Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

Ya me ha llegado el PRS600 y lo poco que he hecho con el estoy encantado. Ahora se está cargando y le voy a meter kilotones de libros.

El contraste y definición de la pantalla me parece similar a la del papyre, quizás un pelinin menor por la pantalla tactil, pero una diferencia despreciable. Los reflejos no son para tanto tampoco, pensaba que reflejaría más. Si tienes una fuente de luz justo encima del reader si que molesta (por ejemplo ahora mismo que tengo la ventana justo detrás si que me veo reflejado en la pantalla), pero sino nada.
Yarky escribió:Ya me ha llegado el PRS600 y lo poco que he hecho con el estoy encantado. Ahora se está cargando y le voy a meter kilotones de libros.

El contraste y definición de la pantalla me parece similar a la del papyre, quizás un pelinin menor por la pantalla tactil, pero una diferencia despreciable. Los reflejos no son para tanto tampoco, pensaba que reflejaría más. Si tienes una fuente de luz justo encima del reader si que molesta (por ejemplo ahora mismo que tengo la ventana justo detrás si que me veo reflejado en la pantalla), pero sino nada.


Felicidades!! espero que lo disfrutes, yo tengo el Sony PRS-505 y estoy encantada con él; a mi hermana le regalaron en su cumpleaños el mismo que el tuyo, y ahora quiere una funda como me vino en el mío, tipo libro, ¿sabes de algún sitio para comprarla?, si a tí te vino lo mismo que a ella, el prs-600 trae una funda de neopreno, está bien para guardarlo, pero no para leer con ella.

Un saludo.
Varios me habéis preguntado así que las pongo aquí, espero que no se considere spam. En las que mejores precios tienen son estas dos.
http://www.kakabi.com
http://www.todoumpc.com
Que me acabo de fijar que son del mismo grupo de empresas o lo que sea, tienen el mismo diseño y todo. Lastima no conocer kakabi antes porque el PRS600 está pelín más barato, aunque no hay mucha diferencia tampoco.

Yo no me he pillado funda porque son caras, pero a la larga caerá si o sí, es la unica pega que le veo, que no trae ni funda ni adaptador de corriente.
Alguien me puede decir que es esto:
http://www.kakabi.com/comprar/Augen-7-pantalla-color-ebook-reader_500101379_0_5
Un ebook con pantalla a color?? o simplemente es una tablet con aspecto y prestaciones de ebook?

Ya he visto informacion y la pantalla es LCD(TFT),la bateria dura unas 8 horas en modo lectura y 4 usando otras aplicaciones.
Pues si la pantalla es LCD no es un eReader
Ya ,me parecia demasiado barato. :(
sexto escribió:Pues si la pantalla es LCD no es un eReader


+1
Yo estoy dudando entre si comprarme el prs900 o el prs600, pero de todos modos no los encuentro en españaa a un precio decente y me sabe a cuerno quemado comprar a 359 euros un ebook que vale en la pagina de sony 300 dolares
yo estoy entre el sony prs-600 y el nook, nose que hacer, en book no tengo garantia ya que no venden a españa y el prs-600 segun he leido refleja la luz directa.........
Edito: Muy buenas noticias, acabo de encontrar en google un video que explican q tanto el kindle como el nook llegan a españa oficialmente, el 1º en una semana y el 2º a final de mes, si quereis buscarlo en google: kindle y nook aterrizan en españa
ganjoguj escribió:yo estoy entre el sony prs-600 y el nook, nose que hacer, en book no tengo garantia ya que no venden a españa y el prs-600 segun he leido refleja la luz directa.........
Edito: Muy buenas noticias, acabo de encontrar en google un video que explican q tanto el kindle como el nook llegan a españa oficialmente, el 1º en una semana y el 2º a final de mes, si quereis buscarlo en google: kindle y nook aterrizan en españa

a que precio?
Kindle 233 € (supuestamente) y Nook aun no se sabe
sexto escribió:Kindle 233 € (supuestamente) y Nook aun no se sabe

y el kindle DX llega tb? Porque supongo valdra 300 pavos y tal vez me lo pille
edit: acabo de ver la diferencia de precio en la web de amazon en dolares, 300 pavos digo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
lo malo q no pone la fecha del video...a ver si no es lo q parece....
Eso ya ni idea...
De momento que salga, y luego ya veremos que pasa xD
Ese vídeo lo vi hace mas de un mes, y todavía sigo esperando a que pase "una semana" xD.
ganjoguj escribió:yo estoy entre el sony prs-600 y el nook, nose que hacer, en book no tengo garantia ya que no venden a españa y el prs-600 segun he leido refleja la luz directa.........
Edito: Muy buenas noticias, acabo de encontrar en google un video que explican q tanto el kindle como el nook llegan a españa oficialmente, el 1º en una semana y el 2º a final de mes, si quereis buscarlo en google: kindle y nook aterrizan en españa


Ese vídeo es más viejo que el mear de pie, tiene un año ya.
katxan escribió:
ganjoguj escribió:yo estoy entre el sony prs-600 y el nook, nose que hacer, en book no tengo garantia ya que no venden a españa y el prs-600 segun he leido refleja la luz directa.........
Edito: Muy buenas noticias, acabo de encontrar en google un video que explican q tanto el kindle como el nook llegan a españa oficialmente, el 1º en una semana y el 2º a final de mes, si quereis buscarlo en google: kindle y nook aterrizan en españa


Ese vídeo es más viejo que el mear de pie, tiene un año ya.

dios, menuda semanita mas larga estaran viviendo los que lo hicieron.
sorry por el post, me deje llevar por la emocion en correr a postearlo para contaroslo en vez d contrastar la noticia :-?
cipoteloth escribió:Yo estoy dudando entre si comprarme el prs900 o el prs600, pero de todos modos no los encuentro en españaa a un precio decente y me sabe a cuerno quemado comprar a 359 euros un ebook que vale en la pagina de sony 300 dolares

Por ese mismo motivo he estado yo casi 1 año dandole vueltas al asunto, me toca sobremanera los cojones tener que pagar un pico más por ser Español. Al final me he pillado el PRS600 y estoy encantado de la vida, le he dado como 3 o 4 horas de uso leyendo libros y encantado. Ahora estoy probando con mangas y por ejemplo Bleach de Naruto Uchiha preparado con Calibre directamente sin mucha ostia se ve de maravilla.

El único pero que le veo son los reflejos, que según como te pille puede tocar los cojones bastante, aunque moviendo un poco el cacharro se arregla.

Me estoy leyendo Crepusculo. Imagen
sexto escribió:Kindle 233 € (supuestamente) y Nook aun no se sabe


El kindle vale 205 con todo incluido, que lo tengo desde hace unas semanas. (todo es TODO).
Ryoohki escribió:
sexto escribió:Kindle 233 € (supuestamente) y Nook aun no se sabe


El kindle vale 205 con todo incluido, que lo tengo desde hace unas semanas. (todo es TODO).


Te refieres al Kindle2 "pelao y mondao", sin funda ni ningun accesorio.¿no?
Acabo de terminar "Juego de Tronos (Canción de hielo y fuego 1)" en mi papyre, es el primer libro que leo y la verdad, la mejor compra en electrónica de consumo que he hecho en los últimos tiempos, sin duda una gran inversión.
mrm_arrasate escribió:Acabo de terminar "Juego de Tronos (Canción de hielo y fuego 1)" en mi papyre, es el primer libro que leo y la verdad, la mejor compra en electrónica de consumo que he hecho en los últimos tiempos, sin duda una gran inversión.


Ostia! Yo me acabo de pillar hace 1 semana el booq y también es el primero que me estoy leyendo. Le tenía ganitas XD
el terry escribió:
mrm_arrasate escribió:Acabo de terminar "Juego de Tronos (Canción de hielo y fuego 1)" en mi papyre, es el primer libro que leo y la verdad, la mejor compra en electrónica de consumo que he hecho en los últimos tiempos, sin duda una gran inversión.


Ostia! Yo me acabo de pillar hace 1 semana el booq y también es el primero que me estoy leyendo. Le tenía ganitas XD


Pues espera a acabarlo, yo voy a empezar el segundo ya! Menos mal que no tengo que esperar para leerla que sino...
Senna escribió:Alguno sabeis algo del Sigmatek EBK-52? http://www.pccomponentes.com/SIGMATEK_E ... EADER.html Qué os parece?

El unico pero que le veo es que la pantalla solo tiene 4 tonos de gris y si quieres ver algún PDF con fotos o alguna cosa así o leer manga no te irá muy bien.
Ryoohki escribió:
sexto escribió:Kindle 233 € (supuestamente) y Nook aun no se sabe


El kindle vale 205 con todo incluido, que lo tengo desde hace unas semanas. (todo es TODO).


Comprado en Amazon?, llevo dos meses detras de este o el 505, y no lo encuentro por menos de 160€ 170€ de segundamano, asi que si ese precio es nuevo con garantia, ya no esperaria mas, QuiERO UN EREADER!!! XDDD
tubebees escribió:
Ryoohki escribió:
sexto escribió:Kindle 233 € (supuestamente) y Nook aun no se sabe


El kindle vale 205 con todo incluido, que lo tengo desde hace unas semanas. (todo es TODO).


Comprado en Amazon?, llevo dos meses detras de este o el 505, y no lo encuentro por menos de 160€ 170€ de segundamano, asi que si ese precio es nuevo con garantia, ya no esperaria mas, QuiERO UN EREADER!!! XDDD



Ayer me anime yo y por fin me he comprado un Kindle.El precio del Kindle + funda + convertidor de corriente 237€ G.I, muy buen precio viendo cuanto cuesta en España cualquier ereader.
Buenas, tengo una duda de la función diccionario en mi e-reader.

Es un Wolder Boox, que debe ser primo hermano de los Onyx. El caso es que trae función diccionario pero parece como si hubiera que meterlo en la memoria o algo.

¿Podéis orientarme? En las instrucciones no viene nada T_T.

¡¡Un saludo y gracias!!





EDIT

Solucionado aquí ;) :

http://www.lectoreselectronicos.com/sho ... Boox/page4
Hola

A ver si podeis echarme una mano escogiendo ereader, busco algo que tenga

- Posibilidad de sincronizarse con linux. Me da igual si tengo que sacar la tarjeta y ponerla en el ordenador para pasar los ebooks pero quiero que luego me reconozca los libros sin problemas
- Que se vean bien sobre todo los pdf, razon: casi todo lo que leo es fantasia y sci-fi y he visto que la mayoria no se ven en venta pero si en canales alternativos tanto en pdf como en txt
- En caso de necesitar algun programa para "adaptar" los libros al ebook ¿existe version linuxera de ese programa?
- Si se pudieran "subrayar" (marcar o algo parecido) frases del texto (y si ademas las guardase en un fichero alternativo o algo asi) seria perfecto pero no he visto ninguno que comente nada de una funciona parecida
- Leo pocos comics/mangas pero alguno cae de vez en cuando asi que aunque no considero esencial que se vean de maravilla que al menos permita reproducir los tipos de ficheros mas comunes de estos
- Me gusta el nook, dos preguntas sobre lo de arriba ¿si le paso libros directos a la tarjeta me los leera?¿subrayado o similar? y considerando que tiene android ¿han salido ya hackeos/aplicaciones alternativas? (en caso afirmativo podias poner algun link para echar un vistazo)
- EDITO: con otra pregunta del nook que no responden en ninguna review que haya leido ¿se puede apagar/reducir brillo de la pantalla secundaria para que no moleste al leer?

P.D: No me he leido todo el tema porque es imposible seguiros el ritmo, espero que me contesteis aunque es probable que la mayoria ya este respondido, gracias
Rozvor escribió:- Si se pudieran "subrayar" (marcar o algo parecido) frases del texto (y si ademas las guardase en un fichero alternativo o algo asi) seria perfecto pero no he visto ninguno que comente nada de una funciona parecida


Solo te puedo ayudar con esto, los lectores con pantalla tactil de Sony (PRS600 y PRS900, no se si el más antiguo que es el PRS700 lo hace) hacen exactamente lo que pides, se puede subrayar estilo rotulador o se puede hacer a mano alzada como si fuese un lapiz y luego se pueden pasar al ordenador en un archivo.

Yo me estoy leyendo un porron de capítulos de Bleach en el PRS600 convirtiendolos con el Calibre a LRF(que creo que es un tipo archivo propio de los lectores Sony) y se ven muy bien. Ahora me estoy pasando la tanda del 350 al 370 para seguir. Imagen
Yo estuve tentado por el PRS-600 de Sony, pero he leido muchos comentarios sobre los reflejos d la pantalla q refleja mucho con luz directa. Yo utilizo luz directa d la lampara para leer, asi q ahora le estoy pegando vueltas al nook
Pues yo, a la espera de ver qué pasa con el de Asus, me he enamorado del Kindle DX Graphite [amor] [amor] [amor]

Imagen


Pero son unos 380€ [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ni por asomo me puedo gastar eso [decaio]
¿Como puedo transformar mangas con el Calibre?, es que por ejemplo tengo un tomo en .crb con todas las imagenes en jpg ordenadas y me da error y asi con todos los tomos de las demas series.
Por fin me he comprado el sony prs600, al final me ha salido por 224 euros aproximadamente, un precio bastante bueno para ser comprado en españa con garantia, e incluso más barato que en amazon uk.

Gracias y un saludo
lord oscuro escribió:¿Como puedo transformar mangas con el Calibre?, es que por ejemplo tengo un tomo en .crb con todas las imagenes en jpg ordenadas y me da error y asi con todos los tomos de las demas series.
Por fin me he comprado el sony prs600, al final me ha salido por 224 euros aproximadamente, un precio bastante bueno para ser comprado en españa con garantia, e incluso más barato que en amazon uk.

Gracias y un saludo


yo lo primero que hago es tranformar las imagenes con photoshop para ajustarlas al tamaño (800 px en el prs600) y hacer los negros mas negros y los blancos mas blancos..... luego las guardo en jpg y las comprimo en sip y renombro a cbz.... luego las paso por calibre y le digo que quite los bordes (para ajustarlo lo maximo a la pantalla) y se ven de vicio....

con las tareas automatizadas del photoshop me lleva 5 mins un tomo de 300 imagenes XD
¿Tienes algun tuto o algo de que valores poner para el tema de negro, blanco, letras y bordes? Lo de hacer las tareas automatizadas se hacerlo, pero no que acciones realizar durante el proceso.

Gracias y perdon por las molestias
Hay un tutorial al final del primer post del hilo que hizo un usuario de EOL. Yo lo hago a pelo con Calibre, recomprimo los capítulos metiendo directamente todas las imagenes en un rar (si estan dentro de una carpeta y esa carpeta es la comprimida el Calibre no detecta ningún libro dentro) y directamente los paso a LRF eligiendo salida comic en el calibre eligiendo las opciones oportunas, el mismo aumenta el contraste y no sé que cosas más. Casi me he leido 100 capitulos de Bleach así y de fabula.
Ang3l escribió:Pues yo, a la espera de ver qué pasa con el de Asus, me he enamorado del Kindle DX Graphite [amor] [amor] [amor]

Imagen


Pero son unos 380€ [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ni por asomo me puedo gastar eso [decaio]

T_T yo me lo pille y lo tengo en shipping ya comentare pero tiene una pinta brutal.

Eso si lo del 50% mas de contraste alguien lo ha visto? por que me molaria saber si se nota mucho el cambio de la pantalla con el normal (aunque yo me pille el graphite y una funda:P
gouketsu escribió:T_T yo me lo pille y lo tengo en shipping ya comentare pero tiene una pinta brutal.

Eso si lo del 50% mas de contraste alguien lo ha visto? por que me molaria saber si se nota mucho el cambio de la pantalla con el normal (aunque yo me pille el graphite y una funda:P

Es muy bonito (a mí me gustan de color oscuro, en blanco no me gustan nada [agggtt]), disfrútalo!!! :)

Pero cuesta demasiado [buuuaaaa]
Muichas gracias!! bueno realmente el precio es alto, pero por lo menos bajo 80 dolares y la calidad es mayor...
Yarky escribió:Hay un tutorial al final del primer post del hilo que hizo un usuario de EOL. Yo lo hago a pelo con Calibre, recomprimo los capítulos metiendo directamente todas las imagenes en un rar (si estan dentro de una carpeta y esa carpeta es la comprimida el Calibre no detecta ningún libro dentro) y directamente los paso a LRF eligiendo salida comic en el calibre eligiendo las opciones oportunas, el mismo aumenta el contraste y no sé que cosas más. Casi me he leido 100 capitulos de Bleach así y de fabula.


Yo lo mismo, no hace falta tocar las imágenes ni photoshop ni nada de nada. Meto las imágenes en un .rar, lo renombro a .cbr y el Calibre ya sobreentiende que es un comic. Lo transformas a LRF (en mi caso que tengo un Sony) y sale ajustado a la pantalla perfecto.
Luxi escribió:
Yarky escribió:Hay un tutorial al final del primer post del hilo que hizo un usuario de EOL. Yo lo hago a pelo con Calibre, recomprimo los capítulos metiendo directamente todas las imagenes en un rar (si estan dentro de una carpeta y esa carpeta es la comprimida el Calibre no detecta ningún libro dentro) y directamente los paso a LRF eligiendo salida comic en el calibre eligiendo las opciones oportunas, el mismo aumenta el contraste y no sé que cosas más. Casi me he leido 100 capitulos de Bleach así y de fabula.


Yo lo mismo, no hace falta tocar las imágenes ni photoshop ni nada de nada. Meto las imágenes en un .rar, lo renombro a .cbr y el Calibre ya sobreentiende que es un comic. Lo transformas a LRF (en mi caso que tengo un Sony) y sale ajustado a la pantalla perfecto.



yo lo hacia asi al principio.... pero no se me da la sensacion de mas calidad con el paso previo........ y no me lleva nada hacerselo.....
Hola, ayer recibí mi nook y, por ahora, todo bien excepto algo que al mostrar fotografías o imágenes, se aprecia parte del texto o de las última imagen que hubiera mostrado, es una especie de efecto quemado.no es nada apreciable al leer texto, pero sí con las imágenes, aunque tampoco es exagerado, pero si te fijas se nota.¿Es eso normal?.salu2.
A mi eso me ha pasado a veces con el Cool-Er.
Amazon ha publicado que ha vendido mas libros digitales que de papel. Cuando van a tardar las franquicias de libros en españa a reaccionar y sacar al mercado ereaders a bajo coste para que luego ese publico les compre libros como pasa en EEUU?? Sino pueden diseñar su propio ereader que trabajen con Nook o Amazon para que vendan ellos oficialmente en España.
Amazon ya vende unos cuantos libros en español y algunos de ellos de ultima hornada, espero que los aumenten y tengan precios competitivos como los libros americanos http://www.amazon.com/Books/b/ref=sv_b_ ... ode=301731 . Estan entre 10$ y 14$ son un poco mas carillos que los americanos y muuuuuuuuuucho mas baratos que en los socios de la pseudo pagina que se hace llamar libranda. Lo unico que le hace falta que a parte de vender en formato kindle tambien vendieran en formato epub u otros formatos. La verdad es que me sorprendio ver el libro "La cupula" de stephen king spanish-edition y salio hace nada. :p
Muy caros aún, todo lo que sea más de 10$ por un libro no físico es una estafa. Les va a pasar igual que con la música, y llorarán, pero que se jodan.
Johny27 escribió:Muy caros aún, todo lo que sea más de 10$ por un libro no físico es una estafa. Les va a pasar igual que con la música, y llorarán, pero que se jodan.


Totalmente de acuerdo contigo. Al fin y al cabo se ahorran todo el papel, impresión y demás movidas que tienen que hacer con los libros físicos.
Buenas, ya me ha llegado el Snoy prs600 y tengo dos dudas sobre la bateria: ¿Cuanto tiempo tarda en cargarse? ¿Como se que car, porque lo he dejado toda la noche y no me aparecia en la pantalla el simbolo de la bateria, ¿tiene que conectarse de algun modo(encendido, apagado...)?

Gracias y un saludo
Tengo una duda de como sale en comparativa el nuevo nook contra el psr900 de sony (aunque practicamente no lo venden en españa).
3450 respuestas