› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Svenson777 escribió:Si, justo la versión de Joe & Mac de parte de Elite (compañía que años anteriores siempre las versiónes mas fieles que creaban era justamente para Amiga) aquí cambió todo y se molestaron totalmente en la versión de PC con todos los extras....
lo que no me he fijado, según manual, es que requería mínimo en un PC 386, minimo de RAM y mínimo de Mhz.... a ver si consigo echarlo un vistazo....
...y la versión de PC del Mortal Kombat ya lo dijeron los autores de Probe en un reportaje que iba a ser la mas fiel a la maquina superando a la Megadrive y Super Nintendo!!!! Ahi ya PC en 1993 se hizo con el poder!!!! imbatible!!!!
VEGASFII escribió:@gaditanomania
No sé que lista estás siguiendo. Creía que era ésta, que tampoco está exenta de errores como el Gauntlet IV y faltan algunos juegos pero ahí sí viene el primer James Pond
gaditanomania escribió:@Svenson777
No estoy siguiendo un orden caprichoso. Estoy siguiendo una lista y hay juegos que aparecen por una letra o por otra. El caso del primer James Pond será por eso. De Amiga estoy metiendo todos los modelos, Amiga CD32 incluido, solo que en este caso lo pongo en la encuesta señalando que es de CD32. Tranquilo que al final aparecerán todos.
Svenson777 escribió: - Gauntlet IV entonces esta basado mas bien en la primera parte añadiendo extras como "Modo Misión" con nuevos jefes contra los que enfrentarse, nivelación de personajes y compra de objetos, además de presentar la capacidad de guardar la partida...
VEGASFII escribió:Svenson777 escribió: - Gauntlet IV entonces esta basado mas bien en la primera parte añadiendo extras como "Modo Misión" con nuevos jefes contra los que enfrentarse, nivelación de personajes y compra de objetos, además de presentar la capacidad de guardar la partida...
Precisamente porque Gauntlet IV es una versión tan ampliada del juego original me parecía injusta su comparación con el port de Amiga del primer Gauntlet y acabamos quitándolo, aparte de que no existe ningún "Gauntlet IV" en Amiga. Otro embrollo del "mismo juego" pero con diferente nombre fue el Dino Dini's Soccer de Mega Drive y Goal de Amiga, que tampoco eran exactamente iguales ni tenían el mismo nombre aunque sí se acabaron comparando.
Por no hablar de Fatal Rewind de Mega Drive/ The Killing Game Show de Amiga que no se ha comparado todavía. O el Chase HQ 2, que el de Amiga era un port del arcade S.C.I. y en Mega Drive era una versión totalmente nueva pero más semejante al primer juego.
Malditas compañías cambiándole el nombre a los juegos... Que se lo digan a Soldier of Light (Xain D ' Sleena).
Svenson777 escribió:
- Killing Game Show se supone que se evaluará, pienso yo, por que aún no hemos llegado a la letra K.....![]()
- Chase HQ II tiene muchos puertos, si, que ademas se llaman S.C.I o "Special Criminal Investigation" tambien..... pero.... ¿este no fue al final comentado y evaluado????Yo tomo nota de ello también....
![]()
gaditanomania escribió:Ahora sí el James Pond, la primera parte. En lista aparecía en tercer lugar quizás por el sobrenombre. Yo los únicos que he jugado es el Robocod y el Aquatic Games.
@Svenson777 @VEGASFII
Muy buenas aportaciones chicos. Aquí se aprende un huevo. Así se enriquece el hilo que es lo que realmente importa.
VEGASFII escribió:Svenson777 escribió:
- Killing Game Show se supone que se evaluará, pienso yo, por que aún no hemos llegado a la letra K.....![]()
- Chase HQ II tiene muchos puertos, si, que ademas se llaman S.C.I o "Special Criminal Investigation" tambien..... pero.... ¿este no fue al final comentado y evaluado????Yo tomo nota de ello también....
![]()
Lo del Fatal Rewind/ The Killing Game Show era porque el juego de Mega Drive salió en España en Mega Drive con el nombre de la "F" y como estamos más familiarizados con el catálogo de Mega Drive por eso se lo comenté a gaditanomania si iba a salir o no. El Chase HQ II creo que sí fue comparado pero como ya digo son dos juegos totalmente diferentes. En Amiga era el Special Criminal Investigation renombrado a Chase HQ II y en Mega Drive una readaptación del primer Chase HQ pero totalmente original para hecha por la propia Taito.
VEGASFII escribió:PD: Bueno ya que nadie se anima comentaremos algo del primer James Pond. Yo tengo el recuerdo de que hasta la segunda parte "Robocod" (que ya tenía bemoles mezclar un pez antropomórfico parodia de James Bond ahora en traje de Robocop, incluso con la tonadilla principal de la película) fue un juego que pasó sin pena ni gloria. No sé los demás...
Solo he encontrado este vídeo comparativo con todas las versiones y a priori la de Amiga tiene más detalles y colores más vistosos pero la de Mega Drive parece ir más rápida (no sé si será por los 50 hz de Amiga vs. los 60 hz de Mega Drive/ Genesis). De todas formas parecen versiones emuladas.
VEGASFII escribió:Solo he encontrado este vídeo comparativo con todas las versiones y a priori la de Amiga tiene más detalles y colores más vistosos pero la de Mega Drive parece ir más rápida (no sé si será por los 50 hz de Amiga vs. los 60 hz de Mega Drive/ Genesis). De todas formas parecen versiones emuladas.
KKnot escribió:He estado probando el James Pond en Amiga (desconocía su existencia), y no se porqué me sigue gustando mas el de Megadrive.
KKnot escribió:@Svenson777 No, lo estoy jugando en un Amiga 1200 con su monitor... en este juego en concreto me tira mas la versión de Megadrive, también puede ser porque es la que jugué de pequeño
KKnot escribió:He estado probando el James Pond en Amiga (desconocía su existencia), y no se porqué me sigue gustando mas el de Megadrive.
VEGASFII escribió:¿Que el juego de Mega Drive podría haber sido mejor de lo que salió? Seguramente. Quizás por eso no le tengamos demasiada estima al primer James Pond, al ser la versión de Mega Drive "más conocida". Pero bueno, dejaremos la publicidad de ordenadores a lo 007.
gaditanomania escribió:En el primer James Pond parece claro que la mejor versión es la de Amiga. Ahora vamos con el tercero que cierra la trilogía. Este la verdad es que no lo recuerdo para nada. Tendré que probarlo.
VEGASFII escribió:Yo recuerdo este juego porque estaba en Game Gear y aún así fue un título que pasó bastante desapercibido, a diferencia de Robocod que han estado sacando "remasters" hasta hace dos días.
También es curioso que Robocod fue el primero (o de los primeros) en hacer publicidad de un producto, que también lo hace esta tercera parte, las barritas esas de chocolate "Penguin" (el siguiente creo que fue Zool con Chupachups o Cool Spot con Seven Up aunque también estaban los juegos aquellos de Mc Donalds por no hablar del de Cocacola para Game Gear, el Pepsi Man de PSX, etc).
Y que en James Pond 3 creo que perdieron totalmente el rumbo al intentar copiar a otros juegos y querer abarcarlo todo. Al ser el primero anterior a Super Mario World y Sonic (y un juego prácticamente amateur hecho por dos chavales jovencísimos) tenía un estilo específico como parodia de James Bond aquático. En el segundo juego ahora trata de emular a Robocop y en este tercero diría que es una parodia de Flash Gordon (como Rick Dangerous II cuyo primer juego era parodia de Indiana Jones).
Aquí dejo una entrevista al creador Chris Sorrell, que luego hizo cosas como los dos Medievil, Primal o los dos Prototype. El primero lo hizo él solo con otra persona con solo 18 años.
https://amigatronics.wordpress.com/2024 ... ames-pond/
Me hace gracia las notazas que se llevaron de medios británicos (imagino como pasaba aquí con los juegos españoles en las revistas de nuestro país). Recuerdo que en Hobby Consolas a esta tercera parte no le dieron buena nota (no al menos tanto como a Robocod). Pero es que hay uno que dice que estaba "streets ahead" (no sé cómo se traducirá, a años luz supongo) de Sonic y que era "el mejor y más grande juego de plataformas de la historia".
VEGASFII escribió:PD: A ver yo hay una cosa que no entiendo. El título del hilo dice Amiga 500 vs. Mega Drive y en este caso estamos comparando un juego que no existe para Amiga 500 sino para un ordenador y una consola de 32 bits.
Como digo si la lista está mal o lo que sea siempre puedes acudir a lemonamiga que tardas un segundo en comprobar si había versión OCS/ECS de 16 bits (Amiga 500, 500+,600, 2000, etc.) o AGA de 32 bits (1200, CD32, etc.).
https://www.lemonamiga.com/games/details.php?id=1780
Svenson777 escribió:
Me explico.... tecnicamente las diferencias entre OCS, ECS y AGA ya os las conoceis (32,64 y 256 colores respectivamente) pero si tienes un Amiga 1200 con todos los juegos con todas sus versiones y los comparas, en muchos casos parecen resultados incoherentes.....
Tambien hay muchos casos que si se sacan ambas versiones OCS/ECS y AGA del mismo juego, pero a la hora de la verdad las comparas y en colorido apenas se nota diferencia.... Está claro que depende mas del esfuerzo de los desarrolladores y de sus intenciones.....
VEGASFII escribió:Esto es como si comparamos el ISS deluxe de Super Nintendo con el de Playstation. El de Playstation no aprovecha para nada el hardware superior de la máquina de Sony. Pues aquí pasaba lo mismo. Pero claro, el hilo dice "Amiga 500".
Pero ya hemos visto que en ordenadores muchas veces programaban equipos amateurs de chavalines como en el primer James Pond (o el caso de los fundadores de Codemasters los gemelos Oliver) y que luego se profesionalizaron con el tiempo pero que en los juegos de consolas de 16 bits se dedicaba mucho más dinero y equipos más grandes.
Y ahí también se veía la diferencia, independientemente de que el hardware de Mega Drive sacara mejor resultado que hasta sus juegos podrían ser comparados con los AGA.
Seideraco escribió:¿Hay alguna manera de revisar anteriores encuestas y sus resultados? Por lo que veo solo se muestra la encuesta actual, la del James Pond 3... y me gustaría ver resultados anteriores y los juegos que ya se han comparado.
gaditanomania escribió:@magrosomohoso
No están faltos de razón en lo que comentan. Visto el panorama de "run and guns" en ordenadores este Jim Power es la leche. Pero si lo comparas con lo que había en consolas...pues ni en el top 10 de una Mega Drive:
Robocop VS Terminator
Gunstar Héroes
Batman y Robin
Contra Hard Corps
Alien Soldier
Midnight Resistance
Dinosaurs for Hire
Mega Turrican
Vectorman
Vectorman 2
VEGASFII escribió:Yo recuerdo una entrevista que le hicieron (imagino que a Sorrell) al responsable del juego en una revista (diría que Hobby Consolas o Micromanía porque eran ésas las que yo compraba) acerca de que el James Pond III iba a tener muchísimos niveles y de que el juego iba a ser enorme de grande.
Muchas veces es mejor calidad que cantidad. O como el perfume que se sirve en frasco pequeño.
gaditanomania escribió:Pues la trilogía James Pond se la lleva Amiga.
Ahora vamos con un juego bastante notable, el Jim Power. Al menos a mí me parece de lo más destacado de Amiga dentro del género.