Antivacunas

Leyendo el hilo de la vacuna contra el Covid-19, de si se la ponen o no, aparecieron personas diciendo que no lo harán, cual es la lógica de eso? Son quienes crean todo tipo de teorías conspirativas de los gobiernos?
Yo supongo que es gente que cree que el remedio es peor que la enfermedad.
Lo que me pregunto es si en caso de contraer esa enfermedad para la que no se vacunaron si aceptarian un tratamiento medico consistente en farmacos, porque al final hablamos casi de lo mismo. Un producto creado por el ser humano para una mejora en la salud.

Si la vacuna es X el tratamiento tambien podria ser X.
más que conspiranoicos son gente joven.
@Tilacino
Pues segun el otro hilo, uno dijo que no se vacunaria, pero jarabes si se iba a tomar [facepalm]
Muchos creen que las vacunas se distribuyen sin pasar antes por mil controles y pruebas durante meses.

Algunos creen incluso que los que se vacunan son sujetos de experimentación al servicio de las multinacionales, del grupo bildelberg y hasta de los reptilianos. Esto lo afirman desde sus conocimientos en la materia. No gorrito de aluminio.
Las vacunas las han creado los grises
Puede ser pánico a las agujas!
BlueRocket escribió:@Tilacino
Pues segun el otro hilo, uno dijo que no se vacunaria, pero jarabes si se iba a tomar [facepalm]

Así es ¿algún problemo?
En realidad espero no tener que tomar nada, ni el jarabe ni la vacuna.
Los que pensais antes en la vacuna que en la inmunidad...en fin...reflexionad un poco sobre lo que es un virus.
Blawan escribió:
BlueRocket escribió:@Tilacino
Pues segun el otro hilo, uno dijo que no se vacunaria, pero jarabes si se iba a tomar [facepalm]

Así es ¿algún problemo?
En realidad espero no tener que tomar nada, ni el jarabe ni la vacuna.
Los que pensais antes en la vacuna que en la inmunidad...en fin...reflexionad un poco sobre lo que es un virus.

Si, tengo muchos "problemos" amigo!
El que mas da miedo, es que por ignorantes, enfermedades que ya fueron erradicadas por las vacunas, vuelvan a surgir.
BlueRocket escribió:[enfermedades que ya fueron erradicadas por las vacunas, vuelvan a surgir.

Me puedes decir cuales? , que enfermedades fueron erradicadas con vacunas?
la polio. de crío recuerdo que nos la dieron en el colegio a todos. no era con aguja eran unas gotas.
Pues aquí uno que pillo diabetes a los 7 años a raíz de una vacuna de hepatitis c, y no me he vuelto a vacunar y sin problemas, mucha gente no entenderá mi postura pero no han pasado por cosas similares
@Blawan que diferencia ves entre una vacuna y un medicamento para tratar la enfermedad?, al fin y al cabo ambos pueden tener efectos secundarios.

@waccamole69 cualquier mala experiencia es normal que nos afecte en las decisiones futuras, esta claro que no se puede probar algo en todas las personas y somos muchos y distintos. No creo que nadie dude de que cualquier medicamento o sustancia que nos introduzcamos en el cuerpo puede producir un efecto distinto en cada persona.
oscx7 escribió:
BlueRocket escribió:[enfermedades que ya fueron erradicadas por las vacunas, vuelvan a surgir.

Me puedes decir cuales? , que enfermedades fueron erradicadas con vacunas?


Casi el sarampión, pero por gente que está dejando de vacunar a sus hijos está repuntando.
oscx7 escribió:
BlueRocket escribió:[enfermedades que ya fueron erradicadas por las vacunas, vuelvan a surgir.

Me puedes decir cuales? , que enfermedades fueron erradicadas con vacunas?

Ya la mencionaron, pero igual la repito por un documental que vi de la polio, en donde una persona con la enfermedad cuenta su experiencia
Esto es:
Virus que puede provocar parálisis, pero que puede prevenirse fácilmente mediante la vacuna de la poliomielitis.
La poliomielitis se transmite mediante el agua y los alimentos contaminados, o por el contacto con una persona infectada.
Muchas personas infectadas con el poliovirus no se enferman y no presentan síntomas. Sin embargo, quienes sí se enferman desarrollan una parálisis que puede ser mortal.
El tratamiento incluye reposo en cama, analgésicos y respiradores portátiles.
Ahora se imaginan que nadie se vacune?
maddie moriarty escribió:@oscx7 la viruela


Esa si, pero es la unica, vamos que no se puede decir "enfermedades"

@eXpineTe El sarampion nunca fue erradicado, puede haber menos casos pero nunca fue erradicado, y mas aun si son virus. De hecho hay virus como el de la gripe que existe desde que el mundo es mundo.

Por cierto, hablando de gripe, yo nunca la he tenido, he preguntado y preguntado tanto a la familia que tengo en España como a la que tengo en Alemania y nadie recuerda que la tuviese, una vez recuerdo que me sentia muy mal, me acoste y al dia siguiente y como nueva, de hecho tengo estado con personas con gripe a la vez y nunca me han contagiado, creo que soy inmune
oscx7 escribió:
@eXpineTe El sarampion nunca fue erradicado, puede haber menos casos pero nunca fue erradicado, y mas aun si son virus. De hecho hay virus como el de la gripe que existe desde que el mundo es mundo.



Lo sé lo sé, fíjate que puse "casi el sarampión".

La gripe, la ser un virus que cada temporada viene diferente, diria que no hay nada que hacer.

El coronavirus... Pues si la.vacuna te.inmuniza x años, habrá que repetirla cada x años. Lo que está claro es que la situación actual nuestra civilización no la aguanta si se produce de forma reiterada.
oscx7 escribió:
maddie moriarty escribió:@oscx7 la viruela


Esa si, pero es la unica, vamos que no se puede decir "enfermedades"

@eXpineTe El sarampion nunca fue erradicado, puede haber menos casos pero nunca fue erradicado, y mas aun si son virus. De hecho hay virus como el de la gripe que existe desde que el mundo es mundo.

Por cierto, hablando de gripe, yo nunca la he tenido, he preguntado y preguntado tanto a la familia que tengo en España como a la que tengo en Alemania y nadie recuerda que la tuviese, una vez recuerdo que me sentia muy mal, me acoste y al dia siguiente y como nueva, de hecho tengo estado con personas con gripe a la vez y nunca me han contagiado, creo que soy inmune

Viruela, polio, sarampión, escarlatina, varicela... sólo por mencionar algunas de las erradicadas en España gracias a la vacunación universal. Que ahora están volviendo por personas de otros países en los que no se vacuna y están afectando a niños españoles cuyos padres "modernos" han decidido que las vacunas son malas malísimas.
@AMSWORLD exacto, y además hay enfermedades erradicadas en Occidente al menos, aunque existen en el mundo subdesarrollado como el África subsahariana y tal, pero porque allí no tienen medios materiales para realizar campañas de vacunación masivas.
No sé si fue, hace dos años, que salió el primer caso en Europa Occidental de no se que enfermedad que llevaba sin aparecer en plan 70 años o algo así (hablo de memoria) y casualmente ese primer paciente en muchos años era un antivacunas. Repito que hablo de memoria, no recuerdo la enfermedad exacta ni los años, solo recuerdo que eran muchos xD

Un saludo
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
BlueRocket escribió:Leyendo el hilo de la vacuna contra el Covid-19, de si se la ponen o no, aparecieron personas diciendo que no lo harán, cual es la lógica de eso? Son quienes crean todo tipo de teorías conspirativas de los gobiernos?


Yo también leí el hilo y qué sangre me dio leer todo eso joder, si fuera por ellos el confinamiento no acabaria nunca pero si quieren hundir la economia a nivel mundial allá ellos.
Falkiño escribió:@AMSWORLD exacto, y además hay enfermedades erradicadas en Occidente al menos, aunque existen en el mundo subdesarrollado como el África subsahariana y tal, pero porque allí no tienen medios materiales para realizar campañas de vacunación masivas.
No sé si fue, hace dos años, que salió el primer caso en Europa Occidental de no se que enfermedad que llevaba sin aparecer en plan 70 años o algo así (hablo de memoria) y casualmente ese primer paciente en muchos años era un antivacunas. Repito que hablo de memoria, no recuerdo la enfermedad exacta ni los años, solo recuerdo que eran muchos xD

Un saludo


Los antivacunas son fanáticos, porque por mucho que cacareen lo de "libertad del pensamiento", enseguida se cierran en banda cuando se les cuestiona sus ideales.

Su argumentación, la resume muy bien Carl Sagan con su concepto de "Dragon en el garaje"

En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca». Supongamos que yo le hago a usted una aseveración como ésa. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real. ¡Qué oportunidad!

—Enséñemelo —me dice usted.

Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.

—¿Dónde está el dragón? —me pregunta.

—Oh, está aquí —contesto yo moviendo la mano vagamente—. Me olvidé de decir que es un dragón invisible.

Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden marcadas las huellas del dragón.

—Buena idea —replico—, pero este dragón flota en el aire.

Entonces propone usar un sensor infrarrojo para detectar el fuego invisible.

—Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor.

Sugiere pintar con spray el dragón para hacerlo visible.

—Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le pegaría.
Y así sucesivamente. Yo contrarresto cualquier prueba física que usted me propone con una explicación especial de por qué no funcionará. Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente? Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento concebible válido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe? Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluto a demostrar que es cierta. Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspirarmos o excitar nuestro sentido de maravilla. Lo que yo le he pedido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo.


Siempre, siempre pero SIEMPRE, su argumentación se basa en

- Estudios sesgados y para nada objetivos.
-Teorías de la conspiración.
- Opiniones personales.

Lo estamos viendo ahora mismo, con Jose Pamies y todo el séquito que le siguen, cómo si fuera un mesias.
Sólo diré una cosa:esos pocos que no se vacunan pueden hacerlo gracias a que la mayoría sí nos vacunamos...

No digo nada más..
kneissel escribió:Sólo diré una cosa:esos pocos que no se vacunan pueden hacerlo gracias a que la mayoría sí nos vacunamos...

No digo nada más..

Exacto
No hay mucho mas que añadir.
Creo que es un efecto del que todos sabemos, pero no está de más recordarlo.

Imagen

Digamos que los antivacunas están en el Peak of "Mount Stupid", mientras que el resto o bien nos encontramos en el Know nothing o en el Valley of despair.
baronluigi escribió:
Falkiño escribió:@AMSWORLD exacto, y además hay enfermedades erradicadas en Occidente al menos, aunque existen en el mundo subdesarrollado como el África subsahariana y tal, pero porque allí no tienen medios materiales para realizar campañas de vacunación masivas.
No sé si fue, hace dos años, que salió el primer caso en Europa Occidental de no se que enfermedad que llevaba sin aparecer en plan 70 años o algo así (hablo de memoria) y casualmente ese primer paciente en muchos años era un antivacunas. Repito que hablo de memoria, no recuerdo la enfermedad exacta ni los años, solo recuerdo que eran muchos xD

Un saludo


Los antivacunas son fanáticos, porque por mucho que cacareen lo de "libertad del pensamiento", enseguida se cierran en banda cuando se les cuestiona sus ideales.

Su argumentación, la resume muy bien Carl Sagan con su concepto de "Dragon en el garaje"

En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca». Supongamos que yo le hago a usted una aseveración como ésa. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real. ¡Qué oportunidad!

—Enséñemelo —me dice usted.

Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.

—¿Dónde está el dragón? —me pregunta.

—Oh, está aquí —contesto yo moviendo la mano vagamente—. Me olvidé de decir que es un dragón invisible.

Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden marcadas las huellas del dragón.

—Buena idea —replico—, pero este dragón flota en el aire.

Entonces propone usar un sensor infrarrojo para detectar el fuego invisible.

—Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor.

Sugiere pintar con spray el dragón para hacerlo visible.

—Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le pegaría.
Y así sucesivamente. Yo contrarresto cualquier prueba física que usted me propone con una explicación especial de por qué no funcionará. Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente? Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento concebible válido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe? Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluto a demostrar que es cierta. Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspirarmos o excitar nuestro sentido de maravilla. Lo que yo le he pedido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo.


Siempre, siempre pero SIEMPRE, su argumentación se basa en

- Estudios sesgados y para nada objetivos.
-Teorías de la conspiración.
- Opiniones personales.

Lo estamos viendo ahora mismo, con Jose Pamies y todo el séquito que le siguen, cómo si fuera un mesias.

No hay mas que ver como crece la venta de tranquilizantes mientras la marihuana sigue siendo ilegal.
Lo estamos viendo ahora mismo, todo el séquito que tienen, como si fueran un mesías. [fiu]
En todos los asuntos hay que saber matizar, no todo es blanco o negro.

Existieron grandes pandemias en el pasado, se prepararon vacunas, y hubo grandes fracasos con algunas vacunas, por el enfoque equivocado.

Además, no es lo mismo una vacuna bien probada y conocida, que una vacuna sofisticada, de diseño, que no ha sido probada ni se sabe si puede tener efectos secundarios.

Tampoco es lo mismo que una vacuna sea preparada por personas con un alto nivel de ética que van a donar su trabajo a la OMS y al mundo, que una empresa codiciosa prepare una vacuna para venderla carísima y generar enormes ganancias, a costa de la enfermedad.

Negarse a ponerse una vacuna ampliamente probada y conocida, puede ser estúpido; pero negarse a servir de conejillo de indias, y a aceptar un riesgo desconocido para la salud, no es nada estúpido.
@Blawan

¿Y quién te dice que yo esté a favor de vender tranquilizantes, hasta pa cuando bajas a comprar el pan?

Falacia del falso dilema.

@Quintiliano Y así están volviendo enfermedades cómo la tos ferina o el sarampión.
@baronluigi ¿y que tienen que ver los antivacunas con el MMS?
Falacia del falso dilema [burla2]
Blawan escribió:@baronluigi ¿y que tienen que ver los antivacunas con el MMS?
Falacia del falso dilema [burla2]


Pues que más de uno, van de la mano. Véase Josep Pamies.
Yo alucino, os estan vendiendo miedo y quereis venderselo al resto, esta vacuna mas que para para prevenir el virus es sobretodo para prevenir la histeria, Cuando tengais la vacuna ya no tendreis nada de que preocuparos verdad, pues entonces cual es el problema?

kneissel escribió:Sólo diré una cosa:esos pocos que no se vacunan pueden hacerlo gracias a que la mayoría sí nos vacunamos...

No digo nada más..


Exacto, asi no hay problema, todo el mundo contento y listo
oscx7 escribió:Yo alucino, os estan vendiendo miedo y quereis venderselo al resto, esta vacuna mas que para para prevenir el virus es sobretodo para prevenir la histeria, Cuando tengais la vacuna ya no tendreis nada de que preocuparos verdad, pues entonces cual es el problema?

kneissel escribió:Sólo diré una cosa:esos pocos que no se vacunan pueden hacerlo gracias a que la mayoría sí nos vacunamos...

No digo nada más..


Exacto, asi no hay problema, todo el mundo contento y listo

Si, si hay problema. Los virus mutan. Y asi no solo no se erradican las enfermedades, si no que se propagan..igual le cae a alguien que quisiera vacunarse pero no tiene acceso. Y a mi me importa lo que le pueda pasar a gente que ni conozco ni vive al lado de mi casa.
baronluigi escribió:
Blawan escribió:@baronluigi ¿y que tienen que ver los antivacunas con el MMS?
Falacia del falso dilema [burla2]


Pues que más de uno, van de la mano. Véase Josep Pamies.

¿pero y que tiene de malo el MMS?
Digo yo que si nadie se hubiera curado con ello todos dirían que es malo.
Hablo desde el desconocimiento, pero es algo que me llama la atención por varias razones.
Veo por encima que muchos lo llaman lejía pero otros muchos dicen que no es lejía XD
Busco ahora en google y veo una noticia de 2014 diciendo que cura la malaria y sin embargo otra de 2019 de la Sexta diciendo que muere la primera persona en 2019 por el MMS. Nada mal para algo que supuestamente se descubre en 1996.
También está claro que la mayoría de medicamentos dependen de la dosis para ser considerado veneno o medicamento. Lo mismo que con el MMS por lo que veo por encima.
oscx7 escribió:Yo alucino, os estan vendiendo miedo y quereis venderselo al resto, esta vacuna mas que para para prevenir el virus es sobretodo para prevenir la histeria, Cuando tengais la vacuna ya no tendreis nada de que preocuparos verdad, pues entonces cual es el problema?

Una vacuna servirá, entre otras cosas, para evitar una segunda o tercera oleada.


Ho!
oscx7 escribió:
kneissel escribió:Sólo diré una cosa:esos pocos que no se vacunan pueden hacerlo gracias a que la mayoría sí nos vacunamos...

No digo nada más..


Exacto, asi no hay problema, todo el mundo contento y listo


Pues claro que lo puede haber!! Y la gente que, aun llevando TODAS LAS VACUNAS ,ESTÁ INMUNODEPRIMIDA por algún tipo de tratamiento?

Sabes que, por tus huevos e insolidaridad de no querer ponerte la vacuna del sarampión LO PUEDES MATAR, no? Ya que, si estás inmunoseprimido,NO TE PUEDEN PONER, POR EJEMPLO, DICHA VACUNA ya que si lo hiciesen desarrollarías la enfermedad.
baronluigi escribió:Falacia del falso dilema.

@Quintiliano Y así están volviendo enfermedades cómo la tos ferina o el sarampión.


Eso es demagogia. Antes he matizado perfectamente.

No es lo mismo, insisto, una vacuna de diseño, carísima, patentada por un laboratorio que la vende a precio de oro, que carece de suficientes evidencias y pruebas contrastadas sobre los posibles efectos secundarios o nocivos para la salud, que una vacuna probada y más que probada, cuyos efectos secundarios están documentados, y cuyo beneficio terapéutico para el paciente es superior que el posible riesgo (que siempre hay en todo medicamento)

La cuestión esencial en una vacuna es ésta: ¿Está acreditada su efectividad? --->Estudios clínicos publicados en revistas de prestigio.

¿Qué efectos secundarios tiene?----->estudios

¿Ha quedado probado, de manera concluyente, que el beneficio terapéutico para el paciente, es superior al posible riesgo para la salud (que siempre existe)? -----> estudios.

Blablabla, no vale de nada. Lo que vale son las referencias serias y contrastadas. Y los ciudadanos estamos en nuestro perfecto derecho a pedirlas.

La ciencia se caracteriza porque lo que dice se demuestra con argumentos y pruebas. La ciencia no puede ser mera palabrería.

El argumento de autoridad, "porque lo dice un médico", no es válido.

Cuando a un ciudadano, que está en su derecho a dudar, solicita información, se le contesta tachándolo directamente de "magufo" o de ignorante, estamos sin duda ante un mal profesional que no es un auténtico científico, sino más bien, un vendedor a comisión.

Por el contrario, ante temas tan delicados y serios como éste de las vacunas, debemos extremar las precauciones y no aceptar cualquier tipo de producto sin estar seguros de sus referencias.

A ver si nos vamos enterando de que no vivimos en un Estado dictatorial y que la ciudadanía está en su pleno derecho a pedir explicaciones, información y a tomar una decisión INFORMADA. Informar no es tratar a la gente como si fueran niños de 5 años. Informar es dar información seria, veraz, contrastada y que pueda ser verificada en fuentes científicas acreditadas.
@Quintiliano Pero si te informas mediante medios que solo refuerzan tu sesgo, entonces tu información no vale para nada. Véase quien se informa solamente leyendo DiscoveryDsalud, un medio claramente antivacunas.

Que conste que entiendo lo que dices, pero todavía no conozco a ningún antivacunas que no meta TODAS las vacunas en un mismo saco.

La ciencia no se mueve por sesgo. Los antivacunas, sí.

De ahí a que su argumentación se base todo el rato en cosas cómo que las vacunas causan autismo (sin pruebas que lo demuestren) o que tienen mercúrio (Que antes sí que tenian, aunque en dosis más bajas. Pero ya no).

Eso sí, si luego les dices lo mismo de la composición del MMS, te sueltan lo de "el veneno no importa, es la dosis".
baronluigi escribió:@Quintiliano Pero si te informas mediante medios que solo refuerzan tu sesgo, entonces tu información no vale para nada. Véase quien se informa solamente leyendo DiscoveryDsalud, un medio claramente antivacunas.

Que conste que entiendo lo que dices, pero todavía no conozco a ningún antivacunas que no meta TODAS las vacunas en un mismo saco.

La ciencia no se mueve por sesgo. Los antivacunas, sí.

De ahí a que su argumentación se base todo el rato en cosas cómo que las vacunas causan autismo (sin pruebas que lo demuestren) o que tienen mercúrio (Que antes sí que tenian, aunque en dosis más bajas. Pero ya no).

Eso sí, si luego les dices lo mismo de la composición del MMS, te sueltan lo de "el veneno no importa, es la dosis".



El problema es que tú metes en una misma categoría a todos, sin matices.

Además, no te conozco de nada pero deduzco que tienes una forma de pensar un tanto autoritaria, o bien desconoces el derecho de los pacientes a tomar decisiones INFORMADAS.

Te voy a poner un ejemplo sacado de la vida real:

Antonio, 59 años, con diversas patologías, y que está tomando varios medicamentos.

Un día le toca un médico diferente al suyo. Casualmente ese médico el día anterior estuvo reunido con unos visitadores médicos -en horario de atención a los pacientes- y se veían muy amiguetes, tratándose de tú.

El médico en cuestión lleva una serie de bolígrafos de publicidad de varios laboratorios farmacéuticos en el bolsillo de la bata blanca.

Don Antonio entra a su cita de rutina, pero el médico le sugiere cambiar un medicamento, que le cubre la seguridad social, por otro NO cubierto por la Seguridad Social, que cuesta más de 100 euros al mes, porque según dice, es mejor.

Don Antonio que es una persona mayor seria, le pide al médico que le justifique a ver por qué tiene él que pagar un medicamento, qué beneficios tiene, que se lo explique de un modo sencillo.

El médico, se pone grosero, y contesta "Mire señor, yo no tengo tiempo para pararme a explicarle a la gente las cosas. ¿acepta usted este medicamento, o no lo acepta?"

Don Antonio, prudentemente, dice que no, que no tiene información suficiente y que además él no es su médico habitual, y que su medicación actual la cubre la S.S. y le va bien.

Ahora yo te pregunto a ti:

Como don Antonio ha pedido más información antes de tomar una decisión en vez de aceptar ciegamente el criterio de un señor con la bata blanca, ¿es un magufo? ¿Consideras que es tonto? ¿Le meterías en el mismo saco que a los antivacunas?

¿Consideras que lo que diga un médico, es "doctrina" santa, infalible y perfecta, que hay que creer a pies juntillas, sin cuestionarla? ¿Sabes que existe un derecho a una segunda opinión médica? ¿Por qué crees que existe ese derecho?

¿Niegas el derecho de los pacientes a poder informarse antes de aceptar, o no, un tratamiento o medicación?
Mi forma de ver todo esto, lo más importante es cuidarnos a nosotros mismos, preocuparnos por subir nuestro sistema inmune para tener las defensas lo mejor posible. Hay que empezar por uno mismo, lo demás ya se verá...al final será lo que tenga que ser.
@Quintiliano

Tu y yo estamos hablando de personas diferentes.

Mi ejemplo sería.

- Don Antonio va al médico con su hija, a la que le recomiendan que vacune contra las enfermedades que pueden afectarle a ella. El cree que no es necesario, porque dice que las vacunas son solo un invento para hacernos enfermar, que con higiene y una dieta saludable todas esas enfermedades se pueden superar. Que lo ha leído en un medio imparcial cómo DiscoveryDSalud, que es el único medio que dice las cosas cómo son y que no está metida bajo nómina de la industria farmaceútica. Además, cualquier argumentación del médico será automaticamente rechazada, porque ya da por echo que es una opinión viciada y que está a sueldo de la farmafia.

Ese es el perfil de antivacunas del que se está hablando en en éste hilo, pues son los que más ruido hacen.

En el caso de tu Antonio, yo si puedo entender que sea rehacio a vacunarse y que busque una segunda opinión. Porque ya se han dado casos en donde ha habido influencia de las farmaceúticas

https://www.eldiario.es/sociedad/direct ... 08888.html
https://www.eldiario.es/sociedad/farmac ... 58745.html


Pero sin entrar en el fanatismo del "Don Antonio" de mi ejemplo.

Ahora te pregunto yo a tí. "¿El Don Antonio de mi ejemplo puede considerarse una persona informada? ¿Si Don Antonio creyera en la teoría de la nueva medicina germánica, que se basa en simplemente dejar que las enfermedads sigan su curso, habría que aceptarlo? ¿Donde está el límite?

Y para más inri, te marcas una falacia ad hominem y ya me calificas de autoritario, porque no te doy la razón.

Ya tuve una discusión sobre éste tema contigo en el pasado y basicamente, tu punto de vista se resumía en éste dibujo.

Imagen

Vamos, que afirmarías que los burros vuelan y si te llevaran la contraria, el resto seríamos los autoritarios. Hablás de ciencia, pero cuando ésta no te da la razón, la desligitimas.
baronluigi escribió:(...) Y para más inri, te marcas una falacia ad hominem y ya me calificas de autoritario, porque no te doy la razón.

Ya tuve una discusión sobre éste tema contigo en el pasado y basicamente, tu punto de vista se resumía en éste dibujo.

Imagen

Vamos, que afirmarías que los burros vuelan y si te llevaran la contraria, el resto seríamos los autoritarios.


El autoritarismo se percibe cuando una persona niega el derecho de las personas a informarse y a poder tomar decisiones informadas.

Me da la impresión de que tú sí que metes en un saco todas las vacunas, cuando no es así, ni de broma.

Eso es como mezclar medicamentos ampliamente conocidos como el paracetamol, que se puede comprar sin receta, con un potente fármaco de tipo psiquiátrico que requiere receta de un psiquiatra cuya dosificación es delicada y que tiene efectos secundarios importantes. Obviamente no es lo mismo una cosa que la otra.

Los ciudadanos son personas mayores de edad, en pleno uso de sus facultades, y están en su derecho a pedir información, y que se la dén, e información seria, solvente y no manipulada.

En cuanto a las vacunas existe un calendario de vacunación que incluye una serie de vacunas que son OBLIGATORIAS por razones de salud pública, y esas vacunas es obligatorio ponerlas, y ya está.

Lo que no se puede es confundir las vacunas obligatorias, que son vacunas ampliamente probadas y conocidas, con vacunas de diseño, caras, que pueden costar cientos de euros, y pretender que todo es igual. No, no todo es igual.

La vacuna obligatoria ha demostrado su utilidad, la vacuna de diseño, a lo mejor hasta le haces daño a una persona poniéndosela. Antes de ponerse una vacuna de diseño y de pago, habrá que estar muy seguros de que el beneficio supera los riesgos para la salud (que existen)

Y como ejemplo, la vacuna del papiloma que NO es obligatoria. Yo no le recomendaría a nadie que se la pusiera a sus hijas.

https://www.elmundo.es/elmundosalud/201 ... 53971.html

https://www.lne.es/asturias/2017/02/21/ ... 61280.html

Creo que este tipo de casos queda claro que el tema no es tan infantil como parece.
Ideas oficiales que funcionan:
- Triaje
- Confinamiento de asintomáticos.
- Vacuna obligatoria
Ideas criminales:
- Probar el MMS que a algunos les funciona y no hace daño a nadie (CDS lo llaman)
La mayor crítica por lo que veo es que puede ser peligroso por sobredosis, como si hubiera algún medicamento que no lo fuera.
Todo en orden por nuestro querido mundo orwelliano.
Blawan escribió:Ideas oficiales que funcionan:
- Triaje
- Confinamiento de asintomáticos.
- Vacuna obligatoria


en realidad el confinamiento que funciona 100% es el de enfermos. a efectos practicos un no enfermo confinado es un puesto de trabajo tirado a la papelera (y el principal motivo del paron economico derivado). por eso lo ideal es tener test infinitos y que funcionen en un plazo de tiempo minimo (tanto para administrarlo como para proporcionar resultados) para solo aislar a los enfermos y que el resto continue produciendo.

el problema es que ni tenemos test infinitos, ni la eficiencia del testeo es del 100% por diversos factores, ni es 100% efectiva la medida porque al final siempre se escapa algun caso que puede producir mas infecciones.

asi que como no se tiene claro por donde si y por donde no, y el riesgo de letalidad es mas alto dejando que todos se infecten que no haciendolo, pues confinamiento a todos y a tomar por culo, que es basicamente lo que se ha hecho.

Blawan escribió:¿pero y que tiene de malo el MMS?


lo malo de la publicidad de cualquier remedio milagro y en general de cualquier magufada en cualquier tema cientifico (y mas aun en temas medicos) es que deslegitima la verdadera ciencia y practica e instala en las personas una falsa sensacion, por un lado, de que la verdadera ciencia no va a resolver sus problemas y de que se les oculta informacion importante, y por otro lado, que lo que realmente es agua con azucar, agua con lejia o algo por el estilo, si va a resolver sus problemas, lo cual en el mejor de los casos sera una perdida de tiempo y en el peor de los casos un acelerante de su problema.

el maguferio hay que atacarlo desde la informacion y desde la ciencia.
Sabio escribió:Una vacuna servirá, entre otras cosas, para evitar una segunda o tercera oleada.


Si te refieres a los brotes, ya se esta entrando en el tercero y esta situado aqui:
Imagen

y claro, tendra una continuacion, aqui:

Imagen

No hay mas que ver el trafico de personas, barcos, aviones y demas que estan teniendo aun con la enfermedad que sigue subiendo a toda velocidad, la gente se esta enfrentando a un virus que sera peor que la gripe española en fallecidos, pero no por el virus en si o por no tener la vacuna sino por la gente que no tiene sentido, y eso sera asi con vacuna o sin ella.

Luego, si preferis que os domine el miedo y ser unos conejillos de indias en lugar de extremar la higiene durante un tiempo y tener mucho cuidado es cosa vuestra. Yo no tengo miedo y por eso esa vacuna para mi no es la salvacion a nada.
oscx7 escribió:Si te refieres a los brotes, ya se esta entrando en el tercero y esta situado aqui

No, me refiero a oleadas, no a brotes.

oscx7 escribió:Luego, si preferis que os domine el miedo y ser unos conejillos de indias en lugar de extremar la higiene durante un tiempo y tener mucho cuidado es cosa vuestra. Yo no tengo miedo y por eso esa vacuna para mi no es la salvacion a nada.

¿Te crees acaso que yo tengo miedo a pillar el coronavirus?, ¿que me vacunaría por miedo a pillarlo o contagiar a mis personas cercanas?, para nada, pero, a diferencia de ti, soy consciente de que, en una posible segunda o tercera oleada, una vacuna evitaría otro colapso sanitario, que se llevara de nuevo a tanta gente por delante, y que se tenga que parar de nuevo el país agravando la crisis económica que nos va a venir.


Ho!
Sabio escribió:No, me refiero a oleadas, no a brotes.


En ese caso este virus en particular ya seria inofensivo, de hecho ya esta mutando de nuevo, la naturaleza en su sabia elocuencia lo esta devolviendo paradojicamente a su lugar, esta volviendo a ser coronavirus de nuevo ya que fue mutado artificialmente con encimas de VIH y sus proteinas como la gp120

Sabio escribió:¿Te crees acaso que yo tengo miedo a pillar el coronavirus?, ¿que me vacunaría por miedo a pillarlo o contagiar a mis personas cercanas?, para nada, pero, a diferencia de ti, soy consciente de que, en una posible segunda o tercera oleada, una vacuna evitaría otro colapso sanitario, que se llevara de nuevo a tanta gente por delante, y que se tenga que parar de nuevo el país agravando la crisis económica que nos va a venir.


No, no me refiero a ese miedo, y el colapso sanitario es por culpa del gobierno español manipulador y su incompetencia, la cual espero que acaben en la carcel cuando pase todo, no puede ser que mueran tantos miles de personas y le pase nada. Lo de crisis ya lo habia comentado, de hecho lo que esta generando esa crisis no es el virus, es la gente, de hecho ya se le lava el cerebro a la gente para eso, con coronavirus las 24 horas del dia en la tele, anunciando medidas, contra anunciandolas, lo que antes valia ya no vale, recortando libertades, destruyedo empleos, etc ,etc. TODO POR TU SEGURIDAD mientras que asientes con la cabeza p'orque no vaya as ser que el malisimo virus venga a hacerte pupita. Los derechos constitucionales de la gente pisoteados no por los politicos sino por vosotros, y como esto mil cosas. Y para colmo ahora os dicen que la supuesta vacuna acabara con todos los males al momento, vamos NUEVAMENTE LLAMANDO A LA IRRESPONSABILIDAD de que otros solucionen los problemas en lugar de enfrentar tu los problemas y que todo el mundo se conviertan en ratones de laboratorio, y si no lo haces ya te quieren señalar con el dedo porque de nuevo repito se quiere crear un estado policial en donde el buenismo y la venta de seguridad se impongan ante la precaucion y el sentido comun. Llevamos tres semanas, cuando lleguemos a las seis semanas ya veremos como va esto. Y claro que me lo tomo de la mejor de las maneras, ya he dicho que no tengo miedo a morir, lo que si que podria darme miedo es perder la sonrisa, dejar de ser yo por el miedo. Eso si me aterraria.

De hecho todo esto ya lo comentara en el otro hilo:

oscx7 escribió:
Halluat escribió:El problema no es que tú seas población de riesgo, sino que puedes contagiar a población de riesgo, y ya estamos viendo lo fácil que se contagia el bicho este...

Si fuera algo que solo afecta a uno mismo pues mira, allá cada cual... Pero estamos viviendo que no es así.


Pues claro que se contagia muy rapido es que lo han mutado. Esto no viene por comer un murcielago ( que tambien es de risa, toda la vida comiendo esta gente estas cosas y ahora de la noche a la mañana aparece de la nada el virus), esto esta hecho para China y su economia de la cual depende todo el planeta, y no, esto no lo ha dicho JL. Ahora bien, el virus esta mutando y volviendo a su estado original, volvera a ser coronavirus otra vez y con eso acabo la amenaza.

Tambien, protegerse del virus hay que protegerse porque es una realidad, ....... pero es que este virus ha aparecido de la noche a la mañana y por vuestras palabras tambien de la noche a la mañana no solo os tomariais cualquier cosa sino que se se la hariais tomar al resto a la fuerza, esto sin saber de donde viene la vacuna y lo que hace. No os estan vendiendo vacunas, os estan vendiendo tranquilidad debido a la estampida de miedo que se ha generado......repito........"de la noche a la mañana".

Sabeis lo que es un estado policial?, esto me recuerda a la inquisicion,............. en los tiempos de la inquisicion la primera persona en denunciarte era la que tenias mas cerca, eran tus padres o tus hermanos que tambien presos del miedo creian los disparates que les contaban debido a sus creencias.

Ah!!!,,,,,, una cosa mas y podeis tomaroslo como querais, que si conspiracion, JL o lo que se, Que sepais que las libertades tal y como las coneceis se han acabado, se acaban de pisotear los derechos constitucionales de las personas y las huellas de las botas que los han pisado son las vuestras. Y debido al exitazo, para dentro de dos años, coronavirus 2 para seguir recortando mas cosas por tu seguridad.

Jolines, hay enfermedades que se llevan estudiado siglos, y de repente llega un supuesto virus nuevo, todo el mundo se pone a gritar y se acepta lo que sea "LO QUE SEA" con tal de no te dañe, y claro, usando a los ancianos como chantaje. Lo mas triste de todo no es que la gente se quiera poner la vacuna que sea, lo mas triste es que la gente no se para a pensar de manera global sobre todo esto desde que empezo todo, que fue hace dos dias como quien dice. Hay que protegerse del mismo si, pero otra cosa es asentir con la cabeza para todo y menos obligar a otra persona a violar un derecho constitucional a la fuerza. Y ya entiendo lo del bien comun pero esto es muy reciente para tomar decisiones a la ligera y menos aun como ya he dicho, sobre otros a la fuerza pisoteando sus derechos.

Ahora bien, llega a venir un virus tipo ebola y hasta creo que tu propio vecino te apuntaria con una pistola para que te tomases una pastilla, es que no me puedo creer que este pasando esto, sumision se llama.

Es que jolines, sale rentable y todo crear un arma biologica con ese panorama, para que te van a obligar a hacer algo si ya lo haces tu voluntariamente, y con la sonrisa de oreja a oreja apuntando con el dedo al vecino.

Hay algo que no dice nadie, pero se deberia de volver a fabricar en todos los paises como antes y no Convertir a China en un estercolero por fabricar para todo el mundo y menos convertir a su gente en esclavos de sus empleos ( los cuales viven hasta en las fabricas y todo), por multiples razones, empezando por las medioambientales, siguiendo por las esclavistas y terminando por los temas de dependencia. A dia de hoy el mundo entero depende de china y su produccion que en este caso es la produccion sanitaria. Si se quisiera crear una crisis economica abominable a lo largo del globo a que pais se tendria que atacar?, pensandlo friamente?

Imagen

saludos y buenas noches
oscx7 escribió:En ese caso este virus en particular ya seria inofensivo, de hecho ya esta mutando de nuevo, la naturaleza en su sabia elocuencia lo esta devolviendo paradojicamente a su lugar, esta volviendo a ser coronavirus de nuevo ya que fue mutado artificialmente con encimas de VIH y sus proteinas como la gp120

Por favor, hablemos de forma seria y dejemos las teorías conspiranoicas para el hilo de las conspiraciones. No hay ningún indicio científico de que este coronavirus haya sido manipulado artificialmente, y ya hay estudios que lo desmienten. Y la mutación detectada, a parte de ser algo normal en un virus, es en este caso muy leve, prácticamente insignificante para sacar ninguna conclusión, pero, por lo visto, perfecta para que cualquier medio no especializado pueda desinformar.

oscx7 escribió:No, no me refiero a ese miedo, y el colapso sanitario es por culpa del gobierno español manipulador y su incompetencia, la cual espero que acaben en la carcel cuando pase todo, no puede ser que mueran tantos miles de personas y le pase nada. Lo de crisis ya lo habia comentado, de hecho lo que esta generando esa crisis no es el virus, es la gente, de hecho ya se le lava el cerebro a la gente para eso, con coronavirus las 24 horas del dia en la tele, anunciando medidas, contra anunciandolas, lo que antes valia ya no vale, recortando libertades, destruyedo empleos, etc ,etc. TODO POR TU SEGURIDAD mientras que asientes con la cabeza p'orque no vaya as ser que el malisimo virus venga a hacerte pupita. Los derechos constitucionales de la gente pisoteados no por los politicos sino por vosotros, y como esto mil cosas. Y para colmo ahora os dicen que la supuesta vacuna acabara con todos los males al momento, vamos NUEVAMENTE LLAMANDO A LA IRRESPONSABILIDAD de que otros solucionen los problemas en lugar de enfrentar tu los problemas y que todo el mundo se conviertan en ratones de laboratorio, y si no lo haces ya te quieren señalar con el dedo porque de nuevo repito se quiere crear un estado policial en donde el buenismo y la venta de seguridad se impongan ante la precaucion y el sentido comun. Llevamos tres semanas, cuando lleguemos a las seis semanas ya veremos como va esto. Y claro que me lo tomo de la mejor de las maneras, ya he dicho que no tengo miedo a morir, lo que si que podria darme miedo es perder la sonrisa, dejar de ser yo por el miedo. Eso si me aterraria.

Ya sé al miedo que tú te refieres, pero, por si no ha quedado claro, en mi anterior mensaje te explico que hay razones de mayor peso para vacunarse que la simple histeria a contagiarse que tú señalabas.

Y sobre el resto de tu mensaje, sería fácil rebatir todas tus teorías, pero, no pintan nada aquí, su sitio es el hilo de conspiraciones (hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371), o Miscelánea en general, así que aquí hagamos el favor de centrarnos en el tema del hilo.


Ho!
BlueRocket escribió:@Tilacino
Pues segun el otro hilo, uno dijo que no se vacunaria, pero jarabes si se iba a tomar [facepalm]

De la misma forma que la mayoría de la población no se vacuna contra la gripe y se toma jarabes, paracetamol, ibuprofeno, etc cuando la pilla (no estoy diciendo que el covid sea como una gripe)

Si este coronavirus se demuestra que debe ser administrado a toda la sociedad nos la tendremos que poner todos, si dicen que solo debe ser administrada a población de riesgo pues se la tendrán que administrar esos y para el resto no será necesario.

Hasta entonces esto es hablar por hablar.
Sabio escribió:Por favor, hablemos de forma seria y dejemos las teorías conspiranoicas para el hilo de las conspiraciones. No hay ningún indicio científico de que este coronavirus haya sido manipulado artificialmente, y ya hay estudios que lo desmienten. Y la mutación detectada, a parte de ser algo normal en un virus, es en este caso muy leve, prácticamente insignificante para sacar ninguna conclusión, pero, por lo visto, perfecta para que cualquier medio no especializado pueda desinformar.


Si que hay indicios cientificos:

El 27 de enero de 2020, Prashant Pradhan y otros integrantes del instituto indio de tecnología publicaron un artículo titulado “Extraña similitud de insertos únicos en la proteína de pico de 2019-nCoV con HIV-1 gp120 y Gag”. Los autores encontraron 4 inserciones en la glicoproteína de pico (S) que son exclusivas de 2019 -nCoV y no están presentes en otros coronavirus. “Es importante destacar que los residuos de aminoácidos en los 4 insertos tienen identidad o similitud con los de VIH-1 gp120 o VIH-1 Gag. Curiosamente, a pesar de que los insertos son discontinuos en la secuencia de aminoácidos primaria, el modelado 3D del 2019-nCoV sugiere que convergen para constituir el sitio de unión al receptor. El hallazgo de 4 insertos únicos en el 2019-nCoV, todos los cuales tienen identidad / similitud con los residuos de aminoácidos en las proteínas estructurales clave del VIH-1, es poco probable que sea de naturaleza fortuita”. (Énfasis agregado) Un preprint disponible a través de bioRxiv, este artículo no ha sido revisado por pares.

Pradhan, y otros, agregó: “Para nuestra sorpresa, estas inserciones de secuencia no solo estuvieron ausentes en la proteína S del SARS, sino que tampoco se observaron en ningún otro miembro de la familia Coronaviridae. Esto es sorprendente, ya que es poco probable que un virus haya adquirido inserciones tan únicas de forma natural en un corto período de tiempo”.

“Inesperadamente, todas las inserciones se alinearon con el Virus de inmunodeficiencia humana 1 (VIH-1). Un análisis posterior reveló que las secuencias alineadas de VIH-1 con 2019-nCoV se derivaron de la glicoproteína de superficie gp120 (posiciones de la secuencia de aminoácidos: 404-409, 462-467, 136-150) y de la proteína Gag (366-384 aminoácidos). La proteína gag del VIH está implicada en la unión de la membrana del huésped, el empaquetamiento del virus y en la formación de partículas similares al virus. Gp120 juega un papel crucial en el reconocimiento de la célula huésped al unirse al receptor primario CD4. Esta unión induce reordenamientos estructurales en GP120, creando un sitio de unión de alta afinidad para un correceptor de quimiocinas como CXCR4 y / o CCR5″.

Es bien sabido que las células CD4 son esenciales para la inmunidad humana y son los objetivos directos del Virus de Inmunodeficiencia Humana o VIH. El VIH se adhiere a las células CD4, entra y las infecta. Luego, el virus convierte cada célula CD4 infectada en una fábrica que crea más virus del VIH hasta que finalmente se destruyen todas las células CD4. Las personas infectadas con el VIH pierden su sistema de inmunidad o defensa, que es como un país que pierde la función de su ejército.

El autor correspondiente de este trabajo, el profesor Bishwajit Kundu, está especializado en ingeniería genética y genética de proteínas y ha publicado alrededor de 41 artículos durante los últimos 17 años en PubMed, incluidas revistas biomédicas de alto impacto. Si observamos más de cerca las 4 inserciones de la proteína S, todas están ubicadas en la superficie de unión de la proteína, aparentemente diseñadas para poder unirse a los sitios receptores de células objetivo. La mutación accidental natural se distribuiría aleatoriamente en toda la longitud de la proteína S. Es muy poco probable que todas estas inserciones se manifiesten casualmente en el sitio de unión de la proteína S.

https://es.theepochtimes.com/rompecabez ... 05041.html

De todo este trabajo existe un pdf con un estudio muy extenso
https://www.researchgate.net/publicatio ... 20_and_Gag

Y no estoy desinformando primeramente porque no soy una informante y segundamente porque estoy exponiendo mis razones de porque no me pondria la vacuna ( el motivo del hilo), repito que no estoy informando de nada, que quede claro esto antes que nada. Luego de las fuentes llamadas oficiales ( esas que antes no recomendaban usar guantes ni mascarillas y ahora si cuando ya esta el mal hecho :-| pero claro tenian que crear un placebo) pues de esas fuentes no me creo nada.
66 respuestas
1, 2