bartemal escribió:Un CRT es necesario para todas las consolas retro hasta Dreamcast… excepto para N64, en mi opinión.
La Dreamcast fue la primera consola que con su salida VGA y mejor definición puede verse tranquilamente en una pantalla plana. La Saturn es otra que se puede disfrutar bastante bien en pantalla plana. PS1 tiene bastante dithering y un CRT le ayuda muchísimo a mejorar su aspecto, especialmente con los FMV que se ven horrendos en pantalla plana..
bartemal escribió:Todas fueron pensadas para las teles de la época y jugaban con las condiciones que las mismas tenían para que se vieran genial. Por eso si las conectas a un LCD a pelo se ven tan mal. Existen los OSSC que dejan un resultado excelente para jugar en un LCD pero no es lo mismo. El problema de la 64 como mencionaba más arriba es que es la que peor ha envejecido y la que peor se ve, por mucho mod RGB y HDMI que le pongas. Con estos mods se acerca a la Analogue pero en mi opinión a día de hoy la mejor manera de jugarla es con la Analogue, y veremos las próximas actualizaciones si corrigen algunos fallos menores y mejoran otras cosas.
Yo he podido conectar la misma N64 con el mismo juego por mod RGB en un CRT y mod HDMI. Por HDMI la imagen se ve muy bien, los pixeles bien definidos, muy claro... Y para mí ese es el problema en cuanto comparas con el CRT, porque con las imperfecciones propias del tubo la pixelación ya no es tan evidente y los modelos, especialmente a cierta distancia, no se ven pixelados, se ven "completos pero lejos". Los bordes de los polígonos parecen de mayor resolución al tener muy reducidos sus "bordes de sierra".
En cierta forma es como
el efecto "pixel y medio" de los juegos 2D, pero en versión 3D. Ciertos filtros e imperfecciones crean una ilusión de resolución "240p y media". Lo ilustro con unas capturas y una foto del OoT donde se puede ver que las letras en CRT se ven estupendamente, por HDMI no tanto incluso con scanlines (las scanlines del UltraHDMI son buenísimas).
Pero en fin, por muchas imágenes que ponga, no deja de ser una cuestión de opinión y preferencias. Simplemente creo que en CRT la N64 se ve mejor.
fastone escribió:De todos modos yo creo que cuando el debate se está centrando tanto en pequeños detalles (que yo creo que para la gran mayoría de usuarios pasan bastante desapercibidos) es porqué en líneas generales Analogue ha hecho un gran trabajo con esta consola, yo la verdad estoy del todo satisfecho.
Si, eso es cierto. Tiene algunos fallos pequeños pero tiene pinta que en otras actualizaciones lo mejorarán. Y si soportasen salida HDMI a 480p/480i para conectarlos a un CRT sería genial.