Anbernic RG Slide (estilo Psp Go/Xperia Play)

No se por que, pero intuyo que va a ser más barato comprarse una 3ds/2ds se segunda zarpa.... y más para lo que puede dar esto
En verdad es solo un rumor y de hecho en una de las imágenes lleva doble pantalla y en otra no. Puede que ocurra porque con Anbernic todo es posible pero a día de hoy es rumor.
Dependerá del precio, porque a día de hoy no hay nada como una 3ds para emular 3ds.
Pues yo juego más a gusto a 3DS en la Retroid Pocket 5 que en la 3DS. Pierdes el efecto 3D, cierto, aunque eso también lo pierdes en la 2DS. Pero a cambio tengo mucho mejores controles (mejor cruceta e infinitamente mejores sticks), mejor ergonomía, una pantalla muuuuuchos mejor, encima juego a triple resolución, con mejor batería, y sin tener que recurrir a comprar una de segunda mano que están super infladas de precio y a menudo no en tan buen estado.
Sobra decir que es solo mi opinión, y yo antes era de los que pensaba lo mismo, pero desde que juego a 3DS en pantalla oled y con buenos controles, no toco la 2DS para nada.
manicminer1976 escribió:Pues yo juego más a gusto a 3DS en la Retroid Pocket 5 que en la 3DS. Pierdes el efecto 3D, cierto, aunque eso también lo pierdes en la 2DS. Pero a cambio tengo mucho mejores controles (mejor cruceta e infinitamente mejores sticks), mejor ergonomía, una pantalla muuuuuchos mejor, encima juego a triple resolución, con mejor batería, y sin tener que recurrir a comprar una de segunda mano que están super infladas de precio y a menudo no en tan buen estado.... .

Y viendo las dos pantallas a la vez o alternando? Supongo que harás esto último o incluso poniendo las dos pero una de tamaño minúsculo . Ya gana la 3ds.

Yo tengo una Steam deck ynme compré una 3ds xl de segunda mano por lo mismo. Porque al final acababa poniendo en pantalla una encima de otra en medio simulando una 3ds real y al final bandas negras por todos lados e incomodidad de jugar.
@rafa-lito
Pongo las dos. La principal la veo más grande que en una 3DS y la pequeña, sinceramente en la mayoría de juegos que juego tiene un uso residual. Creo que DS hizo mucho mejor uso de la doble pantalla que 3DS. Con la segunda pantalla en pequeñito me sobra y cuando necesito verla bien, un simple toque de botón y alterna pantallas.

No es cuestión de que gane una u otra, porque yo solo hablo de preferencia personal. Lo tengo claro, prefiero emular 3DS porque la máquina original no me gusta. Al que le guste, pues mejor que juegue en ella. Como digo, no es cuestión de ganar una batalla dialéctica, es solo exponer mi experiencia. Prefiero emular 3DS. La máquina original no me gusta, su pantalla no me gusta, sus controles no me gustan, su ergonomía no me gusta. Ha habido juegos que en la 3DS me costaba horrores por sus, en mi opinión, pésimos controles que luego en otras máquinas he jugado mucho más a gusto. Y la diferencia de calidad de pantalla es abismal. Y jugarlos a triple resolución, etc.

Cada uno que juegue como prefiera, yo solo digo mi experiencia.
@manicminer1976 opino lo mismo con respecto a eso.

Por cierto, ¿se puede emular la 3DS en la switch?
recuerdo que en la Switch se jugaba bien a la DS con la pantalla en vertical y dos joycons acoplados a los lados mediante un accesorio llamado flipgrip
superfenix2020 escribió:@manicminer1976 opino lo mismo con respecto a eso.

Por cierto, ¿se puede emular la 3DS en la switch?
recuerdo que en la Switch se jugaba bien a la DS con la pantalla en vertical y dos joycons acoplados a los lados mediante un accesorio llamado flipgrip

En vertical es otra cosa. Antes de pillarme una 3ds XL (que por cierto me costó 80€ en Wallapop), me planteé jugar en la steam deck en vertical pero poniéndole un gamepad extensible al estilo tablet... Menudo mamotreto
@rafa-lito esto debe de pesar un quintal.

Con este accesorio grip y estos joycons, es otra cosa. Se coge muy bien la switch. Aunque debo decir que el flipgrip este está modificado/mejorado para que se pueda meter la consola de los dos lados, y para que los joycons queden más arriba, para que el peso quede mejor repartido. De la forma original solo se pueden poner abajo del todo del grip y luego el peso se va todo arriba y no es tan cómodo de jugar para sesiones largas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

edit: la verdad es que es una gozada jugar a los juegos verticales y a la DS con la switch con este engendro. 😀

por cierto, convierte tu Switch en una DS total [+risas]

Para mi el problema de emular 3ds a día de hoy es que no he visto shaders adecuados para ella, para nds creo que si, pero que para emular 3ds en una máquina emuladora tengas que tragarte si o si bandas negras a mi no me mola.

Dicho esto, para los que nos cuesta ver en ciertas pantallas, se agradece poder jugarla en algo más grande que en la xl original, que no es que sea pequeña eh.
Supongo que quieres decir bezels, sí que hay. Yo he visto en algún video. Personalmente no los uso porque eso te obliga a tener siempre las dos pantallas fijas y una de las ventajas en mi opinión que da la emulación es que puedes alternar tamaños y posiciones de las pantallas.
Según el hilo de reddit que leí, esto es todo un montaje de un tio que dijo que ojalá una consola así
Yo ya lo he comentado en mi primer mensaje, que todo es un rumor, las fotos son fake. Que a veces luego los rumores acaban siendo reales, sí, pero a día de hoy no es más que eso. De hecho es que ni siquiera son iguales, en unas fotos tiene doble pantalla y en la otra solo una, distintos sticks, etc etc. Huele a fake total.
Si sacaran la versión de una pantalla con 4g para usar como smartphone, se comerían el mercado. Todo el mundo espera el nuevo Xperia Play ahora que expiró la puñetera patente.
Y no te extrañe que lo saquen. Yo digo que las imágenes y la información es un rumor, pero que Anbernic saque una consola así no me extrañaría nada.

Aún recuerdo cuando un usuario subió una consola con forma de mando de Saturn, era un fake como una casa pero a los meses Anbernic sacó una consola siguiendo la misma idea.

Ahora por ejemplo les está dando por el formato concha, no te extrañe que lo próximo sea el formato PSP Go.

Eso sí, hay que fabricarla muy bien porque ese tipo de mecanismo en una consola con poco control de calidad puede ser una pifia gorda.
manicminer1976 escribió:Yo ya lo he comentado en mi primer mensaje, que todo es un rumor, las fotos son fake. Que a veces luego los rumores acaban siendo reales, sí, pero a día de hoy no es más que eso. De hecho es que ni siquiera son iguales, en unas fotos tiene doble pantalla y en la otra solo una, distintos sticks, etc etc. Huele a fake total.

Hombre yo si la saca, no dudo de que se venga para el carro, algo tipo PSP GO es lo que faltaba... ahora Anbernic significa Mediatek y Meditatek ya sabemos lo que hay
El CEO de Anbernic ha compartido esta foto, no se sabe si en serio o es si la foto tiene alguna otra intención:

Imagen
La parte de arriba parece un smartphone ahi puesto con bisagra.
Una bisagra poderosa.

A mí me da que es IA.
manicminer1976 escribió:Supongo que quieres decir bezels, sí que hay. Yo he visto en algún video. Personalmente no los uso porque eso te obliga a tener siempre las dos pantallas fijas y una de las ventajas en mi opinión que da la emulación es que puedes alternar tamaños y posiciones de las pantallas.

si, disculpa, me refería a overlays, siempre me confundo.
Espero que la consola no sea así por que entonces, pinta a refrito en plan rg557 FLIP, y me da, que poniendo una segunda pantalla, irían a por la retroid flip 2
¿Puede ser esto?

https://www.youtube.com/watch?v=2v1BsMZd79w

Disfrutar de la china, por que de la consola poco se ve...
Oye pues es real, imagino que con solo una pantalla, y al menos es una propuesta distinta a tanto clon de Game Voy que sacan Anbernic y compañía cada 3 semanas.

Pero ya digo yo creo que es más tipo PSP Go, no doble pantalla como reza el titulo del hilo. Esa es al menos mi intuición, dudo que lleve dos pantallas. Vamos 99.9% seguro.

Poco se ha visto pero por lo que parece será tipo PSP Go. Cuando sepamos más datos los vamos poniendo por aquí.
Me gusta, me gusta, siempre quise una psp go, pero teniendo una 1000 pues meh.

Espero que tenga 2 sticks y potencia para comerse el catalogo de psp.
Yo debo admitir que también me gusta. Me quedé con ganas de una PSP Go. Sé que ergonómicamente no será lo mejor pero el concepto me gusta, al menos ofrecen algo distinto a lo habitual entre las de emulación. Me gustaría incluso que pudiese con PS2 aunque si sale menos potente pero barata tampoco digo que no.
Tampoco quiere decir que la vaya a comprar, ahora mismo estoy contento con lo que tengo. Pero al menos el concepto me resulta interesante.
Ahora sí que sí, Anbernic se la ha sacado XD
Veremos si son capaces de hacer bien ese mecanismo, puede ser delicado.
Y por el nombre al menos no lleva el H700 jejeje.
Más que a la PSP GO a mí me recuerda más al Xperia Play. Ahora que Sony ya no hace smartphones totalmente enfocados a videojuegos, los Sony Xperia actuales no tienen controles físicos integrados, pues me parece una buena apuesta de Anbernic por ofrecer un tipo de máquina que no hay en el mercado.
¿En qué te recuerda más al Xperia que a la PSP Go? Por curiosidad. [beer]
Yo jugue en una psp go y la encontre muy incomoda, yo creo que va en la comodidad y las manos, asi que aun tengo 2 psp *liberadas*

Salu2
V.
Ojalá saquen la "5g edition", sería el sustituto perfecto del viejo Xperia Play
No sé si esto es real o no, foto de la caja en la que se puede ver cómo serian los controles

Imagen
pues mira, copiar la pspgo a estas alturas es casi original siendo esta gente

espero que no lleve ese logo horroroso
@MRVICMAN
Sí está claro que este tipo de dispositivo no busca la ergonomía sino la portabilidad.

@Isabel Pantoja
Podría ser, igual es cosa mía pero la foto de la caja me parece más apaisada que el dispositivo que se ve en el vídeo. Igual es cosa de perspectiva.
@manicminer1976 que formato y tamaño de pantalla crees que llevará este nuevo modelo?
@Isabel Pantoja
Es difícil de decir porque como el frontal se ve todo negro, no se sabe dónde empieza o acaba la pantalla. La consola en si tiene un formato no muy apaisado, lo que podría sugerir una pantalla 4:3. Pero a la vez si busca ser una especie de PSP Go, me extrañaría que no fuese una pantalla 16:9.

Si fuese 4:3, visto el tamaño en el video, podría ser una pantalla relativamente grande para ser de ese formato. Pero a la vez todavía no se ha visto ninguna con pantalla mayor de 4" que sea 4:3.

Y si fuese 16:9, no parece muy grande para ser de ese formato.

Vamos que ni pajolera idea jajaja.
pillo sitio que me interesa, el color blanco me llama un monton, yo si tuve la psp go y me encantó, aunque algo incomoda, pero la psp tampoco es que lo fuese mucho mas...
manicminer1976 escribió:@Isabel Pantoja
Es difícil de decir porque como el frontal se ve todo negro, no se sabe dónde empieza o acaba la pantalla. La consola en si tiene un formato no muy apaisado, lo que podría sugerir una pantalla 4:3. Pero a la vez si busca ser una especie de PSP Go, me extrañaría que no fuese una pantalla 16:9.

Si fuese 4:3, visto el tamaño en el video, podría ser una pantalla relativamente grande para ser de ese formato. Pero a la vez todavía no se ha visto ninguna con pantalla mayor de 4" que sea 4:3.

Y si fuese 16:9, no parece muy grande para ser de ese formato.

Vamos que ni pajolera idea jajaja.

Imagen

Imagen

Según esa imagen serían 5" y resolución 750 x 560px....eso es 4:3?

Lo que si comparamos esta imagen con la del vídeo de presentación y la imagen de la caja, la parte de arriba parece distinta, la de abajo con los controles, en cambio, si es más parecida.
Parece un prototipo, distinta del producto final.

Imagen

3500mAh no es muy poco para la batería?
Con ese procesador estará por los 300€ de salida, no?
Pues es una resolución rara. No sale exacto 4:3, pero casi. Pero no cuadra mucho porque precisamente la imagen que acompaña a ese dato no es esa ratio sino que es más alargada.
Mejor esperaría a los datos oficiales.

Pasad a comentar en este hilo y que los moderadores borren este, que a mí me da lo mismo:

hilo_nueva-anbernic-rg-slide-estilo-psp-go_2518812#p1755927300
Imagen

Personalmente, si es estilo Psp Go a mi no es que me llame especialmente la atención. Tuve una Psp Go y no es que fuera lo más cómodo del mundo. Los botones escondidos debajo de una pantalla deslizante tienen que ser muy bajos para que no toque la pantalla al cerrarlo. Y son de micropulsadores, no de gomas conductivas. Aunque ya veremos luego cómo son en esta consola.
Luego está esa resolución que le han puesto, 750x650, que está por debajo de HD. Debe de montar una pantalla de algún smartphone de hace muchos años con formato 16:9 o algún formato raro de móvil. Pero no tiene pinta de ser 4:3
Y luego la batería parece un poco escasa en cuanto a capacidad.

A mi desde luego, no me llama nada la atención esta consola.

Si tuviera doble pantalla sería curiosa para jugar a DS y 3DS, si tiene potencia suficiente para mover bien 3DS claro, y tuviera un precio bajo. Entonces ya sería otra cosa.

edit:
Imagen
viendo esta foto, se ve que tendrá un ventilador para enfriar la consola.
¿podría ser que montara una pantalla 1:1 o algo similar? 🤔

En cualquier caso, es bueno que Anbernic saque algo diferente al mercado y no se copie de Powkiddy, Miyoo, etc

Ya solo falta que saquen clones de las 3DS, portátiles con doble pantalla. Es raro que no hayan lanzado aún clones de la 3DS. ¿será por motivos de alguna patente de doble pantalla de Nintendo?

por cierto, esta consola, la Rg Slide, podría salir a partir del 21 de Junio, ya que ese día expira la patente de Xperia Play.

¿y si esa filtración estuviera mal y finalmente montara una pantalla ips de 4,7 pulgadas 4:3 1280x960 a 120 Hz? [sonrisa]
@superfenix2020
Mensaje repe, ya lo he puesto en mi mensaje anterior hace un buen rato.
ah vale. Ayer no pude actualizar el hilo antes porque estaba en el curro.
@superfenix2020
Creé el hilo porque en principio el tuyo estaba dedicado a una supuesta consola con doble pantalla y esta Slide no parece que lo vaya a ser.
Pero vaya que me da lo mismo, que los moderadores borren el mío y se sigue hablando en el tuyo sin problema.
Yo tuve la Xperia Play y salió fatal como móvil. Me duró un año, ejecute la garantía y me dieron uno nuevo, que duró incluso menos.
kaironman escribió:Yo tuve la Xperia Play y salió fatal como móvil. Me duró un año, ejecute la garantía y me dieron uno nuevo, que duró incluso menos.

¿Pero por las bisagras? yo si la pillo seguro que me entra el toc de deslizar una y otra vez, tiene pinta de ser adictivo.
LSRubenS escribió:
kaironman escribió:Yo tuve la Xperia Play y salió fatal como móvil. Me duró un año, ejecute la garantía y me dieron uno nuevo, que duró incluso menos.

¿Pero por las bisagras? yo si la pillo seguro que me entra el toc de deslizar una y otra vez, tiene pinta de ser adictivo.

Daba gustito sí. No sé el motivo, pero en ambos casos dejo de funcionar la pantalla. También era bastante incómoda para jugar.
A mi tambien me daba gustito deslizar la pntalla en psp go.
57 respuestas
1, 2