[ANÁLISIS] DSTWO PLUS

1, 2, 3
Ardeth escribió:
fmkid escribió:¿No será que él aún no ha actualizado el firmware del cartucho para que le funcione con las últimas versiones de FW de la consola, incluyendo la que tiene? (¡Digo yo! XD)

No es por eso porque tengo la version 6 y si funciona para la 9, automaticamente tambien para la 6 xD

Entonces será lo que te ha dicho @egarrote: que puede haber algún problema con el slot para cartuchos de la consola. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Ardeth escribió:
fmkid escribió:¿No será que él aún no ha actualizado el firmware del cartucho para que le funcione con las últimas versiones de FW de la consola, incluyendo la que tiene? (¡Digo yo! XD)

No es por eso porque tengo la version 6 y si funciona para la 9, automaticamente tambien para la 6 xD

Entonces será lo que te ha dicho @egarrote: que puede haber algún problema con el slot para cartuchos de la consola. ¡Saludos!


Esque la movida es que si los detecta pero al iniciarlos me sale el mensaje ese
coge una lima de esas de cartón de las uñas y lima con cuidado las pestañas de contacto del slot.
Luego sopla y después pasa un bastoncito de las orejas con alcohol.

Si te falla la lectura del slot, con sólo hacer eso debería funcionar. Suele ser alguna pestaña de metal que está sucia o no hace buen contacto.
superfenix2020 escribió:coge una lima de esas de cartón de las uñas y lima con cuidado las pestañas de contacto del slot.
Luego sopla y después pasa un bastoncito de las orejas con alcohol.

Si te falla la lectura del slot, con sólo hacer eso debería funcionar. Suele ser alguna pestaña de metal que está sucia o no hace buen contacto.

@Ardeth, ademas de la recomendación de @superfenix2020 también puedes probar a usar una goma de borrar para limpiar los contactos, mas de una vez me han devuelto a la vida alguna que otra tarjeta ram. XD

Salu2!
egarrote escribió:
superfenix2020 escribió:coge una lima de esas de cartón de las uñas y lima con cuidado las pestañas de contacto del slot.
Luego sopla y después pasa un bastoncito de las orejas con alcohol.

Si te falla la lectura del slot, con sólo hacer eso debería funcionar. Suele ser alguna pestaña de metal que está sucia o no hace buen contacto.

@Ardeth, ademas de la recomendación de @superfenix2020 también puedes probar a usar una goma de borrar para limpiar los contactos, mas de una vez me han devuelto a la vida alguna que otra tarjeta ram. XD

Salu2!



La desmonte ayer(y me las vi porque algunos tornillos tenian la cabeza redondeada y no los podia sacar) y cuando la abri vi que, efectivamente, el slot tenia 2-3 pestañas dobladas, (el de la tienda va a buscar presupuestos) ya os dire si con el slot cambiado funciona, porque no tiene nada que ver con que Nintendo bloquee las flashcards verdad???
Ardeth escribió:
egarrote escribió:
superfenix2020 escribió:coge una lima de esas de cartón de las uñas y lima con cuidado las pestañas de contacto del slot.
Luego sopla y después pasa un bastoncito de las orejas con alcohol.

Si te falla la lectura del slot, con sólo hacer eso debería funcionar. Suele ser alguna pestaña de metal que está sucia o no hace buen contacto.

@Ardeth, ademas de la recomendación de @superfenix2020 también puedes probar a usar una goma de borrar para limpiar los contactos, mas de una vez me han devuelto a la vida alguna que otra tarjeta ram. XD

Salu2!



La desmonte ayer(y me las vi porque algunos tornillos tenian la cabeza redondeada y no los podia sacar) y cuando la abri vi que, efectivamente, el slot tenia 2-3 pestañas dobladas, (el de la tienda va a buscar presupuestos) ya os dire si con el slot cambiado funciona, porque no tiene nada que ver con que Nintendo bloquee las flashcards verdad???



Ya esta, ya le he cambiado el slot y ya me funciona, pero al hacer los pasos para iniciar el modo Gateway, hago todo bien pero en el paso de pulsar "perfil NDS" + L se me traba y me pone que ha habido un error y que se va a reiniciar, y no puedo iniciar el modo Gateway.

Necesito MicroSD distinta para el modo DS y para el 3DS??? O que puede ser???

Gracias de antemano y un saludo
Ardeth escribió:Ya esta, ya le he cambiado el slot y ya me funciona, pero al hacer los pasos para iniciar el modo Gateway, hago todo bien pero en el paso de pulsar "perfil NDS" + L se me traba y me pone que ha habido un error y que se va a reiniciar, y no puedo iniciar el modo Gateway.

Necesito MicroSD distinta para el modo DS y para el 3DS??? O que puede ser???

Gracias de antemano y un saludo

Esta pregunta ya iría en este hilo: hilo_hilo-tecnico-gateway-3ds-v3-7-1-funciona-en-4-1-9-2-lee-el-primer-mensaje_1902524 ¡Saludos!
fmkid escribió:
Ardeth escribió:Ya esta, ya le he cambiado el slot y ya me funciona, pero al hacer los pasos para iniciar el modo Gateway, hago todo bien pero en el paso de pulsar "perfil NDS" + L se me traba y me pone que ha habido un error y que se va a reiniciar, y no puedo iniciar el modo Gateway.

Necesito MicroSD distinta para el modo DS y para el 3DS??? O que puede ser???

Gracias de antemano y un saludo

Esta pregunta ya iría en este hilo: hilo_hilo-tecnico-gateway-3ds-v3-7-1-funciona-en-4-1-9-2-lee-el-primer-mensaje_1902524 ¡Saludos!



Ya esta, esque tengo la version 6.1.0 y tenia que hacer lo de entrar en go.gateway-3ds.com
Pero la cosa es, si no tengo internet no puedo jugar a juegos de 3ds???
Ardeth escribió:
fmkid escribió:
Ardeth escribió:Ya esta, ya le he cambiado el slot y ya me funciona, pero al hacer los pasos para iniciar el modo Gateway, hago todo bien pero en el paso de pulsar "perfil NDS" + L se me traba y me pone que ha habido un error y que se va a reiniciar, y no puedo iniciar el modo Gateway.

Necesito MicroSD distinta para el modo DS y para el 3DS??? O que puede ser???

Gracias de antemano y un saludo

Esta pregunta ya iría en este hilo: hilo_hilo-tecnico-gateway-3ds-v3-7-1-funciona-en-4-1-9-2-lee-el-primer-mensaje_1902524 ¡Saludos!



Ya esta, esque tengo la version 6.1.0 y tenia que hacer lo de entrar en go.gateway-3ds.com
Pero la cosa es, si no tengo internet no puedo jugar a juegos de 3ds???

Veo... En esa versión sí no habría más opción que entrar a esa página y/o downgradear el MSET (no recomendado si tienes una 2DS) para ahí sí poder instalar el exploit al que quieres entrar (el de "Perfil de DS").

Edit: O la otra opción, es usar esta app para móviles: hilo_android-wp8-3ds-x-loader_2068747 ¡Saludos!
fmkid escribió:
Ardeth escribió:Ya esta, ya le he cambiado el slot y ya me funciona, pero al hacer los pasos para iniciar el modo Gateway, hago todo bien pero en el paso de pulsar "perfil NDS" + L se me traba y me pone que ha habido un error y que se va a reiniciar, y no puedo iniciar el modo Gateway.

Necesito MicroSD distinta para el modo DS y para el 3DS??? O que puede ser???

Gracias de antemano y un saludo

Esta pregunta ya iría en este hilo: hilo_hilo-tecnico-gateway-3ds-v3-7-1-funciona-en-4-1-9-2-lee-el-primer-mensaje_1902524 ¡Saludos!



Ya esta, esque tengo la version 6.1.0 y tenia que hacer lo de entrar en go.gateway-3ds.com
Pero la cosa es, si no tengo internet no puedo jugar a juegos de 3ds???[/quote]
Veo... En esa versión sí no habría más opción que entrar a esa página y/o downgradear el MSET (no recomendado si tienes una 2DS) para ahí sí poder instalar el exploit al que quieres entrar (el de "Perfil de DS").

Edit: O la otra opción, es usar esta app para móviles: hilo_android-wp8-3ds-x-loader_2068747 ¡Saludos![/quote]

Al iniciar el modo Gateway y ejecutar un juego, me sale la barra de cargado llena o casi llena, se quita y no hace nada. De que puede ser???
Buenas a todos.
Despues de leer el primer post y comentarios me quedan un par de dudas.
Lo primero tengo una NEW 3DS XL con sysnand 9.2 y emunand con Reinand 10.5 separadas entre si.
Mi intencion es poder jugar en la emunand a juegos de 3DS / N3DS con CIAs instalados y desde el cartucho a juegos 3DS / NDS / GBA / SNES.
La pregunta es si se pueden poner juegos de todas las consolas a la vez e intercambiar desde el menu o hay que ponerlo en un modo o en otro en funcion del tipo de juegos que quieras jugar.
Y por otra parte si para ejecutar el xploit es necesario el juego de OoT / CN en formato fisico o vale con ejecutarlos desde emunand con un CIA instalado de alguno de los dos juegos.

De momento esas son las dudas que me surgen, si se me ocurren mas ya os preguntare.

GRACIAS.
bixoloko escribió:Buenas a todos.
Despues de leer el primer post y comentarios me quedan un par de dudas.
Lo primero tengo una NEW 3DS XL con sysnand 9.2 y emunand con Reinand 10.5 separadas entre si.
Mi intencion es poder jugar en la emunand a juegos de 3DS / N3DS con CIAs instalados y desde el cartucho a juegos 3DS / NDS / GBA / SNES.
La pregunta es si se pueden poner juegos de todas las consolas a la vez e intercambiar desde el menu o hay que ponerlo en un modo o en otro en funcion del tipo de juegos que quieras jugar.
Y por otra parte si para ejecutar el xploit es necesario el juego de OoT / CN en formato fisico o vale con ejecutarlos desde emunand con un CIA instalado de alguno de los dos juegos.

De momento esas son las dudas que me surgen, si se me ocurren mas ya os preguntare.

GRACIAS.

Puedes jugar con juegos GBA y SNES desde el propio ReiNAND, para los de DS sí tendrás que buscar un flashcard.
Al arrancar el modo Gateway, selecciono el juego y me sale la barra de carga y carga entero o casi entero y no hace nada, de que puede ser???
Ardeth escribió:Al arrancar el modo Gateway, selecciono el juego y me sale la barra de carga y carga entero o casi entero y no hace nada, de que puede ser???

¿Has revisado la microSD o el cartucho, si hacen contacto o si hay suciedad?
Jordi V. escribió:
bixoloko escribió:Buenas a todos.
Despues de leer el primer post y comentarios me quedan un par de dudas.
Lo primero tengo una NEW 3DS XL con sysnand 9.2 y emunand con Reinand 10.5 separadas entre si.
Mi intencion es poder jugar en la emunand a juegos de 3DS / N3DS con CIAs instalados y desde el cartucho a juegos 3DS / NDS / GBA / SNES.
La pregunta es si se pueden poner juegos de todas las consolas a la vez e intercambiar desde el menu o hay que ponerlo en un modo o en otro en funcion del tipo de juegos que quieras jugar.
Y por otra parte si para ejecutar el xploit es necesario el juego de OoT / CN en formato fisico o vale con ejecutarlos desde emunand con un CIA instalado de alguno de los dos juegos.

De momento esas son las dudas que me surgen, si se me ocurren mas ya os preguntare.

GRACIAS.

Puedes jugar con juegos GBA y SNES desde el propio ReiNAND, para los de DS sí tendrás que buscar un flashcard.


Supongo que te refieres con los emus desde HBL para jugar a GBA y SNES, si no es asi me interesaria esa saber de que manera. La cuestion es que el flashcard me interesa por el tema de tener todos los backups metidos en mSD's en el cartucho y ya que es el unico que me permite jugar a todos los de las 4 consolas, y para no tener que andar metiendo y sacando la SD de la N3DS. Llamalo comodidad pero me interesaria tenerlo.
Ese es el motivo de preguntar esas dudas y me gustaria que me ayudarais a resolverlo si sabeis las respuestas.
Como pregunta adicional que se me acaba de ocurrir, aunque igual no va en este hilo, es posible instalar los backups de DS en la emunand en algun formato?? es decir, los juegos .nds no se pueden pasar a .cia o algun formato instalable??
Jordi V. escribió:
Ardeth escribió:Al arrancar el modo Gateway, selecciono el juego y me sale la barra de carga y carga entero o casi entero y no hace nada, de que puede ser???

¿Has revisado la microSD o el cartucho, si hacen contacto o si hay suciedad?


Si, lo he revisado, encima el slot esta recien cambiado, el modo DS me funciona muy bien, sin embargo, en el modo Gateway eso es lo unico que falla, que al seleccionar el juego, este carga entero o casi entero pero no lo inicia ni hace nada
bixoloko escribió:
Jordi V. escribió:
bixoloko escribió:Buenas a todos.
Despues de leer el primer post y comentarios me quedan un par de dudas.
Lo primero tengo una NEW 3DS XL con sysnand 9.2 y emunand con Reinand 10.5 separadas entre si.
Mi intencion es poder jugar en la emunand a juegos de 3DS / N3DS con CIAs instalados y desde el cartucho a juegos 3DS / NDS / GBA / SNES.
La pregunta es si se pueden poner juegos de todas las consolas a la vez e intercambiar desde el menu o hay que ponerlo en un modo o en otro en funcion del tipo de juegos que quieras jugar.
Y por otra parte si para ejecutar el xploit es necesario el juego de OoT / CN en formato fisico o vale con ejecutarlos desde emunand con un CIA instalado de alguno de los dos juegos.

De momento esas son las dudas que me surgen, si se me ocurren mas ya os preguntare.

GRACIAS.

Puedes jugar con juegos GBA y SNES desde el propio ReiNAND, para los de DS sí tendrás que buscar un flashcard.


Supongo que te refieres con los emus desde HBL para jugar a GBA y SNES, si no es asi me interesaria esa saber de que manera. La cuestion es que el flashcard me interesa por el tema de tener todos los backups metidos en mSD's en el cartucho y ya que es el unico que me permite jugar a todos los de las 4 consolas, y para no tener que andar metiendo y sacando la SD de la N3DS. Llamalo comodidad pero me interesaria tenerlo.
Ese es el motivo de preguntar esas dudas y me gustaria que me ayudarais a resolverlo si sabeis las respuestas.
Como pregunta adicional que se me acaba de ocurrir, aunque igual no va en este hilo, es posible instalar los backups de DS en la emunand en algun formato?? es decir, los juegos .nds no se pueden pasar a .cia o algun formato instalable??


La DSTwo se maneja por plugins. Metes todos tus backups a la MicroSD y sus respectivos emuladores y ya en la consola eliges el que quieras. No recuerdo exactamente pero me parece que desde los emuladores puedes salir y elegir otro. Si esa es tu duda pues sí, puedes poner los backups de todas las consolas en la MicroSD y a disfrutar.
No se pueden instalar juegos de NDS en la EmuNAND, solo de DSi.
Ardeth escribió:Si, lo he revisado, encima el slot esta recien cambiado, el modo DS me funciona muy bien, sin embargo, en el modo Gateway eso es lo unico que falla, que al seleccionar el juego, este carga entero o casi entero pero no lo inicia ni hace nada

¿Y has probado que no sea un problema del juego? Es decir, ¿el 3DS ROM Tool GUI te da algún problema si analizas ese backup? ¿Has probado a hacer un test de diagnóstico desde el launcher de GW?
Jordi V. escribió:
Ardeth escribió:Si, lo he revisado, encima el slot esta recien cambiado, el modo DS me funciona muy bien, sin embargo, en el modo Gateway eso es lo unico que falla, que al seleccionar el juego, este carga entero o casi entero pero no lo inicia ni hace nada

¿Y has probado que no sea un problema del juego? Es decir, ¿el 3DS ROM Tool GUI te da algún problema si analizas ese backup? ¿Has probado a hacer un test de diagnóstico desde el launcher de GW?


He probado con dos juegos y no me inicia ninguno de los dos, ya les pasare ese programa, puede ser por que tengo que actualizar el Launcher.dat???
poketmon escribió:La DSTwo se maneja por plugins. Metes todos tus backups a la MicroSD y sus respectivos emuladores y ya en la consola eliges el que quieras. No recuerdo exactamente pero me parece que desde los emuladores puedes salir y elegir otro. Si esa es tu duda pues sí, puedes poner los backups de todas las consolas en la MicroSD y a disfrutar.
No se pueden instalar juegos de NDS en la EmuNAND, solo de DSi.


Gracias ,y en cuanto al tema del xploit, es necesario el CN / OoT3D en formato fisico obligatoriamente o sirve con un .CIA??
Por cierto como diferencio los backups de DS de los de DSi??
bixoloko escribió:Gracias ,y en cuanto al tema del xploit, es necesario el CN / OoT3D en formato fisico obligatoriamente o sirve con un .CIA??
Por cierto como diferencio los backups de DS de los de DSi??

-Que yo sepa lo del juego original era antes, ahora no hace falta.
-Por ejemplo, que los de DSi se pueden convertir a .cia, pero tampoco es que haya muchos juegos de DSi disponibles, comparados con el catálogo de DS.
Hola, tengo una duda, ¿La supercard dstwo plus se puede usar en una Nintendo DS Lite?
Saludos.
kowols escribió:Hola, tengo una duda, ¿La supercard dstwo plus se puede usar en una Nintendo DS Lite?
Saludos.


Hola kowols, la DSTWO Plus si se puede utilizar en la DS Lite(mi amigo me dejo la suya mientras a mi no me funcionaba) pero obviamente los juegos de 3DS no se pueden jugar

Saludos y que pases un buen dia
en la DS Lite no vale la pena gastarse tanto por una tarjeta flash.
la Lite ya tiene puerto GBA nativo.

Y para emular la SNES y otras consolas, con lo que cuesta ese flash te compras una PSP o alguna consola emuladora como pueda ser la Dingo A380 o alguna así.

este cartucho flash merece la pena en una 3DS pero en una DS desde luego no.

Yo tenía pensado pillarlo para una DSI XL por su pantalla grandes, pero al final no voy a pillarlo. Sale muy caro, y tampoco son tantos ni van perfectos los emuladores que tiene. A parte que tengo otras consolas mejores para la emulación.
Gracias por las respuestas compañeros.

Tengo una NDS Lite y una New 3DS XL. Mi idea era poder jugar en la NDS Lite con este cartucho a los juegos de la propia consola, y en la New 3DS XL a los suyos.

Para los juegos de GBA tengo la duda de si esperarme al Everdrive de Krikzz o comprar ya el EZ-Flash IV.
kowols escribió:Gracias por las respuestas compañeros.

Tengo una NDS Lite y una New 3DS XL. Mi idea era poder jugar en la NDS Lite con este cartucho a los juegos de la propia consola, y en la New 3DS XL a los suyos.

Para los juegos de GBA tengo la duda de si esperarme al Everdrive de Krikzz o comprar ya el EZ-Flash IV.


Si existiese la DSTWO antigua te la recomendaria pero no creo que la vendan en ningun sitio, emulaba GBA y NDS

La DSTWO Plus esta muy bien, si tienes la 3DS XL juega a los de 3DS, y ya aprovechas y la utilizas en la NDS Litle para jugar a los de NDS y GBA, vamos que provecho le sacarias jejejeje

Saludos
Hola chicos, tengo la EMUnand en 9.2 y he cambiado de Micro SD de DSTWO Plus porque no me entraban todos los juegos y he pillado una de 32GB que tenia en casa y ahora al iniciar al EMUnand no me lee ningun juego

Alguna solucion???
Ardeth escribió:Hola chicos, tengo la EMUnand en 9.2 y he cambiado de Micro SD de DSTWO Plus porque no me entraban todos los juegos y he pillado una de 32GB que tenia en casa y ahora al iniciar al EMUnand no me lee ningun juego

Alguna solucion???

Te uno tu consulta al hilo correspondiente, no era necesario abrir otro. [ginyo]
Prueba volviéndolos a copiar formateando la tarjeta en FAT32.

PD: Y te comento que tampoco es aconsejable preguntar en varios hilos como has hecho en el FAQ y aquí, se considera flood, tenlo en cuenta para la próxima vez. :)

Salu2!
egarrote escribió:
Ardeth escribió:Hola chicos, tengo la EMUnand en 9.2 y he cambiado de Micro SD de DSTWO Plus porque no me entraban todos los juegos y he pillado una de 32GB que tenia en casa y ahora al iniciar al EMUnand no me lee ningun juego

Alguna solucion???

Te uno tu consulta al hilo correspondiente, no era necesario abrir otro. [ginyo]
Prueba volviéndolos a copiar formateando la tarjeta en FAT32.

PD: Y te comento que tampoco es aconsejable preguntar en varios hilos como has hecho en el FAQ y aquí, se considera flood, tenlo en cuenta para la próxima vez. :)

Salu2!



Esque la cosa es que en la MicroSD antigua me pasa lo mismo y por eso he descartado esa ipcion xD

He formateado la 3DS, la EMUnand y todo jajajajaja y nada a ver si con formatear la Micro SD funciona

Lo de poner la misma pregunta ha sido porque me urgia la respuesta jejejejejeje lo siento ;)

Gracias y saludos
¿Se puede jugar a todos los juegos de 3DS? ¿Si es asi, que version de firm necesitas en la 3DS/New 3DS?
Azulmeth escribió:¿Se puede jugar a todos los juegos de 3DS? ¿Si es asi, que version de firm necesitas en la 3DS/New 3DS?

-Sí.
-El Modo 3DS funciona sólo hasta 9.2 mientras que el Modo DS funciona hasta 10.6.
Azulmeth escribió:¿Se puede jugar a todos los juegos de 3DS? ¿Si es asi, que version de firm necesitas en la 3DS/New 3DS?



Hola, soporta todos o casi todos los juegos y el firmware que necesitas debe ser entre el 4.0-9.2 tanto en la SySNand como EMUNand

Te recomiendo que la SySNand tenga 4.5 y la EmuNand 8-9.2
Ardeth escribió:
Azulmeth escribió:¿Se puede jugar a todos los juegos de 3DS? ¿Si es asi, que version de firm necesitas en la 3DS/New 3DS?



Hola, soporta todos o casi todos los juegos y el firmware que necesitas debe ser entre el 4.0-9.2 tanto en la SySNand como EMUNand

Te recomiendo que la SySNand tenga 4.5 y la EmuNand 8-9.2


¿Cómo se mira lo de la SySNand?

Y más aún, tengo una 3DS parada con firm 9.6. He leído que es posible revertirlo, pero cómo? Porque tambien he leido temas de bricks escabrosos
Azulmeth escribió:
Ardeth escribió:
Azulmeth escribió:¿Se puede jugar a todos los juegos de 3DS? ¿Si es asi, que version de firm necesitas en la 3DS/New 3DS?



Hola, soporta todos o casi todos los juegos y el firmware que necesitas debe ser entre el 4.0-9.2 tanto en la SySNand como EMUNand

Te recomiendo que la SySNand tenga 4.5 y la EmuNand 8-9.2


¿Cómo se mira lo de la SySNand?

Y más aún, tengo una 3DS parada con firm 9.6. He leído que es posible revertirlo, pero cómo? Porque tambien he leido temas de bricks escabrosos


Hola
El SySNand es el "sistema operativo" de la 3DS y dl EMuNand el el "sistema operativo" que crea la Gateway emulando el sistema original

Si tienes la gateway puedes downgradear a la 4.5, para ello debes entrar en el menu Gateway(el que sale la opcion "boot Gateway Mode" y demas) y en ese menu desplazate hasta la ultima opcion que dice "Downgrade system nand" o algo asi y te lo deja en la 4.5 y para entrar al modo Gateway en la 4.5 no es necesario usar el navegador entra en el menu opciones de la 3DS<otras opciones<perfiles<perfil DS y si pulsas L mientras seleccionas Perfil DS veras el menu anterior, sino entra directamente al EmuNand
Ardeth escribió:Hola
El SySNand es el "sistema operativo" de la 3DS y dl EMuNand el el "sistema operativo" que crea la Gateway emulando el sistema original

Si tienes la gateway puedes downgradear a la 4.5, para ello debes entrar en el menu Gateway(el que sale la opcion "boot Gateway Mode" y demas) y en ese menu desplazate hasta la ultima opcion que dice "Downgrade system nand" o algo asi y te lo deja en la 4.5 y para entrar al modo Gateway en la 4.5 no es necesario usar el navegador entra en el menu opciones de la 3DS<otras opciones<perfiles<perfil DS y si pulsas L mientras seleccionas Perfil DS veras el menu anterior, sino entra directamente al EmuNand


¿Hay algún tutorial para retardeds de todo esto? Porque francamente, lo veo complicado de narices, ¿cómo te inicias en este mundillo siendo un pagano de él? Desde cero quiero decir, en inglés sin problema podría leerlo.

Muchas gracias por tu paciencia y respuestas [beer]
Azulmeth escribió:
Ardeth escribió:Hola
El SySNand es el "sistema operativo" de la 3DS y dl EMuNand el el "sistema operativo" que crea la Gateway emulando el sistema original

Si tienes la gateway puedes downgradear a la 4.5, para ello debes entrar en el menu Gateway(el que sale la opcion "boot Gateway Mode" y demas) y en ese menu desplazate hasta la ultima opcion que dice "Downgrade system nand" o algo asi y te lo deja en la 4.5 y para entrar al modo Gateway en la 4.5 no es necesario usar el navegador entra en el menu opciones de la 3DS<otras opciones<perfiles<perfil DS y si pulsas L mientras seleccionas Perfil DS veras el menu anterior, sino entra directamente al EmuNand


¿Hay algún tutorial para retardeds de todo esto? Porque francamente, lo veo complicado de narices, ¿cómo te inicias en este mundillo siendo un pagano de él? Desde cero quiero decir, en inglés sin problema podría leerlo.

Muchas gracias por tu paciencia y respuestas [beer]

La guía para novatos puede ayudarte:
hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
Y el downgrade que debes hacer es este:
hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-6-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083

Salu2!
Azulmeth escribió:
Ardeth escribió:Hola
El SySNand es el "sistema operativo" de la 3DS y dl EMuNand el el "sistema operativo" que crea la Gateway emulando el sistema original

Si tienes la gateway puedes downgradear a la 4.5, para ello debes entrar en el menu Gateway(el que sale la opcion "boot Gateway Mode" y demas) y en ese menu desplazate hasta la ultima opcion que dice "Downgrade system nand" o algo asi y te lo deja en la 4.5 y para entrar al modo Gateway en la 4.5 no es necesario usar el navegador entra en el menu opciones de la 3DS<otras opciones<perfiles<perfil DS y si pulsas L mientras seleccionas Perfil DS veras el menu anterior, sino entra directamente al EmuNand


¿Hay algún tutorial para retardeds de todo esto? Porque francamente, lo veo complicado de narices, ¿cómo te inicias en este mundillo siendo un pagano de él? Desde cero quiero decir, en inglés sin problema podría leerlo.

Muchas gracias por tu paciencia y respuestas [beer]



Jajajajajaja a mi tambien me costo un huevo entenderlo

hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-6-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083

Aqui tienes para Downgradear, a ver si te aclaras

Si no downgradeas no puedes usar la Gateway porque solo se puede hasta la 9.2 creo
@egarrote @Ardeth

Muchísimas gracias a ambos por la ayuda. Mañana mismo me pondré a ello.

Supongo que los .Cia son las propias roms de los juegos (o del firm?), e imagino que si quisiera usar DSTWO+, sería mejor invertir en una SD tocha para almacenar ahí o es mejor pillarme la DSTWO+ para el tema emulación de GBA, que también me interesaría?

Tengo la DSTWO normal y algunos juegos de GBA van a pedales

PD: ¿Hay por ahí alguna lista de los juegos de 3DS los cuales son posibles de jugar usando todo esto? ¿Por ejemplo, los Etrian Odyssey, o la cosa es más jodida que con DS y hay juegos injugables?

PD2: He leído que los de Gateway le colaron software malicioso a los de DSTWO y brickearon consolas a cascoporro, sigue habiendo problemas?
Azulmeth escribió:@egarrote @Ardeth

Muchísimas gracias a ambos por la ayuda. Mañana mismo me pondré a ello.

Supongo que los .Cia son las propias roms de los juegos (o del firm?), e imagino que si quisiera usar DSTWO+, sería mejor invertir en una SD tocha para almacenar ahí o es mejor pillarme la DSTWO+ para el tema emulación de GBA, que también me interesaría?

Tengo la DSTWO normal y algunos juegos de GBA van a pedales

PD: ¿Hay por ahí alguna lista de los juegos de 3DS los cuales son posibles de jugar usando todo esto? ¿Por ejemplo, los Etrian Odyssey, o la cosa es más jodida que con DS y hay juegos injugables?

PD2: He leído que los de Gateway le colaron software malicioso a los de DSTWO y brickearon consolas a cascoporro, sigue habiendo problemas?



Los .cia son los ROMs si, pero yo los tengo en .3DS, lista de compatibilidad aqui tienes wiki/Listado_Compatibilidad_Gateway_3DS

Yo tuve la DsTwo antigua y el Pokemon Esmeralda me iba muy bien..

Si quieres jugar a juegos de 3DS y GBA te recomiendo la DSTWO Plus es barata(en comparacion con la Gateway) y potente a la vez que bastante facil de usar ya que no requiere los dos cartuchos como en GW(que debe ser un coñazo que GW use dos), ademas de ser la unica que emula ambos sistemas al mismo tiempo.

Si es cierto que DSTWO utiliza plugin de Gateway para jugar a los de 3DS y que los de GW pusieron un software malicioso que permitia brickear las consolas si detectaba que no estaba usando la GW, pero DSTWO lo pillo y lo elimino, por eso es mas seguro descargarse solo ciertas versiones del Plugin de GW, porque o no tienen el software ese o DSTWO lo ha eliminado(los que ponen en su pagina)

PD: ese tutorial es para que downgradees la consola sino no podras usarla ya que necesitas uno que este comprendido entre la 4.5-9.2, aunque, pruebalo que igual suena la trompeta y funciona
Ardeth escribió:
Azulmeth escribió:@egarrote @Ardeth

Muchísimas gracias a ambos por la ayuda. Mañana mismo me pondré a ello.

Supongo que los .Cia son las propias roms de los juegos (o del firm?), e imagino que si quisiera usar DSTWO+, sería mejor invertir en una SD tocha para almacenar ahí o es mejor pillarme la DSTWO+ para el tema emulación de GBA, que también me interesaría?

Tengo la DSTWO normal y algunos juegos de GBA van a pedales

PD: ¿Hay por ahí alguna lista de los juegos de 3DS los cuales son posibles de jugar usando todo esto? ¿Por ejemplo, los Etrian Odyssey, o la cosa es más jodida que con DS y hay juegos injugables?

PD2: He leído que los de Gateway le colaron software malicioso a los de DSTWO y brickearon consolas a cascoporro, sigue habiendo problemas?



Los .cia son los ROMs si, pero yo los tengo en .3DS, lista de compatibilidad aqui tienes wiki/Listado_Compatibilidad_Gateway_3DS

Yo tuve la DsTwo antigua y el Pokemon Esmeralda me iba muy bien..

Si quieres jugar a juegos de 3DS y GBA te recomiendo la DSTWO Plus es barata(en comparacion con la Gateway) y potente a la vez que bastante facil de usar ya que no requiere los dos cartuchos como en GW(que debe ser un coñazo que GW use dos), ademas de ser la unica que emula ambos sistemas al mismo tiempo.

Si es cierto que DSTWO utiliza plugin de Gateway para jugar a los de 3DS y que los de GW pusieron un software malicioso que permitia brickear las consolas si detectaba que no estaba usando la GW, pero DSTWO lo pillo y lo elimino, por eso es mas seguro descargarse solo ciertas versiones del Plugin de GW, porque o no tienen el software ese o DSTWO lo ha eliminado(los que ponen en su pagina)

PD: ese tutorial es para que downgradees la consola sino no podras usarla ya que necesitas uno que este comprendido entre la 4.5-9.2, aunque, pruebalo que igual suena la trompeta y funciona


Muchas gracias.

He leído en la guía para novatos esto:

Con una versión de firmware entre 10.6 y 9.3:
1 - Debemos instalar el Homebrew Launcher. RECOMENDADO: Instalar Ninjhax.
2 - Debemos hacer el Downgrade por Software.
3 - Debemos instalar el Homebrew Launcher. RECOMENDADO: Instalar BrowserHax y Instalar HomeMenuHax.
4 - Debemos instalar la emuNAND y crear un backup de nuestra sysNAND.
5 - Debemos instalar un CFW. RECOMENDADO: Instalar rxMode.
6 - Debemos instalar un gestor de CIAs. RECOMENDADO: FBI.

Si fuese a usar la DSTWO+, tengo que hacer todos los pasos o me paro en el 5 sin instalar los CFW?
Azulmeth escribió:Muchas gracias.

He leído en la guía para novatos esto:

Con una versión de firmware entre 10.6 y 9.3:
1 - Debemos instalar el Homebrew Launcher. RECOMENDADO: Instalar Ninjhax.
2 - Debemos hacer el Downgrade por Software.
3 - Debemos instalar el Homebrew Launcher. RECOMENDADO: Instalar BrowserHax y Instalar HomeMenuHax.
4 - Debemos instalar la emuNAND y crear un backup de nuestra sysNAND.
5 - Debemos instalar un CFW. RECOMENDADO: Instalar rxMode.
6 - Debemos instalar un gestor de CIAs. RECOMENDADO: FBI.

Si fuese a usar la DSTWO+, tengo que hacer todos los pasos o me paro en el 5 sin instalar los CFW?

Sí. Paras en el 5 (ya que no es necesario que uses un CFW). Sin embargo, ten en cuenta que la EmuNAND de la DSTWO+, si no me equivoco, no se puede actualizar a la última versión de FW (en cuyo caso tal vez sí te convendría tener un CFW, pero tú decides). ¡Saludos!
fmkid escribió:
Azulmeth escribió:Muchas gracias.

He leído en la guía para novatos esto:

Con una versión de firmware entre 10.6 y 9.3:
1 - Debemos instalar el Homebrew Launcher. RECOMENDADO: Instalar Ninjhax.
2 - Debemos hacer el Downgrade por Software.
3 - Debemos instalar el Homebrew Launcher. RECOMENDADO: Instalar BrowserHax y Instalar HomeMenuHax.
4 - Debemos instalar la emuNAND y crear un backup de nuestra sysNAND.
5 - Debemos instalar un CFW. RECOMENDADO: Instalar rxMode.
6 - Debemos instalar un gestor de CIAs. RECOMENDADO: FBI.

Si fuese a usar la DSTWO+, tengo que hacer todos los pasos o me paro en el 5 sin instalar los CFW?

Sí. Paras en el 5 (ya que no es necesario que uses un CFW). Sin embargo, ten en cuenta que la EmuNAND de la DSTWO+, si no me equivoco, no se puede actualizar a la última versión de FW (en cuyo caso tal vez sí te convendría tener un CFW, pero tú decides). ¡Saludos!



La EMUnand de DSTWO + no debe ser de mas de 9.2, de lo contrario, no te emularia los juegos de 3DS
Ardeth escribió:

La EMUnand de DSTWO + no debe ser de mas de 9.2, de lo contrario, no te emularia los juegos de 3DS


No, no puede ser mas de 9.5 ya que usa un launcher antiguo de gw (el 3.41 si no recuerdo mal)

Saludos
Raugo escribió:
Ardeth escribió:

La EMUnand de DSTWO + no debe ser de mas de 9.2, de lo contrario, no te emularia los juegos de 3DS


No, no puede ser mas de 9.5 ya que usa un launcher antiguo de gw (el 3.41 si no recuerdo mal)

Saludos



Puede ser xD
fmkid escribió:
Azulmeth escribió:Muchas gracias.

He leído en la guía para novatos esto:

Con una versión de firmware entre 10.6 y 9.3:
1 - Debemos instalar el Homebrew Launcher. RECOMENDADO: Instalar Ninjhax.
2 - Debemos hacer el Downgrade por Software.
3 - Debemos instalar el Homebrew Launcher. RECOMENDADO: Instalar BrowserHax y Instalar HomeMenuHax.
4 - Debemos instalar la emuNAND y crear un backup de nuestra sysNAND.
5 - Debemos instalar un CFW. RECOMENDADO: Instalar rxMode.
6 - Debemos instalar un gestor de CIAs. RECOMENDADO: FBI.

Si fuese a usar la DSTWO+, tengo que hacer todos los pasos o me paro en el 5 sin instalar los CFW?

Sí. Paras en el 5 (ya que no es necesario que uses un CFW). Sin embargo, ten en cuenta que la EmuNAND de la DSTWO+, si no me equivoco, no se puede actualizar a la última versión de FW (en cuyo caso tal vez sí te convendría tener un CFW, pero tú decides). ¡Saludos!


Muchas gracias por la respuesta a ti y a @Ardeth , estoy verde en esto y la cosa es complicada, más que en DS desde luego.

Si me permitís una pregunta más, estoy viendo que realmente entonces no merece la pena tanto una flashcard, sino instalar ese CFW en la 3DS y tirar de backups de juegos de 3DS desde ahí, y quizás la DSTWO+ por el tema emulación de juegos antiguos, nada más.

¿Es correcto mi planteamiento? Si es así, todos estos cheats y software que instalamos, supongo que van a la SD, por tanto, lo suyo sería que me pillase una de clase alta como en mi N3DS, y de buena capacidad para guardar ahí jueguicos nop?

O el Ninjhax, emunand, cfw etc no van a la SD, pero sí los juegos?
Azulmeth escribió:Si me permitís una pregunta más, estoy viendo que realmente entonces no merece la pena tanto una flashcard, sino instalar ese CFW en la 3DS y tirar de backups de juegos de 3DS desde ahí, y quizás la DSTWO+ por el tema emulación de juegos antiguos, nada más.

¿Es correcto mi planteamiento? Si es así, todos estos cheats y software que instalamos, supongo que van a la SD, por tanto, lo suyo sería que me pillase una de clase alta como en mi N3DS, y de buena capacidad para guardar ahí jueguicos nop?

O el Ninjhax, emunand, cfw etc no van a la SD, pero sí los juegos?

- Sí... Pero, incluso, podrías prescindir de la DSTWO+ para cuestiones de emuladores, que ya existen unos tipo homebrew que podrias usar sin problemas en tu New3DS: hilo_ho-retroarch-primeras-versiones-oficiales_2087521
- También. Con una SD de 32GB o de 64GB basta y sobra. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Azulmeth escribió:Si me permitís una pregunta más, estoy viendo que realmente entonces no merece la pena tanto una flashcard, sino instalar ese CFW en la 3DS y tirar de backups de juegos de 3DS desde ahí, y quizás la DSTWO+ por el tema emulación de juegos antiguos, nada más.

¿Es correcto mi planteamiento? Si es así, todos estos cheats y software que instalamos, supongo que van a la SD, por tanto, lo suyo sería que me pillase una de clase alta como en mi N3DS, y de buena capacidad para guardar ahí jueguicos nop?

O el Ninjhax, emunand, cfw etc no van a la SD, pero sí los juegos?

- Sí... Pero, incluso, podrías prescindir de la DSTWO+ para cuestiones de emuladores, que ya existen unos tipo homebrew que podrias usar sin problemas en tu New3DS: hilo_ho-retroarch-primeras-versiones-oficiales_2087521
- También. Con una SD de 32GB o de 64GB basta y sobra. ¡Saludos!


La cuestión es que sé que la CPU de la New es algo mejor que la de la DSTWO+ y mucho mejor que la de la 3DS, pero el problema es que tengo muchos juegos digitales en la New, digamos que ahí tengo "mis juegos" y mis partidas, con mi nick etc. y en principio pensé que ya que tenía una old 3DS XL pues usaría esa por si las moscas.

No sé si mi lógica es correcta, no estoy seguro de si tendría pegas el downgradear mi New y luego meterle todas las cosas, teniendo juegos digitales y cosillas como el nick y esas vainas :P
cuanto tarda la tienda oficial, que dice @egarrote en el analisis, en llegarte a casa?
sev39lora escribió:cuanto tarda la tienda oficial, que dice @egarrote en el analisis, en llegarte a casa?

Pues sobre las dos semanas ya que envían desde USA, pero creo que ahora hay tiendas donde te puede salir mejor de precio.

Salu2!
tengo el arm9 echo en la n3ds y actualizado a la utlima version del firm. Me voy a comprar la dstwo+, porque algunos juegos de ds parcheados, no me funciona en la r4i gold 2016 que tengo. Si me diese por probar, como funciona el modo de cargar los backups de 3ds, con el modo gw de la dstwo+, con que xploit seria. Es mas por probar, que porque realmente me haga falta.
140 respuestas
1, 2, 3