Anunciada GP2X F-200 para octubre

1, 2, 3
Franxis escribió:...


Para que lo sepais, este señor es uno de los GRANDES sceners de gp32 y gp2x, solo que la modestia que carazteriza a los verdaderamente buenos le impide ir presumiendo por ahi de ello.

Grande Franxis!!! [tadoramo]

Saludos.
fosfy45 escribió:
Para que lo sepais, este señor es uno de los GRANDES sceners de gp32 y gp2x, solo que la modestia que carazteriza a los verdaderamente buenos le impide ir presumiendo por ahi de ello.

Grande Franxis!!! [tadoramo]

Saludos.


Si, pero aun tiene que meterme el romset de Sailor Moon en el Mame, o le dejo de felicitar por navidad XDDDDDDDDDDDDD.

Yo estoy reuniendo dinero para pillar el Game Editor completo y empezar a desarrollar 3 proyectos que tengo ahi desglosados, y me gusta mucho la idea de hacerlo simultaneamente para Windows, Linux, y GP2X. Game Editor no es el mejor sistema para programar, claro. Pero para los que no sabemos programar, y aun no estamos hechos a Fenix, es muy comodo y sencillo.
Curiosamente la noticia del blog de DEN se parece mucho a la mía, publicada 15 minutos antes...

http://electrogeek.blogspot.com/
Cierto lo que dices fosfy45.
Además su Mame es el emulador que mejor funciona (y más uso) en la GP2X.
Un GRANDE.

Saludos al foro.
Pinta wapa la cosa aver en que queda todo ^^
para cuando 640x480???
Yo personalmente tuve la consola y puedo decir que es una consola muy buena para lo que sirve, pero esta reversion me parece innecesaria. Disfrutadla los que aun no habeis tenido una GP2X ;)
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Franxis escribió:Yo tuve una PSP durante unos meses, y realmente disfruté mucho jugando a juegos como Ridge Racer, Lumines, Outrun 2 y Ultimate Ghosts'n Goblins. Pero acabé vendiendola, ya que salvo contados casos, me aburro jugando los nuevos juegos. Además el stick de la PSP es horrible para los juegos clásicos, es muy complicado hacer las diagonales.

Pues mi caso es el contrario, yo tuve la GP2x durante varios meses y acabé vendiendola por aburrimiento, a parte de que la cruceta me parece horrible, la pantalla no es comparable a la de PSP (y más si se usa para ver películas) y la duración de las pilas es cortísima, a parte de que los materiales no son de la misma calidad que la de una consola portatil "comercial" como puedan ser NDS Lite o PSP.
Así que lo de incorporar una pantalla táctil me parece una soberana gilipollez. Si hubieran incorporado un chip 3D, más memoria y una batería de litio o al menos mayor duración de las pilas pues sería interesante, pero salvo el MAME, lo demás lo tiene la PSP.
Para gustos colores. :)
Tuve la primera gp2x (hara ya año y pico, y no llegué ni a enchufarle los auriculares, era de la primera remesa) y me sorprende que digais que el emu de SNES va mejor que en psp.
Realmente esto es asi? CON SONIDO?
Alguien que tenga las dos me puede dar una opinion OBJETIVA???
Inclinaria sobremanera mi compra hacia este nuevo modelo o la psp slim.

P.D: Kudos para Franxis, no te conozco personalmente pero se de tus hazañas con el mame de gp32/gp2x. :P
Franxis escribió:Bueno, bueno, bueno, vaya pelea GP2X Vs PSP que hay en estos foros !!! jajaja.

Mi opinión personal es la siguiente...

Pros de la GP2X:
- En la GP2X cualquiera puede programar para la consola. Además es muy facil programar y portar juegos y emuladores a la GP2X. En la PSP tambien se puede programar, pero es ILEGAL, y la programación es más complicada.



Pues mi querido Franxis, lamento comunicarte que te equivocas de plano: ni es ILEGAL programar para PSP, ni sus librerias son ilegales, ni es mas dificil programar para ella, que la la gp2x: de hecho, algunas cosas son mas faciles en la PSP que en la gp2x (y si aun recuerda alguien mi paso por la gp2x, sabra que hablo con conocimiento de causa, pues he programado para todas las portatiles)

Franxis escribió:- En la GP2X se tienen mejores emuladores que en la PSP. Los emuladores de Megadrive, NeoGeo, CPS-2, Super Nintendo, etc, son claramente superiores en la GP2X. En la PSP tambien existen, pero son peores... Además en la GP2X hay un port del MAME (realizado por mi) que funciona realmente bien, en la PSP funciona mucho peor.


En esto no me meto, en discutir cual tiene mejores emuladores y tal (no me importa un pimiento), pero me parece muy subjetivo, porque realmente, depende mas de la dedicacion de las personas, que de la potencia de las maquinas: tu MAME se beneficia de algunas adaptaciones a ensamblador de ARM, que a lo mejor en la PSP no existen: esto es mas una cuestion de dedicacion que de otra cosa (y lo sabes)

Franxis escribió:Contras de la GP2X:
...


A mi particularmente, me parece que GPH hizo chapuza tras chapuza y no se como andará ahora el tema, pero si se que se hizo bastante daño ella solita (si, una consola "open source" que tuvo durante mucho tiempo, codigo cerrado y donde algunos nos tuvimos que buscar la vida para averiguar como funcionar con cosas BASICAS)

Las cagadas las pueden haber ido corrigiendo, poco a poco, pero veo que vuelven a cometer errores importantes:

¿A que viene meter hardware nuevo? Entiendo las revisiones para abaratar costes y mejorar defectos de la consola, pero meter una pantalla tactil, es tocar los huevos al personal: como "nueva consola", llega demasiado pronto y encima no incluye nada que justifique el cambio a este "hermano mayor" que en realidad, de mayor tiene poco: salvo el aporte de la tactil y el diseño de la cruceta (que encima cambia radicalmente con lo antiguo), parece que no hay nada nuevo a nivel homebrew (esperemos que no haya incompatibilidades...)

Y esto no creo que sea una guerra PSP vs GP2x, mas bien es pura logica: si una consola ofrece A y la otra ofrece A y B, la A la encuentras en sitios especializados y la A+B en todos lados, poco tiene que hacer ese A, si encima se tira piedras a su propio tejado (malas calidades, baja autonomia, dividir a sus usuarios sacando un hard nuevo con solo dos años de vida del anterior,etc). Otra cosa, es que tu corazon como programador, esté con GP2X, al igual que el mio está con PS2 ;)

PD: Como hemos perdido el contacto, te aviso que programo/tengo NDS, GP2X, PSP, aparte de seguir con PS2, por eso me ha parecido oportuno replicarte.
Iros a gp32spain y dejad este foro de casuals xD
adrimaster2002 escribió:Iros a gp32spain y dejad este foro de casuals xD


El omnipresente tetsu :D

¿ Que tal por japolandia ?

Saludos.
Yo quiero una!!!! Joder que guapa, me quedado flipada.
pues yo tengo una gp32 blue y aunque ya no la usamos mucho puedo decir que los 200 € que nos costo los hemos amortizado de una manera espectacular


la hemos usado todos en casa, mi mujer le ha hechado un montonazo de horas a los pinbals y algun que otro juego, nos ha acompañado en vacaciones

mi hija se lo ha pasado de miedo con ella con todos los juegos de msx, los juegos que usaba cuando era niño los ha disfrutado ella en la gp32

y yo me lo pase genial trasteando con ella y probando todo tipo de cosas que se hicieron para ella, desde emuladores para mame a un pequeño SO hecho con linux



el que quiera una gp32 lo que tiene que hacer es valorar para que la quiere y el que se la compre con las ganas de trastear con ella, casi estoi seguro que no se arrepentira de la compra




tb es cierto que no se puede comparar con psp cada una esta direccionada a un publico distinto y con unos gustos distintos


es mi opinion

byer
chipan está baneado por "troll maleducado"
fosfy45 escribió:
Tu falta de dignidad resulta patética [carcajad]

Saludos.

No es falta de dignidad hombre, no era un reproche, es que me aburro a horrores y he aprovechado para pincharte un poco [carcajad]
Y que conste que no me tomo a mal tus valoraciones para nada, no se le puede gustar a todo el mundo y pretenderlo si que demuestra falta de dignidad. :)
Franxis escribió:- En la GP2X se tienen mejores emuladores que en la PSP. Los emuladores de Megadrive, NeoGeo, CPS-2, Super Nintendo, etc, son claramente superiores en la GP2X. En la PSP tambien existen, pero son peores... Además en la GP2X hay un port del MAME (realizado por mi) que funciona realmente bien, en la PSP funciona mucho peor.

El emulador de megadrive de la PSP es PERFECTO, y los de neogeo y cps2 tambien y a 266mhz incluso, a mano de NJ, es mas creo que el emulador de cps2 de la gp2x es un "port" del de psp ... y hablando de snes ... el emulador de snes para PSP es claramente superior al de la gp2x ... Eso si, en lo del mame te doy la razon :)
Yo he tenido la gp32 blu y la gp2x F-100 y puedo decir que el trabajo de la gente para estas consolas es impresionatne, también es verdad que la calidad de todo lo producido es muy desigual (De nuevo repito que el trabajo de la peña es impresionante y curran de lo lindo).

Como ejemplo puedo hablar de la que nos ocupa de la gp2x que tiene el mame rulando estupendamente (no todos los juegos claro que esta pero un puñado tremendo, no recuerdo que versión soporta) y luego un emulador de spectrum no rula del todo bien, el sonido se atranca, a veces se realentiza, etc... La emulacion de la snes olvidaros (ni en psp va del todo bien), vale que puedes jugar a fs 2 o 3 pero no es eso lo que yo entiendo por "jugar".


A mí los juegos comerciales me la soplan, pero me parece un poco vergonzoso que esta gente, no ofrezcan ellos mismos un minimo de proyectos de emulación fucnionando al 100% en su consola, ya que viven demasiado del buen trabajo de la gente. Que menos que todos los emulatas de 8 bits perfectos, asi con los de 16 (aquellos que se puedan claro está, poruqe no me veo un emu de amiga a full :)).

El caso, una consola muy prometetdora pero que ahí se queda por el poco soporte que le da gh. Y no quiero hablar ya de las versiones de fw ni del mando de las F-100 tanto el nuevo como el viejo.

Un saludo,
HexDump.
Hermes escribió:
Pues mi querido Franxis, lamento comunicarte que te equivocas de plano: ni es ILEGAL programar para PSP, ni sus librerias son ilegales, ni es mas dificil programar para ella, que la la gp2x: de hecho, algunas cosas son mas faciles en la PSP que en la gp2x (y si aun recuerda alguien mi paso por la gp2x, sabra que hablo con conocimiento de causa, pues he programado para todas las portatiles)

En esto no me meto, en discutir cual tiene mejores emuladores y tal (no me importa un pimiento), pero me parece muy subjetivo, porque realmente, depende mas de la dedicacion de las personas, que de la potencia de las maquinas: tu MAME se beneficia de algunas adaptaciones a ensamblador de ARM, que a lo mejor en la PSP no existen: esto es mas una cuestion de dedicacion que de otra cosa (y lo sabes)

A mi particularmente, me parece que GPH hizo chapuza tras chapuza y no se como andará ahora el tema, pero si se que se hizo bastante daño ella solita (si, una consola "open source" que tuvo durante mucho tiempo, codigo cerrado y donde algunos nos tuvimos que buscar la vida para averiguar como funcionar con cosas BASICAS)

Las cagadas las pueden haber ido corrigiendo, poco a poco, pero veo que vuelven a cometer errores importantes:

¿A que viene meter hardware nuevo? Entiendo las revisiones para abaratar costes y mejorar defectos de la consola, pero meter una pantalla tactil, es tocar los huevos al personal: como "nueva consola", llega demasiado pronto y encima no incluye nada que justifique el cambio a este "hermano mayor" que en realidad, de mayor tiene poco: salvo el aporte de la tactil y el diseño de la cruceta (que encima cambia radicalmente con lo antiguo), parece que no hay nada nuevo a nivel homebrew (esperemos que no haya incompatibilidades...)

Y esto no creo que sea una guerra PSP vs GP2x, mas bien es pura logica: si una consola ofrece A y la otra ofrece A y B, la A la encuentras en sitios especializados y la A+B en todos lados, poco tiene que hacer ese A, si encima se tira piedras a su propio tejado (malas calidades, baja autonomia, dividir a sus usuarios sacando un hard nuevo con solo dos años de vida del anterior,etc). Otra cosa, es que tu corazon como programador, esté con GP2X, al igual que el mio está con PS2 ;)

PD: Como hemos perdido el contacto, te aviso que programo/tengo NDS, GP2X, PSP, aparte de seguir con PS2, por eso me ha parecido oportuno replicarte.


¡Hostias, el Hermes! [sonrisa]

Respecto a la legalidad en la programación de la PSP, seguro que tú tienes más información que yo... Asi que confio en lo que dices. Pero puedo darle una vuelta más a este tema... Sony proporciona kits de desarrollo para programar la PSP (y cobra por ellos una pasta) y pone todas las pegas que puede para que la gente no pueda programar homebrew en la PSP. Para que funcione homebrew en la PSP hay que realizar hacking en la consola, en mayor o menor medida (fallos de seguridad en juegos como GTA ó Lumines, firmwares modificados que al instalarlos pierdes la garantia de Sony, etc). Por tanto, suponiendo que lo que dices es cierto, no es 'ilegal' realizar homebrew en la PSP, pero Sony esta claro que esta en contra de la scene, y llega hasta sus últimas consecuencias (perdida de garantia de la consola...). A lo que voy es que si preguntas a Sony si es legal programa homebrew en la consola, te diran que no, pero si preguntas a la scene te dirá que si... Espero haberme explicado...

Respecto a qué consola tiene los mejores emuladores, esta claro que es un tema de dedicación, con lo que comparto al 100% lo que dices.

Respecto a las chapuzas que ha cometido GamePark con la GP2X, también estoy de acuerdo contigo al 100%. Pero no creo que esta nueva GP2X sea una nueva consola, es la misma consola con una serie de pequeñas mejoras que sustituye a la anterior. Los programas que funcionen en la nueva GP2X funcionarán en la antigua. El cambio en el joypad espero que sea para mejor, y lo de la pantalla táctil, bueno, no es algo que me atraiga demasiado, pero bueno, ahi esta... Es como la PS-2, primero salió la PS-2 antigua, y poco a poco las nuevas PS-2 tienen ligeros cambios, hasta la PSTwo que es más pequeña. Cada nueva PS-2 es más o menos similar, aunque cada nueva revisión es ligeramente mejor (desde el punto de vista de abaratamiento de costes, resolución de problemas más o menos conocidos, etc).

En fin, Hermes, gracias por replicar y encantado de charlar contigo donde sea. Saludos tio. [ginyo]
he oido que en esta consola se pueden leer e-books. ¿es asi? ¿me la aconsejais principalmente para leer e-books? ¿resulta comodo y facil la lectura en la consola?

ahh, y he visto que los e-books que lee la consola son .txt. no se pueden leer .pdf???
Franxis escribió:
¡Hostias, el Hermes! [sonrisa]

Respecto a la legalidad en la programación de la PSP, seguro que tú tienes más información que yo... Asi que confio en lo que dices. Pero puedo darle una vuelta más a este tema... Sony proporciona kits de desarrollo para programar la PSP (y cobra por ellos una pasta) y pone todas las pegas que puede para que la gente no pueda programar homebrew en la PSP. Para que funcione homebrew en la PSP hay que realizar hacking en la consola, en mayor o menor medida (fallos de seguridad en juegos como GTA ó Lumines, firmwares modificados que al instalarlos pierdes la garantia de Sony, etc). Por tanto, suponiendo que lo que dices es cierto, no es 'ilegal' realizar homebrew en la PSP, pero Sony esta claro que esta en contra de la scene, y llega hasta sus últimas consecuencias (perdida de garantia de la consola...). A lo que voy es que si preguntas a Sony si es legal programa homebrew en la consola, te diran que no, pero si preguntas a la scene te dirá que si... Espero haberme explicado...

Respecto a qué consola tiene los mejores emuladores, esta claro que es un tema de dedicación, con lo que comparto al 100% lo que dices.

Respecto a las chapuzas que ha cometido GamePark con la GP2X, también estoy de acuerdo contigo al 100%. Pero no creo que esta nueva GP2X sea una nueva consola, es la misma consola con una serie de pequeñas mejoras que sustituye a la anterior. Los programas que funcionen en la nueva GP2X funcionarán en la antigua. El cambio en el joypad espero que sea para mejor, y lo de la pantalla táctil, bueno, no es algo que me atraiga demasiado, pero bueno, ahi esta... Es como la PS-2, primero salió la PS-2 antigua, y poco a poco las nuevas PS-2 tienen ligeros cambios, hasta la PSTwo que es más pequeña. Cada nueva PS-2 es más o menos similar, aunque cada nueva revisión es ligeramente mejor (desde el punto de vista de abaratamiento de costes, resolución de problemas más o menos conocidos, etc).

En fin, Hermes, gracias por replicar y encantado de charlar contigo donde sea. Saludos tio. [ginyo]


Si, sigo vivo, pero mira, con respecto a las librerias de PSP, en el mismo caso estan las de PS2... y ¿Quieres saber una cosa? Yo he tenido a la maxima responsable de PS2Linux en Europa, haciendo de betatester del PS2Reality Mediaplayer y mi aplicacion MCLoader, que cargada en este caso, desde un cargador modificado de PS2Linux (las pelis y la musica, las probó mediante red) y no se sintio ofendida, ni robada, si no en todo caso, sorprendida del curro que llevaba eso XD

A SONY el homebrew, no le molesta EN ABSOLUTO: lo que le jode, es la pirateria (como bien le comentó Sarah mi amigo Bigboss). Y si lo piensas un poco.... iniciativas de este tipo, sin animo de lucro ¿En que perjudica a la empresa? Ni le daña la imagen, ni le supone dejar de recibir dinero por no adquirir un SDK oficial (que no solo son las herramientas de software, el soporte de SONY, etc, si no la maquina de desarrollo)

Tambien me alegra tener noticias tuyas, porque por gp32spain ni me paso, ni me puedo pasar (no se que paso, pero no me admite la contraseña de usuario en la web y como el correo que puse al registrarme , hace tiempo que no existe, no se que problema puede haber) Y tampoco es que tenga mucho que aportar (mi gp2x esta inutilizada y yo ando en otras movidas), asi que no he mandado un correo a los admines para restablecer mi usuario, por esa razon

Saludos ;)
Excelente :-P. Una gran noticia.
el problema es que con psp puedes hacer lo mismo en cuanto a scene y encima tienes un gran catalogo de juegos comerciales.
O sale muy barata o acabara en el rincon de algun friki como todas las consolas de gamepark :P
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
La consola es muy buena, pero tiene muchos fallos, además, con la calidad que tiene la consola, 2 toques con el stilus a la pantalla y la revientas fijo...
Cuando le metan 333 al procesador, los materiales dejen de parecer de los chinos de la esquina y se pueda jugar CPS1 sin reventar la consola o que las pilas duren un suspiro, me la pillaré.
chipan está baneado por "troll maleducado"
Kyojinmaru escribió:La consola es muy buena, pero tiene muchos fallos, además, con la calidad que tiene la consola, 2 toques con el stilus a la pantalla y la revientas fijo...
Cuando le metan 333 al procesador, los materiales dejen de parecer de los chinos de la esquina y se pueda jugar CPS1 sin reventar la consola o que las pilas duren un suspiro, me la pillaré.

Joer, que manía, la MK2 no tiene los problemas del jack de audio, que realmente es lo único que se estropeaba; y solo en las primeras mk1.
yeye2 escribió:el problema es que con psp puedes hacer lo mismo en cuanto a scene y encima tienes un gran catalogo de juegos comerciales.
O sale muy barata o acabara en el rincon de algun friki como todas las consolas de gamepark smile_:P

No, no puedes hacer lo mismo, que tu no sepas mas es una cosa y que no puedas hacer lo mismo es otra... Por ejemplo, ¿puedes poner un teclado USB a tu psp, conectarla a una TV y escribir una carta en un programa tipo word?
Puede ser una consola de frikis, pero es porque los casuals no dan para más.
A mi se me caia la baba viendo el Sonic CD corriendo en una GP2X, tanto que estuve un dia con el carrito de la compra lleno en la tienda y a falta de darle a Aceptar me lo pensé mejor, ya estaba bien de tanto gasto en consolas. Y el tema de la duracion de las pilas tambien me echó para atras.

Pero como esta vaya bien, las pilas duren un poco mas, siendo programador y amante de lo "retro" como dicen por ahi algunos (prefiero mil veces un sencillo pero entretenido juego de las epocas NES, Genesis y demas que un precioso pero complicado y rebuscado juego actual), pues como que va a caer.
chipan escribió:No es falta de dignidad hombre, no era un reproche, es que me aburro a horrores y he aprovechado para pincharte un poco [carcajad]
Y que conste que no me tomo a mal tus valoraciones para nada, no se le puede gustar a todo el mundo y pretenderlo si que demuestra falta de dignidad. :)


Ah!, vale vale, es que despues de leer las lindezas que me dedicaste pensaba que estarias molesto :)

chipan escribió:alguien me ha puesto un 1 nada mas abrirse el sistema de votación. Me pregunto quien habra sido la sabandija rastrera que ha estado esperando callado desde hace mas de 2 años que llevo en el foro para ponerme la peor nota en cuanto le han dado oportunidad.
(bueno, no me lo pregunto, SE QUIEN HA SIDO)

http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=573027&postcount=1125

Ademas de tener mala baba no eres muy listo; al menos no me parece muy inteligente negar lo que está escrito.

Saludos.
Paso de esta consola. He tenido malas experiencias con GamePark.

:(
cafetino escribió:Pues realizando opiniones tan gratuitas como esta, el que demuestra no tener ni idea eres tu, y solo ganas de montar follón.


No te lo tomes a mal, pero ¿acaso no se han mofado de willy_fuentes, intentándolo dejar cómo un absoluto ignorante?

Se han reído de él, le habéis ridiculizado.........pero esto es lo de siempre, a la que uno no comparte vuestra opinión, ala a machacarlo.

Es de suponer que el que no haya usado productos de gamepark no vaya a postear en este hilo (a lo mejor algúno postea), o dicho al contrario aquí sobretodo han escrito "adoradores" de la consola y/o compañía y gente que la ha adquirido y no le ha convencido.

En el caso de willy_fuentes, puede que se haya equivocado en algunas especificaciones.....lo cual no veo razón suficiente para lapidarlo (que es lo que se ha hecho)

Lo que está claro es que pareceis "Vicente.......el que va dónde va la gente".

Si Franxis dice que GPark no apoyó bastante a sus consolas lo acatais cómo borregos......claro, es un Dios en la scene de esta consola (que lo es, y yo en su momento me quedé maravillado de su trabajo).

Pero si lo digo yo (con anterioridad) que soy un absoluto desconocido soy un TROLL y demás lindeces que has soltado.

Si Hermes, que es un gran programador dentro de la scene, dice que con PSP u otras plataformas se puede realizar todo o casi todo lo que se hace en GP......volveis a acatarlo cómo borregos.

Si lo digo yo (con anterioridad) que soy otra vez un absoluto desconocido e ignorante del tema (según tú) de nuevo soy un TROLL que no sabe de lo que habla.

Ya ves a qué punto hemos llegado........a una FALTA DE PERSONALIDAD bastante grave por vuestra parte.

Para la próxima ya lo sé: intentaré seguir la corriente de la gente para que no me tachen de TROLL y FOLLONERO.

Eso no te lo crees ni tú ni nadie.....seguiré posteando lo que me venga en gana


Y por último aclarar un par de cosas que he leído por ahí: no hace falta que se diga quién es Franxis, se supone que el que está metido dentro de este mundo más o menos conoce a la gente involucrada (y el que no lo conozca que se informe).

Y con esto acabo, me parece penoso que se tache a los usuarios de EOL de casuals porque no se esté de acuerdo con vosotros ni con esta consola y compañía.

Por mi parte ya dejé constancia de los aspectos por los que no me convencen ni esta ni ninguna otra consola de GamePark (que por lo que veo ni te has parado a leer porque no me has objetado nada al respecto). Así que no voy a seguir con el royo de "tú no sabes nada y yo sé más que tú".

Cuando se me den BUENAS razones para pensar que en PSP o en NDS no se pueda hacer lo que se hace con esta consola, la tendré en cuenta (la razón que más he leído es sobre emuladoers retro, campo bastante surtido y de buena calidad en el resto de portátiles)

Con esto no defiendo a las grandes compañías respecto a GamePark, porque no tengo ninguna razón para hacerlo.

Un saludo.
De acuerdo con bullituary [oki] ...

Tanto en la GP2X como en la PSP se puede hacer lo mismo en cuanto emuladores y homebrew. De hecho la PSP es algo mejor en cuanto velocidad de CPUs, aceleración 3D, tamaño de pantalla, etc. Y el hecho de que haya mejores o peores emuladores es solo fruto de una mayor o menor dedicación por parte de los programadores, como bien decia Hermes.

Pero el hecho de que Sony no apoye el homebrew, a mi me hace decantarme por la GP2X, que es una consola hecha exclusivamente para eso, y supongo que a otros tambien... Además no tengo alternativa, ya que el MAME Team NO permite un port para la PSP, debido a la política de Sony con el homebrew.

Salu2
bullituary escribió:
No te lo tomes a mal, pero ¿acaso no se han mofado de willy_fuentes, intentándolo dejar cómo un absoluto ignorante?

Se han reído de él, le habéis ridiculizado.........pero esto es lo de siempre, a la que uno no comparte vuestra opinión, ala a machacarlo.

...

En el caso de willy_fuentes, puede que se haya equivocado en algunas especificaciones.....lo cual no veo razón suficiente para lapidarlo (que es lo que se ha hecho)

Si lo dices por mi contestación no iba con esta intención, sinó en contarle que estaba equivocado, cosa que él ha asumido, y yo aplaudo, porque no es algo que se ve todos los dias por desgracia.

Lo que no te negaré, que como en todo este tipo de discusiones siempre a uno le pueden perder las formas.

bullituary escribió: Si lo digo yo (con anterioridad) que soy otra vez un absoluto desconocido e ignorante del tema (según tú) de nuevo soy un TROLL que no sabe de lo que habla.

Ya ves a qué punto hemos llegado........a una FALTA DE PERSONALIDAD bastante grave por vuestra parte.

Para la próxima ya lo sé: intentaré seguir la corriente de la gente para que no me tachen de TROLL y FOLLONERO.

Eso no te lo crees ni tú ni nadie.....seguiré posteando lo que me venga en gana

No se trata de que sigas la corriente, tu tienes mi opinión y yo la mia(pero parece que solo soy un borrego sin personalidad para ti)

Mi reacción viene motivada por esto:
bullituary escribió:Ha dicho una verdad cómo un templo:

willie fuentes escribió:unicamente recomiendo la consola para PROGRAMADORES


Y el que no quiera ver este punto de vista es que está cegado por completo.

A ver si me explico, vienes suscribiendo esa afirmación, que obviamente no comparto, pero esa es tu opinión, pero luego te 'pavoneas' de que tu tienes la verdad absoluta y el resto estamos cegados por completo, y eso sinceramente es algo que me revienta.
Lo que deberías al menos habernos contado el 'porque' y no haber venido con esas maneras.


salu2
Lo de "borrego" no es un insulto.....es una manera de hablar, lo siento si te he ofendido. De todos modos no va dirigido a tí, sino al grupillo que se ha "envalentonado" con willy_fuentes (y no es por defendérlo a él, me podría haber pasado a mí o a cualquier otro y eso de atacar en masa no me gusta nada)

Digo que no va dirigido a tí porque nisiquiera me he parado a mirar los nicks de los que han arrinconado a "willy_fuentes" (pero si eres uno de ellos pues entonces sí que va contigo, no sé si se me entiende).

Quizás me excedí en la palabra "cegado" pero posiblemente me salió esa expresión por el "calentón" momentáneo (hay veces que uno debería esperar unos minutos en contestar y no dar pié a estas discusiones absurdas, en ese aspecto acepto mi parte de culpa).


cafetino escribió:No se trata de que sigas la corriente, tu tienes mi opinión y yo la mia


No jodamos.....jejejej.....sé que es un error al escribir la frase.

En fin, que todo se arregla hablando.....incluso mis calentones y los del resto de usuarios.

Perdón por haber torcido un poco el tema del hilo.

Un saludo.
bullituary escribió:Lo de "borrego" no es un insulto.....es una manera de hablar, lo siento si te he ofendido. De todos modos no va dirigido a tí, sino al grupillo que se ha "envalentonado" con willy_fuentes (y no es por defendérlo a él, me podría haber pasado a mí o a cualquier otro y eso de atacar en masa no me gusta nada)

Digo que no va dirigido a tí porque nisiquiera me he parado a mirar los nicks de los que han arrinconado a "willy_fuentes" (pero si eres uno de ellos pues entonces sí que va contigo, no sé si se me entiende).

Yo como he dicho antes solo "repliqué" a will fuentes los errores que estaba cometiendo, pero bien, ya capto a quien se lo decias, así que todo aclarado.

bullituary escribió:En fin, que todo se arregla hablando.....incluso mis calentones y los del resto de usuarios.

Perdón por haber torcido un poco el tema del hilo.

Toda la razón, hablando se entiende la gente, así que demos esto por cerrado
[beer]

salu2
Esta bien para quien disfrute del software libre, yo por ahora me conformo con mi psp que emula todo lo que necesito. De las pilas opino que tiene sus ventajas, como por ejemplo estar de viaje y poder comprarte unas cuando estes sin bateria, saludos
chipan está baneado por "troll maleducado"
fosfy45 escribió:
Ah!, vale vale, es que despues de leer las lindezas que me dedicaste pensaba que estarias molesto :)


http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=573027&postcount=1125

Ademas de tener mala baba no eres muy listo; al menos no me parece muy inteligente negar lo que está escrito.

Saludos.

¿Acaso he dicho que eras tu en gp32spain? ¿acaso te he votado negativamente? ¿has leído mi siguiente mensaje donde digo que me he dado cuenta de quien había sido cuando ya tenía el mensaje a medias? En realidad, al empezar a escribir, pensaba que había sido otra persona con la que si he tenido enfrentamientos y a la que he votado negativamente, luego vi quien había votado y me defraudó un poco, pero hay que ser consecuente con lo escrito, aunque fuese escrito en la ignorancia.
Y mas cuando la persona que te ataca es una persona a la que disfrutas leyendo, como es mi caso contigo.
willy_fuentes escribió:LEAN ESTO QUIENES ESTEN PENSANDO PILLARLA


Sinceramente, y como dice el dicho "Para gustos colores"
Yo compre una Gp2x y os garantizo que es la PEOR compra que he hecho . Y eso que por mi mano an pasado tanto DS como PSP y GP2X
La consola, es , para mi gusto una magnifica forma de botar dinero

Al ser una consola libre , en la que no encontramos juegos comerciales, OLVIDATE de que vas a tener un juego con graficos decentes
Nunca jugue nada, en GP2X que ni se le asemejara a DS y muchisimo menos a PSP xDD
Ademas se comia las pilas INCREIBLEMENTE RAPIDO
CONVERTIOR UN VIDEO A FORMATO GP2X ERA CASI TAREA IMPOSIBL E EN UN PC NORMALITO, PORQUE SE TE SOLIA DESCUADRAR EL AUDIO Y VIDEO
Y para que no se descuadrara debias convertirlo en una calidad buenisima , por lo que SI TIENES UNA TARJETA PEQUEÑA, OLVIDATE
Ademas la psp emula al 97 % o 100 % SNES Nes MD ATARI y muchisimas mas
y ademas el emu de N64 avanza muy bien !!!

unicamente recomiendo la consola para PROGRAMADORES si no erees uno de ellos , pero te gusta la scene, pilla una PSP, que su scene es tremenda !!!!!

Ahh y por cierto, el emu de PSX pa GP2X .... avanza, si, pero a ritmo de tortuga a la que le an mutilado 3 patas xDDD

POR ESO NUNCA MAS COMPRARE UNA CONSOLA DE GAME PARK [noop] [noop]
Adios, es solo mi opinion [bye]


Estoy completamente de acuerdo con tu opinión. Yo estuve mucho tiempo esperando para pillarla y cuando por fin la consegui previo desenvolso de 165 Leuros me encontré con una máquina con bastantes cosas pendientes de pulir. Aunque su principal atractivo es poder programar cosillas para ella, no es precisamente tarea facil conseguir un kit de desarrollo en condiciones. Mi consejo es, si quieres una consola portatil buena, pillate una PSP o una DS. No os tomeis a la ligera estas opiniones. Si algún día os haceis con una ya lo comprobareis por vosotros mismos. De todas formas, cada uno con su dinero... lo que quiera.
Hola, muy buenas!

Este es mi primer post en este foro y esque la verdad es que me he tenido que registrar porque estaba leyendo unas cosas que no son muy ciertas la verdad...

En primer lugar cada consola tiene sus cosas buenas y malas y creo que el primer error que se ha cometido es en comparar la gp2x con consolas comerciales ya que su filosofia es completamente distinta...

No entiendo como una persona puede decir... " no os compreis esta consola porque es una mierda tal, tal,tal" lo primero que lo de que es una mierda es tu opinion no quiere decir que sea cierto y ademas deberia fundamentar esa reflexion con algo que fuera cierto...

Esta claro que PSP y DS tienen juegos comerciales con unos graficos que te cagas y tal y la gp2x no los tiene... veo que para la gente que opina esto un buen juego es aquel que tiene buenos graficos no? me parece lamentable esa formade de pensar y mucho mas en una portatil...

Sobre el tema de las pilas... bueno a unos les gusta mas y a otros menos, de todas formas la utonomia con pilas en los ultimos firms es bastante parecida a la de PSP con su flamante bateria de litio, pero que pasa si se te acaba la bateria y no tienes enchufe cerca? Si se te acaban las pilas y no tienes enchufe para recargarlas le metes otro par de pilas y a jugar, es bastante mas barato 4 pilas recargables que 1 bateria de PSP y hablo de una bateria que valga la pena no esos truños que venden...

El tema de los divx jeje, la verdad es que como reproductor multimedia la gp2x le da mil vueltas a la PSP, almenos la gp2x te da la opcion para poder conectarla a la TV y ver peliculas o lo que quieras en la tv, esta opcion va de muerte para cuando te vas de viaje y quieres ver una pei por la noche en la tv del hotel.

En el tema de los emuladores, bueno aqui la reina de la emulacion es la gp2x digais lo que digais, la unica en la que PSP puede superar ( por ahora ) es en PSX, el resto de emuladores van bastante mejor en gp2x, y decir que tenemos el mejor mame con diferencia.

Lo dicho, yo he tenido las 3 consolas de las cuales solo me queda la gp2x, la psp y ds las he vendido porque no me aportaban nada, no digo que sean peores esta claro que algunas personas les gustara mas PSP otras ds y otras gp2x pero lo que no me gusta es que se opine de una consola de la que no tienes ni idea.

Un saludo a todos y espero postear mas por estos foros :)
chipan escribió:¿Acaso he dicho que eras tu en gp32spain? ¿acaso te he votado negativamente? ¿has leído mi siguiente mensaje donde digo que me he dado cuenta de quien había sido cuando ya tenía el mensaje a medias? En realidad, al empezar a escribir, pensaba que había sido otra persona con la que si he tenido enfrentamientos y a la que he votado negativamente, luego vi quien había votado y me defraudó un poco, pero hay que ser consecuente con lo escrito, aunque fuese escrito en la ignorancia.
Y mas cuando la persona que te ataca es una persona a la que disfrutas leyendo, como es mi caso contigo.


O.k., de acuerdo, me he pasado; he cometido la infantilada de votarte negativo por unos comentarios que hiciste recientemente sobre la Sagrada Familia y me he seguido pasando al enmarranar este hilo con trapos sucios que deben ser lavados en la trastienda.

Por todo ello te pido disculpas y doy el tema por zanjado; si quieres seguir hablando de ello, que sea en privado; seguro que el resto de foreros lo prefieren así.

Saludos.
chipan está baneado por "troll maleducado"
fosfy45 escribió:
O.k., de acuerdo, me he pasado; he cometido la infantilada de votarte negativo por unos comentarios que hiciste recientemente sobre la Sagrada Familia y me he seguido pasando al enmarranar este hilo con trapos sucios que deben ser lavados en la trastienda.

Por todo ello te pido disculpas y doy el tema por zanjado; si quieres seguir hablando de ello, que sea en privado; seguro que el resto de foreros lo prefieren así.

Saludos.

Ok, por mi zanjado tambien, de los comentarios de la sagrada familia ni me acuerdo ya, pero supongo que ha sido alguna de mis "perlas de goma2" contra... bueno, ya sabes de que pie cojéo. Yo tambien he enmarranado éste hilo (he empezado yo); dejémos esto y si quieres que hablemos de algo; ya tenemos los mensajes privados.
chipan escribió:
No, no puedes hacer lo mismo, que tu no sepas mas es una cosa y que no puedas hacer lo mismo es otra... Por ejemplo, ¿puedes poner un teclado USB a tu psp, conectarla a una TV y escribir una carta en un programa tipo word?
Puede ser una consola de frikis, pero es porque los casuals no dan para más.


http://www.youtube.com/watch?v=NMzl3ELO9jE , y procesadores de texto tienes mil. tambien puedes conectarla a la tele y añadirle un mando de ps2.

¿Y de que me sirve un teclado o escribir una carta?, me parece que el que no sabe lo que compra eres tú :P
chipan está baneado por "troll maleducado"
yeye2 escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=NMzl3ELO9jE , y procesadores de texto tienes mil. tambien puedes conectarla a la tele y añadirle un mando de ps2.

Conectarla a la tele... eso la SLIM y gracias (o con un PC de por medio con el software adecuado), ¿Miles de procesadores de texto? quiero ver esos miles; a la gp2X le puedes meter cualquier, teclado, raton, joypad, tableta digitalizadora, o webcam USB (y me dejo cosas); tambien la puedes usar de servidor WEB con PHP (de serie, sin hacerle nada); explorar la red local de tu casa y un sinfín de lindezas propias del linux.
yeye2 escribió: ¿Y de que me sirve un teclado o escribir una carta?,
De lo mismo que te sirve en un PC, o en un portatil, solo que por muchísimo menos dinero y espacio.
yeye2 escribió:me parece que el que no sabe lo que compra eres tú :P
Si, yo me caracterízo por pagar 250€ por una consola para la que es ilegal desarrollar cosas, en la que hay problemas con flasheos y demás.
willy_fuentes escribió:LEAN ESTO QUIENES ESTEN PENSANDO PILLARLA


Sinceramente, y como dice el dicho "Para gustos colores"
Yo compre una Gp2x y os garantizo que es la PEOR compra que he hecho . Y eso que por mi mano an pasado tanto DS como PSP y GP2X
La consola, es , para mi gusto una magnifica forma de botar dinero

Al ser una consola libre , en la que no encontramos juegos comerciales, OLVIDATE de que vas a tener un juego con graficos decentes
Nunca jugue nada, en GP2X que ni se le asemejara a DS y muchisimo menos a PSP xDD
Ademas se comia las pilas INCREIBLEMENTE RAPIDO
CONVERTIOR UN VIDEO A FORMATO GP2X ERA CASI TAREA IMPOSIBL E EN UN PC NORMALITO, PORQUE SE TE SOLIA DESCUADRAR EL AUDIO Y VIDEO
Y para que no se descuadrara debias convertirlo en una calidad buenisima , por lo que SI TIENES UNA TARJETA PEQUEÑA, OLVIDATE
Ademas la psp emula al 97 % o 100 % SNES Nes MD ATARI y muchisimas mas
y ademas el emu de N64 avanza muy bien !!!

unicamente recomiendo la consola para PROGRAMADORES si no erees uno de ellos , pero te gusta la scene, pilla una PSP, que su scene es tremenda !!!!!

Ahh y por cierto, el emu de PSX pa GP2X .... avanza, si, pero a ritmo de tortuga a la que le an mutilado 3 patas xDDD

POR ESO NUNCA MAS COMPRARE UNA CONSOLA DE GAME PARK [noop] [noop]
Adios, es solo mi opinion [bye]



tengo la psp y la gp2x ...tambien tengo la gp32 ... y veo que no tienes ni idea de lo que hablas...hay cosas que son mejores en psp....pero hay otras que son mucho mejores en gp2x , inclusio en gp32 que es el modelo mas antiguo.

por ejemplo?? el emulador de megadrive que le da un repaso al de psp
Yo tuve una GP2X Value Pack y a las 2 semanas la vendí y como muchos del foro ,sin haberla usado, no le vi ninguna ventaja en ese momento, pero eso si esta nueva versión puede que me la compre, si sale a buen precio claro.

Saludos
La tuve y la acabe vendiendo por desuso. Se me hizo una consola gigantesca, al igual que la PSP y lo que me quemaba muchisimo era el tema de las pilas. Por lo que veo esta va a ser igual y no van a poner una santa bateria de litio, asi que pasando de pillarla.

He tenido la PSP, la GP2X y la NDS Lite, y ahora estoy con la ultima mucho mejor que con las anteriores.

- PSP: Para los que quieran un todo en uno.
- GP2X: Para programadores.
- NDS: Para los que buscan solo jugar y algo mas.
Creo que la gente no tiene muy claro el uso y el público al qu está dirigido esta consola.

En mi blog hice un artículo sobre este nuevo lanzamiento hace poquito y explico mejor que es y para que sirve este cacharrito.

Podeis leerlo [url=[URL=[URL=http://nachoproy.wordpress.com/2007/09/03/la-nueva-gp2x-f-200-esta-en-camino/]http://nachoproy.wordpress.com/2007/09/03/la-nueva-gp2x-f-200-esta-en-camino/[/url]]aquí.[/URL]]aquí.[/URL]



Básicamente es un aparato multimedia con el que se puede cacharrear y emular casi de todo (hasta la generación de supernintendo y megadrive y por poquito psx aunque de momento no consiguen hacerlo muy jugable)
Para el que le guste cacharrear y tenga tiempo creo que es una buena compra.

Lo de las pilas... echa un poco para atrás.

Lo que sí que hay que tener claro es para el tipo de juegos que se puede jugar con ella.
144 respuestas
1, 2, 3