Anbernic RG35XX

Probado la imagen de garlic os a pelo. La última versión. La 1.49. Pero sigue teniendo el problema que las otras. No aprovecha toda la microsd.

Te usa solamente 4gb y el resto de la tarjeta se queda el espacio de adorno. La partición rom no tiene ni 4gb disponibles. Esas imágenes están hechas para usar una microsd de 16gb como sistema y luego crear otra para las roms y meter la otra en la ranura 2.

He probado un juego de gameboy advance que no daba problemas en el firmware original y funciona bien. Así que interesa dejar ése.

Pero me parece que hay que usar algo muy enrevesado para aprovechar una microsd para sistema y roms. Bajarte el firmware de 64gb (con las roms y demás) oficial. Una vez que tengas todo, usas el formato actualizador de garlic. Que te descarga únicamente las carpetas y las vas sobreescribiendo en las diferentes particiones. Luego sustituyes las roms de serie, por las que quieras tú.

Era mucho más sencillo que usase todo el espacio que tienes en la microsd, pero eso es una cagada tremenda, irse a por lo difícil.
Duendeverde escribió:Probado la imagen de garlic os a pelo. La última versión. La 1.49. Pero sigue teniendo el problema que las otras. No aprovecha toda la microsd.

Te usa solamente 4gb y el resto de la tarjeta se queda el espacio de adorno. La partición rom no tiene ni 4gb disponibles. Esas imágenes están hechas para usar una microsd de 16gb como sistema y luego crear otra para las roms y meter la otra en la ranura 2.

He probado un juego de gameboy advance que no daba problemas en el firmware original y funciona bien. Así que interesa dejar ése.

Pero me parece que hay que usar algo muy enrevesado para aprovechar una microsd para sistema y roms. Bajarte el firmware de 64gb (con las roms y demás) oficial. Una vez que tengas todo, usas el formato actualizador de garlic. Que te descarga únicamente las carpetas y las vas sobreescribiendo en las diferentes particiones. Luego sustituyes las roms de serie, por las que quieras tú.

Era mucho más sencillo que usase todo el espacio que tienes en la microsd, pero eso es una cagada tremenda, irse a por lo difícil.


Si usas un software para particionar discos, expandes la partición y no hay problema... [ginyo]
@Scissorman En ese caso no servía, porque las particiones que hacía eran en ext4 y en windows no te las lee.

Aunque ya lo he conseguido. Con el firmware de stock, en el segundo arranque me cogio la partición y me creó la vfat. Aunque ya tenía creada una fat32 para eso. Después cogí los archivos de garlicOS y los copié en la partición misc y la de roms. Ahora ya funciona garlicOS.

Pero se me ha bugeado otra vez. En consolas, no funciona la pantalla de ps1. Me manda de nuevo al menú. Antes cuando sólo probé roms de gba y ps1, sí funciona. Para cargar juegos de ps1, tengo que hacerlo manualmente desde retroarch.

También en un juego me ha pasado como a otros más atrás. Llegas al menú y los botones dejan de responder. ratataaaa ratataaaa

El firmware de stock está muy limitado. Pero es que los no oficiales, todavía les queda mucho trabajo por pulir.
Duendeverde escribió:@Scissorman En ese caso no servía, porque las particiones que hacía eran en ext4 y en windows no te las lee.

Aunque ya lo he conseguido. Con el firmware de stock, en el segundo arranque me cogio la partición y me creó la vfat. Aunque ya tenía creada una fat32 para eso. Después cogí los archivos de garlicOS y los copié en la partición misc y la de roms. Ahora ya funciona garlicOS.

Pero se me ha bugeado otra vez. En consolas, no funciona la pantalla de ps1. Me manda de nuevo al menú. Antes cuando sólo probé roms de gba y ps1, sí funciona. Para cargar juegos de ps1, tengo que hacerlo manualmente desde retroarch.

También en un juego me ha pasado como a otros más atrás. Llegas al menú y los botones dejan de responder. ratataaaa ratataaaa

El firmware de stock está muy limitado. Pero es que los no oficiales, todavía les queda mucho trabajo por pulir.


Se puede acceder también con la herramienta para formatear y pasar los archivos, usar otra memoria para que lea las roms desde ahí, también conectar la tarjeta de otra consola y pasarle las roms que quieras usando el administrador de archivos de la consola, conectar con un movil con android y pasarle las rom a la tarjeta, usar una pc que tenga linux etc etc... yo hago esas cosas para pasar las roms y no tengo ningun problema [hallow]
@Duendeverde con lo fácil que es usar Diskgenius y expandir la partición.
Chicos por Telegram hay un grupo que tiene sunida la imagen de koriki 1.0.2 final de 128g totalmente funcional,.sin errores y totalmente configurada con una colección de juegos brutal.
Ya tardáis en borrar galicos
PapaGamer75 escribió:Chicos por Telegram hay un grupo que tiene sunida la imagen de koriki 1.0.2 final de 128g totalmente funcional,.sin errores y totalmente configurada con una colección de juegos brutal.
Ya tardáis en borrar galicos
Gracias! pro que hay que buscar en Telegram? Hay un canal que se llama "ANBERNIC RG35XX" y tienen subida ahora mismo "Koriki/Batocera Lite for RG35XX 1.0.2", pero por lo que veo es solo Koriki.. sin juegos. ¿Cómo se llama el canal donde hay que buscar pra empezar a trastear dignamente con Koriki? [beer]
PapaGamer75 escribió:Rg35xx chupipandi

Podrías enviarme el enlace al grupo porque no me aparece buscando el grupo, muchas gracias
Ultor91 escribió:@Franherba Hola compatriota si metí todas las BIOS , si no directamente no arrancaría el juego , la cosa es que arranca y todo y puedo saltar las cinemáticas iniciales pulsando el botón: Start , pero una vez me pide crear datos de el juego en la tarjeta de memory card , ahí ya deja de funcionar los botones . no se es algo muy raro nunca me ha pasado en ningún otro sistema.

Buenas, me pasa lo mismo. ¿Lo pudiste solucionar?
PapaGamer75 escribió:Rg35xx chupipandi

Estas de coña no? RG35XX PatrullaCanina mola más... ... ...
NVIDEON escribió:
PapaGamer75 escribió:Rg35xx chupipandi

Estas de coña no? RG35XX PatrullaCanina mola más... ... ...

Pues la chupipandi va genial
Hahaha
La patrulla no lo conozco
@PapaGamer75 vamos a ver.. comentas lo del grupo de Telegram con Koriki, se te pregunta por el grupo de forma correcta y tu respuesta es: Chupipandi y cachondeito...

Para decir nada, no digas nada.
NVIDEON escribió:@PapaGamer75 vamos a ver.. comentas lo del grupo de Telegram con Koriki, se te pregunta por el grupo de forma correcta y tu respuesta es: Chupipandi y cachondeito...

Para decir nada, no digas nada.

Vas de listillo o que.

Que el grupo de tg se llama rg35xx chupipandi.
@PapaGamer75 ¿sabes si esa imagen vale también para la PLUS?
el terry escribió:@PapaGamer75 ¿sabes si esa imagen vale también para la PLUS?


Los procesadores son diferentes, no va a servir.
eknives escribió:
el terry escribió:@PapaGamer75 ¿sabes si esa imagen vale también para la PLUS?


Los procesadores son diferentes, no va a servir.

Ok gracias. Aún no me la he pillado y quería estar seguro
el terry escribió:
eknives escribió:
el terry escribió:@PapaGamer75 ¿sabes si esa imagen vale también para la PLUS?


Los procesadores son diferentes, no va a servir.

Ok gracias. Aún no me la he pillado y quería estar seguro


De momento hay que ver la scene, pero va con paciencia, 35xx H tambien lleva el mismo firmware asi que tocqrs esperar avances para migrar a las nuevas características
PapaGamer75 escribió:
NVIDEON escribió:@PapaGamer75 vamos a ver.. comentas lo del grupo de Telegram con Koriki, se te pregunta por el grupo de forma correcta y tu respuesta es: Chupipandi y cachondeito...

Para decir nada, no digas nada.

Vas de listillo o que.

Que el grupo de tg se llama rg35xx chupipandi.


ok. creo que ya nos estamos pasando del tema de grupos telegram

por favor, si necesitáis este tipo de información pasarla por mp. En el foro en general no hacemos spam a grupos telegram.
@PapaGamer75 no hombre no. Como te comentó @leifan mas arriba. El grupo que comentas a mí personalmente tampoco me aparece en la búsqueda de Telegram.. esta claro que nos hemos metido en un mal entendió, pensaba que lo de chupipandi era de cachondeo.. al no encontrar el grupo, sorry [beer]

Deen0X, queda claro, disculpas.
Duendeverde escribió:@Scissorman

El firmware de stock está muy limitado. Pero es que los no oficiales, todavía les queda mucho trabajo por pulir.


Hombre, GarlicOS es un sistema bastante estable a años luz del firmware stock.

Como han comentado arriba, hay bastantes opciones para solucionar tu problema con windows.
Buenas,

Me ha llegado la consola estas navidades y me funcionaba bien. Me enteré que se podía cambiar de sistema operativo de anbernic a garlicos y lo probé. En la ultima vez que hice el cambio de anbernic a garlic no ha cogido bien el cambio y al reiniciar me sale la pantalla de garlicos pero salta a la de anbernic y arranca este sistema. El problema es que no me detecta los botones y no puedo hacer nada. He reseteado varias veces y mismo resultado. Al arrancar a medias ahora mismo tengo un ladrillo pues los únicos botones que funcionan son el reset y power. Hay alguna solución no drástica?

Gracias
@Arenkinen_1 compra una micro sd de marca y graba el sistema operativo en ella, preferiblemente descárgalo nuevo.
Pues eso he hecho. Consola de cero porque tuve que formatear la tarjeta pero vuelve a ser funcional. Para hacerlo desde la página de anbernic download y con el manual mitad en chino mitad en inglés y con los pantallazos desfasados XD
Hola, he comprado la nueva RG35XX H, me interesa el grupo de telegram por si alguno me escribe al privado para pasarme link de acceso, gracias de antemano!
Actualmente que OS hay para la Plus/H? Gracias

EDITO: hilo equivocado sorry
Hola, como poneis los juegos de PSX con el formato .bin .cue para que no salgan repetidos en el menu con GarlickOS?
SliferSin escribió:Hola, como poneis los juegos de PSX con el formato .bin .cue para que no salgan repetidos en el menu con GarlickOS?


En chd, siempre en chd, es un formato comprimido que funciona muy bien, échale un vistazo que merece mucho la pena.
Me sigue sin detectar los juegos de ps1 en garlic os. He borrado todos y he puesto uno en formato chd, pero nada. Luego otro en bin+cue. Lo mismo. Al principio sí lo hacía

Pillé todas las carpetas con roms del firmware de stock y pegué encima. Creo que eso me ha jodido el directorio de juegos. Van todos, menos curiosamente el de ps1.

Otra cosa que no me gusta, es que tengo mil copias de los juegos. Es como si el fronted no supiera diferenciar entre un archivo rom y una .sav. En gameboy advance tengo juegos repetidos muchos veces. A veces ni funciona bien los nombres. Cargué el golden sun 2 de GBA y me cargó el primero. Tengo que probar entre ensayo y error para ver cuál ha cargado.

Otra cosa que no sé qué pasó, es que hay juegos de ps1 cargados con retroarch de forma manual, que ya en el menú no funcionan los controles.

Cuando pueda formateo la partición de roms y cuando vuelva a crear las carpetas, voy a meter sólo lo imprescindible. A ver si ahora no me da problemas.

Si los sigue dando, me da que vuelvo al firmware de stock. Me fasdidia, porque hay juegos de GBA que no van, pero lo veo más user friendly. No hay ese problema con la detección de juegos y ves los formatos en el menú de cada consola, para saber si es u bin, un cue, etc...Además de leer carpetas y subdirectorios.
Duendeverde escribió:Me sigue sin detectar los juegos de ps1 en garlic os. He borrado todos y he puesto uno en formato chd, pero nada. Luego otro en bin+cue. Lo mismo. Al principio sí lo hacía

Pillé todas las carpetas con roms del firmware de stock y pegué encima. Creo que eso me ha jodido el directorio de juegos. Van todos, menos curiosamente el de ps1.

Otra cosa que no me gusta, es que tengo mil copias de los juegos. Es como si el fronted no supiera diferenciar entre un archivo rom y una .sav. En gameboy advance tengo juegos repetidos muchos veces. A veces ni funciona bien los nombres. Cargué el golden sun 2 de GBA y me cargó el primero. Tengo que probar entre ensayo y error para ver cuál ha cargado.

Otra cosa que no sé qué pasó, es que hay juegos de ps1 cargados con retroarch de forma manual, que ya en el menú no funcionan los controles.

Cuando pueda formateo la partición de roms y cuando vuelva a crear las carpetas, voy a meter sólo lo imprescindible. A ver si ahora no me da problemas.

Si los sigue dando, me da que vuelvo al firmware de stock. Me fasdidia, porque hay juegos de GBA que no van, pero lo veo más user friendly. No hay ese problema con la detección de juegos y ves los formatos en el menú de cada consola, para saber si es u bin, un cue, etc...Además de leer carpetas y subdirectorios.


Algo debes estar haciendo mal, me pueden haber pasado muchas cosas con garlicOS, pero si pegas las roms en su ruta reconoce los juegos. Hazlo todo desde cero, baja la imagen, quémala con rufus en una micro sd nueva (o que puedas formatear entera, no te tienes que pelear con particiones), amplía el tamaño de la partición de roms con diskgenius y copia los juegos de PS en esta ruta:

Imagen

Fíjate que la carpeta sólo se llama PS.
@Duendeverde

Algo raro hay.

Yo hace tiempo que lo hice, pero seguí paso a paso las instrucciones de garlic OS del desarrollador y tuve cero problemas. Los juegos funcionaban bien y se abría el que correspondía.

Cómo te han comentado empieza otra vez de cero y sigue los pasos detalladamente.
Pues he borrado y he puesto el firmware híbrido. El de stock que permite poner cambiar a garlicOS. Esta vez la partición de roms y bios me la ha creado en fat 32. Así que sólo he tenido que ampliarla. No como otras veces, que me lo hacía en ext4 para linux. [+risas]

Sigo teniendo el mismo problema. Todo limpio y con las bios de serie, me sigue sin detectar los juegos de ps1 en el menú de consolas.

Desde retroarch sí puedo cargar los juegos de ps1, pero no desde el menú. Al seleccionar la consola, me pega un refresco y vuelve al menú principal. Igual es porque la carpeta tendría que llamarse ps1 y en cambio se llama ps o a saber.

Pero he descubierto que el garlicOS no es muy estable. No me carga un juego de ps1 que lleva crack. Se bloquea poco después. En cambio no pasa con el firmware original.

Luego hay juegos de GBA que funcionan respecto al firmware original, pero a veces se me han bloqueado aleatoriamente con la pantalla en negro.

Lo que voy a hacer es usar el firmware original. Si algo no funciona o va mal, pues cargar el garlicOS y ver si se puede jugar desde ahí. Aunque tampoco le voy a dar mucha bola a esto, porque veo la máquina demasiada limitada. Si te lo curras bien, un smartphone de hace 10 años, ofrece mejores opciones para emular estas consolas viejas.
@Duendeverde de verdad, llevo usando varios meses garlicos bajado del patreon oficial, me va psx de lujo, y siempre la reconoce ¿Seguro que la carpeta se llama como debe? Es que no es lo mismo que una carpeta se llame PS a que se llame PS1, PSX o PSONE.

Sigo dando el mismo consejo baja esto:

https://www.patreon.com/file?h=76561333&i=13954319
https://www.patreon.com/file?h=76561333&i=13954302

descomprime con 7zip y quema la imagen con rufus en una micro sd nueva, amplía la partición roms con diskgenius, si no se ve, asignale letra de unidad con el administrador de discos de Windows y ampliala luego, copia las roms siguiendo la estructura de la micro sd, no la que tú quieras, la de la tarjeta y arranca la consola con la tarjeta en el slot 1.
@eknives Gracias. Ya lo he descargado. De momento no voy a tocar más esa microsd. Compraré otra y probaré con lo que me has puesto.
Hola buenas!!!, había leído por ahí (ahora no se donde) que si tienes Arale en la tarjeta principal con los juegos y tal puedes meter películas en la tarjeta secundaria..., alguien sabe decirme si esto es así y en caso afirmativo.., como? .

Un saludo!!!
@SMaSeR
Así es, pero Arale no sirve para esta máquina, sino para las rg353.
manicminer1976 escribió:@SMaSeR
Así es, pero Arale no sirve para esta máquina, sino para las rg353.


UPS!!, me equivocado de post, perdon! xD.
Hola,
Tengo GarlicOS y en general muy contento con la máquina para lo que la quiero. Pero sí he notado que el reloj en los juegos va acelerado. Hay alguna manera de corregirlo ? Lo veo claro en el menú de pausa del FFX que aparece el tiempo jugado con los segundos , o en el Street fighter 2 the world warrior que apenas me da tiempo a terminar los rounds a veces sin que acabe el tiempo . Sin embargo los juegos en si no los noto acelerados . A alguien más le pasa ?
@gobolino prueba con koriki 1.0.4 a ver si te pasa lo mismo...

PD: Tanto en koriki como Garlicos no me pasa eso....
Gracias, en el FFFIX creo que ya sé la razón, he puesto el core en PAL y el tiempo ya va bien . Supongo que es una imagen PAL y la estaba poniendo en NTSC y acelerándola.
Hola, me llama mucho la atención esta consola. No tengo mucho tiempo ni entiendo mucho de buscar sistemas operativos ni de donde buscar rooms.

¿Qué opinión tenéis de las que venden en páginas como mrmicro? Por ejemplo si vienen con juegos en español sobre todo.
Al parecer han sacado una revisión de la 35XX con algunas mejoras, como añadir el chip de la Plus/H.

https://anbernic.com/es-es/products/rg35xx-2024-new
... Eso está bien, pero, qué le pongan cpu más potente con la misma batería pues como que no... [burla3]
Hola!! Acabo de pillarme la consola, no me viene el easyrpg en el menú, ¿como puedo instalarlo para jugar a los fangames como Pokémon Ópalo? Gracias!!
Hola!

Hace unas horas le he metido a la 35XX Plus la versión 1.0.3 de Kiroki y la verdad que funciona muy bien, al menos, lo que he podido probar. Para instalarlo he seguido diferentes videos de YT, pero vamos, que no hay complicación ninguna.

El único pero que le he sacado es que me duplica la lista de juegos. Me he fijado y me aparecen los juegos así:

- _Aladdín_
- _Super Mario Bros_
- Aladdín
- Super Mario Bros

En los primeros, si entro, me da error, mientras que si entro en los segundos, los que no tienen los guiones, puedo entrar sin problemas.

No me molesta, pero cuando hay muchos juegos, es algo lioso entrar en los juegos y tienes que bajar en una lista que está completamente duplicada.

¿Alguien sabe solventar el error/problema?

Muchísimas gracias de antemano!
Tengo entendido que el modelo RG35XX 2024 que han sacado hace poco cambia el procesador, así que imagino que las imágenes que me he currado para mi RG35XX no valdrán en la nueva...
1245 respuestas
121, 22, 23, 24, 25