🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

Pregunta de novato, cuando pongo el juego New Super Mario de la DS solo se ve la pantalla táctil, como puedo ver la otra?

Saludos!
@belenjer se cambia con los gatillos.
Buenas a todos. Se sabe de alguna imagen mejorada/molona/mejorandoloquehay que esté haciendo la comunidad para esta nuestra 351?

De ser así soléis postear por aquí o hay que bucear por internet? Suelen traer roms?
De momento no hay pero se está trabajando en ello
En la resolución de 640x480 tiene más densidad de pixeles por pulgada, puede meter más pixeles y claro se ve bastante mejor, pero la batería dura bastante menos, si con esta pantalla que le han puesto de 320x480 cuando le das caña a ciertos juegos se agota rápido siendo la batería de mayor capacidad que el resto, imaginate con una pantalla de 640x480 IPS. El enfoque de RG351P está pensado para ser lo más portable posible, un equipo liviano, de menor tamaño, una duración de batería generosa, y con la idea de disfrutar de los juegos de una forma diferente a sus antecesoras en una pantalla de aspecto panorámico.
@Nimerio Thanks!!!

La verdad es que le he estado metiendo caña a:

Adventure Lolo de NES
New Super Mario de NDS (empezado)
Castlevania de PSX
Majora's Mask de N64
Final Fight de SegaCD

Y de momento perfecto, el New Super Mario se ve un poco feo pero tira bien.

Hay una cosa que me deja un poco mosca, el ruido que provoca la Wifi puede joder los altavoces?, lo digo porque ayer en la noche estaba jugando sin Wifi y no me pareció escucharla peor que al principio.

Fuera de esto me sigue sorprendiendo gratamente el cacharrito [oki]
S4NS3 escribió:Este vendedor dice que a 64'58€ RG351P (sin cupones) y creo que sin wifi. Anbernic se las deja a 40 [jaja]

https://es.aliexpress.com/item/10050015 ... web201603_

Esta muy barata!! será verdad? alguien ya se animó a comprarla? tengo mis dudas, quizas el chino se a equivocado y luego para mandartela te pida el resto del dinero.
alguien puede confirmar? :O
toalaflama escribió:Buenas a todos. Se sabe de alguna imagen mejorada/molona/mejorandoloquehay que esté haciendo la comunidad para esta nuestra 351?

De ser así soléis postear por aquí o hay que bucear por internet? Suelen traer roms?

Pronto ;)
S4NS3 escribió:En la resolución de 640x480 tiene más densidad de pixeles por pulgada, puede meter más pixeles y claro se ve bastante mejor, pero la batería dura bastante menos, si con esta pantalla que le han puesto de 320x480 cuando le das caña a ciertos juegos se agota rápido siendo la batería de mayor capacidad que el resto, imaginate con una pantalla de 640x480 IPS. El enfoque de RG351P está pensado para ser lo más portable posible, un equipo liviano, de menor tamaño, una duración de batería generosa, y con la idea de disfrutar de los juegos de una forma diferente a sus antecesoras en una pantalla de aspecto panorámico.

perdona pero que le hayan metido una pantalla 3:2 de poca resolución, pensando en la duración de la batería, en la portabilidad o en el usuario, no cuela.
yo y muchos hubieramos preferido una pantalla 4:3 a 640x480, vamos una Rg350m con la potencia de una Oga.
Los juegos de N64 y Dc, por ejemplo, se verían mucho mejor.

Esta muy barata!! será verdad? alguien ya se animó a comprarla?

yo me animé a comprar una blanca hace unos días y todavía no la ha enviado. Y ya somos 15 los que hemos picado. Si veo que esta semana no la envía, cancelo la compra. Si, demasiado barata para ser verdad. Que luego igual es verdad que a Anbernic le sale la fabricación de esta consola 30 ó 40 euros, pero que un vendedor no oficial la venda tan barata, a 63 euros, pues es sospechoso. Se supone que este vendedor tiene ventas y votos positivos de haber vendido otras consolas portátiles, por eso me decidí al final a comprarle una a ver qué pasaba, pero no confío mucho en que sea verdad y me llegue.
@CISKO mil millones de Gracias!!
@superfenix2020

para que se fabrican y destinan estas versiones P en plástico con este tamaño y con esta pantalla?
Como os dije, tengo una esquina un poco despegada del cristal protector y aparte sobresale el reflejo de luz de la pantalla por ahí. Como ya le apreté al chino y me dijo que me envía los 20€ por paypal de descuento por esto, más el problema del wifi, el d-pad... tendré que retocar, pero el precio ya poco que objetar.

¿qué da mejor resultado para pegar eso del cristal protector?
5 días lleva la mia desde que salió de la aerolinea... Si sale en las noticias un avión desde china que lleva 5 dias volando en circulos, que sepais que ahi va mi consola.
Namco69 escribió:5 días lleva la mia desde que salió de la aerolinea... Si sale en las noticias un avión desde china que lleva 5 dias volando en circulos, que sepais que ahi va mi consola.

Prueba a meterte en AliExpress desde el ordenador, le das a seguimiento del pedido y te da dos opciones para trackear el pedido, el trackeo normal de AliExpress y uno que pone GOT.
Si le das a GOT te lleva a una página que te trackea el pedido y en mi caso, en esa página venía información más actualizada que en el seguimiento de AliExpress.

Cuando en la página está que te digo, puso que el avión había llegado a su destino, en la página de AliExpress todavía ponía que había salido del avión pero no había llegado, y así se tiró unos días, que no se actualizaba.

Imagen
MaK0k1 escribió:
Namco69 escribió:5 días lleva la mia desde que salió de la aerolinea... Si sale en las noticias un avión desde china que lleva 5 dias volando en circulos, que sepais que ahi va mi consola.

Prueba a meterte en AliExpress desde el ordenador, le das a seguimiento del pedido y te da dos opciones para trackear el pedido, el trackeo normal de AliExpress y uno que pone GOT.
Si le das a GOT te lleva a una página que te trackea el pedido y en mi caso, en esa página venía información más actualizada que en el seguimiento de AliExpress.

Cuando en la página está que te digo, puso que el avión había llegado a su destino, en la página de AliExpress todavía ponía que había salido del avión pero no había llegado, y así se tiró unos días, que no se actualizaba.

Imagen

Lo acabo de mirar y pone lo mismo.

Pa mi que un chino se la ha quedao
Yo creo que al final ni RG351P ni nada, no me han vuelto a decir nada. Tal vez esperaban que diera mis opiniones en el canal de programadores con la caña de mandarme la consola, a saber XD
@Ninoh-FOX llevan de vacaciones chorrocientos días. Que yo no sé cuántos días de vacaciones tienen al año los chinos.

Muy fan del que dice que la consola es un cagarro y se compra dos, por cierto.
Nimerio escribió:@Ninoh-FOX llevan de vacaciones chorrocientos días. Que yo no sé cuántos días de vacaciones tienen al año los chinos.

Muy fan del que dice que la consola es un cagarro y se compra dos, por cierto.

"se de lo que hablo, tengo dos"
Nimerio escribió:@Ninoh-FOX llevan de vacaciones chorrocientos días. Que yo no sé cuántos días de vacaciones tienen al año los chinos.

Muy fan del que dice que la consola es un cagarro y se compra dos, por cierto.


[qmparto]
@superfenix2020 ¿Por qué te compras otra si no te gustaba?

Que, por otro lado, estás tomando el tiro por la comunidad con esa compra, pero vaya, es raro [+risas]
me compro las que me sale de ahí abajo. ;)

demencia es quién se compra todas las consolas chinas de emulación. Yo no me compro todas.
Quizás quiera otra para regalarla o para probar su resistencia tirandola desde una altura de siete pisos. [looco]



edit: igual este nuevo clon de la OGA también la compraré en un futuro y tiraré por el retrete las Rg351p. [hallow]
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... WA0010.mp4

Imagen
Imagen
pantalla 640x480 4:3

Lo que tengo claro es que la mejor consola con chip RK3326 está por llegar aún, y no será la Rg351P.

Que Anbernic haya bajado su control de calidad y esté vendiendo 351p defectuosas no es cosa mía, cada vez leo de más gente quejándose de ello:
Me ha llegado la rg351p. El cristal protector de la pantalla no está completamente fijo, en la parte izquierda se puede apreciar que no está firme, si uno se empeñan lo podría quitar metiendo la uña. Resulta que por ese lateral se filtra un poco de luz de la pantalla, un poquito se puede apreciar. Luego está la diagonal derecha-abajo, se nota dura y algunas dobles pulsaciones cuesta haberlas a veces. El sonido es regulero, no sé si es por el software, pero no se oye muy bien; además que parece ser mono. ¿Vosotros habéis apreciado alguna cosa que comento?

la mía también tiene una fuga de luz, la cruceta original iba dura y era ruidosa y noté los altavoces reguleros, no se si son mono o no, pero no suenan también como otras consolas con dos altavoces, como las Rg350. Y no soy el único que nota todas estas cosas.
Hmm... me recuerda a la GBA normal. Me gustaría ver una comparación de tamaño entre ese nuevo contendiente y la GBA, la verdad. El marco con tantas letras es horrible eso sí, pero espero que podamos ver más sobre esa consolita por aquí.
superfenix2020 escribió:me compro las que me sale de ahí abajo. ;)

demencia es quién se compra todas las consolas chinas de emulación. Yo no me compro todas.
Quizás quiera otra para regalarla o para probar su resistencia tirandola desde una altura de siete pisos. [looco]



edit: igual este nuevo clon de la OGA también la compraré en un futuro y tiraré por el retrete las Rg351p. [hallow]
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... WA0010.mp4

Imagen
Imagen
pantalla 640x480 4:3

Lo que tengo claro es que la mejor consola con chip RK3326 está por llegar aún, y no será la Rg351P.

Que Anbernic haya bajado su control de calidad y esté vendiendo 351p defectuosas no es cosa mía, cada vez leo de más gente quejándose de ello:
Me ha llegado la rg351p. El cristal protector de la pantalla no está completamente fijo, en la parte izquierda se puede apreciar que no está firme, si uno se empeñan lo podría quitar metiendo la uña. Resulta que por ese lateral se filtra un poco de luz de la pantalla, un poquito se puede apreciar. Luego está la diagonal derecha-abajo, se nota dura y algunas dobles pulsaciones cuesta haberlas a veces. El sonido es regulero, no sé si es por el software, pero no se oye muy bien; además que parece ser mono. ¿Vosotros habéis apreciado alguna cosa que comento?

la mía también tiene una fuga de luz, la cruceta original iba dura y era ruidosa y noté los altavoces reguleros, no se si son mono o no, pero no suenan también como otras consolas con dos altavoces, como las Rg350. Y no soy el único que nota todas estas cosas.


Ostras, pues ese clon mola un monton!!

Aunque la unica pega que le veo es que parece que los R2/L2 son un pelin inaccesibles XD
superfenix2020 escribió:Que Anbernic haya bajado su control de calidad y esté vendiendo 351p defectuosas no es cosa mía, cada vez leo de más gente quejándose de ello

Cada vez más gente = una persona de procedencia desconocida.

superfenix2020 escribió:la mía también tiene una fuga de luz, la cruceta original iba dura y era ruidosa y noté los altavoces reguleros, no se si son mono o no, pero no suenan también como otras consolas con dos altavoces, como las Rg350. Y no soy el único que nota todas estas cosas.

Pues píllate otras dos.
Hola.
Me acaba de llegar la consolita de marras (la primera que tengo de este estilo) y tengo un par de dudas (bueno, 3)

Primero, me ha llegado con la versión 3.7 de Emuelec ¿Debería actualizarla? Voy a ponerle mis propias listas de juegos, así que me daría un poco igual perder los que trae, que además muchos son romhacks cutres :-P

Segundo, y llamadme hereje [+risas] , pero quiero jugar a pantalla completa, aunque los juegos de Mega Drive o Super Nintendo sean 4:3, me da igual que se estiren, quiero probar a pantalla completa. He probado con relación de aspecto de 16:9 y de ancho queda perfecto pero de alto quedan barras negras arriba y abajo. Luego he probado con 16:10 y lo mismo, aunque ahora las barras negras son menores, pero aún le falta un poquito por "estirarse" verticalmente. ¿Alguna de las relaciones de aspecto de las poco comunes (8/7, 19/14 y cosas así), es la que ajuste los juegos al tamaño exacto de la pantalla? ¿No hay una opción como suele haber en los emuladores de "estirar pro todos lados hasta que ajuste en la pantalla"?

Por último, he probado mame, concretamente el juego Knights Of The Round, que debería moverlo sin problemas, pero va raro, muy poco fluido y como si le faltasen frames, pero no parece por potencia porque no es que dé tirones, es que va como a una tasa de frames extraña. He sacado un menú con L3 y hay una opción de VSync a 60hz, que si la pongo, el juego va fluido pero va como 2 o 3 veces más rápido de su velocidad normal, así que de potencia no creo que sea. ¿Alguna recomendación para que Mame vaya bien sin tocar mucho?

EDIT: Se me pasa una. En el menú de selección de juego, las letras son enormes y el espacio destinado a los nombres de los juegos es muy poco, por lo que por ejemplo pone "DONKEY KONG CO" y falta el final de los nombres, está cortado, por lo que a saber si estás seleccionando el 1, el 2 o el 3, no se ve. ¿Hay alguna forma de corregirlo para ver el nombre completo? Gracias de nuevo

Mil gracias!!!
@Ninoh-FOX si, un poco chinesco el diseño de esa Gameforce, pero recuerda a la GBA clásica, ¿verdad?.
Con algún mod se puede arreglar esa cruceta y esos botones Abxy, y tapar ese logo horrible.
Lo importante es su placa y su pantalla.
Ya veremos en qué queda. Pero seria la primera Oga con pantalla 4:3 y una resolución más adecuada para Dc y N64.
@Ojobenito la resolución ideal para esta consola es 3:2.
superfenix2020 escribió:me compro las que me sale de ahí abajo. ;)

demencia es quién se compra todas las consolas chinas de emulación. Yo no me compro todas.
Quizás quiera otra para regalarla o para probar su resistencia tirandola desde una altura de siete pisos. [looco]



edit: igual este nuevo clon de la OGA también la compraré en un futuro y tiraré por el retrete las Rg351p. [hallow]
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... WA0010.mp4

Imagen
Imagen
pantalla 640x480 4:3

Lo que tengo claro es que la mejor consola con chip RK3326 está por llegar aún, y no será la Rg351P.

Que Anbernic haya bajado su control de calidad y esté vendiendo 351p defectuosas no es cosa mía, cada vez leo de más gente quejándose de ello:
Me ha llegado la rg351p. El cristal protector de la pantalla no está completamente fijo, en la parte izquierda se puede apreciar que no está firme, si uno se empeñan lo podría quitar metiendo la uña. Resulta que por ese lateral se filtra un poco de luz de la pantalla, un poquito se puede apreciar. Luego está la diagonal derecha-abajo, se nota dura y algunas dobles pulsaciones cuesta haberlas a veces. El sonido es regulero, no sé si es por el software, pero no se oye muy bien; además que parece ser mono. ¿Vosotros habéis apreciado alguna cosa que comento?

la mía también tiene una fuga de luz, la cruceta original iba dura y era ruidosa y noté los altavoces reguleros, no se si son mono o no, pero no suenan también como otras consolas con dos altavoces, como las Rg350. Y no soy el único que nota todas estas cosas.

Yo soy el autor del comentario que indica, en el grupo de Telegram.
En más de un emulador he notado que el sonido se distorsiona, creo que con sonidos más agudos.
@Brock86 yo no he notado nada de eso ni he visto que nadie más lo comente. ¿Tienes el wifi activado?

Lo que sí me da la sensación es que la consola se oye más bajito con dos altavoces que la OGA con uno.
@Nimerio Gracias. No sé por qué me venía en otra y me estaba volviendo loco tratando de ajustarla. A ver si alguien me responde a las otras preguntas. Gracias de nuevo!
Nimerio escribió:Lo que sí me da la sensación es que la consola se oye más bajito con dos altavoces que la OGA con uno.

igual es porque el sonido es mono.

Si fuera sonido estéreo, con dos altavoces buenos debería sonar con más calidad que con un altavoz mono.
No se, cuando me venga la Rg350M compararé los mismos juegos y ahí no me engañará el algodón.
@Nimerio El wifi sin activar.

También he probado el ruido del wifi, cuando está funcionando se oye bastante. No entiendo como no lo descubrieron antes...
pues en el canal de Discord leo de mucha gente decepcionada con la RG351P.
https://discord.com/channels/7561225684 ... 8410267732

incluso de Phaw que es un defensor de Anbernic:
also even after the button interrupt fix, I'm not actually enjoying the dpad as much as the 350m
the 350m I did have to break in but so far my 351 is still not great
I am finding myself using the left analog for fighting games as that is far more accurate

traducción: Incluso después del parche de los botones, en realidad no disfruto tanto del dpad del 351P como del dpad del 350m.
Me encuentro usando el análogo izquierdo para juegos de lucha, ya que es mucho más preciso
Bueno, algunas dudas ya las he resuelto, pero sigo con 2 problemillas:

-Mame va fatal. He probado más juegos y va horrible. Nada fluido. En cambio Neo Geo (que también son recreativas), va perfecta.¿Hay que hacerle algo?

- El nombre de los juegos en el menú viene cortado, ya que la letra es enorme y no caben. Con los juegos que son 2 o 3 partes, es imposible saber cuál estás seleccionando. ¿Se pueden cambiar el formato de la lista de los juegos para que entren los nombres completos? (formato lista, repito, ya he visto que hay otra interfaz que se llama Carbon, pero no salen los juegos en plan lista, hay que pasar de 1 en 1 y es un tostón)

Gracias!
@Ojobenito a mí mame me funciona bien con el core mame2003plus. ¿Qué emulador usas?

Es recomendable también no usar la micro-sd de caca que viene con la consola.

Lo del tamaño de los textos seguro que se puede cambiar en las opciones de UI o tema de emuelec. Te recomiendo de todas formas cambiar de tema y usar el emuelec carbon (sí salen los juegos en lista si lo configuras así).
Nimerio escribió:@Ojobenito a mí mame me funciona bien con el core mame2003plus. ¿Qué emulador usas?


El que venía de serie con la consola. Según creo por la info dentro de un juego, y accediendo a las opciones del emulador, pone AdvanceMAME EmuELEC v3.7 ceabee9.
No sé, ¿debería actualizar a la versión 3.8 que veo por ahí? ¿Viene con otros emuladores que van mejor?
@Ojobenito no te hace falta actualizar nada, los emuladores se cambian desde el propio emuelec. Pulsa el botón select sobre cualquier juego y te saldrá un menú de emuelec. Bajas hasta la opción "advanced system settings" y eliges el emulador. Prueba con el mame2003.
@Nimerio Vale, ahora ya va perfecto el Mame. Lo dicho, es mi primera consolilla de este tipo y ando algo verde. Mil gracias!!!!

También he encontrado la forma de hacer la lista de juegos con las letras más pequeñas y legible en la interfaz Carbon. Ya va cogiendo forma todo, sí.
Ojobenito escribió:@Nimerio Vale, ahora ya va perfecto el Mame. Lo dicho, es mi primera consolilla de este tipo y ando algo verde. Mil gracias!!!!

Pa eso estamos. [oki]
El sonido se escucha más nitido y/o cristalino en rg350m, pero cuando aumentas con r3 + d-pad up hasta +12db, claro, es mucho mas alto con diferencia, son estéreo pero no son los mismos de rg350m.
@S4NS3 tú lo has dicho, el sonido es más nítido/cristalino en la 350m. Que suene más fuerte la 351p poniéndola a 12db no significa mejor, que saque un sonido de más calidad.

Habría que probar los altavoces de la 350m en la 351p, a ver si suena mejor con esos. Pero seguramente serán un poquito más grandes y no cabrán.
Por otra parte, yo le hubiera puesto los altavoces frontales, que dan un sonido má directo a los oídos, pero Anbernic está acostumbrada a poner los altavoces ahí, pero estilo Retroid Pocket 2 o la Gameforce esa, sería lo ideal.
@superfenix2020

Hay sonido de sobra en 351p y esta bastante bien... a algunos nos envío las primeras unidades sin previo aviso de la interferencia wifi (en mi caso) me pregunto, si aparte del descuento, van a pronunciarse sobre algún apaño oficial o dejaran pasar el tema, decían que eran muy apañaos!

yun haiiii riaaaaa [jaja]
S4NS3 escribió:@superfenix2020

Hay sonido de sobra en 351p y esta bastante bien... a algunos nos envío las primeras unidades sin previo aviso de la interferencia wifi (en mi caso) me pregunto, si aparte del descuento, van a pronunciarse sobre algún apaño oficial o dejaran pasar el tema, decían que eran muy apañaos!

yun haiiii riaaaaa [jaja]

Yo lo que he hecho ha sido abrir la tapa y empujar los cables del altavoz hacia abajo para que no esten encima de la placa wifi, parece una tonteria pero a mi me ha funcionado y ya no eschucho ningun ruido molesto al pasar archivos por wifi (a menos que pegue la oreja al altavoz). He visto otros que han aislado los cables con papel de aluminio y cinta aislante pero conociendo lo manazas que soy prefiero no arriesgar.
@Nekozero ¿qué destornillador has usado? Tengo un set de destornilladores de estos pequeños y ninguno me vale para esos tornillos.
Nimerio escribió:@Nekozero ¿qué destornillador has usado? Tengo un set de destornilladores de estos pequeños y ninguno me vale para esos tornillos.

He usado una llave allen.
@Nekozero pues la he abierto y he arrinconado el cable hacia abajo para que no toque el módulo wifi pero sigue haciendo el mismo ruido (o más).
Pues me abra tocado una buena o algo, porque en mi caso si he notado diferencia.
¿Alguien sabe qué es esto?

https://github.com/tonyjih/RG351-u-boot

https://github.com/tonyjih/RG351_linux

EDITO: pues parece que es el código fuente. O las partes importantes del código fuente.

Así que ahora pueden empezar a moverse las cosas.
3899 respuestas