Garibaldi escribió: si os pilla la poli pagais la multa entre todos que os sale más económico que os pillen dando positivo
La multa por dar positivo es unos 600 euros y 1 año de suspensión de carnet, aunque si pactas con el fiscal o lo que sea puedes tener "suerte" y que te la dejen en 400 euros y 8 meses...
Yo hace tiempo que conducía sin carné, pero siempre por mi pueblo y alguna carreterita de pueblo de estas por las que no va nadie, por ciudad no me hubiese metido ni loco, pero por sitios donde no hay nadie, no veo problema. Por lo menos para aprender a manejar el coche, por que a 6000 pesetas que me ha costado cada hora de coche (que en verdad son 50 minutos) de autoescuela no está la cosa como para llegar verde verde y tener que dar 30 horas y tener que empeñar un riñón para pagarlo, que bastante voy a tener luego con coche, seguro...
garibaldi escribió:Yo conduzco sin carnet pero porque trafico lleva casi un mes sin enviarmelo...
pero tendrás el papelito que te dan que es una especie de autorización para conducir mientras tramitan tu carné y esas ostias
zibergazte escribió:yo creo que habria que endurecer las penas por conducir sin carnet (no a quien se lo esta sacando en la autoescuela y tiene el teorico sacado) y sin seguro...
esto va como he dicho antes, todo depende de la situación. Si tu vas por mitad de la ciudad, poniendo en riesgo a mucha gente, entonces veo normal una sanción, pero si te vas por ejemplo a un descampado o das unas vueltas por tu pueblo o te pones en el parking de un estadio cuando no haya partido que está vacío o cualquier otra cosa, sobre todo teniendo en cuenta si se lo están sacando, entonces las sanciones las veo de mas. Me parece una salvajada al precio que te cobran por sacarte el puto carné, como para no poder aprender tu lo básico por tu cuenta.
Hoy he leido en una revista de coches, cosas de los carnés, donde es mas barato, donde mas caro, y los coruñeses podéis gozar, allí está tirado de precio, y los de zaragoza, pamplona, murcia... temblad, menudo pijazo os meten:P.
Por cierto Alejo, me gusta tu nuevo avatar, impone:P