Anunciada la primera expansión para Final Fantasy XIV

mimeh escribió:La gran mayoría de JRPGs vendidos en España en tiendas españolas vienen en inglés con voces en japonés y nadie se ha muerto aún. Si no quieres jugarlo en inglés no lo compres. Que parece que traducir algo al español sea un derecho o algo.

Estas mezclando churras con merinas, estamos hablando de textos no de voces.
Dices que juegas a MMORPG coreanos en coreano y no te has muerto. Evidentemente TU has elegido importar (o descargar) un juego coreano que SOLO ha salido en corea, evidentemente no te vas a quejar de jugarlo en coreano.

Sobre lo de "si no quieres jugarlo en ingles no lo compres", eso es lo que estoy haciendo. ;)

mimeh escribió:
mp3xplosion escribió:Siempre diré que me hace gracia lo del idioma.
Quitando el chino que por sus propias leyes no puede tener encuenta en este caso con los juegos online.
Me hace gracia que todo el mundo diga que norte-america son muy malos, nos espian, etc etc y como ''ellos'' son la primera potencia mundial (sino fuera por la mano de obra barata de asia, serían pura basura) el primer idioma tiene que ser el ingles...
Si soy de españa, latinoamerica o lo que sea y me da la gana hablar en castellano, que razón hay para censuarlo.
Que las compañias no pongan estos juegos en castellano es un insulto a millones de potenciales jugadores:
Hay muchos juegos que siendo peores tienen ciertos aspectos traducidos al castellano y les va de fabula.

Sabes cual es la diferencia de saber castellano a saber aleman/filandes, que tu sabiendo solo castellano siempre encuentras alguien que conoce tu idioma..solo tienes que ir viajar a norte-america, estos sino aprenden el super idioma universal del ''ingles'' no pueden comunicarse ni en su propia casa.
Al igual que los japos, mucho japo pero la mayoria solo sabe japones y para de contar.


El español no es ni puede ser idioma internacional porque no reune una de las condiciones fundamentales: que sea una lingua franca. Hay muchos NATIVOS que hablan español, pero no sirve como lingua franca porque muy poca gente habla español como segundo idioma. El inglés sí, y por eso es el idioma internacional. Es precisamente gracias a todos esos hispanohablantes, chinos, italianos o lo que sea que viven en USA y hablan inglés sin ser nativos que el inglés es idioma internacional ;)


Si el español no es lingua franca, es por intereses puramente politico-economicos, pero eso no quita que por volumen de personas que hablan el idioma, sea el idioma occidental mas hablado del mundo, por encima del tan cacareado inglés.

Metal Knight escribió:Sobre la localización en castellano, no creo que la cantidad de hablantes de un idioma sea indicador de nada, por ejemplo el chino como a dicho Benzo no cuenta para casi nadie, España esta muy verde en cuanto a pagar por jugar, y no hay que olvidar que el Sud América también, otro problema es que ellos suelen preferir jugar en servers USA por ping.

Puede que franceses y alemanes tengan mas tendencia a pagar en mmorpgs, las compañías no son tontas y saben donde se puede sacar dinero con sus estudios de mercado, de todas maneras no diré que hacen un favor a la comunidad española por no traducirlo, pero a la comunidad global desde luego que si. Tampoco debería de ser un impedimento.


De que sirve lanzar un juego en chino, si se supone que en China los videojuegos estaban prohibidos. Pero esa situación ha cambiado y probablemente cada vez mas MMORPG que quieran lanzarse en China, lleguen traducidos a su idioma.

Metal Knight escribió:Luego también esta el tema de que la comunidad Española aun no es tan madura como otras, cuando se trata de mmorpgs, he llegado a ser kickeado por decir de donde soy, al empezar los invites de un grupo, y aunque hay gilipollas en todos lados, aquí los tenemos de nivel 20, cosas como hablar por el general de fútbol, política, conquistar Gibraltar y por supuesto todo en español [poraki] hace que no sea raro que cuando toda la comunidad española va a un determinado server, haya mucha gente que diga ok pues me voy con los guiris, porque al menos así no sentiré vergüenza ajena y ganas de exterminar a mis congéneres.


La excusa de la vergüenza ajena, son prejuicios, puedes elegir con quien jugar y con quien no. Igual que eliges a tus amigos.

mimeh escribió:Estará en inglés y tendrá el servidor en Canadá y lo que sea pero cuando algunos llevamos jugando 4 años (y los que nos quedan) es porque nos divierte. Hay cientos de MMORPGs en el mercado, muchos de ellos en español, nadie obliga a jugar al FFXIV si no te gusta el idioma.

Y, teniendo en cuenta que no voy al cine porque el doblaje español en el 95% de los casos (hay excepciones de buenísimo doblaje) me da ascazo y el cine en VO más cercano lo tengo a 120km me alegraría si las películas las trajesen en idioma original con subtitulos en lanzamiento simultáneo con el resto del planeta. Y los libros en inglés no tendría negocio ninguno, por 2 duros me compro los libros de importación de UK y en 1 semana o menos lo tienes en casa, mientras que en España con el iva que tienen y los precios inflados que tenemos en cultura en general saldría al triple de precio [sonrisa] No me parece una falta de respeto en absoluto que alguien intente venderme un producto en otro idioma, si quiero lo compro y si no pues no!


Chica que mala pata, has nacido en el pais equivocado, quiza debiste nacer en USA/UK si tanto te gusta el inglés.
Pero de momento estás en España, asi que no puedes imponer a los hispanoparlantes el idioma anglosajón mal que te pese.

Sobre que el 95% de los doblajes españoles son malisimos, demuestra que ves poco cine doblado. Hay doblajes malos no, HORRIBLES, pero no un porcentaje tan exagerado.
Aunque claro, si para decir esto, nos guiamos por doblajes de segun que animes doblados con cuatro duros dirigidos a segun que publico... Pues, en fin...
De todas formas da igual lo que diga, tu postura está muy clara, no hay vuelta de hoja, solo eso que por mucho que te guste el inglés, no es mejor que el español, es simplemente otro idioma mas. Y no puedes imponerselo a los demas, ajo y agua.
decir que el idioma ingles es simplemente otro idioma mas es de traca vamos,el ingles es un idioma global nos guste o no,con el español no vamos a ningun lado, no se que nos creemos

que la peliculas en ingles las voces son mejores que las traducidas al español es evidente,lo que no es normal que
la mayoria de españoles no sepan ingles a estas alturas

asi nos va luego

Klonoa del Viento escribió:De todas formas da igual lo que diga, tu postura está muy clara, no hay vuelta de hoja, solo eso que por mucho que te guste el inglés, no es mejor que el español, es simplemente otro idioma mas. Y no puedes imponerselo a los demas, ajo y agua.
berny6969 escribió:decir que el idioma ingles es simplemente otro idioma mas es de traca vamos,el ingles es un idioma global nos guste o no,con el español no vamos a ningun lado, no se que nos creemos

que la peliculas en ingles las voces son mejores que las traducidas al español es evidente,lo que no es normal que
la mayoria de españoles no sepan ingles a estas alturas

asi nos va luego

Klonoa del Viento escribió:De todas formas da igual lo que diga, tu postura está muy clara, no hay vuelta de hoja, solo eso que por mucho que te guste el inglés, no es mejor que el español, es simplemente otro idioma mas. Y no puedes imponerselo a los demas, ajo y agua.


Es que el ingles es otro idioma mas. Que sea el internacional no lo hace un super idioma ni nada por el estilo. De hecho el español es mas profundo y complejo que el ingles. (y menos mal que el español no es el internacional para el resto del mundo no hispano).
Y que la gente sepa o no ingles nunca ha sido el problema aquí. Saber ingles no es directamente proporcional a querer recibir contenido en ingles.
Muy buen aspecto el teaser, la verdad.
berny6969 escribió:decir que el idioma ingles es simplemente otro idioma mas es de traca vamos,el ingles es un idioma global nos guste o no,con el español no vamos a ningun lado, no se que nos creemos

que la peliculas en ingles las voces son mejores que las traducidas al español es evidente,lo que no es normal que
la mayoria de españoles no sepan ingles a estas alturas

asi nos va luego


En España tradicionalmente tenemos una mala costumbre de menospreciar lo nuestro y de valorar mas lo de fuera, "asi nos va".
Idioma global, significa que se habla en muchas partes del mundo. Y el español, al igual que el inglés, lo es.

Lo de que las voces en version original sean mejores que dobladas, pues depende de las voces originales y de las voces dobladas, simplemente, no es algo que se pueda afirmar de forma predeterminada.
Que si ves una peli doblada no puedes valorar al 100% la interpretación del actor, evidentemente.
Pero para ese tipo de analisis, puedes verla en version original. Una cosa no quita la otra.
Klonoa del Viento escribió:Chica que mala pata, has nacido en el pais equivocado, quiza debiste nacer en USA/UK si tanto te gusta el inglés.
Pero de momento estás en España, asi que no puedes imponer a los hispanoparlantes el idioma anglosajón mal que te pese.

Sobre que el 95% de los doblajes españoles son malisimos, demuestra que ves poco cine doblado. Hay doblajes malos no, HORRIBLES, pero no un porcentaje tan exagerado.
Aunque claro, si para decir esto, nos guiamos por doblajes de segun que animes doblados con cuatro duros dirigidos a segun que publico... Pues, en fin...
De todas formas da igual lo que diga, tu postura está muy clara, no hay vuelta de hoja, solo eso que por mucho que te guste el inglés, no es mejor que el español, es simplemente otro idioma mas. Y no puedes imponerselo a los demas, ajo y agua.


El inglés no me gusta en absoluto, me parece muy feo y preferiría que el idioma internacional fuera otro... pero como es el inglés, lo he tenido que estudiar desde pequeña, es un idioma tremendamente fácil de aprender y leemos cosas en inglés a diario queramos o no, escuchamos la música en inglés, vemos películas y series inglesas y americanas, etc. pues he aprendido inglés sí o sí por cojones y tengo la ventaja de poder elegir entre leer/ver/jugar algo en versión original en inglés o traducido y prefiero la versión original. Para cosas en idiomas que no entiendo (básicamente todos menos inglés y español) prefiero la versión original con subtítulos o en español o en inglés, lo mismo da.

El poco cine doblado que veo da un ascazo terrible. Sin embargo en animes y en animación occidental precisamente he visto algún doblaje bastante bueno. Por cierto para el FFXIV poned las voces en japonés que gana muchísimo, no solo es el doblaje, tiene hasta más animaciones y movimientos de cámara, incluso los que hablan inglés de forma nativa lo recomiendan!

Y recalco que yo no elegí el inglés como idioma internacional, es el que hay y o lo hablas o te jodes... Da igual qué idioma sea el más hablado en el mundo, si se elije el Esperanto como idioma internacional como llevan años intentando pues tendremos que aprender todos Esperanto. Suerte defendiéndote por el mundo hablando español solamente.
es español no es un idioma global, no digas chorradas, que lo hable mas o menos gente no lo convierte en global

y como te dicen mas arriba suerte con el español en otros paises

Klonoa del Viento escribió:
berny6969 escribió:decir que el idioma ingles es simplemente otro idioma mas es de traca vamos,el ingles es un idioma global nos guste o no,con el español no vamos a ningun lado, no se que nos creemos

que la peliculas en ingles las voces son mejores que las traducidas al español es evidente,lo que no es normal que
la mayoria de españoles no sepan ingles a estas alturas

asi nos va luego


En España tradicionalmente tenemos una mala costumbre de menospreciar lo nuestro y de valorar mas lo de fuera, "asi nos va".
Idioma global, significa que se habla en muchas partes del mundo. Y el español, al igual que el inglés, lo es.

Lo de que las voces en version original sean mejores que dobladas, pues depende de las voces originales y de las voces dobladas, simplemente, no es algo que se pueda afirmar de forma predeterminada.
Que si ves una peli doblada no puedes valorar al 100% la interpretación del actor, evidentemente.
Pero para ese tipo de analisis, puedes verla en version original. Una cosa no quita la otra.
dejad de llorar por el idioma T_T


Tiene muy buena pinta la expansión! Uno de los mejores MMO actuales sin duda alguna.
mimeh escribió:
Klonoa del Viento escribió:Chica que mala pata, has nacido en el pais equivocado, quiza debiste nacer en USA/UK si tanto te gusta el inglés.
Pero de momento estás en España, asi que no puedes imponer a los hispanoparlantes el idioma anglosajón mal que te pese.

Sobre que el 95% de los doblajes españoles son malisimos, demuestra que ves poco cine doblado. Hay doblajes malos no, HORRIBLES, pero no un porcentaje tan exagerado.
Aunque claro, si para decir esto, nos guiamos por doblajes de segun que animes doblados con cuatro duros dirigidos a segun que publico... Pues, en fin...
De todas formas da igual lo que diga, tu postura está muy clara, no hay vuelta de hoja, solo eso que por mucho que te guste el inglés, no es mejor que el español, es simplemente otro idioma mas. Y no puedes imponerselo a los demas, ajo y agua.


El inglés no me gusta en absoluto, me parece muy feo y preferiría que el idioma internacional fuera otro... pero como es el inglés, lo he tenido que estudiar desde pequeña, es un idioma tremendamente fácil de aprender y leemos cosas en inglés a diario queramos o no, escuchamos la música en inglés, vemos películas y series inglesas y americanas, etc. pues he aprendido inglés sí o sí por cojones y tengo la ventaja de poder elegir entre leer/ver/jugar algo en versión original en inglés o traducido y prefiero la versión original. Para cosas en idiomas que no entiendo (básicamente todos menos inglés y español) prefiero la versión original con subtítulos o en español o en inglés, lo mismo da.

El poco cine doblado que veo da un ascazo terrible. Sin embargo en animes y en animación occidental precisamente he visto algún doblaje bastante bueno. Por cierto para el FFXIV poned las voces en japonés que gana muchísimo, no solo es el doblaje, tiene hasta más animaciones y movimientos de cámara, incluso los que hablan inglés de forma nativa lo recomiendan!

Y recalco que yo no elegí el inglés como idioma internacional, es el que hay y o lo hablas o te jodes... Da igual qué idioma sea el más hablado en el mundo, si se elije el Esperanto como idioma internacional como llevan años intentando pues tendremos que aprender todos Esperanto. Suerte defendiéndote por el mundo hablando español solamente.


Yo no voy por el mundo hablando solo español (no soy tan radical), pero desde luego si es por imposicion (en temas como el del entretenimiento), pues no paso por el aro.
Si estoy en un grupo de personas, donde la mayoria entiende inglés, pero no entiende español, evidentemente me adapto.
Si voy por la calle y me viene un guiri intentando balbucear algo en un español ininteligible, valoro el esfuerzo y le respondo en inglés (o en su idioma si lo entiendo).

Simplemente no le doy mi dinero a Square Enix en este proyecto donde han invertido en localizarlo al francés y al alemán, pero no al español, porque han ninguneado a millones de hispanoparlantes entre los que me incluyo, y no me ha gustado.

Si alguna vez recapacitan lo probare, y desde luego seguire tu consejo sobre las voces japonesas. ;)

berny6969 escribió:es español no es un idioma global, no digas chorradas, que lo hable mas o menos gente no lo convierte en global

y como te dicen mas arriba suerte con el español en otros paises

Gran argumento el tuyo si señor...
Lo del idioma es simple....

1-Si quieres moverte por el mundo y tener acceso a la totalidad de informacion el ingles es obligatorio.

2-Cuando hablamos de juegos creo que se tendria que traducir a los idiomas de los paises donde se comercialice. El saber ingles no es razon para decirles a otras personas que no pueden disfrutar de un juego o software que han comprado en su pais y no esta en su idioma.

Yo se ingles y estoy muy contento ya que me permite quedarme largos periodos de tiempo fuera de mi pais sin morir en el intento.
nada hombre por la mañana cuando me vaya a londres , me comunico en español a ver si me hace caso mi cliente

es lo que hay !!!
berny6969 escribió:nada hombre por la mañana cuando me vaya a londres , me comunico en español a ver si me hace caso mi cliente

es lo que hay !!!

Me parece que no te estás enterando mucho de lo que te comentan Riwer y Klonoa, pero tú a lo tuyo ;)

Respecto al tema, a pesar de que utilizo mucho el inglés para series, juegos, películas, chat, etc, pues qué queréis que os diga, es una falta de respeto que sí esté en francés y no en castellano. Y los que defienden lo contrario, pues ellos verán, pero no creo que deban debatir sobre el derecho de una persona a jugar a un juego en su idioma, si no, que se vayan a Francia a decirles que lo jueguen también en inglés.

PD: Y no os preocupéis, que si no nos gusta, no lo compramos!
Vaya, esta vez parece que ha dado mas fuerte el tema del ingles que lo de las cuotas. De todas formas sigue siendo obligatorio:

-Noticia de mmorpg: vamos chicos, hay que darle caña al idioma y a las cuentas!

No falla xD

Yo de verdad que no entiendo por que no traducirlo al español es una falta de respeto. Ellos estan en todo su derecho de traducirlo a los idiomas que les venga en gana (normalmente esto no se hace por gana, si no por cuestiones economicas, pero bueno...) al igual que tu estas en tu derecho de comprarlo o no, pero nadie esta faltando al respeto a nadie!

Quizas prefeririais que fuese como antiguamente, que los juegos ni nos llegaban...
Yo me defiendo con el ingles, pero me resulta engorroso y me pierdo los detalles, y aquí es como todo, cada uno tiene su opinión. Yo como consumidor y si tengo que pagar por ello, lo quiero en mi idioma. Ya hace años que sigo una regla inquebrantable "No Spanish, No money...así de claro"

Traducir textos no es tan tan tan caro para lo que pueden recaudar (y mas siendo de cuotas), ahí tienes el ejemplo GW2 sin cuotas y en Español desde el primer día, El Skyforge que sera free2play ya dijeron que también lo van a traducir...

En fin que si quieren seguir con las escusas por mi que lo hagan, que ya puede ser el juego todo lo chupi piruli que quieras, que no lo compraré.

Es una opinión personal.
Klonoa del Viento escribió:
enekomh escribió:Supongo que el hecho de que sepan que van a recaudar una mierda en España tenga algo que ver con el hecho de no sacarlo.

Esto es un negocio. Si tuvieran que sacarlo en todos los idiomas del mundo no saldría jamás rentable.

Acabas de ignorar a toda latinoamerica en una sola frase, bravo.

La he ignorado por la misma razón que considero que España no es un mercado relevante. En cuántos países de sudamerica se ha sacado el juego de manera oficial? Ya no se trata de importación. Es que si el juego no se saca de manera oficial, mal va la cosa. Y Sudamérica, como España, es un mercado minoritario.
Por otro lado, crees que la gente en España estaría contenta de que el juego saliera con traducción en Español latino? Y si en sudamerica saliera en Español de España? Igual es mejor que lo traduzcan a las dos versiones y también hagan los doblajes para que todos (y por todos, serían los 4 que lo comprarían y pagarían religiosamente las cuotas) estén contentos.
gadesx escribió:Deberían llamarlos Final fantasy online, no meterlos en la numeración
como la saga normal.


Si hubieras jugado (entiendo que no) a alguno entenderías el por qué. No por ser masivo deja de tener que ver con lo que es, al fin y al cabo de eso tratan los Final Fantasy, seguir una historia.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Me parece bien que juegos como GW2 (al que he jugado hasta endgame) WoW (Al que he jugado en casi todas las expans y completado contenido) y demás estén en Español, porque tienen servidores separados.

FFXIV es un juego internacional, y como tal, hay de todo en un servidor. Aunque estuviera en Español tendrías que hablar en inglés en las partys que fueras con gente random, a no ser que únicamente quieras ir con tu grupo de amigos a todas horas.

Si no les sale rentable hacerlo en Español, pues no se hace. Hay muy poca comunidad hispana, y aunque se tradujera dirían que no pagan una mensualidad, porque hay como un odio incomprensible hacia las mensualidades que no me lo explico.

Me cansa un poco este tema XD
Dono escribió:
gadesx escribió:Deberían llamarlos Final fantasy online, no meterlos en la numeración
como la saga normal.


Si hubieras jugado (entiendo que no) a alguno entenderías el por qué. No por ser masivo deja de tener que ver con lo que es, al fin y al cabo de eso tratan los Final Fantasy, seguir una historia.


No estoy de acuerdo.las entregas online deberían seguir una numeración aparte para no inducir a error.
Tampoco me habría parecido bien que el tes Online se hubiera llamado The Elder Scrolls 6 por mucho que "sean lo mismo".


En cuanto al tema de los idiomas poco mas se puede decir.

Me parece perfecto que la gente que no esté interesada en aprender ingles no se compre este juego, ya que probablemente su experiencia dentro de este, y ya no hablo de historia o gameplay, dejaría mucho que desear por el hecho de no poder comunicarse con el resto de jugadores.

Es bastante ridiculo tener que lidiar con un compañero que no solo no conoce las mecanicas de una dungeon (cosa perfectamente aceptable) sino que nisiquiera es capaz de comprender las instrucciones que le dan sus compañeros.
Tan fácil como que en Francia hay una legislación estricta al respecto que prohíbe que se lancen juegos no traducidos (mínimo) al francés.

También es cansino que la peña siga insistiendo que el castellano sólo se iba a usar en España. Uno de los idiomas más hablados en todo el mundo, por favor. Y eso que a mí plim, porque me manejo perfectamente con el inglés.
MaXiMu escribió:
Absteneros a criticar el tema del idioma: nunca lo traducirán al Castellano. Además, estamos en 2014, la gente ya debería saber inglés, es un idioma más fácil que el Castellano ._.;


Simplemente cultura lingüística es una falta de respeto que no lo traduzcan en tu idioma.
Aquí no se trata de si se inglés tenga que tragarme ese idioma por excelencia .

Simplemente no piensan en ese mercado = 0 inversión por mi parte ya sea en juegos , restaurantes o cualquier tipo de negocio.

ES UNA FALTA DE RESPECTO no hay más.

Te has molestado en poner hasta diéresis para hablar del respeto al idioma y luego pones RESPECTO en mayúsculas xD
----------------------------------

Vuelta al hilo que os tiene tan entretenidos de si se saca o no al Español:

A ver, los MMO tienen su mercado ya, es difícil que uno consiga comerle terreno a otro. Y localizar no es barato.

Es evidente que no van a perder dinero en un juego de estas características, lo normal es encontrarse estos juegos en inglés y, en todo caso, luego buscarte gente interesada y montarte tu clan de habla hispana. Es de lógica creo.
exitfor escribió:
MaXiMu escribió:
Absteneros a criticar el tema del idioma: nunca lo traducirán al Castellano. Además, estamos en 2014, la gente ya debería saber inglés, es un idioma más fácil que el Castellano ._.;


Simplemente cultura lingüística es una falta de respeto que no lo traduzcan en tu idioma.
Aquí no se trata de si se inglés tenga que tragarme ese idioma por excelencia .

Simplemente no piensan en ese mercado = 0 inversión por mi parte ya sea en juegos , restaurantes o cualquier tipo de negocio.

ES UNA FALTA DE RESPECTO no hay más.

Te has molestado en poner hasta diéresis para hablar del respeto al idioma y luego pones RESPECTO en mayúsculas xD
----------------------------------

Vuelta al hilo que os tiene tan entretenidos de si se saca o no al Español:

A ver, los MMO tienen su mercado ya, es difícil que uno consiga comerle terreno a otro. Y localizar no es barato.

Es evidente que no van a perder dinero en un juego de estas características, lo normal es encontrarse estos juegos en inglés y, en todo caso, luego buscarte gente interesada y montarte tu clan de habla hispana. Es de lógica creo.


Tendrías razón peeero... se ha traducido al francés. Y si no pierden dinero con esa traducción...
_Jesu_ escribió:Tendrías razón peeero... se ha traducido al francés. Y si no pierden dinero con esa traducción...

Cito como ejemplo algo que han dicho páginas atrás sobre lo que pasó con FFXI:
JP - 7 de noviembre de 2002 (japonés)
NA - 28 de octubre de 2003 (inglés)
EU - 17 de septiembre de 2004 (inglés)
EU - 8 de marzo de 2007 (francés/alemán)
EU - julio de 2014 (se eliminan el francés/alemán)

Llegado un punto, y aun habiendolo realizado ven que no es rentable y se lo cargan.

Esperate que no suceda lo mismo ahora...
_Jesu_ escribió:
exitfor escribió:Te has molestado en poner hasta diéresis para hablar del respeto al idioma y luego pones RESPECTO en mayúsculas xD
----------------------------------

Vuelta al hilo que os tiene tan entretenidos de si se saca o no al Español:

A ver, los MMO tienen su mercado ya, es difícil que uno consiga comerle terreno a otro. Y localizar no es barato.

Es evidente que no van a perder dinero en un juego de estas características, lo normal es encontrarse estos juegos en inglés y, en todo caso, luego buscarte gente interesada y montarte tu clan de habla hispana. Es de lógica creo.


Tendrías razón peeero... se ha traducido al francés. Y si no pierden dinero con esa traducción...


Que no pierdan dinero con el francés no significa que no vayan a perderlo con el Español.

Por delante del alemán están, ademas del chino-español-inglés que todos conocemos, el hindi, el portugués, el bengalí, el ruso y el japones.

¿Significa esto que por el hecho de estar en japonés debería estar también en portugués? yo creo que no.

De todas formas yo soy el primero que me habría ahorrado el alemán y el francés.

Los que vean en todo esto una falta de respeto hacia la cultura hispana, solo recordarles que existen alrededor de 7000 lenguas en el mundo. Estaríamos apañados si hubiera que empezar a realizar traducciones masivas con el objeto de no herir sensibilidades...
Yo se hablar ingles (tengo un b2) y que quereis que os diga, he jugado a este juego 4 meses, raidee al lvl 60 (quiero decir que no solo lo he tocado por encima), me gustaba muchisimo el juego.

PERO EL INGLES QUE TIENE ES JODIDAMENTE DIFICIL Y MEDIEVAL, Y ESO POR MUCHO QUE SE QUIERA DEFENDER NO ES LOGICO.

un saludo.
Maduin escribió:Yo se hablar ingles (tengo un b2) y que quereis que os diga, he jugado a este juego 4 meses, raidee al lvl 60 (quiero decir que no solo lo he tocado por encima), me gustaba muchisimo el juego.

PERO EL INGLES QUE TIENE ES JODIDAMENTE DIFICIL Y MEDIEVAL, Y ESO POR MUCHO QUE SE QUIERA DEFENDER NO ES LOGICO.

un saludo.


Coño y qué tal está el juego en el futuro? Porque el lvl 60 lo meten la primavera de 2015, de momento solo tenemos 50 :O

PD: Qué va a ser difícil el inglés que tiene, cualquier obra de Shakespeare es mucho más difícil y te obligan a leerlas si estudias inglés!
También hay que decir que en mmorpg, al final, sea el idioma que sea, basta con ir tirando de los indicadores que se establecen donde te dicen donde se cumple la misión.

Repito, el caso del francés es por vía legislativa, no por ventas ni nada. No entran en el país productos sin estar traducidos al francés.
Maduin escribió:Yo se hablar ingles (tengo un b2) y que quereis que os diga, he jugado a este juego 4 meses, raidee al lvl 60 (quiero decir que no solo lo he tocado por encima), me gustaba muchisimo el juego.

PERO EL INGLES QUE TIENE ES JODIDAMENTE DIFICIL Y MEDIEVAL, Y ESO POR MUCHO QUE SE QUIERA DEFENDER NO ES LOGICO.

un saludo.


Eso es cierto, el inglés de este juego es realmente complicado. No solo emplean expresiones arcaicas sino que usan (y abusan de) coloquialismos y "acentos".

Sería un detalle que pusieran una traducción al inglés simplificado, aunque me imagino que tampoco les saldría muy a cuenta.

mimeh escribió:
Maduin escribió:Yo se hablar ingles (tengo un b2) y que quereis que os diga, he jugado a este juego 4 meses, raidee al lvl 60 (quiero decir que no solo lo he tocado por encima), me gustaba muchisimo el juego.

PERO EL INGLES QUE TIENE ES JODIDAMENTE DIFICIL Y MEDIEVAL, Y ESO POR MUCHO QUE SE QUIERA DEFENDER NO ES LOGICO.

un saludo.


Coño y qué tal está el juego en el futuro? Porque el lvl 60 lo meten la primavera de 2015, de momento solo tenemos 50 :O

PD: Qué va a ser difícil el inglés que tiene, cualquier obra de Shakespeare es mucho más difícil y te obligan a leerlas si estudias inglés!


Se refiere al iLVL, o lo que es lo mismo, al nivel del equipo.

Actualmente existe equipamiento de hasta nivel 110, así que ponte a contar.
Para volver a un tema que a mi me interesa (y que por cierto me banearon del foro de FFXIV por hablar de esto), yo con los 10 megas de timofonica que tengo ahora mismo el FFXIV se me hace INJUGABLE, no puedo hacer Titan Extreme (Imposible... las áreas del suelo explotan nada mas aparecer en pantalla), y no puedo hacer las coil (BC/SC) por mucho que quiera por la mierda de LAG que tengo y porque?

Los servidores de FFXIV están alojados en CANADÁ y no pienso jugar hasta que no cambien a Europa, tienen tan poca vergüenza y tanta cara los de Square Enix, que deberíamos de denunciar todos a Facua este hecho, están ofreciendo un servicio que dicen ser "Para Europa" y "Servidores Europeos" y es totalmente MENTIRA!

Hoy en día, cualquier MMO "Gratuito" de los que haya, dan mejor cobertura y mejor conexión debido a que ellos SI que tienen los servidores alojados realmente en Europa.

Lo que han hecho, muy a mi pesar me da que es así, es RECICLAR servidores de FFXI, para usarlos en este nuevo FF, que una empresa tan "grande" como Square-Enix haga esto es una vergüenza.
DjYXA escribió:Para volver a un tema que a mi me interesa (y que por cierto me banearon del foro de FFXIV por hablar de esto), yo con los 10 megas de timofonica que tengo ahora mismo el FFXIV se me hace INJUGABLE, no puedo hacer Titan Extreme (Imposible... las áreas del suelo explotan nada mas aparecer en pantalla), y no puedo hacer las coil (BC/SC) por mucho que quiera por la mierda de LAG que tengo y porque?

Los servidores de FFXIV están alojados en CANADÁ y no pienso jugar hasta que no cambien a Europa, tienen tan poca vergüenza y tanta cara los de Square Enix, que deberíamos de denunciar todos a Facua este hecho, están ofreciendo un servicio que dicen ser "Para Europa" y "Servidores Europeos" y es totalmente MENTIRA!

Hoy en día, cualquier MMO "Gratuito" de los que haya, dan mejor cobertura y mejor conexión debido a que ellos SI que tienen los servidores alojados realmente en Europa.

Lo que han hecho, muy a mi pesar me da que es así, es RECICLAR servidores de FFXI, para usarlos en este nuevo FF, que una empresa tan "grande" como Square-Enix haga esto es una vergüenza.


Yo hago Titan Extreme y Coil sin problemas y no vivo en Canadá, en mi FC hay gente que hace T9 sin problemas de lag y no viven en Canadá. Si a ti se te hace injugable mientras la mayoría de españoles jugamos sin problema igual deberías mirar tu conexión o cambiar a algo más fiable como la fibra óptica. También influye mucho el lag gráfico, mira si tu PC aguanta bien el juego (uno de mi FC se comía todo, se compró un PC decente y ya no se come nada).

Mi PC es normalito, un i7 con 4 años a sus espaldas y una GTX660 y mi conexión ahora es ONO de 100 megas pero hasta hace un par de meses era ONO de 12 megas y juego al máximo tranquilamente sin comerme nada.
DjYXA escribió:Para volver a un tema que a mi me interesa (y que por cierto me banearon del foro de FFXIV por hablar de esto), yo con los 10 megas de timofonica que tengo ahora mismo el FFXIV se me hace INJUGABLE, no puedo hacer Titan Extreme (Imposible... las áreas del suelo explotan nada mas aparecer en pantalla), y no puedo hacer las coil (BC/SC) por mucho que quiera por la mierda de LAG que tengo y porque?

Los servidores de FFXIV están alojados en CANADÁ y no pienso jugar hasta que no cambien a Europa, tienen tan poca vergüenza y tanta cara los de Square Enix, que deberíamos de denunciar todos a Facua este hecho, están ofreciendo un servicio que dicen ser "Para Europa" y "Servidores Europeos" y es totalmente MENTIRA!

Hoy en día, cualquier MMO "Gratuito" de los que haya, dan mejor cobertura y mejor conexión debido a que ellos SI que tienen los servidores alojados realmente en Europa.

Lo que han hecho, muy a mi pesar me da que es así, es RECICLAR servidores de FFXI, para usarlos en este nuevo FF, que una empresa tan "grande" como Square-Enix haga esto es una vergüenza.


Amigo, te he reportado sin querer por que en el móvil citar y reportar están pegados... Si lo ve un moderador que no haga ni caso del reporte xD

Lo que te quería decir. Dan igual los "megas" que tengas. Lo importante es la latencia. Si no tienes un buen "ping" puedes tener 100 millones de megas que los juegos online te irán como el culo. Al igual que puedes tener 1 mega y una latencia muy baja y los juegos te irán estupendamente.
Ciertamente seria interesante que pusieran servers europeos de verdad, sobretodo siendo un MMO de pago, yo lo he dicho siempre, me parece una gran falta de respeto sacar un juego de pago con subscripción en Europa en el que la latencia puede suponer la diferencia entre un wipe o un clear (porque son así de listos y hacen el sistema de colisiones como lo hacen) y poner los servers "Europeos" en Canadá.. con un par de narices [+risas]

Me gustaría ver a los devs jugando con la conexión media de aqui en España conectados al server europeo a ver que piensan estando acostumbrados a jugar con conexiones decentes y mayormente con el server en el culo el 99% del tiempo (salvo cuando van a algún evento).

Y lo de pues ponte fibra, etc.. en algunos casos vale de 0, porque no es que exista fibra en toda españa.

(Y menos mal que arreglaron algo el lag del juego porque sino iba a estar haciendo T9, y titan extreme rita)
mimeh escribió:
DjYXA escribió:Para volver a un tema que a mi me interesa (y que por cierto me banearon del foro de FFXIV por hablar de esto), yo con los 10 megas de timofonica que tengo ahora mismo el FFXIV se me hace INJUGABLE, no puedo hacer Titan Extreme (Imposible... las áreas del suelo explotan nada mas aparecer en pantalla), y no puedo hacer las coil (BC/SC) por mucho que quiera por la mierda de LAG que tengo y porque?

Los servidores de FFXIV están alojados en CANADÁ y no pienso jugar hasta que no cambien a Europa, tienen tan poca vergüenza y tanta cara los de Square Enix, que deberíamos de denunciar todos a Facua este hecho, están ofreciendo un servicio que dicen ser "Para Europa" y "Servidores Europeos" y es totalmente MENTIRA!

Hoy en día, cualquier MMO "Gratuito" de los que haya, dan mejor cobertura y mejor conexión debido a que ellos SI que tienen los servidores alojados realmente en Europa.

Lo que han hecho, muy a mi pesar me da que es así, es RECICLAR servidores de FFXI, para usarlos en este nuevo FF, que una empresa tan "grande" como Square-Enix haga esto es una vergüenza.


Yo hago Titan Extreme y Coil sin problemas y no vivo en Canadá, en mi FC hay gente que hace T9 sin problemas de lag y no viven en Canadá. Si a ti se te hace injugable mientras la mayoría de españoles jugamos sin problema igual deberías mirar tu conexión o cambiar a algo más fiable como la fibra óptica. También influye mucho el lag gráfico, mira si tu PC aguanta bien el juego (uno de mi FC se comía todo, se compró un PC decente y ya no se come nada).

Mi PC es normalito, un i7 con 4 años a sus espaldas y una GTX660 y mi conexión ahora es ONO de 100 megas pero hasta hace un par de meses era ONO de 12 megas y juego al máximo tranquilamente sin comerme nada.


Da igual, macho. Si pagas por una cuota mensual con el FF, es para que mínimo tuviéramos unos servers europeos. De o no problemas.
Zaguer escribió:
DjYXA escribió:Para volver a un tema que a mi me interesa (y que por cierto me banearon del foro de FFXIV por hablar de esto), yo con los 10 megas de timofonica que tengo ahora mismo el FFXIV se me hace INJUGABLE, no puedo hacer Titan Extreme (Imposible... las áreas del suelo explotan nada mas aparecer en pantalla), y no puedo hacer las coil (BC/SC) por mucho que quiera por la mierda de LAG que tengo y porque?

Los servidores de FFXIV están alojados en CANADÁ y no pienso jugar hasta que no cambien a Europa, tienen tan poca vergüenza y tanta cara los de Square Enix, que deberíamos de denunciar todos a Facua este hecho, están ofreciendo un servicio que dicen ser "Para Europa" y "Servidores Europeos" y es totalmente MENTIRA!

Hoy en día, cualquier MMO "Gratuito" de los que haya, dan mejor cobertura y mejor conexión debido a que ellos SI que tienen los servidores alojados realmente en Europa.

Lo que han hecho, muy a mi pesar me da que es así, es RECICLAR servidores de FFXI, para usarlos en este nuevo FF, que una empresa tan "grande" como Square-Enix haga esto es una vergüenza.


Amigo, te he reportado sin querer por que en el móvil citar y reportar están pegados... Si lo ve un moderador que no haga ni caso del reporte xD

Lo que te quería decir. Dan igual los "megas" que tengas. Lo importante es la latencia. Si no tienes un buen "ping" puedes tener 100 millones de megas que los juegos online te irán como el culo. Al igual que puedes tener 1 mega y una latencia muy baja y los juegos te irán estupendamente.


El ping si que baja respecto a los megas contratados que tengas, es obvio que siempre vas a tener menos cuanto mas cerca tuya, pero no es lo mismo una persona con 10 mbs que una con 100mbs descargando informacion de un servidor en silicon valley, el de 100mbs (si la linea esta 100% operativa) SIEMPRE va a obtener menos ping....
Maduin escribió:
Zaguer escribió:
DjYXA escribió:Para volver a un tema que a mi me interesa (y que por cierto me banearon del foro de FFXIV por hablar de esto), yo con los 10 megas de timofonica que tengo ahora mismo el FFXIV se me hace INJUGABLE, no puedo hacer Titan Extreme (Imposible... las áreas del suelo explotan nada mas aparecer en pantalla), y no puedo hacer las coil (BC/SC) por mucho que quiera por la mierda de LAG que tengo y porque?

Los servidores de FFXIV están alojados en CANADÁ y no pienso jugar hasta que no cambien a Europa, tienen tan poca vergüenza y tanta cara los de Square Enix, que deberíamos de denunciar todos a Facua este hecho, están ofreciendo un servicio que dicen ser "Para Europa" y "Servidores Europeos" y es totalmente MENTIRA!

Hoy en día, cualquier MMO "Gratuito" de los que haya, dan mejor cobertura y mejor conexión debido a que ellos SI que tienen los servidores alojados realmente en Europa.

Lo que han hecho, muy a mi pesar me da que es así, es RECICLAR servidores de FFXI, para usarlos en este nuevo FF, que una empresa tan "grande" como Square-Enix haga esto es una vergüenza.


Amigo, te he reportado sin querer por que en el móvil citar y reportar están pegados... Si lo ve un moderador que no haga ni caso del reporte xD

Lo que te quería decir. Dan igual los "megas" que tengas. Lo importante es la latencia. Si no tienes un buen "ping" puedes tener 100 millones de megas que los juegos online te irán como el culo. Al igual que puedes tener 1 mega y una latencia muy baja y los juegos te irán estupendamente.


El ping si que baja respecto a los megas contratados que tengas, es obvio que siempre vas a tener menos cuanto mas cerca tuya, pero no es lo mismo una persona con 10 mbs que una con 100mbs descargando informacion de un servidor en silicon valley, el de 100mbs (si la linea esta 100% operativa) SIEMPRE va a obtener menos ping....


No, de hecho tanto yo como más gente no nos hemos acogido a la oferta de ampliar gratis los 100 megas a 200 megas de ONO porque tiene mayor ping. La velocidad no importa, lo que importa es la calidad. Te irá mejor con una buena línea de fibra y 1 mega que ADSL con red de cobre de un pueblo perdido en la montaña con 500 megas.
mimeh escribió:
Maduin escribió:
Zaguer escribió:
Amigo, te he reportado sin querer por que en el móvil citar y reportar están pegados... Si lo ve un moderador que no haga ni caso del reporte xD

Lo que te quería decir. Dan igual los "megas" que tengas. Lo importante es la latencia. Si no tienes un buen "ping" puedes tener 100 millones de megas que los juegos online te irán como el culo. Al igual que puedes tener 1 mega y una latencia muy baja y los juegos te irán estupendamente.


El ping si que baja respecto a los megas contratados que tengas, es obvio que siempre vas a tener menos cuanto mas cerca tuya, pero no es lo mismo una persona con 10 mbs que una con 100mbs descargando informacion de un servidor en silicon valley, el de 100mbs (si la linea esta 100% operativa) SIEMPRE va a obtener menos ping....


No, de hecho tanto yo como más gente no nos hemos acogido a la oferta de ampliar gratis los 100 megas a 200 megas de ONO porque tiene mayor ping. La velocidad no importa, lo que importa es la calidad. Te irá mejor con una buena línea de fibra y 1 mega que ADSL con red de cobre de un pueblo perdido en la montaña con 500 megas.


De ahi que deje bien claro si la linea esta 100% operativa, ono es una chusta, con 100 o 1000 mbs.... Pero siempre dos lineas al 80% por ejemplo, la de menor mbs dara menor ping, eso es asi, os guste o no, es conocimiento basico sobre redes, lo he estudiado y cualquier informatico podra darme la razon.

Dicho sea de paso, esto es bastante off topic, por lo que quien no quiera comprenderlo alla el... [fumando]
Maduin escribió:
mimeh escribió:
Maduin escribió:El ping si que baja respecto a los megas contratados que tengas, es obvio que siempre vas a tener menos cuanto mas cerca tuya, pero no es lo mismo una persona con 10 mbs que una con 100mbs descargando informacion de un servidor en silicon valley, el de 100mbs (si la linea esta 100% operativa) SIEMPRE va a obtener menos ping....


No, de hecho tanto yo como más gente no nos hemos acogido a la oferta de ampliar gratis los 100 megas a 200 megas de ONO porque tiene mayor ping. La velocidad no importa, lo que importa es la calidad. Te irá mejor con una buena línea de fibra y 1 mega que ADSL con red de cobre de un pueblo perdido en la montaña con 500 megas.


De ahi que deje bien claro si la linea esta 100% operativa, ono es una chusta, con 100 o 1000 mbs.... Pero siempre dos lineas al 80% por ejemplo, la de menor mbs dara menor ping, eso es asi, os guste o no, es conocimiento basico sobre redes, lo he estudiado y cualquier informatico podra darme la razon.

Dicho sea de paso, esto es bastante off topic, por lo que quien no quiera comprenderlo alla el... [fumando]


No, para nada vamos, es que una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Una es el ancho de banda, la otra la latencia, y aun que entiendo que pueden llevar a confusion no son lo mismo, ni tiene relacion directa.

Por cierto, dices que cualquier informatico te daria la razon? yo soy informatico, tengo un CCNA de cisco y he trabajado para telefonica durante 3 años (realizando instalaciones de PBX, la mayoria usando VoIP, me he comido muuuchas pruebas y analisis de redes) y no te doy la razon xD
Pues ire mañana y le dare una ostia a mi antigua profesora [carcajad]

Yo tambien tengo el CCNA pero vamos, en mi caso nos lo regalaban porque nos sabiamos los examenes de memoria.... :-|

un saludo.
No se si están en Canada o EU, pero a mi me da un ping de 37 ms el datacenter europeo, por los 130 que me da el americano o los 300 del japones.
Juan_Garcia escribió:No se si están en Canada o EU, pero a mi me da un ping de 37 ms el datacenter europeo, por los 130 que me da el americano o los 300 del japones.


El americano y el europeo son el mismo, así que a saber a qué le has hecho ping.
mimeh escribió:
Juan_Garcia escribió:No se si están en Canada o EU, pero a mi me da un ping de 37 ms el datacenter europeo, por los 130 que me da el americano o los 300 del japones.


El americano y el europeo son el mismo, así que a saber a qué le has hecho ping.


http://na.finalfantasyxiv.com/lodestone ... rum/43814/
Juan_Garcia escribió:
mimeh escribió:
Juan_Garcia escribió:No se si están en Canada o EU, pero a mi me da un ping de 37 ms el datacenter europeo, por los 130 que me da el americano o los 300 del japones.


El americano y el europeo son el mismo, así que a saber a qué le has hecho ping.


http://na.finalfantasyxiv.com/lodestone ... rum/43814/


Eso son los sitios web, haciendo ping ahí solamente sabrás qué web te irá mejor...

Mis pings en servidores del juego son por ejemplo:
JP 124.150.157.28 303ms
NA 199.91.189.40 114ms
EU 199.91.189.26 118ms

Ahí estan las IP de todos los servidores. Los servers europeos son los del grupo CHAOS:
http://www.arrstatus.com/
90 respuestas
1, 2