Análisis • AceNS: Actualizado con v2 • Dongle económico con botón para cambiar de payload

1, 2, 3, 4, 59
Ayer salio ya el Dongle de China hacia España... a ver ahora cuanto tarda :D
Pues llevo toda el día liado probando historias y no puedo recomendar esto en absoluto.

El jig no funciona. Tras más de 10 intentos de entrar a modo rcm cambie el jig por otro que tenía y rcm a la primera.

Luego me ha pillado fuera de casa con un error en la consola por el que he tenido que reiniciar. En autorcm la consola no da energía por lo que he tenido que conectar el dongle al cable micro USB y este a su vez al cargador del móvil conectado a un enchufe. Tras unos segundos ya lo he metido en la consola y ha funcionado.

Hoy llevaba cargador pero nunca lo llevo...

Si cada vez que quiero usarlo he de darle un chute de energía para que encienda y poder pasar el payload se va a la basura la comodidad del mismo.

Mañana abriré un mensaje al vendedor porque otros dongles dan 40-50 inyecciones de payload con unos minutos de carga. Este da una y si hace segundos que lo cargaste. Es de broma.
@franaloper Me dejas de piedra con tu valoración del producto. Tienes el original o la copia? Espero que sea un producto defectuoso y que no sea la norma... Habrá que rezar cuando me llegue.
@franaloper esta claro que te ha tocado una unidad defectuosa, suerte con la reclamación
Saludos
dawgun escribió:@franaloper Me dejas de piedra con tu valoración del producto. Tienes el original o la copia? Espero que sea un producto defectuoso y que no sea la norma... Habrá que rezar cuando me llegue.

Son el mismo producto. En la muestra se puede ver la serigrafía de rcmloader, que me comentaron que luego la quitarían. No hay original ni copia, son el mismo producto, y el AceNS es un producto remarcado.

En el caso del que tiene el problema, esto no está pensado para usarse con autorcm ya que para funcionar requiere energia de la propia consola, va con condensadores, no con batería, para mi gusto mejor puesto que resulta en un producto más duradero. Lo único defectuoso es el puente (jig) que se introduce en la consola, es lo único que puede reclamar realmente.
Un condensador no deja de ser un tipo de batería. El dongle de sxos de hecho también los usa y da cerca de 50 usos por carga.
@el_ssbb_boy pues menudo chasco ya que mi uso va a ser bajo autorcm y de todas formas debería dar para un par de buenas cargas de payload con ponerlo a cargar un rato
Saludos
Ya pero el dongle de sxos es uno y este es otro... si quieres los 50 usos es facil... comprar el dongle de ellos... no podemos pedir por 5 euros lo mismo que por 30 no?... en algo se debe de notar... yo no voy a usar autorcm asique no me va a molestar mucho y si acaso salgo o me la llevo al curro pues conecto el dongle al pc 10 minutos antes de irme a currar y tirando!!! Otra cosa es que hayas pedido el de 17 que ya es algo más... ahi ya si pediria cambio... Un saludo.
Copiado de la descripción del producto: Buid in Battery & safety charge : no need worry about power problems.

Simplemente pido que cuando compro algo me entreguen el producto con las características que ellos han anunciado que posee. Ni mas ni menos Para ello he pagado el precio que ellos han pedido.

He puesto un mensaje al vendedor. Imagino que para variar pedirán varios vídeos y dentro de una semana contestarán con la resolución.
Estoy de acuerdo. No vale de mucho si tienes autorcm. Y si en la descripción pone "Buid in Battery & safety charge : no need worry about power problems." entonces los condensadores deberían mantener más carga.

Lo pensaba pedir, pero yo que uso autorcm por el tema de efuses.
el_ssbb_boy escribió:
dawgun escribió:@franaloper Me dejas de piedra con tu valoración del producto. Tienes el original o la copia? Espero que sea un producto defectuoso y que no sea la norma... Habrá que rezar cuando me llegue.

Son el mismo producto. En la muestra se puede ver la serigrafía de rcmloader, que me comentaron que luego la quitarían. No hay original ni copia, son el mismo producto, y el AceNS es un producto remarcado.

En el caso del que tiene el problema, esto no está pensado para usarse con autorcm ya que para funcionar requiere energia de la propia consola, va con condensadores, no con batería, para mi gusto mejor puesto que resulta en un producto más duradero. Lo único defectuoso es el puente (jig) que se introduce en la consola, es lo único que puede reclamar realmente.


¿Qué tiene que ver el autorcm con la energía?
El mio ya esta en España... ahora a ver las ganas que tienen de currar los de Aduanas y cuanto tarda... Un saludo.
josete2k escribió:
el_ssbb_boy escribió:
dawgun escribió:@franaloper Me dejas de piedra con tu valoración del producto. Tienes el original o la copia? Espero que sea un producto defectuoso y que no sea la norma... Habrá que rezar cuando me llegue.

Son el mismo producto. En la muestra se puede ver la serigrafía de rcmloader, que me comentaron que luego la quitarían. No hay original ni copia, son el mismo producto, y el AceNS es un producto remarcado.

En el caso del que tiene el problema, esto no está pensado para usarse con autorcm ya que para funcionar requiere energia de la propia consola, va con condensadores, no con batería, para mi gusto mejor puesto que resulta en un producto más duradero. Lo único defectuoso es el puente (jig) que se introduce en la consola, es lo único que puede reclamar realmente.


¿Qué tiene que ver el autorcm con la energía?

En modo RCM la consola no provee corriente a través del puerto USB-C, ¿no?
el_ssbb_boy escribió:
josete2k escribió:
el_ssbb_boy escribió:Son el mismo producto. En la muestra se puede ver la serigrafía de rcmloader, que me comentaron que luego la quitarían. No hay original ni copia, son el mismo producto, y el AceNS es un producto remarcado.

En el caso del que tiene el problema, esto no está pensado para usarse con autorcm ya que para funcionar requiere energia de la propia consola, va con condensadores, no con batería, para mi gusto mejor puesto que resulta en un producto más duradero. Lo único defectuoso es el puente (jig) que se introduce en la consola, es lo único que puede reclamar realmente.


¿Qué tiene que ver el autorcm con la energía?

En modo RCM la consola no provee corriente a través del puerto USB-C, ¿no?



¿Y qué tiene que ver eso con el autorcm?

Lo único que se me ocurre es que sin autorcm puedes arrancar en OFW y cargar el dongle.
@josete2k
Que con autorcm no puedes usar el dongle, pues antes tienes que conectarlo con la consola encendida con el sistema iniciado para que se cargue para su posterior uso.

Al fin y al cabo el uso es el siguiente: encender la consola, y con el sistema iniciado conectar el dongle, cuando se enciende la luz blanca apagar la consola e iniciarla en modo RCM y se carga el payload suministrado por el dongle. Esto hay que hacerlo así siempre que se quiera usar.
Hola buen día a todos..
Compre dos AceNs y ya tenia una R4s, uso en ambas solo ReiNx, ok el problema que con las AceNs si el Nintendo Switch lo pongo en modo de espera después ya no regresa, se queda colgado con pantalla en negro y tengo que apagar el Switch cpn los 10 segundos en el power off, con la R4s no pasa eso, alguna idea el porqué o qué tendría que hacer!? Gracias de antemano por cualquier ayuda.
@el_ssbb_boy Los condensadores duran varios dias cargados por lo que no hace falta cargarlos siempre antes de encender la consola.

Saludos
@Raugo me mandaron una muestra y no ha sido así.
Puede ser que te haya venido defectuosa, estaría bien que los que tienen este dongle comentaran si de verdad esto no sirve con el autorcm
Saludos
Me acaban de mandar el sms de correos... asique el lunes seguramente lo tenga en casa... que rapidez... hice el pedido el día 3 y va a llegar el 15... sólo 12 días... Un saludo.
Buenas, yo lo he pedido a Amazon y pone que ya lleva los programas integrados de inyección ATMOSPHERE, PURE, SXOS, me ha costado un poco mas que comprarlo directamente a china, pero la seguridad de Amazon y su pago me convenció.
Un saludo
@josesoria Eso esta bien, siempre y cuando el vendedor sea amazon o amazon lo apoye. En este caso los vende un vendedor externo sin garantía de amazon, así que es lo mismo que comprarlo en aliexpress.

En principio, el lunes debería llegarme, a ver si hay suerte y os comento que tal la experiencia. Llevo semanas empapandome del tema para hacerlo bien xD
@josesoria en Amazon también lo envían desde China. Por si estás a tiempo de cancelar, en eBay lo tienes con pago por PayPal más barato que en Aliexpress.
dawgun escribió:@josesoria Eso esta bien, siempre y cuando el vendedor sea amazon o amazon lo apoye. En este caso los vende un vendedor externo sin garantía de amazon, así que es lo mismo que comprarlo en aliexpress.

En principio, el lunes debería llegarme, a ver si hay suerte y os comento que tal la experiencia. Llevo semanas empapandome del tema para hacerlo bien xD


Es un vendedor que tiene el 100% de los votos positivos y casi 2000 gadget en venta en Amazon, total han sido 9,99€ mas 3,50€ de envio con numero de seguimiento, el metodo de pago de Amazon es mejor no me fio de las web chinas de aliexpress y tarjeta de crédito en ellas, ya me la hicieron una vez con un tablet y me costo dinero su error chino.
Señores podeis pasarme link de donde este mas barato?
Actualmente tengo la switch con 4.1 y con reinx pero por si me da por actualizar que no puedo jugar a mis originales si no actualizo, y esto me daria mas comodidad
Saludos
Pues ayer lo recibió un amigo que pidió en aliexpress y le sucede lo mismo que a mi. El jig no funciona y el dongle solo transmite el payload durante los 10 segundos después de haber recibido corriente por microusb.

Así que tiene pinta que no es que mi dongle este defectuoso, es que trabaja así. A ver si más lo recibís y contáis como os funciona.

El vendedor sigue sin responder cuatro días después de abrir ticket. Me gustaría saber como espera Aliexpress que muestre el problema del producto en un vídeo que pese menos de 2MB. Y sin video no acepta escalar la disputa.
franaloper escribió:Pues ayer lo recibió un amigo que pidió en aliexpress y le sucede lo mismo que a mi. El jig no funciona y el dongle solo transmite el payload durante los 10 segundos después de haber recibido corriente por microusb.

Así que tiene pinta que no es que mi dongle este defectuoso, es que trabaja así. A ver si más lo recibís y contáis como os funciona.

El vendedor sigue sin responder cuatro días después de abrir ticket. Me gustaría saber como espera Aliexpress que muestre el problema del producto en un vídeo que pese menos de 2MB. Y sin video no acepta escalar la disputa.

Pues yo lo compré en aliexpress y las cargas no son asi, puedo hacer mas de uno. Tambien es cierto que yo no tengo autorcm por lo que no se si carga cuando lo conecto y la arrqnco normal. El jig empezo igual pero de repente xomenzo a funcionar bien
Yo mañana si la niña me deja haré una review con fotos y si puedo con algun video... tambien seria interesante saber en que firm estais los que probais por si en las últimas actualizaciones Nintendo ha hecho algo con la carga que transmite el USB-C y que de ahi pueda venir el problema... es raro porque hay mucha gente a la que los dongle les ha dejado de funcionar al mes o asi y estos dando fallos... huele raro... Un saludo.
josesoria escribió:Buenas, yo lo he pedido a Amazon y pone que ya lleva los programas integrados de inyección ATMOSPHERE, PURE, SXOS, me ha costado un poco mas que comprarlo directamente a china, pero la seguridad de Amazon y su pago me convenció.
Un saludo



Buenas tarde


Podrias poner el link del dongle que compraste en amazon ?


Gracias

Un saludo
vietscong escribió:
josesoria escribió:Buenas, yo lo he pedido a Amazon y pone que ya lleva los programas integrados de inyección ATMOSPHERE, PURE, SXOS, me ha costado un poco mas que comprarlo directamente a china, pero la seguridad de Amazon y su pago me convenció.
Un saludo



Buenas tarde


Podrias poner el link del dongle que compraste en amazon ?


Gracias

Un saludo


Este es: https://www.amazon.es/gp/product/B07HVR ... UTF8&psc=1

He visto tambien que hay otro vendedor, chino, que lo vende también el mismo sale 2€ mas barato por ser con G.I por 11,99€

Y para mas me encuentro esto en Amazon: Dastrues RCM Clip NS SX Pro OS Crack Tools RCM Clip Short Connector Disk Compatible Nintendo Switch
Vale 9,63€ G.I y vale segun pone:

Features:
Type: RCM Clip Disk for Nintendo Switch
Compatible with Nintendo Switch
It can be used to modify the archive, play GBA / FBA and other simulators, the full version of the system is available, the homemade system can already load Switch games.
It uses precision mold production, never damage your consoles. Instead of paper clip, wire and Tin foil.

Note:
1. The switch game consoles purchased before May can be used. The US, Hong Kong, and Japanese machine codes can be used before the XAJ700438, XAW100875, and XAW700. Others are not supported at the moment, the system must be 5.1
2. Switch can not be networking, otherwise there is danger of closing down
Included:
1 x RCM Clip Disk
Imagen
Muchas gracias compañero.

Un saludo
@el_ssbb_boy buenas! Te he leído esto: “El archivo LAUNCH.TXT en el dongle guarda qué payload está seleccionado actualmente.”
Entiendo que al cargar SX OS, ya siempre va a cargarlo automáticamente sin tener que ir cambiando entre otros payloads hasta que yo manualmente no carguen otro, verdad?
Riky_Xerez escribió:@el_ssbb_boy buenas! Te he leído esto: “El archivo LAUNCH.TXT en el dongle guarda qué payload está seleccionado actualmente.”
Entiendo que al cargar SX OS, ya siempre va a cargarlo automáticamente sin tener que ir cambiando entre otros payloads hasta que yo manualmente no carguen otro, verdad?

Eso es.
Paquete recibido... aqui teneis unas poquitas imagenes antes de empezar a "trabajar"...al tacto se le nota dureza y calidad... pensaba que seria de plasticucho flojito leyendo comentarios pero parece ser bastante bueno y rigido... entre esta mañana y esta tarde probaré todo a ver que tal y pondre impresiones... Un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Dante__ escribió:Paquete recibido... aqui teneis unas poquitas imagenes antes de empezar a "trabajar"...al tacto se le nota dureza y calidad... pensaba que seria de plasticucho flojito leyendo comentarios pero parece ser bastante bueno y rigido... entre esta mañana y esta tarde probaré todo a ver que tal y pondre impresiones... Un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muchicimas gracias por esas primeras impresiones, estaré al loro para cunado lo pruebes y publiques lo que te parece, no te olvides de probar la polémica del autorcm, por favor
Saludos
Bueno pues seguimos probando... he actualizado el payload de hekate del dongle conectandolo al pc. He conectado el dongle a la Switch para cambiar a ese payload y perfecto, se enciende la luz blanca se pulsa unos segundos el boton y aparece la luz azul... he probado a cambiar a los otros y siguiente verde y siguiente rojo todo perfecto. He metido los sdfiles en la sd en el pc, he apagado la consola completamente le he metido la sd, le he puesto el jig y le he conectado el dongle y ha entrado en RCM a la primera... estoy haciendo ya la copia de la Nand. De momento todo funcionando a la perfeccion. Lo del AutoRcm no se si lo probaré ya que creo que no voy a usar ese metodo, llevaré el dongle siempre conmigo y le meteré carga con la consola en un encendido y despues tirando. Un saludo.
Dante__ escribió:Paquete recibido... aqui teneis unas poquitas imagenes antes de empezar a "trabajar"...al tacto se le nota dureza y calidad... pensaba que seria de plasticucho flojito leyendo comentarios pero parece ser bastante bueno y rigido... entre esta mañana y esta tarde probaré todo a ver que tal y pondre impresiones... Un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si puedes haz una imagen al lado del joycon, a ver que grande es, lo digo porque el rouetr chinorri con bateria que pille es casi tan grande como un joycon, y no puedo meterlo en la funda por grosor XD

P.D: El mio me deberia llegar esta semana o la que viene, lo pedi el dia 30 creo recordar
el_ssbb_boy escribió:@CrusardGameamos

Imagen

Pues es pequeñito si, a ver si entra en la funda XD
Al final con todo el lio no he podido ni pararme a hacer fotos ni videos... pero esto funciona perfecto... todo a la primera... he metido un par de backups y funcionan a la perfección. He probado retroarch y tambien... solo me ha fallado un backup de psx pero el emu de snes funcionaba perfecto. Por lo demas el funcionamiento del jig y del dongle perfecto, todo a la primera. He probado a meter otro payload, el de RainJX y a traves de Hekate se ejecuta bien... ahora quiero probar a ejecutarlo directo desde el dongle... si puedo lo probare en el curro ahora. Un saludo.
Bueno pues tras cinco días el vendedor ha contestado al mensaje con un texto predefinido pidiendo que le dé cinco estrellas y pasando de las preguntas que le hice. Mañana tocará jarana escalando la reclamación.
franaloper escribió:Bueno pues tras cinco días el vendedor ha contestado al mensaje con un texto predefinido pidiendo que le dé cinco estrellas y pasando de las preguntas que le hice. Mañana tocará jarana escalando la reclamación.

Sigue sin irte bien?... Mala suerte porque a mi me funciona perfecto... la primera vez lo conecte al pc para actualizar los payloads... despues lo puse en la switch y encendi la consola... el payload no se enciende hay que dejar pulsado el boton y entonces enciende con la luz del payload cargado y se queda en blanco... apague consola e hice el arranque RCM con hekake y funcionó perfecto... y ahora en el curro he vuelto a probar y seguía funcionando el payload sin problema... suerte y a ver si te mandan otro y te funciona bien. Un saludo.
@Dante__ ¿Podrias poner el enlace donde lo compraste? ¿o mandarlo por privado? ¿o ha sido en digibayz? Gracias
molondongo escribió:@Dante__ ¿Podrias poner el enlace donde lo compraste? ¿o mandarlo por privado? ¿o ha sido en digibayz? Gracias

Es el clon de AliExpress... en digibayz es el AceNS original... aunque segun dicen es el mismo solo que cambiaron el nombre... ahora te lo busco pero igual ya no existe porque es lo que suelen hacer... al tiempo desaparecen esas tiendas y aparecen otras.. Un saludo.
Edit: Aqui lo tienes
RcmLoader
Dante__ escribió:
molondongo escribió:@Dante__ ¿Podrias poner el enlace donde lo compraste? ¿o mandarlo por privado? ¿o ha sido en digibayz? Gracias

Es el clon de AliExpress... en digibayz es el AceNS original... aunque segun dicen es el mismo solo que cambiaron el nombre... ahora te lo busco pero igual ya no existe porque es lo que suelen hacer... al tiempo desaparecen esas tiendas y aparecen otras.. Un saludo.
Edit: Aqui lo tienes
RcmLoader


Muchas gracias, a ver si meto el tinfoil dentro y soy capaz de hacer algo, saludos
molondongo escribió:
Dante__ escribió:
molondongo escribió:@Dante__ ¿Podrias poner el enlace donde lo compraste? ¿o mandarlo por privado? ¿o ha sido en digibayz? Gracias

Es el clon de AliExpress... en digibayz es el AceNS original... aunque segun dicen es el mismo solo que cambiaron el nombre... ahora te lo busco pero igual ya no existe porque es lo que suelen hacer... al tiempo desaparecen esas tiendas y aparecen otras.. Un saludo.
Edit: Aqui lo tienes
RcmLoader


Muchas gracias, a ver si meto el tinfoil dentro y soy capaz de hacer algo, saludos


A mi lo que me hace gracia es lo que pone al final del anuncio de venta en Alie: Nota: no aceptamos la devolución por ninguna razón porque una pieza puede estar vinculada a una sola consola, por favor considere cuidadosamente antes de comprar.
Si no funciona por lo que sea te lo comes según esa nota.

El mio pedido en Amazon no pone nada de eso y el precio son 9,99€ mas 3,99€ de envio 5€ mas, me supongo que sera también un clon aunque no es el mismo, según veo.
Me acaba de llegar el dongle de aliexpress, en principio todo perfecto, no he tenido ningún problema, he entrado en RCM a la primera y el dongle funciona como indican. Asi que guay ^^

Estoy haciendo el backup ahora de la consola, pero tengo que actualizar para que la switch me pille el exfat. No se si seguir la ruta de la actualización sin quemar efuses o el método complicado offline, que opináis?

Estoy en la versión 6.0
@dawgun me uno a la pregunta y añado: si no tienes exfat (yo estoy en 4.1 sin exfat) cómo haces el backup de la nand original? Porque supongo que si meto la tarjeta en exfat no la reconocerá y si la meto en fat32 tengo la limitación del tamaño de archivo...
@Crápula A esa pregunta puedo responderte xD , aunque la switch no tenga la compatiblidad exfat, el modo RCM si, así que puedes poner la microsd en exfat, realizar el backup y luego cambiarlo a fat32 de nuevo. Si tratases de lanzar un payload en exfat sin la compatibilidad hecha, no te cargaría nada.
dawgun escribió:Me acaba de llegar el dongle de aliexpress, en principio todo perfecto, no he tenido ningún problema, he entrado en RCM a la primera y el dongle funciona como indican. Asi que guay ^^

Estoy haciendo el backup ahora de la consola, pero tengo que actualizar para que la switch me pille el exfat. No se si seguir la ruta de la actualización sin quemar efuses o el método complicado offline, que opináis?

Estoy en la versión 6.0


en 6.0 sin exfat??? la tengo yo así, y me la pila la sd en el formato :s
422 respuestas
1, 2, 3, 4, 59