Analogue 3D (Nintendo 64)

Encuesta
¿Vas a adquirir una Analogue 3D?
79%
53
21%
14
Hay 67 votos.
@GXY como todo, depende de lo exigente que seas o que te quieras poner.
Pistu escribió:Lo mejor es tener la consola en casa, ponerte a jugar y enseguida te olvidas de todos los “entendidos”

La estoy disfrutando como la primera vez que tuve la N64 siendo adolescente.

Tengo hasta el típico hype de la época por llegar a casa y continuar la partida, cosa que actualmente no me la producía ningún sistema/juego

Eso es lo más importante, que disfrutes jugando con la consola.

Verle los detalles en los que falla o que se podrian pulir no está de más, pero que eso no quite que se puede jugar a lo que nos gusta con ella.
Los que tenéis el mando de la analogue, que tal las sensaciones? La cruceta responde y se siente como la original?

Tengo encargados el verde translúcido y el gris “original” para cuando toque jugar al Mario party en compañía, paso de reventar el que tengo del NSO
Sigo sin noticias de los aranceles, puede ser que me vengan en la declaración de renta incorporados?

Pero de ser así, el transportista no cobraría nada.
Nicedocobo escribió:Sigo sin noticias de los aranceles, puede ser que me vengan en la declaración de renta incorporados?

Si diste tus datos va a llegar seguro. Lo único que tal vez se le ha pasado al transportista y te llegará mediante AEAT directamente

La deuda es tuya no del transportista, ellos solo son intermediarios que cobran por gestionarlo
Pistu escribió:
Nicedocobo escribió:Sigo sin noticias de los aranceles, puede ser que me vengan en la declaración de renta incorporados?

Si diste tus datos va a llegar seguro. Lo único que tal vez se le ha pasado al transportista y te llegará mediante AEAT directamente

La deuda es tuya no del transportista, ellos solo son intermediarios que cobran por gestionarlo

Me refería a que el transporte debería de cobrar la gestión, no?
Nicedocobo escribió:
Pistu escribió:

Me refería a que el transporte debería de cobrar la gestión, no?

Correcto. Eso ya es algo ajeno a la AEAT, si lo que adeudas es la gestión del transportista y no te lo reclama pues no tiene mayor repercusión, mientras no le debas a hacienda vas bien.

Pero vamos, mencionas el arancel, el arancel sí que es de la AEAT
fedex no tiene mi email
y mi teléfono lo tiene mal

imagino que vendrá el repartidor a cobrármelo(las aduanas), de momento hoy me quedo sin mi paquete por no tener tramitado ya el despacho, ya está en mi ciudad

Yo estaba como tu sin noticias, hasta que hoy me ha llegado una carta con la factura y las instrucciones para pagarla. El paquete me lo entregaron el día 2.
dresinos escribió:

Yo estaba como tu sin noticias, hasta que hoy me ha llegado una carta con la factura y las instrucciones para pagarla. El paquete me lo entregaron el día 2.

Pues supongo que estoy igual y cae más antes que después.

Gracias.
Para aquel que le interese tener un flashcart para la consola y no se quiera gastar los 40 que cuesta el summercart, he probado esto y funciona perfectamente en Analogue3D. A falta de probar homebrew de la consola y romhacks, me parece una solución más barata que Summercart.
Gelion escribió:Para aquel que le interese tener un flashcart para la consola y no se quiera gastar los 40 que cuesta el summercart, he probado esto y funciona perfectamente en Analogue3D. A falta de probar homebrew de la consola y romhacks, me parece una solución más barata que Summercart.

En ese cartucho si grabas un solo juego, la consola lo reconoce como juego “original”? O igualmente lanza un menú?
Me he comprado el receptor ese de BlueRetro y un Summercart 64.
Una duda: ¿La única forma de guardar con los juegos que requieren controller pack es conectar un mando original con el controller pack conectado? ¿Jugando con otro mando no puedes guardar? ¿Con el Rumble pack ocurre lo mismo?
Pistu escribió:
Gelion escribió:Para aquel que le interese tener un flashcart para la consola y no se quiera gastar los 40 que cuesta el summercart, he probado esto y funciona perfectamente en Analogue3D. A falta de probar homebrew de la consola y romhacks, me parece una solución más barata que Summercart.

En ese cartucho si grabas un solo juego, la consola lo reconoce como juego “original”? O igualmente lanza un menú?

me uno a la pregunta, estaría genial que te dejase el icono y la base de datos/config original unitaria pero con el zelda en castellano por ejemplo.

EDIT: vale veo que si tiene menu y tal ( no se si tendra modo alone game launch o algo asi ) asi que nada.
bertocrack escribió:Me he comprado el receptor ese de BlueRetro y un Summercart 64.
Una duda: ¿La única forma de guardar con los juegos que requieren controller pack es conectar un mando original con el controller pack conectado? ¿Jugando con otro mando no puedes guardar? ¿Con el Rumble pack ocurre lo mismo?

Me respondo a mi mismo, si vas a la configuración del BlueRetro puedes elegir entre controller/Rumble pack y si seleccionas uno va bien, si lo dejas en "both" que es como viene por defecto, no va ni una cosa ni la otra.
También he actualizado el firmware y desde que lo he hecho, aleatoriamente al meterlo en la Analogue la luz parpadea muy rápido y no empareja, hay que sacarlo y meterlo hasta que "inicia" bien. No me pasaba con el firmware viejo.
Imagen

Por fin tengo mi smoke.

Actualizada y con sus carátulas.
Esperaba notar más en los juegos lo del overclock.
La "emulación [burla2] " mucho mejor que en polymega que es un poco pchee pchee.
Da un poco de vergüenza que no traiga mando. Mañana pido el gris a 8bitdo que hasta dentro de 20 años no lo mandan.
En general guay, me decepciona que lo de los save states en caliente no esté aún cuando prometieron que estaría de inicio.
La verdad que se ve muy bien.
Deseando que saquen una sobre playstation 1. De momento esta va a juego con mi analogue pocket.
Deseando que llegue la mía. En el Discord de RetroTink dicen que se ve mejor la Analogue 3D que la N64 con mod RGB a través del RetroTink 4K y por mucho menos dinero, así que sin contar emulación la Analogue parece ser la mejor N64 en cuanto a imagen del mercado.
Falkiño escribió:Deseando que llegue la mía. En el Discord de RetroTink dicen que se ve mejor la Analogue 3D que la N64 con mod RGB a través del RetroTink 4K y por mucho menos dinero, así que sin contar emulación la Analogue parece ser la mejor N64 en cuanto a imagen del mercado.

hombre, el retrotink 4k te sirve para 1000 cosas más aparte de la nintendo 64, te lo digo teniéndola también.
Rapindrive escribió:
Falkiño escribió:Deseando que llegue la mía. En el Discord de RetroTink dicen que se ve mejor la Analogue 3D que la N64 con mod RGB a través del RetroTink 4K y por mucho menos dinero, así que sin contar emulación la Analogue parece ser la mejor N64 en cuanto a imagen del mercado.

hombre, el retrotink 4k te sirve para 1000 cosas más aparte de la nintendo 64, te lo digo teniéndola también.

La cuestión también que eso ya va según cada uno, a mí con la analogue y la snes original con ossc ya me sobra, la gamecube la tengo con el adaptador bitfunx con salida digital y más que suficiente también.

En resumen, actualmente para mí prefiero la analogue al retroink con todas sus funciones extra.
joseabar83 escribió:Probé ayer el mando de NSO con el blueretro. Lo emparejó enseguida y funciona sin problemas. Lo que no va es el cartucho del resident evil 2 pillado en el Ali.

y os funciona el rumble ?
Alien_crrpt escribió:
joseabar83 escribió:Probé ayer el mando de NSO con el blueretro. Lo emparejó enseguida y funciona sin problemas. Lo que no va es el cartucho del resident evil 2 pillado en el Ali.

En mi caso, me sucede lo que puse un par de mensajes más arriba, tengo que configurar el BlueRetro en modo Rumble pack o Controller pack, si lo dejo en "both" no funciona ni lo uno ni lo otro.
Crápula escribió:@GXY como todo, depende de lo exigente que seas o que te quieras poner.

Exacto, tambien se es exigente porque en el marketing hablan de que es una replica perfecta y se ha desmostrado que no lo es.

Yo la analogue me hubiera interesado si fuera fiel al hardware y que tuviera savestates, ahora mismo no me interesa.

-> Si quiero un core turbo tengo la Mister.
-> Si quiero fidelidad tengo la N64 original.

Un Saludo.
Es cierto que hay alternativas, pero que tengan todo a este precio, es dificil.

[*] Te puedes gastar lo que sea en el Retrotink u OSSC, pero tendras que modificar la consola para añadir RGB si quieres la mejor calidad de imagen.
[*] Podrias modificar la consola con RetroGEM y asi tener la mejor calidad de imagen, pero estas limitado a 1440p.
[*] Podrias prescindir de todo, y usar Mister, pero no puedes usar tus cartuchos originales.

Y luego ademas esta el tema de extras como el expansion pak, el region free...

Yo tengo la Analogue 3D, y voy a seguir usando mayoritariamente mi consola original al CRT (creo que sigue siendo imbatible), pero que yo sepa no hay una solucion en el mercado que te permita jugar a 4K, con tus cartuchos, con turbo y con la mejor salida de video posible.

Solo le faltaria salida analogica para ser un producto perfecto, en mi opinion.
@llorllo lo de la salida analógica sería para mí el summum. Pero me temo que ya jamás lo veremos de la mano de analogue.
bertocrack escribió:
Alien_crrpt escribió:

En mi caso, me sucede lo que puse un par de mensajes más arriba, tengo que configurar el BlueRetro en modo Rumble pack o Controller pack, si lo dejo en "both" no funciona ni lo uno ni lo otro.

Supongo que tienes el de 1 solo puerto ?
Si se compran dos retroBlue de 1 puerto se podría poner uno en rumble y otro en memory pack.

¿Algún enlace a un retroblue de calidad ? Que luego no venga una imitación o falsificación
Una duda, el sonido de los juegos de la gameboy, no lo saca muy limpio, no?

Estoy jugando al Pokémon cristal mediante el stadium 2 y no digo que no se pueda escuchar pero no sale lo nítido que debiera.

Tal vez aún no lo habéis comprobado; pero si alguien tiene la posibilidad, a ver si puede poner el juego y me diga qué tal
yo lo que noto es el sonido regulero al forzar los juegos de región de PAL a NTSC
Rapindrive escribió:yo lo que noto es el sonido regulero al forzar los juegos de región de PAL a NTSC

No eres el único, he visto bastantes pruebas en Youtube y todo el mundo decía lo mismo, por otra parte puede ser lógico al forzar
Pues la tengo desde que salió y me parece una gran consola, muy fideligna a un 98%, no es perfecta... El Ocarina que me estoy volviendo a pasar, a veces noto que alguna sombra parpadea puntualmente, pero a rasgos generales se puede jugar a todo y es una maravilla. Creo que no hay mejor cosa para jugar a la N64, porque los emuladores no son compatibles con todo el catálogo, salvo con algunos pocos juegos. Así que yo muy contento, y para mí es la N64 que Nintendo no se atrevió a sacar en miniatura, la N64 mini.
Ya ejecutar un juego PAL en una consola NTSC original y viceversa produce que la salida de vídeo se salga un poco del estandar, y en algún caso muy raro, bugs en los juegos. Hacerlo en Analogue donde a saber como han configurado cada región y cómo la está ejecutando pues va ahacer cosas raras.
Salvo algún caso muy concreto que no conozca, ejecutar un juego PAL como NTSC no va a mejorar framerates ni nada parecido. Si quereis jugar a algún juego por el tema de idioma, ponedlo en PAL y probad el overclock, y si el idioma no os incomoda, poned la versión NTSC.
Os dejo esto para evitar el problema de una sola memory card en summercart

https://www.reddit.com/r/AnalogueInc/co ... ?tl=es-419

Creo que solo funciona con el mando “oficial” pero voy a probar con la memory del blueretro y os cuento.

EDIT: No funciona con la memory que tiene el adaptador blueretro, solo con las memorys a las que se accede internas de la analogue con el mando de 8bitdo
Pues ya compré la mía antes de ayer, supuestamente envían desde hoy pero aún nada. Vamos a ver cuánto tarda esto en llegar a Tenerife.
He recibido hoy el mensaje de Fedex, en teoría llega el lunes
Por fin he podido trastear un poco y mis primeras impresiones son bastante buenas.

Quizá esperaba mucho de los filtros y luego no me han parecido tan impresionantes. Teniendo una trinitron de 29" a la que conecto una N64 por S-Video (que se ve de maravilla y con naturalidad, personalmente, no sé para qué tanto mod RGB).
El filtro PVM me ha parecido que mete una rejilla muy "cuadrada" en lugar de marcar más las líneas de exploración, no tengo ningún PVM pero he visto alguno y no lo recuerdo así. El filtro CRT está bien para quien esté acostumbrado a tvs que no sean trinitron, el shadow mask está bastante conseguido. El BVM me ha parecido el que mejor representa las scanlines tipo aperture grille de las tvs de Sony, bastante semejante a cómo se ve en mi 29X5. Estoy a la espera de un segundo summercart para poder hacer una comparación lado a lado, pero ya puedo decir que se ve mejor en la tv crt, tampoco es ninguna sorpresa. El filtro BVM es, para mi, una buena aproximación.
He notado que con el filtro scanlines (ese artificioso aspecto de emulador), se han molestado en darle más brillo a la imagen, para compensar la pérdida producida por las líneas negras, y se pasan.

El adaptador blueretro con el mando de N64 para Switch, no me lo reconocía al principio (trae firmware 25.07b de fábrica), actualizado a v25.04 oficial y lo coge a la primera.
Probado el mando con aplicaciones homebrew para comprobar el estado de los controles, la palanca marca bien todos los extremos, pero se nota un desplazamiento más acelerado, que lo hace menos preciso que el mando original, aunque imagino que será más que suficiente para la mayoría de los juegos. De todas formas, seguro que con el 8bitdo pasará lo mismo. Después de compararlos con el Mario kart, yo diría que se nota bastante.

Una cosa curiosa es que las primeras veces que encendía la consola, el ventilador se activaba con fuerza un instante, como una especia de soplido muy breve. Por alguna razón, ha dejado de hacerlo. Venía ya actualizada al último firmware.
Sigo sin noticias de fedex ni de nadie sobre aduanas.
Nicedocobo escribió:Sigo sin noticias de fedex ni de nadie sobre aduanas.

idem
@Crápula buenas caballero, yo también tengo una 29X5E una Trinitron, espectacular, de las mejores sin duda. Tbn tengo la 64 conectada por Svideo con un cable de Selu que se ve espectacular pero dudo mucho que la 64 se vea mejor en la CRT. Ya solo poniendo el Ocarina o el Majora’s en NSO se ve mejor que en una 64.

La 64 se ve mal, no ha envejecido bien, borrosa, oscura, poca definición a veces, nada que ver con las demás consolas. Por esto dudo que se vea mejor en un CRT, en un CRT de 14 pulgadas puede ser, pero en uno de 29, no. Dicho esto, si en una pantalla OLED digital a 4K se sigue viendo peor que en una 64 con las carencias que comento … Analogue ha hecho un mal trabajo, cosa que dudo bastante. Creo que es la mejor y única manera de jugar por fin a la 64 como siempre debió ser, es la mejor manera de jugar a la 64 actualmente y era necesario algo así.
Algunos lleváis la pasión por los CRT demasiado lejos.
stormlord escribió:Algunos lleváis la pasión por los CRT demasiado lejos.

Totalmente de acuerdo, hay que ser objetivo con ciertas cosas.
Yo tengo la 64 conectada a una Triniton de 14 pulgadas, está claro que tiene un encanto especial jugar en CRT, pero honestamente teniendo la Analogue no creo que la vaya a volver a usar mucho, entiendo que quizás no sea 100% perfecta pero el poder jugar comodamente en una tv grande con una calidad de imagen más que decente y unos filtros que dan muchísimo el pego... es que para mi no hay color sorry.
fastone escribió:Yo tengo la 64 conectada a una Triniton de 4 pulgadas, está claro que tiene un encanto especial jugar en CRT, pero honestamente teniendo la Analogue no creo que la vaya a volver a usar mucho, entiendo que quizás no sea 100% perfecta pero el poder jugar comodamente en una tv grande con una calidad de imagen más que decente y unos filtros que dan muchísimo el pego... es que para mi no hay color sorry.

A esas 4" le falta un número supongo xD

Es innegable que las pantallas modernas se ven mucho mejor que un CRT, pero aún así hay aparatos demasiado vinculados a como funciona y se ve un CRT que los hacen bastante inviables para pantallas planas. Y no hablo solo de consolas como la N64, PS1, Megadrive (transparencias por dithering), etc, también los VHS o incluso los DVD.

Yo considero que la N64 es la que está más vinculada a un CRT. Todos esos filtros y defectos que tanta mala fama le dan se pusieron o se dejaron por cómo se veian en CRT, y opino que es como mejor se va a disfrutar la consola, como tantas otras.

Pero evidentemente ni todo el mundo se puede permitir un CRT, ni el CRT es la única forma de disfrutar de los juegos. La A3D es otra opción más para disfrutar de la N64 en pantallas modernas que se añade a los mods HDMI y RGB + escalador.
EMaDeLoC escribió:

Es innegable que las pantallas modernas se ven mucho mejor que un CRT, pero aún así hay aparatos demasiado vinculados a como funciona y se ve un CRT que los hacen bastante inviables para pantallas planas. Y no hablo solo de consolas como la N64, PS1, Megadrive (transparencias por dithering), etc, también los VHS o incluso los DVD.

Yo considero que la N64 es la que está más vinculada a un CRT. Todos esos filtros y defectos que tanta mala fama le dan se pusieron o se dejaron por cómo se veian en CRT, y opino que es como mejor se va a disfrutar la consola, como tantas otras.

Pero evidentemente ni todo el mundo se puede permitir un CRT, ni el CRT es la única forma de disfrutar de los juegos. La A3D es otra opción más para disfrutar de la N64 en pantallas modernas que se añade a los mods HDMI y RGB + escalador.

Un CRT es necesario para todas las consolas retro hasta Dreamcast… excepto para N64, en mi opinión. Todas fueron pensadas para las teles de la época y jugaban con las condiciones que las mismas tenían para que se vieran genial. Por eso si las conectas a un LCD a pelo se ven tan mal. Existen los OSSC que dejan un resultado excelente para jugar en un LCD pero no es lo mismo. El problema de la 64 como mencionaba más arriba es que es la que peor ha envejecido y la que peor se ve, por mucho mod RGB y HDMI que le pongas. Con estos mods se acerca a la Analogue pero en mi opinión a día de hoy la mejor manera de jugarla es con la Analogue, y veremos las próximas actualizaciones si corrigen algunos fallos menores y mejoran otras cosas.
@bartemal en tu opinión objetiva, quieres decir. O es subjetiva?.

La mía, subjetivamente, es que se ve mejor en CRT. La definición es mejor en CRT (vs. filtro BVM al menos, que es el que uso) y eso que va con s-video y son 29", a lo mejor es que mi OLED es de 60" y eso es mucho aumentar... lo único que me parece mejor en la analogue es el color, pero el brillo es el mismo (con los filtros). Y no le quito merito a analogue, como dije antes, se aproxima bastante a la experiencia original, yo estoy satisfecho con la compra.

Todas las N64 han envejecido igual? Yo no noto esos defectos que comentas en la mía... y la estoy comparando lado a lado con la analogue.
Por cierto, la dreamcast, precisamente, se ve magnífica por vga en pantallas LCD dando 480p, yo diría que bastante mejor que en CRT.

Lo que todavía no he podido comprobar es el overclock de la analogue, que puede ser un punto decisivo en algunos juegos a la hora de decidir donde jugarlos. No sé si vosotros lo habréis probado.
Crápula escribió:@bartemal en tu opinión objetiva, quieres decir. O es subjetiva?.

La mía, subjetivamente, es que se ve mejor en CRT. La definición es mejor en CRT (vs. filtro BVM al menos, que es el que uso) y eso que va con s-video y son 29", a lo mejor es que mi OLED es de 60" y eso es mucho aumentar... lo único que me parece mejor en la analogue es el color, pero el brillo es el mismo (con los filtros). Y no le quito merito a analogue, como dije antes, se aproxima bastante a la experiencia original, yo estoy satisfecho con la compra.

Todas las N64 han envejecido igual? Yo no noto esos defectos que comentas en la mía... y la estoy comparando lado a lado con la analogue.
Por cierto, la dreamcast, precisamente, se ve magnífica por vga en pantallas LCD dando 480p, yo diría que bastante mejor que en CRT.

Lo que todavía no he podido comprobar es el overclock de la analogue, que puede ser un punto decisivo en algunos juegos a la hora de decidir donde jugarlos. No sé si vosotros lo habréis probado.

El overclock se nota y mucho, los juegos más toscos, los que bajaban a 15-20fps, hace que vayan súper fluidos.

Por otro lado. Para mí la analogue es lo mejor que hay a día de hoy a nivel de experiencia de la N64, una auténtica gozada

Al final en la original hay mil y un problemas, empezando por los juegos que necesitan memory card, no digo que no se pueda guardar partida, pero ¿Cómo gestionamos eso? No se pueden hacer backups, y creo recordar que tenían una pila interna que hacía que se borrasen las partidas. Amen de que se necesita cuantas? Por ejemplo los juegos de deporte la ocupan entera.

En cuanto a la calidad de imagen, aún “cediendo” que no lo creo así, pero aún en caso de que se viese mínimamente mejor con la opción de mod HDMI+RGB+Escalador+ un largo etc, sigo viendo muchísimo más práctica la analogue y duradera en el tiempo.

No olvidemos que modificar una original no evita que sigan siendo en su mayoría componentes con más de 30 años de desgaste.
De todos modos yo creo que cuando el debate se está centrando tanto en pequeños detalles (que yo creo que para la gran mayoría de usuarios pasan bastante desapercibidos) es porqué en líneas generales Analogue ha hecho un gran trabajo con esta consola, yo la verdad estoy del todo satisfecho.
Buenas! ¿alguien la ha comprado por aquí en la última semana?
bartemal escribió:Un CRT es necesario para todas las consolas retro hasta Dreamcast… excepto para N64, en mi opinión.

La Dreamcast fue la primera consola que con su salida VGA y mejor definición puede verse tranquilamente en una pantalla plana. La Saturn es otra que se puede disfrutar bastante bien en pantalla plana. PS1 tiene bastante dithering y un CRT le ayuda muchísimo a mejorar su aspecto, especialmente con los FMV que se ven horrendos en pantalla plana..

bartemal escribió:Todas fueron pensadas para las teles de la época y jugaban con las condiciones que las mismas tenían para que se vieran genial. Por eso si las conectas a un LCD a pelo se ven tan mal. Existen los OSSC que dejan un resultado excelente para jugar en un LCD pero no es lo mismo. El problema de la 64 como mencionaba más arriba es que es la que peor ha envejecido y la que peor se ve, por mucho mod RGB y HDMI que le pongas. Con estos mods se acerca a la Analogue pero en mi opinión a día de hoy la mejor manera de jugarla es con la Analogue, y veremos las próximas actualizaciones si corrigen algunos fallos menores y mejoran otras cosas.

Yo he podido conectar la misma N64 con el mismo juego por mod RGB en un CRT y mod HDMI. Por HDMI la imagen se ve muy bien, los pixeles bien definidos, muy claro... Y para mí ese es el problema en cuanto comparas con el CRT, porque con las imperfecciones propias del tubo la pixelación ya no es tan evidente y los modelos, especialmente a cierta distancia, no se ven pixelados, se ven "completos pero lejos". Los bordes de los polígonos parecen de mayor resolución al tener muy reducidos sus "bordes de sierra".

En cierta forma es comoel efecto "pixel y medio" de los juegos 2D, pero en versión 3D. Ciertos filtros e imperfecciones crean una ilusión de resolución "240p y media". Lo ilustro con unas capturas y una foto del OoT donde se puede ver que las letras en CRT se ven estupendamente, por HDMI no tanto incluso con scanlines (las scanlines del UltraHDMI son buenísimas).
Imagen

Pero en fin, por muchas imágenes que ponga, no deja de ser una cuestión de opinión y preferencias. Simplemente creo que en CRT la N64 se ve mejor.

fastone escribió:De todos modos yo creo que cuando el debate se está centrando tanto en pequeños detalles (que yo creo que para la gran mayoría de usuarios pasan bastante desapercibidos) es porqué en líneas generales Analogue ha hecho un gran trabajo con esta consola, yo la verdad estoy del todo satisfecho.

Si, eso es cierto. Tiene algunos fallos pequeños pero tiene pinta que en otras actualizaciones lo mejorarán. Y si soportasen salida HDMI a 480p/480i para conectarlos a un CRT sería genial.
1200 respuestas