ANÁLISIS JUEGOS PSX---VALKYRIE PROFILE---

1, 2, 3, 4
Astral escribió:la verdad es que tiene buena pinta, a ver si me digno y lo pruebo


Merece la pena, de verdad, no te vas a arrepentir de jugarlo. :)

Tiene razón el compañero que la opinión puede variar si solo lo pruebas, es un juego que a medida que vas jugando te atrapa y que no te importa volver a jugarlo para sacar otro personaje o probar otras combinaciones de personajes.
Como he comentado en el análisis, el que sea en 2D para mí es una virtud, echod e menos el detalle de este tipo de juegos. :)

Hoy que medio mundo juega con guia es distinto, pero en su dia era la bomba jugar una partida detras de otra para ir sacando mas personajes y demas.


Tienes toda la razón en lo de la guía, hoy parece que es compra obligada....
En este juego es mejor ir descubriendolo uno mismo, sacar los 108 y disfrutar de tu castillo da un gustazo.... :)

Merece la pena, uno de mis RPG favoritos.
salvor70 escribió:Como he comentado en el análisis, el que sea en 2D para mí es una virtud, echod e menos el detalle de este tipo de juegos. :)


+1, ultimamente la gente solo pienza en graficos next gen y se olvida del encanto de los 2D y a mi personalmente me encantan sobre todo los sprites
En PSX había auténticas maravillas 2D, Lomax, Rayman, Suikodens, Castlevania SoTN... geniales

Las 2D en PSX alcanzaron cuotas excelentes de calidad, obviando conversiones de juegos de lucha y poco más, el resto valían la pena

sobre todo esos juegos de principios de las 32 bits, cuando las 3D aún estaban muy verdes, ahí afloraron auténticas obras maestras

Si el Suikoden 1 os gusta, el 2 ya ni os cuento, es una maravilla, eso sí, yo no lo compraba PAL españa ni de coña (el 2 me refiero) puesto que la traducción que hizo Konami al español es... apestosa.
YuPiKaIe escribió:Si el Suikoden 1 os gusta, el 2 ya ni os cuento, es una maravilla, eso sí, yo no lo compraba PAL españa ni de coña (el 2 me refiero) puesto que la traducción que hizo Konami al español es... apestosa.


Como muchas de las traducciones al español que no tienen sentido xd
Yo rara vez voy a jugar ya en español, los rpg de psx. Las traducciones son malisimas...
HitoShura escribió:Yo rara vez voy a jugar ya en español, los rpg de psx. Las traducciones son malisimas...


Malisimas solo? hay veces que no te enteras de nada
HitoShura escribió:Yo rara vez voy a jugar ya en español, los rpg de psx. Las traducciones son malisimas...



Desde luego en las oficiales, hay mucho tema..... [triston] , pero la que han hecho los compañeros de Vagrant me parece bastante buenas, incluso con expresiones familiares. No han hecho mal trabajo, no..... :)
salvor70 escribió:Desde luego en las oficiales, hay mucho tema..... [triston] , pero la que han hecho los compañeros de Vagrant me parece bastante buenas, incluso con expresiones familiares. No han hecho mal trabajo, no..... :)


Las traducciones de los fans siempre seran mejores XD
Las traducciones de los fans siempre seran mejores XD


Estoy convencido que ponen mucho más interés..... :)
salvor70 escribió:Estoy convencido que ponen mucho más interés..... :)



y senido en las traducciones xDD
Yo quiero ver grupos traduciendo juegos de psx del hoygan al español......porque lo de algunos juegos no es español.
HitoShura escribió:Yo quiero ver grupos traduciendo juegos de psx del hoygan al español......porque lo de algunos juegos no es español.


Pues si xD es trduccion pero sin buscar el sentido de la oración y a veces hasta inventandose los nombres o cambiandolos xd
Habrá que proponer a Vagrant Traducciones que traduzcan el FFVII..... XD
Tengo una duda el suikoden 1 estaba en español? el 2 si se que si pero el 1 tengo mis dudas
Arc24 escribió:Tengo una duda el suikoden 1 estaba en español? el 2 si se que si pero el 1 tengo mis dudas



El primer Suikoden estaba en Ingles, el Segundo si que lo tradujeron ( un poco justo.... :) ).
Gracias a los compañeros de Vagrant Traducciones lo tienes traducido. Muy buena traducción, por cierto, doy fe de ello que me lo estoy volviendo a jugar.

Saludos
Oh Suikoden que decir de esta saga que no he dicho en otras webs con reviews y videos, su banda sonora con toques Celtas es impresionante, su sistema de juego muy entretenido, su historia sublime y su rejugabilidad muy alta. Es una saga llena de batallas épicas y quizá el villano mas terrible de la historia de los videojuegos Luca Blight.

Por cierto segun investigue la portada USA no es esa, esa es de otro juego del mismo nombre.

El de la portada USA pertenece la saga de Romance de los 3 reinos.
__________________________________________________________________
PD: Ejemplo de Traduccion del 2:

Jowy los soldados enemigos se corrieron! [+risas]

Busquen a Tseng de la divina lanza.

5 minutos despues encuentras a Tseng

Tu eres Tseng de la divina espada? [+risas]

Pilika a Riou: Jowy es tu amiga? (Jowy es hombre)
Riou Contesta: Si mi mejor amiga [+risas]
kofmaster escribió:Oh Suikoden que decir de esta saga que no he dicho en otras webs con reviews y videos, su banda sonora con toques Celtas es impresionante, su sistema de juego muy entretenido, su historia sublime y su rejugabilidad muy alta. Es una saga llena de batallas épicas y quizá el villano mas terrible de la historia de los videojuegos Luca Blight.

Por cierto segun investigue la portada USA no es esa, esa es de otro juego del mismo nombre.

El de la portada USA pertenece la saga de Romance de los 3 reinos.



Que raro lo de la portada no? lo digo el copyright
Muy bueno lo de la traducción.... [qmparto]

Por cierto segun investigue la portada USA no es esa, esa es de otro juego del mismo nombre.

El de la portada USA pertenece la saga de Romance de los 3 reinos.


Te refieres a esta:

Imagen


No si te habrá cargado otra imagen, la portada USA creo que si es esa. Me sonaba haberla visto en Ebay varias veces, pero como me has hecho dudar, lo he comprobado y en gamefaqs también consta así:

http://www.gamefaqs.com/ps/198843-suikoden/images

He encontrado también esto en ebay: ( espero que no se vea como spam, es para ilustrar una respuesta )
(se vende como Suikoden I , II y FFVII )

http://cgi.ebay.es/Lot-of-3-PS1-Games-Suikoden-1-Suikoden-II-FFVII-RARE-/320570610625?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aa37f53c1

Me has dejado intrigado, no obstante, con la respuesta, nunca se sabe con estas cosas.... :)

Saludos
Estuve revisando y si error mio justo esa portada si es de Suikoden de Konami pero hay otro de Koei:

http://www.gamefaqs.com/ps/573598-suiko ... ou-108-sei
http://www.gamefaqs.com/ps/573597-suiko ... -no-chikai

Suikoden en si esta basado en un cuento de la cultura popular que no me acuerdo si era una historia real o no. Por lo que otro juego tome el nombre tampoco es muy raro, es como Saiyuki.
kofmaster escribió:Estuve revisando y si error mio justo esa portada si es de Suikoden de Konami pero hay otro de Koei:

http://www.gamefaqs.com/ps/573598-suiko ... ou-108-sei
http://www.gamefaqs.com/ps/573597-suiko ... -no-chikai

Suikoden en si esta basado en un cuento de la cultura popular que no me acuerdo si era una historia real o no. Por lo que otro juego tome el nombre tampoco es muy raro, es como Saiyuki.


No conocía el juego. Curioso el dato, todos los días se aprende algo. :)
Echaré un vistazo al juego, que nunca está de más. [oki]
Si te soy sincero tampoco lo he probado a los de Koei solo los conozco como curiosidad. Por cierto si quieren buscar el libro donde se basa Suikoden y otros juegos basados en este, Suikoden significa Water Margin o a la orilla del Rio. Esto esta basado que en la historia real un grupo de rebeldes tenian su escondite en la orilla del rio, cosa que se cumple en los juegos Suikoden 1 y 2 (los demas no los he podido jugar a falta de PS2) donde en el 1 estaba el castillo en medio del mar y en el 2 justamente a la orilla.

Las 108 estrellas del destino tambien son algo importante.

"Muchos de los nombres de los Katas son números chinos que simbolizan conceptos budistas. Por ejemplo, "Suparinpei" es el número 108 en chino, y tiene un significado especial en el Budismo. Se cree que el Hombre tiene 108 pasiones negativas, y por ello en los templos budistas, el último día del año a la medianoche se hace sonar una campana 108 veces para ahuyentar a estos espíritus. El número 108 = Suparinpei, se calcula de 36 x 3. El 3 simboliza el pasado, el presente y el futuro."

http://www.gorinkai.com/shorei/sig_kata.htm

La simbologia de Suikoden es bastante interesante y curiosa.
kofmaster escribió:Si te soy sincero tampoco lo he probado a los de Koei solo los conozco como curiosidad. Por cierto si quieren buscar el libro donde se basa Suikoden y otros juegos basados en este, Suikoden significa Water Margin o a la orilla del Rio. Esto esta basado que en la historia real un grupo de rebeldes tenian su escondite en la orilla del rio, cosa que se cumple en los juegos Suikoden 1 y 2 (los demas no los he podido jugar a falta de PS2) donde en el 1 estaba el castillo en medio del mar y en el 2 justamente a la orilla.


Pues és interesante el dato
kofmaster escribió:
Si te soy sincero tampoco lo he probado a los de Koei solo los conozco como curiosidad. Por cierto si quieren buscar el libro donde se basa Suikoden y otros juegos basados en este, Suikoden significa Water Margin o a la orilla del Rio. Esto esta basado que en la historia real un grupo de rebeldes tenian su escondite en la orilla del rio, cosa que se cumple en los juegos Suikoden 1 y 2 (los demas no los he podido jugar a falta de PS2) donde en el 1 estaba el castillo en medio del mar y en el 2 justamente a la orilla.

Las 108 estrellas del destino tambien son algo importante.

"Muchos de los nombres de los Katas son números chinos que simbolizan conceptos budistas. Por ejemplo, "Suparinpei" es el número 108 en chino, y tiene un significado especial en el Budismo. Se cree que el Hombre tiene 108 pasiones negativas, y por ello en los templos budistas, el último día del año a la medianoche se hace sonar una campana 108 veces para ahuyentar a estos espíritus. El número 108 = Suparinpei, se calcula de 36 x 3. El 3 simboliza el pasado, el presente y el futuro."

http://www.gorinkai.com/shorei/sig_kata.htm

La simbologia de Suikoden es bastante interesante y curiosa.


Buen aporte, ahora que estoy rejugando el juego se agradece esta información. Seguro que se me escapan bastantes detalles en los JRPG por no conocer la cultura japonesa.
Voy de camino a la PSP...... XD
Nunca me han gustado los Suikoden....lo se, tengo el gusto en el cul.. [carcajad]
ryo hazuki escribió:Nunca me han gustado los Suikoden....lo se, tengo el gusto en el cul.. [carcajad]


Esta claro que no todos vamos a tener los mismos gustos xD
ryo hazuki escribió:Nunca me han gustado los Suikoden....lo se, tengo el gusto en el cul.. [carcajad]


A la hogeraaaa !, que va, para gustos no hay colores.
Bueno, no coincidimos la verdad, es un gran juego.Igual merece la pena volver a jugarlo.

saludos
Yo algún día tenia pensado jugar a algún otro Suikoden, el único que me he pasado fue el 4 y me gusto bastante, aunque el prota no mucho, y por lo visto por los fans de la serie es el peor Suikoden por lo que he leído [+risas]
Psyker escribió:Yo algún día tenia pensado jugar a algún otro Suikoden, el único que me he pasado fue el 4 y me gusto bastante, aunque el prota no mucho, y por lo visto por los fans de la serie es el peor Suikoden por lo que he leído [+risas]


Prueba el 2 que es el mejor a mi criterio, además Luca Blight rulea DIE PIG!.
Llevo tiempo yo detras del suikoden 2 y ha sido una de las razones por la cual me registre aqui, aver si alguien me ayudaba a encontrarlo por que en ebay en supercomplicado ver uno, vi uno hace 1 añito por ai estaba precintado pal-españa ya cabo en 400 y pico de euros, llevo detras de el bastante tiempo aver si pillo uno, y el alundra 2 no salio traducido al español no? es que lo estoi jugando despues de mucho tiempo y esta en ingles.
Arc24 escribió:Llevo tiempo yo detras del suikoden 2 y ha sido una de las razones por la cual me registre aqui, aver si alguien me ayudaba a encontrarlo por que en ebay en supercomplicado ver uno, vi uno hace 1 añito por ai estaba precintado pal-españa ya cabo en 400 y pico de euros, llevo detras de el bastante tiempo aver si pillo uno, y el alundra 2 no salio traducido al español no? es que lo estoi jugando despues de mucho tiempo y esta en ingles.


Hola!

Andamos unos cuantos detras de el Suikoden II..... :) . Es jodidillo de encontrarlo a buen precio.
Respecto a lo del Alundra 2, solo está en Inglés, tuvieron la brillante idea de no traducirlo al castellano. Este hecho, junto con el que el juego debe ser bastante la primera parte hicieron que al final ni lo jugase.

Saludos
Alundra 2 solo salio en ingles si...salio en España pero en ingles. Por cierto, que me parece malo malo al lado de la obra maestra que es Alundra.
HitoShura escribió:Alundra 2 solo salio en ingles si...salio en España pero en ingles. Por cierto, que me parece malo malo al lado de la obra maestra que es Alundra.



Cambiaron tantas cosas respecto al anterior que no merece ni el nombre.....
De todas maneras, si se hubiese llamado con otro nombre seguro que se hubiese llevado menos críticas..... :)
salvor70 escribió:
HitoShura escribió:Alundra 2 solo salio en ingles si...salio en España pero en ingles. Por cierto, que me parece malo malo al lado de la obra maestra que es Alundra.



Cambiaron tantas cosas respecto al anterior que no merece ni el nombre.....
De todas maneras, si se hubiese llamado con otro nombre seguro que se hubiese llevado menos críticas..... :)


Probablemente...es que todos nos llevamos una desilusion muy grande con el, esperando otro Alundra.
Subo el hilo un poco para comentar que este mes es complicado que ponga un análisis, ando ahora sin Internet en casa ( le eh dejado el 3g a una amigo que lo necesitaba ) y en el curro tengo muy limitada la navegación ( no puedo buscar imágenes, vídeos, etc...).
Si pillase por estos lares alguien que tenga su Wifi sin proteger ya haría algo, pero por aquí no quedan de esos incautos. :)

A ver si hay suerte y puedo poner algo en Agosto, por ahora ya lo siento, compañeros. :)

Sobra decir que si alguien se anima, será bienvenido, por supuesto. [oki]

Saludos
salvor70 escribió:Subo el hilo un poco para comentar que este mes es complicado que ponga un análisis, ando ahora sin Internet en casa ( le eh dejado el 3g a una amigo que lo necesitaba ) y en el curro tengo muy limitada la navegación ( no puedo buscar imágenes, vídeos, etc...).
Si pillase por estos lares alguien que tenga su Wifi sin proteger ya haría algo, pero por aquí no quedan de esos incautos. :)

A ver si hay suerte y puedo poner algo en Agosto, por ahora ya lo siento, compañeros. :)

Sobra decir que si alguien se anima, será bienvenido, por supuesto. [oki]

Saludos


Bueno ya tendras tiempo compañero :)
EINHÄNDER




Imagen

Me hubiera gustado haber publicado una análisis antes, pero como os comenté, ha sido un poco complicado.
Pasamos a un género totalmente distinto, el de los tradicionales "mata-mata". Vamos a comentar un excelente shooter que la compañía Squaresoft lanzó en 1997. Por aquellos años Square estaba en una forma impresionante, además de lanzar al mercado excelentes jrpg ( algunos comentados en este hilo ), se animó a explorar otro tipo de juegos.

Caratulas:

Japonesa ( me quedo con esta, le pega más al título y le da una aire más misterioso..... :) )

Imagen

Americana ( no esta mal, va más al grano....)

Imagen

INTRODUCCIÓN:

Lanzado en noviembre de 1997 en Japón, el juego salió en USA en abril de 1998, pero distribuido por SCEA. ( cambiando algunas cosillas que más comentaremos más adelante ).
Una vez más, demostrando el habitual mimo hacia el publico Europeo, el juego no llegó a nuestras fronteras.....[triston]
Una pena, ya que el juego fue en su momento uno de los mejores shooter de Scroll Horizontal del momento ( por lo menos en mi opinión ).



El juego tuvo una gran acogida en su momento, vendiendo un gran número de copias en sus primeros días, así como una valoración muy positiva por parte de la crítica, tanto en lo que respecta al gameplay como en los gráficos.Como curiosidad, dejo el enlace a un vídeo publicitario del momento:

Anuncio japones:
http://www.einhander.org/imagenes/downloads/videos/ein_cm.mpg


Una incursión bastante notable de Square en este tipo de juegos, ya que a pesar de alguna limitación, como que solo es para un jugador,el juego es bastante bueno., de lo mejorcito de aquella época, por lo menos para mí.


ARGUMENTO:

Erase una vez....en la era del gran caos....cuando la tierra y la luna...., no empieza mal el cuento..... :)

Imagen

Einhänder toma su nombre del alemán, en concreto debe significar " de una mano", y hace referencia al brazo mecánico que tiene la nave para coger las distintas armas con las que se va encontrando a lo largo del juego.
Normalmente en este tipo de juegos, el argumento no suele ser muy importante, a veces es prácticamente inexistente, pero en este caso hay que decir que está bastante currado.

Imagen

La acción se desarrolla en un futuro ficticio ( año 2245 )en el que la mayor parte de la superficie de la tierra ha sido devastada tras una guerra con una colonia Lunar llamada Selene. Se produce una "segunda guerra Lunar ", en el cual la Luna ataca a la tierra en busca de recursos naturales.La superioridad Selenita es manifiesta, pero a medida que pasa el tiempo y la tierra resiste el ataque, los recursos de Selene se van agotando y con ello sus posibilidades de victoria. La nueva táctica de la colonia Lunar es enviar naves de combate tripuladas por una sola persona en plan Kamikaze con el fin de ir debilitando al enemigo.
La acción precisamente nos sitúa a los mando de una de esas naves, la Einhander 02.....

Imagen

Según se va desarrollando el juego, el juego presenta algún giro argumental que sin ser algo legendario, si que dota al juego de una presencia nada común ene este tipo de juegos., y sobre todo el final, de tono épico y de leyenda..., no lo quiero desvelar para no fastidiar a nadie..... :)
Como se puede observa, la historia no tiene mala pinta para ser un Shooter, aunque para ser honestos, para enterarme de todos los detalles he tenido que tirar de Internet, ya que durante el juego, ciertas ordenes o comentarios vienen en Japonés o alemán, y aunque quedan ayudan a la ambientación, no ayudan a aclarar la historia.....

Imagen

GRÁFICOS:

Uno de los puntos fuertes del juego, salvo el diseño de algún enemigo, el juego tuvo unos gráficos realmente buenos para su tiempo.
Después de una buena intro, en la que con bastante marcha y contundencia, nos introducen en la historia.
Os dejo aquí un enlace para que disfrutéis de la Intro:

http://www.youtube.com/watch?v=NSuvGUf-3DQ

En un principio el juego es en 2D, aunque eso sí , los elementos están representados por polígonos ( a excepción de explosiones y algún otro efecto especial ), dando un " pseudo-efecto" 3D, aunque el juego no deja de ser un shoteer de scroll horizontal.

Imagen

De vez en cuando, la cámara nos regala con algún giro o cambio de angulo, aunque el movimiento está limitado a las 2 dimensiones.A mí personalmente, me gusta mucho este planteamiento en este tipo de juegos, dota de bastante espectacularidad a los gráficos, sin perder por ello la clásica jugabilidad de este tipo de juegos.
El diseño de los gráficos, era realmente bueno en su tiempo, con un diseño general de las naves bastante acertado, un buen empleo de las texturas que podía poner en juego la Psx.

Imagen


Aunque en general, los juegos en 3D suelen envejecer un poco mal, la buen puesta en escena permite al juego mantener la dignidad con el paso de los años. Será cosa mía, pero algunas texturas y escenarios, me recuerdan a los gráficos de Xenogears ( al fin de al cabo también es de Squaresoft ).

Imagen

JUGABILIDAD

Otro punto fuerte del juego, sino el que más.... :)
Disponemos de tres tipos de naves básicas, las cuales se diferencian en la potencia de disparo y la cantidad de armas que pueden acoplar.
El fuego que viene incluido en la nave es relativamente eficaz ( en algunas situaciones no vale mucho... ), aunque es totalmente insuficiente para poder avanzar con garantías. Menos mal, que a medida que avanzamos y abatimos enemigos, tenemos posibilidad de adquirir armas, las cuales podemos orientar o intercambiar de diversas maneras.

Imagen
( Esta imagen es de la galería, no del juego, es que era muy chula... :) )

Este método de " power ups", muy acertado en mi opinión, enriquece en gran manera la jugabilidad de este título. Hay una gran variedad de tipos de armas que podemos acoplar a nuestra " Einhänder"., a medida que avanzamos a lo largo del juego, dispondremos de mayor variedad en estas.
La elección del arma, de munición limitada, por cierto, son vitales para poder avanzar a lo largo del juego, siendo importante en unas zonas un arma de disparo frontal como el "Vulcan" o el Cañon, o una que pueda disparar hacia arriba o hacia atras como el " Wasp" o el "Spreader". Elegir una u otra en una zona determinara nuestras posibilidades de exito. Este hecho marca la jugabilidad del juego, convirtiéndolo en muy dinámico.

Imagen

No podemos dejar de comentar la única carencia importante del juego, la es no disponer de un modo de dos jugadores. Cierto es que se nota que es un juego diseñado para un jugador ( Historia, niveles, etc..), pero no deja de ser un fallo importante en este tipo de juegos.
En este apartado también debemos comentar que el juego, aunque tiene una curva de dificultad bien planteada, no deja tener una dificultad bastante elevada ( dependiendo de la habilidad del jugador, claro.... XD ). Los primeros niveles son bastante asequibles, para ser relativamente al final, sobre todo los dos últimos capítulos....
El juego dispone de siete intensos niveles, dependiendo del nivel de dificultad escogido dispondremos de un número determinado de " continues ", así como distintas puntuaciones.
Según vayamos superando los distintos niveles, tendremos accesos a Extras como una bonita galería de Armas y Naves, de un diseño muy currado , que merece la pena verse.

Imagen

CONCLUSIÓN



Un genero distinto a lo que nos acostumbraba Squaresoft, que merece la pena jugar, ya que además de ser uno de los lanzamientos punteros de la época, es un título con una acabado y ambientación excelente.
Aunque acabarlo no nos llevará demasiado tiempo ( unos cuantos intentos si que tocará.....), si nos llevará unos días sacarle todo su jugo, ya que el juego tiene su tema, aunque dependerá de la habilidad de cada uno.
Una pena que no llegase a Europa, menos mal que gracias al chip y a la importación pudimos probarlo.
Espero que os haya gustado, un saludo.

Imagen
Imagen
es buen juego yo me lo pase en su epoca la version patapalo pero tampoco es un juego que me lo haga comprar original creo que hay muchos mejores
Tiene buena pinta, no salio en version pal? salu2

Edito: ya he leido que no salio en europa XD
noe23 escribió:es buen juego yo me lo pase en su epoca la version patapalo pero tampoco es un juego que me lo haga comprar original creo que hay muchos mejores


Bueno, por supuesto todo es cuestión de gustos, a mí siempre me ha parecido uno de los mejores en su género en psx. Si me gustaría que se vaya abarcando todos los géneros, aun reconociendo mi predilección por los RPG ( aunque un buen mata-mata siempre tiene su tema.... :) )
Respecto a si merece la pena comprárselo original, original, eso ya es cosa de cada uno, ahí no me meto. :)

Tiene buena pinta, no salio en version pal? salu2

Edito: ya he leido que no salio en europa XD


Es un buen juego, créeme que merece la pena, Square estaba en forma en aquellos años, una pena que para ellos Europa no contase nada... [buuuaaaa]
Muy bueno el analisis , parece que tiene buena pinta, los mata mata jap son los mejores, hay juegos verdaderamente buenos, vuelvo a repetir que vaya pena que el foro este asi, nadie comenta, de todas formas excelente trabajo salvor , todos tus analisis son magnificos.
Arc24 escribió:Muy bueno el analisis , parece que tiene buena pinta, los mata mata jap son los mejores, hay juegos verdaderamente buenos, vuelvo a repetir que vaya pena que el foro este asi, nadie comenta, de todas formas excelente trabajo salvor , todos tus analisis son magnificos.


Gracias por el comentario compañero,que no es para tanto, ( aunque se agradecen..... XD ). Respecto al foro, al fin de al cabo lo componemos todos, se moverá en el sentido que interese, no me preocuparía por eso.
A ver si te animas y el siguiente análisis es el tuyo. :)
Saludos
Muy buen juego pero mejor analisis, sigue asi!
escelente!me he quedado deseando jugarlo!
Wenas, otra vez por akí !!

Es un buen juego, y tiene unos tracks kojonudos. No es el típiko shooter
[lo parece, pero no], no sé tiene un algo especial.
De siempre he sido un gran kosumidor de shooters [hardcore], nos enkantaba
a toda la 'tropa' pasar tardes entre abanikos y abanikos de toda suerte de
proyectiles y disparos varios. Tanto, ke me aficioné durante una gran temporada
a esos shooters japos kuasi-imposibles [like Ikaruga] denominados Bullet hell
ó 弾幕 [danmaku] XD

Poseo las versiones PAL y NTSC-JAP... y por supuesto yo tmb me kedo kon el
cover Japonés. XD

Nada más por mi parte, un juego realmente delicioso al ke deberían darle una
oportunidad, ya ke no defrauda.

Un saludo
Tá un poco muerto el Hilo ultimamente xd
Astral escribió:Tá un poco muerto el Hilo ultimamente xd


Tienes Razón, pero este mes ando organizando y fotografiando la Colección (la tengo en un trastero a a 3 min de casa ). Justo ando sacando las ultimas fotillos, a ver si la semana que viene posteo mi colección en Clásicas. No es que tenga mucho, pero tengo que andar todo el rato trayendo cosas a casa y volviendolas a llevar ( en el trastero salen las fotos muy mal....)

Puse la de PSX por separado por ser un sistema que me gustó especialmente. Esta consola se merece que posteemos nuestras colecciones. :)
De todas maneras,a aunque la colección no es anda del otro mundo, si me gustaría crear un hilo en clásicas con las cosillas que tengo. :)
Entrando en mi perfil, entrando en mi colección, se pueden ver las fotos, por si quereis echar un vistazo. [oki]

Respecto al hilo, cuando termine con el hilo de la colección, intentaré hacer algún análisis más.

De todas maneras, os podeis animar a postear alguno, yo intentaré ponerme en breve con alguno, disculpar que no hay podido poner alguno más.
Venga, upeo que no quiero que un hilo tan bueno, quede en el olvido :)
ryo hazuki escribió:Venga, upeo que no quiero que un hilo tan bueno, quede en el olvido :)


Gracias ryo por el recordatorio., ando muy liado, pero a ver si la semana que viene me animo a empezar alguno.
Por supuesto, si alguien también se anima, sera bien recibido. XD
desarchivado a petición de salvor70
VALKYRIE PROFILE

Portada

Imagen

Contraportada

Imagen

Ficha Tecnica

TIPO - RPG
COMPAÑIA - ENIX
PROGRAMADOR - TRI-ACE
FORMATO - 2CD ROM
VERSIÒN - NTSC\USA NTSC\JAP

-- Valkyrie Profile es uno de esos juegos que enamora a primera vista y que justifica por si solo la existencia de un grupo de programaciòn como TRI-ACE o una compañia como ENIX El refinamiento màs absoluto de las 2D y la exquisitez en su estado màs puro son dos sentencias que definen a este gran RPG de finales del 99

Imagen

-- Valkyrie profile està basado en la rica mitologia nòrdica y nos pone en el papel de la valquiria Renas, cuya misiòn encomendada por Odìn serà surcar la tierra de Midgar en busca de espiritus y almas de guerreros para llevarlos a Valhalla , el palacio de los caìdos o muertos heròicos. Parece ser que el Ragnarok o el anuanciado dia de la caida de los dioses esta muy cerca y Odìn no quiere ser sorprendido. Nuestra misiòn serà reclutar y entrenar a guerreros caidos para la inminente y apocaliptica batalla entre dioses.Para ambientar este mitologico escenario TRI-ACE creò uno de los entornos màs bellos y recargados que se pueden ver un Rpg, con ricos y detallados escenarios acompañados de varios planos de scroll con scaling en los que se dan cita multitud de personajes perfectamente animados, y que mostraràn su rostro ampliado con todo detalle en pantalla cuando hablemos con ellos. Sin duda uno de los rasgos màs atrcactivos del juego por su peculiar estilo grafico.

Imagen Imagen Imagen Imagen

El apartado visual del juego ha sido mimado por los grafistas, desde la opening movie (creada por PRODUCTION IG) o el desgarrador prologo de nueve minutos y medio, hasta los menùs en alta resoñuciòn

En el plano de audio destaca la existencia de nùmerosos dialogos digitalizados y la presencia del maestro Motoi Sakuraba (Beyond the Beyond, Thales of Fhantasia, Star ocean etc) a cargo de la banda sonora que nos alegra los oidos con una BGM clasica y sin fisuras que acompaña en todos los instantes

El juego cuenta con 4 tipos de escenario, los poblados y ciudades por un lado donde conversaremos con los demàs personajes, los escenarios de acciòn al màs puro estilo Actraiser en los que podremos realizar multitud de acciones con nuestra valquiria, las batallas, que mostraràn un aspecto màs clasico con con personajes y fondos en 2D con suelo poligonal, y por ùltimo el mapa principal en 2D Y 3D que nos servirà para ir de un lado a otro de Midgare surcando los cielos.

ImagenImagen Imagen

Este mapa mostrarà las ciudades, y pulsando START entraremos en un corto estado de trance que nos ayudarà a encontrar los escenarios de acciòn. al finalizar cada capitulo del juego ( Tiene un total de 8 y cada capitulo esta dividido en 24 periodos) seremos llevados ante la ayudante de Odìn para analizar nustros resultados en el dificil arte de reclutar y fortalecer guerreros para enviarlos al Valhalla.

Otros puntos fuertes a destacar del juego son los ingeniosos combates en los que los ataques de los guerreros estan representados por cada botòn del mando, el completisimo menù de sonido, la practica inexistencia de carga durante todo el juego o el esquematico mapa 3D de los escenarios de acciòn que podremos controlar a nuestro antojo

Los combates:

En los combates de Valkyrie profile participan hasta un total de 4 personajes en nuestro bando. Se mantienen los clasicos turnos pero se incluye la novedad de representar el ataque de cada luchador con un simbolo del mando

El innovador sistema de batalla nos permitirà ejecutar el ataque de un solo luchador determinado o pulsar los 4 botones del mando para que todos realizen un espectacular y demoledor ataque simultaneo

Al conectar una seri de golpes con el enemigo y completar su barra de hits se nos darà la oportunidad de ejecutar magias especiales con cada luchador. Tendremos unos segundos para elegir el jugador que realiza la magia

Hit my alma: Cuando aparezca esta pantalla (foto de abajo) podremos ejecutar las magias de cada luchador.

Imagen

Conclusiòn: Estoy deseando hacerme con èl [babas] [babas] XD XD

PD: Un juego que rebosa calidad en todos sus apartados con un apartado grafico precioso. En mi opiniòn uno de los mejores rpgs de playstation

Para terminar os dejo una imagen tipo art book del juego

Imagen
153 respuestas
1, 2, 3, 4