EMaDeLoC escribió:Noflyart escribió:Me he hecho con una Analogue 3D y tengo unas dudillas.
Duda 1
Analogue y Filtros
Tengo el Spiderman 64 NTSC y es el unico que me ha dado algun problemilla. Para ajustar la pantalla en fill y que se ajuste un poco con varios parametros, los menus se me ajustan con Zoom de mas y el gameplay perfecto. Pierdo opciones fuera de la pantalla, pero solo el menu. Los demas juegos, japos o Pal, perfecto. Con el SPiderman solo va bien con Clean, que extrañamente en los demas juegos este filtro no me gusta, pero en este va bastante bien.
A no ser que lo metan en una actualización, la A3D no permite ajustar el escalado, así que tendrás que probar combinaciones y quedarte con la que más te guste.Noflyart escribió:Duda 2
Cartuchos de Mods o Alphas
Y una duda mas generalista, estos cartuchos mod que se venden en algunas paginas, no repro, cosillas como el la built de Dinosaur Planet, Mario Kart Amper, Glover 2... juegos que no lanzaron filtrados o Mods, falstidian la consola? Dan algun problema del que me puedo arrepentir? Algunos me hacen gracia.
En principio no debería haber problema. Lo que pasa es que por ejemplo hay una patilla del slot de cartuchos que no está derivada a masa como toca y algunos flashcarts no van. No sé si afecta a repros, pero creo que solo hay un modelo de repro ahora mismo ya que sacaron una versión de código libre hace muchos años y creo que la mayoría de repros, si no todas, son esa versión. Tengo el 40 winks oficial que salió hace un par de años y la placa es una repro, y funciona sin problemas en la consola.
Noflyart escribió:EMaDeLoC escribió:Noflyart escribió:Me he hecho con una Analogue 3D y tengo unas dudillas.
Duda 1
Analogue y Filtros
Tengo el Spiderman 64 NTSC y es el unico que me ha dado algun problemilla. Para ajustar la pantalla en fill y que se ajuste un poco con varios parametros, los menus se me ajustan con Zoom de mas y el gameplay perfecto. Pierdo opciones fuera de la pantalla, pero solo el menu. Los demas juegos, japos o Pal, perfecto. Con el SPiderman solo va bien con Clean, que extrañamente en los demas juegos este filtro no me gusta, pero en este va bastante bien.
A no ser que lo metan en una actualización, la A3D no permite ajustar el escalado, así que tendrás que probar combinaciones y quedarte con la que más te guste.Noflyart escribió:Duda 2
Cartuchos de Mods o Alphas
Y una duda mas generalista, estos cartuchos mod que se venden en algunas paginas, no repro, cosillas como el la built de Dinosaur Planet, Mario Kart Amper, Glover 2... juegos que no lanzaron filtrados o Mods, falstidian la consola? Dan algun problema del que me puedo arrepentir? Algunos me hacen gracia.
En principio no debería haber problema. Lo que pasa es que por ejemplo hay una patilla del slot de cartuchos que no está derivada a masa como toca y algunos flashcarts no van. No sé si afecta a repros, pero creo que solo hay un modelo de repro ahora mismo ya que sacaron una versión de código libre hace muchos años y creo que la mayoría de repros, si no todas, son esa versión. Tengo el 40 winks oficial que salió hace un par de años y la placa es una repro, y funciona sin problemas en la consola.
Yo tambien tengo el 40 Winks, me senti como un niño comprando un juego "nuevo" de la 64.
A lo mejor son miedos infundados, como en teoria los pillaria en Aliexpress (Me gustaria ese Dinasaur Planet en cartucho), da miedo la calidad en si. El 40 Winks imagino que estara algo mas "profesional" al ser algo legal y "oficial".
Algunos foros de aqui hablan de consolas jodidas, pero ya no se que pensar.
Gracias por contestar!!!
Noflyart escribió:Algunos foros de aqui hablan de consolas jodidas, pero ya no se que pensar.
Noflyart escribió:A lo mejor son miedos infundados, como en teoria los pillaria en Aliexpress (Me gustaria ese Dinasaur Planet en cartucho), da miedo la calidad en si. El 40 Winks imagino que estara algo mas "profesional" al ser algo legal y "oficial".
Noflyart escribió:Gracias por contestar!!!

Falkiño escribió:@EMaDeLoC probé el fork ese del menú del Summercart que crea varios CP y pasa algo raro. Vaya por delante que no tengo el mando de 8BitDo aún, pero con mando original no funciona a no ser que metas un CP real, en cuyo caso te crea uno virtual xD me parece gracioso que lo cree cuando ya tienes uno
EMaDeLoC escribió:El modo progresivo me parece lo más sobresaliente de la actualización junto al soporte del mando de Switch.
Parece que escucharon los análisis, porque eran cosas bastante frecuentes.
A ver si en el próximo meten el escalado ajustable, en vez de los 3 tamaños fijos de ahora.
bartemal escribió:EMaDeLoC escribió:El modo progresivo me parece lo más sobresaliente de la actualización junto al soporte del mando de Switch.
A ver si en el próximo meten el escalado ajustable, en vez de los 3 tamaños fijos de ahora.
Es una locura lo que han hecho con esta actualización, y en pocos meses. No había visto una cosa tan bestia que mejorara tantas cosas en una sola actualización hacía mucho tiempo. Para los que se quejaron del mono, el mono ya no se cae y de lo del entrelazado ya está todo solucionado y han añadido muchísimas cosas, aparte de que la consola inicia el doble de rápido. También escuché ciertas quejas de las escasas actualizaciones de Analogue y que abandonaban rápidamente, pues no veas, no? Han corregido todo lo que quería la gente. Lo de ver algunos juegos a 480p es la hostia. Se ve muchísimo mejor. A ver si más adelante el overclock para los Zelda funciona porque no he notado ninguna diferencia, ni en PAL ni en NTSC.
RiGaL escribió:bartemal escribió:EMaDeLoC escribió:El modo progresivo me parece lo más sobresaliente de la actualización junto al soporte del mando de Switch.
Es una locura lo que han hecho con esta actualización, y en pocos meses. No había visto una cosa tan bestia que mejorara tantas cosas en una sola actualización hacía mucho tiempo. Para los que se quejaron del mono, el mono ya no se cae y de lo del entrelazado ya está todo solucionado y han añadido muchísimas cosas, aparte de que la consola inicia el doble de rápido. También escuché ciertas quejas de las escasas actualizaciones de Analogue y que abandonaban rápidamente, pues no veas, no? Han corregido todo lo que quería la gente. Lo de ver algunos juegos a 480p es la hostia. Se ve muchísimo mejor. A ver si más adelante el overclock para los Zelda funciona porque no he notado ninguna diferencia, ni en PAL ni en NTSC.
Bueno, seguimos sin poder hacer copias de las partidas de los juegos con pila. Tendría guasa que tuviese que llegar Hyperkin con una cutre N64 para poder hacerlo.
EMaDeLoC escribió:A ver si en el próximo meten el escalado ajustable, en vez de los 3 tamaños fijos de ahora.
RiGaL escribió:bartemal escribió:EMaDeLoC escribió:El modo progresivo me parece lo más sobresaliente de la actualización junto al soporte del mando de Switch.
Bueno, seguimos sin poder hacer copias de las partidas de los juegos con pila. Tendría guasa que tuviese que llegar Hyperkin con una cutre N64 para poder hacerlo.
Pistu escribió:Pero queda algún juego con pila actualmente vivo? Eso sí que sería una sorpresa.
Otra cosa es que añadan savestate para esos juegos, pero lo de que no se haya borrado aún la partida original, lo dudo muchísimo
RiGaL escribió:Pistu escribió:Pero queda algún juego con pila actualmente vivo? Eso sí que sería una sorpresa.
Otra cosa es que añadan savestate para esos juegos, pero lo de que no se haya borrado aún la partida original, lo dudo muchísimo
No creo que duren mucho más, pero mis OoT, F-Zero X, 1080⁰, Super Smash Bros y RE 2 de la época todos siguen funcionando con la pila de fábrica, y el controller pak igual.
) al summercart.Pistu escribió:RiGaL escribió:Pistu escribió:Pero queda algún juego con pila actualmente vivo? Eso sí que sería una sorpresa.
No creo que duren mucho más, pero mis OoT, F-Zero X, 1080⁰, Super Smash Bros y RE 2 de la época todos siguen funcionando con la pila de fábrica, y el controller pak igual.
Entonces te recomiendo esto:
https://a.aliexpress.com/_EjxAedW
Yo así traslade mi partida del pokemon stadium 2 original (con lo que se suda para completarlo al 100%, como para arriesgarme a perderla…) al summercart.
No hay que transformar el savegame ni nada raro, tal cual lo sacas del cartucho lo metes ahí o lo guardas donde quieras
RiGaL escribió:Pistu escribió:RiGaL escribió:
Entonces te recomiendo esto:
https://a.aliexpress.com/_EjxAedW
Yo así traslade mi partida del pokemon stadium 2 original (con lo que se suda para completarlo al 100%, como para arriesgarme a perderla…) al summercart.
No hay que transformar el savegame ni nada raro, tal cual lo sacas del cartucho lo metes ahí o lo guardas donde quieras
¡Gracias! No tenía ni idea de que existiera algo así. ¿Funciona en las dos direcciones? Es decir, cuando haya que cambiar la pila, ¿podría pasar la partida extraída al PC de nuevo al cartucho?
. Gelion escribió:@stormlord Si se la compra al francés y este le proporciona el ticket de compra de Analogue.co tiene la misma garantía que si la compra en su web (restando los dias desde que el franchute la compró). Todo depende de lo ansias que sea @Spain Fox Unit
sergiota23 escribió:mcfly escribió:No everdrive=no party
Sabes que se pueden everdrives no?
mcfly escribió:sergiota23 escribió:mcfly escribió:No everdrive=no party
Ya actualizaron firmware?
Gelion escribió:@stormlord Si se la compra al francés y este le proporciona el ticket de compra de Analogue.co tiene la misma garantía que si la compra en su web (restando los dias desde que el franchute la compró). Todo depende de lo ansias que sea @Spain Fox Unit
mcfly escribió:sergiota23 escribió:mcfly escribió:No everdrive=no party
Hoy pude actualizar la consola y bueno, hay compañeros como @bartemal que dicen que el mono no se cae. A ver, sé que es un mono y no le puedo pedir más, pero el mío se sigue cayendo (DK64 PAL, cartucho original y ROM en SummerCart). Es más, ya no es como antes. Previamente el mono saltaba hacia la liana y fallaba, aunque acertaba a veces. A mí ahora me falla siempre pero es que no llega ni a intentarlo, nada más subir a la plataforma gira a la derecha y salta hacia el agua directo, a 45º de la liana, le falta gritar ¡fontana! como cuando éramos críos y saltábamos a la piscina. Otras veces se atasca en la palmera y la ataca o la escala, según le dé al simio. Eso sí, jugando no se nota nada, así que sea lo que sea lo que provoca ese fallo de precisión a la hora de la verdad no afecta en lo jugable.Falkiño escribió:También me llegó el mando de 8BitDo negro, a juego con mi Analogue. Emparejarlo es fácil, el mando responde bien... pero no es perfecto ni mucho menos. Primero tiene el restrictor de GameCube, un octógono perfecto. El mando de N64 tiene un octógono cuyas diagonales son mayores al resto de lados, no tiene todos los lados iguales, eso provoca que cuando le das a tope a una diagonal el juego no va tan rápido como con el mando original, probado en Perfect Dark, Turok y Turok 2. No va lento, pero no va tan rápido en esas direcciones.
Para Mario 64 o Zelda va bien. En F-Zero X se nota el extra de sensibilidad, que sin ser catastrófico como con la WiiU (jugar a N64 con el tabletomando es desesperante por la sensibilidad de sus sticks) obliga a readaptarse y puede frustrar un poco.
Pero lo peor, ay lo peor hamijos, para mí, es el material. Es buen plástico, es sólido, pero tiene exactamente la misma textura que el interior de las DSLite / DSi / DSi XL ¿Sabéis ese plástico mate texturizado que notáis que alrededor de los botones se va a quedar liso y brillante con el uso? Pues es ése plástico. Lo odio con todo mi ser.
Un saludo!
EMaDeLoC escribió:mcfly escribió:sergiota23 escribió:Sabes que se pueden everdrives no?
Hay actualización de firmware para Everdrive. Solo necesitas ponerlo en una N64 y aplicar la actualización. Ya funcionaría en la Analogue.
Si no se tiene N64 y solo Analogue3D, también se puede soldando un cable dentro del cartucho. Krikzz recomienda en la consola, pero es que desmontar la consola es un follón aún peor.
Pero vamos, antes de soldar, me buscaría a alguien con una N64 para hacer la actualización.
¿Quién puñetas compraría un Everdrive y un Analogue3D sin tener la consola original? 🤔
Falkiño escribió:También me llegó el mando de 8BitDo negro, a juego con mi Analogue. Emparejarlo es fácil, el mando responde bien... pero no es perfecto ni mucho menos. Primero tiene el restrictor de GameCube, un octógono perfecto. El mando de N64 tiene un octógono cuyas diagonales son mayores al resto de lados, no tiene todos los lados iguales, eso provoca que cuando le das a tope a una diagonal el juego no va tan rápido como con el mando original, probado en Perfect Dark, Turok y Turok 2. No va lento, pero no va tan rápido en esas direcciones.
Para Mario 64 o Zelda va bien. En F-Zero X se nota el extra de sensibilidad, que sin ser catastrófico como con la WiiU (jugar a N64 con el tabletomando es desesperante por la sensibilidad de sus sticks) obliga a readaptarse y puede frustrar un poco.
Pero lo peor, ay lo peor hamijos, para mí, es el material. Es buen plástico, es sólido, pero tiene exactamente la misma textura que el interior de las DSLite / DSi / DSi XL ¿Sabéis ese plástico mate texturizado que notáis que alrededor de los botones se va a quedar liso y brillante con el uso? Pues es ése plástico. Lo odio con todo mi ser.
Un saludo!
Crápula escribió:Falkiño escribió:También me llegó el mando de 8BitDo negro, a juego con mi Analogue. Emparejarlo es fácil, el mando responde bien... pero no es perfecto ni mucho menos. Primero tiene el restrictor de GameCube, un octógono perfecto. El mando de N64 tiene un octógono cuyas diagonales son mayores al resto de lados, no tiene todos los lados iguales, eso provoca que cuando le das a tope a una diagonal el juego no va tan rápido como con el mando original, probado en Perfect Dark, Turok y Turok 2. No va lento, pero no va tan rápido en esas direcciones.
Un saludo!
Ya había leído que la sensibilidad del mando de 8bitdo no era fiel al original, ninguno lo es, ni siquiera el de switch de N64. El desplazamiento del stick siempre es más acelerado, perdiendo precisión respecto del original.
En cuanto al tema del plástico, en las analogue pocket pasa lo mismo, bastante visible en la negra, sé perfectamente lo que dices... eso me hizo comprar una de las de aluminio (a cambio, mierda de botones superiores...)
Yo todavía estoy esperando el mando dorado a juego con mi consola, pero ya tenía claro que me iba a tocar seguir con el mando original cableado con alargador.
Crápula escribió:Ya había leído que la sensibilidad del mando de 8bitdo no era fiel al original, ninguno lo es, ni siquiera el de switch de N64. El desplazamiento del stick siempre es más acelerado, perdiendo precisión respecto del original.
mcfly escribió:EMaDeLoC escribió:mcfly escribió:Ya actualizaron firmware?
Hay actualización de firmware para Everdrive. Solo necesitas ponerlo en una N64 y aplicar la actualización. Ya funcionaría en la Analogue.
Si no se tiene N64 y solo Analogue3D, también se puede soldando un cable dentro del cartucho. Krikzz recomienda en la consola, pero es que desmontar la consola es un follón aún peor.
Pero vamos, antes de soldar, me buscaría a alguien con una N64 para hacer la actualización.
¿Quién puñetas compraría un Everdrive y un Analogue3D sin tener la consola original? 🤔
Siempre que tengas el cartucho original de Krilzz.
Yo tiro de original y en CRT.Quien pilla la analogue es para conectarla por HDMI.
vick21 escribió:mcfly escribió:EMaDeLoC escribió:Hay actualización de firmware para Everdrive. Solo necesitas ponerlo en una N64 y aplicar la actualización. Ya funcionaría en la Analogue.
Siempre que tengas el cartucho original de Krilzz.
Yo tiro de original y en CRT.Quien pilla la analogue es para conectarla por HDMI.
Como han comentado otros foreros, el summercart también funciona en analogue 3d.