Anunciada Analogue Duo, una máquina compatible con los juegos de la familia PC Engine

Que bien! Por fin sale esta maquina que nadie habia pedido
Pues eso con una Raspberry Pi... faltaba el comentario, eah, ya podéis chapar el hilo [toctoc]
SUGUSAPPLE escribió:
supremegaara escribió:Nos hace falta un FPGA de Saturn.


Nos falta que sega saque nueva consola y de paso den retrocompatibilidad saturn y dreamcast. [bye]


Na, que le foken a una nueva consola de sega que nunca sucederá o a fantasías de emulación de Saturn como "retrocompatibilidad".

Saturn necesita un FPGA sí o sí por su dificultad de emular correctamente
hugoboss69x escribió:Joder la peque 200 pavos [mad] Estas cosas si estuvieran a 80 venderian como churros, pero a saber lo que les cuesta hacer una.


Está claro, y si valieran 50 aún mejor que 80. Valen lo que valen. De todas maneras, esta consola de Analogue es la que mejor relación tiene funcionalidad/precio de largo. Mira en eBay lo que cuesta una PCE-Duo, TG Duo, DUO-R... Y luego piensa que ni leen juegos de Supergrafx, ni soportan otros juegos si no compras la (carísima) Arcade Card Pro, etc.

Y para colmo tendrías que cambiarle los condensadores porque el 90% ya ni leen discos... Vamos, que con una Mega Drive original que cuesta 30€ aún puedes dudar, pero con esta, si te atrae PC-E, no hay mejor opción.

charliechin escribió:Que bien! Por fin sale esta maquina que nadie habia pedido


Pásate por este hilo y verás lo equivocado que estás. Y luego puedes pasarte por otros foros extranjeros, grupos de Facebook, Telegram, etc.

hilo_puro-sonar-lo-proximo-de-analogue_2330029
@guillian-seed pero y que es que en esa especie de cartuchos/disquetes te vienen la De Dios de juegos?
hugoboss69x escribió:@guillian-seed pero y que es que en esa especie de cartuchos/disquetes te vienen la De Dios de juegos?

Esos cartuchos/disquetes son las hu-cards, y así es como eran los juegos de pc-engine, cada hu-card era un juego. Si te refieres a la Arcade Card Pro es una ampliación de RAM para la consola y es necesaria para jugar a algunos juegos.
hugoboss69x escribió:@guillian-seed pero y que es que en esa especie de cartuchos/disquetes te vienen la De Dios de juegos?


Si te refieres a las Hu-Cards, no. Cada Hu-Card de PC-Engine lleva un juego, es como los cartuchos de Mega Drive o Super Nintendo de los años 90. Lo mismo para los CDs.

Esto, al fin y al cabo, es una copia del hardware original, y por tanto lee los mismos juegos del hardware original de PC-Engine (conocida en occidente como Turbografx, en los años 90).

La ventaja aquí, es que estás comprando material nuevo, no con 30 años y múltiples dueños a sus espaldas (y también averías). Además de que ya viene todo incluido en la máquina, mientras que en la consola original tienes que comprar ampliaciones para correr todos los juegos.

Por supuesto, existen maneras de cargar "la de Dios de juegos" sin gastar un duro, pero eso es otro tema.
Es muy bonita pero no gracias, prefiero mejor una combinacion de PI + Ps vita, es lo mismo que esas dos, mejor y mas barato. Al no ser la consola original viene siendo lo mismo. Lo unico que le veo es jugar con los juegos originales y viendo el precio no vale la pena.

Es demasiado cara para lo que ofrece, prefiero yo montarmelo a mi manera que se que es mejor y mas barato.

Eso si, es muy bonita, pero teniendo ya la mini de la pc engine coregrafx europea como que paso
oscx7 escribió:Es muy bonita pero no gracias, prefiero mejor una combinacion de PI + Ps vita, es lo mismo que esas dos, mejor y mas barato. Al no ser la consola original viene siendo lo mismo. Lo unico que le veo es jugar con los juegos originales y viendo el precio no vale la pena.

Es demasiado cara para lo que ofrece, prefiero yo montarmelo a mi manera que se que es mejor y mas barato.

Eso si, es muy bonita, pero teniendo ya la mini de la pc engine coregrafx europea como que paso


Ya se te han adelantado

thauker escribió:Pues eso con una Raspberry Pi... faltaba el comentario, eah, ya podéis chapar el hilo [toctoc]
SUGUSAPPLE escribió:
supremegaara escribió:Nos hace falta un FPGA de Saturn.


Nos falta que sega saque nueva consola y de paso den retrocompatibilidad saturn y dreamcast. [bye]


Yo me la compraria sin duda...
Me podeis explicar a que se puede jugar con ella?
Jole12 escribió:Me podeis explicar a que se puede jugar con ella?


A los juegos de PC engine, en hucard y cd. Son Juegos buenisimos y atemporales :)

El problema es que el precio no acompaña [carcajad]
defensivepepe escribió:La veo un poco falta de contenido con respecto a la Polymega. Creo que es más que necesario una alternativa o, por lo menos algo pues en mi caso la deje correr porque se acabó el plazo de reservas en plena pandemia y no lo permitia la economia. Ahora me he arrepentido visto lo bien que funciona y el precio al que está.



Son conceptos diferentes.

La Polymega se basa en emulación y busca ofrecer soporte a múltiples sistemas. Por ahora las sobremesas de Nintendo, Sega (no Master System) y NEC de 8&16 bits con el plus de las consolas en formato CD de Playstation, Saturn y Neo Geo CD. Muy cara, si sumas consola + módulos.

La Analogue se basa en FPGA. Otro concepto.

A mí no me llama especialmente y con la PS Classic personalizada me basta.

De este tipo me gustaría ver una N64 mini (aunque tengo original todo lo quiero) y una Dreamcast mini aunque estas consolas tienen la dificultad añadida de replicar el mando de control.
El_Onvre escribió:
oscx7 escribió:Es muy bonita pero no gracias, prefiero mejor una combinacion de PI + Ps vita, es lo mismo que esas dos, mejor y mas barato. Al no ser la consola original viene siendo lo mismo. Lo unico que le veo es jugar con los juegos originales y viendo el precio no vale la pena.

Es demasiado cara para lo que ofrece, prefiero yo montarmelo a mi manera que se que es mejor y mas barato.

Eso si, es muy bonita, pero teniendo ya la mini de la pc engine coregrafx europea como que paso


Ya se te han adelantado

thauker escribió:Pues eso con una Raspberry Pi... faltaba el comentario, eah, ya podéis chapar el hilo [toctoc]

Vaya, me salté ese post, en cualquier caso es una máquina molona y están abriendo un gran mercado para los nostálgicos... enhorabuena a los premiados
@Serginho2009 pues justo por eso yo no al compré porque era un emulador,todo nuevo y queria esperar a ver cómo funcionaba antes.Ahora imposible al precio que está.

A ver si añaden nuevos modulos como dijerony aparece algun buen distribuidor en europa. Micomputer podria ser un candidato.
oscx7 escribió:Es muy bonita pero no gracias, prefiero mejor una combinacion de PI + Ps vita, es lo mismo que esas dos, mejor y mas barato. Al no ser la consola original viene siendo lo mismo. Lo unico que le veo es jugar con los juegos originales y viendo el precio no vale la pena.

Es demasiado cara para lo que ofrece, prefiero yo montarmelo a mi manera que se que es mejor y mas barato.

Eso si, es muy bonita, pero teniendo ya la mini de la pc engine coregrafx europea como que paso


¿La PS Vita es lo mismo qué...?
Hmmmm a mi que el Turbo Everdrive no entra ahí.
El tobogan feliz escribió:Hmmmm a mi que el Turbo Everdrive no entra ahí.


Tendría que entrar, porque la Hu-Card del SF2 tiene barriguilla también, ¿no?
guillian-seed escribió:¿La PS Vita es lo mismo qué...?


Que la PC engine GT para jugar de manera portatil, tengo visto psvitas por wallapop hasta por 50 euros, como ves no he dicho ni psp. Con una PSVita se puede jugar de manera portatil( hasta con GBA se puede) y con una Pi en modo sobremesa ( con filtros y todo)

Este cacharro a mi tambien me gusta pero es muy caro
oscx7 escribió:
guillian-seed escribió:¿La PS Vita es lo mismo qué...?


Que la PC engine GT para jugar de manera portatil, tengo visto psvitas por wallapop hasta por 50 euros, como ves no he dicho ni psp. Con una PSVita se puede jugar de manera portatil( hasta con GBA se puede) y con una Pi en modo sobremesa ( con filtros y todo)

Este cacharro a mi tambien me gusta pero es muy caro


Pues ni tan caro realmente, considerando que es nuevo y las unidades que se venderan seran muy pocas por ser un producto de nicho tiene un precio bastante adecuado. El TurboGrafx-CD de lanzamiento costo $399.99 , que con la inflacion serian como $900, y me parece que solo era el cdrom, alguien con mas experiencia en el sistema podria confirmarlo. Aun así, ese precio era bastante alto aun si incluia consola. De 2da mano en ebay el turbo duo ronda entre $300 y $400, ya es un precio mayor al de esto, y con el paso del tiempo la condicion de los sistemas se deteriora y conseguir uno nuevo y sellado es practicamente imposible, si es que existe tal. En el caso de que existiera, su precio ya estaria por las nubes.

Para el que solo quiere jugar los juegos emulacion es suficiente, pero para quien quiera jugar con sus tarjetas y discos originales esto es una mejor alternativa.
ZedHqX4 escribió:Pues ni tan caro realmente, considerando que es nuevo y las unidades que se venderan seran muy pocas por ser un producto de nicho tiene un precio bastante adecuado. El TurboGrafx-CD de lanzamiento costo $399.99 , que con la inflacion serian como $900, y me parece que solo era el cdrom, alguien con mas experiencia en el sistema podria confirmarlo. Aun así, ese precio era bastante alto aun si incluia consola. De 2da mano en ebay el turbo duo ronda entre $300 y $400, ya es un precio mayor al de esto, y con el paso del tiempo la condicion de los sistemas se deteriora y conseguir uno nuevo y sellado es practicamente imposible, si es que existe tal. En el caso de que existiera, su precio ya estaria por las nubes.

Para el que solo quiere jugar los juegos emulacion es suficiente, pero para quien quiera jugar con sus tarjetas y discos originales esto es una mejor alternativa.


Tu los has dicho, de lanzamiento, en su epoca. Vamos que esta consola no se compara con una consola actual o con el sistema original, por eso no deberia de ser tan caro, y si en ebay alcanzan esos precios pero son los sistemas originales de epoca, y si, va dirigida a un publico pequeño pero eso no quiere decir que tenga que valer eso. De hecho con los cds y tarjetas originales tambien se puede jugar con un lector de cd o un adaptador para las hucards, por eso la sigo viendo cara para lo que ofrece
El_Onvre escribió:
Darkshait escribió:No sé que le veis a jugar a juegos de hace 25 años...

No sé que le veis a jugar a juegos...


Un pregunta por curiosidad que edad tienes?

No va con maldad la pregunta eeh es solo porque por tu pregunta creo que debes ser jovencillo


Pero si eres jovencito es “normal” que no le veas el sentido a jugar con juegos de hace 25/30 años pero cuando tu tengas esos +25 años seguro que te gusta jugar a esos juegos que estas jugando ahora por nostalgia

Ya lo entenderas

Pd veo que te registraste en EOL en el año 2001,pues 15 años no tienes no...

Pues le veremos eso...unos nostalgia otros recuerdos y otros esa mezcla de ambas cosas mas que le gustan esos juegos “retro”
Varios puntos a comentar....

Jugar a vieojuegos, es una pasión versus adicción.

Puedes jugar a Call of dutty, r-type, ghost´n´goblins, gears of war, pong, popeye, jet-pac...etc.....Siempre te engancharas a hechar una partidita, y unas risas.

Da igual es sistema, y maquina, lo importante es jugar esa partida al juego que te trae recuerdos, o que sencillamente, es una obra de arte en 8bits, 16bits, etcetc...

Dicho esto, me parece muy bien que anuncien una maquina compatible....Aunque ya tenemos, Wii, Wii U, Nes mini, Snes mini, raspberry pi 3/4, etcetc Para emular todos esos sistemas, aparte de emuladores en pc.

Ahora el precio, por un sistema que emula, como que se han pasado....Pero en fin... [facepalm]
byevoltor escribió:Varios puntos a comentar....

Jugar a vieojuegos, es una pasión versus adicción.

Puedes jugar a Call of dutty, r-type, ghost´n´goblins, gears of war, pong, popeye, jet-pac...etc.....Siempre te engancharas a hechar una partidita, y unas risas.

Da igual es sistema, y maquina, lo importante es jugar esa partida al juego que te trae recuerdos, o que sencillamente, es una obra de arte en 8bits, 16bits, etcetc...

Dicho esto, me parece muy bien que anuncien una maquina compatible....Aunque ya tenemos, Wii, Wii U, Nes mini, Snes mini, raspberry pi 3/4, etcetc Para emular todos esos sistemas, aparte de emuladores en pc.

Ahora el precio, por un sistema que emula, como que se han pasado....Pero en fin... [facepalm]



Pero es que no es un emulador es un fpga es como tener la maquina original sin “fallos graficos ni de audio” fiel 100%
oscx7 escribió:Es muy bonita pero no gracias, prefiero mejor una combinacion de PI + Ps vita, es lo mismo que esas dos, mejor y mas barato. Al no ser la consola original viene siendo lo mismo. Lo unico que le veo es jugar con los juegos originales y viendo el precio no vale la pena.

Es demasiado cara para lo que ofrece, prefiero yo montarmelo a mi manera que se que es mejor y mas barato.

Eso si, es muy bonita, pero teniendo ya la mini de la pc engine coregrafx europea como que paso

¿Más barato? Sí.

¿Mejor? No.

¿Mejor para tus necesidades/baremos? Sin lugar a dudas.

No es consola original, pero es lo más parecido a una consola original porque la FPGA lo que hace es ""emular"" la circuitería, algo muy distinto a emular un sistema en sí mismo (distinto, al igual que más caro y complejo).
Más que emular, lo que hace es clonar el sistema a 1:1 mediante puertas lógicas, que si está bien hecha es exacta.

No se cómo estarán ahora de precio las FPGA, pero vamos valían ya de por sí una pasta, aunque la verdad está tecnología es una verdadera pasada.
haga lo que haga es un sistema que pone en el mercado toneladas de plasticorro inutil... creo yo...
Dr_Neuro escribió:¿Más barato? Sí.

¿Mejor? No.

¿Mejor para tus necesidades/baremos? Sin lugar a dudas.


Mejor tambien hablo desde la perspectiva jugable/economica ( y esto lo digo habiendola comparando con la consola original), hoy por hoy esta consola en una PI se emula sin problemas e igual que en la original

Dr_Neuro escribió:No es consola original, pero es lo más parecido a una consola original porque la FPGA lo que hace es ""emular"" la circuitería, algo muy distinto a emular un sistema en sí mismo (distinto, al igual que más caro y complejo).


Sera lo parecido que quieras pero no es la consola original y por eso el precio es demasiado alto,es como si ahora sale una consola compatible con SNES o con MD a ese precio.

Que por cierto, tengo la consola original (la blanca pero no la unidad de cd), aunque si que tengo juegos en cd que funcionan en los emuladores. Si bajara de precio a 100 euros o menos si que la compraba ya que es una consola que me encanta, pero a ese precio no. 200 dolares que aqui seran 220 euros o mas
oscx7 escribió:Tu los has dicho, de lanzamiento, en su epoca. Vamos que esta consola no se compara con una consola actual o con el sistema original, por eso no deberia de ser tan caro, y si en ebay alcanzan esos precios pero son los sistemas originales de epoca, y si, va dirigida a un publico pequeño pero eso no quiere decir que tenga que valer eso. De hecho con los cds y tarjetas originales tambien se puede jugar con un lector de cd o un adaptador para las hucards, por eso la sigo viendo cara para lo que ofrece


Los costos de fabricacion siguen siendo altos. Si no se va a vender en cantidades masivas por 2 tipos de gente los que dicen o que esta muy caro o que es viejo, no hay manera de reducir el precio con produccion en serie. Es de agradecer que no sean de boutique, hechos a mano y sobre pedido (como el ODE de dreamcast antes de que lo copiatan los chinos)

Nuevamente, de 2da mano son sistemas originales pero con años de uso y no en optimas condiciones, al 150 o 200 % del precio de este, y si lo encontraras nuevo y sellado seguro el precio facil se va al doble o mas del de 2da mano y los capacitores guardados y sin usar, igual y ya no sirven y desde hace muchos años sin garantia del fabricante, del lector optico ni hablar, son el elemento mas fragil, los lectores de 2da mano muchas veces ya ni sirven o hay que calibrar por lo menos. Que puedes ponerte a cazar una ganga? Pues si, pero el tiempo es oro, y puedes hacer algo mas productivo que buscar quien la este mal baratando.

Siempre es mejor algo nuevo y de reciente fabricacion, que algo que quien sabe como lo trato la vida y si ademas el costo es similar o menor, pues no veo porque el debate, ¿pagarias el costo de tienda de un playstation 5 de segunda mano con un mes de uso si las tiendas tienen existencia fisica? No, verdad? Pues aqui hay una alternativa de calidad a menor costo que el de segunda mano.

La emulacion en software, por muy buena que sea no es tan correcta como el comportamiento por hardware, diablos, si hasta en hardware puede haber variaciones, y para acercarse a la precision por software se necesita potencia y eso se traduce a watts, y esto en electricidad y calor y el calor en ruido.

El mister sale en poco mas de 200 dolares, puede hacer lo mismo menos ser plug &play, usar medios fisicos o tener una carcasa de construccion industrial y demas pequeños detalles que si tu quisieras implementarle ya implican tiempo, conocimientos y dinero.

Yo no soy el publico para esto porque pocos juegos me gustan del sistema, ni tengo ningunodn fisico, ni tengo dinero actualmente para esto, asi que puedo apañarmelas con emulacion, pero eso no implica que no pueda ver que su precio es bastante aceptable.
(mensaje borrado)
oscx7 escribió:
Sera lo parecido que quieras pero no es la consola original y por eso el precio es demasiado alto,es como si ahora sale una consola compatible con SNES o con MD a ese precio.

Que por cierto, tengo la consola original (la blanca pero no la unidad de cd), aunque si que tengo juegos en cd que funcionan en los emuladores. Si bajara de precio a 100 euros o menos si que la compraba ya que es una consola que me encanta, pero a ese precio no. 200 dolares que aqui seran 220 euros o mas


umm si y no... tengo varias pc engine, las 3 core, varias duo y duo-r. El precio de venta de una Duo hoy en dia van desde los 250€ a los 400€.

Si me preguntas, prefiero la original 1000 veces, pero esta no la veo mal para el que quiera tener una sin el desgaste de tantos años.
¿Se podrán jugar a juegos que no sean originales en cd? ¿se podrá usar el everdrive chino que venden en aliexpress con una sd y roms?

Si es así me interesa pero bastante.
Otro producto más para sibaritas tecnológicos con utilidad real 0.
Como pieza de colección está genial, pero es un desembolso algo grande
A ver si sale y es maravilloso,me vendo todas mis PC Engine y saco un pastOzon,gano espacio y tranquilidad,quizas me quedaria con la GT,pero como se que nunca le cambiare esa vieja pantalla que tiene ¿para que?,es injugable a dia de hoy con esa pantalla,yo mismo em extraño de decir esto pero creo que es cierto,es demasiado pequeña y se ve como se ve...

la GT con una pantalla actual es una pasada,pero el MOD es complicado al no tener una salida EXT.

pero bueno estoy divagando,ya que me conozco y se que mucho tiene que ser esta nueva oferta de Consola para que me quite de encima el Hardware Original.

soy un ROMantiC o
83 respuestas
1, 2