¡Amstrad CPC!

18, 9, 10, 11, 12
Está imposible conseguir un cpc 6128 plus español con monitor color.

No se si me compraría uno, pero me tienta... si hubiesen xD
Señor Ventura escribió:Está imposible conseguir un cpc 6128 plus español con monitor color.

No se si me compraría uno, pero me tienta... si hubiesen xD



Es que cada vez habra menos.Lo primero que los monitores ocupan mucho sitio y mucha gente los tiraría y luego añade los que se habran muerto por el camino que no seran pocos.

Es mas "facil" encontrar el teclado suelto(que tampoco es facil ni barato).
XeNoMoRPH escribió:

Un juego tremendamente adictivo y muy didáctico.
Impresionante ese Toki....
Nueva guía de uso de Caprice32 y novedades de JavaCPC.

Dos grandes emuladores multiplataforma de Amstrad CPC.

Y de postre Amstrad CPC6128... de TENTE

Espero no inflingir las normas del foro, pero ha arrancado una campaña en Verkami para el libro definitivo de Amstrad CPC, titulado "Amstrad CPC Forever".

Podeís leer más info en el enlace adjunto por si os interesa.

Alucino con el Alcon 2020 ese en un CPC,solo ver el logo de TOA en un CPC ya es un show,pero esque esta muy bien el juego,que cosas salen hoy dia.
ese juego en una Cinta en los dias del CPC habria sido un bombazo,claro que seguramente yo lo habria visto en un fosforo verde,que juegazos siguen saliendo para los Ordenadores estos.
@emerald golvellius Alcon en cinta hubiera sido un tostón de cargas, piensa que el juego usa un Dandanator de 512kb si la memoria no me falla. Eso significa que en cinta debería hacer 8 cargas para el 464 y 4 cargas para el 6128. En disco todavía hubiera sido posible, 4 cargas durante el juego no sería tampoco un drama.
juaz eso me recuerda el Double Dragon II, pasabas mas tiempo cargando la cinta que jugando...
AxelStone escribió:@emerald golvellius Alcon en cinta hubiera sido un tostón de cargas, piensa que el juego usa un Dandanator de 512kb si la memoria no me falla. Eso significa que en cinta debería hacer 8 cargas para el 464 y 4 cargas para el 6128. En disco todavía hubiera sido posible, 4 cargas durante el juego no sería tampoco un drama.


El cartucho que usa no es un Dandanator, es el mismo cartucho que usaban los CPC Plus.
@XeNoMoRPH Cierto, que viene con un adaptador para pincharlo al CPC normal.

@Naitguolf ¡Cómo lo sabes, era totalmente odioso jugarlo!
@AxelStone Decia en Cinta por que nunca vi un CPC con disco,y seguro que habia muchos,pero yo solo veia CPC con Cinta y Fosforo verde,mi circulo era de cutres...mucho ZX,poco Amiga,apenas MSX,y los pocos Amstrad de Cinta.

tampoco pude ver nunca funcionando un ZX+3,sabia que existia por las revistas,en aquellos dias tener un ZX con disco habria sido la ostia,como me agobiaban las cintas,cuando no cargaba una a toquetear el puñetero Azimut...
ya te digo. La diferencia de disco es abismal. Ena historia alternativa, el CPC con 128K de base y disquetera. :P

Por mi parte fue un error pillar el CPC fosforo verde (hubiese podido tener uno de haber querido esperar un par de semanas, pero nooo, tenía que ser ansioso y quererlo en el momento que fui al corte ingles :__( )
emerald golvellius escribió:@AxelStone Decia en Cinta por que nunca vi un CPC con disco,y seguro que habia muchos,pero yo solo veia CPC con Cinta y Fosforo verde,mi circulo era de cutres...mucho ZX,poco Amiga,apenas MSX,y los pocos Amstrad de Cinta.

tampoco pude ver nunca funcionando un ZX+3,sabia que existia por las revistas,en aquellos dias tener un ZX con disco habria sido la ostia,como me agobiaban las cintas,cuando no cargaba una a toquetear el puñetero Azimut...

ZX +3 si que no vi nunca, pero en mi clase, el que abundaba era el CPC 6128 disco, pero con fosforo verde. De cinta solo había 1 que lo tenía.
@kusfo79 Puñetero fosforo verde,y el fosforo naranja aquel que se veia menos pero era horrendo,Ordenadores con colores conectados a ese trasto infernal salido directamente de la Nostromo.

incluso en un Spectrum un monitor de esos seria ya una perdida,pero en un CPC [mamaaaaa] ,cuanto mas baratos eran esos Monitores infernales?
El monitor a color era muy caro. Yo me tuve que conformar con el fósforo verde y llegaba un momento en el que tu cerebro lo llegaba a ver en color de las horas que le echabas. [sonrisa]

Para mi la elección era entre 464 cinta y monitor a color o 6128 disco y monitor fósforo verde.

No lo dudé, la velocidad y fiabilidad del disco compensaba la pérdida del color, a mayores de los 128K que se aprovechaban en algunos juegos y programas.

De vez en cuando algún amigo me dejaba su modulador para conectar el CPC en la tele y ahí si que la gozabas.

[bye]

PD. Seguro que algún tiene los precios de los CPC con monitor a color o fósforo verde.
A mí me iban a comprar el CPC 464 de cinta (supongo que con fósforo verde). No sé que traspapelamiento hubo, que acabaron trayendo el 6128 de fósforo verde. La diferencia por tener color era bastante grande. Del verde no me libré pero al menos los tiempos de carga los esquivé bastante.

Imagen
Tuve que ser el raro, yo tuve el CPC464 a color. Es que cuando vimos en la tienda la diferencia entre un monitor y otro, no hubo color (nunca mejor dicho) y además en esa época decías "total si es para toda la vida, compensa".
Tampoco hay una diferencia tan brutal de 85 mil a 120 mil. Es mucho dinero, pero ya puestos...

A mi me compraron un 6128+ con monitor a color por 16 mil pesetas en un continente. Esto sería el año 93 como mucho, casi diría 1992 porque aún no tenía la super nintendo.

¿Concuerda ese precio con 1992?.
@sgonzalez Que crueldades nos hacian de crios,escoger entre un Ordenador de Cinta con Monitor a Colores,o un Ordenador de disco con Monitor en Fosforo Alien.

a mi me dieron a escoger entre un ZX Spectrum o un nada,preferi el ZX,pero fue una eleccion dura,luego se extrañan de que no seamos pilotos Top Gun o maestros de Ninjutsu.

NOS FALLARON.
emerald golvellius escribió:a mi me dieron a escoger entre un ZX Spectrum o un nada,preferi el ZX,pero fue una eleccion dura,luego se extrañan de que no seamos pilotos Top Gun o maestros de Ninjutsu.

NOS FALLARON.


No hombre el Spectrum fue un gran ordenador, seguro que lo disfrutaste a lo grande. Ayudó mucho a llevar la informática a los hogares gracias a su precio asequible.

La gran ventaja del CPC era que al tener su propio monitor, siempre estaba disponible. Con el Spectrum o te compraban un TV 14" para tu cuarto o debías esperar que nadie estuviera viendo la TV del salón.
Señor Ventura escribió:Tampoco hay una diferencia tan brutal de 85 mil a 120 mil. Es mucho dinero, pero ya puestos...

A mi me compraron un 6128+ con monitor a color por 16 mil pesetas en un continente. Esto sería el año 93 como mucho, casi diría 1992 porque aún no tenía la super nintendo.

¿Concuerda ese precio con 1992?.

Puede ser, en 1991 ya lo habían declarado obsoleto, o sea en 1992 podía tener ese precio.
@AxelStone Esta claro que el ZX fue algo increible,pero yo habria preferido que ya otros gozaran de el,a mi con un Amiga 500 o un buen MSX2 me valia,soy humilde...

al parecer mis progenitores deseaban que formara parte de la historia y todo ese royo ¬_¬
@emerald golvellius Mira el lado positivo, formas parte de la historia! XD
@AxelStone Como decia el malo de aquella pelicula"Alien Nation",Historia No! Eternidad! [carcajad]
Para nuestros padres era un esfuerzo descomunal, ya que esos precios eran una pequeña fortuna en la época.
Merecen nuestro agradecimiento y reconocimiento.

Por cierto, mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 464 con monitor fósforo verde, una máquina que me fue muy útil y me flipaba... y no sólo para jugar.
ese Goody no pinta demasiado bien ¿no? Se merece algo más potentorro.
Naitguolf escribió:ese Goody no pinta demasiado bien ¿no? Se merece algo más potentorro.


Está hecho en basic usando la librería 8bp.
Yo lo veo con un toque arcade muy majete, la librería 8BP da mucho juego.
AxelStone escribió:Yo lo veo con un toque arcade muy majete, la librería 8BP da mucho juego.

Da opción a mucha gente para hacer juegos de Amstrad CPC potables sin ser un crack del código máquina.
591 respuestas
18, 9, 10, 11, 12