Andy Rubin, cofundador de Android, deja entrever el primer móvil de su nueva compañía

Allá por el año 2003 un exingeniero de producción de Apple llamado Andy Rubin formó Android Inc. con el propósito de crear un nuevo sistema operativo para dispositivos inteligentes. Dos años después Google compró su compañía y, como suele decirse, el resto es historia. Su estancia en el gigante de Internet fue larga y fructífera, pero no perpetua. En 2014 Rubin anunció que abandonaba Google en busca de nuevas aventuras, emprendiendo una trayectoria que le ha llevado a fundar un nuevo fabricante de dispositivos bautizado como Essential. Hoy ha proporcionado un pequeño vistazo al que será su primer teléfono.

La fotografía publicada por Rubin en su perfil de Twitter solo muestra una esquina del smartphone en cuestión, pero resulta llamativa. No solo por lo delgado de los marcos y su aparente diseño "todo pantalla", sino por el uso de un panel de esquinas redondeadas que sigue la tendencia inaugurada por el Xiaomi Mi Mix, a su vez continuada por LG con el nuevo G6 y Samsung con el Galaxy S8.

¿Y dónde queda la cámara frontal en un teléfono tan sumamente apretado? Esa es tan solo una de las muchas incógnitas que rodean al dispositivo.


La nueva aventura de Rubin se llama Essential

La agencia de noticias Bloomberg arrojaba algo de luz sobre Essential y sus primeros productos a mediados de enero. A pesar de que el nombre de la nueva compañía de Rubin puede hacer pensar en una firma orientada a la creación de dispositivos sencillos, funcionales y económicos, todo apunta a que su buque insignia irá por otros derroteros. Según el registro de la empresa, el propósito de Essential Products Inc. es la venta de "teléfonos, tabletas, accesorios y software de sistema operativo para teléfonos móviles".

Fuentes consultadas por Bloomberg señalan que Essential ha formado un equipo de ingenieros procedentes de Apple y Google que estarían dando los últimos toques a varios productos, el más destacado de los cuales tendría una pantalla más grande que el iPhone 7 Plus (que cuenta con un panel de 5,5 pulgadas) en unas dimensiones más compactas que el teléfono de Apple gracias a un chasis de marcos extremadamente finos. Este dispositivo ofrecería su propia interpretación de la tecnología 3D Touch, así como algún tipo de conector propietario que no solo permitiría cargar el teléfono, sino también acoplar accesorios al estilo Moto Mods como una cámara de 360 grados.

Todavía no está claro cuándo llegará el primer teléfono de Essential ni su precio de lanzamiento, pero Rubin asegura estar lógicamente emocionado y "ansioso de llevarlo a manos de más personas". El tiempo dirá cuándo será eso.

Fuente: Andy Rubin
...Conector propietario...


Empezamos bien.... [buaaj]
Pantalla mas grande que el iphone 7, vaya tocho de movil, al final un tablet.
Habra que ir haciendo ropa con bolsillos tamaño din a5, para esos trastos.
Los nuevos móviles de este 2017 está claro que vendrán con casi todo pantalla . Por lo menos los Gama alta
josesoria escribió:Pantalla mas grande que el iphone 7, vaya tocho de movil, al final un tablet.
Habra que ir haciendo ropa con bolsillos tamaño din a5, para esos trastos.


Pantalla más grande que el iPhone 7 en un móvil más pequeño que el iPhone 7, o eso da a entender la noticia.
Lo de conector propietario ya le empieza quitando puntos........
Ya lo estoy viendo, "Diseñado en California (pero fabricado en China por 400 Yuanes), para todo el mundo y por tan solo 799 $" y sino al tiempo.

Conector propietario, con dos cojones.
Dreamcast2004 escribió:Ya lo estoy viendo, "Diseñado en California (pero fabricado en China por 400 Yuanes), para todo el mundo y por tan solo 799 $" y sino al tiempo.

Conector propietario, con dos cojones.


Fabricado en china no es necesariamente económico, hay calidades y calidades, sumale aduanas patentes transporte i+d etc que algunos os pensáis que las cosas se hacen solas
HBJ5 escribió:
josesoria escribió:Pantalla mas grande que el iphone 7, vaya tocho de movil, al final un tablet.
Habra que ir haciendo ropa con bolsillos tamaño din a5, para esos trastos.


Pantalla más grande que el iPhone 7 en un móvil más pequeño que el iPhone 7, o eso da a entender la noticia.


Con los enormes marcos de los iPhones tampoco es que sea excesivamente complicado.

EDIT: De hecho, el Xiaomi Mi Mix con 6.4" de pantalla es igual de grande que el iPhone 7 Plus con 5.5.

Imagen
En la noticia sólo se habla de hardware, pero en mi opinión, el punto más importante aquí es el software.

Samsung con Tizen, Firefox con Firefox OS o incluso Microsoft con Windows Phone... Todos sonoros fracasos en intentos de hacerse hueco en el ya copado mundo del la movilidad.

Van a sacar un sistema operativo nuevo? Que les hará triunfar donde otros (enormes compañías y presupuestos) fracasaron?
Los móviles tan grandes me suponen tal estorbo... No me gustan nada.
Huele a fracaso, en serio...
Tr0Y escribió:En la noticia sólo se habla de hardware, pero en mi opinión, el punto más importante aquí es el software.

Samsung con Tizen, Firefox con Firefox OS o incluso Microsoft con Windows Phone... Todos sonoros fracasos en intentos de hacerse hueco en el ya copado mundo del la movilidad.

Van a sacar un sistema operativo nuevo? Que les hará triunfar donde otros (enormes compañías y presupuestos) fracasaron?


Rubin ya ha triunfado* en ese aspecto donde grandes compañías fracasaron, y sin una gran compañía detrás.

Sólo queda saber si Android fue un golpe de suerte o de oportunismo, o si de verdad tiene la formula para triunfar en esto de los os para dispositivos móviles.

*Android me apesta, me parece un os pesado, cutre, mal optimizado y que se caracteriza por comer recursos a toneladas, pero no podemos negar su rotundo éxito.
No es que esté mal optimizado, es que es lo opuesto a la optimización. Además de un sistema de actualizaciones desastroso, vulnerabilidades sin parchear a patadas, malware a montones, un índice de piratería por las nubes...

Da miedo pensar que un software así tenga un monopolio y que eso no vaya a cambiar en mucho tiempo.
Con la cantidad de marcas que hay en el mercado no lo veo muy claro...
ryo1975 escribió:Con la cantidad de marcas que hay en el mercado no lo veo muy claro...


Ya, pero todas las marcas usan android, salvo benditas excepciones como apple o microsoft.

Igual que todas, o la mayoria, intentaron crear su propios os y viendo su fracaso pasan por el aro de android, si este os le planta cara, estoy convendido que veremos a mas de una marca montarlo, o compaginarlo, o puestos a imaginar simultanearlo, por ejemplo, que samsung ponga a la venta el galaxy s10 con dualboot o incluso que el comprador elija el que quiere.
En su día no daba 2 duros por android ... estando Maemo al nivel que estaba, que pena que los directivos de Symbian lo saboteasen desde dentro.


Tr0Y escribió:En la noticia sólo se habla de hardware, pero en mi opinión, el punto más importante aquí es el software.

Samsung con Tizen, Firefox con Firefox OS o incluso Microsoft con Windows Phone... Todos sonoros fracasos en intentos de hacerse hueco en el ya copado mundo del la movilidad.

Van a sacar un sistema operativo nuevo? Que les hará triunfar donde otros (enormes compañías y presupuestos) fracasaron?

Eso estaba pensando yo ... es un Android mas ? O es algo diferente ?
Paté de gato escribió:No es que esté mal optimizado, es que es lo opuesto a la optimización. Además de un sistema de actualizaciones desastroso, vulnerabilidades sin parchear a patadas, malware a montones, un índice de piratería por las nubes...

Da miedo pensar que un software así tenga un monopolio y que eso no vaya a cambiar en mucho tiempo.

Ya te digo, es una tragedia griega. La UE debería prohibir Android y obligar a usar IOS con su libre libertad. Android es un SO para pobres.
rugalb2k escribió:Ya te digo, es una tragedia griega. La UE debería prohibir Android y obligar a usar IOS con su libre libertad. Android es un SO para pobres.


A mi, al contrario que otros, no me gustan los monopolios. Cosas malas le veo a montones, pero no termino de ver qué tienen de bueno. Me encantaría que alguien me lo explicase.

Y si un monopolio me parece malo ya de por sí, un monopolio de una plataforma con una serie de fallos gravísimos que no tienen pinta de que se solucionen jamás, ya ni te cuento.

PD: Tengo un móvil con Android, he tenido también con Windows Phone y Symbian y tengo una tablet iOS y otra con Android y Windows 10.
Que asco de negatividad en los foros hoy en día. Ya no nos contentamos en discutir quién queremos que nos quite el dinero de la jubilación si no que ahora, encima, nos ponemos "pseudomordaces" enfadados con el mundo. Un ejercito de pitufos gruñones XD En fin, voy a volver a mi usual ostracismo y a solo leer. Aquí uno que se jubila de esto de la web 2.0. A partir de ahora, vengo de oyente. No os hagáis mucho daño.
Ojala aporte muchas cosas nuevas...
He tenido todos los OS de moviles, y sin duda IOS es el mejor, seguido de Windows Phone (pena que no tenga apoyo de 3eros).

No vuelvo a Android ni de coña.

Me gusta la idea de un concepto nuevo de OS.
No se por que me da que no será nada nuevo que no se haya visto ya.
dandocc escribió:
Tr0Y escribió:En la noticia sólo se habla de hardware, pero en mi opinión, el punto más importante aquí es el software.

Samsung con Tizen, Firefox con Firefox OS o incluso Microsoft con Windows Phone... Todos sonoros fracasos en intentos de hacerse hueco en el ya copado mundo del la movilidad.

Van a sacar un sistema operativo nuevo? Que les hará triunfar donde otros (enormes compañías y presupuestos) fracasaron?


Rubin ya ha triunfado* en ese aspecto donde grandes compañías fracasaron, y sin una gran compañía detrás.

Sólo queda saber si Android fue un golpe de suerte o de oportunismo, o si de verdad tiene la formula para triunfar en esto de los os para dispositivos móviles.

*Android me apesta, me parece un os pesado, cutre, mal optimizado y que se caracteriza por comer recursos a toneladas, pero no podemos negar su rotundo éxito.


Android ha triunfado gracias Google. No quiero negarle el logro a Andy Rubín, pero cuando Google compró Android no era ni una centésima parte de lo que es hoy.

Además, por aquel entonces el pastel estaba aún por repartir. Hoy en día ya es muy muy difícil hacerse un hueco. Que se lo pregunten a Microsoft.

*No sé qué versión de Android has probado o en qué teléfono. Pero en mi opinión Android es justo todo lo contrario a lo que has dicho. Y lo digo comprándolo con su competidor iOS, el cual tb es muy bueno, pero cada uno con sus pros y contras, no creo que ninguno esté por encima del otro. Yo personalmente prefiero Android por que sus pros me convencen más que sus contras, aunque por ejemplo para mi mujer he comprado un iPhone.
rugalb2k escribió:
Paté de gato escribió:No es que esté mal optimizado, es que es lo opuesto a la optimización. Además de un sistema de actualizaciones desastroso, vulnerabilidades sin parchear a patadas, malware a montones, un índice de piratería por las nubes...

Da miedo pensar que un software así tenga un monopolio y que eso no vaya a cambiar en mucho tiempo.

Ya te digo, es una tragedia griega. La UE debería prohibir Android y obligar a usar IOS con su libre libertad. Android es un SO para pobres.


Si, porque está claro que los únicos teléfonos inflados de precio son los iphone verdad?

Cuando comentamos deberíamos intentar ver las dos partes. El precio de otros terminales iguala al de los iphone, por lo que si dices que es para ricos únicamente el android también.

O podríamos decir que si quieres un iphone 7 plus para usar el ios efectivamente has de ser rico para pagar el dispendio, pero existen otros iphone más baratos y otros modelos que no sean el 7 plus que también utilizan el ios.

Así que no, el ios es un sistema operativo que usan los que no se quieren comer mierdas del android, y que por contra está capado hasta donde quiere la marca de la manzana.
@dandocc

Según la siguiente noticia, parece que apunta a Android. Me parece la opción más sensata. Como mucho, una capa de Android personalizada al estilo Kindle de Amazon, pero que las aplicaciones de Android sean compatibles.

https://www.xatakandroid.com/moviles-android/andy-rubin-apostaria-por-android-en-su-nuevo-smartphone-essential-segun-eric-schmidt
Tr0Y escribió:@dandocc

Según la siguiente noticia, parece que apunta a Android. Me parece la opción más sensata. Como mucho, una capa de Android personalizada al estilo Kindle de Amazon, pero que las aplicaciones de Android sean compatibles.

https://www.xatakandroid.com/moviles-android/andy-rubin-apostaria-por-android-en-su-nuevo-smartphone-essential-segun-eric-schmidt


bueno, pues mas madera para android,

de momento no pienso bajarme de ios y osx, excepto las consolas, todo en mi casa esta controlado o gestionado bajo entorno apple y a mi personalmente me va de lujo, aunque entiendo a quien tenga otras preferencias, faltaria mas.
26 respuestas