Análisis Maximus 360NandFlasher

Imagen

Siguiendo con el estudio de los sistemas de modificación para Xbox 360, Flash78 ha analizado el nuevo Maximus 360NandFlasher. Se trata de un programador específico para la memoria interna de la consola, que facilita considerablemente la instalación del exploit (hack JTAG) en Xbox 360 vulnerables. De paso, aprovechamos la noticia para presentar el script Hack360 Jtag, para gestionar la NAND e instalar cómodamente el kernel modificado (XBR).
¿Podrán entonces las consolas no exploiteables llegar a serlo con esto? :O
David_VTE escribió:¿Podrán entonces las consolas no exploiteables llegar a serlo con esto? :O


NO.
Que buena notícia ! Mejoran cositas para la Xbox ! Que bien !
eRgAlle escribió:
David_VTE escribió:¿Podrán entonces las consolas no exploiteables llegar a serlo con esto? :O


NO.


Y ahora toca decir .... y es NO porque si hemos actualizado, (en las consolas fabricadas antes de junio de 2009) con el firmware de OTOÑO, los efuses de nuestra consola, impediran que podamos disponer de la vulnerabiliadad que tenian aquellas maquinas con un kernel anterior al 8955 ... y consolas fabricadas en la fecha antes mencionada.

Para todas las demas, J-tag.
Que buena noticia, como me gustaria trastear con cacharrillos de estos en mi ps3...
Haber si algun dia se llega a ver.
Un saludo
Edy escribió:
eRgAlle escribió:
David_VTE escribió:¿Podrán entonces las consolas no exploiteables llegar a serlo con esto? :O


NO.


Y ahora toca decir .... y es NO porque si hemos actualizado, (en las consolas fabricadas antes de junio de 2009) con el firmware de OTOÑO, los efuses de nuestra consola, impediran que podamos disponer de la vulnerabiliadad que tenian aquellas maquinas con un kernel anterior al 8955 ... y consolas fabricadas en la fecha antes mencionada.

Para todas las demas, J-tag.

Vaya, vaya. Pensaba que "todo" estaba en la NAND. Y si tenemos una maquinita flasheadora... voilà. Pero parece ser que no es tan sencillo. Lástima. De todas maneras, me gusta mucho el Live.
Sinceramente, no he tenido tanto tiempo como para analizar el Xploit como muchos otros en el foro han podido hacer, seguramente Flash podria indicarte esto mejor que yo, pero por lo que tengo entendido, es un cumulo de cosas.

Lo primero los efuses, dado que estos se "queman" para impedir el downgrade famoso de las PSPs. Luego tenemos la version de kernel, que curiosamente en la version anterior (no recuerdo ahora el numero) a la 8955 tenia parte de lo que muchos conocen, como Bug del King Kong, el cual nos da acceso al homebrew en la consola, gracias al propio Xploit (el cual reside en el kernel). Y finalmente tenemos la limitacion de harware, ... y aqui es donde no tengo claro si reside unicamente en el efuse, o en partes añadidas al hard.

La cuestion, es que muchos creen (yo pienso que con suerte, algo se encontrara) que podria aparecer otro Xploit en alguna futura version de kernel de MS ...., y este sea utilizado por su mayoria, PREVIA a una actualizacion que pueda volver a cortar las alas a los muchos que desean instalar un chip en sus 360. Todo depende de la destreza de los que buscan y "encuentran" dichos bugs.
Y justo este finde pasado me pegué la currada "a lo pobre" jejeje pero merece la pena ver ese FreeStyle Dash!!
Pero las nuevas consolas o las ya actualizadas ¿siguen sin poder modificarse verdad? Esta dura la pelea contra la pirateria, incluso en Xbox.

En fin, veremos como evolucionan las cosas.
Muchas gracias a Flash por la review/tutorial. Está genial :)
Muchas gracias por la info pero yo no he encontrado este aparatito en venta por aki
Que pena que solo sirva para un determinado numero de maquinas....
yo he tenido la oportunidad de probar este nandflasher gracias a Flash78 y os lo recomiendo mucho a los que no hayáias flasheado vuestra nand porque os de miedo(como era mi caso), el trabajo te lo facilita de una manera increíble :)
Todo lo que sea facil y mas comodo de usar, bienvenido sea :D
Hola, todavia no me he puesto con el xploit, pero quiero probarlo pronto, queria saber si con el cygnos o este metodo se pueden hacer varias consolas, es decir, lo sueldo, modifico la nand , lo desueldo y me vale para otra quedando el exploit escrito. Gracias!
betogaso escribió:yo he tenido la oportunidad de probar este nandflasher gracias a Flash78 y os lo recomiendo mucho a los que no hayáias flasheado vuestra nand porque os de miedo(como era mi caso), el trabajo te lo facilita de una manera increíble :)


Pero esto es sólo para el flasheo, ¿no? Todo el rollo de soldar y tal (que es lo que me impide hacerlo) toca hacerlo igual, ¿verdad? =(

saludos.
kaiseki escribió:
betogaso escribió:yo he tenido la oportunidad de probar este nandflasher gracias a Flash78 y os lo recomiendo mucho a los que no hayáias flasheado vuestra nand porque os de miedo(como era mi caso), el trabajo te lo facilita de una manera increíble :)


Pero esto es sólo para el flasheo, ¿no? Todo el rollo de soldar y tal (que es lo que me impide hacerlo) toca hacerlo igual, ¿verdad? =(

saludos.


si, soldar hay que soldar, pero es super sencillo (creeme)

y con este nandflasher puedes hacer las consolas que quieras (exploitables, claro) sólo te haría falta el módulo C o con resistencias te basta (para el jtag)
si se pudiese utilizar con la ultima actualizacion seria un bombazo...
Pues si, haber si cuela y me animo un dia probarlo con la mia
Mientras la cosa avance...
betogaso escribió:y con este nandflasher puedes hacer las consolas que quieras (exploitables, claro) sólo te haría falta el módulo C o con resistencias te basta (para el jtag)


Cierto, se me habia olvidado que requiere un gasto extra para comprar 2 diodos son como mucho... ¿50 centimos? :p
eRgAlle escribió:
David_VTE escribió:¿Podrán entonces las consolas no exploiteables llegar a serlo con esto? :O


NO.

xDDDDDD.
Flash78 escribió:
betogaso escribió:y con este nandflasher puedes hacer las consolas que quieras (exploitables, claro) sólo te haría falta el módulo C o con resistencias te basta (para el jtag)


Cierto, se me habia olvidado que requiere un gasto extra para comprar 2 diodos son como mucho... ¿50 centimos? :p


si, esa es la ventaja :)
no es nada caro hacer el exploit a todas las consolas que quieras :)
piraowinky escribió:Que buena noticia, como me gustaria trastear con cacharrillos de estos en mi ps3...
Haber si algun dia se llega a ver.
Un saludo


Todo llegara......algun dia [+risas]
La verdad es que es una pena que el exploit no sea aplicable a cualquier xbox. Mi pregunta es esta, algún día se podrá realizar el exploit a cualquier consola o es imposible?? Digo se esta trabajando en ello o no hay ninguna posibilidad.
Hola, yo no estoy muy puesto en esto del exploid, pero ¿que utilidad práctica tiene?, haber si para poder ponerlo necesitar una consola con un firmware tan tan viejo y los juegos nuevos no ta van a arrancar con ese firmware ( ¿o me equivoco? ) pa que coño sirve esto, ya que para usar el famoso homeware yo veo más útil un PC y Visual Basic, por favor aclarenme todo esto que no lo entiendo... :-?
secoinsa escribió:Hola, yo no estoy muy puesto en esto del exploid, pero ¿que utilidad práctica tiene?, haber si para poder ponerlo necesitar una consola con un firmware tan tan viejo y los juegos nuevos no ta van a arrancar con ese firmware ( ¿o me equivoco? ) pa que coño sirve esto, ya que para usar el famoso homeware yo veo más útil un PC y Visual Basic, por favor aclarenme todo esto que no lo entiendo... :-?


Es cierto a nivel de Homebrew... está por verse, pero argar los juegos desde un HDD externo... [+risas]
elkheops escribió:La verdad es que es una pena que el exploit no sea aplicable a cualquier xbox. Mi pregunta es esta, algún día se podrá realizar el exploit a cualquier consola o es imposible?? Digo se esta trabajando en ello o no hay ninguna posibilidad.


La cosa está más que negra para que se use en las demás consolas. Aunque no fata quien diga que hay que esperar o que tiempo al tiempo, frases que se han convertido en verdaderos lemas de esta web :D .

secoinsa escribió:Hola, yo no estoy muy puesto en esto del exploid, pero ¿que utilidad práctica tiene?, haber si para poder ponerlo necesitar una consola con un firmware tan tan viejo y los juegos nuevos no ta van a arrancar con ese firmware ( ¿o me equivoco? ) pa que coño sirve esto, ya que para usar el famoso homeware yo veo más útil un PC y Visual Basic, por favor aclarenme todo esto que no lo entiendo... :-?


Hay un subforo dentro de Scene que habla de ello. Básicamente sirve para dominar el mundo.
Keihanzo escribió:
Hay un subforo dentro de Scene que habla de ello.

Subforo en el cual como no domines vas más perdido que Wally en el manzanares, yo cada día entro un par de veces para ver si pillo algo y alguna vez creo que entiendo alguna cosa nueva, pero de normal después de una hora por ahí suelo salir frustado pensando "a ver si mañana me entero algo más". Y así llevo meses.
Elm1ster escribió:
Keihanzo escribió:
Hay un subforo dentro de Scene que habla de ello.

Subforo en el cual como no domines vas más perdido que Wally en el manzanares, yo cada día entro un par de veces para ver si pillo algo y alguna vez creo que entiendo alguna cosa nueva, pero de normal después de una hora por ahí suelo salir frustado pensando "a ver si mañana me entero algo más". Y así llevo meses.


Empieza por los dos artículos de arriba que tb están en la Wiki o simplemente pregunta...
Keihanzo escribió:Hay un subforo dentro de Scene que habla de ello. Básicamente sirve para dominar el mundo.


http://www.youtube.com/watch?v=iJPFSNu_QNs

:-)
Keihanzo escribió:
Elm1ster escribió:
Keihanzo escribió:
Hay un subforo dentro de Scene que habla de ello.

Subforo en el cual como no domines vas más perdido que Wally en el manzanares, yo cada día entro un par de veces para ver si pillo algo y alguna vez creo que entiendo alguna cosa nueva, pero de normal después de una hora por ahí suelo salir frustado pensando "a ver si mañana me entero algo más". Y así llevo meses.


Empieza por los dos artículos de arriba que tb están en la Wiki o simplemente pregunta...

Cuando no entiendes ni "papa" qué preguntas? y cuando preguntas algo básico te mandan al subforo, como has hecho con el anterior forero, o a un hilo, como si entraras ahí y se iluminara tu mente, me he mirado los artículos y muchos hilos del subforo y alguna vez he preguntado algo y como imagino que por mi desconocimiento sonaría a pregunta estúpida, no me dieron ni la hora.
Resumen for dummies:

En la scene de la 360 existen 2 elecciones para realizar modicaciones a la consola:

  • 1.- Modificar el firmware del lector:

    Solo permite Backups en DVD's- Esto no se ha capado y si el lector está modificado siempre podrá leer backups aunque al ser detectado con el tiempo microsoft banea la consola impidiendo la conexión al xbox live y anulando la garantia.


  • 2.- Modificar el "firmware", "bios", "nand" o como quieras llamar de la placa base de la 360 + modificacion de placa base:

    Permite ejecutar aplicaciones caseras, emuladores, backups desde disco duro o pendrive, etc... lo malo es que en las consolas actualizadas (con update del Kernel 8955 o superior) o que se vendan con el bug corregido (fecha de fabricacion 2009-06-17 o superior) no se podrá realizar al corregir el bug y adios al Homebrew.

    Esta modificación del hardware (placa base) es conocida como Hack Jtag y se realiza instalando 2 diodos y unos puentes en la placa base, por si sola solo habilita el bug. Es necesario modificar la nand para aprovecharlo, al realizar esto a grandes rasgos se consigue desactivar la seguridad de la xbox 360 (Hypervisor).

    Existen 2 equipos de Hackers/Sceners que "compiten" y van actualizando sus versiones para modificar la nand, estas modificaciones (Rebooters) son conocidas por el momento como XBR y FreeBoot.

    Al ser requerido modificar la nand es indispensable disponer de un chip/programador nand: Cygnos, 360nandFlasher, infectus o uno casero. Estos te permiten leer la nand y así poder generar una version del Xbr o Freeboot que únicamente será compatible para tu xbox 360.

    Así que resumiendo tendrás que buscar información para:

    • 1.- Averiguar si tu consola es compatible con el Exploit/Hack Jtag
    • 2.- Instalar un chip/programador para leer y escribir en la nand de la xbox 360.
    • 3.- La modificación del Jtag en la placa base de la 360
    • 4.- Lectura/escritura de la nand
    • 5.- Creación de la imagen de la nand del Xbr o FreeBoot
    • 6.- Una vez realizado pues aprender a instalar aplicaciones caseras y backups

Como ves está en orden, el que deberias seguir para aclarar tus dudas, hasta que no sepas el punto 1 no es necesario que aprendas el segundo paso puesto que te liarás mucho mas. Con estas indicaciones espero que puedas seguir mejor la Guia del Exploit para Xbox 360.

Cualquier duda que tengas o si no encuentras información al respecto usa el foro que para eso está. ;)
Gracias Flash78 por la explicación.

A ver si he entendido bién con tu post y todo lo que me he empapado esta mañana de scene.

.- El punto 1 está claro.
.- Para el punto 2 soldando en la placa base el Maximus 360NandFlasher como se explica en el tutorial estaría claro.
.- De los puntos 3 a 5 con el programita Hack360 Jtag lo haría todo solo-
.- Y el punto 6 ya sería meterte en la wiki donde explica todo esto.

Correcto? o hay algo que he entendido mal?.

Gracias otra vez
Elm1ster escribió:Gracias Flash78 por la explicación.

A ver si he entendido bién con tu post y todo lo que me he empapado esta mañana de scene.

.- El punto 1 está claro.
.- Para el punto 2 soldando en la placa base el Maximus 360NandFlasher como se explica en el tutorial estaría claro.
.- De los puntos 3 a 5 con el programita Hack360 Jtag lo haría todo solo-
.- Y el punto 6 ya sería meterte en la wiki donde explica todo esto.

Correcto? o hay algo que he entendido mal?.

Gracias otra vez


Quizas en los puntos 3 a 5 necesites un pelin de explicacion en el caso de tener bad blocks como comprobarlos y realizar correctamente la imagen del xbr pero si no con lo que hay explicado a menos que murphy haga de las suyas no tendrás problemas.

En cuanto al punto 6 este link te irá muy bien: hilo_mi-querido-diario-homebrew-360_1366771

Aunque como punto de partida sencillo graba en un cd el XeXMenu v1.1 (iso) y podras instalar mediante red/pendrive aplicaciones al disco duro.

Luego ya para rematar te entretienes instalando el Freestyle Dash 1.20 y con la aplicacion Dash Launch, que seguro que encontrarás información en eol podrás arrancar automaticamente el Freestyle y instalar otros parches interesantes para tener región free y el emulador de Xbox Hackeado. ;)

El resto pues... disfrutar de la scene. :p
He estado leyendome la Guia del Exploit para Xbox 360 y me resulta realmente interesante por todo el desarrollo que se está haciendo de esta consola, yo por suerte o por desgracia tengo una de esas consolas que son downgradeables pero que ya jodí ya que tengo actualizada hasta la penúltima versión del Dashboard ya que me ofrecía cosas muy interesantes en su día como fue primero la reproducción Divx y luego la capacidad de jugar con titulos que he disfrutado enormemente como Call of Duty Modern Warfare 2 o muchos otros que me encantan o la posibilidad de instalarlos en HDD,hace mucho que la tengo con iextreme y va de maravilla, lo único que echaría en falta y que por lo que se ve no existe en ese mundo de infinitas posibilidades del exploit es un reproductor de archivos "mkv" y "m2ts", vamos de alta definición y que no sean el jodido wm9 de microsoft que no usa ni el pupas. Un saludo
No existe cara al público DE MOMENTO.

XD XD XD
Si probablemente y viendo como están evolucionando los discos multimedia y los reproductores TDT saldrá esta aplicación "cara al público" cuando reproduzcan MKV hasta los teléfonos móviles....
Bueno, ya encarge el mio

Cuando lo instale os cuento, por cierto es en unas jasper de 16 mb.

Si me veo capacitado intentare ayudar a otros compañeros a soldar los suyos, zona sur de Madrid, Pinto.
Me acaba de llegar el mío y viene en un plástico y sin la caja azul como en la foto, lleva los 3 modulos, los cables y la placa al aire, me ha parecido muy cutre.
Buenas noticias para los usuarios de Xbox 360 [oki]


Salu2 [beer]
43 respuestas