensivo ignorar al mercado hispanoparlante de esa manera.

mimeh escribió:Es un MMO con gente de todo el planeta. El idioma universal es el inglés. Lo que debería es salir solamente en inglés y la gente hablar solamente en inglés, que leo más "salut" al día que "hello". No sé si los franceses "autorespetan" su idioma pero al resto de jugadores nos tienen hasta los huevos. Si saliese el juego en español pasaría lo mismo, gente saludando todo el rato con "hola" y el resto del planeta hasta los huevos de aguantar españoles hablando en español en una party con gente de distintos idiomas. Si no tienes intención de hablar en inglés cuando juegues con gente que no habla tu idioma no te metas a un MMO o busca uno que tenga servidores solo para hispanohablantes.

La cuestión es que Square Enix decidió desde FFXI traducirlo a francés y alemán, asi que los hispanoparlantes que somos muchos mas millones en todo el mundo, también deberíamos tener derecho a disfrutar el juego en nuestro idioma.
O todos moros, o todos cristianos dicen.

enekomh escribió:Supongo que el hecho de que sepan que van a recaudar una mierda en España tenga algo que ver con el hecho de no sacarlo.

Esto es un negocio. Si tuvieran que sacarlo en todos los idiomas del mundo no saldría jamás rentable.

Acabas de ignorar a toda latinoamerica en una sola frase, bravo.

mimeh escribió:Que lo traduzcan a distintos idiomas da pie a que lo juegue gente que no tiene la más mínima intención de RESPETAR al resto de jugadores que no hablan su idioma. Y que estés jugando con otras 7 o 23 personas (según si es party o alianza) y hablen en sus idiomas sí que es una falta de RESPETO. No que el juego no salga en español. Si no sabes inglés no juegues. Y lo mismo va por los franceses y alemanes, que el juego sale en esos idiomas por ley, que si no les iba a llegar en inglés también como debe ser.

Lo de la ley que les obliga es una leyenda urbana, hay compañías que han sacado juegos solo en ingles en francia y alemania y no les han prohibido la venta.

La cuestión es, que si actualmente el juego ya está en francés y alemán. Debería estar en castellano, puesto que hay muchos millones mas de hispanoparlantes en el mundo que personas que hablan esos idiomas.

Y lo de que haya personas que hablan en sus idiomas, por mucho que te moleste, estan en su derecho.
Siguiendo tu argumento: Si te molesta no juegues. ¿no?
Klonoa del Viento escribió:La cuestión es, que si actualmente el juego ya está en francés y alemán. Debería estar en castellano, puesto que hay muchos millones mas de hispanoparlantes en el mundo que personas que hablan esos idiomas.


Si siguieran este criterio todos los juegos estarían en chino, y pocos juegos hay en chino. Square Enix es una empresa e invertirá en dar soporte en español cuando sea rentable igual que Blizzard lo ha hecho con World of Warcraft. Si todos los que se quejan de que no está en español jugaran, le dan soporte al idioma en cuatro días porque subirían los suscriptores. Pero el 90% de los que se quejan lo hacen por gusto y no porque tengan intención real de jugar.

Yo entiendo las quejas y, aunque no soy jugador de FF XIV, me gustaría que le dieran soporte al español. Pero el lado empresarial es bien simple, no invertirán para perder dinero, por muy importante que sea el idioma. En todo caso darle tiempo, la mayor parte de los MMO no tiene soporte en español al inicio, pero si tienen éxito a la larga si adoptan el idioma.
Klonoa del Viento escribió:2) Pedir que el juego esté en castellano ≠ No saber inglés. Mucha gente sabe inglés y aun así quiere que el juego esté en su idioma natal.

Y lo de que haya personas que hablan en sus idiomas, por mucho que te moleste, estan en su derecho.
Siguiendo tu argumento: Si te molesta no juegues. ¿no?


Si sabes inglés y vas a jugar un juego en el que vas a tener que comunicarte en inglés, pedirlo en español es una gilipollez como una catedral.

Y no, los que se joden sin jugar son ellos porque nadie los quiere:
Imagen

Este pobre francés que habla en inglés como buenamente puede se jode y lo dejan tirado por culpa de los franceses que hablan en francés todo el rato y se la suda el resto.
No quiero ser la española que se jode y se queda sin jugar porque ha entrado al juego un montón de españoles con 0 respeto hacia el resto del planeta, así que me alegro de que no esté traducido :)
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Klonoa del Viento escribió:
Hevydevy escribió:Absteneros a criticar el tema del idioma: nunca lo traducirán al Castellano. Además, estamos en 2014, la gente ya debería saber inglés, es un idioma más fácil que el Castellano ._.;

1) Como comprenderás, criticaremos esto si nos parece oportuno y conveniente ;)

2) Pedir que el juego esté en castellano ≠ No saber inglés. Mucha gente sabe inglés y aun así quiere que el juego esté en su idioma natal.

3) El español es el 2º idioma mas hablado del mundo, solo por detrás del chino. El inglés es el 3º. Quizá para ti no tenga importancia, pero para muchos de los millones de hispanoparlantes en el mundo, importa bastante.

El juego se ha traducido al francés y al alemán, dos idiomas que se hablan en muchos menos lugares del mundo que el español.
Simplemente es ofensivo ignorar al mercado hispanoparlante de esa manera.

mimeh escribió:Es un MMO con gente de todo el planeta. El idioma universal es el inglés. Lo que debería es salir solamente en inglés y la gente hablar solamente en inglés, que leo más "salut" al día que "hello". No sé si los franceses "autorespetan" su idioma pero al resto de jugadores nos tienen hasta los huevos. Si saliese el juego en español pasaría lo mismo, gente saludando todo el rato con "hola" y el resto del planeta hasta los huevos de aguantar españoles hablando en español en una party con gente de distintos idiomas. Si no tienes intención de hablar en inglés cuando juegues con gente que no habla tu idioma no te metas a un MMO o busca uno que tenga servidores solo para hispanohablantes.

La cuestión es que Square Enix decidió desde FFXI traducirlo a francés y alemán, asi que los hispanoparlantes que somos muchos mas millones en todo el mundo, también deberíamos tener derecho a disfrutar el juego en nuestro idioma.
O todos moros, o todos cristianos dicen.

enekomh escribió:Supongo que el hecho de que sepan que van a recaudar una mierda en España tenga algo que ver con el hecho de no sacarlo.

Esto es un negocio. Si tuvieran que sacarlo en todos los idiomas del mundo no saldría jamás rentable.

Acabas de ignorar a toda latinoamerica en una sola frase, bravo.

mimeh escribió:Que lo traduzcan a distintos idiomas da pie a que lo juegue gente que no tiene la más mínima intención de RESPETAR al resto de jugadores que no hablan su idioma. Y que estés jugando con otras 7 o 23 personas (según si es party o alianza) y hablen en sus idiomas sí que es una falta de RESPETO. No que el juego no salga en español. Si no sabes inglés no juegues. Y lo mismo va por los franceses y alemanes, que el juego sale en esos idiomas por ley, que si no les iba a llegar en inglés también como debe ser.

Lo de la ley que les obliga es una leyenda urbana, hay compañías que han sacado juegos solo en ingles en francia y alemania y no les han prohibido la venta.

La cuestión es, que si actualmente el juego ya está en francés y alemán. Debería estar en castellano, puesto que hay muchos millones mas de hispanoparlantes en el mundo que personas que hablan esos idiomas.

Y lo de que haya personas que hablan en sus idiomas, por mucho que te moleste, estan en su derecho.
Siguiendo tu argumento: Si te molesta no juegues. ¿no?



Por mucho que se hable en todo el mundo, no hay suficientes jugadores hispanohablantes como para que sea rentable. ¿Por qué? Pues porque aquí tienen pánico a las mensualidades, y luego les ves gastarse 70 Euros en un juego que les dura 2 tardes.
Es la pescadilla que se muerde la cola: no pagaré suscripción por un juego en el que ni siquiera se han molestado en traducir a mi idioma natal, y si entonces no contribuyo al juego, para SE nunca será rentable localizarlo al castellano.

En fin.
Benzo escribió:
Klonoa del Viento escribió:La cuestión es, que si actualmente el juego ya está en francés y alemán. Debería estar en castellano, puesto que hay muchos millones mas de hispanoparlantes en el mundo que personas que hablan esos idiomas.


Si siguieran este criterio todos los juegos estarían en chino, y pocos juegos hay en chino. Square Enix es una empresa e invertirá en dar soporte en español cuando sea rentable igual que Blizzard lo ha hecho con World of Warcraft. Si todos los que se quejan de que no está en español jugaran, le dan soporte al idioma en cuatro días porque subirían los suscriptores. Pero el 90% de los que se quejan lo hacen por gusto y no porque tengan intención real de jugar.

Yo entiendo las quejas y, aunque no soy jugador de FF XIV, me gustaría que le dieran soporte al español. Pero el lado empresarial es bien simple, no invertirán para perder dinero, por muy importante que sea el idioma. En todo caso darle tiempo, la mayor parte de los MMO no tiene soporte en español al inicio, pero si tienen éxito a la larga si adoptan el idioma.


No estoy de acuerdo Benzo, eso suena a primero invertimos en inglés/francés/alemán, y cuando pasen unos años y los tengamos mas que amortizados, ya si acaso gastamos en español, y si conseguimos mas jugadores de zonas hispanoparlantes pues eso que nos llevamos.

Si los jugadores hispanoparlantes apoyan el juego no estando en su idioma, lo juegan, avanzan, van completando el juego, para cuando vayan por la 3ª o 4ª expansión, no van a empezar a jugar de cero para poder disfrutar de toda la historia en español. Cuando llevas varios meses o un año, gastando 11-12€ al mes, ese dinero ya lo has gastado, volverlo a gastar para repetir las mismas fases, ahora ya si en tu idioma.... No lo veo, sinceramente.

Y cuando el juego vaya por la mitad o mas de su ciclo comercial, pocos van a incorporarse pienso yo.

El mejor ejemplo es la trayectoria de FFXI:
JP - 7 de noviembre de 2002 (japonés)
NA - 28 de octubre de 2003 (inglés)
EU - 17 de septiembre de 2004 (inglés)
EU - 8 de marzo de 2007 (francés/alemán)
EU - julio de 2014 (se eliminan el francés/alemán)


Desde que el juego salió en USA, tardaron casi 3 años y medio, en localizarlo en francés/alemán.
Desde 2007 hasta ahora que los han eliminado, han tenido 7 años para incluir tambien el español.
Y no lo han hecho. Y no se puede decir que FFXI con 12 años a sus espaldas y aun funcionando, no sea un MMO de exito.

Con FFXIV en septiembre de 2010, desde un primer momento, si no me equivoco lo lanzaron en japonés/inglés/francés/alemán, claramente para a traer a los jugadores de FFXI.

Tras el fiasco de FFXIV y el relanzamiento como FFXIV:ARR a finales de agosto de 2013 (3 años despues) una vez mas mantuvieron de lanzamiento japonés/inglés/francés/alemán.

No se si existe alguna forma de saber cuantos jugadores hispanoparlantes han jugado a FFXI en todo su ciclo vital, y cuantos a FFXIV y FFXIV:ARR, pero estoy seguro de que no seran pocos precisamente.

mimeh escribió:
Klonoa del Viento escribió:2) Pedir que el juego esté en castellano ≠ No saber inglés. Mucha gente sabe inglés y aun así quiere que el juego esté en su idioma natal.

Y lo de que haya personas que hablan en sus idiomas, por mucho que te moleste, estan en su derecho.
Siguiendo tu argumento: Si te molesta no juegues. ¿no?


Si sabes inglés y vas a jugar un juego en el que vas a tener que comunicarte en inglés, pedirlo en español es una gilipollez como una catedral.

Y no, los que se joden sin jugar son ellos porque nadie los quiere:
Imagen

Este pobre francés que habla en inglés como buenamente puede se jode y lo dejan tirado por culpa de los franceses que hablan en francés todo el rato y se la suda el resto.
No quiero ser la española que se jode y se queda sin jugar porque ha entrado al juego un montón de españoles con 0 respeto hacia el resto del planeta, así que me alegro de que no esté traducido :)


Mimeh, creo que entiendo lo que quieres decir, pero no entiendo el "planteamiento", por partes:

-Yo creo que hay que separar, el idioma en el que venga el juego, y el idioma en el que se comunique la gente con otras personas de todo el mundo.

Los hispanoparlantes siendo el segundo idioma mas hablado del mundo, deberiamos tener el juego, traducido a nuestro idioma, al menos los textos (las voces entiendo que es algo ya titánico, y no sería razonable para un titulo tan enorme).

-Los idiomas en los que nos comunicamos, no deberían estar regidos por nuestra procedencia, es decir, si un jugador americano se me acerca, el hecho de que yo sea un jugador español, no debería hacerle huir si, si me habla en inglés yo le contesto también inglés (el respeto que tu dices).

Debería haber algo tan sencillo como un indicador de los idiomas que habla el jugador, asi si yo indico que soy español, pero se inglés, cualquier usuario no ya que sea americano, sino que sea, ruso o filipino... Si no sabe español, pero sabe inglés, sabe que podremos comunicarnos perfectamente.

Pero como ya digo, eso es una cosa, y que el juego esté o no en español es otra.
Una cosa no es incompatible con la otra.

En mi opinion, la culpa no es de la gente, que tiene derecho a hablar en el idioma que quiera/sepa, sino de los desarrolladores por no implementar algo tan sencillo como un indicador de en que idiomas habla (o prefiere hablar) la gente.

Sobre lo de "alegrarte", dice mucho de tu respeto hacia los demas... En fin...
Klonoa del Viento escribió:En mi opinion, la culpa no es de la gente, que tiene derecho a hablar en el idioma que quiera/sepa, sino de los desarrolladores por no implementar algo tan sencillo como un indicador de en que idiomas habla (o prefiere hablar) la gente.

Sobre lo de "alegrarte", dice mucho de tu respeto hacia los demas... En fin...


Eso ya existe en FFXIV desde el primer día, ves en qué idioma tiene instalado el juego y qué idiomas habla la gente. Y lo primero que hace la gente al entrar a party es mirar la lista de miembros y si hay alguien que pone F (de French) salir por patas.

Y sí, me alegro porque como digo vas a tener que hablar en inglés sí o sí así que lo mismo te da que el juego también esté en inglés y por tanto no es ningún impedimento para jugar el que no esté en español.
El único beneficio de sacar el juego en español sería para SE que vendería juegos a la gente que solamente habla español y si no lo han sacado se supone que es porque no ven que vayan a recuperar la enorme inversión que supone.
Por tanto sacarlo en español es tanto un problema para la comunidad de jugadores como una pérdida económica para SE y los únicos que se beneficiarían son los 4 gatos que no saben o quieren jugar en inglés (y que me apuesto 10 millones de gil a que si lo tradujeran no jugarían porque no es F2P).
No se puede respetar a todo el mundo a la vez, puestos a elegir quien se jode creo que mi elección está clara :)
mimeh escribió:
Klonoa del Viento escribió:En mi opinion, la culpa no es de la gente, que tiene derecho a hablar en el idioma que quiera/sepa, sino de los desarrolladores por no implementar algo tan sencillo como un indicador de en que idiomas habla (o prefiere hablar) la gente.

Sobre lo de "alegrarte", dice mucho de tu respeto hacia los demas... En fin...


Eso ya existe en FFXIV desde el primer día, ves en qué idioma tiene instalado el juego y qué idiomas habla la gente. Y lo primero que hace la gente al entrar a party es mirar la lista de miembros y si hay alguien que pone F (de French) salir por patas.

Y sí, me alegro porque como digo vas a tener que hablar en inglés sí o sí así que lo mismo te da que el juego también esté en inglés y por tanto no es ningún impedimento para jugar el que no esté en español.
El único beneficio de sacar el juego en español sería para SE que vendería juegos a la gente que solamente habla español y si no lo han sacado se supone que es porque no ven que vayan a recuperar la enorme inversión que supone.
Por tanto sacarlo en español es tanto un problema para la comunidad de jugadores como una pérdida económica para SE y los únicos que se beneficiarían son los 4 gatos que no saben o quieren jugar en inglés (y que me apuesto 10 millones de gil a que si lo tradujeran no jugarían porque no es F2P).
No se puede respetar a todo el mundo a la vez, puestos a elegir quien se jode creo que mi elección está clara :)


Es que dar soporte al español no es hacer un server internacional. Es abrir servidores españoles para gente de habla hispana con el juego en español y soporte en español. Nada de guiris y ganancia en calidad de latencia.
Porque estas dando por hecho que tienes que hablar con otras personas en ingles si o si cuando no tiene por que ser asi, como si no hubieran juegos con servidores exclusivamente hispanos.

Como siempre, nos toman el pelo, se burlan de nosotros y encima poneis el culo. A ver cuantos juegos veis que salgan en japon sin opcion a japones. O en china sin chino. Que una persona que esté es un pais tenga que gastar SU dinero en un medio/servicio lo que quieras y que no esté en su idioma (entienda o no el idioma en el que esté) es una falta de respeto mayuscula.

Y hablais de rentabilidad y tal. Desde cuando los intereses economicos de una empresa son problema del cliente?
Si me meto en un bar de mierda y se me cae algo encima y me lesiona, encima será culpa mia por meterme ahi sabiendo que no era apto para mi o porque el dueño tiene que ganar dinero para mejorarlo no?

Ni pies ni cabeza a donde llegan las argumentaciones de muchos. Si Square enix o cualquier empresa quiere ganar dinero, debe empezar PERDIENDO dinero. Si lanza el juego en español, con servidores españoles y soporte en español, ya lo finiquitaran y transformaran en beneficios. Que no? pues cierran el servicio.

Me parece increible que los intereses economicos de las empresas se antepongan como argumento a un medio que consumimos en NUESTRO pais con NUESTRO dinero. Dinero que se esta quedando la empresa sin darnos el mas minimo soporte en nuestro idioma.

PD: Y yo he pagado varios meses de suscripcion de FFXIV y no tengo problema alguno con el ingles. Aunque personalmente he dejado el juego y ahora pago suscripcion mensual en Archeage. Donde critico exactamente lo mismo, que el juego esté en ingles, frances y aleman, y no en castellano. A pesar de no haber sido el idioma problema alguno para ser ya casi max level.
Riwer escribió:Es que dar soporte al español no es hacer un server internacional. Es abrir servidores españoles para gente de habla hispana con el juego en español y soporte en español. Nada de guiris y ganancia en calidad de latencia.
Porque estas dando por hecho que tienes que hablar con otras personas en ingles si o si cuando no tiene por que ser asi, como si no hubieran juegos con servidores exclusivamente hispanos.


Y ahí está la cosa, todos los servidores de FFXIV son internacionales y juega gente de todo el planeta excepto los chinos por el tema de las "leyes chinas" (de la DICTADURA en la que viven, vamos). Qué quieres un servidor especial para los españoles, ahí segregados como los chinos? El juego en español solo para españoles con españoles, bien encerrados no sea que le peguemos algo a alguien o veamos que hay mundo más allá de los pirineos y tengamos fuga de jugadores [qmparto]

Y la ganancia de latencia... sí, juegan los alemanes en un servidor que está en Canadá y te van a poner uno a ti en Valencia (y los sudamericanos que se jodan con las latencias) [qmparto] Seguro que recuperan la inversión, sí [qmparto]
Esto del idioma ya se discutió en su día en foros como Bluegartr (dramas aparte claro xDD). Y bueno, en su momento la comunidad Hispanohablante de FFXI llegó a superar por ejemplo a la Francesa o la Alemana. Yo recuerdo que hubo una contestación oficial de Square en su momento, debe de estar copiado el comunicado en algún sitio en los foros de ZAM o Bluegart... pero de eso hace ya 8 años al menos.

Edito: Y bueno edito la información, me dice un antiguo compañero de juego que incluso en su momento hubo una petición por parte de Square buscando gente de habla Hispana para trabajar en la localización del juego y como GM dentro del mismo. Lo que no se si realmente esto se llegó a realizar, pero que Square puso en marcha todo el tema si que fue una realidad.
mimeh escribió:
Riwer escribió:Es que dar soporte al español no es hacer un server internacional. Es abrir servidores españoles para gente de habla hispana con el juego en español y soporte en español. Nada de guiris y ganancia en calidad de latencia.
Porque estas dando por hecho que tienes que hablar con otras personas en ingles si o si cuando no tiene por que ser asi, como si no hubieran juegos con servidores exclusivamente hispanos.


Y ahí está la cosa, todos los servidores de FFXIV son internacionales y juega gente de todo el planeta excepto los chinos por el tema de las "leyes chinas" (de la DICTADURA en la que viven, vamos). Qué quieres un servidor especial para los españoles, ahí segregados como los chinos? El juego en español solo para españoles con españoles, bien encerrados no sea que le peguemos algo a alguien o veamos que hay mundo más allá de los pirineos y tengamos fuga de jugadores [qmparto]

Y la ganancia de latencia... sí, juegan los alemanes en un servidor que está en Canadá y te van a poner uno a ti en Valencia (y los sudamericanos que se jodan con las latencias) [qmparto] Seguro que recuperan la inversión, sí [qmparto]


Has jugado a mas mmorpgs aparte de FFXIV o estas hablando por hablar?

Servidores internacionales y nacionales encuentras en cualquier juego, y ya es opcion de cada uno donde y como jugar, o incluso de tirar de server transfer si lo ve oportuno.
Ademas, hablas de "encerrados" pero te piensas que un servidor por ser internacional tiene capacidad ilimitada? Igual te da que hayan 30.000 personas en un que en otro, solo que si esas 30.000 son hispanas pues mejor.

Respecto a los sevidores, por supuesto, ya que veo que no pareces saber como va el tema te lo explico. Se montan servidores globales por proximidad a regiones. Incluso FFXIV por muy internacional que sea no te conectas a canadá, sino a servidores europeos que puedan abastecer con un minimo de calidad la demanda de cualquier rincon europeo en el que ofrecen servicio.

Pero eso no es "magia" eso tiene un margen de conexion, y a partir de X distancia y conexion puede ser injugable y hasta un problema para los demas. (Evidentemente de gente con conexiones muy malas, de 1mb o menos).
Pero eh? crees que no hay conexiones asi en españa que saldrian beneficiadas de tener un servidor en francia para el oeste europeo? (que probabelmente ya exista, todo sea dicho).
Lo siguiente seria añadir canales que actuen de servidor nacionalizado, ni mas ni menos.

A ver si te piensas que el modelo de FFXIV es el unico y el optimo, porque no es ninguna de las 2 cosas.
mimeh escribió:Eso ya existe en FFXIV desde el primer día, ves en qué idioma tiene instalado el juego y qué idiomas habla la gente. Y lo primero que hace la gente al entrar a party es mirar la lista de miembros y si hay alguien que pone F (de French) salir por patas.


Entonces es un problema de la gente que hace eso, de prejuicios o lo que quieras. Pero no es culpa de hablar determinado idioma, sino de una actitud de determinada gente. No es justo hacer pagar a justos por pecadores.

mimeh escribió:Y sí, me alegro porque como digo vas a tener que hablar en inglés sí o sí así que lo mismo te da que el juego también esté en inglés y por tanto no es ningún impedimento para jugar el que no esté en español.
El único beneficio de sacar el juego en español sería para SE que vendería juegos a la gente que solamente habla español y si no lo han sacado se supone que es porque no ven que vayan a recuperar la enorme inversión que supone.
Por tanto sacarlo en español es tanto un problema para la comunidad de jugadores como una pérdida económica para SE y los únicos que se beneficiarían son los 4 gatos que no saben o quieren jugar en inglés (y que me apuesto 10 millones de gil a que si lo tradujeran no jugarían porque no es F2P).
No se puede respetar a todo el mundo a la vez, puestos a elegir quien se jode creo que mi elección está clara :)


Comprendo, en ese caso, tenemos dos posturas diametralmente opuestas y no hay vias de entendimiento en este asunto.
Solo me queda decirte que, cuando ocurra algo similar que te afecte a ti, recordaras tus propias palabras...
O en terminos mas coloquiales "Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos" jajaja.

@Riwer

No podría expresarlo mejor. ;)

sunRise escribió:Esto del idioma ya se discutió en su día en foros como Bluegartr (dramas aparte claro xDD). Y bueno, en su momento la comunidad Hispanohablante de FFXI llegó a superar por ejemplo a la Francesa o la Alemana. Yo recuerdo que hubo una contestación oficial de Square en su momento, debe de estar copiado el comunicado en algún sitio en los foros de ZAM o Bluegart... pero de eso hace ya 8 años al menos.

Edito: Y bueno edito la información, me dice un antiguo compañero de juego que incluso en su momento hubo una petición por parte de Square buscando gente de habla Hispana para trabajar en la localización del juego y como GM dentro del mismo. Lo que no se si realmente esto se llegó a realizar, pero que Square puso en marcha todo el tema si que fue una realidad.


sunRise, la información que estás aportando es muy valiosa para el tema en cuestión en estos momentos, si puedes recabar mas datos, recuperar enlaces, etc etc. Se agredecería muchisimo. ;)
Klonoa del Viento escribió:
mimeh escribió:Eso ya existe en FFXIV desde el primer día, ves en qué idioma tiene instalado el juego y qué idiomas habla la gente. Y lo primero que hace la gente al entrar a party es mirar la lista de miembros y si hay alguien que pone F (de French) salir por patas.


Entonces es un problema de la gente que hace eso, de prejuicios o lo que quieras. Pero no es culpa de hablar determinado idioma, sino de una actitud de determinada gente. No es justo hacer pagar a justos por pecadores.

mimeh escribió:Y sí, me alegro porque como digo vas a tener que hablar en inglés sí o sí así que lo mismo te da que el juego también esté en inglés y por tanto no es ningún impedimento para jugar el que no esté en español.
El único beneficio de sacar el juego en español sería para SE que vendería juegos a la gente que solamente habla español y si no lo han sacado se supone que es porque no ven que vayan a recuperar la enorme inversión que supone.
Por tanto sacarlo en español es tanto un problema para la comunidad de jugadores como una pérdida económica para SE y los únicos que se beneficiarían son los 4 gatos que no saben o quieren jugar en inglés (y que me apuesto 10 millones de gil a que si lo tradujeran no jugarían porque no es F2P).
No se puede respetar a todo el mundo a la vez, puestos a elegir quien se jode creo que mi elección está clara :)


Comprendo, en ese caso, tenemos dos posturas diametralmente opuestas y no hay vias de entendimiento en este asunto.
Solo me queda decirte que, cuando ocurra algo similar que te afecte a ti, recordaras tus propias palabras...
O en terminos mas coloquiales "Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos" jajaja.

@Riwer

No podría expresarlo mejor. ;)

sunRise escribió:Esto del idioma ya se discutió en su día en foros como Bluegartr (dramas aparte claro xDD). Y bueno, en su momento la comunidad Hispanohablante de FFXI llegó a superar por ejemplo a la Francesa o la Alemana. Yo recuerdo que hubo una contestación oficial de Square en su momento, debe de estar copiado el comunicado en algún sitio en los foros de ZAM o Bluegart... pero de eso hace ya 8 años al menos.

Edito: Y bueno edito la información, me dice un antiguo compañero de juego que incluso en su momento hubo una petición por parte de Square buscando gente de habla Hispana para trabajar en la localización del juego y como GM dentro del mismo. Lo que no se si realmente esto se llegó a realizar, pero que Square puso en marcha todo el tema si que fue una realidad.


sunRise, la información que estás aportando es muy valiosa para el tema en cuestión en estos momentos, si puedes recabar mas datos, recuperar enlaces, etc etc. Se agredecería muchisimo. ;)


LLevo buscando un buen rato en Bluegart pero como sabéis muchos de vosotros antiguos jugadores del 11... hubo muchos malos rollos con la comunidad Española en esos foros y se borraron en su día bastantes hilos en esos foros.
Lo de la petición de GM´s si que lo recuerdo... incluso debe haber aquí en EOL más gente que lo viera también.
Klonoa del Viento escribió:...



Esque es ridiculo, porque se está intentando justificar (sin exito) que se rian de nosotros, y no hay mas que ver ejemplos cercanos como Guild Wars 2 con el juego en español DE SALIDA y servidor totalmente en español.

Que no cunde?

http://wiki-es.guildwars2.com/wiki/Mundo

Pues hombre, de los 27 mundos europeos, 13 nacionalizados, 5 son franceses, 7 alemanes y uno español.
Pero eh, tampoco ha hecho falta mas y dudo que haya sido un perjuicio para NC-soft.

De hecho pongo la mano en el fuego a que la inversion de localizar el juego al español neutro la finiquitan si o si.
Pero para que invertir si la gente desde sus paises hispanos van a jugar igualmente en ingles? Eso es lo que me mosquea, que todo negocio se basa (y deberia basarse) en la satisfaccion del cliente, y la gente conformista permite que no sea necesario.
Riwer escribió:
Klonoa del Viento escribió:...



Esque es ridiculo, porque se está intentando justificar (sin exito) que se rian de nosotros, y no hay mas que ver ejemplos cercanos como Guild Wars 2 con el juego en español DE SALIDA y servidor totalmente en español.

Que no cunde?

http://wiki-es.guildwars2.com/wiki/Mundo

Pues hombre, de los 27 mundos europeos, 13 nacionalizados, 5 son franceses, 7 alemanes y uno español.
Pero eh, tampoco ha hecho falta mas y dudo que haya sido un perjuicio para NC-soft.

De hecho pongo la mano en el fuego a que la inversion de localizar el juego al español neutro la finiquitan si o si.
Pero para que invertir si la gente desde sus paises hispanos van a jugar igualmente en ingles? Eso es lo que me mosquea, que todo negocio se basa (y deberia basarse) en la satisfaccion del cliente, y la gente conformista permite que no sea necesario.


Obviamente todo el tema es económico....:

Q: Are there plans to localize the game in Spanish? A: Currently, there is no Spanish version in development. We’ll consider it if enough Spanish-speaking users demand it from us. Getting good translators in Japan is hard, but if there’s enough demand we will consider it.

Es lo único que pude encontrar por ahy... esto forma parte de una entrevista al creador en la Página Rerollz.com que ya cerraron y que fue mucho antes del lanzamiento del FFXIV (del primero).
La entrevista está copiada en esta otra página:
http://purospinchesjuegos.blogspot.com. ... xiv-q.html
sunRise escribió:
Riwer escribió:
Klonoa del Viento escribió:...



Esque es ridiculo, porque se está intentando justificar (sin exito) que se rian de nosotros, y no hay mas que ver ejemplos cercanos como Guild Wars 2 con el juego en español DE SALIDA y servidor totalmente en español.

Que no cunde?

http://wiki-es.guildwars2.com/wiki/Mundo

Pues hombre, de los 27 mundos europeos, 13 nacionalizados, 5 son franceses, 7 alemanes y uno español.
Pero eh, tampoco ha hecho falta mas y dudo que haya sido un perjuicio para NC-soft.

De hecho pongo la mano en el fuego a que la inversion de localizar el juego al español neutro la finiquitan si o si.
Pero para que invertir si la gente desde sus paises hispanos van a jugar igualmente en ingles? Eso es lo que me mosquea, que todo negocio se basa (y deberia basarse) en la satisfaccion del cliente, y la gente conformista permite que no sea necesario.


Obviamente todo el tema es económico....:

Q: Are there plans to localize the game in Spanish? A: Currently, there is no Spanish version in development. We’ll consider it if enough Spanish-speaking users demand it from us. Getting good translators in Japan is hard, but if there’s enough demand we will consider it.


Esque es lo que ha dicho el otro compañero. Que es el pez que se muerde la cola. No hay suficientes españoles para "aportar la inversion de rositas", pero no los habrá porque muchisima gente hispana a nivel global se niega ( y con razon) a pagar religiosamente al mes para recibir un servicio insuficiente o como minimo no en igualdad de condicienes respecto a nuestros compañeros franceses o alemanes.

Ya que los hispanos no son suficientes, no estaria mal cobrarles la mitad no? [carcajad]

Es lo que he dicho antes, el Español es el segundo idioma mas hablado del mundo por encima dle ingles, y el argumento del chino no es valido porque no utilizar nuestro alfabeto es una barrera demasiado grande.
Por eso digo que seria Square-enix quien deberia empezar invirtiendo a ciegas como se suele hacer en el sector.

Pero vamos, tu ya lo comentas sobre FFXI, somos suficientes españoles a nivel global como para hacerlo rentable, y aun asi Square-enix pasa. Pues la mala fama que te crias contra un colectivo tambien es perjuicio economico que no parecen estar viendo. Y es lo que hace ahora mismo que Blizzard o NC-Soft > Square-enix en materia de juegos online.

Blizzard ciertamente empezo en wow sin español, pero desde el wow que no hay ni un solo juego que lancen que no tenga voces y texto en español de salida, o incluso como en diablo 3 comunidad hispana para emparejar (Con servidores que se mantienen tambien).
Siempre diré que me hace gracia lo del idioma.
Quitando el chino que por sus propias leyes no puede tener encuenta en este caso con los juegos online.
Me hace gracia que todo el mundo diga que norte-america son muy malos, nos espian, etc etc y como ''ellos'' son la primera potencia mundial (sino fuera por la mano de obra barata de asia, serían pura basura) el primer idioma tiene que ser el ingles...
Si soy de españa, latinoamerica o lo que sea y me da la gana hablar en castellano, que razón hay para censuarlo.
Que las compañias no pongan estos juegos en castellano es un insulto a millones de potenciales jugadores:
Hay muchos juegos que siendo peores tienen ciertos aspectos traducidos al castellano y les va de fabula.

Sabes cual es la diferencia de saber castellano a saber aleman/filandes, que tu sabiendo solo castellano siempre encuentras alguien que conoce tu idioma..solo tienes que ir viajar a norte-america, estos sino aprenden el super idioma universal del ''ingles'' no pueden comunicarse ni en su propia casa.
Al igual que los japos, mucho japo pero la mayoria solo sabe japones y para de contar.
mp3xplosion escribió:Siempre diré que me hace gracia lo del idioma.
Quitando el chino que por sus propias leyes no puede tener encuenta en este caso con los juegos online.
Me hace gracia que todo el mundo diga que norte-america son muy malos, nos espian, etc etc y como ''ellos'' son la primera potencia mundial (sino fuera por la mano de obra barata de asia, serían pura basura) el primer idioma tiene que ser el ingles...
Si soy de españa, latinoamerica o lo que sea y me da la gana hablar en castellano, que razón hay para censuarlo.
Que las compañias no pongan estos juegos en castellano es un insulto a millones de potenciales jugadores:
Hay muchos juegos que siendo peores tienen ciertos aspectos traducidos al castellano y les va de fabula.

Sabes cual es la diferencia de saber castellano a saber aleman/filandes, que tu sabiendo solo castellano siempre encuentras alguien que conoce tu idioma..solo tienes que ir viajar a norte-america, estos sino aprenden el super idioma universal del ''ingles'' no pueden comunicarse ni en su propia casa.
Al igual que los japos, mucho japo pero la mayoria solo sabe japones y para de contar.


Ciertamente, de hecho en EEUU hay tanta gente que habla español como en España (y ojo que hablando de norteamerica). Aunque el grueso gordo se lo lleva latinoamerica. =P
Riwer escribió:Has jugado a mas mmorpgs aparte de FFXIV o estas hablando por hablar?

Servidores internacionales y nacionales encuentras en cualquier juego, y ya es opcion de cada uno donde y como jugar, o incluso de tirar de server transfer si lo ve oportuno.
Ademas, hablas de "encerrados" pero te piensas que un servidor por ser internacional tiene capacidad ilimitada? Igual te da que hayan 30.000 personas en un que en otro, solo que si esas 30.000 son hispanas pues mejor.

Respecto a los sevidores, por supuesto, ya que veo que no pareces saber como va el tema te lo explico. Se montan servidores globales por proximidad a regiones. Incluso FFXIV por muy internacional que sea no te conectas a canadá, sino a servidores europeos que puedan abastecer con un minimo de calidad la demanda de cualquier rincon europeo en el que ofrecen servicio.

Pero eso no es "magia" eso tiene un margen de conexion, y a partir de X distancia y conexion puede ser injugable y hasta un problema para los demas. (Evidentemente de gente con conexiones muy malas, de 1mb o menos).
Pero eh? crees que no hay conexiones asi en españa que saldrian beneficiadas de tener un servidor en francia para el oeste europeo? (que probabelmente ya exista, todo sea dicho).
Lo siguiente seria añadir canales que actuen de servidor nacionalizado, ni mas ni menos.

A ver si te piensas que el modelo de FFXIV es el unico y el optimo, porque no es ninguna de las 2 cosas.


Soy bastante nueva en esto de los MMORPGs, llevo jugando solamente 14 años (12 si no consideramos los MUD como MMORPGs por no ser "masivos") y desde luego no soy experta en redes.

Los servidores de FFXIV no hay ninguno en Europa, están en Canadá, quieras tú o no quieras. No lo digo yo que no tengo ni idea de esas cosas, lo dicen los responsables del juego y es algo que sabemos todos los que jugamos, no es una información privilegiada ni nada de eso. Has debido jugar poco porque el lag en cosas como Titan Extreme demuestra de sobras que en Europa precisamente no está el servidor [qmparto] (Landslide! Gente al suelo. "Pero si estaba fuera!!!!!!" [qmparto]). Eso sí, el ping es más o menos la mitad que cuando estaban los servidores en Japón, de 300ms hemos pasado a 150ms [oki]

Klonoa del Viento escribió:Solo me queda decirte que, cuando ocurra algo similar que te afecte a ti, recordaras tus propias palabras...
O en terminos mas coloquiales "Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos" jajaja.


Ya lo hago, o te crees que los juegos que juego en japonés tirando de guía y traductor no los jugaría más a gusto en un idioma entendible por mí? O por poner un ejemplo de MMORPG todos hemos jugado MMORPGs koreanos en koreano y no nos hemos muerto, a que no? La diferencia es que el japonés o el koreano no son idioma internacional ni se estudian obligatoriamente en el colegio, el inglés sí ;)
mimeh escribió:
Riwer escribió:Has jugado a mas mmorpgs aparte de FFXIV o estas hablando por hablar?

Servidores internacionales y nacionales encuentras en cualquier juego, y ya es opcion de cada uno donde y como jugar, o incluso de tirar de server transfer si lo ve oportuno.
Ademas, hablas de "encerrados" pero te piensas que un servidor por ser internacional tiene capacidad ilimitada? Igual te da que hayan 30.000 personas en un que en otro, solo que si esas 30.000 son hispanas pues mejor.

Respecto a los sevidores, por supuesto, ya que veo que no pareces saber como va el tema te lo explico. Se montan servidores globales por proximidad a regiones. Incluso FFXIV por muy internacional que sea no te conectas a canadá, sino a servidores europeos que puedan abastecer con un minimo de calidad la demanda de cualquier rincon europeo en el que ofrecen servicio.

Pero eso no es "magia" eso tiene un margen de conexion, y a partir de X distancia y conexion puede ser injugable y hasta un problema para los demas. (Evidentemente de gente con conexiones muy malas, de 1mb o menos).
Pero eh? crees que no hay conexiones asi en españa que saldrian beneficiadas de tener un servidor en francia para el oeste europeo? (que probabelmente ya exista, todo sea dicho).
Lo siguiente seria añadir canales que actuen de servidor nacionalizado, ni mas ni menos.

A ver si te piensas que el modelo de FFXIV es el unico y el optimo, porque no es ninguna de las 2 cosas.


Soy bastante nueva en esto de los MMORPGs, llevo jugando solamente 14 años (12 si no consideramos los MUD como MMORPGs por no ser "masivos") y desde luego no soy experta en redes.

Los servidores de FFXIV no hay ninguno en Europa, están en Canadá, quieras tú o no quieras. No lo digo yo que no tengo ni idea de esas cosas, lo dicen los responsables del juego y es algo que sabemos todos los que jugamos, no es una información privilegiada ni nada de eso. Has debido jugar poco porque el lag en cosas como Titan Extreme demuestra de sobras que en Europa precisamente no está el servidor [qmparto] (Landslide! Gente al suelo. "Pero si estaba fuera!!!!!!" [qmparto]). Eso sí, el ping es más o menos la mitad que cuando estaban los servidores en Japón, de 300ms hemos pasado a 150ms [oki]

Klonoa del Viento escribió:Solo me queda decirte que, cuando ocurra algo similar que te afecte a ti, recordaras tus propias palabras...
O en terminos mas coloquiales "Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos" jajaja.


Ya lo hago, o te crees que los juegos que juego en japonés tirando de guía y traductor no los jugaría más a gusto en un idioma entendible por mí? O por poner un ejemplo de MMORPG todos hemos jugado MMORPGs koreanos en koreano y no nos hemos muerto, a que no? La diferencia es que el japonés o el koreano no son idioma internacional ni se estudian obligatoriamente en el colegio, el inglés sí ;)


Me quieres decir que pudiendo elegir region (NA o Europe) en el juego, en FFXIV, eligiendo Europe te conecta con canadá? porque eso no tiene ni pies ni cabeza, y te lo dice uno que tiene personajes tanto en NA como en Europe.

EDIT: Ciertamente, asi es. Son tan cutres de tener un datacenter con servidores repartidos para NA/EU y por otro lado servidores separados en japon para japon.
Lamentable es decir poco pues. ME alegro de no haber pasado del 35 entonces con ninguno de mis 4 personajes [+risas]

Ni siquiera estan ofreciendo un servicio en condiciones para europa y hablamos de español. Ahora veo que para la chapuza que esta haciendo por segunda vez consecutiva Square Enix con FFXIV es pedir demasiado [+risas]
mimeh escribió:
Klonoa del Viento escribió:Solo me queda decirte que, cuando ocurra algo similar que te afecte a ti, recordaras tus propias palabras...
O en terminos mas coloquiales "Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos" jajaja.


Ya lo hago, o te crees que los juegos que juego en japonés tirando de guía y traductor no los jugaría más a gusto en un idioma entendible por mí? O por poner un ejemplo de MMORPG todos hemos jugado MMORPGs koreanos en koreano y no nos hemos muerto, a que no? La diferencia es que el japonés o el koreano no son idioma internacional ni se estudian obligatoriamente en el colegio, el inglés sí ;)


No es lo mismo, me estas hablando de MMORPG que no han salido oficialmente a la venta en territorios hispanoparlantes (dudo que un MMORPG que esté solo en coreano haya salido a la venta oficialmente en España o Latinoamerica).

Es como si yo me quejo de tener que jugar en japonés un juego que solo ha salido en Japon, cosa que no tiene logica.
Podre quejarme de que no hayan querido traerlo aqui, y de haberme visto obligado a importarlo para poder jugar, pero eso ya es otro tema.

Riwer escribió:EDIT: Ciertamente, asi es. Son tan cutres de tener un datacenter con servidores repartidos para NA/EU y por otro lado servidores separados en japon para japon.
Lamentable es decir poco pues. ME alegro de no haber pasado del 35 entonces con ninguno de mis 4 personajes [+risas]

Ni siquiera estan ofreciendo un servicio en condiciones para europa y hablamos de español. Ahora veo que a la chapuza que esta haciendo por segunda vez consecutiva Square Enix con FFXIV es pedir demasiado [+risas]


:O Yo flipo vaya, no tenia ni idea. Me parece muy fuerte.
Pues con eso me lo has dicho todo ya...
Riwer escribió:Me quieres decir que pudiendo elegir region (NA o Europe) en el juego, en FFXIV, eligiendo Europe te conecta con canadá? porque eso no tiene ni pies ni cabeza, y te lo dice uno que tiene personajes tanto en NA como en Europe.


Ya lo dijeron oficialmente cuando sacaron los distintos grupos de servidores, lo que hacen es agrupar servidores recomendados para X zona por motivos de horarios para que al buscar por el Duty Finder en hora punta encuentre más rápidamente gente. Por tanto no hay que tener en cuenta tu zona sino tu horario, si eres español pero curras por la tarde-noche y juegas en horas altas americanas te conviene un servidor americano. El ping es el mismo porque están todos físicamente en Canadá (en Montreal).

No sé si tiene pies o cabeza pero es así y lo ha sido desde que salió la 2.0 (antes estaban en Japón y como digo el ping era el doble).

Klonoa del Viento escribió:
mimeh escribió:
Klonoa del Viento escribió:Solo me queda decirte que, cuando ocurra algo similar que te afecte a ti, recordaras tus propias palabras...
O en terminos mas coloquiales "Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos" jajaja.


Ya lo hago, o te crees que los juegos que juego en japonés tirando de guía y traductor no los jugaría más a gusto en un idioma entendible por mí? O por poner un ejemplo de MMORPG todos hemos jugado MMORPGs koreanos en koreano y no nos hemos muerto, a que no? La diferencia es que el japonés o el koreano no son idioma internacional ni se estudian obligatoriamente en el colegio, el inglés sí ;)


No es lo mismo, me estas hablando de MMORPG que no han salido oficialmente a la venta en territorios hispanoparlantes (dudo que un MMORPG que esté solo en coreano haya salido a la venta oficialmente en España o Latinoamerica).

Es como si yo me quejo de tener que jugar en japonés un juego que solo ha salido en Japon, cosa que no tiene logica.
Podre quejarme de que no hayan querido traerlo aqui, y de haberme visto obligado a importarlo para poder jugar, pero eso ya es otro tema.


La gran mayoría de JRPGs vendidos en España en tiendas españolas vienen en inglés con voces en japonés y nadie se ha muerto aún. Si no quieres jugarlo en inglés no lo compres. Que parece que traducir algo al español sea un derecho o algo.

mp3xplosion escribió:Siempre diré que me hace gracia lo del idioma.
Quitando el chino que por sus propias leyes no puede tener encuenta en este caso con los juegos online.
Me hace gracia que todo el mundo diga que norte-america son muy malos, nos espian, etc etc y como ''ellos'' son la primera potencia mundial (sino fuera por la mano de obra barata de asia, serían pura basura) el primer idioma tiene que ser el ingles...
Si soy de españa, latinoamerica o lo que sea y me da la gana hablar en castellano, que razón hay para censuarlo.
Que las compañias no pongan estos juegos en castellano es un insulto a millones de potenciales jugadores:
Hay muchos juegos que siendo peores tienen ciertos aspectos traducidos al castellano y les va de fabula.

Sabes cual es la diferencia de saber castellano a saber aleman/filandes, que tu sabiendo solo castellano siempre encuentras alguien que conoce tu idioma..solo tienes que ir viajar a norte-america, estos sino aprenden el super idioma universal del ''ingles'' no pueden comunicarse ni en su propia casa.
Al igual que los japos, mucho japo pero la mayoria solo sabe japones y para de contar.


El español no es ni puede ser idioma internacional porque no reune una de las condiciones fundamentales: que sea una lingua franca. Hay muchos NATIVOS que hablan español, pero no sirve como lingua franca porque muy poca gente habla español como segundo idioma. El inglés sí, y por eso es el idioma internacional. Es precisamente gracias a todos esos hispanohablantes, chinos, italianos o lo que sea que viven en USA y hablan inglés sin ser nativos que el inglés es idioma internacional ;)
Es quizás el mejor juego junto con wow que esta funcionando, tuvo un inicio en la 1.0 nefasto, pero han sabido renacer muy bien y muy decentemente, yo lo deje porque aborrecí farmear la misma dungeon para las chapas una y otra vez, pero se que lo fueron mejorando todo el sistema de high end y contenido, me alegro un montón de que funcione.

Respecto a las cuotas en un mmorpg, es lo que hay si quieres parches, calidad y contenido, aunque han tenido MUCHOS problemas con bots y hacks, imagino que ya estarán solucionados, pero era algo que yo nunca había visto en un juego de pago, almenos no tan descarado.

Sobre la localización en castellano, no creo que la cantidad de hablantes de un idioma sea indicador de nada, por ejemplo el chino como a dicho Benzo no cuenta para casi nadie, España esta muy verde en cuanto a pagar por jugar, y no hay que olvidar que el Sud América también, otro problema es que ellos suelen preferir jugar en servers USA por ping.

Puede que franceses y alemanes tengan mas tendencia a pagar en mmorpgs, las compañías no son tontas y saben donde se puede sacar dinero con sus estudios de mercado, de todas maneras no diré que hacen un favor a la comunidad española por no traducirlo, pero a la comunidad global desde luego que si. Tampoco debería de ser un impedimento.

Luego también esta el tema de que la comunidad Española aun no es tan madura como otras, cuando se trata de mmorpgs, he llegado a ser kickeado por decir de donde soy, al empezar los invites de un grupo, y aunque hay gilipollas en todos lados, aquí los tenemos de nivel 20, cosas como hablar por el general de fútbol, política, conquistar Gibraltar y por supuesto todo en español [poraki] hace que no sea raro que cuando toda la comunidad española va a un determinado server, haya mucha gente que diga ok pues me voy con los guiris, porque al menos así no sentiré vergüenza ajena y ganas de exterminar a mis congéneres.

Es un juego en el cual si no te comunicas en ingles lo tienes jodido, y cuantos mas guetos peor, en el Final Fantasy XI en el clan de avance en el que estaba tenia gente de todo el mundo, y que tanta gente de sitios tan diferentes puedan comunicarse todos en una lengua común es algo muy enriquecedor, ademas no es nada difícil si se pone un poco de voluntad, yo cuando empece a jugar al Dark Age of Camelot no sabia nada de ingles, y a base de simplemente intentar entender y comunicarme aprendí ingles, no te das ni cuenta y ya estas manteniendo conversaciones fluidas en ingles, es un idioma muy sencillo de aprender, y lo tenemos en la música, series, películas, entrevistas, noticias etc.. es difícil no aprenderlo sin darse cuenta.
mimeh escribió:
Riwer escribió:Me quieres decir que pudiendo elegir region (NA o Europe) en el juego, en FFXIV, eligiendo Europe te conecta con canadá? porque eso no tiene ni pies ni cabeza, y te lo dice uno que tiene personajes tanto en NA como en Europe.


Ya lo dijeron oficialmente cuando sacaron los distintos grupos de servidores, lo que hacen es agrupar servidores recomendados para X zona por motivos de horarios para que al buscar por el Duty Finder en hora punta encuentre más rápidamente gente. Por tanto no hay que tener en cuenta tu zona sino tu horario, si eres español pero curras por la tarde-noche y juegas en horas altas americanas te conviene un servidor americano. El ping es el mismo porque están todos físicamente en Canadá (en Montreal).

No sé si tiene pies o cabeza pero es así y lo ha sido desde que salió la 2.0 (antes estaban en Japón y como digo el ping era el doble).


Asi es, tienes razón. Yo no he llegado a alto nivel, pero si ya me comentas que hay zonas donde estabas con 300ms de ping, y que sin los japos ahora es de 150ms, esta quedando claro que el servicio es bastante insuficiente.
Porque España aun es un sitio bastante idoneo para recibir/enviar desde canada, pero el resto de europa?


mimeh escribió:La gran mayoría de JRPGs vendidos en España en tiendas españolas vienen en inglés con voces en japonés y nadie se ha muerto aún. Si no quieres jugarlo en inglés no lo compres. Que parece que traducir algo al español sea un derecho o algo.


Yo creo que tenemos un problema de mala costumbre. Que llegue un jrpg en ingles y voces en japo (las voces en japo que no las toquen por dios :p ) es hasta normal. No muere nadie, pero eso no significa que esté bien.
Los videojuegos son considerados como producto cultural en España desde 2009.

Imagina la polemica de recibir una pelicula americana o japonesa en los cines en VO con subtitulos. O un libro en perfecto inglés. En el caso del libro todos los argumentos dados para defender el caso de los juegos podrian ser aplicados. Pero seria impensable no?

De ahi la falta de respeto que comentamos varios. Que empresas extranjeras quieren nuestro dinero, quieren vender aqui y recoger dinero español, trayendonos productos en otro idioma (el que sea, sin importar si se estudia o no).
Riwer escribió:
mimeh escribió:
Riwer escribió:Me quieres decir que pudiendo elegir region (NA o Europe) en el juego, en FFXIV, eligiendo Europe te conecta con canadá? porque eso no tiene ni pies ni cabeza, y te lo dice uno que tiene personajes tanto en NA como en Europe.


Ya lo dijeron oficialmente cuando sacaron los distintos grupos de servidores, lo que hacen es agrupar servidores recomendados para X zona por motivos de horarios para que al buscar por el Duty Finder en hora punta encuentre más rápidamente gente. Por tanto no hay que tener en cuenta tu zona sino tu horario, si eres español pero curras por la tarde-noche y juegas en horas altas americanas te conviene un servidor americano. El ping es el mismo porque están todos físicamente en Canadá (en Montreal).

No sé si tiene pies o cabeza pero es así y lo ha sido desde que salió la 2.0 (antes estaban en Japón y como digo el ping era el doble).


Asi es, tienes razón. Yo no he llegado a alto nivel, pero si ya me comentas que hay zonas donde estabas con 300ms de ping, y que sin los japos ahora es de 150ms, esta quedando claro que el servicio es bastante insuficiente.
Porque España aun es un sitio bastante idoneo para recibir/enviar desde canada, pero el resto de europa?


mimeh escribió:La gran mayoría de JRPGs vendidos en España en tiendas españolas vienen en inglés con voces en japonés y nadie se ha muerto aún. Si no quieres jugarlo en inglés no lo compres. Que parece que traducir algo al español sea un derecho o algo.


Yo creo que tenemos un problema de mala costumbre. Que llegue un jrpg en ingles y voces en japo (las voces en japo que no las toquen por dios :p ) es hasta normal. No muere nadie, pero eso no significa que esté bien.
Los videojuegos son considerados como producto cultural en España desde 2009.

Imagina la polemica de recibir una pelicula americana o japonesa en los cines en VO con subtitulos. O un libro en perfecto inglés. En el caso del libro todos los argumentos dados para defender el caso de los juegos podrian ser aplicados. Pero seria impensable no?

De ahi la falta de respeto que comentamos varios. Que empresas extranjeras quieren nuestro dinero, quieren vender aqui y recoger dinero español, trayendonos productos en otro idioma (el que sea, sin importar si se estudia o no).


Estará en inglés y tendrá el servidor en Canadá y lo que sea pero cuando algunos llevamos jugando 4 años (y los que nos quedan) es porque nos divierte. Hay cientos de MMORPGs en el mercado, muchos de ellos en español, nadie obliga a jugar al FFXIV si no te gusta el idioma.

Y, teniendo en cuenta que no voy al cine porque el doblaje español en el 95% de los casos (hay excepciones de buenísimo doblaje) me da ascazo y el cine en VO más cercano lo tengo a 120km me alegraría si las películas las trajesen en idioma original con subtitulos en lanzamiento simultáneo con el resto del planeta. Y los libros en inglés no tendría negocio ninguno, por 2 duros me compro los libros de importación de UK y en 1 semana o menos lo tienes en casa, mientras que en España con el iva que tienen y los precios inflados que tenemos en cultura en general saldría al triple de precio [sonrisa] No me parece una falta de respeto en absoluto que alguien intente venderme un producto en otro idioma, si quiero lo compro y si no pues no!
mimeh escribió:
Riwer escribió:
mimeh escribió:
Ya lo dijeron oficialmente cuando sacaron los distintos grupos de servidores, lo que hacen es agrupar servidores recomendados para X zona por motivos de horarios para que al buscar por el Duty Finder en hora punta encuentre más rápidamente gente. Por tanto no hay que tener en cuenta tu zona sino tu horario, si eres español pero curras por la tarde-noche y juegas en horas altas americanas te conviene un servidor americano. El ping es el mismo porque están todos físicamente en Canadá (en Montreal).

No sé si tiene pies o cabeza pero es así y lo ha sido desde que salió la 2.0 (antes estaban en Japón y como digo el ping era el doble).


Asi es, tienes razón. Yo no he llegado a alto nivel, pero si ya me comentas que hay zonas donde estabas con 300ms de ping, y que sin los japos ahora es de 150ms, esta quedando claro que el servicio es bastante insuficiente.
Porque España aun es un sitio bastante idoneo para recibir/enviar desde canada, pero el resto de europa?


mimeh escribió:La gran mayoría de JRPGs vendidos en España en tiendas españolas vienen en inglés con voces en japonés y nadie se ha muerto aún. Si no quieres jugarlo en inglés no lo compres. Que parece que traducir algo al español sea un derecho o algo.


Yo creo que tenemos un problema de mala costumbre. Que llegue un jrpg en ingles y voces en japo (las voces en japo que no las toquen por dios :p ) es hasta normal. No muere nadie, pero eso no significa que esté bien.
Los videojuegos son considerados como producto cultural en España desde 2009.

Imagina la polemica de recibir una pelicula americana o japonesa en los cines en VO con subtitulos. O un libro en perfecto inglés. En el caso del libro todos los argumentos dados para defender el caso de los juegos podrian ser aplicados. Pero seria impensable no?

De ahi la falta de respeto que comentamos varios. Que empresas extranjeras quieren nuestro dinero, quieren vender aqui y recoger dinero español, trayendonos productos en otro idioma (el que sea, sin importar si se estudia o no).


Estará en inglés y tendrá el servidor en Canadá y lo que sea pero cuando algunos llevamos jugando 4 años (y los que nos quedan) es porque nos divierte. Hay cientos de MMORPGs en el mercado, muchos de ellos en español, nadie obliga a jugar al FFXIV si no te gusta el idioma.

Y, teniendo en cuenta que no voy al cine porque el doblaje español en el 95% de los casos (hay excepciones de buenísimo doblaje) me da ascazo y el cine en VO más cercano lo tengo a 120km me alegraría si las películas las trajesen en idioma original con subtitulos en lanzamiento simultáneo con el resto del planeta. Y los libros en inglés no tendría negocio ninguno, por 2 duros me compro los libros de importación de UK y en 1 semana o menos lo tienes en casa, mientras que en España con el iva que tienen y los precios inflados que tenemos en cultura en general saldría al triple de precio [sonrisa] No me parece una falta de respeto en absoluto que alguien intente venderme un producto en otro idioma, si quiero lo compro y si no pues no!


Hombre, esque por como lo pones, lo mejor es irse del país y santas pascuas xD
Si el doblaje español es una mierda (que estoy bastante de acuerdo, tambien con excepciones) y nos roban por todo (no es cuestionable) no creo que la solucion sea abrazar el enviar el dinero fuera del pais.
Vale que esto ya no tiene mucho que ver con el tema, y mira que yo soy de lo menos patriotico que existe, pero si queremos que nuestro pais sea un buen lugar para vivir, somos nosotros quienes tenemos que luchar por el.

Y en mi opinion, mirando a otro lado porque el juego te guste, la gente trabaje mal, o nos sablen en impuestos, no es una solucion. Forzar el cambio si lo es. Por supuesto, sin quitarle opciones a nadie.

Pero bueno, tampoco voy a entrar en ese tema porque ya seria un offtopic del copon y cada uno piensa/hace como quiere [carcajad]
90 respuestas
1, 2