AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

Kin escribió:
HaGeK escribió:@medearu1986 si solo llega un cable desde la parte de atrás de la fuente pues si, mola. Pero si se queda esa manguera cutre de empalmes por abajo o arriba de la gráfica pues no estoy tan de acuerdo. Lo que tengo claro es que no cambio una caja y una fuente por una gráfica sobre dimensionada y un adaptador metido con calzador. Me niego a meter más que una rm850 para cualquier gráfica...


Mira que estuve mirando como meter una rtx 4080 con el conector de 16 pines 12VHPWR en una caja corsair icue 465x y poder cerrar con la tapa lateral, era imposible por lo ancho que mencionas, que entre la manguera con las rastas y el conector que sobresale quedaba fatal.

Ademas que justamente también tengo una RM850W y me niego a cambiar la fuente, menos aun la caja que esta prácticamente nueva.


Con el cable oficial de Corsair la "manguera" y las "rastas" se sustituyen por un único conector directo a la GPU que se abre al final en dos conectores a la fuente, limpio, estético y organizado. Es el que yo utilizo en mi RM850x 2021.
BladeRunner escribió:
jiujinkai escribió:y que tiene de malo el conector? yo no le veo mucho problema.

Tenía q haber puesto "malo" entre comillas para q se me entendiera mejor, me refiero a q, para q la instalación esté limpia y sea más segura hace falta una fuente q ya traiga ese conector de fábrica. De todas formas también podrían haber sobredimensionado algo más ese conector para q no hubieran problemas de sobrecalentamiento.

Y además, a no ser q se compre el cable ese acodado q vale ¿50€?, el adaptador es tan tocho q obliga a tener una caja bien grande porque no se dobla bien, sumándose a la tarjeta q ya de por si es grande.

El cable vale desde 20 euros el que se lo quiera pillar, el que tenga una fuente nueva ya le viene el cable, el que no pues usa el adaptador, es feo? Si, voluminoso? Si. Se calienta? No, funcionan las fuentes antiguas sin problemas? Si. Y si sigues el tema del conector que se quemaba verás que hubo unos cuantos casos, ni más ni menos,y, por arte de "magia" el problema desapareció... Entiendo que este es el otro foro y se tiene que hablar mal de los otros, pero de ahí a desinformar, como que no.
BladeRunner escribió:
jiujinkai escribió:y que tiene de malo el conector? yo no le veo mucho problema.

Tenía q haber puesto "malo" entre comillas para q se me entendiera mejor, me refiero a q, para q la instalación esté limpia y sea más segura hace falta una fuente q ya traiga ese conector de fábrica. De todas formas también podrían haber sobredimensionado algo más ese conector para q no hubieran problemas de sobrecalentamiento.

Y además, a no ser q se compre el cable ese acodado q vale ¿50€?, el adaptador es tan tocho q obliga a tener una caja bien grande porque no se dobla bien, sumándose a la tarjeta q ya de por si es grande.


Da igual compañero como lo hayas puesto, al final cada uno lo va a interpretar como quiera o le interese ;)
@Lince_SPAIN Si yo no digo que sea bueno o malo. Digo que es un coñazo tenerse que apuntar a una lista de espera para adquirir un cable que per sé, es inncesario...

Se habla de evolucion, cuando los cables de toda la vida son suficientes para abastecer una grafica tocha, es como si me dices que porque AMD o Intel sacan unos nuevos procesadores, tenemos que cambiar los cables de la fuente a la placa de toda la vida para alimentar la CPU, cuando consumen y se calientan un porron mas. ¿Por que? Si estan bien diseñados y son mas que suficientes. Y no hay problemas de que entren bien o mal, a no ser que tengas manos de panadero (con todos mis respetos al gremio).

Aunque es mi opinion, interpretarla como querais, pero no como una critica negativa, soy usuario de Nvidia, que conste, pero ultimamente me estoy quemando con la marca, por mas que esto, si leeis mis ultimos mensajes lo vereis.
Er_Garry escribió:@Kavezacomeback yo he intentado poner esos valores a mi 7900XTX... y en la mayoría de juegos no era estable. Aunque empiezo a pensar de que es un problema de mi fuente de alimentación que no da tanto ameraje, porque con los mismos valores de Vcore, al subir el power limit de la GPU, aumentaba la inestabilidad en los juegos más exigentes (puede que debido a los famosos picos de consumo que detectaron en varias reviews).

Aunque la ganancia con él de serie a subirlo es muy pequeña en juegos (Ej Shadow of the Tomb Raider pasa de 195 a 201 y Horizon Zero Down de 185 a 188). Pero sí la fuente no el da potencia suficiente, eso sí puede afectar a la escalabilidad de las frecuencias y por tanto no obtener el máximo rendimiento de la GPU.

También he visto que en algunos otros juegos me limitaba la CPU en determinadas circunstancias y benchs, y además que si se usa el Radeon Superposition para monitorizar la GPU, la pérdida de frames es enorme :-| (sobre un 15%).

Tengo que hacer más pruebas, pero parece que las 7900XTX requieren un ajuste más fino y una buena fuente para sacar todo su potencial [+risas]


Salu2


Hombre la fuente por tranquilidad lo entiendo, presupongo el dinero no es problema, pero la cpu si que no lo veo ya que conlleva cambiar todo por unos miserables fps de más.
Kavezacomeback escribió:Hombre la fuente por tranquilidad lo entiendo, presupongo el dinero no es problema, pero la cpu si que no lo veo ya que conlleva cambiar todo por unos miserables fps de más.


La CPU justo la cambié en el Black Friday, y la limitación que me hace no es muy grande y en muy pocos juegos, así que no creo que la cambie a corto plazo XD

La fuente posiblemente tenga más papeletas, tendré que ver si hay alguna oferta buena e interesante.

Aunque ahora me ha estado funcionando bien la GPU con un power limit +10%, y en varios juegos escala bien, así que hay que pensarlo


Salu2
Lince_SPAIN escribió:Con el cable oficial de Corsair la "manguera" y las "rastas" se sustituyen por un único conector directo a la GPU que se abre al final en dos conectores a la fuente, limpio, estético y organizado. Es el que yo utilizo en mi RM850x 2021.


Como no, en la web de corsair no tienen stock y los espabilados de coolmod te lo venden por casi 36€ (con envío incluido), por muy estético que sea y no pongo en duda que quede organizado porque va directo a la fuente. [oki]

Corsair 600W PCIe 5.0 12VHPWR

Vas sumando, que si fuente, caja, el cablecito de marras y después 1500€urazos de grafica.

Pero la verdad es que no me sale de la polla alimentar mas parásitos y seguir este ritmo de precios que roza lo demencial con los componentes, no me jodas.
Kin escribió:
Lince_SPAIN escribió:Con el cable oficial de Corsair la "manguera" y las "rastas" se sustituyen por un único conector directo a la GPU que se abre al final en dos conectores a la fuente, limpio, estético y organizado. Es el que yo utilizo en mi RM850x 2021.


Como no, en la web de corsair no tienen stock y los espabilados de coolmod te lo venden por casi 36€ (con envío incluido), por muy estético que sea y no pongo en duda que quede organizado porque va directo a la fuente. [oki]

Corsair 600W PCIe 5.0 12VHPWR

Vas sumando, que si fuente, caja, el cablecito de marras y después 1500€urazos de grafica.

Pero la verdad es que no me sale de la polla alimentar mas parásitos y seguir este ritmo de precios que roza lo demencial con los componentes, no me jodas.


Habran comprado todos los que pudieron en la pagina de corsair y para alante. No me estrañaría nada.
@Kin https://www.pccomponentes.com/be-quiet- ... 60cm-negro

Desde la ignorancia, ¿ese no te vale?, ¿son muy distintas las calidades? Lo pregunto por que la marca no es mala.
@Rvilla87 no todas las xtx usan 3 conectores, la "FE" llevan dos conectores :p
jiujinkai escribió:El cable vale desde 20 euros el que se lo quiera pillar, el que tenga una fuente nueva ya le viene el cable

20€ + impuestos + gastos de envío. Y son para fuentes relativamente nuevas preparadas con salidas adicionales.
De todas formas estoy hablando del adaptador de 90 grados (el de 50€), q puede necesitar la gente con cajas algo estrechas.

jiujinkai escribió:el que no pues usa el adaptador, es feo? Si, voluminoso? Si. Se calienta? No,

Le cuesta doblarse? Si. Hay adaptadores q son de peor calidad q otros y pueden soltarse las soldaduras al doblarlo? Si. Si las soldaduras saltan el conector se sobrecalienta? Si.

jiujinkai escribió:funcionan las fuentes antiguas sin problemas? Si.

Con el adaptador. Además son necesarias 3 salidas pcie de la fuente de alimentación para las 4080, 4 pcie para las 4090. Con las 7900 BBA sólo 2.

jiujinkai escribió:Y si sigues el tema del conector que se quemaba verás que hubo unos cuantos casos, ni más ni menos,y, por arte de "magia" el problema desapareció...

Mejorarían la calidad de los adaptadores. La gente también estará aprentando a tope los conectores y dejando de hacer dobleces, comprarán cajas más holgadas. De todas formas eso no significa q puedan seguir apareciendo más casos, pero más a cuenta gotas. Pasan muchos amperios por ese conector, algo más de calor tiene q pillar q otros menos apretados y con menos amperaje. Si dura menos de lo estipulado esa es la incógnita. En resumen un conector nuevo q ya ha dado unos cuantos problemas y q desde mi punto de vista habría q vigilarlo.

jiujinkai escribió:Entiendo que este es el otro foro y se tiene que hablar mal de los otros, pero de ahí a desinformar, como que no.

No es la intención, el conector tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Con las malas me refiero sobre todo a q obliga a comprar otra fuente de alimentación si no dispones de esas salidas necesarias tanto para cables 12VHRPW como por número de salidas pcie para las 4080 y 4090, y una caja bastante grande para q quepa la gráfica y el cable/adaptador enchufado.

@dinamita4922 a mi q me registren! así igual ven las 6 nvidias q contando de memoria tengo por aquí rulando. Y sólo 3 "ATis", ni siquiera AMD, aún.
Según HU la 7900XTX está vendiendo bastante más que la 4080, aunque tampoco era algo difícil.

Buenas chicos.

Mañana tendre una 7900XT para probar, es de un amigo que esta fuera y no vuelve hasta primeros de enero y me la va a dejar para que trastee un poco mientras.
Hace mucho que no tengo nada de amd, desde la rx580 que ya ha llovido bastante ¿Alguna recomendacion en cuanto a configuracion de la misma? tipo undervolt o similar.

Saludos.
@BladeRunner Compi, disculpa pero hablas por hablar

1 - Pasa link de ese adaptador de 90 grados a 50 Euros, todavia no ha salido a la venta y tu ya le has puesto tu precio?
2 - Le cuesta doblarse? NO, se sueltan las soldaduras? NO , entiendo que hablas desde los videos que ves, sin tener algo yo tambien puedo decir lo que me venga en gana.
3 - La rtx 4090 la puedes usar perfectamente con 3 conectores, 4 es por si quieres el extra ese de redundancia.
4 - Haciendo alarma de 4 casos contados, mas me preocuparia a mi hacer graficas con que no estan terminados, de eso pocos se hacen eco.

https://www.digitaltrends.com/computing ... nfinished/

@dinamita4922 Te digo lo mismo.
jiujinkai escribió:@BladeRunner Compi, disculpa pero hablas por hablar

1 - Pasa link de ese adaptador de 90 grados a 50 Euros, todavia no ha salido a la venta y tu ya le has puesto tu precio?
2 - Le cuesta doblarse? NO, se sueltan las soldaduras? NO , entiendo que hablas desde los videos que ves, sin tener algo yo tambien puedo decir lo que me venga en gana.
3 - La rtx 4090 la puedes usar perfectamente con 3 conectores, 4 es por si quieres el extra ese de redundancia.
4 - Haciendo alarma de 4 casos contados, mas me preocuparia a mi hacer graficas con que no estan terminados, de eso pocos se hacen eco.

https://www.digitaltrends.com/computing ... nfinished/

@dinamita4922 Te digo lo mismo.


De los conectores quemados hay pruebas y hasta en Gamers Nexus encontraron el motivo (pudieron replicar el problema), y obviamente era por mal uso del usuario, pero lo grave es que un conector así no sea Poka-Yoke para evitarlo (o que no haya sensores en el PCB para evitar que lleguen más A de los que deben por cada pin).

Sobre el rumor de gráficas no finalizadas, eso ya se habló hace unos cuantos post, y parece que AMD lo ha explicado a Tom's Hardware ;)

Otra cosa es que los drivers hayan salido con bastantes agujeros y no rindan lo que deben en todos los terrenos, como en VR (que la diferencia de rendimiento VS plano es notable).


Salu2
Yo estoy detrás de una xtx, a ser posible una red devil ,una hellbound, o alguna de ASUS, pero ahora mismo solo me queda esperar porque no hay en ningún sitio, con una xt me sobraría para un 34' ultra-wide a 3440 x 1440 144hz, pero se que me va a durar 4-5 años como la actual, y por la diferencia prefiero la xtx, solo espero que cuando haya stock de nuevo no 'suban' los precios porque por lo que voy leyendo en diferentes webs es que en 2023 van a subir todas las cpu y gpu's aun mas todavia.
@jiujinkai efectivamente el adaptador de 90 grados aún no tiene precio... tela! Llevan meses con ello. Fallo mío aquí.

Pero si haces una búsqueda en el hilo de las 4000 por "cablemod" vas a encontrar q los adaptadores valen... 45€, 50€, 62€.... q los cables atx3 valen 22$ para arriba teniendo q sumar impuestos y transporte. Es un dinerillo. Más la caja, posiblemente la fuente, etc. El conector, q por lo q dicen es mejor conectarlo bien con la tarjeta por fuera de la caja porque si no parece q lo vas a arrancar del PCB... No me gusta ese conector y listo, voy a intentar evitarlo, pero si te gusta a tí pues estupendo también y suerte con ello.
jiujinkai escribió:@BladeRunner Compi, disculpa pero hablas por hablar

1 - Pasa link de ese adaptador de 90 grados a 50 Euros, todavia no ha salido a la venta y tu ya le has puesto tu precio?
2 - Le cuesta doblarse? NO, se sueltan las soldaduras? NO , entiendo que hablas desde los videos que ves, sin tener algo yo tambien puedo decir lo que me venga en gana.
3 - La rtx 4090 la puedes usar perfectamente con 3 conectores, 4 es por si quieres el extra ese de redundancia.
4 - Haciendo alarma de 4 casos contados, mas me preocuparia a mi hacer graficas con que no estan terminados, de eso pocos se hacen eco.

https://www.digitaltrends.com/computing ... nfinished/

@dinamita4922 Te digo lo mismo.

Espero que te paguen o que como mínimo te haya salido gratis la gráfica, porque venir de gratis a un hilo de amd a defender el conector que se ha demostrado que da problemas y repetir un bulo falso extendido por gente que no entiende cómo funcionan las numeraciones de los chips sería bastante triste.
Que tiene que ver aqui en este hilo los cables de NVIDIA, las RTX y demases? :-? [360º] [360º]
@VanSouls todo empezó con el big bang..
adriano_99 escribió:
jiujinkai escribió:@BladeRunner Compi, disculpa pero hablas por hablar

1 - Pasa link de ese adaptador de 90 grados a 50 Euros, todavia no ha salido a la venta y tu ya le has puesto tu precio?
2 - Le cuesta doblarse? NO, se sueltan las soldaduras? NO , entiendo que hablas desde los videos que ves, sin tener algo yo tambien puedo decir lo que me venga en gana.
3 - La rtx 4090 la puedes usar perfectamente con 3 conectores, 4 es por si quieres el extra ese de redundancia.
4 - Haciendo alarma de 4 casos contados, mas me preocuparia a mi hacer graficas con que no estan terminados, de eso pocos se hacen eco.

https://www.digitaltrends.com/computing ... nfinished/

@dinamita4922 Te digo lo mismo.

Espero que te paguen o que como mínimo te haya salido gratis la gráfica, porque venir de gratis a un hilo de amd a defender el conector que se ha demostrado que da problemas y repetir un bulo falso extendido por gente que no entiende cómo funcionan las numeraciones de los chips sería bastante triste.


@dinamita4922 Este chico solo aparece cuando sale una noticia de crítica a AMD o cuando alguien suelta el más mínimo comentario que no le parezca bien de Nvidia, es un puñetero cansino macho no aporta nada a ningún hilo, solo comentarios con claros tintes verdes, los cables quemados de Nvidia problemas de la gente y a la minima que salió la noticia de los chips y demás cosas que sacaron ya estaba aquí, es que de verdad que cansinidad, jamás podré entender como se puede defender algo que te ha costado 2000 pavos y encima criticar todo lo demás, madura chico y avanza, desde hoy va al rincón de los ignorados por insistencia, pesado que eres muy pesado....

A mi si algo no me interesa no busco info no entro a informarme de nada y no voy por el hilo haciendo de defensor de compañías que solo quieren mi pasta, me compro lo que me sale de los eggs y lo que más me convenga a mi como usuario, por gente como está tienes al chino Juan inflando precios, el borregismo en este país es de las mayores lacras que tenemos....
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Nomada_Firefox escribió:
rafalillo10 escribió:
adriano_99 escribió:Espero que te paguen o que como mínimo te haya salido gratis la gráfica, porque venir de gratis a un hilo de amd a defender el conector que se ha demostrado que da problemas y repetir un bulo falso extendido por gente que no entiende cómo funcionan las numeraciones de los chips sería bastante triste.


@dinamita4922 Este chico solo aparece cuando sale una noticia de crítica a AMD o cuando alguien suelta el más mínimo comentario que no le parezca bien de Nvidia, es un puñetero cansino macho no aporta nada a ningún hilo, solo comentarios con claros tintes verdes, los cables quemados de Nvidia problemas de la gente y a la minima que salió la noticia de los chips y demás cosas que sacaron ya estaba aquí, es que de verdad que cansinidad, jamás podré entender como se puede defender algo que te ha costado 2000 pavos y encima criticar todo lo demás, madura chico y avanza, desde hoy va al rincón de los ignorados por insistencia, pesado que eres muy pesado....

A mi si algo no me interesa no busco info no entro a informarme de nada y no voy por el hilo haciendo de defensor de compañías que solo quieren mi pasta, me compro lo que me sale de los eggs y lo que más me convenga a mi como usuario, por gente como está tienes al chino Juan inflando precios, el borregismo en este país es de las mayores lacras que tenemos....

¿De quien hablas?¿es un monologo en tercera persona? yo creo que estas hablando de ti mismo. [beer]


¿Esto lo dices por mi? Jajaja no he tenido una gráfica AMD en mi vida siempre Nvidia imagínate la tontería que acabas de decir crack
Una pena la deriva que ha tomado el hilo, pero siempre acaba pasando igual.
Si por qué aquí siempre hay que ser o blanco o negro, o play o Xbox, y así hasta el infinito, y además si te posicionas de algun lado tienes que criticar al otro por supuesto... En fin tremendo
rafalillo10 escribió:Si por qué aquí siempre hay que ser o blanco o negro, o play o Xbox, y así hasta el infinito, y además si te posicionas de algun lado tienes que criticar al otro por supuesto... En fin tremendo



Pues si, la de personas peinando canas que habra en temas como este y se comportan como niños de 5 años.

Volviendo al tema.

Al final las Founder de XTX con OC se ve que pueden pillar los 3Ghz como el del chaval que le puso metal liquido, ¿Pero quitando ese caso no se conocen muchos mas, no?
Con esta fuente me valdría la 7900XT o le tengo que meter un cable de esos que estáis poniendo? Lo digo por si un día me da y me la compro. Pero a ver si bajan un poco mas los precios.

Haría cuello de botella con el I5 12400f?
rafalillo10 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
rafalillo10 escribió:
@dinamita4922 Este chico solo aparece cuando sale una noticia de crítica a AMD o cuando alguien suelta el más mínimo comentario que no le parezca bien de Nvidia, es un puñetero cansino macho no aporta nada a ningún hilo, solo comentarios con claros tintes verdes, los cables quemados de Nvidia problemas de la gente y a la minima que salió la noticia de los chips y demás cosas que sacaron ya estaba aquí, es que de verdad que cansinidad, jamás podré entender como se puede defender algo que te ha costado 2000 pavos y encima criticar todo lo demás, madura chico y avanza, desde hoy va al rincón de los ignorados por insistencia, pesado que eres muy pesado....

A mi si algo no me interesa no busco info no entro a informarme de nada y no voy por el hilo haciendo de defensor de compañías que solo quieren mi pasta, me compro lo que me sale de los eggs y lo que más me convenga a mi como usuario, por gente como está tienes al chino Juan inflando precios, el borregismo en este país es de las mayores lacras que tenemos....

¿De quien hablas?¿es un monologo en tercera persona? yo creo que estas hablando de ti mismo. [beer]


¿Esto lo dices por mi? Jajaja no he tenido una gráfica AMD en mi vida siempre Nvidia imagínate la tontería que acabas de decir crack

Obviamente, porque hablas de aportar y parece que aportas lo mismo que la persona de la que hablabas y ademas te comportas como un falton. Asi que 10 puntos colega. Puedes unirte a ese otro Ivan en mi lista de ignorados. Entre los dos si que no mereceis ser leidos. [sonrisa]
jiujinkai escribió:@BladeRunner Compi, disculpa pero hablas por hablar

1 - Pasa link de ese adaptador de 90 grados a 50 Euros, todavia no ha salido a la venta y tu ya le has puesto tu precio?
2 - Le cuesta doblarse? NO, se sueltan las soldaduras? NO , entiendo que hablas desde los videos que ves, sin tener algo yo tambien puedo decir lo que me venga en gana.
3 - La rtx 4090 la puedes usar perfectamente con 3 conectores, 4 es por si quieres el extra ese de redundancia.
4 - Haciendo alarma de 4 casos contados, mas me preocuparia a mi hacer graficas con que no estan terminados, de eso pocos se hacen eco.

https://www.digitaltrends.com/computing ... nfinished/

@dinamita4922 Te digo lo mismo.


Compañero creo que te has equivocado al mencionarme, ya que en mi comentario no hago referencia ni directa ni indirecta a ninguno de los puntos que comentas. ;)



@Er_Garry @adriano_99 @rafalillo10

Debatir con gente así es perder el tiempo, ya que por mucho que se lo demuestres nunca van a reconocer las cosas.....
En realidad no es una lucha AMD vs NVIDIA, si os pasais por el hilo de las rtx 4000 podeis ver como incluso hay guerra entre NVIDIA vs NVIDIA, con propietarios de rtx 4090, cuestionando cosas como el dlss3, el RT...
Al final la discusión se divide en personas racionales vs personas irracionales visto lo visto
Madrileño45 escribió:Con esta fuente me valdría la 7900XT o le tengo que meter un cable de esos que estáis poniendo? Lo digo por si un día me da y me la compro. Pero a ver si bajan un poco mas los precios.

Haría cuello de botella con el I5 12400f?


No aparece en el post la fuente a la que te refieres, pero mientras sea de 700W de buena calidad debería servir ;)

Los conectores esos son para las Nvidia 4000, las AMD 7000 siguen con los clásicos de 8 Pines normales, los modelos FE con 2 y muchas custom con 3 (al menos de las XTX, las XT igual también están con 2 las custom).


Salu2
[/quote]Obviamente, porque hablas de aportar y parece que aportas lo mismo que la persona de la que hablabas y ademas te comportas como un falton. Asi que 10 puntos colega. Puedes unirte a ese otro Ivan en mi lista de ignorados. Entre los dos si que no mereceis ser leidos. [sonrisa][/quote]

Yo no me dedico a hacer cruzadas por los foros saltando a todo aquel que pone algo en contra de lo que a mí me gusta, y antes de ponerte a hablar deberías saber que este chico me acuso de Fanboy hace una semana por la puñetera cara y mira si algo tiene este foro es que tiene un historial de mensajes, así que antes de meterte en lo que no te llaman deberías de saber por qué vienen, así que tú también vas a la lista de ignorados otros 10 puntos para ti colega sobre todo por defender a tu novio, saludos para ti

@dinamita4922 es que no veas lo que cansa ver a los personajes de turno purulando por un foro de defensor de las marcas, y luego se.meten en conversaciones que ni saben por qué van, en fin a ver si se la peña avanza un poco por qué vaya tela
Nomada_Firefox escribió:
rafalillo10 escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿De quien hablas?¿es un monologo en tercera persona? yo creo que estas hablando de ti mismo. [beer]


¿Esto lo dices por mi? Jajaja no he tenido una gráfica AMD en mi vida siempre Nvidia imagínate la tontería que acabas de decir crack

Obviamente, porque hablas de aportar y parece que aportas lo mismo que la persona de la que hablabas y ademas te comportas como un falton. Asi que 10 puntos colega. Puedes unirte a ese otro Ivan en mi lista de ignorados. Entre los dos si que no mereceis ser leidos. [sonrisa]


Me imagino que te referiras a mi, no veo ningun otro Ivan en los ultimos mensajes🤣🤣🤣

Tampoco puedo esperar mucho de alguien que se me tiro al cuello diciendome fanboy azul cuando recomende el 12600k a otro usuario y despues como la vida da muchas vueltas, TU te compraste un 12600k👏👏👏👏
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Solo dije lo que se esta viendo en las ultimas paginas de este hilo, usuarios defendiendo su compra solo por que se la compraron ellos🤣🤣🤣🤣

Si eso no es comportarse como niños de 5 años no se que es......

Quien se de por aludido, pues por algo sera.

Y quien quiera, puede mirar mi historial de mensajes, cuando AMD, Intel o Nvidia hacen algo bien lo digo y cuando la lian, tambien lo digo, a fin de cuentas para ellos solo soy unos billetes con patas y si tienen que darme la puñalada no dudaran en darmela, B350 sin Ryzen 3 hasta que Intel les comio el terreno, el conector de las RTX 4000 "defectuoso" y demas cosas que el que se la tiene que tragar somos todos los que estamos aqui, pero quien quiera que defienda a una marca de gratis.....🤣
Imagen

Sobre todo lo que mas me ha gustado de la "FE", es que es muy pequeña, me cabe perfectamente en una caja Bitfenix Prodigy original (itx)
Las lucecitas que trae, son muy discretas, una especie de arco blanco alrededor del ventilador central y ya :D
Nori-P escribió:Imagen

Sobre todo lo que mas me ha gustado de la "FE", es que es muy pequeña, me cabe perfectamente en una caja Bitfenix Prodigy original (itx)
Las lucecitas que trae, son muy discretas, una especie de arco blanco alrededor del ventilador central y ya :D

Jo, vaya combinación, un i3-12100F!
Si tío... Era un procesador "temporal" hasta que saliera el 13900f ;)


Interesante review 6900XT vs 7900XTX vs 3090Ti vs 4080 vs 4090, hacen overclock a todos los equipos y sobre todo utilizan el procesador y la RAM más potente para evitar cualquier cuello de botella.

En esta tesitura la 6900XT se comporta de maravilla, ojo si se pudiera encontrar a un precio bien rebajado todavía sería buena opción. Por otro lado la 7900XTX con overclock utiliza 100w más que la 4080 tuneada y aun así pierde con Nvidia en el que parecía inalcanzable Call of Duty (debido al procesador y memoria, con un equipo inferior gana AMD, tirón de orejas para Nvidia porque sus drivers siguen tirando excesivamente de CPU). Es un ejemplo de que cada review es un mundo y hasta que no se prueba con un equipo a tope nunca queda un resultado medianamente justo.

Hay algunos ejemplos de ray-tracing donde se comporta muy bien la 7900XTX, excepto en el CP 2077. No es tan "mala" como alguno la pinta en trazado de rayos. Todos estos resultados concuerdan con lo que estoy experimentando yo de primera mano.

Por otro lado la 4090 con el mismo consumo que la XTX parece una tarjeta de 2025, a ver si AMD responde con una 7950.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Esperando las GPU de la "plebe", y lo pongo entre comillas porque si AMD ha colado gama media-alta a $1000 pavos, no le tengo mucha fe a los precios de Navi 32, aparte que tiene pinta por lo justado que estarán ese rango de GPU que el salto será bajo respecto a lo actual.

Y si sale una 7800xt sera peor, porque hay muy poco margen entre la 6800xt y 7900XT, y obligaría irse a la 7700xt irse por debajo de la 6800XT, siendo un salto pequeño desde la 6700XT.

AMD sacando chip tan justo a distorsionado sus GPU inferiores,veremos como quedan las cosas, tal vez en CES vemos a Navi32.
BloodBlack escribió:Esperando las GPU de la "plebe", y lo pongo entre comillas porque si AMD ha colado gama media-alta a $1000 pavos, no le tengo mucha fe a los precios de Navi 32, aparte que tiene pinta por lo justado que estarán ese rango de GPU que el salto será bajo respecto a lo actual.

Y si sale una 7800xt sera peor, porque hay muy poco margen entre la 6800xt y 7900XT, y obligaría irse a la 7700xt irse por debajo de la 6800XT, siendo un salto pequeño desde la 6700XT.

AMD sacando chip tan justo a distorsionado sus GPU inferiores,veremos como quedan las cosas, tal vez en CES vemos a Navi32.

Nvidia esta igual en cuanto a gama media en las 4000, si tienes una 3060ti/3070 o 3080 no merecera mucho el cambio a una hipotetica 4070.
BloodBlack escribió:Esperando las GPU de la "plebe", y lo pongo entre comillas porque si AMD ha colado gama media-alta a $1000 pavos, no le tengo mucha fe a los precios de Navi 32, aparte que tiene pinta por lo justado que estarán ese rango de GPU que el salto será bajo respecto a lo actual.

Y si sale una 7800xt sera peor, porque hay muy poco margen entre la 6800xt y 7900XT, y obligaría irse a la 7700xt irse por debajo de la 6800XT, siendo un salto pequeño desde la 6700XT.

AMD sacando chip tan justo a distorsionado sus GPU inferiores,veremos como quedan las cosas, tal vez en CES vemos a Navi32.


Los que antes podíamos acceder a gpus de clase media ahora estamos destituidos. Hacemos porra de precios? Yo digo que las 7700 599 y las 7600 429, más luego impuestos.

Quizás ese margen cambié en el futuro, siendo optimistas. Como AMD pensaba que tendrían un 20% más de rendimiento, pues a ver qué pasa. Sino la que yo creo se retirará es la 7900xt.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Herionz

Si no hay una 7800xt en medio incluso puede ser más, puede ser $699 para no ajelarse mucho a la $899 de la 7900XT...

En fin esta generación por ambas marcas pinta decepcionante, principalmente por precio, que a lo mejor si una 7700xt le sacara un 20% a una 6700XT, pero costará igual, que hoy la 6700xt anda por 400 ,pues podría motivar, pero rendimiento pobres más altos precios....
BloodBlack escribió:@Herionz

Si no hay una 7800xt en medio incluso puede ser más, puede ser $699 para no ajelarse mucho a la $899 de la 7900XT...

En fin esta generación por ambas marcas pinta decepcionante, principalmente por precio, que a lo mejor si una 7700xt le sacara un 20% a una 6700XT, pero costará igual, que hoy la 6700xt anda por 400 ,pues podría motivar, pero rendimiento pobres más altos precios....


Cierto, yo estaba contemplando que la 7800 caería por 779 para dejar algo de margen y que el stock de 7900xt se agote y sacarla de producción. Pero si no hubiese, sí podrían cascarnos más.
A mi me apetecia pillar una AMD de las nuevas para darle un guantazo a Nvidia que se esta pasando bastante ultimamente, pero creo que me espero a la siguiente gen, no veo que alguien que tenga una 6800xt o una 3080 tenga necesidad de hacer un cambio a dia de hoy, por lo menos en 2k a mas de 60fps...Y mira que la XTX me parece una grafica estupenda. Pero esque una 6700xt por 399 es una magnifica compra precio rendimiento....Encima con 12gb de Vram. Si no tienes una CPU MUY antigua, juegas ya mejor que en las consolas actuales.
Actualmente con los precios que se pueden ver en la gamas medias de la serie 6000/3000 y que apenas bajan de precio después de 2 años, pongo de ejemplo la 6800xt/3080, quitando la primera con la oferta de Coolmod, cómo mínimo las nuevas 7700-7800 van a partir de 700$ . Como usuario reciente de la 6800xt voy a saltar esta gen, aunque no dejaré de vigilar de cerca los lanzamientos.
@boarone Tiene usted toda la razon, si bien tambien bajo la 6800XT y no XT de Sapphire, lo que pasa que las existencias no llegaron ni al BF. Pero sí, hay muchos más ensambladores y sus modelos no bajaron un carajo, haciendo preveer que quizas las 7700/7800 ronden lo que tu dices.

Yo seguire mirando los lanzamientos pero no tengo pensado cambiar de grafica en dos años minimo.
Lince_SPAIN escribió:


Interesante review 6900XT vs 7900XTX vs 3090Ti vs 4080 vs 4090, hacen overclock a todos los equipos y sobre todo utilizan el procesador y la RAM más potente para evitar cualquier cuello de botella.

En esta tesitura la 6900XT se comporta de maravilla, ojo si se pudiera encontrar a un precio bien rebajado todavía sería buena opción. Por otro lado la 7900XTX con overclock utiliza 100w más que la 4080 tuneada y aun así pierde con Nvidia en el que parecía inalcanzable Call of Duty (debido al procesador y memoria, con un equipo inferior gana AMD, tirón de orejas para Nvidia porque sus drivers siguen tirando excesivamente de CPU). Es un ejemplo de que cada review es un mundo y hasta que no se prueba con un equipo a tope nunca queda un resultado medianamente justo.

Hay algunos ejemplos de ray-tracing donde se comporta muy bien la 7900XTX, excepto en el CP 2077. No es tan "mala" como alguno la pinta en trazado de rayos. Todos estos resultados concuerdan con lo que estoy experimentando yo de primera mano.

Por otro lado la 4090 con el mismo consumo que la XTX parece una tarjeta de 2025, a ver si AMD responde con una 7950.

La razón por la que la XTX a veces palmampor mucho en RT (Ciberpunk) y no tanto en otros ,es por la propia implementación del RT.
Digamos que un RT más completo la mata.Un RT más savee ,pues obviamente ,lo nota menos.

Pero en RT ,como esté bien implementado, cae pero bien.
hh1 escribió:
Lince_SPAIN escribió:


Interesante review 6900XT vs 7900XTX vs 3090Ti vs 4080 vs 4090, hacen overclock a todos los equipos y sobre todo utilizan el procesador y la RAM más potente para evitar cualquier cuello de botella.

En esta tesitura la 6900XT se comporta de maravilla, ojo si se pudiera encontrar a un precio bien rebajado todavía sería buena opción. Por otro lado la 7900XTX con overclock utiliza 100w más que la 4080 tuneada y aun así pierde con Nvidia en el que parecía inalcanzable Call of Duty (debido al procesador y memoria, con un equipo inferior gana AMD, tirón de orejas para Nvidia porque sus drivers siguen tirando excesivamente de CPU). Es un ejemplo de que cada review es un mundo y hasta que no se prueba con un equipo a tope nunca queda un resultado medianamente justo.

Hay algunos ejemplos de ray-tracing donde se comporta muy bien la 7900XTX, excepto en el CP 2077. No es tan "mala" como alguno la pinta en trazado de rayos. Todos estos resultados concuerdan con lo que estoy experimentando yo de primera mano.

Por otro lado la 4090 con el mismo consumo que la XTX parece una tarjeta de 2025, a ver si AMD responde con una 7950.

La razón por la que la XTX a veces palmampor mucho en RT (Ciberpunk) y no tanto en otros ,es por la propia implementación del RT.
Digamos que un RT más completo la mata.Un RT más savee ,pues obviamente ,lo nota menos.

Pero en RT ,como esté bien implementado, cae pero bien.

Y ya ni hablemos de path tracing completo como minecraft o portal.
Ahí las graficas de amd entran en modo pase de diapositivas.
Yo definitivamente paso de esta gen (una vez más).
La de AMD no me termina de convencer y paso de pagar 2000€ por la 4090.
El año que viene, lo volveremos a intentar [qmparto]
Ahora si @Er_Garry nuevos drivers Adrenalin Edition 22.12.2 for AMD Radeon™ RX 7900 https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... 2-2-rx7900.
5015 respuestas