Anunciada Analogue Duo, una máquina compatible con los juegos de la familia PC Engine

Por cuarto año consecutivo Analogue presenta una elegante reproducción de una consola clásica para ejecutar fielmente sus juegos. En esta ocasión se trata de Analogue Duo, un máquina compatible con los títulos del hardware de NEC, incluyendo PC Engine, TurboGrafx-16, SuperGrafx, TurboGrafx CD, PC Engine CD-ROM y Super Arcade CD-ROM. Analogue Duo estará disponible en 2021 por 199,99 dólares. Además, la compañía ha anunciado un adaptador para jugar a los títulos de TurboGrafx-16, PC Engine y SuperGrafx en su consola portátil Pocket.

Analogue Duo cuenta con una ranura para insertar las clásicas tarjetas de memoria HuCard (también llamadas TurboChips) sin restricciones regionales e incluye una unidad óptica para reproducir los juegos en CD-ROM. La máquina tiene soporte para mandos Bluetooth (adiós al Multitap para el multijugador) y con cable vía USB, cuenta con puertos para conectar los periféricos originales de PC Engine y su salida de vídeo HDMI alcanza los 1080p. Sus medidas son 138 mm (largo) x 168 mm (ancho) x 47 mm (alto) y su peso se desconoce.

Para aquellos que no conozcan a Analogue, estamos ante una compañía estadounidense que diseña y construye máquinas para reproducir fielmente los juegos de sistemas clásicos sin recurrir al software de emulación. Para lograrlo sus máquinas usan una FPGA Altera Cyclone V que diseñan para que cada una de ellas ejecute los juegos del correspondiente sistema con “absoluta precisión”. Este año es el turno de PC Engine. En los anteriores ha sido el de Super Nt (SNES), Mega Sg (Mega Drive y Master System) y Pocket (Game Boy).

Imagen

Analogue también ha anunciado que se encuentra trabajando en un nuevo adaptador para Pocket, una consola portátil que reproduce (vía FPGA y sin software emulación) cartuchos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, para que también sea compatible con los juegos de TurboGrafx-16, PC Engine y SuperGrafx. El adaptador se pondrá a la venta durante el 2021 a cambio de 29,99 dólares.

Analogue Pocket, que tiene un precio de 199,99 dólares, también ha sufrido los efectos de la pandemia y como se anunció en verano su distribución (en cantidades limitadas) se ha retrasado a mayo de 2021. Inicialmente su lanzamiento estaba previsto para 2020. La consola se podrá adquirir junto a varios adaptadores para usar los cartuchos de Game Gear, Neo Geo Pocket y Neo Geo Pocket Color y Atari Lynx. Gracias a estos adaptadores, Pocket será la portátil con más juegos de la historia. Solo con los de la familia Game Boy ya son más de 2.700.

Imagen


Fuente: The Verge
Ahora que en MiSTer hay un core casi funcional al 100% van estos y mágicamente sacan una FPGA dedicada a ello.

No creo en las casualidades, menuda panda de jetas.
Tengo MiSTer pero igual me voy a comprar esta otra, la PC Engine es una maravilla de consola.
DJ Deu escribió:Ahora que en MiSTer hay un core casi funcional al 100% van estos y mágicamente sacan una FPGA dedicada a ello.

No creo en las casualidades, menuda panda de jetas.


Jetas o no hacen máquinas muy llamativas y apetecibles, si no fuera por lo que cuestan desde aquí quizás hubiera ya pecado con alguna que otra.

Pero la verdad es que cuando estuve investigando sobre MiSTer me quedé alucinado.

Por cierto. Sabes si hay ya algo de N64 funcional? Hace bastante que estoy desconectado del tema. Gracias
¿para cuando una FPGA de la Saturn o Nintendo 64?

Faxtron escribió:Tengo MiSTer pero igual me voy a comprar esta otra, la PC Engine es una maravilla de consola.
¿que es MISTer? no puedo usar google porque me pone cosas que no tiene que ver.
Kosuke Atami escribió:¿para cuando una FPGA de la Saturn o Nintendo 64?

Faxtron escribió:Tengo MiSTer pero igual me voy a comprar esta otra, la PC Engine es una maravilla de consola.
¿que es MISTer? no puedo usar google porque me pone cosas que no tiene que ver.


Es una consola FPGA completa y de codigo abierto que tiene posiblidad de simular o "emular" hardware de consolas, microordenadores y arcades, etc consiguendo con esto acercarse bastante al hardware original.

hilo_mister-fpga-plataforma-que-implementa-consolas-clasicas-microordenadores-y-arcades_2306954
Kosuke Atami escribió:¿para cuando una FPGA de la Saturn o Nintendo 64?

Faxtron escribió:Tengo MiSTer pero igual me voy a comprar esta otra, la PC Engine es una maravilla de consola.
¿que es MISTer? no puedo usar google porque me pone cosas que no tiene que ver.



Mejor, busca "mister fpga" ;)
Básicamente es usar FPGA para recrear el hardware original de un montón de máquinas. Precio 250€~
Hay otra llamada SIDI que son 100€, aunque no tiene salida HDMI como la MISTER y tiene menos capacidad para hardwares más complejos.
@Nekete No vale tanto, con 160 euros tienes una funcional.

Saludos.
Si el dashboard no va a 4K yo paso [poraki]
Comprar la original por 3 veces menos de pasta si acaso otro dia
AlterNathan escribió:@Nekete No vale tanto, con 160 euros tienes una funcional.

Saludos.


Buenas tardes, yo solo conozco como funcional, las famosas de Villena pero claro, se van al doble.

Me podrías pasar aunque sea por privado alguna web donde comprar algo mas barato???

Busco emular todo lo posible, entiendo que necesito la ampliación de ram, pero si se puede a futuro, puedo comprar ahora algo baratito y luego ampliar.

Un saludo!
Pq no colecciono pcEngine... Si no dia1

A ver cuándo sacan una analogue64
Buen diseño, si señor.
No me colguéis... se puede instalar kodi ?
La veo un poco falta de contenido con respecto a la Polymega. Creo que es más que necesario una alternativa o, por lo menos algo pues en mi caso la deje correr porque se acabó el plazo de reservas en plena pandemia y no lo permitia la economia. Ahora me he arrepentido visto lo bien que funciona y el precio al que está.
Es mas bonita que ps5 y a mitad de precio... [sati]
Entiendo que hay un motivo por el cual no hayan añadido PC-FX. ¿Alguno lo sabe?
@kechua Por supuesto .......... que no. De facto es una Pcengine con HDMI y tiene la potencia de esta por lo tanto no hay Kodi que valga.

Saludos.
Por cuanto se venden el ifu con la consola y su cdrom? Creo que el mio va para el walapop xD
Me encantan los aparatos de esta gente, lo que pasa es que valen bastante pasta [+risas] pero son unas golosinas [amor]
Buffff esta si que me la pillo
Y algunos seguimos esperando que repongan stock de la Super NT ...
@Caliburn yo igual, llevo la tira de meses espwrando que la repongan.
DJ Deu escribió:Ahora que en MiSTer hay un core casi funcional al 100% van estos y mágicamente sacan una FPGA dedicada a ello.

No creo en las casualidades, menuda panda de jetas.

Es que es mas que descarado ya xD.
Estos fusilan como los chinos xD.
Solo que vender una consola que solo clona un sistema bastante mas caro que el propio sistema original pues no lo veo muy claro la verdad :P.

Lo raro es que no fusilasen aun la NeoGeo, imagino que sera porque tendrian que meter una FPGA algo mas decente y no una de 30 euros como estan metiendo hasta ahora ;).
La Analogue Pocket pinta bastante bien, pero por ese precio sale más a cuenta comprarse una PS Vita y meterle emuladores.
Supongo que no tendrá salida de video analógica...
No sé que le veis a jugar a juegos de hace 25 años...
DJ Deu escribió:Ahora que en MiSTer hay un core casi funcional al 100% van estos y mágicamente sacan una FPGA dedicada a ello.

No creo en las casualidades, menuda panda de jetas.


Hombre, Analogue (o Kevtris mejor dicho) ya desarrollaba sus propios cores antes de MISTer, no veo porque dudar de ellos en este sentido.

Faxtron escribió:Tengo MiSTer pero igual me voy a comprar esta otra, la PC Engine es una maravilla de consola.


Yo igual.

PapaGamer75 escribió:Comprar la original por 3 veces menos de pasta si acaso otro dia


Es exactamente lo contrario. La original con todo lo que lleva esta te puede costar 3 veces más, y eso siendo generosos. A diferencia de consolas anteriores de Analogue, la DUO cuesta, de largo, mucho menos que la consola original, que se ha convertido en un sistema MUY especulado en los últimos años.

Darkshait escribió:No sé que le veis a jugar a juegos de hace 25 años...


Pues ya ves. Tengo ONE X y PS4 Pro y las he tenido la mayor parte del tiempo aparcadas para jugar en su lugar a la Mega Drive, SNES, Neo Geo, etc. Cuestión de gustos.
a mi si no es oficial de la casa como que no la verdad prefiero tirar de una original o emulacion.

@Darkshait en mi caso nada colecciono por nostalgia, me suelen aburrir pero para alguna partidilla esta bien. luego otra gente pues no se.
Darkshait escribió:No sé que le veis a jugar a juegos de hace 25 años...

pues yo ahora llevo unos dias en que me estoy pasando los sonics de gamegear en la gamegear original(benditas pilas recargables xD)y la ps4 la tengo cojiendo polvo hace rato

llamalo nostalgia,o que se yo.el caso es que a muchos,nos gustan bastante mas los juegos de antes
Darkshait escribió:No sé que le veis a jugar a juegos de hace 25 años...

Porque son juegos que pueden pasar 200 años y seguiran divirtiendo [buenazo] .
@guillian-seed para mi todo lo que no sea jugar en el hard original es emulación aunque acepte cartuchos origuinales
PapaGamer75 escribió:@guillian-seed para mi todo lo que no sea jugar en el hard original es emulación aunque acepte cartuchos origuinales


Tú lo has dicho, para ti.
Me gustaría pero conseguir juegos de Pc engine actualmente pues...
Espectacular como todo lo de Analogue, lástima que conseguir las HuCards y CD-ROM para PCE sea cada vez más difícil. Queda la opción de usar un Turbo Everdrive y CD-R. [+risas]
Nos hace falta un FPGA de Saturn.
Pena que no tenga ni un solo juego de esas máquinas.

La idea es que se animen a sacar más juegos para la consola / consolas antiguas?
AlterNathan escribió:@Nekete No vale tanto, con 160 euros tienes una funcional.

Saludos.


Sólo he visto a ésos precios. Si puedes pásame enlace
supremegaara escribió:Nos hace falta un FPGA de Saturn.


Nos falta que sega saque nueva consola y de paso den retrocompatibilidad saturn y dreamcast. [bye]
Joder la peque 200 pavos [mad] Estas cosas si estuvieran a 80 venderian como churros, pero a saber lo que les cuesta hacer una.
¿Se podría conectar directamente a un CRT? me refiero también dando la resolución original.
@Darkshait Le vemos lo mismo que tú a jugar a juegos actuales, que nos gustan.
pintaza muy gruta me interesa pero todas las regiones
Kosuke Atami escribió:¿para cuando una FPGA de la Saturn o Nintendo 64?

Faxtron escribió:Tengo MiSTer pero igual me voy a comprar esta otra, la PC Engine es una maravilla de consola.
¿que es MISTer? no puedo usar google porque me pone cosas que no tiene que ver.

aqui tienes un review algo cutre que hice acerca de una máquina Mister FPGA https://youtu.be/zv6uB5UbXZU
doblete escribió:
Darkshait escribió:No sé que le veis a jugar a juegos de hace 25 años...

Porque son juegos que pueden pasar 200 años y seguiran divirtiendo [buenazo] .

Y sin dlcs, parches ni mierdas de esas, y anda que no hay jrpgs de snes que se mean en los juegos de su genero actuales.
Darkshait escribió:No sé que le veis a jugar a juegos de hace 25 años...

No sé que le veis a jugar a juegos...
Darkshait escribió:No sé que le veis a jugar a juegos de hace 25 años...


Lo mismo que jugar a juegos de hoy dia. Son juegos ¿no? No se, jugar a futbol es igual de divertido hace 20 años que hoy.

Aunque hay algunas diferencias. Pero basicamente se reducen a que hoy dia puedes meter trillones de poligonos en pantalla, muchisimos efectos de particulas y de fisicas. Y la, para mi mas importante y notoria a la hora de hacer grandes juegos, que es la potancia de calculo para la IA. Que hoy dia puedes meter NPC's con cierta IA que hace 20 años no podias. Aunque claro, practicamente ninguna compañia exprimesa esta opcion.

Hace un porron de años los desarrolladores se tenian que exprimir las neuronas hasta para el diseño de los pixels que aparecian en pantalla, porque la potencia era tan sumamente limitada que no podian hacer lo que hacen hoy dia, que es meter millones de poligonos y efectos cinematograficos para dejar boquiabierta a la muchachada.
No, entonces esto no existia. La unica manera de hacer un juegazo, es que su jugabilidad fuese de escandalo. Exprimiendo al maximo la potencia de la maquina, pero sobre todo, con una jugabilidad y diversion sobresalientes.

Hoy en dia eso no hace falta, por eso sale cantidad de morralla injugable para la muchachada nui. Haces un juego de mierda pero le metes hora y media de cinematicas CGI y ya intercaladas en tramos de 30 segundos cada 5 minutos de avanzar por un pasillo y ya. Te venden un capitulo de una seria en el que puedes interaccionar un poco en muchos casos.
83 respuestas
1, 2