Analogue 3D (Nintendo 64)

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Vas a adquirir una Analogue 3D?
79%
33
21%
9
Hay 42 votos.
naxeras escribió:Lo peor de todo es lo que dice la gente, que no hay feedback de ningun tipo, ni videos de la consola rulando algun juego fácilito, ni del pcb ni nada de nada y eso pues da desconfianza.

Si no estoy equivocado, analogue no ha dado feedback nunca de sus consolas más allá de lo que se ha podido ver en la presentación, ni ha enseñado videos previos a los lanzamientos. Puedo estar equivocado (seguro), pero yo al menos no los recuerdo ni con la pocket, ni con la duo, que fueron las dos por las que me interese en su día (la duo la descarté en principio al no llevar openfpga, pero ya veremos si en un futuro...).

En cuanto al retraso, al menos con la duo creo que hubo también uno y con la pocket aunque retrasos como tal no recuerdo que hubieran, las reservas cuando yo la hice no tenia ni fecha exacta de salida, pero se sabía que era para un año mínimo, por lo que tardó la primera remesa de todas. Mas adelante ya estabilizaron la producción de la misma, pero las dos primeras remesas que sacaron parecían más un voto de confianza que otra cosa.

Dicho lo cual, a mi de momento no me preocupa este retraso y lo único que me fastidia es que hayan avisado tan tarde de él, ya que han apurado hasta final de agosto para decirnos que no llegan a la fecha.

Por cierto, comparar a analogue con los estafadores como Fonzie y el otro friki, como he leído a alguno... No se parecen en nada, por mucho retraso que haya habido.
vick21 escribió:
naxeras escribió:Lo peor de todo es lo que dice la gente, que no hay feedback de ningun tipo, ni videos de la consola rulando algun juego fácilito, ni del pcb ni nada de nada y eso pues da desconfianza.

Si no estoy equivocado, analogue no ha dado feedback nunca de sus consolas más allá de lo que se ha podido ver en la presentación, ni ha enseñado videos previos a los lanzamientos. Puedo estar equivocado (seguro), pero yo al menos no los recuerdo ni con la pocket, ni con la duo, que fueron las dos por las que me interese en su día (la duo la descarté en principio al no llevar openfpga, pero ya veremos si en un futuro...).

En cuanto al retraso, al menos con la duo creo que hubo también uno y con la pocket aunque retrasos como tal no recuerdo que hubieran, las reservas cuando yo la hice no tenia ni fecha exacta de salida, pero se sabía que era para un año mínimo, por lo que tardó la primera remesa de todas. Mas adelante ya estabilizaron la producción de la misma, pero las dos primeras remesas que sacaron parecían más un voto de confianza que otra cosa.

Dicho lo cual, a mi de momento no me preocupa este retraso y lo único que me fastidia es que hayan avisado tan tarde de él, ya que han apurado hasta final de agosto para decirnos que no llegan a la fecha.

Por cierto, comparar a analogue con los estafadores como Fonzie y el otro friki, como he leído a alguno... No se parecen en nada, por mucho retraso que haya habido.

Cualquiera que robe trabajo ajeno para lucrarse forma parte de ese grupo que comentas, por mucho diseño y ID que haya tras el aparato

Tienen suerte que la comunidad videojueguil solo mira por el placer propio sin importar los medios, que si no, otro gallo cantaría.
Primer vídeo de la Analogue 3D corriendo un cartucho original (No esperéis mucho, es más un teaser):

Ojalá tuvieran almacén en europa [buuuaaaa]
Bueno, al menos algo para saber que hay aparatejo y que funciona, aparentemente.
Por el mismo precio podrían haber elegido el DK64 y tendríamos tesear y algo de morbo...
_AsKa_ escribió:Por el mismo precio podrían haber elegido el DK64 y tendríamos tesear y algo de morbo...

No lo han puesto porque se cae el mono. [sati]
Alguien a probado el mando en PC a ver si funciona el rumble ?

Comentan en Amazon que esta dando muchos problemas a la hora de sincronizar el mando con el PC , incluso con la Switch 1 y Switch 2

Alguien podria poner el video donde se cae el mono en la emulacion ???
¿Creéis que saldrá para Navidades? Es que vaya tela. ¿Que le pasa a la 3D? ¿No quiere trabajar el duende gallego que lleva dentro la consola? A ver si tenemos alguna noticia más por parte de Analogue…
-MaxPower- escribió:¿Creéis que saldrá para Navidades? Es que vaya tela. ¿Que le pasa a la 3D? ¿No quiere trabajar el duende gallego que lleva dentro la consola? A ver si tenemos alguna noticia más por parte de Analogue…

16 de octubre es el día que eligió Analogue para mostrar sus novedades todos los años, así que puedes esperar algún anuncio mañana.
Noob_Saibot escribió:
-MaxPower- escribió:¿Creéis que saldrá para Navidades? Es que vaya tela. ¿Que le pasa a la 3D? ¿No quiere trabajar el duende gallego que lleva dentro la consola? A ver si tenemos alguna noticia más por parte de Analogue…

16 de octubre es el día que eligió Analogue para mostrar sus novedades todos los años, así que puedes esperar algún anuncio mañana.

Mañana hacen anuncio y un video enseñando como el mono en versión pal no se cae al agua que es el único sistema aparte del hardware original que lo hace y un final diciendo comprenmeeeeeeeee que la m64 aunque sea open se cae el monoooooo.

Luego la m64 tendra que contraatacar poniendo el mismo video y además con los menús del zelda sin acelerar.

Un Saludo.
naxeras escribió:
Noob_Saibot escribió:

Mañana hacen anuncio y un video enseñando como el mono en versión pal no se cae al agua que es el único sistema aparte del hardware original que lo hace y un final diciendo comprenmeeeeeeeee que la m64 aunque sea open se cae el monoooooo.

Luego la m64 tendra que contraatacar poniendo el mismo video y además con los menús del zelda sin acelerar.

Un Saludo.

Bueno, todavía no sabemos si se cae el mono. Aunque sea el core de MISTer, si las specs son diferentes (especialmente en la RAM) y mismamente Robert Peip está involucrado, es posible que eso esté resuelto en la M64.
@Noob_Saibot Ostia, pues estaremos atentos y ansiosos a ver que muestran mañana... a ver si hay algún mono XD
Todavía no sabemos nada de la Analogue 3D, esperemos que a lo largo del día de hoy 16 de octubre digan algo, como han hecho cada año durante los últimos 8-9 años por lo menos...

Pero, oh casualidad, Modretro muestra un diseño y anuncia que su N64 FPGA será jugable mañana en una feria:

@Noob_Saibot Anda, pues a ver que sale de ahí, por lo menos veremos algo en acción de FPGA de N64. De todas formas, el diseño de la consola de Analogue 3D me parece muy bonito, elegante, sobrio. Ganas de que llegue el momento de tenerla...
De momento solo tenemos esto, que es lo mismo que nada:

¿Alguien con el mando de 8bitdo puede contar su experiencia con él? Todos los nuevos siempre fallan en el stick, ¿este cumple?
RiGaL escribió:¿Alguien con el mando de 8bitdo puede contar su experiencia con él? Todos los nuevos siempre fallan en el stick, ¿este cumple?

Pero si es que esta cojo... no tiene el conector original de la N64, a mi me parece triste la verdad, tendria que haber venido con él.

Un Saludo.

He visto la entrevista a saltos. Cuando le preguntan por la cantidad de puertas del FPGA (3:20), se va por la tangente y habla de disipación térmica, ancho de banda... y de que es más importante como la manejes que la cantidad de puertas.

Entre esa respuesta algo vaga y el marketing con camisetas personalizadas, me he vuelto exceptico. Me acaba de dar la impresión de ser un vendemotos. Que de seguro que me equivoco y en poco tiempo me cierran la boca de una patada voladora, pero es que habiendo visto tanto vendemotos a estas alturas de la vida...

En fin, a ver qué sacan al final.
EMaDeLoC escribió:

He visto la entrevista a saltos. Cuando le preguntan por la cantidad de puertas del FPGA (3:20), se va por la tangente y habla de disipación térmica, ancho de banda... y de que es más importante como la manejes que la cantidad de puertas.

Entre esa respuesta algo vaga y el marketing con camisetas personalizadas, me he vuelto exceptico. Me acaba de dar la impresión de ser un vendemotos. Que de seguro que me equivoco y en poco tiempo me cierran la boca de una patada voladora, pero es que habiendo visto tanto vendemotos a estas alturas de la vida...

Bueno, pero estos de momento han enseñado una FPGA real, no como el trilero del Super SEGA o un render en 3D de analogue, a mi realmente las puertas lógicas me da igual mientras ejecute el sistema para la que ha sido concebida.

Me gusta que sea Open Source y no le tiembla el pulso para decir que es un port del core de N64 de MiSTer.
EMaDeLoC escribió:

El pobre Guaje Villa está en la m* [+risas]

Aquí se pueden ver de cerca todas las conexiones que lleva, la verdad que pinta bien pero no he sido capaz de distinguir la salida de video analógica que pensaba que llevaría ein?
Notarioh escribió:Me gusta que sea Open Source y no le tiembla el pulso para decir que es un port del core de N64 de MiSTer.

Ese core no me inspira confianza, pero hace muchísimo que no sé como está de avanzado y si es fidedigno al original.
¿Pasa la famosa prueba del mono? ¿Ejecuta homebrew con las nuevas libdragon?

viericrespo escribió:Aquí se pueden ver de cerca todas las conexiones que lleva, la verdad que pinta bien pero no he sido capaz de distinguir la salida de video analógica que pensaba que llevaría ein?

Yo no le he visto ninguna. Aparte de un USB-C de alimentación y el HDMI, otro USB-C y un puerto microSD.
EMaDeLoC escribió:
Notarioh escribió:Me gusta que sea Open Source y no le tiembla el pulso para decir que es un port del core de N64 de MiSTer.

Ese core no me inspira confianza, pero hace muchísimo que no sé como está de avanzado y si es fidedigno al original.
¿Pasa la famosa prueba del mono? ¿Ejecuta homebrew con las nuevas libdragon?

Bueno, va a ser el mismo que lleve la analogue, ya te lo garantizo con un 97% de probabilidad de acierto.

Ahora falta ver hasta donde lo ha ampliado el coder de analogue y el de esta otra FPGA.
EMaDeLoC escribió:

Pensé lo mismo cuando vi la entrevista esta mañana. Tiene pinta que no va a acercarse al tamaño del chip FPGA de la Analogue y por eso evade la pregunta. Seguramente será parecido a MISTer, pero con una memoria con mayor ancho de banda, que era el punto débil de MISTer y de donde venían las limitaciones del core de N64.

Lo cual tampoco está mal, aunque no creo que les quede mucho espacio para meter un escalador 4K.

viericrespo escribió:
EMaDeLoC escribió:

El pobre Guaje Villa está en la m* [+risas]

Aquí se pueden ver de cerca todas las conexiones que lleva, la verdad que pinta bien pero no he sido capaz de distinguir la salida de video analógica que pensaba que llevaría ein?

Seguramente usará algún DAC para eso, como la Mega SG o la Super NT.
@Noob_Saibot se agradece la explicación, así todo cobra bastante más sentido. Habrá que estar atentos cuando salgan las reviews para ver las posibilidades que da :p
Noob_Saibot escribió:Seguramente será parecido a MISTer, pero con una memoria con mayor ancho de banda, que era el punto débil de MISTer y de donde venían las limitaciones del core de N64.

En la placa que tienen de muestra no se ve ninguna memoria. O no hay, o está en el lado inferior de la placa.
Hay dos chips grandes, el resto parecen chips auxiliares pequeños. También parece haber un ESP32 con wifi.
De los chips grandes, hay uno grande plateado y otro negro con el logo de STMicroelectrónics.
Puede ser que el plateado sea la FPGA y el negro un procesador para el sistema operativo (carga de ROMs por microSD, actualizar el FPGA). Puede incluso que el negro ejecute la parte de la CPU y el FPGA el resto de la consola (RCP, PIF, etc), pero entonces la CPU sería emulada, por lo que para ser puro FPGA, el chip plateado se encargaría de todo.
Si no hay chips de memoria, quizá esta toda codificada dentro del FPGA (se puede, pero es un desperdicio de puertas lógicas) y eso elimina el problema del ancho de banda. Pero entonces la FPGA sería demasiado tocha y cara.
Es más posible que haya un chip por debajo con varios megas de RAM y ancho de banda de sobras.

Noob_Saibot escribió:Lo cual tampoco está mal, aunque no creo que les quede mucho espacio para meter un escalador 4K.

Hay FPGA que ya incluyen escaladores 4K. Con el tema de pantallas LED a medida y prototipos de televisores, hay mercado para eso.

Noob_Saibot escribió:Seguramente usará algún DAC para eso, como la Mega SG o la Super NT.

El problema no es el DAC, es que no se ve salida de vídeo analógico. Ni tan siquiera un conector tipo Nintendo.
@EMaDeLoC muy bien análisis la verdad, para quitarse el sombrero.

En este artículo del mes pasado donde se comenta una entrevista al creador del core de 64, indicaban que la FPGA sería una de AMD:

Peip confirms that the M64 will use an AMD FPGA (the Analogue 3D will use a Cyclone 10GX), and he says the team at ModRetro has "designed powerful hardware that can solve all the shortcomings the core has on the DE10-Nano. Like [a] much faster and larger FPGA as well as fast and low latency [memory]."

Habrá que ver con que sorprenden, lo que si es cierto que lo de la salida análogica es toda una incógnita :p
Yo no entiendo las dudas que tiene la gente con la calidad de la emulación de la Analogue 3D, si la Analogue Pocket, siendo la GBA mucho más fácil de emular, tenía bastantes fallos de emulación. Los mejores emuladores para la GBA siguen siendo no FPGA.

Ojalá me equivoque, pero después de tanto retraso, lo más normal es que la Analogue 3D como mucho sea capaz de emular sin problemas los juegos comerciales y poco más, pero en cuanto a precisión y timings poco tenga que ver con una N64 de verdad.
cirote3 escribió:Yo no entiendo las dudas que tiene la gente con la calidad de la emulación de la Analogue 3D, si la Analogue Pocket, siendo la GBA mucho más fácil de emular, tenía bastantes fallos de emulación. Los mejores emuladores para la GBA siguen siendo no FPGA.

Ojalá me equivoque, pero después de tanto retraso, lo más normal es que la Analogue 3D como mucho sea capaz de emular sin problemas los juegos comerciales y poco más, pero en cuanto a precisión y timings poco tenga que ver con una N64 de verdad.

La única forma de jugar en un N64 es jugar en la N64, lo demás son simples alternativas más o menos fieles adaptadas a las circunstancias actuales.
cirote3 escribió:Yo no entiendo las dudas que tiene la gente con la calidad de la emulación de la Analogue 3D, si la Analogue Pocket, siendo la GBA mucho más fácil de emular, tenía bastantes fallos de emulación. Los mejores emuladores para la GBA siguen siendo no FPGA.

Yo no reservé la Analogue 3D porque tenía muchas dudas sobre el producto después de que la Analogue Duo saliese con bastantes problemas. Si no consiguieron un resultado totalmente convincente adaptando el core de PC Engine, un sistema sobre el papel mucho más sencillo sobre el que trabajar que N64, su nueva máquina me transmitía muchas dudas. Así pues no me han resultado sorprendentes los distintos retrasos que ha sufrido la Analogue 3D y mucho me temo que aún así la máquina saldrá con fallos grotescos.

Estoy de acuerdo contigo, pero no estaría mal que tuviera mejores timmings que otros emuladores o cores.

Un saludo
Las dudas sobre la fidelidad del FPGA también las tengo, ya que el RCP es algo relativamente complejo y el "atajo" de implementar un emulador que funcione con los juegos comercializados en un FPGA es bastante tentador. Además siento que la scene de N64 esta empezando a exprimir la consola con las nuevas librerias, y a saber si las FPGA podrían ejecutarlas.

viericrespo escribió:@EMaDeLoC muy bien análisis la verdad, para quitarse el sombrero.

Gracias. [beer]

viericrespo escribió:
viericrespo escribió:En este artículo del mes pasado donde se comenta una entrevista al creador del core de 64, indicaban que la FPGA sería una de AMD:

Peip confirms that the M64 will use an AMD FPGA (the Analogue 3D will use a Cyclone 10GX), and he says the team at ModRetro has "designed powerful hardware that can solve all the shortcomings the core has on the DE10-Nano. Like [a] much faster and larger FPGA as well as fast and low latency [memory]."

Habrá que ver con que sorprenden, lo que si es cierto que lo de la salida análogica es toda una incógnita :p

Pues he echado un vistazo y sí que parece que la placa lleva un FPGA de AMD.
Hay FPGA con memoria interna, por lo que el FPGA de la placa podría tener los 8MB de un expansion pak integrados solucionando todo el tema de ancho de banda, etc. Pero en un vistazo rápido no he encontrado FPGA por debajo de 300$ con esas características, y creo que un chip de RAM pequeño es muchísimo más barato.
Bien visto lo del coste es un tema, habrá que ver que solución han implementado.
Imagino que una vez hayan lanzado la consola se podrá saber con exactitud la FPGA que lleva con sus características y sobre todo, su escalabilidad para ver que otros cores se podrían beneficiar de ella.

Ya queda menos para salir de dudas :p
Imagen

Aquí hay una foto más cercana, una pena que no se llegue a ver el modelo del chip, pero pondría la mano al fuego que es un Xilinx Artix XC7A100T, que tiene 100K de celdas.

Por lo que tengo entendido el core actual de MiSTer no ocupa todas las celdas, por lo que me da que es más que suficiente ese chip.
Notarioh escribió:
Imagen

Aquí hay una foto más cercana, una pena que no se llegue a ver el modelo del chip, pero pondría la mano al fuego que es un Xilinx Artix XC7A100T, que tiene 100K de celdas.

Por lo que tengo entendido el core actual de MiSTer no ocupa todas las celdas, por lo que me da que es más que suficiente ese chip.

Ahora sí se ve, la RAM son esos chips pequeños que hay a la derecha.
Tiene pinta de ser ese tipo de FPGA, pero espero que usen un modelo superior de celdas, porque me pareció leer que faltaba por implementar correctamente el TLB, pero eso fue hace tiempo y quizá este solucionado.
Claro que un modelo superior de FPGA se saldría de precio de los 200$ de objetivo.

Los de Analogue no se pillaron los dedos, usan el Cyclone 10 GX 10CX220, que tiene 220K celdas, el doble que el Mister. Vamos, que si había algún límite en la Mister, en la Analogue no habría ninguno.

También se ve que el chip negro de STMicroelectronics tiene otro chip de RAM para el solo. Seguramente manejará el SO para configurar el FPGA, actualizarlo, etc.
EMaDeLoC escribió:
Notarioh escribió:
Imagen

Ahora sí se ve, la RAM son esos chips pequeños que hay a la derecha.
Tiene pinta de ser ese tipo de FPGA, pero espero que usen un modelo superior de celdas, porque me pareció leer que faltaba por implementar correctamente el TLB, pero eso fue hace tiempo y quizá este solucionado.
Claro que un modelo superior de FPGA se saldría de precio de los 200$ de objetivo.

Los de Analogue no se pillaron los dedos, usan el Cyclone 10 GX 10CX220, que tiene 220K celdas, el doble que el Mister. Vamos, que si había algún límite en la Mister, en la Analogue no habría ninguno.

También se ve que el chip negro de STMicroelectronics tiene otro chip de RAM para el solo. Seguramente manejará el SO para configurar el FPGA, actualizarlo, etc.

El problema de Mister no fueron las celdas, fue la latencia de la memoria, que es impredecible al tener un SO linux corriendo.

Un Saludo.
@naxeras No me suena que hubiese un Linux ejecutandose, pero de ser así, entonces el problema no es la memoria, sino querer ejecutar Linux compartiendo memoria con el FPGA.
EMaDeLoC escribió:@naxeras No me suena que hubiese un Linux ejecutandose, pero de ser así, entonces el problema no es la memoria, sino querer ejecutar Linux compartiendo memoria con el FPGA.

En mister claro que hay un linux ejecutandose, y la arquitectura es así ya que el linux se encarga de muchas cosas, el DDR3 se comparte tanto por el linux como por la parte fpga. Eso provoca que claro no se cumplan las latencias requeridas para dejar los timming fetén de N64, en ocasiones al leer/escribir en memoria tarda mas de lo que deberia.

En la M64 pues con que tenga las celdas de mister y la memoria sea dedicada pues ya tienes mejores timming y luego habria que implementar todas las funcionalidades de libdragón si se quiere dar soporte a todo el homebrew.

Del core de analogue ni idea pero si es verdad que los de analogue siquiera consiguieron GBA al 100% pues nintendo 64 que es mucho más compleja habrá que verlo.

Yo por mi parte si quiero ver como es la precisión de estas 2 fpgas.

Un Saludo.
El potenciómetro para que es?
O´Neill escribió:El potenciómetro para que es?

Aumenta la potensia hasta superar a la drim cas.
naxeras escribió:
EMaDeLoC escribió:@naxeras No me suena que hubiese un Linux ejecutandose, pero de ser así, entonces el problema no es la memoria, sino querer ejecutar Linux compartiendo memoria con el FPGA.

En mister claro que hay un linux ejecutandose, y la arquitectura es así ya que el linux se encarga de muchas cosas, el DDR3 se comparte tanto por el linux como por la parte fpga. Eso provoca que claro no se cumplan las latencias requeridas para dejar los timming fetén de N64, en ocasiones al leer/escribir en memoria tarda mas de lo que deberia.

En la M64 pues con que tenga las celdas de mister y la memoria sea dedicada pues ya tienes mejores timming y luego habria que implementar todas las funcionalidades de libdragón si se quiere dar soporte a todo el homebrew.

Del core de analogue ni idea pero si es verdad que los de analogue siquiera consiguieron GBA al 100% pues nintendo 64 que es mucho más compleja habrá que verlo.

Yo por mi parte si quiero ver como es la precisión de estas 2 fpgas.

Un Saludo.

SI eso es así como dices el problema no es el linux, es el soporte donde se ejecuta. (MicroSD)
Notarioh escribió:SI eso es así como dices el problema no es el linux, es el soporte donde se ejecuta. (MicroSD)

No, el es el DDR3 que al ser compartido entre el linux y la fpga (con el core y el scaler) son los 2 rulando y accediendo a la memoria no da las latencias adecuadas aleatoriamente para el core de fpga prudiciendo en esos casos el cuelgue del juego.

Nada tiene que ver aqui la SD ya que con el core de N64 en ejecución una vez cargado el juego en memoria (en la SDRAM) no se usa la SD para nada (excepto guardar partida cuando abres el menú).

Por eso no es que hagan falta mas celdas, con tener una memoria de baja latencia o incluso mismamente una DDR3 como la de Mister pero que no este compartida es suficiente para tener mejores timmings que Mister en n64.

Asi que venga aqui lo que queremos el ver es al mono, que se dejen de Mario Kart que el youtuber flipa porque se ve la pantalla de arriba... anda que hace mas de una decada que eso esta mas que superado...
naxeras escribió:En la M64 pues con que tenga las celdas de mister y la memoria sea dedicada pues ya tienes mejores timming y luego habria que implementar todas las funcionalidades de libdragón si se quiere dar soporte a todo el homebrew.

Imagen

Hacer eso implica que sería emulación, no la replica de la circuitería lógica del RCP.

Me explico.

Replicar por FPGA un chip es algo complejo y es comprensible que se haga por partes: por un lado la entrada, otro día un bloque de cálculo, otro una serie de registros... Y hasta que no tienes todo montado no puedes obtener algo funcional, y a partir de ahí eliminar errores porque alguna parte no está bien replicada, o incluso al contrario, esta perfectamente replicada en la teoría, pero en la práctica el chip real tenía un bug que producía un resultado distinto pero fue aprovechado por los desarrolladores.

En cambio en la emulación se trabaja de forma diferente: se consigue ejecutar los juegos sencillos y/o que funcionen con las librerias básicas de desarrollo relativamente rápido, y luego se va consiguiendo mejorar la compatibilidad con los juegos más y más complejos o que usen librerias propias.

En resumen: en la replica de hardware por FPGA, el desarrollo es lentísimo pero en un punto la funcionalidad y compatibilidad está proxíma al 100%. En un emulador, esta funcionalidad y compatibilidad es mucho más progresiva.

Mis objeciones con el core de N64 para Mister es que, una vez el core empezó a ser funcional, se fue añadiendo compatibilidad con juegos. Es decir, su desarrollo tuvo más pinta de "emulador" que de replicar el hardware original.

Las libdragon no estan inventandose hardware de la máquina, solo usando el que ya hay. Las instrucciones de los microcódigos del RCP son las mismas tanto para el SM64 como para la última demo homebrew de iluminación. Pero las librerias no son las mismas, y si en un emulador se ha tomado el atajo de replicar una libreria pero no el hardware, tendrás que hacer "parches" para cada juego que se te sale de esa libreria. Como efectivamente ha ido sucediendo con la mayoría de emuladores de N64 desde el Ultra HLE.

Es ahí la madre del cordero: si se está replicando el hardware al 100% (al menos CPU, RCP y PIF, que sería lo imprescindible), no necesitas parchear ningún juego ni tampoco ninguna libreria futura. Todo debería funcionar a la perfección desde el primer momento.
EMaDeLoC escribió:
naxeras escribió:En la M64 pues con que tenga las celdas de mister y la memoria sea dedicada pues ya tienes mejores timming y luego habria que implementar todas las funcionalidades de libdragón si se quiere dar soporte a todo el homebrew.

Imagen

Hacer eso implica que sería emulación, no la replica de la circuitería lógica del RCP.

Me explico.

Replicar por FPGA un chip es algo complejo y es comprensible que se haga por partes: por un lado la entrada, otro día un bloque de cálculo, otro una serie de registros... Y hasta que no tienes todo montado no puedes obtener algo funcional, y a partir de ahí eliminar errores porque alguna parte no está bien replicada, o incluso al contrario, esta perfectamente replicada en la teoría, pero en la práctica el chip real tenía un bug que producía un resultado distinto pero fue aprovechado por los desarrolladores.

En cambio en la emulación se trabaja de forma diferente: se consigue ejecutar los juegos sencillos y/o que funcionen con las librerias básicas de desarrollo relativamente rápido, y luego se va consiguiendo mejorar la compatibilidad con los juegos más y más complejos o que usen librerias propias.

En resumen: en la replica de hardware por FPGA, el desarrollo es lentísimo pero en un punto la funcionalidad y compatibilidad está proxíma al 100%. En un emulador, esta funcionalidad y compatibilidad es mucho más progresiva.

Mis objeciones con el core de N64 para Mister es que, una vez el core empezó a ser funcional, se fue añadiendo compatibilidad con juegos. Es decir, su desarrollo tuvo más pinta de "emulador" que de replicar el hardware original.

Las libdragon no estan inventandose hardware de la máquina, solo usando el que ya hay. Las instrucciones de los microcódigos del RCP son las mismas tanto para el SM64 como para la última demo homebrew de iluminación. Pero las librerias no son las mismas, y si en un emulador se ha tomado el atajo de replicar una libreria pero no el hardware, tendrás que hacer "parches" para cada juego que se te sale de esa libreria. Como efectivamente ha ido sucediendo con la mayoría de emuladores de N64 desde el Ultra HLE.

Es ahí la madre del cordero: si se está replicando el hardware al 100% (al menos CPU, RCP y PIF, que sería lo imprescindible), no necesitas parchear ningún juego ni tampoco ninguna libreria futura. Todo debería funcionar a la perfección desde el primer momento.

Eso está fetén cuando tienes todos los esquemas de todos los chips de la consola y me temo que pese a los leak al parecer de N64 no está toda la info a bajo nivel como si hay de una megadrive o de una nes.

Como no los tienes pues implementas a grandes rasgos el hardware conocido (CPU, RCP y PIF) y luego corriges con funcionalidades que faltan gracias a los petes que te dan ciertos juegos, bugs que hayas cometido en las interrupciones y como interaccionan los distintos componentes entre si (lo que se ha hecho con el core de Mister n64 y con la mayoria de cores).

Lo del HLE es muy mal ejemplo, el HLE es otra cosa totalmente distinta (que ahora mismo me da pereza explicar pero si estas muy interesado lo hago) y en ningún momento se esta haciendo eso en los cores.

Un Saludo.
Notarioh escribió:
Imagen

¿Y el escalador 4K que se supone que lleva?
344 respuestas
13, 4, 5, 6, 7