Análisis • AceNS: Actualizado con v2 • Dongle económico con botón para cambiar de payload

1, 2, 3, 4, 59
Yo lo compré en Aliexpress. Mirando el seguimiento del envío está ya en España así que imagino que llegará esta semana.
El precio es muy tentador....

Pregunto: ¿hay que pagar por usar el payload de team xecuter, o ya se puede poner y actualizar a 2.0 en cualquier dongle r4, acens, etc... ?
byevoltor escribió:El precio es muy tentador....

Pregunto: ¿hay que pagar por usar el payload de team xecuter, o ya se puede poner y actualizar a 2.0 en cualquier dongle r4, acens, etc... ?

El payload de xecuter te lo puedes bajar gratis, pero tienes que pagar si quieres desbloquear el resto de caracteristicas toca pagar, si ya lo tenias antes, pues no hace falta, la forma de como lo ejecutes, tiene poco o nada que ver. Tienes mas info en el hilo de SX OS
Entoces la unica ventaja es que puedes añadir y cambiar de payloads con un boton.

Pero para ejecutar xci necesitas si o si, pagar a los de xecuter.

Es rentable la versión de aliexpress.....Pero haciendo cuentas la cosa se asi:

17€ offical
10€ alliexpress

+ Xecuter SX OS 23,00 € = 33€ o 40€

El xecuter pro 37,50 €

10€ y que en un futuro otros equipos, que no sean los del xecuter puedan ejecutar xci y montar nand en tarjeta microsd seria una pieza que se venderia como churros.

Gracias por toda la información....Y esperemos vuestras noticias y pruebas de ambos modelos oficial y alliexpress.
@byevoltor Eso es si usas SX OS, tambien esta la opcion de usar un CFW libre y gratuito.

Saludos
byevoltor escribió:Entoces la unica ventaja es que puedes añadir y cambiar de payloads con un boton.

Pero para ejecutar xci necesitas si o si, pagar a los de xecuter.

Es rentable la versión de aliexpress.....Pero haciendo cuentas la cosa se asi:

17€ offical
10€ alliexpress

+ Xecuter SX OS 23,00 € = 33€ o 40€

El xecuter pro 37,50 €

10€ y que en un futuro otros equipos, que no sean los del xecuter puedan ejecutar xci y montar nand en tarjeta microsd seria una pieza que se venderia como churros.

Gracias por toda la información....Y esperemos vuestras noticias y pruebas de ambos modelos oficial y alliexpress.

Este dongle es para cargar cualquier tipo de payload, no para cargar copias de seguridad.
Quien carga las copias de seguridad es el payload que cargues, siempre y cuando tenga esa funcion.
Actualmente todos los CFW pueden cargar copias de seguridad en formato .NSP, que desde mi punto de vista lo veo mas practico que el .XCI, pero bueno, esto es material de off-topic.

Yo lo veo asi:
4-10€ Ali-express-ebay
10-20€ Rebranding de ACE
+ 0€ de custom firmwares de codigo abierto y gratuitos.

Total (en mi caso): 5.63€ y puedo cargar cualquier payload sin restriccion directamente desde el dongle
CrusardGameamos escribió:
byevoltor escribió:Entoces la unica ventaja es que puedes añadir y cambiar de payloads con un boton.

Pero para ejecutar xci necesitas si o si, pagar a los de xecuter.

Es rentable la versión de aliexpress.....Pero haciendo cuentas la cosa se asi:

17€ offical
10€ alliexpress

+ Xecuter SX OS 23,00 € = 33€ o 40€

El xecuter pro 37,50 €

10€ y que en un futuro otros equipos, que no sean los del xecuter puedan ejecutar xci y montar nand en tarjeta microsd seria una pieza que se venderia como churros.

Gracias por toda la información....Y esperemos vuestras noticias y pruebas de ambos modelos oficial y alliexpress.

Este dongle es para cargar cualquier tipo de payload, no para cargar copias de seguridad.
Quien carga las copias de seguridad es el payload que cargues, siempre y cuando tenga esa funcion.
Actualmente todos los CFW pueden cargar copias de seguridad en formato .NSP, que desde mi punto de vista lo veo mas practico que el .XCI, pero bueno, esto es material de off-topic.

Yo lo veo asi:
4-10€ Ali-express-ebay
10-20€ Rebranding de ACE
+ 0€ de custom firmwares de codigo abierto y gratuitos.

Total (en mi caso): 5.63€ y puedo cargar cualquier payload sin restriccion directamente desde el dongle

¿y cuando te llega? ¿no te sale lo de que el vendedor no está hasta el 8 de Octubre?
Blawan escribió:
CrusardGameamos escribió:
byevoltor escribió:Entoces la unica ventaja es que puedes añadir y cambiar de payloads con un boton.

Pero para ejecutar xci necesitas si o si, pagar a los de xecuter.

Es rentable la versión de aliexpress.....Pero haciendo cuentas la cosa se asi:

17€ offical
10€ alliexpress

+ Xecuter SX OS 23,00 € = 33€ o 40€

El xecuter pro 37,50 €

10€ y que en un futuro otros equipos, que no sean los del xecuter puedan ejecutar xci y montar nand en tarjeta microsd seria una pieza que se venderia como churros.

Gracias por toda la información....Y esperemos vuestras noticias y pruebas de ambos modelos oficial y alliexpress.

Este dongle es para cargar cualquier tipo de payload, no para cargar copias de seguridad.
Quien carga las copias de seguridad es el payload que cargues, siempre y cuando tenga esa funcion.
Actualmente todos los CFW pueden cargar copias de seguridad en formato .NSP, que desde mi punto de vista lo veo mas practico que el .XCI, pero bueno, esto es material de off-topic.

Yo lo veo asi:
4-10€ Ali-express-ebay
10-20€ Rebranding de ACE
+ 0€ de custom firmwares de codigo abierto y gratuitos.

Total (en mi caso): 5.63€ y puedo cargar cualquier payload sin restriccion directamente desde el dongle

¿y cuando te llega? ¿no te sale lo de que el vendedor no está hasta el 8 de Octubre?

En mi caso lo compre antes de ese mensaje, y ya esta enviado con numero de seguimiento (aunque el numero no existe segun 17track)
franaloper escribió:Yo lo compré en Aliexpress. Mirando el seguimiento del envío está ya en España así que imagino que llegará esta semana.


Me podrías mandar por mp el enlace de alienexpress?
joker32 escribió:
franaloper escribió:Yo lo compré en Aliexpress. Mirando el seguimiento del envío está ya en España así que imagino que llegará esta semana.


Me podrías mandar por mp el enlace de alienexpress?

https://es.aliexpress.com/w/wholesale-r ... rcm+loader
Buenas a todos...

Si correos se ha adelantado? [qmparto]

Habeis probado la versión oficial o la de aliexpress ??

Que tal va?

He visionado videos en red, y ninguno con la versión de alliexpress....

Imagen



Si en un futuro, reinx u otro programa gratuito puede ejecutar archivos .xci y nsp esta sera la herramienta perfecta para tener varios programas.

Esperando vuestras pruebas y conclusiones sobre lo que habeis comprado oficial y alliexpress. [beer]

Insisto en .xci por que nintendo a capado totalmente el acceso a nsp. de sus servidores.
Yo aun ando esperando el de aliexpress y este se viene para Canarias por lo que tardara aun más en llegarme
Saludos
¿Alguién tiene el link de ebay a mano?.

Un saludo.
byevoltor escribió:Buenas a todos...

Si correos se ha adelantado? [qmparto]

Habeis probado la versión oficial o la de aliexpress ??

Que tal va?

He visionado videos en red, y ninguno con la versión de alliexpress....

Imagen



Si en un futuro, reinx u otro programa gratuito puede ejecutar archivos .xci y nsp esta sera la herramienta perfecta para tener varios programas.

Esperando vuestras pruebas y conclusiones sobre lo que habeis comprado oficial y alliexpress. [beer]

Insisto en .xci por que nintendo a capado totalmente el acceso a nsp. de sus servidores.

Se puede seguir instalando las últimas novedades en NSP, es más... Las keys de los NSP que no se tienen (que son la mayoría en las últimas novedades) lo que se está haciendo es, convertir de XCI a NSP (de esa manera no hace falta SX OS para nada) para cargarlo con un CFW gratuito.

Los Updates igual, buscando se encuentran por la red... Estará capado por Nintendo oficialmente, pero no para los usuarios.
Pregunta de novato... acabo de pedir el Dongle de Aliexpress, osease el que en la carcasa pone RCMLoader. Tengo la consola en la ultima version que hay por debajo de la 6.0. Lo primero que debo de hacer antes de nada seria una copia de la Nand no¿? Y despues ya todo lo que se puede leer en el primer mensaje del analisis no¿? Un saludo.
Al final he caído yo también y me he comprado la versión china, hay un vendedor que ha vendido mas de 100 y tiene buenas opiniones. He intentado hacerlo con el papel de plata pero entre que me tiembla el pulso, y no me ha funcionado, pues prefiero esperar al jig que viene con el dongle y santas pascuas.
El mío de aliexpress ni siquiera ha salido de china...con la llegada del retroarch la verdad es que no se ni por donde echarle mano...XD
Por cierto, la copia de la NAND si me da igual el online...¿me la puedo ahorrar o es recomendable hacerla en cualquier caso?
Blawan escribió:El mío de aliexpress ni siquiera ha salido de china...con la llegada del retroarch la verdad es que no se ni por donde echarle mano...XD
Por cierto, la copia de la NAND si me da igual el online...¿me la puedo ahorrar o es recomendable hacerla en cualquier caso?

No es solo por el online, si un día jode algo de la consola casi seguro que puedes recuperarla con esa copia de la nand
Por lo de aliexpress el mio lleva una semana esperando a que venga el servicio de transporte a recojerlo a la tienda, les escribe que es lo que pasaba de por que no pasaban a recoger el paquete y el chino me dijo que estaban de fiesta estos dias jijijijijiji jijijijijiji
Saludos
EVILRAVER escribió:
Blawan escribió:El mío de aliexpress ni siquiera ha salido de china...con la llegada del retroarch la verdad es que no se ni por donde echarle mano...XD
Por cierto, la copia de la NAND si me da igual el online...¿me la puedo ahorrar o es recomendable hacerla en cualquier caso?

No es solo por el online, si un día jode algo de la consola casi seguro que puedes recuperarla con esa copia de la nand
Por lo de aliexpress el mio lleva una semana esperando a que venga el servicio de transporte a recojerlo a la tienda, les escribe que es lo que pasaba de por que no pasaban a recoger el paquete y el chino me dijo que estaban de fiesta estos dias jijijijijiji jijijijijiji
Saludos

Osea que hasta el día 8 como lo que ponía en el ebay.
Baia, baia con los chinos, al final resulta que no trabajan tanto.
El mio de aliexpress me llego hace unos dias, venia con payloads precargados y es identico al "oficial".
Puedes ponere el payload que quieras, yo tengo hetake 3.2
[Lande] escribió:El mio de aliexpress me llego hace unos dias, venia con payloads precargados y es identico al "oficial".
Puedes ponere el payload que quieras, yo tengo hetake 3.2

Valla, valla que callado te lo tenias bribón jijijijijiji jijijijijiji
Puedes darnos unas primeras impresiones, por favor
Saludos
[Lande] escribió:El mio de aliexpress me llego hace unos dias, venia con payloads precargados y es identico al "oficial".
Puedes ponere el payload que quieras, yo tengo hetake 3.2

Una duda que tengo... has hecho copia de la Nand¿? Se puede ejecutar directamente el payload del dongle sin meter nada en la SD para hacer la copia o hay que meter los archivos del dongle¿? Un saludo.
Pues me acaba de llegar el de aliexpres y el puenteador no va, no hay manera de entrarla en modo rcm con el puenteador
Viendo que a uno le va bien y a otro le ha venido mal, que vendedor o tienda habéis comprado el aparato?

Yo lo he comprado en aliexpress al señor "GameCastle Store" con 137 ventas y 11 votos. Esperando que me llegue.
@dawgun tienes razón pero si te fijas al compañero que le va mal, no es el dongle ( que es lo realmente interesante del paquete ) si no el jig y estoy casi seguro de que al que le va bien ni ha probado el jig
Saludos
Ostras pues uno de los motivos que me pille el dongle es porque viene con la pieza y compraba 2x1, espero que sea un fallo puntual...
@dawgun pues espero que te venga bien compa
Saludos
Podeis poner el payload que querais.

Tienes varias carpetas una de nxloader ppr ejemplo, cambien ese payload ppr el de hetake y ha funcionar.

El puenteador no lo he probado ya que yo tengo un rail de mando para rcm y ahora tengo autorcm.

Para cambiar de payload puedes usar el movil mismo si tienes conector usb c, dejas pulsado dos segundos, parpadea y cambia de color.

Los acabados se ve robusto, a mi me gusta.

Por lo demas funciona de 10.
dawgun escribió:Viendo que a uno le va bien y a otro le ha venido mal, que vendedor o tienda habéis comprado el aparato?

Yo lo he comprado en aliexpress al señor "GameCastle Store" con 137 ventas y 11 votos. Esperando que me llegue.

Yo tambien se lo he comprado al mismo... a ver cuando llega y probemos... Un saludo.
@dawgun

Bueno, decir que el dobgle en si va perfecto eso no hay problema, solo es un poco lio porque te vienen precargados y luego vienen tres carpetas user como para que pongas lo que tu quieras, pero no se si se pueden cargar ni los colores que le corresponden.

Respecto al jig, cuando he tenido un poco de tiempo me he puesto a observarlo y observar los pins de mi consola, el joycon funcionaba perfectamente, pero vi que los pins de mi consola se apreciaban como sucios asi que intente limpiarlos un poco , no se si hay sido eso o simplemente al moverlos un poco a comenzado a funcionar, así que por ahora esta todo funcionando bien
Chaky escribió:@dawgun

Bueno, decir que el dobgle en si va perfecto eso no hay problema, solo es un poco lio porque te vienen precargados y luego vienen tres carpetas user como para que pongas lo que tu quieras, pero no se si se pueden cargar ni los colores que le corresponden.

Respecto al jig, cuando he tenido un poco de tiempo me he puesto a observarlo y observar los pins de mi consola, el joycon funcionaba perfectamente, pero vi que los pins de mi consola se apreciaban como sucios asi que intente limpiarlos un poco , no se si hay sido eso o simplemente al moverlos un poco a comenzado a funcionar, así que por ahora esta todo funcionando bien


Me dejas mas tranquilo, muchas gracias.
Chaky escribió:@dawgun

Bueno, decir que el dobgle en si va perfecto eso no hay problema, solo es un poco lio porque te vienen precargados y luego vienen tres carpetas user como para que pongas lo que tu quieras, pero no se si se pueden cargar ni los colores que le corresponden.

Los colores van en función del nombre de la carpeta, aquí está explicado: viewtopic.php?p=1746569656
el_ssbb_boy escribió:
Chaky escribió:@dawgun

Bueno, decir que el dobgle en si va perfecto eso no hay problema, solo es un poco lio porque te vienen precargados y luego vienen tres carpetas user como para que pongas lo que tu quieras, pero no se si se pueden cargar ni los colores que le corresponden.

Los colores van en función del nombre de la carpeta, aquí está explicado: viewtopic.php?p=1746569656


Ostin muchas gracias, habia leiodo el post inicial pero ahi solo se explicacaba los tres primeros colores respecto a sus asociados. Mucha gracias.

@dawgun
dawgun escribió:
Chaky escribió:@dawgun

Bueno, decir que el dobgle en si va perfecto eso no hay problema, solo es un poco lio porque te vienen precargados y luego vienen tres carpetas user como para que pongas lo que tu quieras, pero no se si se pueden cargar ni los colores que le corresponden.

Respecto al jig, cuando he tenido un poco de tiempo me he puesto a observarlo y observar los pins de mi consola, el joycon funcionaba perfectamente, pero vi que los pins de mi consola se apreciaban como sucios asi que intente limpiarlos un poco , no se si hay sido eso o simplemente al moverlos un poco a comenzado a funcionar, así que por ahora esta todo funcionando bien


Me dejas mas tranquilo, muchas gracias.


Con respecto al jig, he seguido problandolo y aun no va fino del todo y no lo hace bien siempre, cuando este en casa y tenga un rato probare a limpiar bien los contactos y demas. Espero que tu tengas mejor suerte.

Saludos
Hice el pedido el dia 3 y ya esta en el centro de clasificación... supongo que mañana saldrá para España... no parece demorarse este vendedor en enviar las cosas... Un saludo.
Dante__ escribió:Hice el pedido el dia 3 y ya esta en el centro de clasificación... supongo que mañana saldrá para España... no parece demorarse este vendedor en enviar las cosas... Un saludo.

En mi caso hice el pedido el dia 28, el 1 dia llego al centro de clasificacion, sigo esperando novedades.
Segun ebay llegara el dia 22 o mas tarde.
CrusardGameamos escribió:
Dante__ escribió:Hice el pedido el dia 3 y ya esta en el centro de clasificación... supongo que mañana saldrá para España... no parece demorarse este vendedor en enviar las cosas... Un saludo.

En mi caso hice el pedido el dia 28, el 1 dia llego al centro de clasificacion, sigo esperando novedades.
Segun ebay llegara el dia 22 o mas tarde.

No os fieis del seguimiento, a mi creo que me llego al dia siguiente de llegar a centro de clasificacion no se actualizo nada y el de correos creo que no pasó de preregistrado. Ultimamente en aliexpress suelen llegar las cosas bastante antes que el tiempo estimado
Chaky escribió:
CrusardGameamos escribió:
Dante__ escribió:Hice el pedido el dia 3 y ya esta en el centro de clasificación... supongo que mañana saldrá para España... no parece demorarse este vendedor en enviar las cosas... Un saludo.

En mi caso hice el pedido el dia 28, el 1 dia llego al centro de clasificacion, sigo esperando novedades.
Segun ebay llegara el dia 22 o mas tarde.

No os fieis del seguimiento, a mi creo que me llego al dia siguiente de llegar a centro de clasificacion no se actualizo nada y el de correos creo que no pasó de preregistrado. Ultimamente en aliexpress suelen llegar las cosas bastante antes que el tiempo estimado

en mi caso lo he comrpado en eBay XD
Yo lo compre en Aliexpress :)
Eran fiestas en China, ya no conquistarán el mundo, pero eso que se llevan XD
Mañana enviarán a discreción tanto ebay como aliexpress.
Necesito saber:

Puedo lanzar hekate.

Puedo lanzar rajnx.


Es que estoi hecho un lio....Todavia tengo la switch impoluta.

Y no si es mejor tener esto o utilizar el pc.

El miedo esta en que si no compro el xecuter e instalo emunand, al utlizar reinx, rajnx, tinfoil, homebrew,etc me puedan banear.

Como se borran los datos usados en offline en ofw. [comor?]

Y la duda surge, si sacan los de reinx una emunand o poder instalar xci en su aplcación, habre tirado el dinero con xecuter.

Cual seria mejor dongle si no quiero utilizar el pc...


Gracias... [beer]
Con tantos miedos mejor no compres nada.
byevoltor escribió:Necesito saber:

Puedo lanzar hekate.

Puedo lanzar rajnx.


Es que estoi hecho un lio....Todavia tengo la switch impoluta.

Y no si es mejor tener esto o utilizar el pc.

El miedo esta en que si no compro el xecuter e instalo emunand, al utlizar reinx, rajnx, tinfoil, homebrew,etc me puedan banear.

Como se borran los datos usados en offline en ofw. [comor?]

Y la duda surge, si sacan los de reinx una emunand o poder instalar xci en su aplcación, habre tirado el dinero con xecuter.

Cual seria mejor dongle si no quiero utilizar el pc...


Gracias... [beer]

La respuesta a lo último es facil...compra este dongle como yo por ejemplo en aliexpress porque puedes lanzar hekate, puedes lanzar rajnx y tambien el sox del team xecuter... si lanzan aplicacion para instalar xci y emunand ya tienes el dongle y si no lo lanzan y quieres usar el sox del team xecuter compras la licencia y con este dongle puedes usarlo... para mi esta claro... por 8,99 euros voy a poder trastear todo lo que quiera y gratis... que veo que la cosa se complica y solo avanza el xecuter... pues me compro la licencia y tirando :D a lo del miedo... si vas a usar online no uses nada porque no vas a poder jugar online metiendole mano a la consola... si no usas el online como es mi caso, pues adelante porque podrás hacer lo que quieras y trastear como quieras sin miedo... Un saludo.
Algo debo estar haciendo mal.

Lo he tenido cargando una hora con el cable microusb, se enciende una luz blanca.

Enciendo la consola, conecto el dongle y no se enciende ninguna luz. Ni pulsando botón ni sin pulsar. Y evidentemente tampoco carga el payload.

Seguiré intentando.
franaloper escribió:Algo debo estar haciendo mal.

Lo he tenido cargando una hora con el cable microusb, se enciende una luz blanca.

Enciendo la consola, conecto el dongle y no se enciende ninguna luz. Ni pulsando botón ni sin pulsar. Y evidentemente tampoco carga el payload.

Seguiré intentando.

Igual no lo estas insertando bien... ya ha habido gente que le ha pasado y por miedo a dañar el puerto USB de la Switch no lo meten del todo y no funciona... prueba a ver... Un saludo.
@franaloper Al insertarlo no se enciende ninguna luz, mete el dongle con la consola encendida y luego pulsa y mantén pulsado unos segundos el botón del dongle para que cambie el payload, primero debería parpadearte de color azul y luego quedarse fija la luz blanca cuando te coja el payload.

Añadido el tuto de @el_ssbb_boy para cambiar el payload. :)

Salu2!
A ver si alguien me aclara, que ando bastante perdido, estoy en 3.0.1 y no quiero enredar con lo de no quemar efuses y demás,(los niños me la lían seguro) por lo que de momento me quedaría en esa versión. Compro el dongle, que lleva sxos (gratuito), puedo meter tinfoil a través de el¿No? Instalo nsp desde esa aplicación para poder jugar lo que soporta mi firmware o saltarme la comprobación en algunos juegos según he leído ¿Es así? Todo por 10€. ¿ Me pierdo o invento algo? Gracias
Bueno he hecho varias pruebas y o el dongle no carga bien o los condensadores acumulan muy poca energía.

Solo he conseguido que pasara el payload a switch cuando hacia menos de 30 segundos que desconectaba el cable de carga.

He probado a cargar durante 5 - 10 - 30 minutos y o conecto rápido o nada.
franaloper escribió:Bueno he hecho varias pruebas y o el dongle no carga bien o los condensadores acumulan muy poca energía.

Solo he conseguido que pasara el payload a switch cuando hacia menos de 30 segundos que desconectaba el cable de carga.

He probado a cargar durante 5 - 10 - 30 minutos y o conecto rápido o nada.

Hay una cosa que no etiendo de este dongle, ¿solo carga cuando le conectamos el microusb o tambien carga por el usb-c cuando lo enchufamos a la consola encendida?.
Es que yo he reliazado ya varios incios con el y no sabia nibque habia que cargarlo, solo lo enchufe un par de minutos al principio para pasarle los payloads
@Dante__ [beer]

Muchisimas Gracias por aclararme las ideas. [tadoramo]

franaloper

Deseo que te funcione bien , y que solo sea cosa de mal contacto en el puerto , si el modelo de aliexpress da problemas sera cuestión de comprar el oficial...
@byevoltor
Son el mismo producto remarcado, si os fijáis en la placa del expuesto en las fotos del hilo tiene el nombre del que ha comprado @franaloper, es decir, que tiene 'el oficial'.
Lo que sí me comentaron es que la serigrafía no estaría incluida en la versión final de AceNS.
Supongo que lo comprarán de la misma fábrica, como es común en China, o habrán llegado a algún acuerdo como comentó un usuario antes.

Cuando lo enchufas a la consola se cargan los condensadores, el apagarlo y encender la consola en modo RCM debe ser rápido, dentro de lo razonable, pues no son como una batería. Personalmente me gusta más así porque una batería tiende a desgastarse antes.
422 respuestas
1, 2, 3, 4, 59