Antivacunas

oscx7 escribió:Si que hay indicios cientificos

Indicios que ya han sido refutados, y que, como te he comentado, puedes debatirlos si quieres en su hilo correspondiente en Miscelánea, no en el Rincón, y con esto cierro el off-topic.
@Sabio Indicios que ya han sido refutados?, .....mira como quieras yo solo he respondido a lo que vosotros me habeis preguntado

Saludos y sin acritud
oscx7 escribió:@Sabio Indicios que ya han sido refutados?, .....mira como quieras yo solo he respondido a lo que vosotros me habeis preguntado

Saludos y sin acritud

Sí, puedes informarte si quieres.
Y yo no te he preguntado nada.


Ho!
Buenas.

De verdad que me cuesta entender a algunos que hablan de vacunas de diseño, como si las otras que se ponen en el calendario de vacunacion no tuvieran ese "diseño", o vacunas caras. Seamos serios, cuando salga la vacuna, lo normal es que la vacuna sea gratuita y se administre a toda la población, ningún país va a querer tener este virus circulando por su territorio pudiendo provocar nuevas oleadas, la idea es vacuna y fin del virus. Dicho esto, habrá un calendario, comenzando por los pacientes de riesgo, por lo que desde que salga hasta que muchos de los que aquí tiene miedo a pincharse una vacuna nueva, se la pondrán cuando ya la tengan puesta probablemente miles de millones de personas.

Y después de esto, creo que algunos no lo entienden cuando mezclan gripe con el covid. Este virus no es una gripe y no es una gilipollez y no por ser joven lo vas a pasar en tu casa con mal cuerpo. Este virus es una puta ruleta rusa en la cual la respuesta del sistema inmune de cada uno te llevara a tener fiebre unos días o acabar entubado en una UCI durante 20 días, sin importar edad. Cierto es que si eres joven y sin patologías, las probabilidades dicen que lo mas seguro es que salgas de eso, pero tu posible UCI no te la quita nadie, por lo tanto a la pregunta, ¿tienes miedo de pillar el coronavirus?, mi consejo para todos es que lo tengáis inicialmente, porque lo de necesidad de ser mayor o tener patología previa para acabar en la UCI es mentira, la UCI le va a tocar a una parte de aquellos que pillen el virus sin importar nada de eso y una vez estas alli entubado y sedado, entonces si importan estos puntos para calcular tu posibilidad de salir de eso o acabar muerto.

Un saludo.
@vicodina
Pero son casos diferentes, lo que explicas son a los que la gente piensa que solo es una gripe, una tos, una fiebre que se quita al día siguiente y se auto medica, ya es diferente a decir "no me vacuno porque yo creo que las vacunas son solo un medio para tenernos controlados" o cualquier excusa que tengan para creer que esta mal hacerlo. [toctoc]
Sabio escribió:Sí, puedes informarte si quieres.
Y yo no te he preguntado nada.


Ya lo he hecho, y he encontrado un placebo enorme, con un doctor desaparecido y un estudio realizado por tres universidades de diferentes paises pisoteado por un disparate, de hecho de los creadores de la mascarilla y los guantes no sirven ahora sale esto, pero si no problem, me parece genial que tengas o tengais muchos una actitud tan positiva, pero yo en mi opinion no, ya he dicho antes que yo no paso por el aro, por eso, permiteme no ser tan elocuente, pero ya digo que me paren perfectas las vacunas que demandais, ahora bien permiteme tambien que el resto de personas que no estamos de acuerdo las rechacemos sin que nadie te recrimine las cosas porque ni hemos apuntado ni estamos apuntando con una pistola la cabeza de nadie, esto te lo respondo a las oleadas que me has dicho. Todos tenemos un punto de vista y una eleccion por eso sigo pensando que no y mi eleccion sigue siendo no y punto al tema del hilo.

Saludos
@oscx7 A mi me parece perfecto que algunos rechacéis vacunas de enfermedades que os puedan enviar a la UCI o directamente mataros. Aquí el problema esta en que hablamos de un virus que ha provocado una pandemia y crisis mundial. Cuando salga la vacuna, las autoridades sanitarias obligaran a ponerse la vacuna y si alguien no quiere vacunarse, perfecto, pero debe tener claro que para viajar a cualquier lado van a solicitar un certificado de estar vacunado, sin contar que a nivel de vuestro historial medico vendrá reflejado si os la habéis puesto o no, ante lo cual enviaran múltiples cartas indicando que os debéis vacunar. Y quien sabe, a lo mejor como ultima medida para obligar a aquellos que no quieren ponérsela, pues hablaríamos de sanciones económicas o penales por un delito contra la salud publica.
Repito, no hablamos de una gripe y por lo tanto la vacuna no es como la de la gripe estacional que es optativa. Tu te puedes ir con gripe a otro pais, pero ten claro que no te van a dejar entrar en otro pais teniendo coronavirus o pudiendo tenerlo por no tener la vacuna.

Un saludo.
Hay muchas noticias al respecto e información contradictoria como para que la solución sea la vacuna, mismamente esto.
https://elpais.com/sociedad/2020-04-07/ ... ultos.html
Este 90% de contagios ocultos, si es como nos han dicho, en un mes sería gente inmune que ya no tendría el virus.
¿o el virus es pa siempre?
Como dice Oscx7, aquí no os interesa la sanidad de la gente, os interesa la tranquilidad en forma de vacuna.
Y ya de paso, pues os poneis de lado de medidas dictatoriales, que siempre le viene bien al gobierno.
No saben los médicos como tratarla y están probando diferentes métodos, no se ponen de acuerdo los virólogos, pero eh, que ha dicho Bill Gates que todos a vacunarse.
Fiiiiirmes!
Blawan escribió:Hay muchas noticias al respecto e información contradictoria como para que la solución sea la vacuna, mismamente esto.
https://elpais.com/sociedad/2020-04-07/ ... ultos.html
Este 90% de contagios ocultos, si es como nos han dicho, en un mes sería gente inmune que ya no tendría el virus.
¿o el virus es pa siempre?
Como dice Oscx7, aquí no os interesa la sanidad de la gente, os interesa la tranquilidad en forma de vacuna.
Y ya de paso, pues os poneis de lado de medidas dictatoriales, que siempre le viene bien al gobierno.
No saben los médicos como tratarla y están probando diferentes métodos, no se ponen de acuerdo los virólogos, pero eh, que ha dicho Bill Gates que todos a vacunarse.
Fiiiiirmes!


Me leo la noticia:

"El muestreo epidemiológico a 62.400 personas —unas 30.000 familias— comenzará la semana que viene y durará tres semanas, según explicó el martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa. El objetivo es dimensionar el desfase entre las cifras oficiales y la propagación real del virus y diseñar a partir de ahí las medidas de salida a esta crisis que se ha cobrado ya 13.798 vidas en España."

Es decir, no tienen ni puta idea y con un muestreo de 30 mil personas van a extrapolarlo a 48 millones. De puta madre. ¿Los resultados? Pues puede salir un 90%, un 50 o un 20%, es decir, lo de antes, ni puta idea.

Según tu, el 90% del contagio es asintomatico, ¿entonces que cojones hacemos confinados?¿por que esto va a crear una de las mayores crisis mundiales?.

Y no, aqui no es que nos interese la sanidad de la gente, nos interesa la salud publica y dejar gente suelta con un virus extremadamente contagioso que lleva al 20% de la gente a la UCI(es decir sedados y con respiradores), es directamente un atentado a la salud publica.

Sobre lo ultimo, espero que sepas la diferencia entre vacuna y un antiviral. Lo que están probando ahora los médicos son terapias para combatir el virus, nada que ver con una vacuna que no veremos hasta el 2021.

Repito, haced lo que queráis, pero cuando os exija sanidad la vacuna, ya os peleáis con ellos. Sin contar que sin vacuna no vais a viajar a ningún lado, es mas, se puede convertir hasta en obligatorio para trabajar en entornos con mas gente. En fin, allá vosotros.
@Mistercho Por lo que he leído no habrá ni vacuna obligatoria ni será para todos.
Primero para sanitarios y grupos de riesgo. A partir de ahí es jugar a los adivinos y a partir de ahí ya entran intereses multimillonarios de las farmaceúticas (vender muchas vacunas a los estados) que nada tienen que ver con la salud de la gente.
Y luego me llama demasiado la atención el tema de los jugadores NBA, gente mas o menos de mi edad que han pasado el virus asintomáticos y tras 15 días están limpios. Por supuesto que no necesitan vacunas.
Ese en realidad es el escenario para la mayoría de la población, asintomáticos y limpios en 15 días.
¿en que situación nos deja eso?
Pues en vacunas para sanitarios y grupos de riesgo, cuando esa gente esté vacunada aunque el virus siga por ahí ya no estarán los hospitales colapsados y si no están los hospitales colapsados...bueno, informate de lo que pasa que queda feo decirlo.
Lo que están defendiendo los que piden vacunas obligatorias son los intereses económicos de los fabricantes de vacunas por encima de los derechos humanos. Así de claro.
@oscx7 Ese análisis parece haber sido desestimado.

https://www.investigacionyciencia.es/re ... tico-18458

Uno de los artículos que menos ha tardado en retirarse ha sido el que sugería que el nuevo SARS-CoV-2 era una mezcla artificial entre un coronavirus y el VIH. El 30 de enero fue publicado en el repositorio ­bioRxiv por un equipo encabezado por Prashant Pradhan, del Instituto de Tecnología de la India. El 2 de febrero fue retirado por los propios autores, al comprobar que había errores en los análisis bioinformáticos y en la interpretación de los mismos. Sin embargo, y por desgracia, ha sido uno de los artículos más comentados en las redes sociales, lo cual ha promovido el bulo de que el SARS-CoV-2 se había creado por ingeniería genética en un laboratorio.

Conforme han ido creciendo los datos disponibles, otros investigadores, liderados por Hong Zhou, de la Academia de Ciencias Médicas de Shandong, han comparado el genoma del SARS-CoV-2 con el de cientos de coronavirus de murciélagos. Sus resultados, publicados el 2 de marzo en bioRxiv, sugieren una fuerte relación entre ambos genomas. Concluyen que el SARS-CoV-2 ha surgido de forma natural por recombinación entre virus presentes en murciélagos y otras especies animales. Así pues, el nuevo coronavirus no se ha escapado de ningún laboratorio ni es fruto de la ingeniería genética. La naturaleza se basta y se sobra para generar este y otro tipo de nuevos virus.
Mistercho escribió:Repito, haced lo que queráis,
allá vosotros.


ojala sea asi...... [oki]
baronluigi escribió:@oscx7 Ese análisis parece haber sido desestimado.

https://www.investigacionyciencia.es/re ... tico-18458


Si, pero un trabajo que tardo tanto en realizarse y por diferentes universidades profundizando en el mismo con subarticulos todos comprobados de la noche a la mañana un investigador desparecio de la tierra y al momento se comento que se habian equivocado "todos" :-| cuando en el propio articulo pone que las pruebas se repitieron varias veces hasta para obtener reminiscencias de algunas proteinas que supuestamente ahora no existen ni nunca existieron, ademas ese pdf del que he puesto el enlace cuesta encontrarlo por internet porque tambien de la noche a la mañana desaparecio. Con esto no quiero decir que se hayan equivocado, lo que digo es que es muy raro, pero muy muy raro, eso ademas de las casualidades que son varias a la vez. Es que incluso se llegaron a ver proteinas del VIH en comparacion con otras proteinas de la composicion del coronavirus y son identicas comportandose de la misma manera, Sigo pensando que aqui se esta ocultando algo muy gordo...
Yo tengo la clara opinión de que...


Jamas podremos acabar con las conspiraciones y los conspiranoicos. Y sí, no dudo que en algún momento tendrán razon... pero en 99% restante no lo tendrán (y yo no me equivocaré). Por lo tanto:

Como no podemos esgrimir la libertad individual en un tema que trasciende a ésta (tu ignorancia afecta a mi salud...), creo que las vacunas, por normal general, deberían de ser obligatorias. Especialmente en situaciones de altísimo riesgo como la que estamos viviendo.

Cuando ya exista (por demostrada), una inmunidad de grupo suficientemente extensa como para que la falta de individuos vacunados no ponga en peligro la salud del resto.... pues nos podremos permitir el lujo de volver a tener libertad individual. Mientras, lo siento, pero no. Aquí nos "confitamos" todos.

Los derechos individuales, como los colectivos, son derechos cuya jerarquía hay que ponderar. Exactamente igual que el resto de derechos. Ni más ni menos.

No hay derechos absolutos, ni inamovibles. Todos se jerarquizan. Y esta jerarquía, debe depender de la situación.

Lo siento pero yo lo tengo claro. Todo lo demás es pura miopía.... , individual o colectiva.



[beer]
oscx7 escribió:
baronluigi escribió:@oscx7 Ese análisis parece haber sido desestimado.

https://www.investigacionyciencia.es/re ... tico-18458


Si, pero un trabajo que tardo tanto en realizarse y por diferentes universidades profundizando en el mismo con subarticulos todos comprobados de la noche a la mañana un investigador desparecio de la tierra y al momento se comento que se habian equivocado "todos" :-| cuando en el propio articulo pone que las pruebas se repitieron varias veces hasta para obtener reminiscencias de algunas proteinas que supuestamente ahora no existen ni nunca existieron, ademas ese pdf del que he puesto el enlace cuesta encontrarlo por internet porque tambien de la noche a la mañana desaparecio. Con esto no quiero decir que se hayan equivocado, lo que digo es que es muy raro, pero muy muy raro, eso ademas de las casualidades que son varias a la vez. Es que incluso se llegaron a ver proteinas del VIH en comparacion con otras proteinas de la composicion del coronavirus y son identicas comportandose de la misma manera, Sigo pensando que aqui se esta ocultando algo muy gordo...


Vamos, la conspiración de toda la vida.

https://maldita.es/malditobulo/2020/04/ ... erculosis/

@Athossss Un reloj parado, siempre da la hora 2 veces. Es lo que está pasando ahora con Iker Gimenez, que cómo en su programa soltó que éste virus no era una cosilla sin importancia, ahora muchos piensan que es un visionario.
baronluigi escribió:[Vamos, la conspiración de toda la vida.


No, pero tampoco es para polarizar esto o lo que sea, no existen lo blanco o negro, solo lo gris. Por cierto, he leido tu enlace y se me hace bastante improbable que lo creasen los chinos, de hecho:




Que conste que no estoy asintiendo con la cabeza lo que dicen los chinos, solo son datos ;)

Pero bueno, reconozco que este no es el hilo para hablar de esto por eso este tema lo dejo aquí
Yo no veo ninguna diferencia entre los que hablan de no vacunarse contra nada y de los que hablan de que hay que vacunarse contra todo y además todos se han de vacunar, tengan mayor riesgo o riesgo 0.
66 respuestas
1, 2