Anbernic RG Slide (estilo Psp Go/Xperia Play)

1, 2, 3
por esta foto y la situación de los altavoces, si que parece que la pantalla finalmente sea de 4:3

Imagen

imágenes que he visto en reddit
Imagen
Imagen

anda que no molaría si fuera dual screen con la pantalla de arriba en 16:9
Imagen
Yo pienso que no va a tener doble pantalla porque creo que si la tuviera, habría alguna referencia en el nombre de la consola. Solo hace referencia al formato deslizante, nada más.
Ahora bien, como saquen una con doble pantalla y potente (porque si no es potente para mover 3DS, no le veo sentido) le veo un triple problema.

Uno, el sistema deslizante que como todo mecanismo es delicado y sabiendo el control de calidad de estas consolas, eso ya de por si puede ser un problemilla.

Segundo, la doble pantalla. Por un lado porque para que funcionen bien tiene que estar todo muy bien configurado. Y por otro lado porque doble pantalla, más variables que pueden fallar.

Y tercero el precio, Anbernic dudo que cobre menos de 300€ por una consola así.
en cualquier caso, será muy cuca y mola que los controles se encondan debajo de la pantalla y puedas meterte la consola en el bolsillo del pantalón, estilo móvil, pero.... si es estilo Psp Go, muy ergonómica no será.
Está claro que cuando buscas una consola así, no prima la ergonomía. Creo que cada consola tiene su función. Yo si comprase una así, que no creo que la compre, sería por la ventaja de poder llevar una consola cuyo tamaño de pantalla sea casi el total del tamaño de la consola. Portabilidad. Pero ergonomía está claro que no es lo que buscas. Primero por la propia forma de la consola. Y segundo porque los sticks probablemente serán muy muy de perfil bajo, casi con seguridad sliders o sticks hundidos. Y eso tampoco es lo más cómodo. Si compras esta consola puede ser por mil motivos pero la ergonomía no es uno de ellos.
Tiene pinta entonces que sea 4:3 y de 4,5".
Sería la primera de Anbernic de esas dimensiones, no?

A ver si pronto nos sacan de dudas y sueltan las especificaciones 💃
Me mola, si sale bien de precio me la pillo. Siempre recordare los vicios en el Xperia Play en el curro, cuando iba al baño (que gran epoca).

Pues formato 4:3 y pantalla de 4.7"
Resolución 1280x960px
Gatillos en linea

A ver a que precio sale 💃
No creo que la compre, más que nada porque ya tengo más de las que querría, pero oye muy interesante esta consola una vez aceptas que la ergonomía no es lo más. Ojalá empecemos a ver pantallas 4:3 así de grandes. (Esta parece que es customizada pero si lo hacen bien tampoco es problema)
Yo la voy a comprar si o si, el momento dependerá del precio.
De salida no creo porque barata no va a ser y el sistema de apertura y cierre prefiero ver que tal les ha quedado con los primeros compradores y reviews que vayan saliendo.
Lo más probable en mi caso, es que caiga para las ofertas del 11.11 o black friday de AliExpress 💃
Yo calculo, por supuesto esto es solo una intuición, no pretendo ir de listo ni nada porque de hecho espero equivocarme, que va a salir un poco más cara que la rg557 si lleva el mismo procesador. O sea sobre 250€ calculo yo si lleva ese procesador.
Isabel Pantoja escribió:

Pues formato 4:3 y pantalla de 4.7"
Resolución 1280x960px
Gatillos en linea

A ver a que precio sale 💃

Eso de 4.7 inch LTPS in-cell Display.... qué significa??!
Isabel Pantoja escribió:
Eso de 4.7 inch LTPS in-cell Display.... qué significa??!

Yo no sé, pero Chatgpt dice que esto:

LTPS in-cell display significa:

1. LTPS = una tecnología que hace que la pantalla sea:

Más rápida.

Más brillante.

Consuma menos batería.

2. In-cell = la parte táctil está dentro de la pantalla, no encima, por lo que:

La pantalla es más delgada.

El toque responde mejor.

En resumen:

Una pantalla LTPS in-cell es una pantalla fina, rápida, con buena imagen y respuesta táctil precisa.

Se usa en teléfonos modernos de gama alta.
tiene cero sentido meterle a esto una pantalla 4:3
@LSRubenS gracias! 👏
Pues buena pantalla entonces, a falta de una OLED no pinta mal está LTPS 💃
Retroid acaba de dejar caer que se viene consola con pantalla dual, por si alguien se quiere esperar
clonan la psp go y le ponen pantalal 4:3....

next
La PSP Go era para jugar a PSP. Esta es para jugar a todo.
Me parece muy grande y aparatosa. Ya veremos.
a mi, sinceramente, no me gusta nada esta slide.
encima la pantalla con esos laterales y esa forma a lo móvil viejo de hace años... queda muy fea, al menos para mi.
Y luego los controles y su ergonomía.
Imagen

Yo si tuviera que comprar una consola compacta y potentilla, me iría antes a por una retroid pocket mini v2, rp classic o incluso a por la ayaneo pocket ace.

Imagen
es una monada la mini v2 a parte de ser más ergonómica.
...y seguramente salga más barata que esta Rg Slide que podría rondar por los 250 euros.
@superfenix2020
Lo de la ergonomía da lo mismo porque le acabarías poniendo grip igualmente. [jaja]

Aparte creo que son consolas distintas, cada una en su lugar, pienso yo.
manicminer1976 escribió:La PSP Go era para jugar a PSP. Esta es para jugar a todo.

buena milonga, todas estas consolas son para jugar a todo (todo lo que de su hardware) la gracia es el factor de forma, apariencia que intenta replicar.

para jugar a todo, hay mejores opciones.
@manicminer1976 pero la rp mini es más gordita que la rp5, por lo tanto, debería ser más ergonómica.

Imagen
@Ramsay
Pues la misma milonga que cada mes sacan un clon de Game Boy y ninguna lleva pantalla con la ratio de la Game Boy sino pantalla 4:3.
Evidentemente si buscas un clon de PSP Go, pues no es consola para ti. Pero otros pueden buscar una consola "inspirada en", no clon. Lo mismo que tantas otras consolas de emulación chinas están inspiradas en la GB, en la GBA, etc pero no son clones.

@superfenix2020
Es posible, creo que es un milímetro y medio más gordita, pero sinceramente no creo que marque una gran diferencia. Un pelín más cómoda, puede ser. Pero no la noche y el día.
@manicminer1976

una pantalla 4:3 es perfectamente valida tanto para juegos de gba, gb y evidente consolas de sobremesa, de ahi que tantas consolas en formato game boy utilicen esa pantalla, es la mejor.

sacar una consola que imita una psp go, con potencia para moverla con una pantalla 4.3 no tiene sentido a mi parecer y una milonga.
@Ramsay
Claro pero es que también tiene potencia para mover PS2 o Gamecube aparentemente. Y ahí vas a agradecer que sea 4:3. Y nunca una portátil de emulación ha llevado una pantalla 4:3 tan grande, es algo novedoso. Entiendo que no te guste si lo que buscas es un clon de PSP. Te entiendo. Pero como digo otra gente puede buscar una consola inspirada en la PSP Go pero no necesariamente un clon ni tener en mente el sistema PSP como principal sistema a emular. Que por otro lado, aunque esta pantalla sea 4:3, casualmente el tamaño que saca si juegas a PSP es 4.3" que es el tamaño de pantalla de la PSP.
Concluyendo, entiendo tu argumento y en ese caso pues no es consola para ti. Pero no creo que jugar a PSP sea el único motivo para comprar esta consola y en ese caso una pantalla 4:3 de este tamaño se adapta muy bien a casi todos los sistemas, pues los sistemas 4:3 los juegas a mucho tamaño y los 16:9 como PSP sigues teniendo una buena superficie de pantalla. Pero por supuesto ojalá saquen la versión de 16:9 y así no tengas sensación de milonga [jaja]
la retroid pocket flip 2 la veo más práctica que esta rg slide, la verdad. Sin gustarme a mi, las portátiles de concha.
@superfenix2020
Yo lo que veo es lo siguiente. A mí no me interesa especialmente esta consola. Dudo que la compre, la verdad. Ahora bien, prefiero que saquen consolas así muy distintas entre si, que seguir viendo la enésima consola estilo Game Boy cada 2 meses. Está bien que vayan saliendo formato concha, grande y pequeña, formato apaisado, formato más cuadrado, ahora formato deslizante y en el futuro de doble pantalla. Por supuesto no las compraré todas, quizá no compre ninguna. Pero prefiero eso que ver la enésima consola vertical con sticks y pantalla de 3.5" mes tras mes tras mes.
Pantallón, ahora a espera un 447H/M

Imagen
Me gustaría esperar a que abran la consola porque eso de "customised" 4:3 screen me da que podría ser una pantalla de otro formato originalmente (que igual es una paranoia mía, conste, espero que lo sea, pero es que eso de "customised" unido a los marcos laterales tan grandes me hacen pensar mal)
Si de verdad es 4:3, ojalá salgan más consolas con esa pantalla.
cai en su momento con una psp go que aún conservo y no volvería a caer nuevamente en un diseño de ese tipo, se ve muy incómoda.
manicminer1976 escribió:Me gustaría esperar a que abran la consola porque eso de "customised" 4:3 screen me da que podría ser una pantalla de otro formato originalmente (que igual es una paranoia mía, conste, espero que lo sea, pero es que eso de "customised" unido a los marcos laterales tan grandes me hacen pensar mal)
Si de verdad es 4:3, ojalá salgan más consolas con esa pantalla.

Sí, eso suena a que pueden haber hecho alguna liada como la de la 34xxsp...

Desde luego el panel es interesante para las futuras 407
@el_dudas
Dicen que no porque a los laterales están los altavoces. Esperemos que sea así, porque una pantalla 4:3 de ese tamaño mola.
@manicminer1976 Han cogido las pantallas que le sobraban a Goretroid del Lg Wing (Es broma)
Espero que no hagan ninguna chapucilla.
tranquilos dentro de 4 meses después de salir la Rg "corredera/deslizadora"....
Imagen
[+risas]
Amuro escribió:Pantallón, ahora a espera un 447H/M

Imagen

Qué barbaridad, se supone que el sentido de hacer una consola en formato slide es que sea portable y de bolsillo, pero este bicho es como una RG Cube... ¡Cerrada! [facepalm]

No la compraría ni con el dinero de otro.
Una Cube es bastante pequeña pero con la ventaja de que esta tiene una pantalla mucho más grande y no lleva sticks o botones que se puedan enganchar.

Parece que me interese y no es el caso jajaja, pero vaya a mí no me parece mal tamaño ese. Aunque sí, también molaría una versión más chiquita, pero entonces sería aún menos ergonómica.

https://m.youtube.com/watch?v=jsrJ-i3DMGw

me recuerda a la Psp Go blanca que tuve yo.
Imagen
bueno, aquí la tenía con un vinilo. [+risas]
@superfenix2020

No se ve nada incómoda la verdad... habrá que ver.

Con respecto a la nueva horizontal..ya me han cambiado la nomenclatura otra vez... debería de ser la 407H
manicminer1976 escribió:Una Cube es bastante pequeña pero con la ventaja de que esta tiene una pantalla mucho más grande y no lleva sticks o botones que se puedan enganchar.

Parece que me interese y no es el caso jajaja, pero vaya a mí no me parece mal tamaño ese. Aunque sí, también molaría una versión más chiquita, pero entonces sería aún menos ergonómica.

A mí me parece grande la Cube [carcajad]

Pero más que el tamaño en si, es la combinación de tamaño + formato, encuentro que a un diseño slide no le queda bien la talla XL. Igual es porque tuve una PSP Go ;)

En cualquier caso la tendencia es ir a pantallas y consolas más grandes así que seguro que tendrá su buen público, y me alegro mucho de que sigan apostando por los 4:3.
@karapapa
No, el nombre sí sería correcto porque tendría 4.7 pulgadas.

@CMTX
Jejeje entonces sí.

@superfenix2020
De momento solo es un rumor. Que con Anbernic un rumor se convierte en realidad al mes siguiente, eso también.

Por cierto hablando de rumores, se comenta que la Slide podría no llevar el Dimensity 8300 e la 557 sino el T820 de la 556. Eso la haría más barata y menos potente, claro. Veremos...
A mí me parece una cucada, la negra es 😍

Sacado de https://anbernic.com/es-es/blogs/news/rgslide-debuts

ANBERNIC proudly unveils its first-ever sliding handheld console — the RG Slide. Blending nostalgic design with advanced display technology, the RG Slide marks a bold step forward in portable gaming.
🕹 Classic Sliding Design Meets Premium Visual Experience
At the heart of the RG Slide is its sleek sliding form factor, a tribute to the golden age of handhelds — now reimagined for the modern gamer. The device features a 4.7-inch customized BOE display, designed to deliver both clarity and comfort. With LTPS IPS (Low-Temperature Polycrystalline Silicon) technology, the screen offers a sharp 1280x960 resolution in a classic 4:3 aspect ratio, ideal for retro console emulation.

Whether you're playing action-packed titles or story-driven adventures, the display’s 120Hz refresh rate, 1200:1 contrast ratio, and up to 500 nits brightness ensure ultra-smooth visuals, deep blacks, and vivid colors. The addition of multi-touch support also brings an intuitive layer of interactivity to your gameplay.

🎮 Perfect Pixel-to-Pixel Rendering for Retro Consoles
The RG Slide is tailor-made for lovers of retro gaming. Its native resolution is optimized for clean pixel-to-pixel upscaling across multiple platforms:

✅PS2, Wii, NGC, DC (640x480) → rendered at 2x pixel scale

✅PS1, N64 (320x240) → rendered at 4x pixel scale

✅SMS (256x192) → rendered at 5x pixel scale

✅Arcade titles → displayed in native pixel-perfect formats

No interpolation. No blurring. Just pure, authentic visuals the way they were meant to be seen — now sharper and smoother than ever.

@LSRubenS misterio resuelto 😎
manicminer1976 escribió:@karapapa
No, el nombre sí sería correcto porque tendría 4.7 pulgadas.

@CMTX
Jejeje entonces sí.

@superfenix2020
De momento solo es un rumor. Que con Anbernic un rumor se convierte en realidad al mes siguiente, eso también.

Por cierto hablando de rumores, se comenta que la Slide podría no llevar el Dimensity 8300 e la 557 sino el T820 de la 556. Eso la haría más barata y menos potente, claro. Veremos...

En teoría puedes elegir entre dos modelos, el T820 y el 8300
en cualquier caso, barata no será.

A mi si que me gustaría esa supuesta Rg477m. Es la consola retro soñada por mi, con un tamaño no muy grande, desde hace muchos años. Soñaba siempre con una estilo Rg405m pero con una pantalla de 4,5" y con más resolución. Y este año 2025 puede que por fin salgan ya consolas así.
Ya era hora de dejar atrás las pantallas de 3.5" o incluso menos.

yo casi que me espero mejor a la Rg477m XD
Imagen
Siempre nos quedará el 11/11, ya se ha visto en alguna oferta reciente de aliexpress la 557 por 177€, por muy caras que salgan luego bajan bastante el precio. Yo tengo claro que con la slide me voy a hacer, ahora si, falta ver tema ergonomía que es lo que me preocupa
@karapapa
Pero se sabe algo? Yo no he leído nada más que rumores.
@manicminer1976

Yo me baso siempre de rumores que al final es la única información que tenemos, pero OJO, yo lo digo cuando hay videos/fotos gente X que ya tiene la consola... lo típico que se puede leer de reddit. También hay que llevar cuidado, pero admitamos que es una consola interesante, yo le estoy siguiendo la pista.

En cualquier caso un dispositivo de estos me parece tonteria un procesador que no sea Snapdragon para dispositivos de ps2+ no vale la pena emularlos.. Por eso me decantaría yo por el T820
(mensaje borrado)
142 respuestas
1, 2, 3