Anulan la sentencia que absolvía a un vendedor de cds piratas

A los defensores del que vendía cd´s...

¿Pero qué queréis, nada de canon y top manta, cine a 3 euros y lineas de 300 megas por 20 euros mas iva?.

Una cosa es la copia privada para uso personal (que es ilícito pero no es penal), otra es el canon que pagamos porque alguien nos pasa un cd y otra bien distinta es que me gane 1 euro de vender el cd.


300 megas por 20 € no, pero pagar 47 € por 512 kbps es bastante triste. ¡Que son 564€ al año!

¿Desde cuando es ilícito grabar una peli de la tele en vhs? ¿Seguro que estás hablando de España?

El canon NO te da derecho a nada. Es un pago de compensacion por hacer algo que sigue teniendo la misma legalidad que antes de que impusieran el canon.


Mira el tío, que lleva 8 posts en el foro, y ya viene soltando verdades como catedrales. [beer]
hace un mes asi vi como unas personas robaban una cartera en una tienda y luego otra fuera de la tienda,vino la policia lo pillan habla con el y lo sueltan y dijeron que no podian hacer nada(la cartera se la van pasando o la esconden),la cosa es que todos los dias suelen pillar a gente por la misma zona haciendo lo mismo pero no hacen nada, a veces caen a los ancianos o ellos se caen del susto,los empujan etc..


luego ves a gente como este chino que es el ultimo eslabon de la cadena,que seguramente vive encerrado en un cuarto con 20 personas mas y los ponen a grabar y vender cds por un sueldo de 100 e al mes y luego cuando van a la carcel pagan su condena,la de roca y la de julian muñoz juntas cuando estos dos ultimos ya estan en la calle y han vivido como reyes dentro de prision.

no lo justifico pero algo falla en este pais,me parece todo muy desproporcionado
Como alguien mas ya lo dijo, este thread esta lleno de HIPOCRESIA. De falsa moral...

Siguiendo el sentido comun, seria legal obtener x ó y obra sin pagar por ella? te gusta una pintura de un museo y puedes y robarla?

Siemrpe he dicho que el problema de la pirateria esta en lo usureros que son las disqueras... Si tuvieran un precio JUSTO yo pagaria... Cosa que solo hago por las que valen la pena.

Se le da carcel a alguien que vende algo por subsistir, pero no se le da a quien descarga ILEGALMENTE por no querer gastar unos euros?

Por eso el mundo esta como esta... se quejan de las disqueras y USTEDES NO SON MEJORES PERSONAS que esos ladrones de traje, si pueden pisar a alguien lo pisan, pero q a ustedes ni los toquen.

realmente es penoso, leer comentarios como los q he leido estas 6 paginas. Todos hacemos lo mismo, pero vamos juzgando sin habernos juzgado primero. Que pena me dan...
Darkson escribió:
Alberto_404 escribió:No tio, el canon nos da derecho a descargarnos las cosas y a copiarlas libremente siempre que no las vendamos. De lo contrario nos vamos a la merecidisima carcel.

Espero que los "artistas" sean capaces de perdonar algún día el irreparable crimen de este inmigrante oriental.

El canon NO te da derecho a nada. Es un pago de compensacion por hacer algo que sigue teniendo la misma legalidad que antes de que impusieran el canon.

Exacto. No quiero que mi comentrario se descontextualice o malinterprete sin antes darte la razón. [oki]
Esto me recuerda un poco al tema de las drogas que se pilla al camello de barrio pero al gran narco eso es ya otro cantar. [lapota] [lapota] [lapota]
La gente aún se cree que Canon = Barra libre

Qué bien engañados nos tienen algunos políticos...
Me aprece bien que le condenen ya que era un acto ilegal ya que hacia copias con animo de lucro, vamos, pirateria. Pero es una condena exagerada, los 6 meses vale pero 2900€ cuando el lo que ganaba eran 4 perras para comer.
Lo veo justo, la ley es la ley.

Los negritos del topmanta son los que se lucran de vender copias piratas, aunque tan solo saquen una miseria por cada cd/dvd que vendan.

Lo malo es que el verdadero cabecilla de estas redes nunca será cogido vendiendo...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
cabi_ escribió:al pobre desgraciado ke vende los cds en la calle no es al ke hay que condenar... si no a su jefe y su mafia



Es verdad, no condenemos al que vende unos gramos de cocaína o que vende polen en los institutos... después de todo: "El beneficio es mínimo y es el último escalón"... cachis...
Yo la verdad es que muchas veces alucino en este foro. ¿Como sabeis los que hablais de ganancias de cuanto ha ganado el tipo este con esa actividad? Si vende 20 discos y se gana 1 euro en cada disco son 20 euros... al mes son 600 euros, al año son 7200... ¿seguimos la cuenta?
¿Cuantos comercios habrán cerrado por culpa de este individuos y otros de su misma calaña? No hablemos a la ligera con supuesto "buen corazon" porque quien delinque se arriesga a lo que le ha pasado a este individuo.
Pues me parece perfecto, porque lo que era un escándalo es que lo hubieran absuelto.
Me parece perfecto, de todas formas dice "último eslabón de la cadena" lo cual en este caso considero que no es cierto, ya que esta gente ella misma se baja el material lo graba y lo vende.

saludos
Que detengan a un hombre que hace eso para comer porque los ricachones de OT y demas gentuza no tengan el suficiente dinero como para tener que conformarse con 3 chalets y 4 bmws me parece sencillamente antimoral y repugnante. Si quieren culpar a alguien, que tengan algo de decencia y miren quien esta detras de esa organizacion, que seguro que gana bastante mas. En fin, esto cada dia es mas repugnante
RMB escribió:Es un delito, ya que esta obteniendo beneficios por algo que no le corresponde, los derechos de autor, aqui hay animo de lucro, y veo bien que esa gente vaya a la cárcel.

+1
es delito y punto
algunos decis unos comentarios que me dan verdadera pena, mirar por lo menos este señor inmigrante no entraba a los chalets a robar pegando palizas, o atraficar con putas o organos de personas o a robar coches o vender droga, cosa que nos quejamos siempre y hay muchos que lo azen de inmigrantes y siempre lloramos por esto, ahora me venis conque este que es el unico que aunque aga un daño a la sociedad no tiene nada que ver con lo otro y casi podriamos decir que se intenta gnar la vida "entre la legalidad dudosa" como puede enzima decimos que le esta bien, pues nada para cuando el hombre salga tendremos otro traficante de drogas o similares listo para contratacar.
No suelen ser los mismos que venden los que graban y descargan. Para hacer de esto algo productivo se necesita equipo... una torre multigrabación, unos cuantos PCs... y no creo que tengan medios sinceramente. Y el que dice que trabajen, tal vez es que no pueden por no tener papeles? y vale, no discutamos sobre lo que hacen aquí no teniendo papeles, es evidente que en su país estaban condenados a algo peor. No estoy a favor de la absolución de este tío (aunque sí de algo proporcionado acorde con su situación, que no sabemos cuál es), pero no podemos condenarlo nosotros que nos bajamos contenidos de alto coste de producción, gratuitamente, aunque sea de manera legal por ahora. Y eso yo lo llamo lucro, ocioso, pero lucro al fin y al cabo, porque obtenemos gratuitamente unos servicios (beneficios) que no son gratis...

Si no tuvierais internet, ¿compraríais películas a estos señores? de 3 a 25 € hay una diferencia de peso...
No me parece mal, si se estaba lucrando con el trabajo ajeno a pagar. Otro asunto es que sea injusto que quines tienen pasta para permitirse pagar una finaza desorbitada(como ha mencionado algún compañero por ahí arriba) salgan al poco de entrar en prisión habiendo hecho estafa a lo grande; para este tipo de personas no debería ni contemplarse la posibilidad de fianza ni leches, para que se les aclaren las ideas lo mejor es cumplir la sentencia a la sombra integramente sin privilegio alguno, ya veríamos si se les quitaban las ganas de delinquir o no.
la verdad es que pienso que estan buscando presionar al vendedor para que al final "cante como un canario" sobre sus jefes y complices.

Aqui no se trata de algun estudiante que con su computador estaba vendiendo cd piratas, se trata de una organizacion criminal, y que, aunque no sea grande el delito, siempre terminan en cosas mayores como droga, asaltos, prostitucion y un largo etc. de acciones que llenan nuestras carceles. En mi pais vez que pillan a uno de estos a veces terminan desbaratando organizaciones enteras y incautando mucho dinero en especies y hasta con vinculos extranjeros y todo ello.
Ahora que la SGAE se lleva un canon por cada cd virgen, ya no debería considerarse "robo de la propiedad intelectual" el vender copias de seguridad de discos en la calle...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Arquero escribió:
A los defensores del que vendía cd´s...

¿Pero qué queréis, nada de canon y top manta, cine a 3 euros y lineas de 300 megas por 20 euros mas iva?.

Una cosa es la copia privada para uso personal (que es ilícito pero no es penal), otra es el canon que pagamos porque alguien nos pasa un cd y otra bien distinta es que me gane 1 euro de vender el cd.


300 megas por 20 € no, pero pagar 47 € por 512 kbps es bastante triste. ¡Que son 564€ al año!

¿Desde cuando es ilícito grabar una peli de la tele en vhs? ¿Seguro que estás hablando de España?



Estoy de acuerdo al pago de tu velocidad de conexión, pero salió EN UNA DE LAS NOTICIAS (antes de la reforme jodelavista) de un tío que decía que bajarte algo y grabártelo es ilícito, lo único que constituye delito ES OBTENER UNA CONTRAPRESTACIÓN.

No es ilegal grabarse un programa de TV para uso privado, otra cosa es que lo cuelgues y la gente se lo descargue para uso privado SIN OBTENER CONTRAPRESTACIÓN, VAMOS, "POR AMOR AL ARTE".

Y te recuerdo que el canon estuvo MUCHOS AÑOS con los cassettes y nadie dijo nada.
VackerSE escribió:Como alguien mas ya lo dijo, este thread esta lleno de HIPOCRESIA. De falsa moral...

Siguiendo el sentido comun, seria legal obtener x ó y obra sin pagar por ella? te gusta una pintura de un museo y puedes y robarla?

Siemrpe he dicho que el problema de la pirateria esta en lo usureros que son las disqueras... Si tuvieran un precio JUSTO yo pagaria... Cosa que solo hago por las que valen la pena.

Se le da carcel a alguien que vende algo por subsistir, pero no se le da a quien descarga ILEGALMENTE por no querer gastar unos euros?

Por eso el mundo esta como esta... se quejan de las disqueras y USTEDES NO SON MEJORES PERSONAS que esos ladrones de traje, si pueden pisar a alguien lo pisan, pero q a ustedes ni los toquen.

realmente es penoso, leer comentarios como los q he leido estas 6 paginas. Todos hacemos lo mismo, pero vamos juzgando sin habernos juzgado primero. Que pena me dan...


Estais obcecados en lo vuestro y no hay cielo quien os mueva...

Las descargas no són ilegales, si no hay ánimo de lucro. Pueden ser ilícitas y eso no significa que "sean ilícitas", ya que no hay jurisprudencia sobre ello, ni de ningún Tribunal Superior de Justicia, ni del Tribunal Supremo ni del Constitucional.

Mirad yo estoy realmente arto de que mucha gente siga viviendo del cuento y dije en algunos foros, aquí en EOL no sé si puse el ejemplo, de que pasaría si en todos los sectores se hiciese el mismo paripé, que hace el sector cultural, especialmente el del copyright. Ya que el copyleft y las licencias libres es muy distinto.

Alguno por lo que se ve lo ha tomado de alguna manera en serio:

http://www.lahoradelpintxo.com/2008/05/14/sgai/

De esta manera de vivir del cuento, que vivamos todos/as. No sé si en la SGAE y en el sector cultural, saben lo que gana una persona al mes, que es lo que gana Bisbal, sólo con abrir la boca. A ver si os queda claro una cosa. La SGAE & company no defiende ni la cultura y menos los derechos de autor. Defiende a parte de sus socios/as y sus intereses.

El ejemplo de la SGAi, puede convertirse a otros sectores. Yo espero que eso de la SGAi sea una broma, por que si no apañados/as vamos. Pero por poneros otro ejemplo y ¿Y por que nó creamos una SGADEYE (Sociedad General de Autores de Diseño Eléctrico y Electrónico)? Para decir tonterías o algunos/as en la SGAE le llaman ejemplos. Cuando una persona instala un enchufe en su casa, a mí me quitan el trabajo, así que ponemos un canon a los enchufes para poder vivir de mi profesión. ¿O no es esto lo que quieren/hacen SGAE & company?

Salu2
VackerSE escribió:[...]Siguiendo el sentido comun, seria legal obtener x ó y obra sin pagar por ella? te gusta una pintura de un museo y puedes y robarla?[...]

Me gusta una pintura de un museo y me paso el día en el museo viéndola sin pagar más que el "canon" que representan los 5 euros de entrada. Luego esa pintura igual se vende por millones, pero yo no los pagaría ni loco.
Azurlake escribió:No estoy a favor de la absolución de este tío (aunque sí de algo proporcionado acorde con su situación, que no sabemos cuál es), pero no podemos condenarlo nosotros que nos bajamos contenidos de alto coste de producción, gratuitamente, aunque sea de manera legal por ahora. Y eso yo lo llamo lucro, ocioso, pero lucro al fin y al cabo, porque obtenemos gratuitamente unos servicios (beneficios) que no son gratis...

Afortunadamente, la justicia tiene más clara que tú la definición legal de "lucro".
Eso si es piratería, porque tiene Animo de Lucro, por lo tanto, al ser delito, que se le condene como tal.

Nova6K0 escribió:No sé si en la SGAE y en el sector cultural, saben lo que gana una persona al mes, que es lo que gana Bisbal


Bisbal ganará mucho más, pero te voy a poner el Ejemplo de Rosa ( la de Eurovisión, OT ) cuando vino a Granada. Pues bien, además de hacer Playback (o como se escriba) ya que era cuando empezó a ponerse mala de la garganta (antes de que la operaran) y que ella es de Granada, osea, su tierra, le hizo el favor al ayuntamiento de la Zona de solo cobrar 5 millones, y ojo, que era como un favor porque según decía "Era su tierra"... 5 millones en una hora y solo fingiendo que abres la boca.
Eso tiene una facil solucion... QUE TRABAJE como todo el mundo si no tiene para comer, haber si ahora vamos a ver con buenos ojos el robar y otros delitos.

Decir estas tonterias si k manda huevos.


Primero, no he dicho que vea con buenos ojos un delito, he dicho Y VUELVO A DECIR, que no es lo mismo un delito que otro y que las penas tienen que ser justas, es lo que digo, así que lo de las tonterias sobra.He dicho muy claro que es una injusticia que a este hombre le metan un puro mientras gente como el pocero que viven en el lujo (el chino este lo dudo bastante) se peguen la vidorra robando, recalificando, extorsionando y sobornando y no les pase nada. No digo que no sea delito, digo que se aplique una justicia equitativa, si no eres capaz de entender eso no creo que seas capaz de distinguir una tonteria de lo que no lo es. Además,tan culpable en el delito es quien vende, como quien compra. Es muy fácil para ti, para mi o para cualquier español decir lo de que trabaje, si, por supuesto, estoy deacuerdo, ahora, ¿te crees que es fácil para una persona sin papeles que le den un trabajo? ¿hoy dia te crees que un empresario se va a arriesgar a eso? hoy dia, ni en los invernaderos.

Lo que manda huevos más que (según tu) mis tonterias es la actitud de muchos en este foro, que piensan que machacando a un inmigrante ilegal que una mafia(q es la que se forra de verdad) tiene trabajando por la calle en un estado de semiexclavitud se de a entender que se ha ido a por los auténticos piratas y no por lo que dice la sgae y por la gente que usa el p2p, sin el puto animo de lucro ese. Me parece muy bien, "perseguir a los auténticos piratas". Mientras, la sgae con sus nuevas cuentas de este año se estará riendo de todos vosotros y del inmigrante, bueno, la sgae y la mafia que en dos dias pone a otro chino en la calle y a seguir tirando.

En fin, si pensais que el problema de la pirateria es el chinito, pues nada, seguir regocijandoos, con alegria, salir de fiesta para celebrarlo si quiereis, a ver si a la proxima meten a todos estos chinitos en la carcel de una vez por todas, que asi se solucionan los problemas, la sgae desaparece, no le hacen nada al p2p, desaparece la pirateria y se hace justicia metiendo a un delincuente en la carcel....venga, engañaros a vosotros mismos. La sgae va a seguir cobrando canon pase lo que pase (y probablemente lo suban), la pirateria no se si desaparecerá pero el p2p (a mi pesar) tarde o temprano, y los chinitos del top manta no se si desaparecerán, pero las descargas con copyright por internet tarde o temprano.

Saludos.
menos mal que han rectificado, porque que lo absolvieran me pareció una injusticia.
En esto lo unico que veo es a un pobre miserable que le van a dejar el culo como la bandera de Japon en la carcel por malvivir en este pais vendiendo unos cds y tambien veo una cantidad de gente con comentarios deleznables y a cada cual mas NAZI.
Me alegraria que cuando saliera este hombre de la carcel robara y matara a unos cuantos de los que han puesto estos post vomitivos para que realmente le metieran en la carcel por algo.
Era demasiado bonito que realmente la justicia absolviera a un desgraciado,es mejor lo que se hace en este pais si tienes dinero puedes robar y hasta matar,es gratis...
Y los degenerados que he leido hoy escribiendo post vomitivos calentitos en sus casitas e intentando buscar su cerebro licuado....

Pena de pais.... [buuuaaaa]
Al trullo por chori, como diría el otro, me parece totalmente correcto. Yo si la ley me dejaran también lo haría, eso sí, con su tiendecita, su letrerito "pirateo todo lo que me pidais", con su limonada ... pero como se que es delito pues ... eso tira un poco para atras [+risas]

Lo malo esque casi todo el mundo que puede, roba, y el que va a la carcel es este mindundi, pero bueno, es tarde ya para cambiar las cosas :-|
el problema en argentina no que no se encuentren las leyes para ser aplicadas si no que no gran parte de la sociedad no las toma en cuenta ya sea por problemas económicos o desconocimientos de las mismas... El problema también se da que para que las personas sepan que están infringiendo la ley debe haber toda una educación e información sobre ello lo cual no hay... yo trabajo en vetas de vídeo juegos de todas las consolas y si fuera por mi vendería todo original 8si aria esto me moriría de hambre (tampoco justifico la copia pero si aquí no existiría nadie accedería a este tipo de cultura), pero al no estar licenciados en argentina las distintas consolas no tengo ni soporte técnico directo ni tampoco tengo un buen stock de los juegos y faltan las consolas... en el local lo que vendo original es la play 3 y sus respectivos juegos, suelo vender dos o 3 por mes y 6 a 9 juegos por mes... No es para justificar pero aquí en argentina y gran parte de américa latina se genera un circulo vicioso enorme... Tan grande que tengo que hacer una búsqueda impresionante para que mi mayorista me facture iva y yo pueda facturar iva por la consola...

en Fin lo que aquí sucedido es que si ese tipo pasa frente a un policía es:
policía- Che negro tenes los estrenos de Trulala o de la mona (bandas populares)
negro- si aquí estas
Policía- Nos ases descuento ¿No?
Negro- Claro si se lleva 2 le regalo otro
Policía- ¿son 10 por estos 3?
negro- Si... Gracias que tenga un buen día.
(Negro no por discriminar si ni por modismo común,...como chabon..pibe etc)
O algo parecido y si para ustedes esto es una gran corrupción por aca es tan cotidiano que no llama la atención.
Menos mal...

Si al final comprar originales iba a resultar de gilipollas perdido...
79 respuestas
1, 2