Amenazan con subir el canon si hay excepciones al pago

1, 2, 3
MAKOWORKS escribió:La avaricia de esta gente no tiene fin.



Y de toda la vida.... la avaricia, rompe el saco.

También tiene mucha razón el que dice que, a causa de esto, se está creando un mercado paralelo, que no beneficia en absoluto a la economía española.

Esperemos que alguien ponga en su sitio a esta gente, que no tiene idea de música y si de apañar lo que a otros pertenece.

Saludos
No aguanto más el canon, la crisis etc...

Por cierto habeis visto algun incremento en tiendas fisicas donde ponga "x% de canon" ???

En alternate.es si se ve pero creo q aun no se aplica en tiendas fisicas...
salu2
Viva Internete!!!! Yo desde hace tiempo compro a web inglesas y chinas y la verdad que muy pero que muy bien. Lo unico que he comprado original para la consola fue el gta4 y el fallout3. Y me arrepiento un huevo!!!! (del fallout3 no, que solo venia en castellano la version de aqui cawento )

Saludos.
Aqui como se hace una mierda de música, una mierda de películas y demás no venden un cagado y... hechan la culpa de no vender a la pirateria. Asi que para sacar igualmente la pasta que no se merecen, acuden a estos métodos. Mal tb por los políticos y sus leyes que lo permiten, que solo se aplican cuando les da la gana, para la clase media y baja. Aqui en españa el que roba 100000000 € sale a los dos años y a vivir del dinero, el que roba 150 € en temas de "propiedad intelectual" (Robar al ladron muchas veces) le ponen multas enormes que no pueden pagar y 6 meses de prisión.
La "desfachatez y arrojo" de estos individuos no es nueva (por decirlo de una forma suave), pero lo que no entiendo es como les dejan tanta manga ancha tanto en decir soplapolleces como en actuar como actuan y otorgándole incluso el adjetivo de legal a sus acciones... Esto pasa de castaño oscuro, es espero que muy pronto les corten las alas de una puñetera vez!!! [enfado1]
Que vergüenza, que asco de mafia. Y lo dicen tan pancho como si fuera lo más normal del mundo.

La UE deberia mojarse más el culo y declararlo ilegal de un vez, ¿que es eso de un impuesto privado dado a una asociación no lucrativa? Es que es para no parar de esconder la cara por la vergüenza.
se me ha ocurrido crear un post aquí en eol o en el wiki con información sobre de donde importar discos sin canon, porque esto ya me huele a "abusos señoriales" de estos señores ¿que os parece?
raymanlololo escribió:Señores de la SGAE, aplíquenle impuestos a estas cosas también:

- Bolígrafos: alguien los puede usar para hacer una lista de las canciones que se quiere bajar
- Pantallas, teclados, ratones y altavoces: se usan para manejar el ordenador con el que se hace la copia y para escucharla.
- Cualquier instrumento musical: ¡¡Alguien podría interpretar una pieza que no es de su creación!!
- Cobre: Se usa para hacer el cable que da el acceso a internet.


Te falta poner el canon al aire que respira la gente para hacer las copias así como para silbar o tararear las canciones.... XD
Desde luego es que lo de esta gente no tiene nombre ,¿Qué el canon es abusivo e injusto? ¿Se puede llegar a acordar que las empresas no lo paguen para que sea un poquito "menos injusto"? Ellos tienen la solución: "Que paguen más los demás" (sino es injusto para ellos...)
Ellos mismos se etiquetan.
Egeda escribió:Las tarifas actuales son bajas, entre otras cosas, porque las paga todo el mundo, por lo que si una parte queda excluida el canon debe subir para que la compensación que reciben los autores siga siendo la misma. Estamos muy tranquilos.



Estoy cansado de escuchar estupideces de este tipo de entidadades que usan como excusa a los autores para llenarse los bolsillos a costa de ellos, cuando la compensación que estos reciben del total recaudado es irrisoria.
jolu escribió:se me ha ocurrido crear un post aquí en eol o en el wiki con información sobre de donde importar discos sin canon, porque esto ya me huele a "abusos señoriales" de estos señores ¿que os parece?


A mi me interesaría. No es que compre muchos discos, pero con tal de no darles mi dinero a estos impresentables....
¡¡Que lo suban!! Yo no lo pagaré, seguire comprando en el extranjero. Y cuando lo suban demasiado, y la gente empiece a quejarse en masa, y no solo los cibernautas, otro gallo cantará
Pues nada, nos iremos a comprar a Andorra, o por internet..
No es tan difícil. :)
Que le den por culo al canon y su p*** madre.
Mañana ire a las oficinas de la SGAE a llevarme un ordenador o unos boligrafos, que tengan por allí en compensación al dinero que me están estafando.

Vaya panda de..........
En la ley tributaria lo pone bien clarito: no se puede cobrar un tributo/tasa/impuesto de forma indiscriminada. por lo tanto es ilegal.

Además, quienes son ellos, como entidad privada, para decidir (para amenazar) sobre el canon? no lo fijaba el gobierno? Claro que el hecho de que les permita gestionarlo ya clama al cielo...

Si quieren vender que dejen de fabricar productos comerciales con pinta de pseudocantantes y que apoyen a los verdaderos artistas que se parten el lomo tocando y haciendo sus propias canciones. Y lo mismo para el cine.

¡Fiscalización de sus cuentas ya! ¡No a los impuestos revolucionarios!
Iron_Lord escribió:Tenemos aquí una doble moralidad, por una parte están los derechos de autor de los cuales sus autores si que tienen derecho de ver algo de dinero y que la mayoría de la gente, reconozcámoslo, no paga; y por otro tenemos a unas sociedades privadas que cobran un canon (uy, marca registrada ¿Les pagarán sus derechos por usar su nombre? XD ) y del cual muy, muy pocos artistas/autores/artesanos ven un céntimo de ello pero además de ello es que lo cobran a todo el mundo.

Yo tengo una duda ¿Si pago los derechos de autor de un disco de música no tengo derecho a tener ese disco de música? Por lo tanto al pagar el canon estamos validando esa copia que ya no es pirata pues estamos pagando el precio del derecho de autor. ¿O no?

Si se tienen que hacer las cosas, hacerlas bien... no a lo Tejero.

Frase del día:
"¡Manos arriba! ¡Esto es un atraco!" .-SGAE


te habla un músico:

lo de la sgae es de vergüenza, pero no sólo por eso... Cuando haces un concierto más o menos importante tienes ahí el pavo de la sgae para que le rellenes el impreso para hacer constar de quien son los temas para poder recompensar al autor.
Lo jodido es que cuando eres tú el autor, ellos no te devuelven la pasta A MENOS que te hagas socio, registres todos los temas, los pongas en cada concierto, y luego se los envies. La pasta se la cobran al promotor (y es una pasta), luego a ti te devuelven el 80% al cabo de un trimestre o al cabo de un año si no llegas al mínimo. Patético? Sí.
Nosotros hemos autoeditado, y la sgae nos obliga a pagarles creo que son 50c por disco. Que tenemos nosotros de compensación? Nada. No vemos un duro de ellos por los cds. De hecho tenemos nuestros temas descargables gratuitamente, para quien quiera. Y si les gusta tener cd físico, pues 10€ y santas pascuas.

En música hay pasta en los directos, todo lo demás, no da dinero.
La industria discógrafica está muerta y dan palos de ciego en lugar de reconvertirla.
yo aqui veo el porque de la cuestion y es la crisis mundial que afecta a todos ricos y pobres y caro de algun lado tiene que sacar la pasta para mantenes a sus pu(censurado) de lujo y sus coches de lujo y como no pues a joder al obrero que para eso esta como piensan ellos pues no es asi que se metan el canon por ahi los hijos de sus madres
Egeda escribió:Las tarifas actuales son bajas, entre otras cosas, porque las paga todo el mundo, por lo que si una parte queda excluida el canon debe subir para que la compensación que reciben los autores siga siendo la misma. Estamos muy tranquilos.
[/quote]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Habria que manifestarse y yo lo haria,pero la gente dice mucho y luego hace poco.

Sois capaces de reuniros en un Salon del Manga,o en una Campus Party,o en un partido de futbol para divertiros,pero no podeis reuniros para protestar por un impuesto totalmente injusto y gestionado por una entidad privada,que ademas nos hace presuntos culpables de la pirateria.

Se respira hipocresia en el aire...(no lo digo por todos)
CUANDO EL PARASITO SE HACE MAS GRANDE BUSCA A CHUPAR MAS SANGRE TODAVIA
Yo compro todo lo que puedo, y es mucho, de importación. Ni canon, ni abusos en los precios. Juegos a 35 euros nuevos para mi 360, dvds virgenes a precios razonables. Buen servicio, gastos de envio como los nacionales. [burla2]

Lo siento por los comerciantes españoles, pero si quieren quejarse, a mí no.
Que vayan a casa del Teddy y le hagan un "visita".
Cuando una mafia crece tanto se acaba rozando con otra y ... ruso por aquí, albano-kosovar por alla.
Egeda escribió:Las tarifas actuales son bajas, entre otras cosas, porque las paga todo el mundo, por lo que si una parte queda excluida el canon debe subir para que la compensación que reciben los autores siga siendo la misma. Estamos muy tranquilos.

y yo me pregunto, si se quita a esos del canon porque no hacen uso de esos derechos para los que esta el canon, porque tenemos que pagar los demas esa parte? si no se usa!!! pero dios mio, como se puede ser tan....(me lo guardo para mi no vaya a ser que...)
nitu escribió:
te habla un músico:

lo de la sgae es de vergüenza, pero no sólo por eso... Cuando haces un concierto más o menos importante tienes ahí el pavo de la sgae para que le rellenes el impreso para hacer constar de quien son los temas para poder recompensar al autor.
Lo jodido es que cuando eres tú el autor, ellos no te devuelven la pasta A MENOS que te hagas socio, registres todos los temas, los pongas en cada concierto, y luego se los envies. La pasta se la cobran al promotor (y es una pasta), luego a ti te devuelven el 80% al cabo de un trimestre o al cabo de un año si no llegas al mínimo. Patético? Sí.
Nosotros hemos autoeditado, y la sgae nos obliga a pagarles creo que son 50c por disco. Que tenemos nosotros de compensación? Nada. No vemos un duro de ellos por los cds. De hecho tenemos nuestros temas descargables gratuitamente, para quien quiera. Y si les gusta tener cd físico, pues 10€ y santas pascuas.

En música hay pasta en los directos, todo lo demás, no da dinero.
La industria discógrafica está muerta y dan palos de ciego en lugar de reconvertirla.


Amen.

Yo siempre he dicho que si los demas tenemos que trabajar todos los dias, ¿por que unos elementos quieren vivir de haber trabajado una semana al año?.
Que trabajen un par de veces por semana haciendo musica en directo que si tanto les gusta la musica, mas le gustara hacerla y tocar, que aunque sea de cara al publico y dos horas, supongo que esta bastante bien el curro.

Se eso dime por MP cual es tu grupo a ver que tal.

Un saludo.
Si.... es que recaudar 118 millones de Euros...

Como dijo Teddy

Teddy Bautista escribió:El Canon es agua pasada, se paga y ya está, a quién no le guste que se aguante. Yo también pago muchas cosas que no me gustan [...] Se trata de una pequeña cantidad de 118 millones de euros al año para compensar a miles de autores [...]


Si es solo una pequeña cantidad.... que peseteros somos...
-------------------------------------------------------
Ahora en serio.... -> [poraki] (pongo el icono por ahorrar en muchos insultos)
Dejad de decir gilipolleces y pagad el canon, coño. Que ya és suficientemente barato!!

Que los de la $ga€ también tienen familia y trabajo; y también les han subido la gasolina para sus coches (ellos no van en transporte público) y la comida de los restaurantes...

Desagradecidos!! Que sois unos desagradecidos.

Contentos deberiais estar de ayudar a fomentar la cultura en nuestro país!!!

Joder con los obreritos!!

Y los músicos, también. ¿Porqué os quejais?, encima que cuidamos nu.. vuestros interéses!!!

El futuro de la música está amenazado. POR VOSOTROS LOS QUE LA ESCUCHAIS!!!
kinbi escribió:Se eso dime por MP cual es tu grupo a ver que tal.

Un saludo.


QUE COJONES!!!! que lo diga publicamente que un musico con esa sinceridad se merece que le compre el disco.

Saludos
escufi escribió:
kinbi escribió:Se eso dime por MP cual es tu grupo a ver que tal.

Un saludo.


QUE COJONES!!!! que lo diga publicamente que un musico con esa sinceridad se merece que le compre el disco.

Saludos



+1
El mundo se esta volviendo surrealista, pronto dirán que los artistas copyleft son unos piratas que quieren hundir la industria, mas tarde la tomarán con la gente que mendiga con el organillo en las calles...

Vivimos tiempos absurdos [360º]
No se de se extrañan algunos, desde hace tiempo es sabido lo q es la $GA€. Son como los monos, no sueltan una rama hasta q tienen bien cogida la siguiente. Se creen los señores feudales del reino y q todos los demas somos sus siervos, trabajamos por y para ellos.

No os preocupeis que la musica no se acabara nunca, la industria discografica puede q si, pero los cantantes honestos seguiran ahí, los que trabajan duro todos los años para hacer un buen disco y una buena gira esos se veran recompensados, los que se crean q por haber tenido un disco de exito en todo su p*ta vida va a poder vivir de ello entonces ese es el q caera, y junto con el toda la mafia de discograficas, $GA€$ y mierda diversa.

Asi q yo opto x seguir haciendo lo mismo q hemos hecho hasta ahora, q sigan cabreandose ellos mismos keriendo subir el canon hasta el p*to cielo si kieren, a ver si con un poco de suerte les estallan las venas de la cara x la mala ostia retenida. y cuando todo el imperio se unda volveremos a tener paz y trankilidad.
A mí lo que me da realmente pena es como manejan y mangonean a los/as autores/as los/as de la SGAE excepto la gente de la junta directiva y los/as privilegiados/as (Bisbal, Bustamante,...)

Y intentar cobrar por algo que no se puede ejercer, en este caso el derecho de copia privada. Se llama estafa, lo digo por los/as señores/as de EGEDA.

Salu2
Muy bien,eso se llama adekuarse a la situacion,"vosotros haced lo ke kerais,ke nosotros no vamos a dejar de robar para ganar lo mismo ya sea de un lado u otro"
Kabrones,mas ke kabrones,mas aun si se barajaba el ke pudiera ser ilegal,si,si es ke me leeis,sgae kabrones y deseo la muerte a todos sus miembros,por jodidos chupasangre,desde mis mas sinceros sentimientos,MORID de una vez...es asi,os lo deseo,ladrones!!!!!

Saludosssss
Volveremos al gobierno absolutista...
Todo esto está cagado...
al final necesitaremos otra revolución francesa si la cosa sigue como sigue...

PD: si la policia investigara a los políticos, mas de uno habrá usado el emule y al lado tendrá el documento [rtfm] de los derechos de autor o del canon Oooh ... cawento

QUE SE HAGA [toctoc] CO**!!!

PD2: mirad mis mensajes y mi nick xDDD locoroco96, mensajes:96 [+risas] [carcajad] [sonrisa] [fumando]
Para ser una entidad "sin ánimo de lucro" actuan como si fueran una empresa privada que oferta un servicio y se reserva el derecho de subir sus tarifas cuando quiera.

A las siglas SGAE y demás entidades del mismo tipo sólo les falta poner "S.A." (Sociedad ánonima)

P.D.: ¿Cuando suben a bolsa? ¿Puedo comprar acciones? XD
Tendríamos que hacer un anuncio de contra piratería, pagar el canon es igual a que te roben en la calle...sigo diciendo porque la sgae se lleva la pasta de dvds o cds que no son de sus asociados, es como si ahora hago una asociación y digo que todos me tienen que pagar un canon por copiarme los peinados que llevo y además por cortarte el pelo y peinarte, porque claro me robais mis ideas, y como esto seguro que salen 3300000 choradas más. Y encima lo mejor es que se lo permiten, a gente que seguro que está pasando hambre a que si?, y los demás currantes en paro que les den por el oje...
nitu escribió:
Iron_Lord escribió:En música hay pasta en los directos, todo lo demás, no da dinero.
La industria discógrafica está muerta y dan palos de ciego en lugar de reconvertirla.



Si pero esos palos de ciego llevan años dandonos directamente en el cogote, llena de chichones la tenemos ya, amén de un inmenso dolor de cabeza y un cabreo importante...

Lo malo es que a la larga España va a quedar relegada a pais de 3ª en cuanto a industrias del mundo digital y luego lloraremos...
Boikot a la indusgtria digital asi de claro...que quereis comprar lo que sea ...a internet y fuera de España...yo compro on otros paises y la verdad...si busco hasta me ahorra pasta XD
A ver, lo mejor es que suban el canon a 5 pavos por dvd.

Ahora cuestaunpavo por dvd mas o menos y lapeña los sigue comprando en el mediamarkt.

Cuando la gente vea que una tarrina de 25 dvd le cuesta 200 euros, ya verás como entonces TODOS (tanto empresas como particulares)nos buscamos la vida para comprar fuera, y entonces será cuando estas garrapatas se coman su propia mierda.

Yo por mi parte cada vez que compro fuera invito a todo el mundo a comprar conmigo, que les den a los putos vagos estos, que ya se les dio la oportunidad de crear un CD-DO en vez de CD-DA y pasaron del tema...

Saludos
Vaya tonteria, a más precio mucha más gente que dejará de pagar... No se donde estudian estos mequetrefes...

[bye]
Yo sinceramente pienso que es un bulo para acojonar al personal, creo que estan un poco asustados porque le ven las orejas al lobo y su chollo llega a su fin, además, por mi pueden subir un 400% lo que quieran, hace años que no compro productos con canon, directamente los compro por internet en otros países europeos, lo único que lo siento es que para que esta gente se haga rica tienen que cerrar sus tiendas pequeñas empresas de informática.

Un saludo
parece que volvemos a la epoca feudal... todo gracias a personajillos como el tal teddy bautista, el cual se obceca en cobrarnos un impuesto que posiblemente sea ILEGAL... en fin [buaaj] [buaaj]
Yo hace años que no pago canon, bueno si el de los folios, pero es mas asequible. Comprad por internet y se acabo.
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Dirigis mal las criticas.
No lo digo por entrar en politica... pero... la culpa de esto no la tiene la sgae, que esta en su naturaleza ser unos ladrones... la culpa la tiene el gobierno que se lo permite, y que convierte un asunto privado de una empresa en un impuesto publico.
Por mi pueden empezar a dejarlo los cantantes españoles, total, para la mierda de música que están haciendo y estamos pagando canon "por su culpa"... a ver que diría la SGAE si no los tuviera.
escufi escribió:
kinbi escribió:Se eso dime por MP cual es tu grupo a ver que tal.

Un saludo.


QUE COJONES!!!! que lo diga publicamente que un musico con esa sinceridad se merece que le compre el disco.

Saludos


El grupo se llama Dealan

fácilmente por el google, lo encontrareis (mas que nada pa no hacer spam :p)

Salu2!!
Yo hace mucho que no pago canon. Ni lo pagaré nunca. Mis discos duros son comprados donde no hay canon, al igual que las memorias flash. Mi mp3 está comprado igual, en una tienda sin canon. Yo no les pagaré nunca a estos caras
Espero que estos ladrones sufran cuando alguien viole a sus hijas, mate a sus familiares y queme sus casas...

[enfa] [enfa] [enfa] [enfa]

Últimamente estos señores estan consiguiendo alterar mi estado de ánimo de una forma brutal.
A mi ultimamente me la repatea un poco el canon. Estos pueden seguir con ese camino que no lleva mas que a la involucion de la industria digital en españa. No pueden pretender seguir cobrando por ejercer el derecho a algo que no existe. Pero alla ellos, tarde o temprano, esto se caera por su propio peso y dos cosas os digo: la primera es que imperios mas grandes han caido, y la segunda, que cuanto mas alto suben, mas fuerte es la caida. El bautista este se va a dar de hostias el dia que declaren ilegal el canon, y ojala lo haga... de hecho, lo que mas me gustaria es que esto trascendiera debidamente, que hasta en las carceles se enteraran de quien es este personaje y que cuando lo metieran en una, la gente le porculizara hasta en su celda.

Panda de ladrones... Lo unico que me duele de nuestra guerra contra la $GAE, S.A. es que los pequeños comercios, que son los que menos culpa tienen, son las victimas colaterales.
bonita forma de solucionar el "problema de los derechos de autor". Si a los que no violan los derechos de autor no les podemos cobrar canon, pues que paguen el doble el resto.
Ni que vivieramos en la edad media y tuvieramos que pagar el diezmo por que ellos lo valen...

Todo esto es muy bonito si el 100% de la población comprara un 0% de originales. Pero, ¿que pasa con esa gente que SOLO y si repito SOLO compra originales? esos también a pagar el doble por grabarse sus fotos de viajes, pagar el doble por memorias para camaras de fotos. xD Esto es ciencia ficción? no es España! jajaja Con monarquía y el Diezmo de la SGAE.
"Estamos muy tranquilos."

Mas tranquilo estoy yo, que hace años que no lo pago en dvds y no lo voy a seguir pagando. Aunque esperemos que no lo suban, que hay otros productos que si que los tengo que comprar en tienda [mamaaaaa] [mamaaaaa]
130 respuestas
1, 2, 3