Ánimo Mineros, ya queda menos...

Ya estan fuera los TREINTA Y TRES mineros que han salido de la mina a través de la Fénix 2.

Que grande es el esfuerzo humano, cuando se emplea para hacer el bien...

EDITO:

Este es la cápsula que tienen que usar para subir a la superficie, imaginad como tiene que ser la subida metidos en esta jaula y rodeado de pared rocosa...
Imagen
Yo no daba un duro por su vida, pero por suerte, y me alegro muchísimo en este caso, soy un pésimo pitoniso y futurólogo.

Ahora habrá que ver las secuelas que les quedan, tanto tiempo sin respirar aire puro seguro que les deja factura física y psicológicamente. Ojalá sean lo más leves posibles y reciban toda la ayuda y el apoyo que necesitan.

De todas formas, los mineros están hechos de otra pasta, de haber sido otro colectivo menos duro, de seguro se habrían derrumbado hace semanas.
927PoWeR escribió:Ya son ocho los que han salido de la mina a través de la Fénix 2.

Más grande hubiera sido que la mina tuviera las medidas de seguridad necesarias para no tener que recurrir a estos "esfuerzos".
Imagen
menos mal que todo está saliendo bien!! yo cuando escuché la primera noticia de que hasta diciembre no íban a poder rescatarlos me daba algo y al final todo ha ido sobre ruedas!!

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_9/Tes
Le quiro mandar un fuerte abrazo a todos los chilenos, decirles que mi país les tiene un gran cariño.Qué paradoja un día como el de hoy pero hace 38 años ocurrió la tragedia de los Andes,los 16 que sobrevivieron, le deben la vida a un humilde arriero chileno.Hoy, si todo sale bien, esperemos de corazón que si, será un día histórico para mis hermanos chilenos.
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
927PoWeR escribió:Ya son nueve los que han salido de la mina a través de la Fénix 2.

EDITO:

Este es la cápsula que tienen que usar para subir a la superficie, imaginad como tiene que ser la subida metidos en esta jaula y rodeado de pared rocosa...
Imagen

Crees que le haran ascos a meterse ahi para salir? yo creo que aunque los cogieran con una soga al cuello estarian loquitos por salir de ahi....

Tontada aparte, me alegro mucho de que por fin los saquen, por ellos y sus familias....
lo que es increible es el aguante de esos mineros,33 personas juntas en 30 metros cuadrados durante casi 70 dias a 700 metros de profundidad con tantisima humedad y calor, la paciencia que han tenido y no irsele la cabeza es digno de aplauso
Liquid Snake yo escribió:lo que es increible es el aguante de esos mineros,33 personas juntas en 30 metros cuadrados durante casi 70 dias a 700 metros de profundidad con tantisima humedad y calor, la paciencia que han tenido y no irsele la cabeza es digno de aplauso

En este tipo de casos, los problemas psicológicos aparecen mucho tiempo después, incluso después de años. Esta gente va a necesitar ayuda psicológica durante bastante tiempo.
bufff.. que fuerza interior han de tener!!! tantos días encerrados ha debido de ser muy duro!!!

como nota personal, creo que ahora mismo sería incapaz de entrar en la "capsula", con la claustrofobia que tengo!!!! supongo que si estuviera en su situación entraría sin pensarlo!!!! (que teniendo claustrofobia no creo que fuera minero)
ransilfa ur 77 escribió:Le quiro mandar un fuerte abrazo a todos los chilenos, decirles que mi país les tiene un gran cariño.Qué paradoja un día como el de hoy pero hace 38 años ocurrió la tragedia de los Andes,los 16 que sobrevivieron, le deben la vida a un humilde arriero chileno.Hoy, si todo sale bien, esperemos de corazón que si, será un día histórico para mis hermanos chilenos.

El sentimiento es compartido [beer] , a los chilenos nos encanta Uruguay. Somos países parecidos en MUCHOS aspectos.

Y como dices, recuerda mucho a la tragedia de los Andes, que retrataron en la película ¡Viven!. Ya fue increíble cuando encontraron a los mineros con vida más de 2 semanas después del derrumbe y nadie pensaba que pudieran estar vivos. Y resulta que ni uno solo murió. Y están saliendo.

Es una historia de película.
chris navi escribió:Es una historia de película.

esta historia no tardaran mucho en llevarla tambien a los cines :D
GalForD69 escribió:

No si nadie muere. Triste pero cierto, un rescate sin muertos no vende lo mismo.

Espero que TODOS salgan bien de allí, que sean rescatados sin ningún tipo de percance, que no creo que haya sido una situación facil el pasar 70 dias allí metidos.
Adris escribió:
GalForD69 escribió:

No si nadie muere. Triste pero cierto, un rescate sin muertos no vende lo mismo.

Espero que ODOS salgan bien de allí, que sean rescatados sin ningún tipo de percance, que no creo que haya sido una situación facil el pasar 70 dias allí metidos.

al paso que va el rescate no creo que tengan problema ;)
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Una noticia buena en Misce, awesome!!

Me alegro un montón, debe ser horrible estar tanto ahí abajo
Adris escribió:
GalForD69 escribió:

Pues ya la piensan hacer:
http://www.lavanguardia.es/cultura/noti ... chile.html

lo mejor será cuando diga "basado en un hecho real" que podemos ver en vivo ahora mismo.
Imagen

Pero nada asegura que vayan a salir sin problemas. Antes de iniciar el rescate advirtieron que era muy probable que la cápsula se atasque a medio camino. Por ahora no ha pasado nada.

Lo mejor es ver la felicidad en la cara de los familiares, son gente humilde, pobre y sin educación, del norte de Chile. Esto para ellos es un milagro.
chris navi escribió:Pues ya la piensan hacer:
http://www.lavanguardia.es/cultura/noti ... chile.html

lo mejor será cuando diga "basado en un hecho real" que podemos ver en vivo ahora mismo.
Imagen

Pero nada asegura que vayan a salir sin problemas. Antes de iniciar el rescate advirtieron que era muy probable que la cápsula se atasque a medio camino. Por ahora no ha pasado nada.

Lo mejor es ver la felicidad en la cara de los familiares, son gente humilde, pobre y sin educación, del norte de Chile. Esto para ellos es un milagro.

Si se llega a hacer la pelicula, al menos que se les trate como se debe, y que no caiga en tonterias ni tópicos.

Por cierto, acaban de sacar al minero Nº 12. Estaba viendo las noticias en A3.
Dos meses ahí metidos y la poca repercusión que ha tenido. Incluso aquí solo 22 comentarios en el hilo que se abrió. Si llegan a ser americanos sabríamos hasta lo que cenan cada noche.
¿No son americanos? ¿Se ha movido Chile hacia África y no me he enterado?
Es una gran noticia y me alegro muchísimo por ellos y sus familias.
Daguerreo escribió:¿No son americanos? ¿Se ha movido Chile hacia África y no me he enterado?

Yo creo que has sabido "entender" lo que ha querido decir, no hace falta que marees la perdiz.

Por si no lo has entendido:
Si llegan a ser americanos ...DEL NORTE o USA...
Este mediodía, hora española, según me ha comentado un compañero que ha ido a comer a casa, ya habían rescatado a 10.
Ahora a ver si rescatan al resto.
El que me da pena, es el que tiene esperando a la mujer y a la amante. A ese lo muelen a palos seguro XD
gandarin escribió:El que me da pena, es el que tiene esperando a la mujer y a la amante. A ese lo muelen a palos seguro XD

"que yo si eso sigo excavando hacía abajo y algun dia saldre por el otro lado..." xDDDDDDDDDDDDD
Daguerreo escribió:¿No son americanos? ¿Se ha movido Chile hacia África y no me he enterado?

Perdone usted, quería decir americanos del primer mundo.
soy_miguel_del_tetu escribió:
927PoWeR escribió:Ya son nueve los que han salido de la mina a través de la Fénix 2.

EDITO:

http://4.bp.blogspot.com/_yGpz3Q5FBj8/T ... scate.jpeg

Crees que le haran ascos a meterse ahi para salir? yo creo que aunque los cogieran con una soga al cuello estarian loquitos por salir de ahi....

Tontada aparte, me alegro mucho de que por fin los saquen, por ellos y sus familias....

Muchas gracias por poner el dibujo!! la verdad es que me estaba preguntando qué sistema habían utilizado para salir!!
Lo importante es que esto sirva de lección y en a partir de ahora se eviten estas situaciones con más medidas de seguridad porque siempre acaban siendo los mismos los que pagan esto. Los trabajadores.
Animo hermanos chilenos..aca un peruano que les manda muchos animos...saludos
Creo que no tendran problemas en sacarles a los que quedan al menos eso espero, por que vaya la que han tenido que pasar.
yo sinceramente pensaba ke no iban a salir de ahi , me esperaba que pasar cualquier cosa , que salieran zombies locust o cualquier otra cosa menos ellos.

Por suerte me equivoque :) , asi que suerte para los que aun estan dentro y una rapida recuperacion para los que estan fuera ¡
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
ANIMO MINEROS!! desde Costa Rica..

Pobre al chico que lo espera la esposa y la amante..

JODER!! Lo que le va a tocar..

Destacable cuando salio Mario Sepulveda..
su animismo es increible..

http://www.youtube.com/watch?v=qn_DY1kXsKg

Aqui veis a Marito desde el Facebook... http://www.facebook.com/pages/Mario-Sep ... ref=search XD
De las noticias que más me alegro en mucho tiempo. Son unos héroes por resistir ahí abajo tanto tiempo. Que se recuperen pronto, que se lo merecen. [ginyo]
Miles Wolf escribió:...

xDD

lol, 4chan también puso su cuota de humor:
Imagen

Es el clásico meme del forever alone [jaja].

Volviendo a lo serio, ya van 17 rescatados sin problemas.
Me alegro un monton de que todo vaya saliendo bien
gandarin escribió:Este mediodía, hora española, según me ha comentado un compañero que ha ido a comer a casa, ya habían rescatado a 10.
Ahora a ver si rescatan al resto.
El que me da pena, es el que tiene esperando a la mujer y a la amante. A ese lo muelen a palos seguro XD

ahora esta a punto de salir, ese es Yonni Barrios XD
Que fuertes son los mineros psicologicamente, más de uno se habría vuelto loco ahí abajo. Me alegro de que por fín puedan salir de ahí.
Ya van faltando cada vez menos...

Imagen
Que alegron. No daba un duro la verdad.

Felicidades a Chile por ser tan grande y a ese presidente que desde luego no ha escatimado en nada, de los 3 planes que tenia sobre la mesa, en vez de elegir, los 3 para adelante, y el primero en llegar, el "Plan B"

Lamentable que tenga mas paginas el hilo del Antonio Puerta que este.
Increible, yo tampoco daba un duro, y parece que todo va a acabar perfecto. Una gran alegria la verdadl
Ya solo queda 1 por salir!! [plas] , me alegro muchisimo por ellos y por sus familias
Me alegro bastante, el ultimo esta apunto de salir, al final no han tardado ni 24h en rescatar a todos!
adrianoff está baneado por "troll"
Joder, le damos mas cancha a unos mineritos que a los nuestros, ya nos vale.
adrianoff escribió:Joder, le damos mas cancha a unos mineritos que a los nuestros, ya nos vale.

Joder, menudo troll.
ercojo escribió:
adrianoff escribió:Joder, le damos mas cancha a unos mineritos que a los nuestros, ya nos vale.

Joder, menudo troll.

Que me acabas de llamar, no, ahora en serio, se le da mas cancha a una tragedia de fuera, que al 11 M, que a Barajas, me dais verguenza, y no, troll es aquel que no demuestra ser español y sigue mas lo ajeno.
adrianoff escribió:
ercojo escribió:

Joder, menudo troll.

Que me acabas de llamar, no, ahora en serio, se le da mas cancha a una tragedia de fuera, que al 11 M, que a Barajas, me dais verguenza, y no, troll es aquel que no demuestra ser español y sigue mas lo ajeno.

Se le das mas cancha? en que mundo vives, si esto no lleva ni 5 paginas, ademas que intentes equiparar desgracias para sentirte identificado con tu país me parece bastante lamentable.
No me refiero a eso, mira los telediarios de lo que hablan casi todos los dias, y parece que os da verguenza cuando se dicen las verdades, no es equiparar, es decir la unica verdad, pero bueno, es mi opinion, y debes respetarla, sin mas.
adrianoff escribió:No me refiero a eso, mira los telediarios de lo que hablan casi todos los dias, y parece que os da verguenza cuando se dicen las verdades, no es equiparar, es decir la unica verdad, pero bueno, es mi opinion, y debes respetarla, sin mas.

que si, tu eres españoleitor y nosotros quebrantamos la unidad del pais...

un pin pa ti anda.

Me alegro que hayan salido sanos y salvos
Tu eres de los que un muerto aqui es una tragedia mas grande que un tsunami en Indonesia, ¿no?
Total, no son de aqui, casi no son ni personas...no te jode.

Y a mi que me importa ver lo del 11m ahora, si hace la tira de eso. Prefiero ver un EJEMPLO A SEGUIR como esta "operacion de rescate" y ver como se han salvado todos a pasarme la decada viendo en la tele como nos pusieron una bomba hace la tira.

Si tanto te preocupa España, piensa si en España hubiese ido todo tan bien....que yo lo dudo.

PD: LLeva 5 paginas, que bombo por dios. Para patetico que la muerte de un yonki, carnaza para la television en España, saque mas paginas (y sacaran mas noticias de el en la tele) que esto. Ahi tienes España, y para rato :) .
87 respuestas
1, 2