Anunciada GP2X F-200 para octubre

1, 2, 3
He estado por comprar esta consola muchas veces, pero siempre la he desechado por dos motivos principalmente, no es fácil jugar en modo multijugador, y no me gustaba nada que llevara analógico, yo esta consola la quiero principalmente para jugar a juegos antiguos de lucha, de ay que quiera que tenga esas dos cosas, ahora al menos le han puesto una cruceta, que abra que ver que tal va, por lo que es muy posible que esta vez si me haga con una, aunque todo dependerá de lo bien que vayan los juegos de la neo geo, y ver si tiene posibilidades de conectarse con otra gp2x para jugar contra algún amigo.
willy_fuentes escribió:LEAN ESTO QUIENES ESTEN PENSANDO PILLARLA


Sinceramente, y como dice el dicho "Para gustos colores"
Yo compre una Gp2x y os garantizo que es la PEOR compra que he hecho . Y eso que por mi mano an pasado tanto DS como PSP y GP2X
La consola, es , para mi gusto una magnifica forma de botar dinero

Al ser una consola libre , en la que no encontramos juegos comerciales, OLVIDATE de que vas a tener un juego con graficos decentes
Nunca jugue nada, en GP2X que ni se le asemejara a DS y muchisimo menos a PSP xDD
Ademas se comia las pilas INCREIBLEMENTE RAPIDO
CONVERTIOR UN VIDEO A FORMATO GP2X ERA CASI TAREA IMPOSIBL E EN UN PC NORMALITO, PORQUE SE TE SOLIA DESCUADRAR EL AUDIO Y VIDEO
Y para que no se descuadrara debias convertirlo en una calidad buenisima , por lo que SI TIENES UNA TARJETA PEQUEÑA, OLVIDATE
Ademas la psp emula al 97 % o 100 % SNES Nes MD ATARI y muchisimas mas
y ademas el emu de N64 avanza muy bien !!!

unicamente recomiendo la consola para PROGRAMADORES si no erees uno de ellos , pero te gusta la scene, pilla una PSP, que su scene es tremenda !!!!!

Ahh y por cierto, el emu de PSX pa GP2X .... avanza, si, pero a ritmo de tortuga a la que le an mutilado 3 patas xDDD

POR ESO NUNCA MAS COMPRARE UNA CONSOLA DE GAME PARK [noop] [noop]
Adios, es solo mi opinion [bye]


Lo de los gustos te lo respeto pero no mientas por favor :).

¿Convertir los videos? Nunca tuve que hacerlo :P.

¿Se acaban las pilas? Comprate la bateria :P.

¿El emu de psx avanza poco? Claro, esta echo por gente que no gana dinero por hacerlo y que emite todo su tiempo libre a hacerlo :).

¿Juegos comerciales? Si tu esperabas juegos comerciales... pffff... te equivocaste tres pueblos con tu compra, esto es, que no sabes ni lo que compras [qmparto].

La ultima cosita, esta consola es para gente a la que le gusta la emulacion clasica, no para los que buscan psx o n64.

Lo dicho, que no sabias ni lo que te comprabas y de ahi tu decepcion :(.

P.D.: No es tu opinion, te has dedicado a despotricar a causa, te repito, de que no sabias ni lo que te comprabas.

¡Un beso!
Sirvalion escribió:He estado por comprar esta consola muchas veces, pero siempre la he desechado por dos motivos principalmente, no es fácil jugar en modo multijugador, y no me gustaba nada que llevara analógico, yo esta consola la quiero principalmente para jugar a juegos antiguos de lucha, de ay que quiera que tenga esas dos cosas, ahora al menos le han puesto una cruceta, que abra que ver que tal va, por lo que es muy posible que esta vez si me haga con una, aunque todo dependerá de lo bien que vayan los juegos de la neo geo, y ver si tiene posibilidades de conectarse con otra gp2x para jugar contra algún amigo.


Sobre el mando, es digital, lo que con un stick en forma de analogico. Con el stick nuevo, los juegos de lucha se juegan muy bien.

La emulacion de neogeo es 100% perfecta, pudiendo jugar al maximo de velocidad ahora mismo dejando la consola a 200mhz con sonido.

El multijugador es una putada, ya que ningun programador ha pensado en la posibilidad de interconexion de la consola, pero si en un multijugador basado en un mando adaptado al usb del dock, jugando los dos en la misma pantalla, o en la tv a traves del tvout.
para los amantes de la scene esta es una de la mejor portatil, lastima que no potencien mas la potencia
yo aconsejo no comprarla tuve mala experiencia con la gp2x y al segundo dia la tuve en el cajon cogiedo polvo, las sacan a medio hacer, la pantalla parpadea que da gusto, luego el jack de los auriculares se rompe al meterlo... el stick funciona muy mal...

encima es cara...

Un saludo!
Javierkun escribió:yo aconsejo no comprarla tuve mala experiencia con la gp2x y al segundo dia la tuve en el cajon cogiedo polvo, las sacan a medio hacer, la pantalla parpadea que da gusto, luego el jack de los auriculares se rompe al meterlo... el stick funciona muy mal...

encima es cara...

Un saludo!


Esos son casos que se dan Javierkun, pero no a todos se nos ha jodido la consola el primer dia, o no se nos ha jodido nunca.

Ademas, el servicio tecnico del distribuidor español arregla los fallos del jack y algunos similares, algo que hay que tener en cuenta

PD: Pelayo, anda, sigue el hilo, que me voy de juerga y no quiero perderme las novedades.
Señore olvidan que para la scene tanto para psp como para ds necesitamos "hackear" la consola, con la gp2x no.
Si nintendo y sony de verdad se pusieran serios y no pudieramos usar Homebrew, veriamos a la gp2x como el santo grial.
hokori escribió:Señore olvidan que para la scene tanto para psp como para ds necesitamos "hackear" la consola, con la gp2x no.
Si nintendo y sony de verdad se pusieran serios y pudieramos usar Homebrew, veriamos a la gp2x como el santo grial.


Ahi esta el punto, Hokori. No hay que tocar para nada la consola para poder trastear con ella, y asi no se corren riesgos de brickearla. Ademas de que al ser libre, abierta, y documentada, junto con los SDK que han salido totalmente legales y gratuitos, todo el que quiera puede aprovecharla sin salirse del tiesto.

Es una filosofia totalmente diferente al de las otras portatiles. Una filosofia en la que no prima la potencia, sino el interes y ganas de la gente, lo cual a la hora de la verdad, es la que da los verdaderos frutos en la programacion.
matranco escribió: * Viene con varios juegos incorporados: Blocked, GhostPix, Cavestory, Phishy, Ruck-Man, Sqdef.


[babas]

En cualquier caso , salvo el video y ahora la tactil , todo lo que haga la gp2x lo hace como mucho mejor la psp. Si la psp ya es un coje-polvo , no se que podria ser esta consola [+risas] .
The Madcore escribió:No hay que tocar para nada la consola para poder trastear con ella, y asi no se corren riesgos de brickearla.


Ejem.... ¿ Sabes cuantas consolas se brickearon solas con los primeros firmware de GP2X ?

Por lo demás, debo decir que tengo las 2 consolas de GamePark pero casi no las uso pues los ports de emuladores (casi ninguno al 100%) y la scene que tiene no me proporciona suficiente diversión.
Y las recargables de 2500 mAh se las come sin compasión antes de que empieces a divertirte.
Cierto que no tienes que modificar los divx, pero si no lo haces, gasta un montón de batería en cambiar la resolución y si lo pones en modo ahorro de batería, te descuadra el sonido....
Es una pena, pero es así.

Saludos al foro.

Pd. De este modelo creo que pasaré.
creo que esta consola esta echa para gente selecta
El problema de esta consola son los juegos. Sí, los hay muy bonitos pero a las compañías importantes nos les importa nada esta consola.
Yo tengo la PSP y en los viajes siemrpe me da por ver pelis y jugar a emus. Es posible que me la pille, el tema táctil abre muchísimas puertas.

A la espera de que confirmen la velocidad del procesador.....
yo en su dia tuve la GP32 y era la leche... y esta tiene muy buena pinta.... [toctoc]
[modo descerebrado on]

Es verda lo k dice willi fuentes. sta knsola e mu mala mu mala, no tien fifa, y ad+ no es d sny, sony hace ls mjors jugos y ls mjores knsolas del mnudo. Comprad psp ques mu buena. Sony rlz

[modo descerebrado off]
Veo que muchos valorais esta consola comparandola con la ds o la psp, y no tienen nada que ver, son maquinas con un enfoque muy distinto.

Yo soy un gran aficionado a las maquinas de gamepark, las tengo todas, tambien tengo la psp y la ds, y lo que me dan es muy distinto.

Un consejo: no la compreis sin antes dedicar unas horas a leer gp32spain.com para saber realmente lo que estais comprando.

Al que dijo lo de que es para gente selecta: no es para gente selecta, sino para gente con gusto por lo retro; yo tambien tengo una xbox con un hd de 120GB repleto de juegos, y solo tres o cuatro son de microsoft, el resto son todo roms de sistemas antiguos.

Sobre lo de las baterias, no creo que sean mejores ni peores que las pilas, tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Si tienes cuatro pilas y un cargador, mientras usas unas las otras dos se cargan, y si no tienes un enchufe a mano, puedes usar alcalinas.

Y para los que tenemos 50.000 gadgets cada cual con su bateria y cargador distintos, es un alivio el no añadir un cargador mas que guardar y una bateria mas a la que hacer su mantenimiento periodico; los coleccionistas que gustan de tener su arsenal consolero en perfecto estado saben a lo que me estoy refiriendo.

Saludos.
No está mal pensada en su conjunto pero, sin juegos comerciales que den apoyo a la consola y una scene que ya se puede encontrar en PSP, pocos atractivos le quedan.

En todo caso es una iniciativa mas de GamePark.

Yo estuve a punto de hacerme con una BLU pero al final pasé y creo que no hice mal. Ahora tiro de DS y próximamente lo haré con PSP si se dignan en rebajar el precio un pelín mas.
Esta consola, es para aquel que le guste el software casero. Se puede trastear mucho con esta consola. Pero si lo que buscáis son juegos y multimedia, la psp y nds ya van bastante surtidas....

Un saludo
matranco escribió:Copio y pego las especificaciones:

* Doble procesador: el principal ARM920T y el co-procesador ARM940T


no entiendo nada de procesadores, alguien me podria poner un ejemplo para poder saber mas o menos la potencia que tienen? por ejemplo: podria llegar a tener los mismos graficos que X consola
El uso de pilas AA es un acierto, con el tiempo las baterías de litio pierden su capacidad de carga por muy bien que se las trate.

Y el precio de esta consola, cuánto es más o menos? (o a cuánto han salido las anteriores)
Pues que quereis que os diga, intentais dejar a willy fuentes a la altura del betún y estais muy pero que muy equivocados.

Ha dicho una verdad cómo un templo:

willy fuentes escribió:unicamente recomiendo la consola para PROGRAMADORES


Y el que no quiera ver este punto de vista es que está cegado por completo.

He sido poseedor de la gp32 Blu y sí, en su momento era la única con la que disfrutar casi a tope de la scene (sobretodo emuladores), y estaba muy bien......pero no intenteis engañar al resto de usuarios diciendo que es un consolón y bla, bla, bla.

La calidad de los productos de Gamepark siempre ha sido MALA (algo equiparable a lo que pasa actualmente con microsoft). El apoyo que ha recibido la consola y sus usuarios aquí en españa (que es lo que realmente nos importa) ha sido totalmente NULA, de vergüenza absoluta.

Estuve a punto de pillarme la GP2X pero al final desistí porque os guste o no hoy por hoy de scene vamos bastante sobrados con las plataformas de compañías grandes (no tengo que decir cuales, no?).

Así que apoyo la cita que puse anteriormente de willy_fuentes.

Por supuesto no tengo en mente pillarme ni esta ni ninguna otra que saque esta compañía que da pena (y digo no tengo en mente porque nunca se sabe, quizás me dé el puntazo y la pille por la razón que sea).

Así que ya sabeis.......Programadores OK (aunque en el resto de plataformas también se podría hacer lo mismo)...........resto de usuarios ni os planteeis adquirirla.

Y ahora ya podeis lapidarme, mofaros de mí y decir que no tengo ni puta idea.
A los que dicen que toda la scene de la GP2X esta en la PSP, solo quiero aclarar una cosa, aunque sea reiterar lo mismo que he dicho antes.

La GP2X es una consola libre y documentada, lo que hace que alguien que va a programar para ella, tenga el 100% de la consola a su disposicion y de forma legal, ya que para conseguir lo mismo en la PSP hay que tirar de software filtrado, o de metodos que no sacan el 100% del potencial de la consola.

La falta de potencia de la GP2X al lado de la PSP es una putada, lo admito. Pero esto lleva al punto de la optimizacion de los emuladores, lo cual es un gran trabajo que beneficia a todos, incluida a la scene de PSP. Muchos emus de PSP aprovechan la potencia bruta de la consola para emular, y he jugado a algunos emus donde a pesar de eso, la optimizacion es escasa, y se llegan a dar casos de tirones o algun juego incompatible. Portar el codigo de un emu de gp2x a PSP podria dar muy buenos resultados. Ademas, algunos emus de GP2X han partido del codigo de uno original para PSP, y con la optimizacion se ha conseguido que funcionen realmente bien incluso con la potencia limitada en comparacion. Como digo, este hecho beneficia a las dos scenes, que es algo que deberiamos tambien tener en cuenta.

Ademas, hay algunos proyectos profesionales que empiezan a mirar a la GP2X como un objetivo. Casos como el Game Editor, un entorno para programacion de juegos sencillos, que deja compilar de una sola vez tanto en Windows, Linux, y GP2X, asi como otras plataformas. Quiza con este nuevo modelo, aparezcan aun mas proyectos que la vean como una posible opcion.

Lo que quiero decir al fin y al cabo, es que dejando de lado cual es mejor o peor, la filosofia de la GP2X es buena para todos, ya que ofrece muchas oportunidades. Y cuando digo para todos, es para TODOS, incluso para los que apoyan con fuerza la PSP y su scene, o la DS.

Mas alante, seguramente saldran proyectos similares a este. Sin ir mas lejos, el proyecto de consola de Craigix, que plantea una filosofia similar a la GP2X pero con una potencia mas cercana a la PSP (aun asi, es solo un proyecto sin fecha oficial). Cosas como esa son gracias a una filosofia como esta.

Y esta claro que no podremos difrutar de esta filosofia y de esta forma de vivir la scene con las otras consolas hasta que Nintendo o Sony vean realmente la ventaja de dejar sus consolas abiertas. Si, es una pena que no lo hagan por no querer dejar la consola totalmente vulnerable a la carga de copias piratas. Pero la cantidad de programadores y gente que se interesaria por una consola abierta, y harian programas para ellas no solo seria grandisimo, sino provechoso para la consola.

En fin, creo que me he extendido mucho. Espero que entendais bien lo que he querido decir.
Pues yo no se ...pero me da que me la voy a pillar...mirar mirar....

Si leemos pone que tiene DVB es decir...sintonizador de TV....Jum...ademas de 360;hz en el principal y 300;hz en el co... bueno veremos com oacaba...pero YO creo que puede estar pensada para emular DS...veremos como acaba todo

http://www.mesdigital.com/Products/product_mmsp2p.asp
melovampire escribió:Pues yo no se ...pero me da que me la voy a pillar...mirar mirar....

Si leemos pone que tiene DVB es decir...sintonizador de TV....Jum...ademas de 360;hz en el principal y 300;hz en el co... bueno veremos com oacaba...pero YO creo que puede estar pensada para emular DS...veremos como acaba todo

http://www.mesdigital.com/Products/product_mmsp2p.asp


Diria que tiras demasiado alto.

La GP2X original no tiene sintonizador de TV, sino una salida para conectarla a la TV.

Sobre los procesadores, hasta donde he comprobado yo en mi gp2x, no pasa de 270mhz, ya que pasando por encima se cuelga. Aunque si es verdad que algunas gp2x esta certificadas a 300mhz.

Y emular la DS, imposible. La potencia de la consola no da ni para N64, asi que para DS menos.

El enlace que has puesto es a un modelo de la placa en la que se basaron para hacer la consola, pero mas actual que el original. No creo que usen ese modelo actualizado.

edito para colocar el enlace a la placa en la que esta basada la GP2X: http://www.mesdigital.com/Products/product_mmsp2.asp
Ventajas GP2X:
- Reproduccion de video directamente ripeado del dvd a divx/xvid, no hay retrasos, no hay desincronizaciones, los videos van perfectos, me he visto como 500 peliculas y me habran dado fallos... cinco como mucho. Es posible que en los primeros firmwares se dieran algunos de estos problemas, en el ultimo aseguro que no.
- Reparacion de brickeos gratuito en el servicio tecnico. Efectivamente en los inicios habia casos de autobrickeo, y siempre existe un riesgo de brickear la consola al actualizarla como cualquier aparato, pero el servicio tecnico lo repara sin coste alguno ;), no estamos haciendo nada ilegal
- Potencia MUCHO mayor que la PSP para juegos 2D y emulacion 2D. Alguno se habra quedado de piedra, la GP2X cuenta con dos microprocesadores de 266mhz cada uno para Calculos de cualquier tipo, ademas de aceleracion 2D. TODOS los emuladores 2D van mejor en la gp2x que en la PSP aunque a alguno parece que le cueste reconocerlo, puede haber alguna excepcion.
- Filosofia abierta, ni para programar ni para usar el homebrew es necesario "piratear" la consola, no hay que desarrollar los juegos o emuladores para una version especifica de firmware, cualquier que tenga la consola podra disfrutar de tus creaciones si eres programador
- DESARROLLAR y JUGAR a homebrew ES LEGAL en la gp2x, en la PSP no
- Si se nos acaban las pilas podemos llevar otras en el bolsillo ;)

Desventajas GP2X
No todo es color de rosa lo admito
-El acabado es mejorable, el diseño me gusta mas el de la PSP es mas compacto y el stick de la gp2x no responde tan bien como debiera
-potencia para juegos 3D y emulacion 3D MUCHO menor, esta consola esta hecha para el desarollo 2D, cualquier cosa que este hecha en 3D ira mucho mejor al 100% de seguridad en la psp, vease el emulador de PSX (hecho por sony) o el de n64 (que ni siquiera esta en proyecto para gp2x), porque la psp tiene un micro de 333mhz y una GPU para graficos 3D
-Poco o mínimo apoyo de empresas de desarrollo de videojuegos, si buscas juegos comerciales 3D potentes o cosas por el estilo la gp2x no es tu consola
-El hecho de llevar pilas implica una menor autonomía, y ocupa mas espacio que una bateria de litio

Que vamos a ganar con la nueva version:
- ScummVM con pantalla tactil. BIEEEEEEN
- Uso de agenda, al correr sobre linux tenemos disponibles entornos de ventanas (QTOPIA) con un monton de aplicaciones de linux disponibles, tanto para planificacion,procesadores de texto, hojas de calculo... ya me entendeis, con un stick esto se hace insufrible, con pantalla tactial va a ser una pasada añadir todo esto a lo anterior dicho!
- Por fin un pad digital que esperemos responda como es debido a las exigencias de una consola =), el anterior no esque fuera infumable, pero era mejorable en mi opinion

Para quien esta dirigida la consola:
-Gente que le gusten los aparatos curiosos y disfruten trasteando con ellos
-Programadores de casi cualquier tipo
-Amantes del retro y de la emulacion clasica en general, cualquier consola 2D esta emulado al 100% o casi por la gp2x, y podras disfrutar de ello con total comodidad

Para quien no esta dirigida la consola:
-Gente que busca juegos de ultima generacion y solo juegue a los emuladores retro de forma eventual

melovampire escribió:Pues yo no se ...pero me da que me la voy a pillar...mirar mirar....

Si leemos pone que tiene DVB es decir...sintonizador de TV....Jum...ademas de 360;hz en el principal y 300;hz en el co... bueno veremos com oacaba...pero YO creo que puede estar pensada para emular DS...veremos como acaba todo

http://www.mesdigital.com/Products/product_mmsp2p.asp


Ten cuidado, estas mirando las especificaciones de un reproductor multimedia que comparte algo de hardware con la gp2x no es el mismo aparato =)
Viendo que estais hablando de la gp2x yo lo resumo rapido un 10 para la scene un 0 para la consola.
Hay gente de muchisima calidad trabajando para la gp2x por ese motivo todavia no la he vendido pero fue la peor compra que he hecho en mi vida.
Lo de las pilas es es es.... unas de 2500 recargables me las gasta en unas 3 horas y poco, pero lo mejor es que si dejas las pilas metidas en la consola sigue chupando como estes 10 minutos con la consola y se te olvide sacar las pilas mañana ya sabes que las tienes totalmente agotadas
Los botones son muy pequeños y estan muy juntos, el stick es un asco y lo tengo que decir asi, yo la compre nada mas salir y el capuchon giraba sobre si mismo se movia, fallaban las diagonales.... solo podia jugar a algunos de naves, me acuerdo que estaba jugando al rondo y lo tuve que dejar por que en cierta pantalla siempre se me resbalaba y me caia [buuuaaaa] [buuuaaaa] menos mal que luego pille un capuchon de los nuevos y aunque todavia no va bien bien por lo menos puedo jugar; no se que les costaba hacer un pad de toda la vida y ya esta.
Los videos al principio se me desincronizaban, luego con la actualizacion me funcionan bien pero a las 15 siempre se me cortan, da igual como los encode hasta los que ya estan preparados para la gp2x siempre se cortan y tienes que apagar la consola, 15 minutos y apagar otra vez la consola y asi me pone de los nervios ratataaaa
Como reproductor de mp3 tampoco sirve porque el jack de los cascos falla mas que una escopeta de feria, tienes que estar siempre moviendolo hasta que se oye bien y como lo muevas otra vez a empezar(por lo menos todavia no se me ha desoldado)
Cada vez que cambias algo en la sd tienes que meterla 3 o 4 veces hasta que la reconoze .....y mas cosas que paso de contar porque no vais a leer un post tan largo [carcajad]
forevermacross escribió:Viendo que estais hablando de la gp2x yo lo resumo rapido un 10 para la scene un 0 para la consola.
Hay gente de muchisima calidad trabajando para la gp2x por ese motivo todavia no la he vendido pero fue la peor compra que he hecho en mi vida.
Lo de las pilas es es es.... unas de 2500 recargables me las gasta en unas 3 horas y poco, pero lo mejor es que si dejas las pilas metidas en la consola sigue chupando como estes 10 minutos con la consola y se te olvide sacar las pilas mañana ya sabes que las tienes totalmente agotadas
Los botones son muy pequeños y estan muy juntos, el stick es un asco y lo tengo que decir asi, yo la compre nada mas salir y el capuchon giraba sobre si mismo se movia, fallaban las diagonales.... solo podia jugar a algunos de naves, me acuerdo que estaba jugando al rondo y lo tuve que dejar por que en cierta pantalla siempre se me resbalaba y me caia [buuuaaaa] [buuuaaaa] menos mal que luego pille un capuchon de los nuevos y aunque todavia no va bien bien por lo menos puedo jugar; no se que les costaba hacer un pad de toda la vida y ya esta.
Los videos al principio se me desincronizaban, luego con la actualizacion me funcionan bien pero a las 15 siempre se me cortan, da igual como los encode hasta los que ya estan preparados para la gp2x siempre se cortan y tienes que apagar la consola, 15 minutos y apagar otra vez la consola y asi me pone de los nervios ratataaaa
Como reproductor de mp3 tampoco sirve porque el jack de los cascos falla mas que una escopeta de feria, tienes que estar siempre moviendolo hasta que se oye bien y como lo muevas otra vez a empezar(por lo menos todavia no se me ha desoldado)
Cada vez que cambias algo en la sd tienes que meterla 3 o 4 veces hasta que la reconoze .....y mas cosas que paso de contar porque no vais a leer un post tan largo [carcajad]


Lo del stick tienes razon, segun que consola respondia mejor o peor, pero en cualquier caso el haberlo cambiado en la nueva version a una pad digital es un acierto
Por lo que dices de las peliculas y que no te reconoce la SD hasta la 4 o 5 vez q lo metes... me esta sonando a que tu SD no esta en muy buen estado o no es de calidad. Lo primero que haria seria actualizar el firmware a la ultima version, la 2.1.1 y ver si sigue sucediendo, tambien probaria a pedir una SD a algun amigo y ver si te sigue pasando todo eso, no deberia pasarte eso lo aseguro =)
Lo malo de esa consola fue el stick, pero malo malo, yo la tuve que vender, porque es imposible jugar con la mierda de stick, solo porque la gente voto que queria stick y fuera un boton a la vez, como si la GP2x fuera una Playstation o algo, y es una consola en 2D, que no emulara jamas una N64 como mucho una PSX y aun asi, asi que el stick era inecesario e inutil, a las pruebas me remito, en muchos foros se han quejado del puñetero stick, eso si el stick d la MK1 no se como sera, pero yo prefiero un PAD como dios manda.

Saludos.
Bueno sorpresa me he llevado al leer esta noticia en EOL.
Como buen seguidor de las consolas de GPH, he de decir que
esta empresa no vive de los videojuegos como muchos de aqui
pensais. Esta gente saca maquinones para la scene sin buscar la tajada que suponen los juegos comerciales.
He tenido una GP32, y que lujo daba llegar al autobus y encontrarte con uno diciendole a su amigo "mira! veo pelis en mi psp!" y yo llegar y decirle "mira! veo pelis en mi GP32 q me ha costado la 3ª parte q tu psp! y son en divX no en UMD!! (Esto fue antes de que existiera la scene de psp que conste).
La gp32 como plataforma de desarroyo fue increible me diverti mucho aprendiendo a programar juegos, pero claro la maquina se quedaba corta.
Asi que..... GP2X al canto! una maquina que de no ser porque no tiene chip grafico 3D (de ahi que no se saque los graficos de psp) le daria mil vueltas a una psp. Esto lo digo abiertamente y sin miedo, tengo las dos consolas, y las especificaciones de los chips de GP2X son mejores que los de PSP, y la facilidad de hacer un juego para GP2X impresionante la verdad.
Para la gente que dice que no sirve de nada voy a dar ejemplos:
Emuladores -> lo que quieras que no requiera 3D.
Soft -> Lo que se te ocurra programar, yo he arrancado hasta Windows 95 en esa consola.
Ports -> Doom, DukeNukem, etc se han portado, de hecho yo mismo porte el mitico Little Big Adventure para esta consola.
PMP -> El tema multimedia es simplemente increible, divX sin recodificar, soporte de casi todo el audio, visor de fotografias.
Linux!!! -> esto implica cualquier cosa que se te ocurra programar para este SO.
Programacion -> Nunca tan facil con SDL, fenix y otros.

Ahora eso si fallos tiene como todo:
Stick un poco incomodo, al final lo arreglaron con la nueva seta de la MK2. Ahora con el pad digital ya veremos.
Jack del auricular al principio falluto, en las MK2 ya no pasa.
No hay comercialidad de juegos, pero en fin, para jugar un rato.
Baterias, las MK1 comian bastante, aun asi duraban.

En fin espero que haya gente que le guste y acabe pensando en pillarse una y aprender, y aquel que quiera encender y jugar al pro que se pille la psp ;).

PD:Si alguien quiere mas inf de la consola que me mande un MP
Yo que quereis que os diga. A nivel de emulacion y divx sigo preferiendo la psp.

Esta claro que hay que convertir el formato de los videos en psp, pero la pantalla panoramica me viene perfecta para las pelis... mucho mejor que la 4:3 de la gp2x. Ademas de tener una emulacion perfecta de las consolas que quiero, tambien tengo la opcion de los juegos comerciales. Y todo por una pequeña diferencia de precio.

Si a esto le unimos el tema de las pilas, el problema de algunos sticks... vamos que yo me quedo de largo con psp.
Whitehat_AoD escribió:Bueno sorpresa me he llevado al leer esta noticia en EOL.
Como buen seguidor de las consolas de GPH, he de decir que
esta empresa no vive de los videojuegos como muchos de aqui
pensais. Esta gente saca maquinones para la scene sin buscar la tajada que suponen los juegos comerciales.
He tenido una GP32, y que lujo daba llegar al autobus y encontrarte con uno diciendole a su amigo "mira! veo pelis en mi psp!" y yo llegar y decirle "mira! veo pelis en mi GP32 q me ha costado la 3ª parte q tu psp! y son en divX no en UMD!! (Esto fue antes de que existiera la scene de psp que conste).
La gp32 como plataforma de desarroyo fue increible me diverti mucho aprendiendo a programar juegos, pero claro la maquina se quedaba corta.
Asi que..... GP2X al canto! una maquina que de no ser porque no tiene chip grafico 3D (de ahi que no se saque los graficos de psp) le daria mil vueltas a una psp. Esto lo digo abiertamente y sin miedo, tengo las dos consolas, y las especificaciones de los chips de GP2X son mejores que los de PSP, y la facilidad de hacer un juego para GP2X impresionante la verdad.
Para la gente que dice que no sirve de nada voy a dar ejemplos:
Emuladores -> lo que quieras que no requiera 3D.
Soft -> Lo que se te ocurra programar, yo he arrancado hasta Windows 95 en esa consola.
Ports -> Doom, DukeNukem, etc se han portado, de hecho yo mismo porte el mitico Little Big Adventure para esta consola.
PMP -> El tema multimedia es simplemente increible, divX sin recodificar, soporte de casi todo el audio, visor de fotografias.
Linux!!! -> esto implica cualquier cosa que se te ocurra programar para este SO.
Programacion -> Nunca tan facil con SDL, fenix y otros.

Ahora eso si fallos tiene como todo:
Stick un poco incomodo, al final lo arreglaron con la nueva seta de la MK2. Ahora con el pad digital ya veremos.
Jack del auricular al principio falluto, en las MK2 ya no pasa.
No hay comercialidad de juegos, pero en fin, para jugar un rato.
Baterias, las MK1 comian bastante, aun asi duraban.

En fin espero que haya gente que le guste y acabe pensando en pillarse una y aprender, y aquel que quiera encender y jugar al pro que se pille la psp ;).

PD:Si alguien quiere mas inf de la consola que me mande un MP


Lo has explicado bastante bien, estamos de acuerdo ;D

Por cierto no sabia que estaba portado el LBA en la gp2x!!!! te felicito y te doy las gracias por ello!!! ahoramismo lo voy a buscar :DDDD
chipan está baneado por "troll maleducado"
Yo lo que veo aqui es que mucha gente despotrica contra la GP2X f-100 porque se compraron una First-edition, que eran las que traían fallos. La Mk2 (la actual), no tiene el problema con los jacks de audio, no parpadea su pantalla ni se autobrickea (incluso los usuarios de mk1 han obtenido esos beneficios via servicio técnico gratuíto y actualizaciones de firmware).
En un principio el firmware "cutre" que se autobrickeaba lo desarrolló magic eyes (los creadores del procesador de la 2x), al poco tiempo, la gente de gamepark holdings (Anna Hong incluída) se hartó de la incompetencia de la gente de Magic Eyes y les dió la patada, para en su lugar contratar a un equipo de 8 ingenieros que desarrollaron los firmwares actuales, que incorporan DE TODO, incluso funciones que en principio no pegan para nada con una consola portatil, como servidor telnet, cliente/servidor samba (acceder a carpetas compartidas de una red local), y un servidor web con soporte PHP entre otras cosas.
Creo que para hablar de la GP es necesario haberla probado de verdad. como ciertos compañeros geperos que he visto por este hilo (fosfy45 incluído aunque me ponga mala nota en otros foros y le fastidie el hecho de no poder ignorar mis posts :p )
chipan escribió:Yo lo que veo aqui es que mucha gente despotrica contra la GP2X f-100 porque se compraron una First-edition, que eran las que traían fallos. La Mk2 (la actual), no tiene el problema con los jacks de audio, no parpadea su pantalla ni se autobrickea (incluso los usuarios de mk1 han obtenido esos beneficios via servicio técnico gratuíto y actualizaciones de firmware).
En un principio el firmware "cutre" que se autobrickeaba lo desarrolló magic eyes (los creadores del procesador de la 2x), al poco tiempo, la gente de gamepark holdings (Anna Hong incluída) se hartó de la incompetencia de la gente de Magic Eyes y les dió la patada, para en su lugar contratar a un equipo de 8 ingenieros que desarrollaron los firmwares actuales, que incorporan DE TODO, incluso funciones que en principio no pegan para nada con una consola portatil, como servidor telnet, cliente/servidor samba (acceder a carpetas compartidas de una red local), y un servidor web con soporte PHP entre otras cosas.
Creo que para hablar de la GP es necesario haberla probado de verdad. como ciertos compañeros geperos que he visto por este hilo (fosfy45 incluído aunque me ponga mala nota en otros foros y le fastidie el hecho de no poder ignorar mis posts :p )


hola chipan!! [fies]
chipan está baneado por "troll maleducado"
Hola que tal!, aqui me tienes defendiendo la GP (si hice callarse a los lammers de pspain, defenderla aqui será coser y cantar) ya quwe a esta hora hay poca gente por GPlandia XDDDDD
bullituary escribió:
willy fuentes escribió:unicamente recomiendo la consola para PROGRAMADORES

Y el que no quiera ver este punto de vista es que está cegado por completo.
...
Y ahora ya podeis lapidarme, mofaros de mí y decir que no tengo ni puta idea.

Pues realizando opiniones tan gratuitas como esta, el que demuestra no tener ni idea eres tu, y solo ganas de montar follón.

Hay gente aquí hablando de los defectos reales y comprobados de la gp2x, que los tiene, y nadie se mete con ellos, ahora bien si nos vienes con semejante trolleada que esperas

salu2
Hola

Me gusta el resdiseño de la consola, pero como alguien ha dicho, creara usuarios de primera y de segunda, por el tema de la pantalla tactil.

Pero:

1) Dejaros de tonterias de emular a la NDS ¿Es que acaso tiene doble pantalla? La NDS dispone de dos pantallas de 256x192 puntos. Ademas, dispone de aceleracion 3D , cosa que en la GP2X no existe y emularlo por software... Evidentemente, si alguien quiere emular, se puede, pero ira como el culo o quiza medianamente si lo emulado solo usa sprites. Lo de las dos pantallas, es insalvable XD

2) La consola llega o demasiado tarde o demasiado pronto: tarde para ser una revision de un hardware 2D, pronto porque este modelo deberia disponer de aceleracion 3D, sobre todo porque provoca una fractura entre los usuarios de GP2X y si te tienes que comprar una consola para disfrutarla "plenamente" que sea por un motivo mejor


3) La NDS y la PSP, me parecen mejor opciones que ésta GP2X, pese a ser consolas "cerradas" y con otra orientacion, debido a que por ejemplo, la NDS Lite es mucho mas portable (para llevar), tiene dos pantallas, lo que te permite utilizar esa perspectiva dual o simplemente, crear una zona de controles sin que dificulte la vision de lo que pasa en la pantalla principal. Ademas, el cierre de las pantallas, protege la tactil sin necesidad de recurrir a fundas. La PSP es potente y TIENE aceleracion 3D y ya no cuesta esos 300E que costaba cuando la GP2X-F100 salió.

Lo de las pilas, frente a baterias... pues depende: lo jodido de la GP2X es que el consumo era "bestial " y produce un buen desgaste de las pilas: quiza cuando menos lo esperes, la consola se cuelga y te jode lo que estes haciendo, Pero... si vas a estar a una buena distancia de un enchufe durante un buen numero de horas, las pilas son mejor solucion a las baterias custom

La GP2X tiene puntos buenos, pero pienso que ocupa un sitio en el mercado bastante incomodo...
Esta consola es la ideal para el SCUMM (pantalla táctil y una resolución idéntica a la de los juegazos de Lucas de antaño).

Pero si el precio se dispara no se va a comer muchos roscos, la scene en PSP se mueve bastante mas que en GP2X, ya no es como en tiempos de la GP32.
Me parece una idea genial: Consola y PDA todo en uno!!!

Además es totalmente compatible con los juegos de GP2X, y es libre, por lo que cualquiera podrá programar cualquier cosa para ella.

Si esto mismo lo hacen Sony, Microsoft o Nintendo, se forran.
Max in Ghostpix vendrá incluído en la consola. Y resulta que yo soy el creador ;)
Que gran noticia para mí, la verdad es que estoy muy orgulloso de una cosa así y contento de que al final cumplieran con lo prometido (pues en un principio iba a salir con la GP2X original).
Si tuviera wifi y el doble de potencia (aunque fuera solo para 2d) caería en el acto pa la saca.
Pero me temo que no va a ser asi. Puestos a crear 2 grupos de usuarios, podrían poner algun incentivo mas que la pantalla táctil...

Y lo dicho, ya que no va a disponer de ningun juego comercial de envergadura, podrian multiplicar la potencia bruta de la consola (es lo realmente necesario para emulacion).


Salu2
chipan escribió:Creo que para hablar de la GP es necesario haberla probado de verdad. como ciertos compañeros geperos que he visto por este hilo (fosfy45 incluído aunque me ponga mala nota en otros foros y le fastidie el hecho de no poder ignorar mis posts :p )


Tu falta de dignidad resulta patética [carcajad]

Saludos.
Whitehat_AoD escribió:veo pelis en mi GP32 q me ha costado la 3ª parte q tu psp! y son en divX no en UMD!!


Estos no son datos correctos.

Porque cuando salió GP32 (2002) no había PSP aún.
Porque cuando salió GP32, costaba 150 euros en LikSang o 170 euros en HC. No se donde ves tu el tercio del precio de PSP.
Porque los divx que se podían ver en GP32 eran reconvertidos a la versión 4.12 y la capacidad maxima de las tarjetas Smartmedia era de 128 Mb con lo cual a 15 frames como máximo.
Y además no compares una pantalla 4:3 con una 16:9 por favor.

Saludos al foro.

Pd. Personalmente considero este nuevo modelo una cagada porque aún tenían fallos por arreglar en las F100. Ahora los pocos programadores que hay deberán elegir entre un modo de control para sus desarrollos o crear 2 versiones de un juego o programa.
estopero escribió:
Lo has explicado bastante bien, estamos de acuerdo ;D

Por cierto no sabia que estaba portado el LBA en la gp2x!!!! te felicito y te doy las gracias por ello!!! ahoramismo lo voy a buscar :DDDD


Si, si que lo porte al final, pero no lo llegue a subir a GP32sp porque queria corregir el mapeo de botones, y algunos fallos al rescalar las imagenes. Y claro como siempre el primo destino se cargo mi sistema XFS y a tomar por culo toda la info del HDD incluyendo el LBA T_T. No obstante no te preocupes que estoy tratando de agenciarme una negrita again para volver a la carga con el, asi que seras informado ajajaja.

Pues si que somos muxos GP´s por aqui

speed escribió:
Estos no son datos correctos.

Porque cuando salió GP32 (2002) no había PSP aún.
Porque cuando salió GP32, costaba 150 euros en LikSang o 170 euros en HC. No se donde ves tu el tercio del precio de PSP.
Porque los divx que se podían ver en GP32 eran reconvertidos a la versión 4.12 y la capacidad maxima de las tarjetas Smartmedia era de 128 Mb con lo cual a 15 frames como máximo.
Y además no compares una pantalla 4:3 con una 16:9 por favor.

Saludos al foro.

Pd. Personalmente considero este nuevo modelo una cagada porque aún tenían fallos por arreglar en las F100. Ahora los pocos programadores que hay deberán elegir entre un modo de control para sus desarrollos o crear 2 versiones de un juego o programa.


Veo que no me explique bien, me referia a una vez que salio la psp obviamente, ya que por aquel entonces habia mucha gp32 de segunda mano a muy buen precio. Es cierto que tenia que reescalar las pelis, pero veia la que queria y no me obligaba a ver las 4 en UMD que existian en el momento que salio PSP. De la pantalla 4:3, pues de acuerdo que se ve mejor la 16:9, pero cuando hablamos de pelis en divx de hace tiempo, estas vienen en 4:3 asi que lo mismo me daba.

Un saludop
Umm me parece un error esta consola, por el tema de crear dos grupos de usuarios. Creo que vendria genial el salto generacional y presentar una consola que se diferencia en gran medida de la anterior y segun parece el salto no es tan grande. Quizas deberian haber esperado un poco mas.....

Respecto a la consola, esta destinada UNICA y EXCLUSIVAMENTE para amantes de los retro o programadores como ya se ha dicho. Para un usuario ocasional de emuladores creo que es bastante mejor opcion una psp dado que la gp2x cuesta ahora 185€.

Esta consola se basa en una filosofia muy distinta del resto; resto al que está todo el mundo acostumbrado y de ahi las malas comparaciones. Si un usuario normal (como yo), quiere jugar ocasionalmente a un emulador, pero ademas tener un catalogo de juegos de grandes compañias, esta no es su consola....

Ademas espero que el tema del consumo de las baterias se haya solucionado. Tengo un amigo que se compro una gp2x y estaba cada dos por tres sin bateria.....

Saludos

Pd: Veo en el futuro todo el tema de la scene volcado en la pantalla tactil y muchos usuarios de gp2x abandonados, sino tiempo al tiempo.
Speed escribió:
Pd. Personalmente considero este nuevo modelo una cagada porque aún tenían fallos por arreglar en las F100. Ahora los pocos programadores que hay deberán elegir entre un modo de control para sus desarrollos o crear 2 versiones de un juego o programa.


Tu fijate que las consolas comerciales, duran un buen numero de años y llega un momento en que algunos desarrolladores, se esfuerzan por "encajar" como pueden su codigo, porque el mercado no demanda aun ese cambio. Y aqui el cambio, es demasiado pobre para justificar recomprar casi, casi, la misma consola

Pues bien, estos señores, no es que han rediseñado la consola para hacerla mas compacta, ergonomica, bonita o funcional, si no que le han añadido un hardware nuevo, con lo que supone una consola diferente, compatible quiza con la anterior, pero diferente y que quieras que no, "obliga" a adquirir el nuevo modelo, si no quieres quedarte apeado...

Lo de las dos versiones, no siempre es realizable: un juego diseñado para pantalla tactil, lo normal es que tenga problemas para pasarlo al PAD y de hecho, si tuviera un control interesante con el PAD, no haria falta para nada la tactil.

Si al menos le hubieran metido soporte 3D...

PD: Aqui pueden pasar dos cosas: usuarios antiguos decepcionados, por la temprana salida de esta consola y poco aporte real, pero que la "nueva" le "robe" desarrollos o actualizaciones. O usuarios nuevos decepcionados, debido a que los que tienen la gp2x y desarrollan, quizá no vean incentivo en recomprar, practicamente, la misma consola y por ello no se aproveche el tema de la tactil en esos desarrollos
Vamos a ver, todo es cuestion de gustos/necesidades. Mi opinion personal es que estoy muy contento con la GP2X, todos los dias veo algun capitulo de anime en ella antes de ir a dormir, y se ve muy bien, a parte de ahorrarme cualquier tipo de recompresion, casi todos los divx/xvid que he probado se los come, no como otros muchos reproductores de sobremesa de divx/xvid.

Por otro lado tiene un gran abanico de emuladores, practicamente todos perfectos.

Tengo tambien la NDS, y aunque en esta tambien hay bastante scene, la NDS la tengo para los juegos comerciales, y la GP2X para todo lo demas, ya que cumple sobradamente.

Si se tiene una NDS y una PSP pues ya no se si veria tan "necesario" adquirir la GP2X, pero vamos, si no se tiene y te gustan la scene creo que es una muy buena opcion.

El unico "pero" es su stick, lo he dicho siempre, pero parece que al fin han cambiado por un pad, aunque habra que ver que tal es.

El tema de las pilas a mi no me parece un inconveniente.

PD: no soy programador y la disfruto como el que mas, eso si, gracias a ella me ha entrado curiosidad por apreder a programar con Fenix.
Hermes escribió:
PD: Aqui pueden pasar dos cosas: usuarios antiguos decepcionados, por la temprana salida de esta consola y poco aporte real, pero que la "nueva" le "robe" desarrollos o actualizaciones. O usuarios nuevos decepcionados, debido a que los que tienen la gp2x y desarrollan, quizá no vean incentivo en recomprar, practicamente, la misma consola y por ello no se aproveche el tema de la tactil en esos desarrollos


El tema es incluso más complejo aun si cabe, pues aparte de este "lavado de cara" a la gp2x que probablemente dividirá a una scene ya dividida entre los que se quedaron con la gp32 y siguieron a la nueva consola ( la mayoria, quedandose por el camino buenos programadores ) parece que va a entrar en juego otra consola con la misma filosofia pero que por el momento solo es humo http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=45892

Personalmente, opino que emular sistemas como la psx o la n64 se acerca mas a la pirateria que a la emulacion o la scene, y no me interesan; para emular a la psx tengo la psp ( si, la tengo, no veo motivos para limitarme a un solo sistema ) y para emular a la nds........... ya tengo la nds ;)

Pienso que en la verdadera scene esta enrareciendose por jugadores casuales que tan solo buscan jugar por la cara a juegos modernos y espero que se aburran pronto y regresen a su mundo de chips y backups; no es que tenga nada en contra, es simplemente que por lo general no conecto con gente que a piratear le llama scene.

Saludos.
goto escribió:
Una pantalla tactil para la scene es como darle una caja de heramientas a Mc Giver

Si le das una caja de herramientas a mac giver te manda a tomar por culo, te sala un imperdible y te mata apinchazos xDDDDDD

Sobre la consola, siempre quise tener una GP*, pero el precio me tiraba para atras. Me pille la ds, y la verdad es que estoy contento. Adios!!!!!!!!!!!!!
Bueno, bueno, bueno, vaya pelea GP2X Vs PSP que hay en estos foros !!! jajaja.

Mi opinión personal es la siguiente...

Pros de la GP2X:
- En la GP2X cualquiera puede programar para la consola. Además es muy facil programar y portar juegos y emuladores a la GP2X. En la PSP tambien se puede programar, pero es ILEGAL, y la programación es más complicada.
- En la GP2X se tienen mejores emuladores que en la PSP. Los emuladores de Megadrive, NeoGeo, CPS-2, Super Nintendo, etc, son claramente superiores en la GP2X. En la PSP tambien existen, pero son peores... Además en la GP2X hay un port del MAME (realizado por mi) que funciona realmente bien, en la PSP funciona mucho peor.

Contras de la GP2X:
- Principalmente es la calidad de la consola en si. Salió a la venta apresuradamente, y con diversos fallos que poco a a poco GamePark ha ido corrigiendo (parpadeos de pantalla, jack de auriculares que se rompía, stick horrible, rendimiento de las pilas, etc). Las últimas GP2X F-100 (las que se venden ahora) ya no tienen tales problemas, y la nueva F-200 tampoco supongo... Además la nueva F-200 tiene pantalla tactil y un nuevo joypad D-Pad mejorado.
- En la GP2X no hay apenas juegos comerciales, asi que olvidaros de jugar a juegos comerciales como en la PSP. La GP2X es una consola hecha para amantes de los emuladores y del hombrew. Si sois uno de ellos, os recomiendo la GP2X. Si no lo sois, seguro que sereis más felices con la PSP, su firmware pirata y sus copias de seguridad piratas...
- La GP2X tiene potencia de sobra para que funcionen gran cantidad de emuladores, excepto: PSOne (aunque se estan haciendo progresos continuamente, y es posible que en meses tengamos un emulador de PSOne en condiciones) y N64 (nunca habra tal emulador...).

Yo tuve una PSP durante unos meses, y realmente disfruté mucho jugando a juegos como Ridge Racer, Lumines, Outrun 2 y Ultimate Ghosts'n Goblins. Pero acabé vendiendola, ya que salvo contados casos, me aburro jugando los nuevos juegos. Además el stick de la PSP es horrible para los juegos clásicos, es muy complicado hacer las diagonales.

Como resumen, la PSP esta muy bien y todo lo que querais, pero es una consola hecha por Sony para vender juegos y toda la scene de la consola es ILEGAL.

La GP2X me parece una digna alternativa realizada por una pequeña empresa coreana, GamePark solo vende la consola, lo que se haga con ella solo depende de la scene.

Con los sistemas operativos del PC surge un dilema parecido. Casi todo el mundo usa Windows, ya que aunque no es gratis, casi todo el mundo lo tiene gratis ILEGALMENTE. Y existe un sistema operativo que si que es gratis (Linux), pero que el 'gran público' no usa porque no hay juegos comerciales para él, y porque es diferente a Windows (y la gente es recelosa a aprender cosas nuevas).

Asi que vosotros vereis...
144 respuestas
1, 2, 3