es una resolución muy alta, supongo que las ganancias no serán mucho mayores con una 4080. Igual es para una 4090 si quieres notar al menos un 50% en todo.
).
) sólo ganes un 12% en algún juego, que eso es lo que se debería ganar al saltar en la propia generación.

).Er_Garry escribió:@Xcala666 @Kavezacomeback
Actualizo con un par de pruebas más
Para emprezar, el porcentaje máximo de mejora en puntuación de TimeSpy con Undervolt (pero no válido para juegos) fue del 54,9%, no del 61% (con las prisas calculé mal).
Ajustando un poco más los valores (UV a 1,090, Core a 3200Mhz de Max y RAM a 2700Mhz) he obtenido una puntuación de 30253, lo que supone una mejora respecto a la 6800XT del 49,4%.
Luego he probado el Shadow of the Tomb Raider y me ha dado 193Fps respecto a los 120Fps que daba la 6800XT, así que es un aumento del 60,8% (en 3440x1440), por lo que parece que la escalabilidad en plano es correcta.
Mañana probaré otra vez en VR a ver si con esta configuración ha mejorado algo, pero sigo creyendo que el principal problema son los drivers, que no están nada optimizados para VR.
Salu2

):
hh1 escribió:Ya están los reventas con más 7900XTX en Wallapop a precios que es para reírte en su cara.
No aprenden![]()
A ver si se las comen como las 4080.
DaNi_0389 escribió:hh1 escribió:Ya están los reventas con más 7900XTX en Wallapop a precios que es para reírte en su cara.
No aprenden![]()
Pues que se compren unas buenas patatas para acompañar a las gráficas, porque se las van a comer.
Madrileño45 escribió:Estoy pensando una cosa, creo que se están pasando un poco con el raytracing y la gente esta picando en gastar en nuevas graficas. Si bajas la calidad o quitas el raytracing, lo juegos van muy sobradamente.
Realmente merece la pena un gran gasto por algo que los juegos no estén bien optimizados? Son pocos.
).
shingi- escribió:@Er_Garry Estás monitoreando temperaturas? Has tocado la curva de ventilación o la has dejado por defecto?
Y ya por curiosidad, puedes decirme a cuanto trabaja la "temp.Junction" cuando juegas?
Lo digo por ir comparando![]()
saludos
).Er_Garry escribió:shingi- escribió:@Er_Garry Estás monitoreando temperaturas? Has tocado la curva de ventilación o la has dejado por defecto?
Y ya por curiosidad, puedes decirme a cuanto trabaja la "temp.Junction" cuando juegas?
Lo digo por ir comparando![]()
saludos
Creo que el programa monitoriza la temperatura "normal" no la "Temp.Junction", pero en plano sí lo monitorizaba, y andaba unos 10ºC por encima de la normal (por desgracia de esas pruebas no tengo logs).
En el MSFS 2020, en esta última prueba la temperatura que me mostraba era sobre los 60º y pico grados, aunque en anteriores la llegué a ver a 73ºC (antes de tener configurado bien el UV). Y a la curva de ventilación le aumenté un poco la rampa, para que fuese más progresiva, pero no he visto nunca que se pusiera al 100%.
Es posible que si le subo la curva y hago que esté más fresca, suba más las frecuencias (y rendimiento), que sí que he visto que en esa parte es muy dependiente de la temperatura a la que esté (por eso con el UV en el TimeSpy aumentaba tanto el rendimiento).
@Xcala666 precisamente por eso he recalcado que es a dia de hoy la recomendación![]()
Yo también espero que con unos drivers maduros la cosa mejore mucho, así que con un "salto de fe" seguramente me termine quedando la 7900XTX (además de por los 3 años de garantía, que los 2 de la 6800XT ya han pasado).
Salu2
. Aunque en juegos como God of War (y de hecho es el único) los ventiladores parecen volverse locos.shingi- escribió:Gracias, yo conseguí que la mía fuese estable con 1090mv de UV , de 1150 a 1090 creo que es bien. Aunque en juegos como God of War (y de hecho es el único) los ventiladores parecen volverse locos.
Jugando al Cyberpunk solo los he visto al 60% máximo pero en God of War se ponen al 100% a los 5 minutos de juego y la verdad es que a esa velocidad si son molestos.
Aunque como dije parece ser que únicamente ese juego se comporta así.
Seguiré probando más cositas este finde.
).
(ahora tengo fe de que subiendo algo la curva arañe algunos FPS más, como pasó con la 6800XT
).Er_Garry escribió:Pues he probado el MSFS 2020 con los nuevos valores de configuración de la 7900XTX, y los resultados han sido algo mejores.
Ahora los FPS mínimos han sido 40, de media unos 42 y con picos a 45. Así que la ganancia respecto a la 6800XT es del 40%.
En juegos planos el salto se nota más, obteniendo mejoras del 50-60% en función del juego (de los que he probado claro, y también hay casos puntuales que menos).
Esta tarde intentaré probar con unas Pimax 8KX a ver la diferencia de rendimiento, por si el tener que comprimir las imagenes en el Virtual Desktop hiciese que la GPU no sacase todo su músculo (que la diferencia de ganancia entre VR y Plano es grande).
A falta de ver los resultados con las Pimax, la verdad es que a día de hoy recomendaría antes una 6800XT que una 7900XTX, que la diferencia de precio entre una y otra es del 98% (1190 vs 600) y la ganancia es sólo del 50-60% en plano y del 40% (o inferior) en VR (tomo la diferencia del MSFS 2020 porque es el que más tira de GPU, que con un 5800x3D la CPU casi no influye).
Salu2
hh1 escribió:Y en juegos normales...sin VR...
Qué ganancia has observado de media más o menos entre una y otra?
Gracias
Kavezacomeback escribió:@Er_Garry pues yo tengo curiosidad por los resultados en VR. No es algo que yo vaya usar, pero es algo que pocos hacen siendo por lo tanto raro de ver.
virtus escribió:hola compañeros como va el tema ?
después del bajonazo con la salida de la 7900xtx , siempre hablando desde mi punto de vista.
Aunque veo que se están vendiendo todas la unidades que ponen a la venta .
preguntaros si mejorará el rendimiento con unos buenos drivers ? y para exprimir todo su rendimiento es igual que tengas amd o íntel?
Yo sigo leyendo y viendo los toros desde la barrera ........ esperaremos unos días a ver si mejora el tema y me auto regalo una 7900xtx
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
Er_Garry escribió:hh1 escribió:Y en juegos normales...sin VR...
Qué ganancia has observado de media más o menos entre una y otra?
Gracias
Pues en juegos en plano he notado una mejora de un 50-60%, al menos en los que he probado. Por desgracia no tenía métricas guardadas de otros tantos, y ahora mismo me da bastante "palo" volver a pasar el DDU e instalar la 6800XT para hacer más métricas, porque la verdad es que el uso principal que le voy a dar va a ser VR![]()
Aunque depende de como funcionen hoy las Pimax 8KX, igual repito las pruebas con la 6800XT![]()
Salu2
Herionz escribió:Techradar ha puesto una noticia sobre el inicio del rumor del posible fallo.
Lo pongo porque está indicado como empezó la trayectoria del rumor, para quienes les interese y porque han mandado una comunicado a AMD y a ver si se pronuncia. (Aunque no se cuanto peso en la prensa tienen estos.)
Yo personalmente quisiera que AMD diga que es algo de drivers, porque así al menos sabremos que lo han identificado y es solucionable. Como diga que así funciona la arquitectura...
En cambio, para dejar una nota positiva. XTX a 3.5GHz en Blender HIP.
. HaGeK escribió:Hola, teniendo una 3080 de 12gb (que me da casi lo mismo que la Ti), os planteariais un cambio para 2K a 144fps por una 7900XT? Me sale muy poco a pagar... que hariais?
HaGeK escribió:@hh1 pues 200e, lo hago mas que nada por el cacharreo, es mejor esta tarjeta que comento, con RT activado? O me quedo como estoy y me dejo de consumismo jeje.
tengo el 1º modelo, y en modo 90Hz (que siempre me funcionó en la 6800XT) la imagen no para de dar vueltas, y ahora que lo he bajado a 75Hz (el modo "normal"), cada vez que las conecto y arranco las PiTool crahsea el driver de AMD. Así que lo dicho, para VR el driver a día de hoy funciona mal
HaGeK escribió:@hh1 pues 200e, lo hago mas que nada por el cacharreo, es mejor esta tarjeta que comento, con RT activado? O me quedo como estoy y me dejo de consumismo jeje.
Casi la pido hoy jajaja.HaGeK escribió:Gracias por contestar, si no fuera por vosotros la mujer me habria echado de casa yaCasi la pido hoy jajaja.
Me quedo como estoy pues, que esta 3080 ha salido muy buena y parece no tener fin a la hora de exigirle mas y mas.
hh1 escribió:Ya están los reventas con más 7900XTX en Wallapop a precios que es para reírte en su cara.
No aprenden![]()
Fleishmann escribió:Yo iba a pillar la 7900XTX y me ha volado el stock delante de mis narices.
Es el destino diciéndome que pille 6800XT? EL DESTINO Y GARRY??