Anulan la sentencia que absolvía a un vendedor de cds piratas

La Audiencia Provincial de Córdoba ha anulado la sentencia que absolvía a un vendedor callejero de cds piratas, condenándolo a 6 meses de prisión y una indemnización de 2.900 euros por un delito contra la propiedad intelectual.


El fallo inicial consideraba la acción del denunciado insuficiente para aplicar el derecho penal, calificándolo de desproporcional, sin embargo la Audiencia considera que aunque sea el último eslabón de la cadena y el beneficio sea mínimo no deja de ser un delito. Gracias a AlbertoMESELL por el aviso.

La anulación es razonable, estaban ganando dinero con ello.
pues es lo justo.
Lo mismo que nos quejamos de que nos criminalicen por hacer algo legal como es hacer copias de seguridad hay que aceptar que este tio era un pirata en toda regla y debe ser condenado.

Hay que diferenciar bien las cosas.
Es un delito, ya que esta obteniendo beneficios por algo que no le corresponde, los derechos de autor, aqui hay animo de lucro, y veo bien que esa gente vaya a la cárcel.
Yo lo veo justo. Este chino a la carcel por vender discos piratas y que cumpla los 6 meses de prision. Y Roca a la calle que a robado cientos de millones y Farruquito al año por buena conducta tambien fuera. Bien!!!!
La cosa es que no tenian que haberlo absuelto, es delito al tener animo de lucro asin que...
Es que sino, menudo cachondeo. Mañana me voy a robar un banco porque no tengo dinero para subsistir. Menuda excusa.

Está bien que le condenen. Así la justicia verá más clara la diferencia entre que yo me baje 1 película del emule a que me la baje y la venda.
dj_king232 escribió:Yo lo veo justo. Este chino a la carcel por vender discos piratas y que cumpla los 6 meses de prision. Y Roca a la calle que a robado cientos de millones y Farruquito al año por buena conducta tambien fuera. Bien!!!!

no se trata de si te da pena o no, a mi tambien me jode que saquen a esa gentuza de la carcel, lo peor es que en la carcel viven mejor que en casa..... pero lo justo es, que si te pillan vendiendolos, pos que te caiga el peso de la ley , acuerdate que por ellos nos criminalizan a todos repito a TODOS, tu imaginate si no juzgan a ninguno de estos manteros, las mafias los tendran todavia mas explotados.......... hay que acabar con esta lacra y si es tirando del escalafon mas bajo, pos a tirar de ello. Me parece justo para los demas
Pagamos Canon y ahora también vamos a la cárcel?
Se supone que el Canon ya me da derecho a piratear no?
No se supone que al quitarnos el derecho de presunción de inocencia,ya nos somos inocentes?
maxpaine escribió:Pagamos Canon y ahora también vamos a la cárcel? Se supone que el Canon ya me da derecho a piratear no? No se supone que al quitarnos el derecho de presunción de inocencia,ya nos somos inocentes?

No tio, el canon nos da derecho a descargarnos las cosas y a copiarlas libremente siempre que no las vendamos. De lo contrario nos vamos a la merecidisima carcel.

Espero que los "artistas" sean capaces de perdonar algún día el irreparable crimen de este inmigrante oriental.
maxpaine escribió:Pagamos Canon y ahora también vamos a la cárcel?
Se supone que el Canon ya me da derecho a piratear no?
No se supone que al quitarnos el derecho de presunción de inocencia,ya nos somos inocentes?

el canon se paga como compensacion por la copia privada( y por la de tus fotos tus videos familiares, trabajos personales etc, etc,,,,) pero nunca sera legal si hay animo de lucro, osea que si tu copias y es para vender entonces si que estas quebrantando la ley, y tu lo que aces no es piratear a menos que lo vendas, asin que guardate el pirateo en el bolsilo. la copia privada es legal, la pirateria no
En Córdoba tenia que ser. Menos mal que somos el único ayuntamiento comunista de España
no se trata de que sea justo o no pa el, se trata de lo que es justo para todos, y lo justo es que si vendes copias pos que te caiga el peso de la ley

pd: HE LLEGADO A LOS 100!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] GRACIAS EOLIANOS SIN VOSOTROS ESTO NO HUBIESE SIDO POSIBLE JEJEJE
Esto sí es un delito de piratería, no tiene nada que ver con la libre circulación de cultura que defendemos, pese a que él sólo fuera un peón de una red intentando ganarse la vida como puede.
Aún así y como hay que lamentar demasiado a menudo últimamente, la pena es desproporcionada. Que te metan en la cárcel por vender unos CD's grabados es una locura, y más cuando él apenas se beneficia de ello. Una multa habría sido más que suficiente. A este ritmo te meterán en la cárcel por estornudarle a alguien en la espalda, menuda justicia tenemos.
A pagar por ello, si estuviera permitido, montariamos todos un mercadillo callejero en un tris. Asi que, lo que esta mal, esta mal.
RMB escribió:Es un delito, ya que esta obteniendo beneficios por algo que no le corresponde, los derechos de autor, aqui hay animo de lucro, y veo bien que esa gente vaya a la cárcel.



+1
Y con toda la razón del mundo, de que se extraña la gente??, es una soberana putada que pague este señor y no el cacique de turno que está en la cima, pero es un delito.
La cuestión está en esforzarse en coger a dicho sujeto y no a este, "pobre hombre" que con una "carrera" lo coges, que por lo menos no da tirones de bolsos o asalta chalets a mano armada y se gana un miserable € por vender un cd pirata, no vaya a pensar alguno que le defiendo, ni mucho menos, (no quiero crear polémica) pero hay que reconocer que se dedicaba al "mal menor" de todos los males que puede hacer una persona en esta situación.

Me parece JUSTA la sentencia.
Hadesillo escribió:Que te metan en la cárcel por vender unos CD's grabados es una locura, y más cuando él apenas se beneficia de ello. Una multa habría sido más que suficiente..


solo le han caido 6 meses, si no es reincidente no va a ir a la carcel.

La pena es que se queden conformes con el ultimo eslabon de la cadena; en vez de perder el tiempo discutiendo sobre el p2p, podrian dedicarse a destapar todas estas mafias (y no me estoy refiriendo a la policía, que bastante hacen ya).

Ademas, ya no se si es leyenda urbana o que, pero se dice que los beneficios de este trafico ilegal van a parar a grupos terroristas entre otros...

Lo que si no entiendo es como hay gente que todavia compra copias de estas.
Bueno pues entonces que metan en la carcel a los inmigrantes que van haciendo trabajos de pintura sin pagar impuestos y reventando los precios,como yo los pago,y al que solicita los servicios y pide que no se le cobre el IVA del trabajo tambien a la carcel.

no seais hipocritas,si meten en la carcel a la gente por cosas asi,deberian meter a la carcel a muchisima mas gente por otras razones mucho peores y no lo hacen.


Hasta al gobierno mismo abria que meter en la carcel,por permitir que se le cobre un canon a una persona que usa los cds para grabar su boda.
alfageorge escribió:Bueno pues entonces que metan en la carcel a los inmigrantes que van haciendo trabajos de pintura sin pagar impuestos y reventando los precios,como yo los pago,y al que solicita los servicios y pide que no se le cobre el IVA del trabajo tambien a la carcel.

no seais hipocritas,si meten en la carcel a la gente por cosas asi,deberian meter a la carcel a muchisima mas gente por otras razones mucho peores y no lo hacen.


Aprende el significado de hipocresía, porque me parece que no sabes aplicar la palabra. Yo no veo la hipocresía por ningún lado en este thread ni en este tema.
alfageorge escribió:Bueno pues entonces que metan en la carcel a los inmigrantes que van haciendo trabajos de pintura sin pagar impuestos y reventando los precios,como yo los pago,y al que solicita los servicios y pide que no se le cobre el IVA del trabajo tambien a la carcel..



la diferencia es que hacer trabajos de pintura no es una actividad delictiva, pagues impuestos o no y la venta ambulante de copias piratas si lo es, pagues impuestos o no (de hecho aunque tengas una tienda y pagues impuestos y demas, vender copias piratas sería igualmente un delito);

Comparas cosas que no tienen nada que ver, si fuera como tu dices le condenarían por venta ambulante no autorizada.


alfageorge escribió:Hasta al gobierno mismo abria que meter en la carcel,por permitir que se le cobre un canon a una persona que usa los cds para grabar su boda.


o tambien por permitir la venta de productos dañinos para la salud, como es el veneno del tabaco y encima llevarse parte de los beneficios... Si lo permiten es pq presuntamente algo recibiran a cambio.
Me pregunto que opina Ramoncin "El activista izquierdista" de esto. Pero por otro lado, no nos engañemos, este tipo no pisará la carcel a no ser que sea reincidente.
Staff EOL escribió:aunque sea el último eslabón de la cadena y el beneficio sea mínimo no deja de ser un delito. Gracias a AlbertoMESELL por el aviso.


Vamos a ver, por mucha pena que nos den los que se dedican a sobrevivir vendiendo copias de cd´s, es un delito. Que yo soy el primero en cagarse en la SGAE y en estar de acuerdo con los derechos de los inmigrantes, pero es que este caso en concreto SÍ es delito. La sentencia es desproporcionada, por supuesto, y también es cierto que deberían atacar a los "primeros eslabones de la cadena" con contundencia, pero si te pillan vendiendo con la manta, tampoco vas a esperar palmaditas en la espalda y un "No importa, hijo, vete de aquí, que yo no te he visto" por parte del poli que lo trinque, digo yo.
Me parece correcto si ha cometido un delito que lo pague
Era lógico, si tienen que conceptualizar como "PIRATERíA" a algo, está claro que es a este tipo de actividades dependientes de redes organizadas; ni más ni menos.
Pues mal. Él si estaba haciendo algo ilegal!

A pagar por piratear.

[bye]
Si la ley es injusta hay que cambiarla; pero mientras este en vigor hay que hacer cumplirla y porque se escape uno, no se tienen que dejar escapar a todos. Este señor vendia material ilegal y como lo han pillao, pues tiene que pagar por ello con la pena que se especifique en la ley. Asi de sencillo. Esto ayuda a diferenciar que la copia privada es legal en España porque no hay animo de lucro y la copia para venta si es delito porque hay animo de lucro.
Me parece bien, el problema es que cuando salga de la cárcel puede que vuelva a hacerlo o puede que haya aprendido la lección.
Esto en argentina también lo hacen y no los castigan O.o
Esto se va a resolver de la siguiente manera. A este subdito chino se le condena por un delito a una pena de 6 meses de cárcel. Como me cuesta horrores creer que esta persona tenga en regla sus papeles, es decir que reside en España de forma ilegal, se le conmutará la pena de prisión por su expulsión del país y una prohibición de entrada a España de forma legal por 10 años (creo que son 10).
Ahora se le lleva a Barajas. De ahí, junto con otros deportados, se le lleva en avión hasta China. Y en una semana está otra vez en España vendiendo CDs y jodiendo a la $GA€ [jaja] [jaja] [jaja]
Pues yo lo veo desproporcionado a toda luces, si robas un bolso con tal que sean menos de 300€ no pasa nada, pero por vender cd que su valor es mucho menos 6 meses de cárcel y 2400€ de multa???? vale que sea un delito pero que las penas sean proporcionales. Vale que el chino no vende solo un cd, pero la gente que se dedica a robar bolsos tampoco roba solo uno, es un delito que es de mayor cuantía y tiene una sanción nula y esto 6 meses de cárcel???, que leñe es desproporcionado a todas luces.


PD a cárcel no va a ir por que en este país primer delito de menos de 2 años no la pisas, que también es una de las grandes gilipolleces de este país, si te ponen una multa de 300€ ni cristo te la quita, pero atropellas a alguien, lo matas y te condenan a cárcel y en la practica es como si te absuelven por que no la pisas
En mi opinión en este hilo se están mezclando dos debates que no tratan lo mismo ni parecido. ¿Qué debía de ser condenado? Pues evidentemente. Pero es que la pena en sí es desproporcionada a todas luces. ¡6 meses de cárcel! ¿Pero es que casi nadie se ha detenido a pensar en la causa de la condena? Que ni robando físicamente unos CDs te cae eso... Y mientras tanto, como decía alguien más arriba, a gentuza corrupta que ha robado el dinero de TODOS se les permite estar en la calle, y encima pagando su libertad con ese mismo dinero.
igual 6 meses de prision es demasiado tiempo (que seguro que al final no la pisa), y será el ultimo eslabón de la cadena y tendrían ke ir a por el 1º, pero lo ke hacía sigue siendo delito y es normal que le condenen a algo, digo yo
La verdad es que, realmente se merece la condena, no deja de ser piratería al haber ánimo de lucro. Y este tipo de mafias son las que hay que combatir y no a los usuarios que descargamos cosas de internet.
Que lo metan en la carcel si,lo mantenemos con los impuestos de todos y ya esta....

Pues ale como que alguien ha dicho mas atras que el que la peña haga trabajos de pintura sin pagar impuestos no es delito,pues yo como llevo un par de meses que no me sale trabajo el mes que viene me voy a dar de baja,y como yo tantos otros,asi que es el pez que se muerde la cola,no se quien va a trabajar para mantener al chino 6 meses en la carcel,los inmigrantes que trabajan sin contrato reventando precios??

Nada nada,todos a la carcel,asi se soluciona todo,para que la Sgae siga pillando pasta los demas seguimos pagando un canon injusto,y ahora ademas nos hace pagar la manutencion del chino
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
A los defensores del que vendía cd´s...

¿Pero qué queréis, nada de canon y top manta, cine a 3 euros y lineas de 300 megas por 20 euros mas iva?.

Una cosa es la copia privada para uso personal (que es ilícito pero no es penal), otra es el canon que pagamos porque alguien nos pasa un cd y otra bien distinta es que me gane 1 euro de vender el cd.
(mensaje borrado)
Me cito a mi mismo: "Esto se va a resolver de la siguiente manera. A este subdito chino se le condena por un delito a una pena de 6 meses de cárcel. Como me cuesta horrores creer que esta persona tenga en regla sus papeles, es decir que reside en España de forma ilegal, se le conmutará la pena de prisión por su expulsión del país y una prohibición de entrada a España de forma legal por 10 años (creo que son 10).
Ahora se le lleva a Barajas. De ahí, junto con otros deportados, se le lleva en avión hasta China. Y en una semana está otra vez en España vendiendo CDs y jodiendo a la $GA€ [jaja] [jaja] [jaja]"


Eso que he descrito es el procedimiento normal para los extranjeros que residen de forman ilegal y cometen este tipo de delitos (manteros). Que no es que me lo haya inventado ni nada. Vamos que no va a ir a prisión ni va pagar nada.
Que quede claro que el problema no es que sea condenado (que debe de hacerse así, evidentemente), sino el desquilibrio de condenas que existe en este país. Y buen ejemplo serían esos 6 meses. Que los cumpla o no, me es indiferente: Lo grave es que una condena así se pueda llegar a dictar.
Creo que a este habria que darle un castigo moderado..sin pasarse 3 pueblos.
En vez de ir a por el hombre este, que ganaba unos miseros euros, yo hubiese investigado y llevado a la carcel a aquellos que les suministraban el material para delinquir, que esos SI que se llevan dineros, (tampoco digo que muevan millones, o quien sabe.)

En fin..

Salu2!
es logico aunque 6 meses tal vez sea excesivo teniendo en cuenta que por delitos mas graves daran el mismo tiempo o menos.
patético

Es que sino, menudo cachondeo. Mañana me voy a robar un banco porque no tengo dinero para subsistir. Menuda excusa.


Seguramente tu preferirias morirte de hambre.

Manda huevos que la gente que no tiene para comer y se gane dos putos duros de manera ilegal (o robando directamente, me da igual, en este caso este hombre no le ha hecho nada a nadie) ya to dios que los empapelen, un puraco que te cagas ahi y lo que haga falta, mientras que otros que viven en el lujo y el puto vicio y roban miles de millones, estafan y extorsionan, ya sea por empresas, por politica o cobrando canones, esos no pasa nada, están bien vistos, y hay hasta gente y todo que les besa el culo, y ni hablar de pisar la carcel aunque sea de visita.

Q asco de sociedad.
Bajarnos cosas es legal porque es "sin ánimo de lucro", pero también es que... sin mirar a rajatabla la ley (que es como se debe mirar tal vez, por eso habría que modificarla), los que se bajan estos contenidos de la red se benecifian de servicios que tienen un coste real... no hay mucha diferencia entre distribuirlo para poder comer, y consumirlo gratuitamente, si se mira con un anguloso ojo crítico.
al pobre desgraciado ke vende los cds en la calle no es al ke hay que condenar... si no a su jefe y su mafia
Hola,
Por una vez, se ha hecho lo correcto.
Saludos.
AIXI escribió:Pues yo lo veo desproporcionado a toda luces, si robas un bolso con tal que sean menos de 300€ no pasa nada, pero por vender cd que su valor es mucho menos 6 meses de cárcel y 2400€ de multa???? vale que sea un delito pero que las penas sean proporcionales. Vale que el chino no vende solo un cd, pero la gente que se dedica a robar bolsos tampoco roba solo uno, es un delito que es de mayor cuantía y tiene una sanción nula y esto 6 meses de cárcel???, que leñe es desproporcionado a todas luces.


¿Pero cuántos CDs habrá vendido? Si fuera uno solo de 10 euros evidentemente no pasaría nada, pero habrán sido miles y miles, de ahí esas penas.

Eso no quita que a la gente que roba una cartera haya que meterle una pena mayor, pero en cualquier caso, tampoco creo que metan en la cárcel a alguien que haya robado un solo bolso con menos de 300 euros, si ha robado decenas de bolsos y por ende muchos cientos de euros, entonces sí es proporcional.
79 respuestas
1, 2