Amenazan con subir el canon si hay excepciones al pago

1, 2, 3
ImagenEl Tribunal de las Comunidades Europeas debe dictaminar si el canon digital que se cobra actualmente en España es conforme a la legislación europea, después de que la Audiencia de Barcelona paralizara seis juicios ante las dudas sobre su equidad. El problema es que el canon se cobra a empresas, organizaciones y particulares cualquiera que sea el uso de los soportes, algo que parece obviamente injusto pero también podría ser ilegal.

Sin embargo, frente a la posibilidad de que se añadan excepciones al pago del canon, por ejemplo a empresas, profesionales y administraciones públicas, desde las entidades de gestión han amenazado con una subida de tarifas para compensarlo:
Egeda escribió:Las tarifas actuales son bajas, entre otras cosas, porque las paga todo el mundo, por lo que si una parte queda excluida el canon debe subir para que la compensación que reciben los autores siga siendo la misma. Estamos muy tranquilos.
Eso eso, a proteger la gallina de los huevos de oro!
pues nada, a seguir comprando en el extranjero por paginas web, que no hay canon. Y luego que si la economía de España está jodida, y más que va a estarlo.
Pues si uno no paga, yo tampoco no te jode.

Viva la justicia
Hola,

Apoyo a Ramoncín y Teddy. Debería pagarse un mínimo de 300 euros por disco cd virgen. Hay gente que quiere comprar duros a pesetas.

Saludos a la SGAE, os quiero.
Habrá que comprar por internet.
Esto esta llegando demasiado lejos. Hay que liarla, por que si no seguirán con mangas anchas.
La cosa es seguir ganando el mismo pastizal, se vendan más o menos soportes de almacenamiento... ¬_¬
Cada dia a pagar mas, por menos y de peor calidad... que asco!!!

Sube la gasolina, sube el abono y todo lo demas.
Baja la gasolina, sube el taxi, se mantiene el abono, y el sueldo no da para mucho...
Suben el canon, no contentos lo sube varias veces mas... y otra mas por si se nos olvida la anterior subida.

El caso es... es ilegal subir ciertas cosas, por encima del IPC, como el caso del abono transportes.

Pero bueno no pasa nada, Gallardon, Aguirre y nosecuantos mas comepo... se suben el sueldo!!! (como sino llegaran a final de mes....)
A los demas... nos amenazan con ERE, con sueldos tercermundistas, horarios incompatibles con la vida familiar, y haciendo lo imposible para cuadrar los numeros.

Las empresas quieren esclavos legalizados, que hagamos de todo y nos paguen una miseria... que bien va España...
En cuanto al canon, cada dia mas razones para importar ciertos productos libres de canon...


(Tenia que desahogarme, sorry)
pues nada como ya comentan por alli arriba a comprar fuera de españa y que la pasta se la lleven otros,asi va españa........en fin piiilar tu en casa y yo en el bar........................
O sea, que encima hay que pagar a estos ladrones lo que no pagan otros, por el motivo que sea?
En serio, de verdad esto esta ocurriendo en el mundo? Que gente pueda robar, y se lo consientan? [+furioso]
Manda eggs... Pero bueno, visto lo visto... Esto va a acabar muy mal!! (y no solo por lo del canon!!)
me la suda actualmente compro los dvds de paginas extranjeras y me salen a 5,90 cad tarrina de 25 de marca conocida por todos verba...n ejem esa marca..
pero que pamda de chorizos pagar por tener mis fotos en cds y mis documentos xd que ladrones
el dia que la gente aprenda a que no tiene que pagarlo se acaba el curro, el canon es algo tan ilegal como robar en la calle o en la casa de alguien, la justicia (si existe) tiene que ponerse las pilas y dejar de apadrinar a estos lacras
Pues si lo declaran ilegal deberian de devolver toda la pasta, y si le quitan el canon a unos, tambien a los demas, que a ver que cojones tengo que pagar canon por un USB que lo uso como metodo de arranque si se me jode linux, o el puto movil, o el disco duro, que sin el el ordenata no funciona, esque me cago en dios,que puta tristeza de cultura, nos la comercionalizan de la forma que no tiene sentido, con sus... por que hay mucho pirateo, pero luego no se puede poner musica en el transporte publico porque si no tienen que pagar canon, hay que ser subnormal para encima permitirlo, o estar metido en el ajo.
Espero que no hagan precisamente como el transporte.
Sube la gasolina----sube el transporte
Baja la gasolina-----sube el transporte

Bajar no bajan nada a favor de los consumidores. Espero que con esto no se pasen de lo legal durante sesenta años y despues digan "uy era ilegal cobrar x por un cd, jeje que error hemos cometido"
No seais asi hombre. Tenemos que pagar la prometedora carrera de ramoncin y su pollo frito. Es por una buena causa.

Es que se tiene uno que reir ya de esta gente... vaya tela
Tenemos aquí una doble moralidad, por una parte están los derechos de autor de los cuales sus autores si que tienen derecho de ver algo de dinero y que la mayoría de la gente, reconozcámoslo, no paga; y por otro tenemos a unas sociedades privadas que cobran un canon (uy, marca registrada ¿Les pagarán sus derechos por usar su nombre? XD ) y del cual muy, muy pocos artistas/autores/artesanos ven un céntimo de ello pero además de ello es que lo cobran a todo el mundo.

Yo tengo una duda ¿Si pago los derechos de autor de un disco de música no tengo derecho a tener ese disco de música? Por lo tanto al pagar el canon estamos validando esa copia que ya no es pirata pues estamos pagando el precio del derecho de autor. ¿O no?

Si se tienen que hacer las cosas, hacerlas bien... no a lo Tejero.

Frase del día:
"¡Manos arriba! ¡Esto es un atraco!" .-SGAE
AzagraMac escribió:Cada dia a pagar mas, por menos y de peor calidad... que asco!!!

Sube la gasolina, sube el abono y todo lo demas.
Baja la gasolina, sube el taxi, se mantiene el abono, y el sueldo no da para mucho...
Suben el canon, no contentos lo sube varias veces mas... y otra mas por si se nos olvida la anterior subida.

El caso es... es ilegal subir ciertas cosas, por encima del IPC, como el caso del abono transportes.

Pero bueno no pasa nada, Gallardon, Aguirre y nosecuantos mas comepo... se suben el sueldo!!! (como sino llegaran a final de mes....)
A los demas... nos amenazan con ERE, con sueldos tercermundistas, horarios incompatibles con la vida familiar, y haciendo lo imposible para cuadrar los numeros.

Las empresas quieren esclavos legalizados, que hagamos de todo y nos paguen una miseria... que bien va España...
En cuanto al canon, cada dia mas razones para importar ciertos productos libres de canon...


(Tenia que desahogarme, sorry)


Y te olvidas lo peor que es poner la radio y enterarte que a un personaje como Julián Muñoz, un ladrón, le van a pagar 350.000 euros por la p.... entrevista en Telecinco (si habéis leído bien, lo bien que se cotizan los ladrones en éste país, menos mal que se lo van a embargar para que devuelva lo que debe al pueblo de Marbella).

En fin que dan ganas de irse a vivir a la Luna, aunque el día que se pueda hacer eso toda esta panda de chorizos vendrán a joderla tambien.

Saludos.

P.D.: Desahógate a gusto porque tienes mucha razón para hacerlo.
Estoy deseando montar una buena manifestación enfrente de sus oficinas, con mucha, mucha violencia. Que corra la sangre! [poraki]
AzagraMac escribió:Cada dia a pagar mas, por menos y de peor calidad... que asco!!!

Sube la gasolina, sube el abono y todo lo demas.
Baja la gasolina, sube el taxi, se mantiene el abono, y el sueldo no da para mucho...
Suben el canon, no contentos lo sube varias veces mas... y otra mas por si se nos olvida la anterior subida.

El caso es... es ilegal subir ciertas cosas, por encima del IPC, como el caso del abono transportes.

Pero bueno no pasa nada, Gallardon, Aguirre y nosecuantos mas comepo... se suben el sueldo!!! (como sino llegaran a final de mes....)
A los demas... nos amenazan con ERE, con sueldos tercermundistas, horarios incompatibles con la vida familiar, y haciendo lo imposible para cuadrar los numeros.

Las empresas quieren esclavos legalizados, que hagamos de todo y nos paguen una miseria... que bien va España...
En cuanto al canon, cada dia mas razones para importar ciertos productos libres de canon...


(Tenia que desahogarme, sorry)


+10000


Pero la gasolina ahora por fin ha bajado y esperemos q siga bajando el rest tb (menos los sueldos)

Rectifico en vez de siga, empieze
Pues nada....otro que sigue comprando al extranjero, y no solo cd's y dvd's, sino juegos y demas..
Asi fortalecen la economia del pais... [poraki]
Imagen


Después tendrán huevos de hablar sobre "honor"...
el ser humano es idiota.
Como cojones el pekeño usuario, vease nosotros nos estamos partiendo las piernas para pagar cualkier cosa k nos meten cannon y las grandes empresas lo eluden, POR DIOS! si esto sgue asi voy a replantear y MUCHO mis opciones AKI en españa.... anda k, es acojonante
Que hijos de puta...

Que pasa? Que el 100% que tiene un ordenador, es un pirata? Porque un ordenador necesita obligatoriamente un Disco Duro, y los discos duros tienen canon...

Que pasa, que todos los cd's son para piratear? Pues anda que no les salen rentables mis versionitis de Linux...
Hay que aprovechar el libre comercio en la UE para comprar en el extranjero. ¡¡Que les den a esta gentuza!! ¡¡Que no me interesa su música joder!! ¡¡El otro día llevé a revelar fotos mías y tuve que pagar el puto canon en el cd que grabé! ¡¡Ladrones!! ¡¡Devolvédmelo!!
Como bien han dicho más arriba, lo que tendrían que hacer es meter directamente 100€ de canon por disco virgen, así se acabarian de cargar el pequeño comercio informático de nuestro pais, en vez de irlo ahogando poco a poco como pasa ahora.

// mode ironic off//

A mucha gente ya le da igual el canon, hay alternativas suficientes. Lo que tienen que hacer es cambiar de modelo de negocio, el actual está obsoleto y quieren vivir del cuento. Penalizar con un canon a los clientes es como morder la mano que te da de comer, suele acabar mal, muy mal.
A ver si esta frase lo que en realidad quiere decir es: "Puteados? Como en España en ninguna parte". Siento deciros que España se ha convertido en un pais en el que el ratio (Sueldo entrante/gastos fijos) es más bajo de todos los paises desarrollados. Pagamos más que muchos otros paises por la mayoría de las cosas (inmuebles y tecnología principalmente) y nuestros sueldos son de chiste (aunque en esta ocasión los que se rien son otros). Yo estoy trabajando fuera de España porque con mi salario de ingeniero informático (bendita carrera sin atribuciones) recién acabado iba a tener que pagar la consola a plazos. Cuando realmente sentíamos que estabamos a la vanguardia de la tecnología, van y nos clavan un canon por cada una de las cosas que compremos de última generación. Al final, gracias a las tiendas on-line, este dinero que debería quedarse en España, va a salir a UK, Francia o Alemania. ¡Que bien pensado, señores de la SGAE! "El canon se paga y punto." ¡¡¡Pues va a ser que no!!!
Johibe escribió:Estoy deseando montar una buena manifestación enfrente de sus oficinas, con mucha, mucha violencia. Que corra la sangre! [poraki]



....pues yo no lo estoy deseando......
Eso, como les van a parar los pies en Europa, amenazan con robar más flagrantemente.

En fin, sin comentarios, con esto hijos de mil padres....
sinceramente... no voy a decir nada nuevo, simplemente por el "pesame" a todos... es que no paran macho.... ellos a su bola y a no perder un duro....me parece muy penoso... :S
A comprar a las tiendas de los chinos los dvd, cd que no llevan canon y a si se mejora la economía del enemigo en vez la nuestra
Y si fallan los chinos a comprar en tienda online de Portugal que es lo mismo

Un saludo
no se que me saca más de quicio, el hecho de que hagan lo que les de la gana y nadie le pare los pies o esas contestaciones chulescas y prepotentes...ese "estamos muy tranquilos" se me clava en el cortex cerebral
uuuu que miedo... como si comprara algo con canon u_U"
Esto da ganas de llorar, que panda de ladrones. Despues hay crisis: normal, si todo lo que hace la gente es polarizar el país, las cosas no pueden ir bien. Cada vez hay más ricos, y con más dinero, y los pobres son cada vez más pobres. El trabajador raso, a tomar por culo, pero ellos tienen que jugar la partidita al golf los domingos para desestresarse, y después se le hecha la culpa al presidente (si no fuera Zapatero sería lo mismo)...y asunto arreglado! a seguir jugando a golf!
DIE escribió:no se que me saca más de quicio, el hecho de que hagan lo que les de la gana y nadie le pare los pies o esas contestaciones chulescas y prepotentes...ese "estamos muy tranquilos" se me clava en el cortex cerebral


+1.

Despues de decir eso de estamos muy tranquilos, deberian de ver su coche ardiendo.
Aunque compremos fuera nos cobraran canon por otros sitios, como por la conexion de internet, asi q al final stamos todos jodidos.

Habia q hacewrle una visita a estos tipejos "Armas pal pueblo"

luckyo87 escribió:
DIE escribió:no se que me saca más de quicio, el hecho de que hagan lo que les de la gana y nadie le pare los pies o esas contestaciones chulescas y prepotentes...ese "estamos muy tranquilos" se me clava en el cortex cerebral


+1.

Despues de decir eso de estamos muy tranquilos, deberian de ver su coche ardiendo.


El problema es q su coche realmente es de los q pagamos canon aunq no lo disfrutemos
a mi me gustaria saber si es ke se han pasdado de las raya ante la justicia kien les sancionara
Si al menos consumiese su música, su literatura o su cine~~ me parecería bien, como no es el caso, debido a la baja calidad de estos, seguiré comprando por internet.

Eso sí, al fan, no le recomiendo comprar el disco, le recomiendo ir a los conciertos de su grupo, ay! no, calla!, que sacan más con discos y por eso la gira es de risa con solo 3 o 4 conciertos. Mientras ven como se hinchan sus bolsillos.


MÁS CONCIERTOS MENOS PARIPÉ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DEMUESTRA QUE HAS TRABAJADO EN ESE DISCO!!!!!
Por suerte hay sitios donde comprar sin canon, de mi no van a ver ni un centimo en concepto de canon, como dice el refran, a todo cerdo le llega su san martin, tiempo al tiempo, a estos mas tarde o mas temprano les llegara.
Que sigan así, sólo estan creando un mercado paralelo y que empresas españolas quiebren. Veremos a ver como los explican sus amigos del pogre.
La avaricia de esta gente no tiene fin.
Vaya tela lo que hay que leer...
Subir si que suben a los demas... pero no bajaran lo que llega a sus bolsillos (ESO NUNCA eh SGAE?)

Vaya huevos que tienen...

Y todo para que no les falte a ellos de nada... (me dejava que solo un, cuanto era..., ¿¿un 40% va a los autores?? ¿o era menos?)
Mmmm ni recuerdo la última vez que pagué a esos buitres, quizá fuese este año, si es que una tarjeta gráfica de pc lleva canon, cosa que desconozco. Ya me da igual que lo suban, lo bajen, o lo pinten de color verde, hace mucho que dejé de comprar en el barrio gracias a internet.
Estos son una collas de chorizos que en su puñetera vida han dado un palo al agua. Jodamos al pueblo que les gusta y sin vaselina!!!
MAKOWORKS escribió:La avaricia de esta gente no tiene fin.



Y su hijo de putismo tampoco.
Menuda gentuza.

Suerte que hay ciertas webs, que todos conocemos, y que nos hacen la vida más fácil.
En el momento en que en dichas tiendas vendan también discos duros e impresoras SIN canon, multitud de empresas españolas quebrarán cual vaso de cristal tras un impacto de 100 metros.
Pero bueno, pero esto que es???? Vaya mafia organizada, esto se llama extorsión. Es como cuando en la edad media venían a casa a cobrarte los impuestos, les ponen un canon a algo que saben que se mueve en el mercado sí o sí.

Señores de la SGAE, aplíquenle impuestos a estas cosas también:

- Bolígrafos: alguien los puede usar para hacer una lista de las canciones que se quiere bajar
- Pantallas, teclados, ratones y altavoces: se usan para manejar el ordenador con el que se hace la copia y para escucharla.
- Cualquier instrumento musical: ¡¡Alguien podría interpretar una pieza que no es de su creación!!
- Cobre: Se usa para hacer el cable que da el acceso a internet.

Este canon es un abuso, que vergüenza. Si quieren ganar dinero que trabajen como hace todo hijo de vecino, para chupar del bote ya tenemos a los políticos que cada día hacen menos.

JAMÁS pienso comprar un disco original (de música española), por mucho que me duela, y por mucho que lo sienta por el artista.Igual que tampoco voy a comprar cualquier CD-DVD virgen en España (¡¿Pero que culpa tendrán las tiendas a las que ya no les voy a dar dinero?!). Lo voy a comprar todo por internet.

SGAE: No vas a ver ni un duro de mi bolsillo.

He dicho
Ni uno de mis céntimos ha ido a parar a la SGAE desde que se puso el canon, desgraciadamente tampoco a tiendas españolas. Después dirán que la economía va mal y que importamos mas de lo que exportamos...
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Ladrones.
130 respuestas
1, 2, 3