› Foros › Off-Topic › Miscelánea
No se trata de cambiar la segunda opción, se trata de añadir la opción de que es imposible.InaD escribió:Cierto, tal vez la segunda opción debiera ser No, es imposible. Aunque creo que cumple, ya que si es imposible es imposible llegar a vivir como vivimos de bien en un sistema anarquista.
SICOLOGUS escribió:Sera que poner como base social el ateismo no es coartar la liberdad de la gente creyente....
Si, como en el documental este, que el tio se jacta de que uno de los libros mas vendidos en sus tenderetes anarquistas eran las 12 pruebas de la inexistencia de dios y criadero de curas....Falkiño escribió:
Creo que se refiere a la autoridad religiosa, no a la religión en sí. Vamos, creo que se refiere por ejemplo a no tomar a los curas como autoridad, pero tú crees en lo que te da la gana.
SICOLOGUS escribió:Si, como en el documental este, que el tio se jacta de que uno de los libros mas vendidos en sus tenderetes anarquistas era las 12 pruebas de la inexistencia de dios....
SICOLOGUS escribió:Bueno, me gustaria hacer hincapie en el tema del progreso. El progreso en una sociedad se lleva a cabo gracias a esfuerzos excepcionales, si no tienes motivacion para esos esfuerzos, como la hay en un sistema de capital, como progresas? Si tienes lo mismo por hacer X que por hacer 2X, por que motivo ibas a hacer 2X?
SICOLOGUS escribió:Bueno, me gustaria hacer hincapie en el tema del progreso. El progreso en una sociedad se lleva a cabo gracias a esfuerzos excepcionales, si no tienes motivacion para esos esfuerzos, como la hay en un sistema de capital, como progresas? Si tienes lo mismo por hacer X que por hacer 2X, por que motivo ibas a hacer 2X?
InaD escribió:La motivación material no a todos nos sirve. Para mi trabajar por el doble en un trabajo que no me gusta seria inaceptable, solo mejoraría mi producción si fuese feliz realmente, si me viese en un sitio correcto y lógico para la sociedad, no haciendo dinero sin mas.
Cuanto mejor me traten no solo en el curro sino fuera de el, y mas feliz sea, mejor rendiré, cuanto mas motivado emocional y existencialmente me encuentre mas produciré. No lo haré por tener ademas de la xbox360, una ps3.
Esa motivación de la que tanto alardea el liberalismo no es sino la corrupción del hombre por los materiales. Para mi dar mas de ti por tener mas cosas es absurdo, el valor de lo material tiene un limite.
Elelegido escribió: Es una utopía formada en base a los ideales que el colectivo de la humanidad ha elegido como humanistas (estandartes de nuestra especia, huyendo del salvajismo natural por el bien del conjunto). Indudablemente es el futuro.
kamarada escribió:El anarquismo es imposible, y el comunismo, mas aun.
R.A.E. escribió:utopía o utopia.
(Del gr. οὐ, no, y τόπος, lugar: lugar que no existe).
1. f. Plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación.
Orbatos_II escribió:El anarquismo es posible... siempre y cuando no sea usando humanos.
El ser humano no funciona asi, siempre tiene "lideres", "normas", "leyes"... es así desde las primeras civilizaciones de las que se tiene noticia, y pensar que comunismo o anarquismo "funciona" es el colmo de la ingenuidad.
Puede funcionar por cortos periodos de tiempo, en grupos reducidos y a expensas del exterior... pero nada mas.
Frane escribió:No he votado, te falta la opción "No, es IMPOSIBLE", semos humanos, por tanto, avariciosos, envidiosos, mentirosos... cuando quieras me paras, eh?XD.
En serio, el anarquismo y el comunismo son imposibles de conseguir.
Enga, nos vemos.![]()
Falkiño escribió:Pero, huir del salvajismo natural por el bien del conjunto es lo que hacen todas las ideologías básicamente.
Falkiño escribió: Si me lo permites, una serie de cuestiones, ya que se ve que controlas del tema:
En la anarquía cada cual vela por su interés, supuestamente sin aplastar los del otro. ¿Quién dicta las leyes en una anarquía?¿Quién vela por su cumplimiento si no tenemos una autoridad reconocida, como jueces, cuerpos de seguridad, en definitiva, unas instituciones?
¿Quién me preotege a mí y a los demás, de los posibles abusos que se puedan cometer?¿Quién maneja los recursos con los cuales vivimos que permiten salud pública, carreteras ...? Son preguntas que creo todos querríamos conocer la respuesta.
Mad Max escribió:
Lo que es ingenuo es que me intentes definir como ser humano, cómo funciono y lo que me interesa por medio de argumentos de autoridad.
Yo comparto ideas con el marxismo, anarquismo, e incluso ciertas cuestiones liberales me parecen interesantes. Pero por encima de todo tengo presente que cada ser humano es un mundo, y que, como mucho, me puedo definir a mí, pero no me atrevo a decir cómo funcionas tú y los demás.
¿Por qué siempre ese afán de definir a toda la humanidad como buena/mala etc... en un sólo párrafo? (y ojo, que yo también tiendo a hacer estas cosas)
KuroShad escribió:Yo la verdad es que no he tenido buena experiencia con anarquistas, y todos los que he conocido son unos hipócritas. No puedes tener un ideal basado en el respeto mutuo y por otro lado ir diciendo cosas como "que se mueran los fachas y los curas". Así una sociedad anarquista no iría a ninguna parte.
Para mí el anarquismo es una ideología que se cae por su propio peso...y ponerla en práctica es imposible. Tomad como ejemplo los días que pasan tras un desastre como puede ser un huracán. Reina la anarquía, y la gente en lugar de ayudarse lo que hace es saquear viviendas e incluso cometer violaciones.
Orbatos_II escribió:
Porque tu te defines a ti mismo, no a la globalidad.
Dado que un anarquismo solo funciona si todos sus miembros asumen sus premisas, y dado que eso no es posible porque todos NO asumen las tuyas... digo lo que pienso. No importa que haya en un grupo gente que las asuma, siempre habrá algunos que no lo haran, porque el pensamiento uniforme no existe
Reúne un grupo de mas de 2 personas y si consigues que durante mas de una semana, no haya un "lider" vienes y me lo explicas.
Orbatos_II escribió:Ser humano: Miembro de la familia "Homo Sapiens", genero "Homo"... como tal pariente cercano de los simios.
Animal mamifero, gregario que forma grupos familiares.
A partir de ahi, te digo que todos los mamiferos gregarios cuentan con "lideres"... puede gustarte o no, pero la naturaleza es asi.
Incluso en tu grupo de amigos, no confundas "lider" con "ordeno y mando", sino con "los que tienen la iniciativa" en un momento dado
Mad Max escribió:
¿A qué te refieres con tener iniciativa?
REINCIDENTES escribió:Esta claro que es una utopia, aunque seguro que a muchos pueblos pequeños les vendria mejor administrarse sus propios recursos que un alcade ladron que se quedara todo el dinero del pueblo para su sueldo
SICOLOGUS escribió:InaD espero respuesta al ultimo post: Suponiendo que la mayoria de gente no sueña precisamente con hacer lo que hacen, que motivacion tendrian para hacerlo bien? Porque tu hablas de la utopia de que el propio trabajo sea motivacion suficiente para hacerlo, pero nadie se siente realizado cargando cajas en un super, lo hace porque necesita ese dinero. Nadie haria ese trabajo (ni muchos otros) bien porque le estimulara intelectualmente
Orbatos_II escribió:Igual es porque el esfuerzo previo para ser un ingeniero de la hostia, no es ni de lejos el mismo que para ser un basurero
¿Quien quiere esforzarse durante una década estudiando como un cabrón si el basurero saca lo mismo que tu al final del mes?... es de genero tonto vamos.
Ya estas otra vez con utopias, a nadie le gustan todos los trabajos como a nadie le gustan todas las cosas, ni a nadie le cae bien todo el mundo..... Puede que el panadero encuentre su motivacion aunque sea de forma indirecta en hacer el pan, o hasta el basurero en recoger la basura, que le guste trabajar al aire libre, yo que se. Pero ese mismo panadero que se recrea en su artesania probablemente si estuviera en una consultora programando en java estaria desmotivado y asqueandole su trabajo, o yo que se, si fuera bibliotecario, igual se pasaba todo el dia aburrido y desmotivado.InaD escribió:Nunca os habéis fijado en que hay gente, de la que yo no soy miembros,que trabaja cantando, que es feliz? y están en cualquier trabajo.
EnErU escribió:Facil, el basurero puede cobrar lo mismo que un ingeniero, tener menos estudios pero tienen mas posibilidades de contagiarse con enfermedades.
InaD escribió:Si tu estas estudiando como un cabrón, el basurero esta currando como un cabrón.
Zhul escribió:
Está socialmente establecido -y es de puta lógica aplastante- que los estudios superiores son una inversión.
Es como si le dices al tío que cría cerdos de bellota que venda el jamón al precio de las patatas; que total, para llenar la panza sirven igual, y al del patatal también le duele la espalda cuando se agacha a recoger la siembra.