[Aniversario] 50 años de la llegada de la humanidad a la Luna

1, 2, 3, 4
Quizá os interese leer esta entrevista a los que siguieron desde las estaciones de Fresnedillas y Robledo al Apolo XI...

http://lab.elmundo.es/hombre-en-la-luna ... apolo.html

Lo curioso es que lo primero que tocó la luna no fue el pié de Armstrong... si no la mierda de los astronautas XD
Gracias a tod@s l@s que estáis participando. Entre todos dejaremos en el hilo mucha información de interés para quienes quieran aprovechar este aniversario para saber más sobre las misiones espaciales a la Luna ;)


Molonator69 escribió:(...) Ya si me recomendais documentales, o si va a salir algo proximamente se agradeceria. Me parece alucinante que por ejemplo la 2 de TVE no tenga programas especiales y no pongan al menos todos los docuentales que tienen. (...)


Televisión española sí tiene prevista una programación especial, creo que mañana comienza, y en este enlace encontrarás muchas cosas de interés sobre el tema:

http://www.rtve.es/noticias/hombre-luna-50-aniversario/
@Blawan esto... tío por favor, infórmate antes de decir esas cosas, que no cuesta nada. Han encontrado un meteorito metálico en una cuenca de impacto, como hay miles en la tierra. Ya ves tu que misterio.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
dark_hunter escribió:@Blawan esto... tío por favor, infórmate antes de decir esas cosas, que no cuesta nada. Han encontrado un meteorito metálico en una cuenca de impacto, como hay miles en la tierra. Ya ves tu que misterio.

Un meteorito que casualmente se parece mucho a este.
Imagen
Que por supuesto ya está también desmentido por otros grandes ocultadores oficiales:
https://www.nationalgeographic.com.es/c ... stre_14477
Añado dos referencias en prensa interesantes:

Farodevigo.es - Pedro Duque: "La Luna es el destino al que todos hubiéramos querido ir"

Farodevigo.es - De Fresnedillas a la Luna: el viaje 'alunizante' de un pueblo de Madrid

Apunto como curiosidad, que en medio de este aniversario que se celebra de modo generalizado en todo el mundo, se encuentran algunas meteduras de pata memorables. Por ejemplo en el Faro de Vigo, aunque ofrece dos estupendos artículos sobre el tema, hay un vídeo donde se dice que "Buzz" Aldrin es el único astronauta que sigue vivo de la tripulación del Apolo XI. No es correcto. En 2012 falleció Neil Armstrong, pero Michael Collins sigue vivo y goza de buena salud.

Otra metedura de pata: nada menos que la Universidad Complutense de Madrid, organizó un evento especial sobre el viaje a la Luna del Apolo XI, pero en el folleto informativo dice que quienes bajaron a la Luna en el Módulo Lunar "Eagle" fueron Neil Armstrong y Michael Collins, mientras "Buzz" Aldrin se quedaba en el "Columbia". ¡Pero hombre, a estas alturas no nos sabemos la historia! XD
Aprovechando que también lo he puesto en pruebas, lo comento aquí también.

ayer estuve viendo el documental Apollo 11 (2019)

Lo estuve viendo ayer, es buenísimo y con una calidad visual que acojona para haberse grabado en esos años y desde el espacio o la luna.
Hora y media que resume el viaje de los 3 astronautas, desde que llevan el cobete hacia la lanzadera hasta que terminan la cuarentena al volver con, se supone, un montón de imágenes inedias.



Recomiendo que lo veáis en VO y que ocupe varios Gb para que se vea en calidad.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Para cualquiera son interesantes, pero creo que los amantes de la ingeniería los disfrutamos de otra forma.

Hay una serie de documentales, the machines that took us to the moon. (Las máquinas que nos llevaron a la luna) que son maravillosos. Están en Youtube. Me encantan especialmente el dedicado al Saturno V y al AGC, la computadora de guiado.
en la luna no hay atmosfera no, o si la hay es casi nula. pues eso hace que parezca todo un plató de grabación y la gente se ponga tan conspiranoica. mi única suspicacia es si se guardaron cosas en secreto como ver cosas raras.
@Blawan tío, no podías haber elegido ejemplo que se pareciera menos [qmparto]

El de la luna es del sistema solar y Oumuamua de fuera. Supongo que sabes también que no hay imagen de Oumuamua.
@Blawan Yo siempre he pensado que tanto las antiguas culturas (véase egipcios, sumerios, incluso mayas y aztecas) sabían algo mas que a nosotros a día de hoy por una cosa u otra se nos escapa. Al igual que con el tema del objeto "metálico" con tan extraña forma, como el meteorito que paso hace poco y su forma de movimiento inusual que incluso reputados científicos dijeron que podría ser algo artificial de origen extraterrestre como una de las opciones. Y no tengo la menor duda de que en nuestro sistema solar, o han existido otras civilizaciones avanzadas, o lo han visitado, por que se encuentran cosas inusuales tanto en la luna, en marte... como aquí en la tierra. Igual que en las propias grabaciones de la nasa en directo se ven objetos con movimientos inusuales o formas curiosas surcando o estacionando cerca de la tierra, y casualmente las grabaciones se cortan.

Pero igual que pienso esto, también se que todo es muy difícil de demostrar por que no hay pruebas claras de unas conspiraciones y de otras, no se si sera cosa de los gobiernos (buenas razones podrían tener, si se difundiera informaciones así de trascendentales, iban a cambiar muchas cosas en el mundo empezando por ejemplo con las religiones, que iban a sufrir un colapso en masa y perdida de poder) o simplemente si de verdad existe algunas entidades, se están molestando bastante en que no los veamos (y seria una opción bastante lógica si conocen a la humanidad o lo que podría implicar un contacto...)

Al final no hay pruebas claras para demostrarlo, pero hay suficientes evidencias como para tener en cuenta que la posibilidad existe y puede ser algo real.

@rampopo pos claro que se guardarían algo, dudo mucho que todo lo que descubriesen o viesen lo sacaran a la luz.
Tenéis un hilo de conspiraciones para que podáis chuparos las narices entre vosotros y no ensucieis un genial hilo que además es muy informativo. Gracias.
Imagino que para conmemorar el evento, en HBO han puesto la miniserie "De la Tierra a la Luna". Es de 1998. La llevaba buscando tiempo y solo la encontraba en dvd y en ingles sin subtitular.
Increíble hazaña para la época que realizaron todos y cada uno de los implicados en el proyecto.
¿No dejaron unos espejos en la luna que si apuntas con un láser (obviamente no uno de andar por casa) se refleja el haz de luz, o es un bulo?
1Saludo
thadeusx escribió:Increíble hazaña para la época que realizaron todos y cada uno de los implicados en el proyecto.
¿No dejaron unos espejos en la luna que si apuntas con un láser (obviamente no uno de andar por casa) se refleja el haz de luz, o es un bulo?
1Saludo

Es cierto, creo que fue con ello que se descubrió que se alejaba poco a poco.
thadeusx escribió:Increíble hazaña para la época que realizaron todos y cada uno de los implicados en el proyecto.
¿No dejaron unos espejos en la luna que si apuntas con un láser (obviamente no uno de andar por casa) se refleja el haz de luz, o es un bulo?
1Saludo

Imagen
thadeusx escribió:Increíble hazaña para la época que realizaron todos y cada uno de los implicados en el proyecto.
¿No dejaron unos espejos en la luna que si apuntas con un láser (obviamente no uno de andar por casa) se refleja el haz de luz, o es un bulo?
1Saludo


Es relativamente común ver el láser apuntando a los reflectores que dejaron en el observatorio de Marina de San Fernando. Se usa habitualmente todavía.

Por otro lado, la serie que han rescatado en HBO (De la Tierra a la Luna) es una pasada. Yo me acabo de comprar el libro en el que se basa y también me han dicho que es muy recomendable.

Taiyou
thadeusx escribió:Increíble hazaña para la época que realizaron todos y cada uno de los implicados en el proyecto.
¿No dejaron unos espejos en la luna que si apuntas con un láser (obviamente no uno de andar por casa) se refleja el haz de luz, o es un bulo?
1Saludo

De hecho, si alguna vez has visto en tu ciudad un laser verde gigante lanzado hacia el cielo es bastante probable que hayas visto a alguien haciendo la prueba.
Muchos láser de los observatorios son porque usan óptica adaptativa, para eliminar la influencia de la atmósfera. Para que funcione necesitan una estrella cercana y cuando no la hay, la crean con un láser. Por crear una estrella me refiero a que dibujan un punto en las capas más externas de la atmósfera.
Cuando habláis de estas cosas me siento como un imbécil. Me encanta leeros, aprendo mucho, pero no entiendo ni la mitad [qmparto]
Seguid seguid, que me encantan estos temas.
Una de las tres grandes mentiras de la humanidad.
- Vivimos en democracia
- Qualquier tipo de religión
- Que el hombre ha pisado la luna
Los pelos como escarpias viendo el trailer. @k_nelon
Está ya disponible?.Yatusabeh.

Siempre que sale el tema de la Luna, me acuerdo (A parte de los magufos xD), del tercer hombre. Hacer ese viaje, y quedarte a las puertas de pisar la Luna. Alguien tenia que quedarse vigilando que todo estuviese en orden y en órbita. Debió ser un palo muy gordo.

Se recuerda al primero, ni siquiera al segundo, no digamos al que se quedó vigilando. Collins.
Adris escribió:Los pelos como escarpias viendo el trailer. @k_nelon
Está ya disponible?.Yatusabeh.

Siempre que sale el tema de la Luna, me acuerdo (A parte de los magufos xD), del tercer hombre. Hacer ese viaje, y quedarte a las puertas de pisar la Luna. Alguien tenia que quedarse vigilando que todo estuviese en orden y en órbita. Debió ser un palo muy gordo.

Se recuerda al primero, ni siquiera al segundo, no digamos al que se quedó vigilando. Collins.

en realidad, si no recuerdo mal, al que todo el mundo recuerda es al segundo, el primero es el que esta grabando como sale y suelta su frase Amstrong.

En temas conspiranoicos yo creo que el tercero tambien saldria aunque fuera en plan "oye Neil puedes ponerte aqui un momento que necesito salir tomar el aire un segundo para que se me pase el mareo"
Adris escribió:Los pelos como escarpias viendo el trailer. @k_nelon
Está ya disponible?.Yatusabeh.

Siempre que sale el tema de la Luna, me acuerdo (A parte de los magufos xD), del tercer hombre. Hacer ese viaje, y quedarte a las puertas de pisar la Luna. Alguien tenia que quedarse vigilando que todo estuviese en orden y en órbita. Debió ser un palo muy gordo.

Se recuerda al primero, ni siquiera al segundo, no digamos al que se quedó vigilando. Collins.

Yo hubo una época que me acordaba más del nombre de Collins que de Aldrin, precisamente por eso XD

Algo parecido a lo de Tesla, que se habla más de él que de Edison, para decir... que no se habla de él [qmparto]
penando escribió:
Adris escribió:Los pelos como escarpias viendo el trailer. @k_nelon
Está ya disponible?.Yatusabeh.

Siempre que sale el tema de la Luna, me acuerdo (A parte de los magufos xD), del tercer hombre. Hacer ese viaje, y quedarte a las puertas de pisar la Luna. Alguien tenia que quedarse vigilando que todo estuviese en orden y en órbita. Debió ser un palo muy gordo.

Se recuerda al primero, ni siquiera al segundo, no digamos al que se quedó vigilando. Collins.

en realidad, si no recuerdo mal, al que todo el mundo recuerda es al segundo, el primero es el que esta grabando como sale y suelta su frase Amstrong.

En temas conspiranoicos yo creo que el tercero tambien saldria aunque fuera en plan "oye Neil puedes ponerte aqui un momento que necesito salir tomar el aire un segundo para que se me pase el mareo"


No, el primero en salir fue Armstrong. El video está grabado con una cámara fija en el exterior del modulo lunar.

Por cierto, y para todos los usuarios que sueltan "Pues ha dicho un reputado cientifico" os invito a que me déis fuentes, porque flipo con la gente que lee cualquier mierda en internet y le da una validez infinita, pero luego, las montañas y montañas y montañás de documentación cientifica verdadera, parece que no existen!
La de Apollo 11 la ví ayer en el cine y os la recomiendo mucho. Anda también por Internet para el que no quiera ir al cine, pero el sonido que tiene es para disfrutarlo en el cine. Es increíble las imágenes que muestra.

La serie de la HBO la he empezado a ver y también pinta muy bien.
eXpineTe escribió:
penando escribió:
Adris escribió:Los pelos como escarpias viendo el trailer. @k_nelon
Está ya disponible?.Yatusabeh.

Siempre que sale el tema de la Luna, me acuerdo (A parte de los magufos xD), del tercer hombre. Hacer ese viaje, y quedarte a las puertas de pisar la Luna. Alguien tenia que quedarse vigilando que todo estuviese en orden y en órbita. Debió ser un palo muy gordo.

Se recuerda al primero, ni siquiera al segundo, no digamos al que se quedó vigilando. Collins.

en realidad, si no recuerdo mal, al que todo el mundo recuerda es al segundo, el primero es el que esta grabando como sale y suelta su frase Amstrong.

En temas conspiranoicos yo creo que el tercero tambien saldria aunque fuera en plan "oye Neil puedes ponerte aqui un momento que necesito salir tomar el aire un segundo para que se me pase el mareo"


No, el primero en salir fue Armstrong. El video está grabado con una cámara fija en el exterior del modulo lunar.

Por cierto, y para todos los usuarios que sueltan "Pues ha dicho un reputado cientifico" os invito a que me déis fuentes, porque flipo con la gente que lee cualquier mierda en internet y le da una validez infinita, pero luego, las montañas y montañas y montañás de documentación cientifica verdadera, parece que no existen!

Pues me parecia mucho mas romántica mi teoria XD .
Añado al hilo este vídeo con una entrevista al astronauta Chris Hadfield:



Otros artículos interesantes en prensa:

Consola desde la que se vio en directo el alunizaje del Apolo XI, en la base española de Fresnedillas
Imagen

Fuente: El País - De Madrid a la Luna (con parada en la estación de Fresnedillas)
Adris escribió:Los pelos como escarpias viendo el trailer. @k_nelon
Está ya disponible?.Yatusabeh.

Si, en VO está en Yatusabehversion y en castellano se estrenó el martes si no me equivoco para los cines.
Es fácil de encontrar.


penando escribió:
eXpineTe escribió:
penando escribió:en realidad, si no recuerdo mal, al que todo el mundo recuerda es al segundo, el primero es el que esta grabando como sale y suelta su frase Amstrong.

En temas conspiranoicos yo creo que el tercero tambien saldria aunque fuera en plan "oye Neil puedes ponerte aqui un momento que necesito salir tomar el aire un segundo para que se me pase el mareo"


No, el primero en salir fue Armstrong. El video está grabado con una cámara fija en el exterior del modulo lunar.

Por cierto, y para todos los usuarios que sueltan "Pues ha dicho un reputado cientifico" os invito a que me déis fuentes, porque flipo con la gente que lee cualquier mierda en internet y le da una validez infinita, pero luego, las montañas y montañas y montañás de documentación cientifica verdadera, parece que no existen!

Pues me parecia mucho mas romántica mi teoria XD .


Mira, estas son las imágenes:

Neil saliendo del módulo lunar

Imagen





Neil recogiendo material lunar

Imagen



Y aqui Buzz saliendo del módulo lunar mientras Neil graba desde el exterior

Imagen


Imagen






El documental Apollo 11 debería ser un MUST SEE para cualquiera que le interese mínimamente el tema

PD: Comentar dos cosas, en la Luna se habló español y Buzz este era un cachondo [+risas]
Añado este enlace a un interesante artículo:

El País - La única mujer de Cabo Cañaveral en el control del despegue del ‘Apolo 11’

También comentar que el libro más reciente editado en España sobre la misión Apolo XI se titula Apolo 11. La apasionante historia de cómo el hombre pisó la Luna por primera vez. Autor: Eduardo García Llama. Editorial Crítica, 2019.

Aquí una reseña en prensa del libro:

El Español - El lado desconocido del Apolo XI: del 'ovni' que vieron a quién orinó primero en la Luna

Otro artículo en prensa:

ABC - El plan secreto de Nixon para anunciar la muerte de los astronautas del Apolo 11
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Ahí, ahí, Hollywood al servicio de la ciencia.
Y luego los conspiracionistas son otros. [qmparto] [qmparto]
En fin, a ver si vuelven y lo vemos, con medios de verdad como videos grabados por telescopios y que lo veamos todos.
Incluso que saluden una vez allí, la Luna se ve bastante bien y no sería muy raro que la gente lo hubiera visto en directo y no por la tele.
¿no siguió nadie el proyecto de esta manera aunque fuera de manera "amateur"?
Breve apunte sobre bibliografía, por si alguien quiere leer sobre este tema:

- Barbree, Jay, Neil Armstrong: A Life of Flight. (2014)

- French, Francis; Burgess, Colin, In the Shadow of the Moon (2010)

- Chaikin, Andrew, A Man on the Moon: The Voyages of the Apollo Astronauts (1994)

Biografía oficial aceptada por Neil Armstrong: - James R. Hansen: First Man. The life of Neil A. Armstrong (2005); libro en el que se basa la película First Man (Damien Chazelle, 2018)

- Dan Parry. Objetivo, la Luna (2009), enlace a una reseña del libro.

- De "Buzz" Aldrin tenemos los siguientes títulos: Return to Earth (1970), Men from Earth (1989), Magnífica desolación -libro de memorias- (2009) y No Dream is Too High (libro de memorias y autoayuda, 2016)

- De Michael Collins tenemos:

- Carrying the Fire: An Astronaut's Journeys (1974)
- Flying to the Moon and Other Strange Places (1976)
- Liftoff: The Story of America's Adventure in Space (1988)
- Mission to Mars (1990)

De Neil Armstrong, tenemos que participó como autor de prólogos de libros de otras personas y como coautor en varios libros. Uno de ellos es

"Moon Shot: The Inside Story of America's Apollo Moon Landings". Autores: Alan Shepard, Deke Slayton, Jay Barbree, Howard Benedict y Neil Armstrong
Opino que si que llegaron a la luna, pero no dudo en que tuviesen algo preparao pa mostrar al vulgo "por si acaso" la mision fallaba.

En vez de tantas series con actores que llevan la "ropa prestada", confio mas en esto:

https://www.youtube.com/watch?v=BI_ZehPOMwI

No se que pensareis, pero por las caras me da la impresion de que no cuentan todo lo que pasó.

Varios "ommuamuas" o como se digan de hace casi quinientos años.

https://wiki2.org/es/Fen%C3%B3meno_cele ... rg_de_1561

En fin, que cada uno piense lo que quiera. Lo que me preocupa es esa ansiedad en negarlo todo y ese descarte en hacerse preguntas ante algo "que no les cuadra".

Saludos!!!
a mi me preocupa la ansiedad de ver una conspiranoia en cada esquina.

y lo mejor son los defensores de las mismas que por mas pruebas que les pongan delante lo que hacen es negar a lo niño pequeño que no quiere sopa y gritar "pero debe haber algo. hay algo seguro!!"

y si a eso le añades que, la verdad sea dicha, el conocimiento tecnico y cientifico nunca ha sido su fuerte la comunicacion al publico no versado, la difusion de supercharlataneria (canales como mundo desconocido o revistas como más allá o incluso revistas de divulgacion cientifica como Quo o Muy Interesante, han difundido monton de chatarra en este sentido, no solo del tema espacial sino de otras muchas cosas), y que, seamos sinceros, mucha gente desea creer que hay algo que les ocultan... pues es un coctel explosivo.

agradezco que el hilo este yendo por derroteros bastante buenos. de vez en cuando hay algun solo de trompeta, pero se esta prodigando mas lo bueno :)

a ver si veo ese docu, que me flipa el tema.
porque algunos viven de montar conspiraciones aprovechando que hay mucha gente deseando creerselas.
@k_nelon me pongo con ello, muchas gracias.

El programa interactivo "señor magufo pregunte usted", está en activo, si alguien quiere seguir haciendo preguntas al respecto de la llegada a la Luna que pregunte. [hallow]

Me entran cositas así cuando leo las conspiraciones.
Mira que me encantan todos esos temas, porque le dan mil vueltas a todo, mezclando medias verdades con mentiras e invenciones, pero joder...
Seguimos añadiendo enlaces a artículos en prensa:

- El País - Hacia la Luna con un ordenador con menos capacidad que un móvil

Los astronautas del 'Apolo 11' volaron hacia el satélite con una computadora mucho menos potente que el teléfono que hoy llevamos en el bolsillo. Es verdad... hasta cierto punto

- El País - La ciencia que vino de la Luna

Parte del instrumental dejado en el satélite aún envía información y quedan muestras de rocas lunares por analizar

Programas de Televisión Española:

La Clave (José Luis Balbín) año 1976 - "La conquista del espacio" con la presencia de Manuel Bautista Aranda (director de la estación de seguimiento de Fresnedillas), Roy Gibson (director del Centro Espacial Europeo -ESRO), Neil Armstrong (astronauta), Juan Oró (biólogo de la NASA), Willis Shapley (ex administrador adjunto de la NASA) y Luis Pueyo (director de programas de la Comisión Nacional de Investigación Espacial).

España y el Apolo XI - año 2009

Programas de RADIO:

50 años del Apolo XI: primera huella en la Luna (6 de julio de 2019)
Hola a tod@s. Comentar que esta noche de sábado 20 de julio de 2019, en La 2 de TVE, la "noche temática" va a estar dedicada al Apolo XI y el 50 aniversario de la llegada a la Luna. Será a partir de las 23.30 horas.

Reseña en prensa.

Se emitirán dos documentales de 2019: "El viaje a la Luna" y "Nosotros fuimos la misión Apolo".
Y a mi me preocupa que creais que vemos "conspiraciones" en cada esquina. Te contradices, parece ser que solo hay sopa. Que la disfrutes.

"y si a eso le añades que, la verdad sea dicha, el conocimiento tecnico y cientifico nunca ha sido su fuerte la comunicacion al publico no versado, la difusion de supercharlataneria (canales como mundo desconocido o revistas como más allá o incluso revistas de divulgacion cientifica como Quo o Muy Interesante, han difundido monton de chatarra en este sentido, no solo del tema espacial sino de otras muchas cosas), y que, seamos sinceros, mucha gente desea creer que hay algo que les ocultan... pues es un coctel explosivo.

Esas cosas no van conmigo, ustedes mismos os haceis un "cliche" generalizado.

"a ver si veo ese docu, que me flipa el tema."

Espero que te refieras al "docu" oficial de la epoca que enlazo. Porque como sea eso de 2019, que parece que solo importa la calidad de imagen en vez de la realidad. Ahi recortan lo que no les interesa por mucha informacion de aldrin y collins.

El mismo aldrin ha reconocido cosas que se niegan, pero no interesa verlo.

Saludos!!!
Furthur escribió:El mismo aldrin ha reconocido cosas que se niegan, pero no interesa verlo.

Saludos!!!


Lo siento, mira que me niego a que el hilo se desvíe por ese lado, pero no, Aldrin no ha reconocido cosas. Hay muchos bulos por la red. Y lo de un supuesto estudio donde participó Aldrin y que reconocía a los aliens es uno de dichos bulos.

Un saludo
X_Glacius escribió:La de Apollo 11 la ví ayer en el cine y os la recomiendo mucho. Anda también por Internet para el que no quiera ir al cine, pero el sonido que tiene es para disfrutarlo en el cine. Es increíble las imágenes que muestra.


Aquí en Murcia como se ve que las 2 unicas empresas matrices (NeoCine y Cinesa) de los 5 cines de Murcia cuidad consideran que esta película documental no vende (consideración de ellos ojo) de esos 5 cines que como digo tenemos en Murcia ciudad solo la tenemos en el Thader (NeoCine) y solo un pase (20:00)

Así que me da a mi que tendré que verla online porque se ve que estas 2 empresas matrices consideran que si eres de Murcia tener interés en ciencia es imposible un solo pase en un solo cine y da gracias [facepalm] [facepalm]

Y la sala mas pequeña imaginable

Imagen


Saludos
Me pareció ver un reportaje tiempo atrás en Discovery Chanel.

Donde afirman que si llegaron a la luna e incluso hicieron foto con hubble de las coordenadas donde aterrizaron.

Sin embargo fracasaron a la hora de la grabación/emisión (como teoría los astronautas lo grabaron pero la cámara no grabo nada desde el aterrizaje...


Así que como poderío o chulería contra los soviéticos montaron el paripé en un plato o lo que sea..

Lo hechado hace 3~ 5 años, afirmando que si lo consiguieron pero que tuvieron que recrearlo después en la tierra.
He estado siguiendo el hilo, muy interesante todo lo que comentáis (a ver si busco un hueco para ver/leer todo).

Dejo esto: https://www.elcomercio.es/culturas/tv/e ... -ntrc.html

Canal Historia narra el papel de la estación de Fresnedillas de la Oliva (Madrid) en la llegada del hombre a la Luna. «Fuimos los primeros en oír las palabras de Armstrong»

Hoy a las 22:00, a ver si me acuerdo [ayay]
rubo_astur escribió:He estado siguiendo el hilo, muy interesante todo lo que comentáis (a ver si busco un hueco para ver/leer todo).

Dejo esto: https://www.elcomercio.es/culturas/tv/e ... -ntrc.html

Canal Historia narra el papel de la estación de Fresnedillas de la Oliva (Madrid) en la llegada del hombre a la Luna. «Fuimos los primeros en oír las palabras de Armstrong»

Hoy a las 22:00, a ver si me acuerdo [ayay]


Gracias! No lo sabía y me apasiona esa parte de la historia. De hecho me he pillado el libro que la cuenta de primera mano https://www.amazon.es/dp/8494924567/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_jYbnDb1J2CFM0
Blawan escribió:Ahí, ahí, Hollywood al servicio de la ciencia.
Y luego los conspiracionistas son otros. [qmparto] [qmparto]
En fin, a ver si vuelven y lo vemos, con medios de verdad como videos grabados por telescopios y que lo veamos todos.
Incluso que saluden una vez allí, la Luna se ve bastante bien y no sería muy raro que la gente lo hubiera visto en directo y no por la tele.
¿no siguió nadie el proyecto de esta manera aunque fuera de manera "amateur"?

Lo siguió bastante gente, pues emitían en abierto.

Ahora parece que se están poniendo las pilas, pero es que no hay que olvidar que la nasa lleva años sin siquiera poder poner astronautas en órbita baja, básicamente desde que jubilaron el transbordador. Pero vamos, parece que en menos de una década se volverá a ir por sexta vez.
Y con el tema de hacerse preguntas me refiero si a nadie le parece extraño, por ejemplo, esa calidad en imagenes de hace cincuenta años.

Ahora vendran diciendo que han sido mejoradas en los estudios "disney".

Saludos!!!
Furthur escribió:Y con el tema de hacerse preguntas me refiero si a nadie le parece extraño, por ejemplo, esa calidad en imagenes de hace cincuenta años.

Ahora vendran diciendo que han sido mejoradas en los estudios "disney".

Saludos!!!

No iban descalzos, llevaban Hasselblad.
Noticia de hoy mismo:

El país - EE UU refuerza su plan de volver a la Luna en 2024


Furthur escribió:Y con el tema de hacerse preguntas me refiero si a nadie le parece extraño, por ejemplo, esa calidad en imagenes de hace cincuenta años.

Ahora vendran diciendo que han sido mejoradas en los estudios "disney".

Saludos!!!


La NASA utilizó celuloide de 70mm cuando el estándar cinematográfico estaba en 35mm, y se usaron cámaras con objetivos especiales para poder ser usados en condiciones lumínicas complejas. También se usaron cámaras de 16mm para tomas desde dentro de las naves.

Es más, te diré que cualquier película española de los años sesenta filmada en Technicolor, se puede poner en alta definición, sin problema alguno. Por ejemplo La 2 suele poner películas españolas de los sesenta muy a menudo, hace poco pusieron una del año 1961 y se veía en alta definición perfecta, como si la hubiesen rodado ayer. La razón está en la calidad de los negativos Technicolor.

Cualquier película antigua filmada en celuloide de alta calidad se puede poner en alta definición.
Yo añado este artículo, estas mujeres en las que se basó la película Figuras Ocultas que recomiendo a todo el mundo que vea.

Las mujeres negras sin las que el hombre no habría ido a la Luna

Eran matemáticas, y además, eran negras. "Matemáticas negras que además eran mujeres", recuerda Margot Lee Shetterlee en su libro 'Figuras Ocultas' (HarperCollins, 2016), dedicado a quienes consiguieron hacer realidad la carrera espacial, pese a estar discriminadas.

https://www.lasexta.com/noticias/cultur ... IMlwQQZwCA
155 respuestas
1, 2, 3, 4