¡Amstrad CPC!

Que pena que no salga una version de Mighty Final Fight para el CPC,viendo la del ZX me dan ganas de ver como seria en CPC o C64.
A falta de 24h no se ha alcanzado todavía el 100% para el libro de Amstrad CPC Forever, a ver si se anima la gente aunque sea a última hora, que tiene muy buena pinta la verdad.
(mensaje borrado)
Bueno, finalmente sí se cumplió el objetivo para el libro de Amstrad CPC Forever de Atila Merino y Ángel Luis Sánchez en verkami [oki] , andamos a 24h de nuevo de que finalice (a falta de poco de acabar se alargó el plazo tres días), por si algún rezagado quiere aportar y no quedarse sin su ejemplar (y de paso llegar a los 21500 y lograr el segundo objetivo de 20 reseñas extra XD )
buenas,
por si me podeis echar un cable. acabo ee adquirir un cpc 6128 y necesito conseguir un mando
compatible. alguno que sepais que se pueda adquirir por aliexpress o amazon a buen precio? ya me gaste un dinerillo en la maquina y en casa me matan ejjeje. tambien valoro la opcion de modificar un mando de megadrive que no uso. si alguno sabe de un tutorial decente me lo apunto.

gracias y lets go!!
Mira a ver, este debe valerte... para un mando de Master System. Amstrad cpc y GX4000 tienen norma Atari en cuanto a Pad de control.

Enlace

Yo hice algo similar pero no recuerdo de donde saqué el turorial.

Saludos!!
@thi__erry Yo que tu me metía en los foros de CPCWiki y preguntaba por el Imperium Solo, un adaptador de mandos USB a CPC, es canela fina, estuve usando mandos USB de MD sin problemas.
AxelStone escribió:@thi__erry Yo que tu me metía en los foros de CPCWiki y preguntaba por el Imperium Solo, un adaptador de mandos USB a CPC, es canela fina, estuve usando mandos USB de MD sin problemas.

Lo que pasa que probablemente ahora no se si tendrá unidades Duke.

https://auamstrad.es/hardware/imperium- ... alizacion/
@XeNoMoRPH Vaya, pues tendría que estar pendiente. Yo me planteo vender el mío porque ya no tengo CPC, si lo saco al mercadillo aviso, lo que pasa es que no sé cuál sería un precio justo, no recuerdo cuánto valen. No quiero especular pero tampoco perderle dinero, apenas lo usé 1 mes cuando ya decidí vender todo mi material.
@XeNoMoRPH Ostras las Game & Watch son mi debilidad, ese Space Rescue me ha conquistado...
gracias compis. al final compre un pad por vinted del amstrad plus. la verdad que mola asi.

gracias de nuevo


Para hacerte tus propios juegos.
XeNoMoRPH escribió:

Que maravilla. Sólo me molestan esos altavoces por fuera. Seguro que se podrían haber puesto unos altavoces de tablet dentro de la carcasa.

Que alegría que la gente siga cacharreando con los amstrad.
(mensaje borrado)
Yo estuve este domingo en el rastro de Valencia.
Suelo ir pero siempre hay auténtica morralla.
Ésta vez vi un Amstrad 472... con una suciedad inmensa... Bueno... para casa.
Después de desinfectarlo y limpiarlo por fuera, lo intento encender y pantalla en negro.
Lo abro y entre restos de cucarachas, pelusa y polvo adherido a todo su interior... lo limpio y sueldo la rom que estaba algo suelta.
Lo monto y ya tengo imagen... pero el teclado no funciona.
Lo abro otra vez y limpieza de membrana...
Bueno ahora ya funciona el teclado.
Pruebo la casetera..... Ni se mueve la cinta....
Vuelvo abrir, saco la casetera y el problema es la típica goma y la cantidad de suciedad que tenia...
Limpio todo bien, monto y... ahora ya funciona todo bien.
Le conecté el Dandanator y lo reconoce también.
Entre la limpieza y puesta en marcha... estuve toda la tarde del domingo y lunes.
Mira que tenía suciedad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@djdavaz me alegro que hayas conseguido hacerlo andar, la dureza de estos ordenadores es sorprendente!
Joder que bien @djdavaz un 472 en un rastro... eso si que es tener suerte.

Saludos.
vaya chuches guapas que me han llegado para el Amstrad! hoy les he podido echar un rato para ponerlas en marcha y es una pasada poder jugar juegos de 128k (o todabia mas tochos de 512k) en el 464
ImagenImagen

un saludo [beer]
Disfrutad de los nuevos juguetes 😁
@antonioman Me interesa mucho el tema del 464 con la disquetera... entiendo que es con un M4 o similar, verdad? donde lo has pillado? sabes si hay stock?


Saludos!!
@aciruelado el de la disquetera es un DDI-4 que lo he pillado en Shell my retro por unos 70 pavos, acabo de mirar y todabia le quedan 3 unidades, el cacharro es una pasada ya que aparte de la controladora de disco tiene la ampliacion de memoria a 512k con lo cual puedes cargar todo lo de 128k y puedes seleccionar la rom parados o amsdos con un interruptor
si vas a poner una disquetera de PC tienes que hacer una modificacion muy sencilla en la disquetra para que te pille la señal ready y para el cambio de cara del disco (para usar una gotek no tienes que hacer nada)

PD: te comento que el Sr. que las hace es un poco especial y tienes soporte cero por su parte, yo buscando informacion del trasto me encontre con una discusion en un foro que no tiene desperdicio, echale un ojo antes de comprar...
Gracias,

Yo lo veo en sell my retro por 95 libras... donde lo has visto a 70?? Si es a 70 lo pillo de cabeza.

Sobre la disquetera, si, lo tengo controlado (gracias por el recordatorio). Justo ahora vengo de hacer cable y adaptación para externa en un 6128 y para un PCW.. pero reitero que gracias por decirlo que siempre viene bien!!

Saludos.
Ostia pues si que ha subido la cosa, yo he mirado mi factura y pone 62 libras y te e echo una conversión de moneda a ojo a euros!
Lo de la disquetera lo he comentado porque el ddi4 no tiene el pin 33 que es masa conectado y las modificaciones en el cable o en la disquetera normales para cpc no funcionan, hay que unir 33+34 y un cable al.pin 1

edito para añadir mas información: también funciona con un plus 464 pero solo con la rom parados activada, con el Amsdos parece tener alguna incompatibilidad y no arranca o arranca con basura
Imagen
106.000 pesetas costaba según El Precio Justo en Navidades del 88.



Más novedades... de miedo.

El Toki lo veo bastante val,muy inferior por ejemplo a la version de commodore 64 y Nes .No lo digo por mal meter,de corazón. Soy muy objetibo para estas cosas.

Creo sinceramente y de verdad,que es una version inacabada. Para ser una version de 128k.

saludos.
@urko74 Jeje hombre es normal que un CPC no pueda equipararse a una NES para juegos, eso no se lo podemos achacar. Pero si es verdad que esta versión de Toki tiene sentimientos enfrentados, hay quien lo adora y quien dice como tu que algo le falta.

A ver yo lo he jugado, me parece un proyecto sobresaliente, pero reconozco que es algo duro de jugar por una serie de detalles: el área de juego es pequeña, los sprites grandes, existe cierta confusión con los fondos, y el movimiento no es del todo suave. La suma de todo ello para mi como jugador le resta.
AxelStone escribió:@urko74 Jeje hombre es normal que un CPC no pueda equipararse a una NES para juegos, eso no se lo podemos achacar. Pero si es verdad que esta versión de Toki tiene sentimientos enfrentados, hay quien lo adora y quien dice como tu que algo le falta.

A ver yo lo he jugado, me parece un proyecto sobresaliente, pero reconozco que es algo duro de jugar por una serie de detalles: el área de juego es pequeña, los sprites grandes, existe cierta confusión con los fondos, y el movimiento no es del todo suave. La suma de todo ello para mi como jugador le resta.


Si, a mi el juego me ha gustado mucho, lo he seguido desde su inicio hace varios años, los gráficos y la música son fabulosos, lo han hecho entre 2 personas, entonces el tema es que un juego como este hubiese sido una superproducción en los 80, yo creo que huiesen intervenido seguramente entre 3-5 personas en su realización.

La gente que lo ha probado lo que mas se queja son los controles, tienen que permitir poder redefinir teclas y luego hay varios bugs que hacen que te bloquees en ciertas partes del escenario y algunos defectos gráficos, que probablemente corrijan en una siguiente revisión del juego.
870 respuestas