anaconda04 con Action Replay ¡FUNCIONA!

1, 2, 3
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
He conseguido meter el anaconda04 en la memory card para usar con el action replay.

Simplemente es necesario arrancar el AR con la memory card en el slot B, darle a comenzar juego, abrir la tapa, cerrarla y cargara a la primera un menu donde puedes elegir el anaconda y un programa para el BBA.

Son 2 partes:

PARTE 1: http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1702453026

PARTE 2: http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1702453064

TUTORIAL: http://www.elotrolado.net/hilo_anaconda04-con-action-replay-funciona_391086_s20
Para hacer que el AR lea los archivos de la memori que hay que poner los codigos que habia que poner con el Starcube??
Mini tuto de como preparar la memory card ,plis?

Action Replay original sera,q version tienes tu? 1.06 o hay mas nueva?
Gracias por cierto.
Salu2
Juas gme4, sabes ke me ha vuelto a dar un pantallazo verde? [uzi] Con el Zelda [flipa] ....Pero weno confirmo k el Mario Sunshine funciona, así que ya hay otro que furula además del Soul Calibur 2.... [beer]
Salu2!!!
con action replay o con freeloader y q version?

como lo haces?

1 salu2
Juas, con Action Replay, en mi caso la 1.06, pero CREO que para este metodo no influye la version que se tenga....
Salu2!!

Edito: Perdón no habia visto tu ultima pregunta, pos es muy facil, primero tienes que meter en la memory la imagen de gme4. Después metes el action replay, seleccionas el truco con el nombre "Action Replay" (esta en los trucos USA) , le das a start, abres y cierras la tapa. Entonces te saldra un menu en negro con letras blancas, seleccionas anac04.dol, esperas a k pare el disco, le das el cambiazo por el backup y voilà!!!

Confirmado: Mario Kart Double Dash PAL y Need For Speed Underground USA también funcionan [fies]

Salu2!!!
Como hay k preparar la memory??
Como metemos el anaconda?? via BBA??

MINI TUTO PLZ!!
[inlove]
Funciona con todas las versiones de action replay (no freeloader).
Pasos para montarlo:

1. A traves del PSO y con el ctr-gcs meteis el archivo anac04_ar.raw. El comando es el siguiente:

ctr-gcs -ir a anac04_ar.raw SI LA MC ESTA EN EL SLOT A
ctr-gcs -ir b anac04_ar.raw SI LA MC ESTA EN EL SLOT B

2. Iniciais el AR con la mc metida en el slot B

3. Dais a comenzar juego. Cuando pida que abras la tapa, la abres y cierras sin sacar el AR.

4. Aparecera una pantalla en negro, selleccionais anac04.dol

Y YA TA

P.D. Espero que el zelda funcione...viericrespo. Una preguntilla ¿tun tenias el viper puesto?
Para poder meter el anaconda en la tarjeta de memoria es necesario tener el bba+pso o el cable que te viene con el max drive pro para conectarlo al pc y mediante con el action replay pasarlo no? o hay alguna otra forma...?

edito: he estado mirando por ahi y me he encontrado con esto podria valer no? ya que trae un cable usb con la memory.....

salu2.
A mi el zelda no me ha funcionado, pantallazo verde [noop] , en cambio el Mario Sunshine, Mario Kart, Soul Calibur 2 y Need For Speed si que me han funcionado [tadoramo] , luego seguiré haciendo más pruebas......Salu2!!!
Por cierto si tengo el Viper, pero lo tengo en modo invisible para que las pruebas fueran fiables!!! [pos eso]
Bueno, me alegra que todo funcione :D

Ahora a esperar a ver si utopia demuestra lo que vale y aporta algo mas, o en su defecto, alguien que retome el codigo para hacer algo mas serio, como por ejemplo añadirlo a algo tipo SDLoader para cargar aplicaciones por todos los sitios... creo que estaria bien eso, no?

Osti, he hecho un pedido a lik-sang y no he pensado en que podia pedir una memory de 1018 bloques :S

Bueno, en el proximo pedido sera...

PD: Cuantos KB equivale un bloque??? para calcular lo que podemos meter un una 251 por ejemplo...
Os pongo unas dudasque tengo:

1.¿Podria ponerse el archivo en una memory USB a traves del puerto USB?, ¿ha deser necesariamente con el PSO?¿puede ser cualquier memori?

2.¿No hay que poner ningun codigo en el AR? ¿El AR carga asi "por to'l morro" el archivo RAW??

Gracias
Alguien me puede exolicar que pasa aqui?

Mini tuto ya!!!!

Se necesita una traketa SD, con el SDLoader, o que coño es esto?
Y el BBA para que?
Se necesita el PSO?
A ver trankilidad, lo k si esta claro es k con este metodo se necesita el BBA por narices [discu] ......xq sino no hay manera de meter los dols en la memory. El archivo raw es una copia exacta de la memory, cuando se pasa a ella no metemos el raw propiamente dentro de la memory, sino lo k contiene (el dol del ipl y el dol de la anaconda). Ahora el tema esta en k la unica manera de meter el raw en una memory original de nintendo para que pueda funcionar con el actin replay es con el GCS 1.0a de CrowTRobo. Para cargar el dol GCS se puede hacer de varias maneras : PSO, Viper.....Eso ya va a gusto de cada uno, yo lo he exo con el PSO.
Lo weno del metodo es que despues de tenerlo en la memory no volvereis a necesitar el PC, ni el Viper, ni el PSO, ni el BBA para nada!!! [looco]

A ver si gme4 se curra un tuto para k lo veais mas claro, enga salu2!!! [oki]
viericrespo escribió:A ver trankilidad, lo k si esta claro es k con este metodo se necesita el BBA por narices [discu] ......xq sino no hay manera de meter los dols en la memory. El archivo raw es una copia exacta de la memory, cuando se pasa a ella no metemos el raw propiamente dentro de la memory, sino lo k contiene (el dol del ipl y el dol de la anaconda). Ahora el tema esta en k la unica manera de meter el raw en una memory original de nintendo para que pueda funcionar con el actin replay es con el GCS 1.0a de CrowTRobo. Para cargar el dol GCS se puede hacer de varias maneras : PSO, Viper.....Eso ya va a gusto de cada uno, yo lo he exo con el PSO.
Lo weno del metodo es que despues de tenerlo en la memory no volvereis a necesitar el PC, ni el Viper, ni el PSO, ni el BBA para nada!!! [looco]

A ver si gme4 se curra un tuto para k lo veais mas claro, enga salu2!!! [oki]

Entonces...

El Action Replay sirve como boot cd con ayuda de la memory card para cargar dvd's sin chip? [tadoramo]

P.D. Coño estoy mojado !!!
Gracias por la explicacion viericrespo.
Mañana pondre un tutorial con imagenes. De momento teneis un minitutorial (creo que valido ) en mi post del final de la pagina anterior.

Solamente puede hablar de usar el BBA+PSO y despues el AR, ya que no dispongo de mas aplicaciones como la SD o el maxdrive.

Enga, ta mañana [bye]


P.D. ARESSI_YASHIRO_ tranquilizate un poquito, que ese tono no creo que sea adecuado para este tipo de hilos.
Y si que hay un minituto en la pagina anterior, no aceptable para saber que estas haciendo, pero si aceptable para que te funcione a la primera....
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Entonces...

El Action Replay sirve como boot cd con ayuda de la memory card para cargar dvd's sin chip? [tadoramo]

P.D. Coño estoy mojado !!!


La respuesta es SI [beer]

Salu2!!! [bye]

P.D: Por favor ya se que es una gran noticia pero aun estamos en horario infantil y hay ciertos comentarios k [qmparto].......
Jur Jur Jur, de todas maneras lo unico que me interesa es el emu de n64

Ale, hasta mañana [360º]
por favor un tuto con lo que necesitas y tambien para los q1ue tenemos viper....please
y si "descomprimimos" el contenido del RAW y subimos todos los archivos a una memori card no deberia funcionar?
Pongo un tutorial, pero solo valido para PSO, ya que no dispongo (ni por tanto conozco) otros metodos para cargar partidas en la memory card.
El tutorial es valido para las cubes con o sin viper.
--------------------------------------------------------------------------------
TUTORIAL PARA ANACONDA04 EN ACTION REPLAY

Elementos necesarios:
-BBA
-PSO (ORIGINAL)
-TARJETA DE MEMORIA
-ACTION REPLAY (ORIGINAL, CUALQUIER VERSION)
-PSUL o PSOLOAD
-CTR-GCS (podeis encontrarlo en http://www.nintendomax.com
-ANAC04_AR.RAW PARTE 1: http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1702453026
-ANAC04_AR.RAW PARTE 2: http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1702453064
-OPCIONAL: (En vez del archivo .raw(imagen de la mc) incluye las partidas por separado, para meter en la mc de otra forma en vez del PSO. No conozco estas otras maneras de hacerlo, pero por si acaso... [risita] )
http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1702470716

Pasos a seguir:

1.)INSERTAR EL ARCHIVO .RAW EN LA TARJETA DE MEMORIA

Este tutorial sobreentiende que el usuario conoce el metodo de carga de .dol con el PSO a traves del PSUL o del PSOLOAD, y por tanto informacion sobre este metodo debe ser buscada en otros hilos.

Con el PSO y mediante el programa psul, cargais el programa ctr-gcs (aconsejo usar la versión de linea de comandos ms-dos, ya que la versión windows falla mas que funcionar….)
PONED LA TARJETA DE MEMORIA EN EL PUERTO A (para facilitar el tutorial)

Debemos escribir en ms-dos, dirigiendonos a la carpeta del ctr-gcs:

a)psul ctr-gcs.dol (PARA PSUL) psoload ctr-gcs.dol (PARA PSOLOAD)
b)ctr-gcs –ib a backup_antigua.raw PARA HACER UN BACKUP DE VUESTRA TARJETA, YA QUE SE PERDERAN TODOS LOS DATOS…
c)ctr-gcs –ir a anac04_ar.raw DEBEIS HABER PUESTO EL .RAW EN LA CARPETA DEL CTR-GCS

Ya tendremos metido todo lo necesario en nuestra tarjeta de memoria.

2) ARRANCAR MEDIANTE EL ACTION REPLAY.

a)Introducimos la trajeta de memoria en el SLOT B.
b)Arrancamos el Action Replay (cualquier version).
c)Seleccionamos “Start Game”, cuando nos pida que abramos la bandeja y metamos el juego, SIMPLEMENTE LA ABRIMOS Y LA CERRAMOS SIN SACAR EL ACTION REPLAY.
d)Aparecera una pantalla negra donde debeis seleccionar anac04.dol

Y POR FIN ESTARÁ FUNCIONANDO EL ANACONDA04 CON EL AR

¡Ya no será necesario, para las cubes sin viper, uar el PC para enviar el .dol!

-----------------------------------------------------------------------------

Espero que aclare algo.
Un saludo a todos.
[fumando]
Y entonces como meto el juego si la tapa esta cerrada con el AR adentro?
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Y entonces como meto el juego si la tapa esta cerrada con el AR adentro?



pues a eso se refería gme4 con esta pd:
gme4 escribió:P.D. Recuerdo que para las cubes sin viper es necesario que la cube no sepa que esta abierta la bandeja al usar el anaconda04. Pero este tema ya debe ser tratado en hilos sobre el anaconda.


usease, o la abres y le metes celo a los detectores de tapa abierta, o de alguna manera (no me preguntes) consigues dejarlos pulsados siempre sin abrir la consola... pues esto es necesario para que la GC no vuelva al centro del disco a comprobar el código de marras...
Para usar el metodo del Action Replay lo más comodo es hacer lo que ha hecho el amigo avalancha :-p , ponerle un interruptor o, si no kereis abrir la consola, utilizar un clip. Hasta que no aparezca alguna solucion tipo slim tool de ps2 no hay otro sistema ein? .......Salu2!!!
con lo que me gusta el bricolage... xD
esta tarde me pongo con mi cube a experimentar... si consigo algo interesante para contribuir... ya postearé resultados.
(que pena no poseer ni chip ni maxdrive, ni AR... me esperaré a ver que sale).
potatoe escribió:con lo que me gusta el bricolage... xD
esta tarde me pongo con mi cube a experimentar... si consigo algo interesante para contribuir... ya postearé resultados.
(que pena no poseer ni chip ni maxdrive, ni AR... me esperaré a ver que sale).


Juas, y si yo os dijese que sin Action Replay (si estais leyendo bien [fumeta] ) y sin Viper, solamente con PSO y BBA se puede probar este metodo.....ke me diriais??? [666]

Salu2!!!

Edito: Resident Evil 4 funciona de vicio [flipa] .....
viericrespo escribió:
Juas, y si yo os dijese que sin Action Replay (si estais leyendo bien [fumeta] ) y sin Viper, solamente con PSO y BBA se puede probar este metodo.....ke me diriais??? [666]

Salu2!!!

Edito: Resident Evil 4 funciona de vicio [flipa] .....

ehem... pues que ya lo sabíamos ¿no? el caso es que yo stoy sin viper, sin AR, sin maxdrive, y sin PSO ni BBA. usease... trastear por trastear (como con la máquina para hacer los discos de 8 cm, que ya tengo los elementos... solo me falta montarlo).
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Y entonces como meto el juego si la tapa esta cerrada con el AR adentro?


El tutorial para trucar el sensor de la tapa es este link:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=391148
potatoe escribió:ehem... pues que ya lo sabíamos ¿no? el caso es que yo stoy sin viper, sin AR, sin maxdrive, y sin PSO ni BBA. usease... trastear por trastear (como con la máquina para hacer los discos de 8 cm, que ya tengo los elementos... solo me falta montarlo).

Mmmm, creo que no me has entendido.....me refiero a probar el exploit del AR sin AR..........ya se que se puede cargar el dol del anaconda directamente con PSO+BBA...........lol [sati]
Salu2!!!
Mi pregunta es:
Yo tengo el BBA y el viper.
Si pongo el CTR-GCS en un dvd y lo cargo con el navegador de disco de la cobra.... ¿puedo grabar memory cards para mis amigos que no tienen viper?
O el CTR-GCS solo es compatible con PSO, supongo que podre hacerlo, tendre que probar, pero me jod* tirar un dvd si luego no va
jevilon escribió:Mi pregunta es:
Yo tengo el BBA y el viper.
Si pongo el CTR-GCS en un dvd y lo cargo con el navegador de disco de la cobra.... ¿puedo grabar memory cards para mis amigos que no tienen viper?
O el CTR-GCS solo es compatible con PSO, supongo que podre hacerlo, tendre que probar, pero me jod* tirar un dvd si luego no va

Puedes cargarlo desde un dvd con la cobra perfectamente y pasar el archivo a la memory [buenazo] , ahora a unas malas puedes hacerte un backup del PSO y cargarlo con el [buaaj] ......
Salu2!!!
El problema es ese, que al no tenerlo no puedo hacerme un backup, aparte de ser un sistema pelin engorroso, y mas pudiendo grabarlo en un DVD,

Edito:
Tambien puedo probar a ejecutar el snake04.dol desde el explorador de la cobra (solo por pura investigacion, ya que no me hace falta) ¿no?
como puedo debo grabar el snake04.dol en un dvd para meterlo en la memory desde el explorador del viper. porque ya lo hice y lo grabé como archivo de datos y le doy explorar dvd y nada mas dice que es un formato desconocido o algo así. ayuda please para poder tener las dos bios y ver cual es la mejor.
lo grabas con nero, en modo 1 y eliminando el resto de casillas en las opciones de esa pantalla (la de elegir modo1 o modo2)
Saliendome un poco del ananconda.
La imagen .raw contiene otro ejecutable .dol (que podreis ejecutar cuando useis el metodo del AR) que se llama IPL.DOL.

Es un servidor que imita al PSO, y que para los que tengamos problemas de memoria en la memory card (no hay ganas de comrprarse otra), lo sustituye perfectamente, y no necesitaremos ocupar la memory card con los 28 bloques que ocupan las partidas guardadas del pso.

Cuando arranqueis el IPL.DOL debeis usar una utilidad llamada NETCAT que podeis encontrar aqui http://www.vulnwatch.org/netcat/nc111nt.zip

Recuerdo que con el IPL.DOL no funcionará ni el PSUL ni el PSOLOAD.

Debeis configurar el PC con la IP 192.168.0.14 (no es necesario que sea 14, pero para evitar confusiones, como a mi me funciona, aconsejo usar esa)
La gamecube quedara con la direccion IP 192.168.0.15

Entonces escribiremos en ms-dos

nc 192.168.0.15 4000 < XXXX.dol

sirve bastante bien (aunque un poco lento al iniciar) con el ctr-gcs.dol, y tambien deberia funcionar con los cargadores de starcube, etc...

-----------------------------------------------------------------------------

Tambien añado, que si quereis añadir mas dols a la memory card, para ejecutar con el Action Replay, teneis que usar un programa (ahora no conozco ninguno, ya que lo hago medio-artesanalmente) que convierta .dol a .gci (o cualquier formato compatible con partidas de memory card).

Una vez conseguido el .gci simplemente meteis ese archivo con el propio ctr-gcs (como si fuera una partida mas de un juego), y ya podriais seleccionar el .dol con el menu que aparece al usar el metodo AR.

----------------------------------------------------------------------------

Para mas informacion podeis buscar la utilidad de Samson, que es una de las utilidades con la que he creado el .raw

Un saludo a todos [360º]
Diox lo k acabo de comprovar, bombazoooo!!!! Con el método del action replay no hace falta tapar el sensor!!!! Se puede abrir la tapa para hacer el swap sin ningun problema!!! (tengo el viper en modo invisible asi k.....no es cosa suya). gme4 podrias comprovarlo tu k no tienes xip y confirmarlo??? Si esto funciona la k se nos puede venir encima [mad] .....Salu2!!!
mira yo grabé con el nero tal cual está la snake04.dol como archivo de datos sin pasarle ningún programa a la snake04.dol y
cuando pongo el dvd y utilizo el explorador del viper de dvds nada mas sale que es un formato de archivo desconocido o incorrecto. no sera que en vez de grabar la dol tengo que grabar la raw o no se explicame, y tambien como es que voy a hacerla correr. con un original o con el action replay ?????
El Dol hay q grabarlo en ISO Without Joliet creo,ese es el truco.
Alguien podria confirmar lo de VieriCrespo??? Yo podria confirmarlo si tuviera el AR xDD
Existe un metodo semejante a esto pero sin usar el AR, es decir, usando solo PSO+BBA meter el dol del anaconda en la memory para cargarlo de alguna manera?

Saludos y gracias por toda la info que estais dando
gme4 escribió:Tambien añado, que si quereis añadir mas dols a la memory card, para ejecutar con el Action Replay, teneis que usar un programa (ahora no conozco ninguno, ya que lo hago medio-artesanalmente) que convierta .dol a .gci (o cualquier formato compatible con partidas de memory card).

Una vez conseguido el .gci simplemente meteis ese archivo con el propio ctr-gcs (como si fuera una partida mas de un juego), y ya podriais seleccionar el .dol con el menu que aparece al usar el metodo AR.

----------------------------------------------------------------------------

Para mas informacion podeis buscar la utilidad de Samson, que es una de las utilidades con la que he creado el .raw

Un saludo a todos [360º]


Si no tenemos puesto en la memori tu RAW tenemos que añadir algo más aparte del dol transformado en gci??
Pues ahora mismo no puedo probarlo porque no tengo mini-dvds, pero de verdad SERIA TODO UN BOMBAZO.

Por favor, Alguien que puede ¡QUE LO PRUEBE!
----------------------------------------------------------------------------

EDITO: PUES VA A SER QUE ES VERDAD:

Cuando probe el ancaonda04 con el psul, al abrir la tapa el motor no volvia a arrancar a los 2 segundos, es decir, no funcionaba.

Pero con el del action replay, si abro la tapa y la cierro el motor si que vuelve a arrancar...

DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS [angelito]

P.D. Recuerdo que no tengo mini dvd-r y aun no quiero abrirla.
Alguien que pueda Y QUE NO TENGA PUESTO EL VIPER por favoooooooooooor que lo pruebe
---------------------------------------------------------------------------------

hjs escribió:Si no tenemos puesto en la memori tu RAW tenemos que añadir algo más aparte del dol transformado en gci??


Si. Tendria que añadir una partida de Action Replay, 3 archivos de Samson...etc, en definitiva, busca el tutorial de Samson (no se donde lo encontré), pero vamos que con el .raw mio te ahorrarias bastante trabajillo...
joe, pues yo no lo entiendo.

Se supone que lo que hay que hacer es:

1.-Poner el anaconda en la memory
2.-Se enciende la cube con el Accion Replay
3.- Se carga el archivo (anaconda ese) de la memory
4.- y se supone que se puede abrir la tapa cambiar el dvd y que no salta la proteccion de la cube?? me suena raro ¿no?

A ver si lo puedo probar con el Zelda OoT que tengo...
Mildow, cuando lo pruebes nos cuentas.
Una pregunta: ¿Tienes viper?
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
En éstos momentos me arrepiento de venderlo todo.. bah, da igual.
gme4 escribió:Cuando probe el ancaonda04 con el psul, al abrir la tapa el motor no volvia a arrancar a los 2 segundos, es decir, no funcionaba.

Pero con el del action replay, si abro la tapa y la cierro el motor si que vuelve a arrancar...


La diferencia entre ambos intentos es que seguramente abriste la tapa demasiado pronto (o la cerraste demasiado tarde). SE PUEDE ABRIR LA TAPA CON CUALKIER MÉTODO, solo que hay que saber los 3 segundos exactos en los que puedes abrirla.
la memory card en que puerto se mete?

Vale una piratona, tiene que se una original o la del AR?
La memory se tiene que meter en el slot b, y vale cualkier memory siempre k sea original de nintendo [fies] .....salu2!!!
gme4 escribió:Si. Tendria que añadir una partida de Action Replay, 3 archivos de Samson...etc, en definitiva, busca el tutorial de Samson (no se donde lo encontré), pero vamos que con el .raw mio te ahorrarias bastante trabajillo...


Pues lo que ocurre es que no puedo cargar el raw por el metodo PSO+BBA pero tengo una memori usb y queria probar a meter todos los archivos en ella y probar aver si va... resumiendo, si alguien que haya cargado el RAW y pudiese pasarme los archivos que se hay dentro de la memori se lo agradeceria mucho, o si alguien sabe donde c***es esta el tutorial de samson.

Gracias de todos modos gme4
Ya lo dije antes en el hilo de la Anaconda04, pero bueno, el snake04.dol no lo carga desde el explorador de la cobra, pero el ctr-gcs.dol si.

Ah, me ha parecido leer que se pueden pasar partidas a la memory desde el explorador de la Cobra, eso es cierto?
O solo os referiais a lo de cargar el ctr-gcs.dol para despues pasarlas desde el PC con el BBA?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este es un .gci que cree yo a partir del snake04.dol, lo puedes meter en tu MC, pero ni idea de como lo podras cargar.
Aqui lo tienes:

Anaconda04 en .gci
106 respuestas
1, 2, 3