Análisis • AceNS: Actualizado con v2 • Dongle económico con botón para cambiar de payload

15, 6, 7, 8, 9
@Dimapa Pero realmente para que quieres cargar distintos cfw?
@igusi2000 no tengo intención de estar cargando distintos firmwares, solamente quiero comprender cómo se configura el dongle y cómo se actualizan los distintos cfw tanto en la sd como en el dongle, más que nada para no cagarla.

Seguramente use atmosphere solo, y no sé el método para actualizar tanto el payload del dongle como los archivos necesarios en la sd.

Por lo que estoy leyendo, tengo que formatear la sd en exfat y copiar todo el contenido del fichero sdfilesv81 dentro.

Con esto tendría los cfw como vienen de serie, pero quiero actualizar por ejemplo el atmosphere a 0.8.2.
Entonces, lo que creo que tengo que hacer es coger el fichero fusee-primary.bin, renombrarlo a payload.bin y copiarlo dentro de la carpeta correspondiente en el dongle.

Luego copiar el contenido de la carpeta atmosphere dentro de la sd, en la carpeta atmosphere? Es así?

Mismo proceso si quisiera utilizar reinx?

Por lo que veo que viene en el sdfilesv81, dentro de la carpeta atmosphere solamente hay dos carpetas: exefs_patches y titles. LA carpeta de atmosphere 0.8.2 tiene más carpetas y ficheros sueltos... Qué hago? borro lo que viene original y copio lo de 0.8.2? Combino las carpetas?

Estoy un poco liado con esto de los cfw...
@Dimapa Yo aun no lo tengo pero entiendo que debes meter los archivos del cfw en la raiz de la sd, en el dongle creo que solo va el payload renombrado en la caroeta que le pertenezca y luego cada.luz va asignada a un cfw, la azul creo que es atmosphere

Si tienes una version anterior de atmosphere se sobrescribe por la version nueva
si, creo que hay que copiar el cfw a la raiz de la sd, pero en el tutorial indican que primero hay que descomprimir el fichero sdfilesv81.zip en la raiz de la sd y con eso ya tendríamos todo preparado.

Mi duda principal es cuando yo quiero actualizar el cfw en la sd. Por ej atmosphere. copia la carpeta atmosphere en la raiz de la sd o copio el contenido de la carpeta a la raiz de la sd??

Yo entiendo que es copiar la carpeta "atmosphere" a la raiz de la sd, no su contenido... Pero al haber ya una existente, que hago con ella? la borro? La sobreescribo?
@Dimapa Cuando salen versiones nuevas de atmosphere creo que se sobrescribe los archivos que vengan en el rar por los que tienes en la sd
Sin quitar los que hay ya?

Es decir, combinamos la carpeta atmosphere o sobreescribimos la existente?
@Dimapa Yo por lo.menos cuando sale versioj de cfw atmosphere nuevo hago eso
ok, gracias igusi2000, trastearé un poco con la sd a ver qué sale...
Una duda en estw dongle que puede cargar varios cfw, en la sd que se meten todos los archivos de los cfw que se quieren cargar? Osea todos en la raiz?
Hola, tenia intención de comprar el SX PRO pero por falta de pasta creo que me voy a decantar por un dongle y mas adelante si eso ya comprare la licencia del SX SO, estoy entre dos que creo que son de la misma marca, espero me podáis aconsejar, gracias

https://www.amazon.es/Alian-Switch-Load ... am+xecuter

https://www.amazon.es/Diuspeed-Loader-S ... am+xecuter
@mister-foxhound Son el.mismo pero diferente modelo mejor comprar el modelo 1 que es la v2 y mejor. Si buscas en aliexpres con wnvio desde españa esta a 9.22 euros por si quieres ahorrar algo de dinero
igusi2000 escribió:@mister-foxhound Son el.mismo pero diferente modelo mejor comprar el modelo 1 que es la v2 y mejor. Si buscas en aliexpres con wnvio desde españa esta a 9.22 euros por si quieres ahorrar algo de dinero

El modelo 1 es ese que es mas pequeño o el mas alargado, si pudieses ponerme el enlace de aliexpress te lo agradeceria.
@mister-foxhound la primera versión es alargada y no lleva batería, la segunda versión es más corta pero más ancha y tiene batería.
@egarrote Una duda si se quiere tener mas de un cfw en este dongle habria que meter los payload correspondiente en el doongle pero en la raiz de la sd hay que meter los archivos de cada cfw? Osea todos en la raiz?
Buenas tardes, compré hace unos días un dongle RCM Loader y quería saber, para cuando me llegue, cómo puedo hacer una copia de la nand sin tener que enchufar la consola al pc, si puedo hacerlo con el dongle mismo.

He visitado unos cuantos posts en el foro y lo único que he encontrado ha sido este tuto, pero en él se tiene que conectar la consola al pc mediante un cable USB tipo C que no tengo, de ahí mi duda.

A ver si alguien puede echarme una mano, gracias ^^
Lo puedes hacer poniendo el payload de hetake en el dongle, arrancas en modo RCM y cargas ese payload con el dongle, te arranca hetake y ya sigues como lo del tutorial.

Yo tengo el ACens, no se si tu dongle admite también 3 o mas CFW a la vez seleccionables mediante botón.
@Dimapa Una duda el payload de hekate va suelto en la raiz del dongle o se coloca en carpeta
el payload va en el dongle, no en la sd, en el mio lo he puesto dentro de una de las carpetas que tiene (atmosphere_hekate), pero puedes ponerlo en cualquier otra y seleccionarlo con el botón. No va en la raiz del dongle, al menos en el acens, ya te digo que si tu dongle es como el mío sí que es así.


si le lanzas con el cable usb-c y el pc, lo lanzas desde el pc. En la tarjeta sd solamente va la carpeta del cfw de hetake
@Dimapa Oki, lo tendré en cuenta para ponerme a probar cosillas nada más me llegue, muchas gracias
para jugar hay q dejar en dongle puesto o se puede sacar? porque no le veo la gracia dejar esa cajita ahi, especialmente si uno quiero jugar en modo dock.. ahi no se podria si fuese obligacion dejar el dongle puesto :|
Dymblos escribió:para jugar hay q dejar en dongle puesto o se puede sacar? porque no le veo la gracia dejar esa cajita ahi, especialmente si uno quiero jugar en modo dock.. ahi no se podria si fuese obligacion dejar el dongle puesto :|

El dongle en cuanto arranque la consola y esté en el menu lo puedes quitar... como el jig... Un saludo.
Dymblos escribió:para jugar hay q dejar en dongle puesto o se puede sacar? porque no le veo la gracia dejar esa cajita ahi, especialmente si uno quiero jugar en modo dock.. ahi no se podria si fuese obligacion dejar el dongle puesto :|



Imagina los que lo inyectan con pc... Todo el día con el ordenador colgando...
La nueva version es una pasada. Ya no mas cargar antes de usarlo. Ademas es bastante agradable a la vista. He comprado dos por Aliexpress y eso que tenia la version anterior. Eso si ha tardado lo suyo... casi 15 dias (el vendedor dijo que ran de 2 a 10...). La version nueva RCM loader es mas barata y exactamente igual al ACENS. La recomiendo.
@MacheteLtn yo lo acabo de recibir y también estoy contento con el, menos de 10 y funciona bien . Al final cuando pides algo a China los 10 días no te los quita nadie y en estas fechas bastante poco ha tardado.
igusi2000 escribió:@egarrote Una duda si se quiere tener mas de un cfw en este dongle habria que meter los payload correspondiente en el doongle pero en la raiz de la sd hay que meter los archivos de cada cfw? Osea todos en la raiz?

Si, claro, tienes que meter los payloads en el dongle y los archivos del CFW en la microSD de la consola.

Salu2 y Felices Fiestas!
Es normal que la v2 clonica de aliexpress, lo cargo un par de horas con el pc, y al día siguiente no enciende, ahi que volver a cargarlo, es normal que gaste la batería en 1 día y sin usarlo?
igusi2000 escribió:@genshiken No creo que eso sea normal


Supongo que baterías sueltas, no venden no?, en aliexpress?, tampoco se si viene soldada, que eso seria un problema para mi, aunque no creo que una batería así venga soldada, pero he buscado de 45mah, como indica el de la foto y no veo.

Edit: cuanto tarda en hacerse una carga completa del dongle?
@genshiken Estara defectuoso el doongle y la bateria no carga por que mira lo que pone en el ace ns y siendo clon sera lo mismo o si no andara cerca a ello

Como vemos, tenemos una nueva batería de 45mAh que por la pruebas realizadas puede durar mas de una semana de uso constante.
igusi2000 escribió:@genshiken Estara defectuoso el doongle y la bateria no carga por que mira lo que pone en el ace ns y siendo clon sera lo mismo o si no andara cerca a ello

Como vemos, tenemos una nueva batería de 45mAh que por la pruebas realizadas puede durar mas de una semana de uso constante.


Es que la puse en el pc a cargar y llevaba 2h, y no dejaba de parpadear la luz blanca, como si siguiera cargando, y una amiga me ha dicho que lo deje mas horas hasta que vea que la luz se queda fija.
@genshiken Creo que cuando se queda fija la luz blanca es que esta cargado, quizas es que no lo estas dejando cargar lo suficiente, aun que con lo pequeña que es esa bateria no debwria tardar mucho
igusi2000 escribió:@genshiken Creo que cuando se queda fija la luz blanca es que esta cargado, quizas es que no lo estas dejando cargar lo suficiente, aun que con lo pequeña que es esa bateria no debwria tardar mucho


La he estado cargando con el pc, no se si con el cargador del movil, que se cargaría antes, se podría estropear, o la dejo en el pc hasta que se cargue completamente, supongo que ese habrá sido mi fallo, no dejar hacer la carga completa.
RcM loader pedido y esperando por aliexpres, ya que veo que es lo mismo que Acens siempre que no sea especialmente "chiclónico".
(mensaje borrado)
Pues despues de una mala experiencia con R4s (tenia que hacer varios intentos de conexion a la consola hasta que le daba por funcionar), me he decidido por este. Bueno, por un RCM Loader (menos de10€ en Ebay) , que por lo que leo, es fundamentalmente lo mismo. Ya os contaré cuando me llegue.

Aprovecho para preguntar un par de dudas:

- Si quisiera añadir bricmii, la ruta en el dongle seria: d_bricmii/payload.bin (renombrado asi del .bin original) ¿No?

- Y si quiero configurar SX OS como payload por defecto bastaria con escribir en el Launch.txt \C_SXOS\PAYLOAD.BIN ¿No?

- Que pasa con la batería del dongle? Se puede cargar con el pc, batería externa, cargador...?

Gracias!
Ya me llegado hoy, a ver si me centro y veo por dónde empezar que no tengo tiempo ninguno
Buenas, me llegó ayer el trasto y funciona perfectamente. Yo solo uso el SX Os y lo arranca sin ningún problema. Tan solo hay que conectarlo a la switch en funcionamiento y pulsar el boton + hasta que parpadea el led de colo rojo. Con esto significa que ya tiene prefijado el payload de SX (lo lleva ya preinstalado). A continuación ya lo puedes sacar de la switch y usarlo cuando lo necesites: con la switch apagada, conectas el trasto, mantienes pulsado el volumen y arrancas la consola, y el SX arranca sin problemas.

Quizá lo único un poco mejorable es que el conector necesita de cierta presion para conectarlo bien a la switch.
Rodimus escribió:Buenas, me llegó ayer el trasto y funciona perfectamente. Yo solo uso el SX Os y lo arranca sin ningún problema. Tan solo hay que conectarlo a la switch en funcionamiento y pulsar el boton + hasta que parpadea el led de colo rojo. Con esto significa que ya tiene prefijado el payload de SX (lo lleva ya preinstalado). A continuación ya lo puedes sacar de la switch y usarlo cuando lo necesites: con la switch apagada, conectas el trasto, mantienes pulsado el volumen y arrancas la consola, y el SX arranca sin problemas.

Quizá lo único un poco mejorable es que el conector necesita de cierta presion para conectarlo bien a la switch.


¿El payload, en este caso el del SX, queda seleccionado por defecto o hay que pulsar el + para obtener el led rojo de cada vez? Gracias!
buenas compañeros me ha llegado el Dongle AceNS v2 y no me cambia de color el led , se tiene que añadir algo al Dongle ? los archivos los e metido en la sd .
se podría actualizar el Dongle y como ?

gracias y saludos :)
@oO_Kamikac3_Oo En el dongle debes meter dentro de la carpeta correspondiente el payload.bin de cada cfw
Dentro del Dongle no tiene carpetas creadas ni nada como seria la estructura muchísimas gracias .
Sabes si se puede actualizar el Dongle AceNS v2 y como ?
@oO_Kamikac3_Oo Lee la 1 pagina que eata el analisis y todo

a_atmosphere/payload.bin
b_reinx/payload.bin
c_sxos/payload.bin
d_rajnx/payload.bin
No tienen porque ser ese nombre de carpetas obligatoriamente. El orden del cambio de payload a cargar será por el orden alfabético de la carpetas que los contienen.

Este sería el orden poniendo la letra tal y como viene por defecto:
a_atmosphere/payload.bin
b_reinx/payload.bin
c_sxos/payload.bin
d_rajnx/payload.bin

Este sería el orden de carga sin ponerla:
atmosphere/payload.bin
rajnx/payload.bin
reinx/payload.bin
sxos/payload.bin

Lo dicho. Orden alfabético. Que cada cual decida si dejarlo por defecto o cambiarlo.
Ok me a quedado claro lo probaré , pero se debe formatear el Dongle o algo .

Gracias
pantxo escribió:
Rodimus escribió:Buenas, me llegó ayer el trasto y funciona perfectamente. Yo solo uso el SX Os y lo arranca sin ningún problema. Tan solo hay que conectarlo a la switch en funcionamiento y pulsar el boton + hasta que parpadea el led de colo rojo. Con esto significa que ya tiene prefijado el payload de SX (lo lleva ya preinstalado). A continuación ya lo puedes sacar de la switch y usarlo cuando lo necesites: con la switch apagada, conectas el trasto, mantienes pulsado el volumen y arrancas la consola, y el SX arranca sin problemas.

Quizá lo único un poco mejorable es que el conector necesita de cierta presion para conectarlo bien a la switch.


¿El payload, en este caso el del SX, queda seleccionado por defecto o hay que pulsar el + para obtener el led rojo de cada vez? Gracias!


Lo primero que tienes que hacer es encender la consola normal y entonces enchufar el acens (primero tienes que cargarlo un poco). Una vez conectado se enciende una luz blanca, entonces pulsas la tecla + hasta que sale un parpadeo rojo (solo parpadea un par de veces y luego vuelve la luz blanca). Entonces ya tienes prefijado el payload de SX, solo tienes que apagar la consola y hacer lo que he comentado antes.
Contestando a tu pregunta, creo que no viene ningun payload prefijado, tienes que selecionar cual quieres usar antes de empezar (aunque no estoy 100x100 seguro que no venga con alguno ya prefijado).

Y no hay que enchufar el trasto al pc ni pasar ningun archivo, ya viene preinstalado (hablo siempre del SX os payload).
Pregunta: He añadido hetake 4.6 en la carpeta USER1 y renombrado la carpeta a hekate, pero solo tengo para cambiar entre 3 luces. He hecho algo mal?

Edito: Arreglado. Mi error fue que no renombre el payload. Lo puse en la carpeta con el nombre que tenia "hekate_ctcaer_4.6" y hay que cambiarlo a payload.bin.

Pdta: Las luces me han cambiado por el tema del orden alfabetico. ( Ahora SX OS es amarillo )
Que diferencias hay entre un rcm loader y el acens a nivel de funcionamiento??
Puedo aplicar todo la info del hilo al rcm si decido complarlo??
Es que son son iguales,bueno en precio no [+risas] y con niños por casa veo que cualqueir dia pierdo el sx pro o el clip y me quiero pillar un "plan b" para cuando llegue ese dia,que os aseguro que llegara...
Gracias y saludos
@rotacio yo llevo algo más de una semana con el y de momento sin problemas al cargar sx y hekate
EDITO:

Buenas hoy recibi 2 unidades del rcmloader version v2 que creo que viene a ser el clon de este, comentar que en el rcmloader v2 me venian en la 1.0 y hay una actualizacion del dongle que corrigue 1 fallo creo que se quedaba la luz encendida cuando daba error de inyeccion de payload y creo que añaden mas estabilidad.

El dongle me a sorprendido lo pequeño que es, pensaba que seria mas grande pero es bastante pequeño, el dongle viene configurado aun que no se si los payloads ya estan actualizados, yo los actualize igualmente. El dongle es una maravilla pequeño, se carga mas o menos en 1 hora y lleva su jig,

Es muy facil de utilizar y para quien quiera tener mas de 1 payload es el dongle ideal,me gusto mucho,

El rcmloader tiene su web pero me parece todo tan identico que no me sorprenderia que el firmware de acualizacion sea el mismo
igusi2000 escribió:Buenas en teoria creo que son iguales, no se si la calidad exactamente lo sera pero es que el ace ns se va a 18 euros creo y el rcm loader se va a la mitad de precio, a mi mañana me llegan 2 rcm loader

Yo estoy esperando el mio también, pero no me queda claro si viene preconfigurado y preparado para cargar o tenemos que meterle micro sd con todo :-?
422 respuestas
15, 6, 7, 8, 9